Xiaomi FIMI A3 – Características, Opiniones y Precio

El nuevo Xiaomi FIMI A3 es un drone increíble con una cámara de alta definición, modos inteligentes de vuelo y una batería que nos proporciona hasta 25 minutos de diversión.

Xiaomi Fimi A3

Análisis Xiaomi FIMI A3


El Xiaomi FIMI A3 es uno de los drones mejor valorados por los expertos y presenta un rendimiento general sobresaliente. La cámara HD de altísima resolución nos ofrece una amplia variedad fotográfica por un precio asequible.

Es sin duda el mejor dron que ha fabricado Xiaomi en cuanto a relación calidad precio y es perfecto para pilotos principiantes y veteranos, ya que es muy fácil de pilotar pero a su vez cuenta con funcionalidades más avanzadas.

A continuación, podrá ver un análisis en profundidad del FIMI A3 de Xiaomi para que conozca al detalle sus características, las ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

fimi a3

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ver todas las características del Xiaomi FIMI A3, aquí tienes una tabla interactiva de contenido. Haz clic en los enlaces para ir directo a la sección que necesites.


Características Xiaomi FIMI A3

Peso

560 g

Dimensiones

28,5 x 22,9 x 6,9 cm

Duración de batería

25 min

Distancia control remoto

1 km

Altura máxima de vuelo

500 metros

Velocidad máxima de vuelo

65 km/h

Cámara

Full HD 1080p

Sensor

CMOS de 1/3.2"

Ángulo ajustable

0º - 90º

Batería

11.1V 2000 mAh 3S Lipo

Otros

Cardán electrónico de 3 ejes
Transmisión en tiempo real 5.8G

comprar xiaomi fimi a3

Xiaomi FIMI A3


  • Vídeo HD 1080p a 30 fps y fotos de 8MP

  • 25 minutos de duración de la batería      

  • Diseño compacto y resistente a golpes   

  • Transmisión de vídeo FPV hasta 1 km     


Desde 354,51 €



Diseño y Durabilidad


Al abrir el paquete, hubo dos cosas que me llamaron especialmente la atención. La primera es que el FIMI A3 es bastante más pequeño y ligero que su hermano mayor, el Xiaomi FIMI X8.

caracteristicas xiaomi fimi a3

La segunda y más importante es que el dron está construido con plástico ABS, un material de alta calidad que le proporciona resistencia a los golpes y alarga la vida útil del dispositivo.

El Xiaomi FIMI A3 pesa 560 gramos con la batería, la tarjeta SD y las hélices incluidas, y tiene unas dimensiones de 28,5 por 22,9 por 6,9 centímetros.

No es un dron excesivamente grande o pesado, pero si tienes pensado llevártelo de viaje te recomiendo adquirir una mochila para transportar drones.

El drone FIMI A3 presenta un esquema de color totalmente blanco, con un soporte debajo de cada rotor que protegen la cámara y el cardán a la hora de aterrizar.

diseño fimi a3

Aunque no es exactamente un dron de carreras, el FIMI A3 alcanza los 65 km/h gracias a los potentes motores brushless y a sus grandes hélices, que además de incrementar la velocidad, le proporcionan un vuelo mucho más estable.

Como la mayoría de drones de alta gama, cuenta con unas luces LED muy llamativas debajo de cada rotor, que te permiten realizar vuelos nocturnos y te indican si la brújula está totalmente calibrada.


Cámara Xiaomi FIMI A3


La verdadera joya de la corona del Xiaomi FIMI A3 es su cámara Full HD, que te permite grabar vídeos y capturar fotografías aéreas de nivel semiprofesional.

xiaomi fimi a3 camara

A diferencia de sus competidores directos en precios equivalentes, el dron FIMI A3 viene con un procesador de imagen Ambarella y un sensor de 8MP por cortesía de Sony.

Estos son nombres bien conocidos dentro del mundo de la electrónica y la fotografía, por lo que puede estar seguro de que el hardware es de una altísima calidad.

La cámara está estabilizada por un cardán mecánico de 2 ejes y un cardán electrónico de 3 ejes, que elimina la distorsión o efecto gelatina, proporcionándonos así imágenes y videos ultra suaves incluso cuando vas a máxima velocidad.

El Xiaomi A3 puede grabar en Full HD a 30 fps con una tasa de compresión máxima de 60 Mbps. El formato de video es MP4 y puedes grabar la transmisión en vivo tanto a través del control remoto como del DVR a bordo.

(Youtube: Xiaomi FIMI A3 Cinemática)

En cuanto a las fotografías, es capaz de capturar imágenes fijas de 8MP con una resolución impresionante, sólo las especificaciones de la cámara valen lo que cuesta el dron.

