Las Mejores Máquinas Para Hacer Pasta de 2021

Si estás buscando una máquina para hacer pasta fresca en casa, aquí encontrarás las 7 mejores máquinas para hacer pasta de 2021. Hemos incluido máquinas de pasta Marcato, Philips, Lidl y de otras reconocidas marcas.

maquina para hacer pasta

Las máquinas para hacer pasta fresca llevan más de 100 años entre nosotros, sin embargo, nunca antes habían sido tan populares como en la actualidad.

El incremento en el consumo de comida industrializada ha provocado que millones de personas alrededor del mundo busquen una forma de alimentación más natural y saludable. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una máquina de pasta casera?

También cabe destacar que el progreso tecnológico ha mejorado significativamente el rendimiento de estos aparatos. Ahora puedes hacer deliciosos platos de pasta fresca en menos de 10 minutos, que no tendrán nada que envidiar de los restaurantes italianos más emblemáticos.

Entonces, si quieres hacerte con una pero no sabes exactamente cuál elegir, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar la máquina para hacer pasta que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

El artículo está dividido en 3 partes; ahora encontrarás una comparativa de las mejores máquinas para pasta, después una breve reseña de cada modelo y, finalmente, nuestros consejos y recomendaciones.

Máquinas Para Hacer Pasta: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores máquinas para hacer pasta de 2021, buscar las características que necesites y ver las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, tipo de máquina, accesorios incluidos, material de fabricación y peso.

MÁQUINANOTATIPOACCESORIOSMATERIALPESOPRECIO
AiHom WDVL
Maquina de pasta AiHom WDVL
9.9Automática8Metal7.26 kg
Philips HR2382
Maquina de pasta Philips HR2382
9.8Automática11Plástico6.9 kg
Marcato AtlasMotor
Maquina de pasta Marcato AtlasMotor
9.7Automática3Acero Inox.3.8 kg
Sailnovo 7
Maquina de pasta Sailnovo 7
9.7Manual3Acero Inox.3.16 kg
Philips Viva
Maquina de pasta Philips Viva
9.6Automática7Plástico5.24 kg
Marcato Atlas 150
Maquina de pasta Marcato Atlas 150
9.5Manual3Metal2.46 kg
Springlane Nonna
Maquina de pasta Springlane Nonna
9.3Manual5Acero Inox.3.11 kg

Las Mejores Máquinas Para Hacer Pasta

Elaborar un buen plato de pasta fresca es tanto un arte como una ciencia; textura suave pero firme, con poros y estrías para que absorba bien las salsas, y con ese sabor tan característico que engatusa a nuestro paladar.

A día de hoy, las máquinas eléctricas para hacer pasta realizan de forma automática y en menos de 10 minutos, el mismo proceso de elaboración que siguen los chefs italianos más experimentados.

Por otro lado, si eres un profesional de la cocina o un purista de la pasta, quizá te decantes por el atractivo tradicional de las máquinas de pasta manuales.

Sea lo que fuere, a continuación te presento las 7 mejores máquinas automáticas y manuales para hacer pasta del mercado:

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente a la sección que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Pincha en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


AiHom WDVL

La mejor máquina para hacer pasta de 2021


Después de analizar los modelos mejor valorados por expertos y usuarios, podemos concluir de forma objetiva que la AiHom WDLV es, sin duda, la mejor máquina para hacer pasta de 2021.

Se ha ganado este primer puesto gracias a que es la única máquina eléctrica del mercado capaz de realizar todo el proceso de preparación al pulsar un sólo botón: fermenta la harina, la remueve, la amasa y, finalmente, puedes elegir entre 9 tipos de pasta diferentes.

Además, lo más sorprendente de todo es que realiza el proceso completo en menos de 10 minutos, casi en la mitad de tiempo que sus competidores en precios equivalentes.

El contenedor de harina por su parte, tiene una capacidad máxima de 750 gramos, lo que te permitirá preparar hasta 7 u 8 platos por cada ciclo.

Finalmente, cabe destacar que todas sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas, haciendo que la limpieza de esta máquina sea pan comido. ¡Totalmente recomendable!


Philips Viva

La mejor máquina de pasta fresca calidad precio


Si estás buscando el equilibrio perfecto entre la calidad de los materiales, la facilidad de uso y la versatilidad, entonces déjame presentarte a la Philips Viva, considerada como la máquina de pasta fresca con mejor calidad precio del mercado.

