Las 10 Mejores Cámaras Instantáneas de 2023

Si buscas una buena cámara instantánea de fotos pero no sabes qué modelo elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de las 10 mejores cámaras instantáneas que puedes comprar este 2023.

mejores camaras instantaneas

En esta era digital, donde la tecnología fabrica cada vez dispositivos más pequeños pero dotados de una mayor capacidad, las cámaras instantáneas se han abierto camino y han resurgido con más fuerza que nunca.

Ya no son solo para hipsters y nostálgicos de lo retro, si no que el desarrollo en este campo ha permitido combinar lo analógico con lo digital, y muchas personas ya disfrutan de la fotografía instantánea como lo hicieron nuestros padres con las Polaroid de antaño.

Por ello, si quieres hacerte con una y no sabes cuál elegir exactamente, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar la cámara instantánea que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

El artículo está dividido en 3 partes; ahora encontrarás una comparativa de las mejores cámaras instantáneas, después un breve análisis de cada modelo y, por último, una completa guía de compra colmada de consejos y recomendaciones.

Comparativa de las mejores cámaras instantáneas

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores cámaras instantáneas de 2023 para buscar las características que necesites y ver las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media de los clientes, tipo de cámara, autonomía y peso del producto.

MODELONOTATIPOAUTONOMÍAPESOPRECIO
Polaroid OneStep Plus
Polaroid OneStep Plus
9.8Analógica60 fotos489 g
Fujifilm Instax Mini 90
Fujifilm Instax Mini 90
9.7Analógica40 fotos296 g
Polaroid Now 9030
Polaroid Now 9030
9.6Analógica20 fotos430 g
Fujifilm Instax SQ6
Fujifilm Instax SQ6
9.6Analógica40 fotos393 g
Kodak Mini Shot 3
Kodak Mini Shot 3
9.5Digital40 fotos467 g
Polaroid Snap Touch
Polaroid Snap Touch
9.4Digital35 fotos381 g
Kodak Step Touch
Kodak Step Touch
9.3Digital35 fotos380 g
Instax Mini 11
Instax Mini 11
9.2Analógica30 fotos436 g
Kodak Printomatic
Kodak Printomatic
9.1Digital30 fotos200 g
Instax Mini 9
Instax Mini 9
8.9Analógica30 fotos307 g

Las 10 mejores cámaras instantáneas de 2023

Estas son las mejores cámaras instantáneas que encontrarás en el mercado según nuestros expertos en fotografía y las opiniones de clientes. Cualquiera de los modelos analizados es una excelente compra, pero asegúrate de elegir en base a tus necesidades concretas.


1. Polaroid Now 9030

La mejor cámara instantánea de 2023


La Polaroid Now 9030 ha sido elegida por nuestro equipo de analistas como la mejor cámara instantánea que puedes comprar en 2023, con una valoración media de 9.8 sobre 10.

Su impresionante calidad fotográfica por un lado y el atractivo diseño retro junto a su inmejorable relación calidad-precio por el otro, la convierten en el modelo más recomendable de este año.

Esta cámara de punto y disparo captura cada momento de nuestra vida sin dilación, ofreciendo una calidad de imagen superior que, gracias a su nuevo autofoco, hará las delicias tanto de los expertos como los novatos del mundo de la fotografía.

Gracias a su exposición de doble enmarque, creando otro de doble exposición, podremos crear fotografías con mucho más estilo, valiéndonos incluso del temporizador automático y flash de gran precisión para encontrar la iluminación perfecta para cada contexto.

La característica tradicional de las Polaroids, la diversión colorida, dispone ahora de hasta 7 colores partiendo de su espectro de PUNTO disparo, manteniendo siempre la compatibilidad con película I-type. ¡100% recomendable!

Ventajas
  • La mejor valorada por nuestros expertos
  • El enfoque automático es muy práctico
  • Cuenta con temporizador y flash de precisión
  • Está disponible en 7 colores diferentes

Inconvenientes
  • El precio de la película fotográfica es bastante elevado

2. Fujifilm Instax Mini 90

La mejor cámara instantánea calidad precio


A la hora de comprar una cámara de fotos instantánea, no solo queremos encontrar un aparato con aspecto retro o vintage, si no que también sea capaz de capturar increíbles fotografías.