El rango ISO para imágenes es de 100 a 1600, por lo que podrás hacer buenas fotografías incluso en entornos donde la iluminación no sea la idónea.

Si estás buscando un dron por menos de 400 euros, con cámara de alta definición y características avanzadas, el drone Xiaomi FIMI A3 es definitivamente el camino a seguir.


Modos de Vuelo Inteligente


Una de las características más importantes y de gran utilidad en los drones, es su capacidad para volar de forma autónoma apretando un simple botón.

La mayoría de drones modernos vienen con diferentes modos de vuelo inteligente, pero no todos funcionan exactamente como promete el fabricante.

Sin embargo, después de haber probado todos y cada uno de los modos que vienen con el FIMI A3 drone, te puedo asegurar que funcionan de forma precisa y son muy divertidos de utilizar.

En este vídeo de nuestros compañeros de Dron3D puedes ver todos los modos de vuelo con los que cuenta el modelo A3, explicados de manera muy didáctica y visual.

(YouTube: Xiaomi FIMI A3 modos de vuelo)

Modos explicados

Modo sígueme: este modo es muy útil, ya que te permite fijar un objetivo para que el dron Xiaomi A3 lo siga automáticamente. Simplemente tienes que seleccionar el objeto o persona a seguir y se centrará en su pantalla.

Dronie: Este modo de vuelo se explica por si solo. Si un selfie es un autorretrato realizado con un cámara, un dronie es un selfie hecho con un dron. Lleva los selfies al siguiente nivel con este divertido modo.

Modo órbita: el FIMI A3 volará en círculos alrededor del piloto que esté en ese momento al mando. Para activar el modo órbita, simplemente tendrás que establecer el radio y la altura, y el dron A3 orbitará en 360 grados.

Vuelta al punto de despegue: Gracias al potente software implementado del GPS, podrás traer de vuelta al FIMI A3 FPV al pulsar un sólo botón. Es muy útil cuando estamos con la batería baja, en situaciones de emergencia o para que los pilotos principiantes no tengan que hacer las maniobras de aterrizaje.

Trazado de ruta: para utilizar este avanzado modo de vuelo simplemente tienes que dibujar una ruta en el mapa de la aplicación oficial FIMI NAVI y el Xiaomi A3 seguirá la ruta preestablecida.


Mando Xiaomi FIMI A3


Mando Xiaomi FIMI A3

Sin duda, esta es una de las partes que más me gustan de este dron. Y es que el mando viene con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas que servirá para ver en tiempo real la función FPV.

El control remoto del Xiaomi FIMI A3 es muy cómodo y se adapta bastante bien a cualquier tamaño de mano. Además, viene con una capa externa antideslizante que nos ayuda a sujetarlo bien.

En cuanto al diseño, tiene un aspecto minimalista con muy pocos botones, ya que la mayoría de modos de vuelo solo se puede acceder a través de la aplicación oficial de Xiaomi.

En la parte inferior tiene dos botones que ajustan el movimiento del cardán y de la cámara. Y en la zona superior tiene los joysticks para pilotar la aeronave.

IMPORTANTE: si deseas usar la función FPV y acceder a la mayoría de modos de vuelo, tendrás que descargar la aplicación FIMI Navi en tu smartphone. La puedes encontrar tanto en Google Play de Android como en la App Store de iOS.


Batería Xiaomi FIMI A3


Bateria Xiaomi FIMI A3

Se puede decir que Xiaomi ha conseguido fabricar un avión no tripulado con una increíble duración de batería sin que el dron sea demasiado pesado o voluminoso.

La batería del Xiaomi FIMI A3 nos permite alargar la diversión hasta los 25 minutos, dependiendo también de las funciones que le exijas, ya que el modo Sport, por ejemplo, le reduce la duración unos minutos.

Es un tiempo increíble teniendo el cuenta el precio del FIMI A3 respecto a los drones de la competencia que están en el mismo rango de precios.

Sin embargo, si piensas llevártelo de viaje te recomiendo encarecidamente que adquieras más de una batería para sacarle el máximo partido al dron.

Aquí puedes comprar una batería para el FIMI A3 si quieres ampliar el tiempo de vuelo o en caso de que se te haya estropeado la que ya tenías.


Opiniones Xiaomi FIMI A3


Como todos los dispositivos electrónicos que fabrica esta compañía, el Xiaomi FIMI A3 es un drone increíble con un rendimiento extraordinario, que ha cumplido todas y cada una de mis expectativas.

Tras un par de semanas de uso, realmente puedo decir que me ha sorprendido la altísima calidad de la cámara HD, me ha dado buenos resultados incluso en situaciones de fuerte viento.