He tenido la suerte de probarlo y realmente puedo decir que es un aparato que ofrece prestaciones de alta gama, a un precio mucho más económico. Por ello, creo firmemente que no encontrarás nada mejor por debajo de los 200 euros.

Se trata de un potente modelo eléctrico de pasta muy versátil y fácil de usar, que realiza por ti todo el proceso de elaboración y que te permitirá crear hasta 4 tipos de pasta diferentes.

Dispone de un contenedor con 450 gramos de capacidad y realiza el proceso completo en unos 18 minutos. Así mismo, también se puede desmontar y meter al lavavajillas para su limpieza.


Marcato AtlasMotor

La mejor máquina para hacer pasta Marcato


Como no podría ser de otra forma, la Marcato AtlasMotor vuelve a ganar, por segundo año consecutivo, el puesto a la mejor máquina de pasta Marcato.

Resulta complicado hablar pasta y no mencionar a Marcato, más aún cuando se trata de sus máquinas Atlas. Este modelo es versátil, dispone de un potente motor con 3 rodillos y está fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza una extraordinaria durabilidad.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que a pesar de ser la máquina de pasta italiana por excelencia, ¡su precio no es tan elevado como se podría esperar!

Además, trae incorporado de serie accesorios para hacer 3 tipos de pasta, pero cuenta con otros 13 accesorios extra con los que podrás hacer una infinidad de formatos diferentes.


Sailnovo 7

La mejor máquina para hacer pasta de Lidl


La Sailnovo 7 no sólo destaca por ser la máquina para pasta de Lidl más vendida y mejor valorada, sino que también lo hace por su excepcional relación calidad precio.

Por menos de 50 euros obtendrás una máquina amasadora manual compacta y con acabados en acero inoxidable, que cabe en cualquier cocina gracias a su reducido tamaño.

Dispone de 2 cuchillas de corte y de 7 configuraciones para el grosor de la masa, con la que podrás preparar pasta justo como a ti te gusta.

Otra de las características más interesantes, es que los rodillos tienen una superficie rugosa que crea poros en la pasta, logrando que los ingredientes se combinen y adquieran así un mayor sabor.

En conclusión, si no quieres gastarte mucho pero aún así quieres conseguir unos resultados profesionales, la Sailnovo 7 es, definitivamente, una de las mejores opciones.


Philips HR2382

La mejor máquina para hacer pasta Philips


Al igual que Marcato es el referente mundial de máquinas manuales, la compañía Philips lo es en el segmento de máquinas eléctricas para hacer pasta en casa.

Y, a pesar de que el precio medio de ambas marcas suele ser ligeramente más elevado que el promedio general, garantizan todos los estándares de calidad y durabilidad recomendados.

Entre todo el catálogo de máquinas de pasta Philips, el modelo HR2382 es el más avanzado y el que te proporcionará una mejor rendimiento general. Tiene todo lo que se le puede pedir a un buen aparato automático para fabricar pasta fresca:

Realiza por ti todo el proceso de preparación, tarda menos de 10 minutos en completarlo, permite hacer 8 tipos de pasta diferentes, es apto para el lavavajillas y ofrece una excepcional durabilidad en el tiempo.

Además, trae incluido un libro de recetas muy completo y todos los accesorios necesarios para preparar tus platos preferidos.


Marcato Atlas 150

La mejor máquina manual para hacer pasta


Si estás buscando una máquina manual para hacer pasta fresca al más puro estilo tradicional, pero que a su vez incluya las ventajas del mundo moderno, entonces la Marcato Atlas 150 puede ser una opción ideal.

Se trata de una máquina híbrida que permite hacer pasta tanto de forma 100% manual, como incorporándole un motor en el accesorio intercambiable de corte, lo que brinda una mayor flexibilidad según lo que necesites en cada momento.

Dispone de un regulador para ajustar el grosor de la masa en 10 posiciones y permite obtener 3 tipos de pasta diferentes; lasaña, fetuccine y taglioni.

A pesar de que no puede meterse en el lavavajillas, es un aparato extremadamente cómodo y fácil de limpiar, ya que puedes extraer la mayor parte sus componentes para eliminar los restos de pasta.

Y lo mejor de todo: ¡puedes elegir entre 7 colores diferentes!


Springlane Nonna

La mejor máquina italiana para hacer pasta fresca


La Springlane Nonna es un modelo clásico que refleja fielmente todos los atractivos de las máquinas de pasta italianas manuales.

Se trata de un modelo fabricado en acero inoxidable versátil y muy fácil de usar, que te permitirá fabricar pasta fresca artesanal de primera calidad, tal y como lo hacían las abuelas italianas en el siglo pasado.

Además de ofrecer un rendimiento general sobresaliente, viene con accesorios y complementos muy prácticos, como un secador de pasta, un pincel de limpieza y un exclusivo libro de recetas italianas.

Otro de sus puntos fuertes está en la calidad de los materiales, ya que es un aparato que te puede durar fácilmente más de 30 años.

En definitiva, con Nonna descubrirás el mundo de la pasta casera como nunca antes lo habías hecho, al mismo tiempo que disfrutas de platos que nada tienen que envidiar a los de la bella Italia.


Qué Máquina Para Hacer Pasta Comprar

Desde que Marcato fabricó el primer aparato para hacer pasta casera (allá por el año 1930), una gran cantidad de compañías reconocidas a nivel mundial han diseñado sus propios prototipos.

Sin embargo, actualmente existen tantas marcas, tipos y modelos de máquinas para pasta fresca, que puede llegar a ser complicado elegir la que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Pero no te desanimes, porque a continuación encontrarás las 4 mejores máquinas para hacer pasta del mercado en términos de versatilidad y rapidez de uso, durabilidad en el tiempo, y relación calidad precio:

MEJOR ELÉCTRICA

MEJOR MANUAL

CALIDAD PRECIO

LA MÁS VENDIDA

Nombre

Imagen

comprar AiHom WDVL
comprar Marcato Atlas 150
comprar Philips Viva
comprar Philips HR2382

Tipo

Automática

Manual

Automática

Automática

Accesorios

8

3

7

11

Lavavajillas

✔️

❌

✔️

✔️

Material

Metal

Metal

Plástico

Plástico

Peso

7.26 kg

2.46 kg

5.24 kg

6.9 kg

Precio


Ventajas de las máquinas para hacer pasta casera


Los aparatos para hacer pasta en casa proporcionan una gran variedad de ventajas, sin embargo, hay una que destaca especialmente sobre el resto: el ahorro económico a largo plazo.

Si eres un amante de la pasta y la consumes con frecuencia, ya sabrás que comprar pasta fresca de calidad en una tienda puede suponer un desembolso importante.

Por ello, hacerte con una herramienta para producir pasta en casa puede ser la manera perfecta de rentabilizar su consumo. Además de ahorrar, te proporcionará los siguientes beneficios:

✅ Comer sano: la pasta fresca es mucho más nutritiva y menos calórica que la procesada.

✅ Mejor sabor: al estar recién hecha, la pasta fresca adquiere un mejor sabor y más aroma.

✅ Personalización: Puedes ajustar cada ingrediente, ideal para veganos y celiacos.

✅ Durabilidad: Las máquinas para fabricar pasta aguantan entre los 10 y los 25 años.


Ofertas en máquinas para pasta fresca


Si eres uno de los nuestros y siempre andas en la búsqueda del chollo, aquí encontrarás las mejores ofertas en máquinas de pasta de 2021.

Este aparatado se actualiza cada pocas horas con nuevos chollos y ofertas para que puedas comprar tu máquina de hacer pasta al mejor precio. ¡Añade la página a tus marcadores o estate al tanto para no perderte ninguna!


Guía para Comprar la Mejor Máquina de Pasta Fresca

Hace 3 años estaba en la misma situación que tú, recorriéndome de arriba para abajo toda las páginas web de comparativas y tratando de buscar la máquina de pasta que mejor se adaptase a mis necesidades y presupuesto.

Al ver que la información disponible en español escaseaba sumado a que es un tema que me apasiona, he decidido crear la guía más completa para ayudarte a comprar una máquina para hacer pasta fresca.

comprar maquina de pasta fresca

En esta, te aportaré datos objetivos extraídos de mi propia experiencia al analizar diferentes modelos y resumiré con brevedad todo lo que necesitas saber antes hacerte con una.


Tipos de máquinas de pasta casera


Antes de meternos de lleno en el emocionante mundo de las características técnicas, considero que es primordial conocer qué tipos de máquinas para pasta existen en el mercado:

Máquina de pasta manual

Las máquinas de uso manual son las más antiguas y aquellas que encontrarás en cualquier casa tradicional italiana. Disponen de un diseño más simple así como un funcionamiento general más básico, que requerirá de tus habilidades (y esfuerzo) para extraer la pasta.

Máquina de pasta eléctrica

Las máquinas eléctricas, también conocidas como máquinas de pasta automáticas, destacan tanto por su rapidez de preparación como por su gran comodidad de uso.