Bien, pues esto es exactamente lo que hace la Instax Mini 90 de FujiFilm, considerada como la mejor cámara instantánea en calidad precio de la actualidad.

Incorpora todos los atractivos de las cámaras analógicas tradicionales, como el modo macro y la larga y la doble exposición, aumentando así su capacidad para captar la luz de forma creativa.

Por otro lado, cuenta con las funciones y características más avanzadas de la actualidad, como distintos modos de disparo, control de brillo y flash personalizado de alto rendimiento.

Además, este modelo emplea un tipo de película fotográfica instantánea más pequeña. En el corto plazo apenas lo notarás, pero a lo largo del tiempo supondrá un ahorro significativo para tu bolsillo, sin que esto suponga un compromiso para la calidad de imagen.

En conclusión, si estás buscando un modelo con un diseño espectacular, construida con materiales resistentes y con una calidad fotográfica sobresaliente, la Instax Mini 90 es, a nuestro juicio, la cámara instantánea con mejor relación calidad-precio del mercado.

Ventajas
  • Inmejorable relación calidad-precio
  • Diseño atractivo y fotos de muy alta calidad
  • Incorpora una gran cantidad de funcionalidades
  • Las películas fotográficas son bastante económicas

Inconvenientes
  • El primer desembolso es elevado, pero se rentabiliza a medida que la vas usando

3. Fujifilm Instax Mini 9

La mejor cámara instantánea barata


Si estás buscando el equilibrio perfecto entre la calidad fotográfica, el precio y la durabilidad, entonces debes conocer a la Fujifilm Instax Mini 9, la cual se posiciona como la mejor cámara instantánea barata del mundo.

Por un precio inferior a 70 euros, la Mini 9 proyecta las características más demandadas de este tipo de cámaras, pero siendo esta mucho más accesible y fácil de usar para todas las edades.

Está claramente enfocada a un público más informal, pues sus características se centran en satisfacer la tendencia de los selfies más que proporcionar una metodología de fotografía avanzada.

Sin embargo, dentro de la gama de entrada juega en una liga propia, ofreciendo mejores prestaciones que cualquiera de sus competidores directos.

Gracias a tener de serie un espejo para hacer este tipo de fotos, la lente macro de la cámara es capaz de capturar instantáneas con la cercanía de 35 cm, haciéndola ideal para tener un álbum con nuestros mejores amigos.

Junto con un dial de ajuste de brillo, la Fujifilm Mini 9 contiene una correa de juego y un sticker de regalo para hacer las delicias de su portador.

Ventajas
  • Es la mejor opción si no quieres gastar mucho
  • Su diseño facilita el agarre y sujeción de la cámara
  • Goza de un funcionamiento muy sencillo e intuitivo
  • El papel instantáneo también es muy asequible

Inconvenientes
  • La calidad fotográfica en situaciones de mucha luminosidad es mejorable

4. Kodak Mini Shot 3

La mejor cámara instantánea digital


No es ninguna sorpresa que si hablamos de la mejor cámara instantánea digital, Kodak se llevaría la medalla de oro, dado que esta marca ha dejado su huella en la historia de este tipo de fotografía desde hace mucho tiempo.

Pero la Kodak Mini Shot 3 no es solamente una simple cámara de fotos instantánea, sino que, a diferencia de los modelos analógicos, podrás decidir qué fotos imprimir y cuáles no, gracias a su pantalla digital.

Esta es una característica especialmente interesante si te estás iniciando en el mundo de fotografía instantánea. Y es que, hasta que te acostumbres a la cámara, lo más habitual es disparar fotos trepidadas o con una mala iluminación, haciendo que puedas optimizar al máximo cada película.

Por si fuera poco, la Mini Shot 3 permite conectarse por Bluetooth con cualquier dispositivo, o bien mediante USB, para que puedas imprimir tus fotos directamente desde la galería del móvil, tablet u ordenador.

En última instancia, destacar que la función de impresión emplea la avanzada tecnología 4 PASS de Kodak, la cual poco tiene que envidiar de las impresoras de escritorio, pues, además de ser una solución más asequible, ahorrarás en espacio y gastos de más.