Los motores sin cepillos y el cardán electrónico de 3 ejes le proporcionan un vuelo utra estable, por lo que no necesitas tener muchos conocimientos para disfrutar pilotando este robot volador.

La enorme variedad de modos de vuelo te permiten concentrarte en capturar las mejores fotografías y vídeos mientras el sistema inteligente se encarga de volar por ti.

En conclusión: desde mi punto de vista, Xiaomi ha acertado al crear un dron muy fácil de manejar pero con funcionalidades avanzadas y con una increíble calidad de cámara.

El único dron del mercado capaz de hacerle la competencia directa al Xiaomi FIMI A3 es el Mavic Mini de DJI, que cuenta con unas capacidades y un precio muy similar.

Si eres un piloto principiante que quiere aprender a volar un dron más resistente y manejable, entonces el FIMI A3 es tu drone ideal.

Por otro lado, si ya eres un piloto experimentado que busca una cámara con una calidad superior, o si estás en plena transición de un dron de juguete a uno más avanzado, el DJI Mini es el camino a seguir.

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Cámara Full HD y sensor de 8MP
✅ 25 minutos de duración de batería
✅ Transmisión de vídeo hasta 1 km
✅ Gran variedad de modos de vuelo
✅ Fácil de pilotar, intuitivo y estable
CONTRAS
❌ La pantalla del control remoto no es táctil
❌ El modo deportivo reduce la duración de la batería

Comprar Xiaomi FIMI A3


Si quieres comprar el Xiaomi FIMI A3 debes saber que es un dron bastante exclusivo y que se fabrican poquísimas unidades durante el año.

Cuando está disponible se vuelve a agotar muy rápido debido a la creciente demanda, por eso te recomiendo que todas las semanas compruebes si lo han vuelto a poner en venta.

Al adquirir el FIMI A3 drone por Amazon, el paquete viene con los siguientes accesorios:

comprar xiaomi fimi a3

Modelo

Xiaomi FIMI A3

Control Remoto

1

Batería

1

Cargador batería

1

Cable carga USB

1

Hélices

6

Cardán

1

Manual

1

Precio

Desde 354,51 €


Tutorial Xiaomi FIMI A3 en Español


Si ya te has comprado el Xiaomi FIMI A3 y no sabes ni por donde empezar… ¡bienvenido al club! Aún nadie sabe porqué Xiaomi no incluye el manual del FIMI A3 en Español.

Pero no pasa nada, en este vídeo podrás configurar, calibrar y aprender a volar tu nuevo Xiaomi A3 drone. Es el video más completo de Internet y simplemente tendrás que seguir unos pocos pasos para ponerlo en el aire.

(YouTube: Unboxing y tutorial Xiaomi FIMI A3 en español)

Desde la sección de drones Cómpralo Bueno, esperamos que esta reseña del drone FIMI A3 te haya sido de gran ayuda. Cualquier duda que pudiera surgirle puede hacérnosla llegar abajo en los comentarios o a través de nuestro correo electrónico.


Xiaomi FIMI A3: Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Xiaomi FIMI A3?

El modelo FIMI A3 de Xiaomi tiene una duración máxima de 25 minutos de vuelo por batería, dependiendo de las funciones que le exijas y de las condiciones climáticas.

¿A qué altitud máxima puede volar el drone FIMI A3?

El drone FIMI A3 está limitado a los 500 metros de altura máxima. A esta altitud podrás inmortalizar impresionantes vídeos y fotografías aéreas.

¿Cuál es el precio del Xiaomi FIMI A3?

El nuevo dron FIMI A3 con cámara Full HD y FPV lo puedes comprar por Amazon alrededor de los 380 euros. Haz clic en los enlaces de ofertas del Xiaomi FIMI A3 para ver si hay algún chollo disponible.

¿Como funciona el Xiaomi FIMI A3?

Para poner a volar el FIMI A3 puedes ver el tutorial que tenemos en la parte inferior de esta página.
También hemos creado una guía entera para enseñarte a volar cualquier tipo de dron.

¿Dónde puedo comprar el Xiaomi FIMI A3?

El FIMI A3 es un drone bastante exclusivo que y se fabrican pocas unidades, a veces resulta imposible encontrarlo a la venta.
Si de verdad quieres adquirir este increíble drone, te recomiendo que estés continuamente comprobando si vuelve a estar en stock.
En este post puedes ver si ya está disponible o si hay alguna oferta del Xiaomi FIMI A3, ya que se actualiza diariamente.

¿Dónde comprar accesorios para el Xiaomi FIMI A3?

Entra en nuestra categoría de drones Xiaomi y localiza en la parte inferior la zona de accesorios. Quizá tengamos los recambios y componentes que necesitas.


Además del Xiaomi FIMI A3, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario