Las 7 mejores cafeteras de cápsulas de 2022

Si buscas una buena cafetera de cápsulas pero no sabes cuál elegir exactamente, aquí encontrarás una clasificación de las 7 mejores cafeteras de cápsulas que puedes comprar este 2022.

mejores cafeteras de capsulas

Las cafeteras de cápsulas son una forma rápida y fácil de preparar café en casa. No hay que limpiarlas después de cada uso y nos evita tener que moler los granos, lo que resulta en un ahorro de tiempo significativo.

Además, producen café de alta calidad y su funcionamiento es tan sencillo como cargar la cápsula, presionar un botón y observar como, a los pocos segundos, una corriente de oro negro con una deliciosa cobertura de crema es despedida hacia la taza.

Ahora bien, cada máquina trabaja con cápsulas de diferentes formas y tamaños, por lo que nuestra capacidad de elección se limita a los tipos de café o infusiones compatibles con el modelo escogido.

No obstante, también debes saber que existen cafeteras de cápsulas universales, las cuales admiten marcas blancas (Mercadona, Carrefour, etc) y minimizan los costes de cada taza.

Así pues, con el fin de facilitarte la tarea de búsqueda, hemos analizado todas las máquinas disponibles en el mercado y te ofrecemos una clasificación de las mejores cafeteras de cápsulas que puedes comprar en 2022.

Comparativa de las mejores cafeteras de cápsulas

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores cafeteras de cápsulas de 2022 para buscar las características que necesites, ver el análisis del modelo y consultar las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, capacidad del depósito, potencia del motor, bares de presión, medidas y peso de la máquina.

MODELONOTADEPÓSITOPOTENCIAPRESIÓNMEDIDASPESOPRECIO
Philips Senseo Plus
Philips Senseo Plus
9.80.7 litros1450W19 bares32 x 21 x 33 cm2 kg
Nespresso Krups Essenza
Nespresso Krups Essenza
9.70.6 litros1450W19 bares20.4 x 8.4 x 33 cm2.5 kg
Philips L'OR
Philips LOR
9.61 litro1450W19 bares18 x 40 x 28 cm3.61 kg
Delonghi Dolce Gusto
Delonghi Dolce Gusto
9.50.8 litros1460W15 bares24 x 30.5 x 16 cm2.5 kg
Nespresso Krups Inissia
Nespresso Krups Inissia
9.31 litro1260W19 bares23 x 32.1 x 12 cm1 kg
Bosch Tassimo Happy
Bosch Tassimo Happy
9.20.7 litros1400 W15 bares30.5 x 17.5 x 26 cm1 kg
Wacaco Nanopresso
Wacaco Nanopresso
9.10.12 litrosManual18 bares15.6 x 7 x 6.2 cm0.36 kg

Las 7 mejores cafeteras de cápsulas de 2022

En la siguiente lista encontrarás las mejores cafeteras de cápsulas del mercado según nuestros especialistas y las opiniones de usuarios:


1. Philips Senseo Plus

La mejor cafetera de cápsulas de 2022


Tras analizar 17 máquinas de cápsulas distintas y después de contrastar las opiniones de cientos de compradores, podemos decir con certeza que la Philips Senseo Plus es, sin duda, la mejor cafetera de cápsulas de 2022.

Representa un gran avance tecnológico, no sólo en términos de potencia o versatilidad al poder llenar dos tazas simultáneamente, sino que también cuando se trata de producir un café que conserva todas sus propiedades.

Sigue siendo única en este sentido, ya que no existe otra cafetera de cápsulas con dos surtidores en el mundo capaz de igualar las prestaciones tan sobresalientes que nos ofrece esta máquina.

Así mismo, otra de las características más llamativas reside en su diseño elegante y moderno, que podríamos confundir perfectamente con una cafetera superautomática.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que las cápsulas son 100% reciclables. Es decir, ahora puedes disfrutar al máximo de tus tazas mientras cuidas el medioambiente de forma indirecta.

Hablando de cápsulas, la Philips Senseo también es compatible con los monodosis de Carrefour o Mercadona, por lo que cada taza te saldrá aún más barata.

Me la compré el año pasado para sustituir la vieja Nespresso que tenía y realmente estoy encantado con ella. Es muy fácil de usar y limpiar, puede hacer 6 tazas gracias a su tanque de 0,7 litros, y se puede regular para que el café salga más corto o intenso.

En resumen, tanto si eres un sibarita del café como si estás en pleno proceso de convertirte en un cafeadicto, la Philips Senseo Plus es una alternativa totalmente recomendable, posicionándose como la mejor cafetera de cápsulas para casa de este 2022.

Ventajas
  • Probablemente, la mejor cafetera de cápsulas del mercado
  • Te permite hacer hasta dos tazas de café de forma simultánea
  • Es muy intuitiva y prácticamente no hay que limpiarla
  • Compatible con cápsulas de otras marcas más baratas

Desventajas
  • Te llevará un rato aprender a personalizar todas tus preferencias

2. Krups Essenza

La mejor cafetera de cápsulas calidad precio


Así es, la Krups Essenza es una de las mejores cafeteras de cápsulas en calidad precio de 2022. Es la máquina monodosis con la presión más alta del mercado y cuenta con un diseño compacto ultramoderno.

Por un precio alrededor de 100 euros, obtendrás una máquina de café pequeña con una estética espectacular, realmente rápida y que produce café de una extraordinaria calidad.

Esto se debe, en parte, gracias a la potente bomba de 19 bares de presión, que permite extraer las propiedades del café en cada cápsula y crear una densa y exquisita crema.

Como en la mayoría de modelos de cafeteras Nespresso, tienes la opción de elegir entre dos tamaños de taza programables: Expresso, para hacerlo más intenso, o Lungo, para que prepare un café largo.

En cualquier caso, desde que enciendes la máquina hasta que está lista para hacer café, tendrás que esperar alrededor de 25 segundos. Una marca de tiempo increíblemente buena, sobre todo, si la comparamos con sus competidores en precios equivalentes.

Otra de las características más interesantes, es que dispone de un modo eco que reduce notablemente el consumo energético, y con ello, tu factura de la luz.

Si finalmente te decides por esta máquina, tiene la gran ventaja de que podrás utilizarla nada más abras el paquete, pues Nespresso incluye un set de bienvenida con diferentes cápsulas de regalo.

Ventajas
  • Presenta una inmejorable relación calidad-precio
  • Alto rendimiento para sus pequeñas dimensiones
  • Se calienta en 25 segundos y es muy fácil de usar
  • Puedes ajustar tanto la cantidad como la intensidad del café

Desventajas
  • Al ser una máquina tan pequeña, el tanque de agua también es bastante reducido

3. Bosch Tassimo Happy

La mejor cafetera de cápsulas barata


Si tu presupuesto es reducido, pero quieres una máquina potente, práctica y versátil, la Bosch Tassimo Happy está considerada como la mejor cafetera de cápsulas barata del mercado.

Se trata de una máquina compacta, de peso ligero y que se instala con facilidad en cualquier rincón de tu cocina. Además, a nivel visual es muy atractiva y elegante, lo que le confiere un toque estético muy llamativo a tu entorno culinario.

Estamos hablando de una cafetera de cápsulas económica que ofrece un rendimiento profesional, aunque claro, con una capacidad bastante reducida. Su depósito es de 0.7 litros, por lo que es ideal si vives solo o en pareja, o si no preparas tanto café al día.

Además, con ella puedes hacer nada más y nada menos que 40 bebidas diferentes, contando con las principales preparaciones de café: cappuccino, latte, macchiato, café convencional e incluso té y chocolate, entre otras.

Por su parte, el motor alberga 1400 W de potencia, así que va sobrada para producir cualquier infusión imaginable.

A su vez, dispone del moderno sistema Intellibrew, una tecnología inteligente que te permite preparar tus bebidas a la perfección, con la cantidad de agua, tiempo y temperatura óptima para conseguir la mejor textura, cuerpo y aroma.

Otro de sus puntos fuertes es, que al ser una máquina automática, solo debes preocuparte por elegir la cápsula y pulsar un botón. No importa que no sepas nada de café, lo que de verdad es relevante es que te guste disfrutar de él, que es precisamente lo que te ofrece este modelo.

Para finalizar, cabe destacar que su soporte se adapta a cualquier tamaño de taza o vaso para que encaje con precisión. Sin lugar a dudas, la Bosch Tassimo Happy se consolida como la mejor cafetera de cápsulas barata de la actualidad.

Ventajas
  • Buena calidad de café a un precio muy económico
  • Su diseño es compacto, elegante y resistente
  • Es compatible con más de 40 bebidas distintas
  • La tecnología Intellibrew hace todo automáticamente

Desventajas
  • La capacidad del depósito podría ser más amplia

4. Delonghi Dolce Gusto

La mejor cafetera de cápsulas Dolce Gusto


Te presentamos a la Delonghi Dolce Gusto, un modelo que surge a raíz de la colaboración entre dos de las marcas de cafeteras de cápsulas más reconocidas en todo el mundo, y que parece haber conquistado a todos los amantes del café instantáneo.

Y es que, si eres un entusiasta del café encapsulado, probablemente ya te habrás dado cuenta de que tiene un aspecto muy similar al bestseller por excelencia de Nespresso, la Dolce Gusto Original.

Sin embargo, este nuevo modelo goza de todas las ventajas que ya ofrecía su predecesor, sumado a las innumerables mejoras que ha introducido el fabricante italiano.

Así, el cambio más notable es que ha pasado de ser un aparato manual, a ser una cafetera automática de cápsulas. Es decir, ya no hace falta parar la máquina cuando la taza está llena, sino que ahora el surtidor funciona de forma automática.

Además de haber reducido su tamaño, ahora puedes preparar tanto bebidas frías como calientes.

Y por si fuera poco, también te permite probar más de 30 sabores diferentes. Desde el carácter de un espresso intenso, pasando por el cuerpo de un lungo, hasta un espumoso cappuccino o chocolate caliente. ¡Elige el que más te guste!

Hemos tenido el gusto de probar esta máquina durante varios días y podemos decir de forma objetiva que: prepara deliciosos cafés cremosos, es muy fácil de limpiar y nos permite elaborar una gran variedad de bebidas.

Actualmente cuenta ya con más de 3700 valoraciones de 5 estrellas en Amazon y cientos de opiniones alabando las bondades de este increíble aparato. Indudablemente, la Delonghi Dolce Gusto es la mejor cafetera de cápsulas Dolce Gusto que puedes adquirir.

Ventajas
  • Es la cafetera Dolce Gusto con mejor calidad-precio
  • Se para automáticamente cuando la taza está llena
  • Puedes preparar tanto bebidas calientes como frías
  • Permite probar hasta 30 tipos de infusiones diferentes

Desventajas
  • Hace bastante ruido (aunque si quieres potencia, el ruido es ineludible)

5. Nespresso Krups Inissia

La mejor cafetera de cápsulas Nespresso


Las cafeteras Nespresso son un claro referente del sector y uno de los pioneros en desarrollar este tipo de máquinas de cápsulas.

Bien, pues si estás buscando la mejor cafetera Nespresso entre todo su catálogo, esa es, definitivamente, la Nespresso Krups Inissia.

Se trata de una máquina de café con cápsulas que combina una estética muy atractiva de líneas suaves y redondeadas, con un potente motor de 19 bares de presión, el cual garantiza infusiones de alta calidad.

Al igual que la cafetera Nespresso de cápsulas analizada previamente, la Krups Inissia tarda en torno a los 25 segundos en calentar el agua y dispone de un modo eco que apaga automáticamente la cafetera cuando lleva 9 minutos sin usarse.

Más allá del apartado estético, las únicas diferencias que podemos observar entre ambas, es que este modelo incorpora un depósito de 1 litro (frente a los 0,6 de la Krups Essenza), así como que incluye una bandeja antigoteo plegable con la que podrás utilizar tazas más grandes.

También cabe mencionar que puedes comprar esta cafetera Nespresso de cápsulas en diferentes colores. De modo que puedes elegir tu color favorito o el que mejor combine con tu cocina.

En fin, si necesitas una máquina compacta que ofrezca una buena durabilidad y que produzca un café de gran sabor, con cuerpo y aroma, la Krups Inissia es, sin duda, una de las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso de 2022.

Ventajas
  • Considerada la mejor cafetera Nespresso
  • Bomba de 19 bares que garantiza café de alta calidad
  • Viene con un depósito de agua de 1 litro de capacidad
  • Gracias al modo ECO ahorrarás en la factura de la luz

Desventajas
  • Es más ruidosa que otras máquinas de Nespresso

6. Philips l’Or

La mejor cafetera de cápsulas en Amazon


Si de verdad quieres degustar el café como si estuviese preparado por un barista, necesitas una cafetera de cápsulas profesional.

Hoy tienes la oportunidad de comprar la Philips l’Or, una máquina que superará cualquiera de tus expectativas a cambio de una relación calidad-precio, sencillamente, impresionante.

En primer lugar, te da la posibilidad de preparar dos cafés en simultáneo, o uno grande y doble en una única taza. Por supuesto, es posible personalizar tu bebida para lograr los resultados que más te gusten en sabor, textura y aroma, independientemente de cuál sea tu variante favorita.

El segundo argumento de peso es que estamos ante una cafetera potente que trabaja con 19 bares de presión, lo que garantiza una extracción óptima de las propiedades del café.

Además, dispone de un sistema de reconocimiento de cápsulas, es decir, detecta de forma automática su tipo y tamaño para saber cómo realizar la mejor preparación.

Por otra parte, este modelo es compatible con las cápsulas L’OR Espresso y L’OR Barista, pero también funciona con una amplia variedad de marcas adicionales.

En otras palabras, es una cafetera de cápsulas universal que, además de brindar una gran versatilidad para preparar cualquier tipo de bebida, se va pagando a sí misma con lo que te ahorras en cada cápsula.

Para finalizar, su diseño es totalmente elegante y sofisticado, el cual le dará un aspecto más moderno a tu cocina. Todo esto, en un tamaño compacto que hace que su uso sea más cómodo, la instalación más sencilla y su café una maravilla.

En definitiva, la Philips l’Or es una máquina diseñada para los paladares más exigentes, pero accesible para cualquier tamaño de presupuesto. Tanto es así, que se ha convertido en la cafetera de cápsulas en Amazon más vendida y mejor valorada de este año.

Ventajas
  • Es la máquina más vendida de este año
  • Diseño impresionante y materiales de alta calidad
  • Cafetera apta para cápsulas del Mercadona, Carrefour…
  • Sistema automático de reconocimiento de cápsulas

Desventajas
  • Podría tardar menos tiempo en preparar el café

7. Wacaco Nanopresso

La mejor cafetera de cápsulas portátil


Si deseas disfrutar de un buen café a cualquier hora y en cualquier lugar, o si simplemente no quieres tener “otro mamotreto en la cocina”, la solución a tus necesidades se llama Wacaco Nanopresso, también conocida como la mejor cafetera de cápsulas portátil del mercado.

Da igual que estés de viaje o de excursión, o que hayas ido a visitar a tus familiares o amigos, con este aparato podrás preparar café espresso de alta calidad en menos de 30 segundos.

Y no solo destaca por su rapidez o la calidad de sus preparados, sino que también lo hace por su facilidad de uso: Al ser una cafetera manual portátil, no requiere ni de electricidad ni de tediosas configuraciones para su funcionamiento.

Simplemente tienes que rellenar el depósito con agua caliente, agregar el grano molido o la cápsula en su adaptador, y presionar con tus manos para bombear la mezcla.

Con este último paso, la bomba es capaz de producir hasta 18 bares de presión, por lo que el proceso de extracción de las propiedades del café es el mismo, o incluso mejor, que el de cualquier otra cafetera eléctrica de cápsulas.

Además, posee una construcción innovadora y compacta, por lo que podrás transportarlo a todos lados. Y no te preocupes, que es muy fácil de limpiar, pues su mantenimiento se hace en cuestión de segundos gracias a las piezas extraíbles.

Como regalo trae un estuche protector fabricado con EVA (etilvinilacetato), cuyo interior está recubierto de tela suave. De hecho, dicho estuche te ayuda a conservar la temperatura del café una vez que lo tengas preparado.

En fin, la cafetera de cápsulas portátil Wacaco Nanopresso es una muy buena opción porque te permite preparar el café como más te gusta y beberlo recién hecho, sin que tengas que verte obligado a consumirlo en casa o en un bar.

Ventajas
  • Una de las mejores cafeteras portátiles que existen
  • Prepara las infusiones en menos de 30 segundos
  • La bomba alcanza unos generosos 18 bares de presión
  • Atractiva, fácil de limpiar, y muy sencilla de transportar

Desventajas
  • Si quieres el café caliente, debes llevar el agua en otro termo

Qué cafetera de cápsulas comprar por tipo

cafeteras de capsulas baratas
cafeteras de capsulas Nespresso
cafeteras de capsulas Dolce Gusto

Estoy seguro de que ya has visto algún modelo de cafetera de cápsulas en este top que te ha gustado, pero también es probable que te hayan surgido ciertas dudas antes de adquirirlo.

Al fin y al cabo, se trata de un aparato que vas a usar diariamente y que, en teoría, debería durarte por bastante tiempo. Por ello, resulta vital que elijas una cafetera que cubra tus necesidades actuales y tus expectativas a largo plazo.

Si ya tienes una idea concreta de lo que buscas, en CompraloBueno hemos puesto a prueba decenas de modelos y te ofrecemos una lista de cafeteras de cápsulas recomendadas en función de su precio, prestaciones y marca:


Cafeteras de cápsulas baratas


El precio es uno de los factores decisivos a la hora de comprar cualquier electrodoméstico, y las cafeteras no son una excepción. En la mayoría de casos, el coste suele ser un indicador fiable de su calidad, pero siempre hay excepciones.

Es aquí donde entran en juego las cafeteras de cápsulas con mejor relación calidad precio del mercado. Son máquinas accesibles, pero con un rendimiento espectacular, sobre todo, si es para una vivienda unifamiliar o para un uso poco intensivo.

Así pues, si no quieres dejarte la billetera en un modelo de gama alta, a continuación encontrarás una tabla comparativa de las mejores cafeteras con cápsulas baratas que hemos probado:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Bosch Tassimo Happy
comprar Philips lOr Sublime
comprar Dolce Gusto Piccolo XS
comprar Bosch Tassimo Style

Tipo

Automática

Automática

Manual

Automática

Potencia

1400 W

1450 W

1400 W

1400 W

Presión

15 bares

19 bares

15 bares

15 bares

Capacidad

0.7 litros

0.8 litros

0.8 litros

0,7 litros

Surtidores

1

2

1

1

Dimensiones

30.5 x 17.5 x 26 cm

15.7 x 40 x 27.6 cm

27 x 14 x 28 cm

32 x 17.1 x 26.5 cm

Peso

1 kg

3.35 kg

2.7 kg

2.3 kg

Precio


Cafeteras de cápsulas Nespresso


Nespresso es una marca de máquinas y de cápsulas de café que tiene dos claros objetivos: facilitarte el proceso de preparación del café, y hacer que cada taza sea un auténtico deleite para tu paladar.

Por este motivo, las cafeteras Nespresso de cápsulas se han convertido en el formato más popular del mercado. Las tienes de todos los tamaños, colores y formas, así como de distintos precios y niveles de potencia.

Tras haber analizado todo el catálogo de la firma suiza, en la siguiente tabla verás los mejores modelos de cafeteras de cápsulas Nespresso según sus características:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Nespresso Krups Citiz
comprar Nespresso Krups Essenza
comprar Nespresso Krups Inissia
comprar Nespresso VERTUO

Tipo

Automática

Automática

Automática

Automática

Potencia

1260 W

1450 W

1260 W

1260 W

Presión

19 bares

19 bares

19 bares

19 bares

Capacidad

1 litro

0.6 litros

1 litro

1 litro

Surtidores

1

1

1

1

Dimensiones

13 x 37.2 x 27.8 cm

20.4 x 8.4 x 33 cm

23 x 32.1 x 12 cm

39 x 25.3 x 37.8 cm

Peso

4.6 kg

2.5 kg

2.4 kg

4 kg

Precio


Cafeteras de cápsulas Dolce Gusto


En el año 1938, Nescafé presentó al mundo la primera variante de café instantáneo, con la que se podía crear una deliciosa taza de café simplemente añadiendo un poco de agua.

A día de hoy, pese a que sus botes de descafeinado siguen siendo un imprescindible doméstico, las cafeteras y las cápsulas Dolce Gusto han pasado a ser su producto estrella.

Además, una gran ventaja de Dolce Gusto frente a otras marcas es que te permite preparar una amplia variedad de estilos de café, y no sólo eso, sino que también sirve para otras bebidas, como chocolates y té.

Para facilitarte la elección y que no pierdas tiempo buscando en todas las tiendas, aquí tienes un ranking con los mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto del momento:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Dolce Gusto Stelia
comprar Delonghi Dolce Gusto
comprar Dolce Gusto Piccolo XS
comprar Nescafé Dolce Gusto EDG

Tipo

Automática

Automática

Manual

Automática

Potencia

1500 W

1460 W

1400 W

1400 W

Presión

15 bares

15 bares

15 bares

15 bares

Capacidad

1.4 litros

0.8 litros

0.8 litros

0,8 litros

Surtidores

1

1

1

1

Dimensiones

26.6 x 21.4 x 36 cm

24 x 30.5 x 16 cm

27 x 14 x 28 cm

15.9 x 22 x 28.7 cm

Peso

3.7 kg

2.5 kg

2.7 kg

2.1 kg

Precio


Ofertas en cafeteras de cápsulas


Probablemente, las máquinas de cápsulas son el segmento con mayor cantidad de ofertas y chollos disponibles dentro de Amazon. Es más, en algunas ocasiones puedes encontrarte hasta un 50% de rebaja.

Por ello, en esta sección encontrarás las mejores ofertas en cafeteras de cápsulas que puedes comprar en Amazon hoy. Dichas ofertas se actualizan cada día, por lo que debes decidirte rápido si te gusta algún modelo, pues son bajadas de precio puntuales:


Guía para comprar la mejor cafetera de cápsulas

No queda duda de que las mejores cafeteras de cápsulas son una inversión inteligente, tanto para ahorrar tiempo en la preparación como para disfrutar de tus bebidas favoritas de forma cuasi instantánea.

guia para comprar una cafetera capsulas

Ahora bien, elegir entre toda la oferta de modelos y marcas que existen en el mercado, puede llegar a levantarte dolor de cabeza. Algunas cafeteras son bastante parecidas, otras muy diferentes, y quizás hasta veas ciertas características que ni siquiera sabes para qué sirven.

Antes de decidirte entre una u otra, debes saber qué es realmente lo que estás comprando. Por consiguiente, a continuación te presento un listado con todo lo que tienes que saber antes de adquirir una cafetera de cápsulas:


Bebidas compatibles


Las máquinas de café encapsulado, a diferencia de lo que pudieras pensar, son pequeños electrodomésticos que van mucho más allá de preparar una simple taza de café.

Existen cafeteras de cápsulas multi-bebidas, las cuales te que te permiten elaborar otras infusiones, tales como chocolate, zumo, té, entre una amplia variedad. De hecho, algunos modelos pueden incluso preparar bebidas frías.

tipos de bebidas cafetera capsulas

Por ejemplo, las cafeteras Nespresso sólo son compatibles con cápsulas de café, así que tendrás ciertas limitaciones en este sentido. No obstante, su gran ventaja es que disponen de más tipos de café.

En contraposición, si quieres agregar leche, preparar latte, cappuccino y otras variantes más exóticas, puedes decidirte por Dolce Gusto, Delonghi o Tassimo. Todo depende de la máquina, la marca y la variedad de cápsulas que utiliza.


Marcas de cápsulas


La marca es un aspecto que está directamente relacionado con el anterior, porque en función del modelo y el fabricante tendrás que adquirir un tipo u otro de cápsulas.

Las firmas más prestigiosas dentro de este segmento son Dolce Gusto, Nespresso, Tassimo y Delonghi, y cada una es compatible con diferentes preparaciones.

cafeteras de capsulas universales

Pero más allá de la variedad de bebidas, también es importante que te fijes en la calidad del contenido que hay en su interior. Naturalmente, el precio es distinto según el fabricante, a menos que te hagas con una cafetera de cápsulas universal o multi-bebida.

Como su nombre sugiere, se trata de máquinas que son aptas para cápsulas de otras marcas, que bien pueden ser del Mercadona, Lidl o Carrefour, lo cual hace que cada taza te salga aún más barata.


Método de preparación


Hoy en día ya existen más de 15 tipos distintos de máquinas para hacer café en casa, aunque por suerte para nosotros, se reducen a solo 2 cuando hablamos de cafeteras de cápsulas: manuales y automáticas.

  • Cafetera de cápsulas manual: las manuales son las más accesibles de todas, siendo tú quien se encarga de iniciar y detener la salida del agua la hora de preparar café. Además, tienes que jugar con la configuración para dar con la intensidad que te gusta.
  • Cafetera de cápsulas automática: las automáticas por su parte, requieren de menos supervisión y experiencia, ya que la máquina hace por sí misma prácticamente todo el proceso. Sólo debes seleccionar la intensidad del café y esperar a que esté listo.

Diseño de la máquina


Referente al diseño podemos hablar sobre el aspecto estético, la facilidad de uso y las dimensiones. Para comenzar, a nivel visual debes elegir la que más te guste y con la que te sientas identificado.

Hay cafeteras de cápsulas clásicas, modernas, sobrias, elegantes, futuristas, austeras y una amplia variedad para escoger, y lo mismo aplica para los colores. Por otra parte, es importante que te fijes en que la máquina sea fácil de utilizar, intuitiva y que te resulte cómoda.

cafetera de capsulas modernas

De lo contrario, hasta podrías sufrir un accidente a la hora de preparar el café. Por último, mira el tamaño del aparato, de manera que se adapte a las dimensiones de tu cocina.

Cuanto más compacta sea la cafetera, mucho mejor, porque ocupará menos espacio y no se convertirá en un estorbo cuando no la estés usando.


Nivel de presión


La presión de la cafetera es una característica de vital importancia, porque es la que define la capacidad del circuito de agua para penetrar en las cápsulas.

Como mínimo, son recomendables unos 10 bares de presión, pero cuanto mayor sea la cifra, mucho mejor, porque será capaz de producir café con más aroma, sabor, cuerpo y espuma.

bares de presion cafetera capsulas

En promedio, una cafetera de cápsulas con una presión comprendida entre 10 y 20 bares es más que suficiente para un uso doméstico, aunque si deseas un modelo más profesional, también hay ejemplares que superan los 25 bares.

También te vas a topar con máquinas que funcionan con 5 o 6 bares que, si bien ofrecen un café razonablemente sabroso, no están a la altura de los modelos más potentes.


Capacidad del depósito


Determinar la capacidad ideal para tu nueva cafetera de cápsulas, es tan sencillo como saber la cantidad exacta de café que sueles consumir a lo largo del día.

deposito cafetera capsulas

Es decir, si tu uso se limita a una taza de café por las mañanas antes de irte al trabajo, con una máquina de 0.6 litros te será más que suficiente. De este modo, solamente tendrás que recargar el depósito una vez cada 3 días.

En cambio, si tienes una familia numerosa, recibes visitas habitualmente o eres un verdadero fanático del café (como nosotros), nada mejor que una cafetera de cápsulas de 1 litro en adelante.