Los modelos más básicos te permitirán extraer y cortar la pasta al pulsar un solo botón, mientras que los más avanzados son capaces incluso de preparar la masa de forma automática.

Máquina de pasta profesional

Las máquinas profesionales de pasta combinan lo mejor de ambos mundos. Permiten hacer pasta automática o manualmente según las necesidades de cada momento en cuanto grosor y forma.

Máquina industrial para hacer pasta

Finalmente, las máquinas industriales de pasta son el tipo de aparatos utilizados por comercios y restaurantes que requieren de una producción a gran escala.

Son máquinas mucho más grandes y pesadas que el resto de modelos, ya que pueden fabricar hasta 300 kilogramos de pasta en un solo ciclo.


¿Cómo elegir máquina para hacer pasta fresca?


Ahora que ya conoces todos los tipos de aparatos que hay, los siguientes consejos y recomendaciones te ayudarán a elegir la máquina para hacer pasta que mejor se adapte al uso que le vas a dar:

como elegir maquina de pasta

¿Máquina manual o automática?

Al elegir un aparato para fabricar pasta, lo primero que debes considerar es si quieres tener una maquina de pasta eléctrica o manual.

En el caso de las máquinas eléctricas, sus principales ventajas son la facilidad de uso, que permiten hacer mayor variedad de pastas y que, generalmente, incluyen más accesorios. La única desventaja frente a la manual es que tienen un precio más elevado.

La máquinas manuales por su parte, funcionan girando una manivela que da forma y aplana la masa gracias a la acción de los rodillos. Suelen tener un precio más económico, pero la contrapartida de que tendrás que hacer todo a mano.

Materiales de fabricación

Los aparatos para hacer pasta son productos que ofrecen una extraordinaria durabilidad en el tiempo. Naturalmente, depende de la frecuencia de uso y de su cuidado, pero suelen durar entre los 10 y los 25 años por regla general.

Si quieres acercarte a la última cifra, te recomiendo encarecidamente adquirir una máquina de pasta fabricada en acero inoxidable, ya que es un material muy fácil de limpiar y que ofrece mayor durabilidad que cualquier otro.

Cabe destacar que también existen artefactos para hacer pasta fabricados en plástico ABS, un material notablemente más barato pero con una resistencia mucho menor.

Funciones y ajustes

Otro aspecto importante en el que deberás fijarte antes de adquirir una máquina para pasta, es la versatilidad que ofrece a la hora de crear diferentes tipos de platos.

Por un lado, las funciones hacen referencia a los diferentes estilos y formas de pasta que vas a poder hacer: fíjate en que puedas hacer pastas cortas como macarrones o raviolis, o pastas largas, como unos espaguetis o tallarines.

Por otro lado, los ajustes se refieren a la capacidad de movimiento de los rodillos, con los que podrás hacer pastas de diferentes grosores y espesores.

Tamaño del aparato

También te recomiendo determinar previamente el espacio libre del que dispones en tu cocina. Si bien, los aparatos para hacer pasta suelen ser pequeños (entre 15 y 30 cm) y no requieren de mucho espacio de almacenaje.

No obstante, existen modelos con unas dimensiones significativamente más grandes, que pueden suponer un problema si tu cocina es pequeña. Por ello, es importante asegurarse del tamaño del aparato antes de lanzarse a comprarlo.

Accesorios de la máquina

Y por último pero no por ello menos importante, deberás fijarte en la cantidad de accesorios que se incluyen al comprar la máquina de pasta. A grandes rasgos, podríamos decir que, cuántos más accesorios, mejor.

Se trata de complementos extra como diferentes cortadores para los rodillos, boquillas para las máquinas de extrusión e incluso la posibilidad de que incluya un libro de recetas para hacer pasta fresca en casa.


Precio de las máquinas para hacer pasta


Desde que hice el primer análisis de la mejores máquinas de pasta fresca, me he dado cuenta de que existen una infinidad de dudas alrededor de estos peculiares artefactos.

precio maquinas para hacer pasta

Sin lugar a dudas, la pregunta más frecuente y que probablemente tu también te hayas hecho en algún momento es: ¿cuánto cuesta una máquina para hacer pasta?

  • Precio máquina para hacer pasta barata: Los modelos más económicos te los puedes encontrar alrededor de los 50 euros.
  • Precio máquina para pasta de gama media: Están en un margen de precios que oscila entre los 50 y los 150 euros.
  • Precio máquina de pasta gama alta: Los modelos más avanzados cuestan de 200 euros en adelante.

Cómo Hacer Pasta Fresca con una Máquina

Si ya te has hecho con un aparato de pasta casera pero no sabes ni por donde empezar, no te preocupes, que como todo en la vida, las máquinas para pasta también tienen su curva de aprendizaje.

Naturalmente, dependiendo de cada modelo y fabricante deberás seguir el manual pertinente, ya que el método de preparación puede diferir uno de otro.

como usar maquina de pasta

No obstante, la mayoría de electrodomésticos para hacer pasta tienen un funcionamiento muy similar, así como un proceso de elaboración universalizado.

A continuación, aprenderás en 7 pasos cómo hacer pasta fresca en casa con una máquina:

  1. Elaborar la masa: para hacer la masa de la pasta para 1 comensal, deberás mezclar de forma uniforme y homogénea; 100 gramos de harina de trigo, 1 huevo, una pizca de sal y agua (algunas máquinas automáticas hacen por ti este proceso).
  2. Reposar durante 1 hora: ahora coloca la masa en un recipiente, como en un bol o un cuenco, y tápala con papel de film o un paño. Déjala reposar entre 30 minutos y 1 hora.
  3. Dividir la masa en partes iguales: con el fin de que te sea más fácil realizar el proceso, divide la masa en 3 o 4 partes iguales.
  4. Poner el agua a ebullición: ve calentando un cazo, cazuela o cacerola con agua para que, nada más terminar de hacer la pasta fresca, puedas meterla directamente en el agua ebullendo, evitando así que se seque más de la cuenta.
  5. Aplanar la masa: ahora pon un poco de harina en una superficie y combínala con la masa mientras la aplastas con la mano. Con la ayuda de tu máquina de pasta, pasa la masa por los rodillos en repetidas ocasiones reduciendo el grosor en cada pasada.
  6. Cortar la pasta: cambia la herramienta de amasado por el instrumento cortador que desees (espaguetis, lasaña, linguini, etc) y dale forma a tu gusto. En el caso de las manuales deberás girar la palanca, mientras que las máquinas eléctricas lo hacen de forma automática.
  7. Cocinar la pasta: una vez hayas terminado de cortar la pasta, solo queda cocinarla y añadir los ingredientes que desees para obtener el plato perfecto.

Para que te resulte más fácil seguir los pasos y puedas ver con tus propios ojos el procedimiento de elaboración de pasta en una máquina automática, aquí te dejo un vídeo a modo de ejemplo.


Tipos de pasta que puedes hacer con una máquina


Existen 2 errores muy comunes en el imaginario colectivo relacionados con este tipo de aparatos: el primero es pensar que una máquina de pasta casera es un aparato fabricar dinero en casa. Ojalá, pero no hablamos exactamente de ese “tipo de pasta fresca”.

El segundo error más habitual es comprar una máquina para hacer espaguetis o un aparato para hacer fideos exclusivamente, cuando con una máquina de pasta eléctrica puedes hacer estos y muchísimos más tipos, a un precio no muy superior.

tipos de pasta fresca

Como siempre, dependerá del modelo que hayas adquirido y de los accesorios de los que este disponga, pero las máquinas de pasta nos permiten elaborar los siguientes tipos:

  • Espaguetis
  • Tallarines
  • Fideos
  • Linguini
  • Macarrones
  • Ravioli
  • Lasaña
  • Canelones
  • Fetuccini
  • Fusilli
  • Farfale

Existen bastantes más tipos que puedes leer en este artículo. No obstante, también podrás utilizar la creatividad para crear tu propio estilo de pasta y bautizarlo con el nombre que desees.


Preguntas frecuentes sobre máquinas de pasta


¿Dónde comprar una máquina para hacer pasta?

En la actualidad, puedes adquirir máquinas para pasta tanto en tiendas online como en tiendas físicas. Nuestra recomendación es que te hagas con ella a través de Amazon, ya que disponen de un catálogo más amplio, precios altamente competitivos y un servicio de atención al cliente sobresaliente.
No obstante, en las siguientes tiendas online también disponen de máquinas para hacer pasta a la venta:
– Lidl
– Ikea
– Media Markt
– El Corte Inglés
– Carrefour

¿Cómo limpiar una máquina para hacer pasta?

La limpieza de una máquina de pasta varía en función del modelo que hayas adquirido. Algunos modelos son aptos para el lavavajillas, mientras que con otros deberás extraer sus piezas y lavarlas a mano.


Además de las mejores máquinas para hacer pasta, también te puede interesar:

Deja un comentario