Precio de las cafeteras de cápsulas


Aunque el precio es en lo primero que pensamos antes de adquirir cualquier producto, lo hemos dejado para el final debido a que el coste de cada máquina dependerá de las características anteriores.

No obstante, aquí responderemos a una de las preguntas más habituales: ¿Cuál es el precio de una cafetera de cápsulas?

  • Cafeteras de cápsulas baratas: los modelos más económicos los encuentras entre 20 y 50 euros.
  • Cafeteras de cápsulas gama media: las máquinas más equilibradas oscilan entre los 50 y los 100 euros.
  • Cafeteras de cápsulas gama alta: los modelos tope de gama superan ampliamente los 100 euros.

Características adicionales


Existen algunas funciones que, si bien no son imprescindibles, sí le confieren un plus a tu próxima cafetera de cápsulas. Aquí encontrarás algunas características adicionales que pueden ayudar a decidirte:

caracteristicas cafeteras capsulas
  • Apagado automático: es muy práctico para que no te pases en la cocción del café, o que el equipo esté encendido sin que te des cuenta y se termine dañando.
  • Funciones inteligentes: hay modelos que traen aviso de descalcificación, configuración de la temperatura del café, la intensidad e incluso la cantidad.
  • Perfiles de usuario: ciertas máquinas memorizan la configuración para que no tengas que repetir los ajustes cada vez que vayas a usar la cafetera.
  • Contenedor de cápsulas: La ventaja de este pequeño contenedor es que no tienes que preocuparte por sacar los envases vacíos cada vez que preparas una bebida. Así mismo, también hay menos riesgos de que te quemes los dedos.

No es una prestación indispensable, pues gran parte de las cafeteras de cápsulas no incorporan un contenedor en su estructura. Sin embargo, los modelos de Nespresso sí cuentan con ese compartimento, el cual es ideal para almacenar las cápsulas usadas.


Preguntas más frecuentes sobre cafeteras de cápsulas


¿Qué cafetera de cápsulas es mejor?

Evidentemente, cuanto más alta sea la gama de la cafetera, mejores serán los resultados. De todos modos, la elección ideal depende de tus necesidades, tus gustos por el café y la frecuencia de uso que le vayas a dar.
No es lo mismo beber sólo una taza al día que preparar café para toda la familia en varias ocasiones a lo largo de la jornada. Lo que sí es importante es que elijas una marca certificada, que sea compatible con varios tipos de cápsulas y que tenga características equilibradas.
Entonces, si quieres hacerte con una pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás un ranking de las mejores cafeteras de cápsulas en términos de rendimiento, facilidad de uso y relación calidad-precio.

¿Dónde comprar una cafetera de cápsulas?

Las cafeteras de cápsulas son cada vez más populares, así que están disponibles en grandes tiendas, tales como El Corte Inglés, Lidl y Carrefour.
De todos modos, si quieres hacer de la compra mucho más sencilla, nada mejor que adquirirla en Amazon, pues dispone del catálogo más amplio y extenso del mercado.
Aquí te vas a topar con excelentes ofertas y modelos, sin olvidar que puedes leer las opiniones de los clientes para saber cómo funciona en el mundo real.
Si no tienes ni idea de cafeteras, o si vas a realizar tu primera compra, no te pierdas la comparativa de cafeteras con cápsulas y nuestra completa guía de compra.

¿Qué es una cafetera de cápsulas universales?

Las cafeteras de cápsulas universales o multicápsulas, como su nombre sugiere, son aquellas máquinas compatibles con cápsulas diferentes a las que produce el fabricante.
Representan una gran ventaja respecto a las cafeteras monocápsulas, puesto que no solo tendrás la posibilidad de probar diferentes tipos de infusiones o bebidas, sino que también te ahorrarás un buen pellizco al no estar obligado a usar las cápsulas de la propia marca, las cuales suelen ser mucho más caras.
Esto quiere decir que podrás comprar cápsulas baratas en Carrefour y Amazon, y utilizarlas en tu máquina sin ningún tipo de problema o incompatibilidad.

Además de las mejores cafeteras de cápsulas, también te puede interesar:

Deja un comentario