Ventajas
  • Muy buena opción para principiantes
  • Su funcionamiento es sencillo e intuitivo
  • Permite imprimir fotos desde otro dispositivo
  • Posee una calidad de impresión sobresaliente

Inconvenientes
  • El proceso de impresión podría ser más rápido

5. Polaroid OneStep Plus

La mejor cámara instantánea analógica


Como no podía ser de otra forma, la Polaroid OneStep Plus vuelve a ganar por tercer año consecutivo, la posición a la mejor cámara de fotos instantánea analógica del mercado.

Al igual que Kodak es líder indiscutible del segmento digital, Polaroid lo es en el analógico.

Así, la OneStep+ mantiene el formato original, el cual permite un uso muy similar al de las cámaras de antaño. Sin embargo, eso no quiere decir que no se beneficie de la tecnología actual, sino todo lo contrario:

Posee flash y disparador automático, muy útiles para mejorar la calidad de las fotos, así como una generosa autonomía de hasta 60 días, con la que prácticamente no tendrás ni que preocuparte de su carga.

Además, la cámara está directamente conectada por Bluetooth a la app de móvil, procurando un manual completo, doble exposición, disipador de ruido, y otras herramientas de personalización avanzadas. Dicha app Polaroid está disponible tanto para iOS como Android.

Por último, cabe mencionar que incluye una lente para fotografías estándar y otra especial para retratos, haciendo que los amantes de los selfies puedan aplicar un bonito efecto bokeh en sus autorretratos.

Ventajas
  • Es la mejor alternativa si buscas un modelo analógico
  • La calidad de las fotos es ciertamente buena
  • Su app es intuitiva e incluye muchas funciones
  • Dispone de 2 lentes, flash y disparador automático

Inconvenientes
  • Al ser una cámara semi-profesional, su precio no es apto para todos los bolsillos

6. Fujifilm Instax SQ6

La mejor cámara instantánea FujiFilm


La Instax SQ6 es la mejor cámara instantánea FujiFilm por dos sencillas razones;

La primera, es que la calidad de las fotografías están al siguiente nivel, ofreciendo en las imágenes impresas una mayor profundidad y definición.

La segunda y no por qué lo diga yo (que también), es que cuenta con más de 1800 valoraciones de 5 estrellas en Amazon y cientos de opiniones admirando sus cualidades.

Además, precisa de un revelado de fotos extremadamente rápido. En menos de 15 segundos tu fotografía ya estará impresa y lista para enmarcar o colgar.

En cuanto al diseño, FujiFilm ha optado por darle un toque retro minimalista, con unas dimensiones medias tirando a grande y un peso bastante ligero.

Personalmente me encanta esta cámara. La tengo desde hace ya un año y me parece una alternativa única en la que puedes confiar para ver tus recuerdos cobrar vida en apenas unos segundos, con una calidad inmejorable.

Ventajas
  • Considerada la mejor cámara instantánea de la marca Fujifilm
  • Dispone de una excepcional calidad fotográfica
  • El revelado de fotos es muy rápido y eficiente
  • Cuenta con distintos modos de captura

Inconvenientes
  • Es bastante grande, aunque fácil de manejar y almacenar

7. Instax Mini 11


Porque los que contamos con un presupuesto ajustado también tenemos derecho a comprar una cámara instantánea económica que ofrezca una buena calidad de impresión.

Si este es tu caso, es hora de presentarte a la increíble Instax Mini 11 de FujiFilm, que es nada más y nada menos que la cámara de fotos instantánea más popular del mundo.

Por menos de 80 euros podrás capturar fotografías prácticamente con la misma calidad que las cámaras más grandes y caras.

Este nuevo modelo ha sido totalmente rediseñado para ofrecer mejoras significativas con respecto a su predecesor, la Instax Mini 8. Lo podemos apreciar, sobre todo, en los detalles de la impresión.

Además de mejorar la calidad general de la imagen, ahora incluye un modo de disparo para selfies y la opción de personalizar el botón del obturador.

Lo mejor de todo es que también está construida con un material resistente a los golpes, por lo que es perfecta tanto para niños como para adultos.

Sus características avanzadas y su increíble relación calidad precio, convierten a la Instax Mini 11 en una de las mejores cámaras instantáneas baratas del mercado.

Ventajas
  • Es la cámara instantánea más vendida del mundo
  • Fabricada con materiales resistentes de alta calidad
  • La calidad de imagen ha mejorado significativamente
  • Incluye distintos modos de disparo personalizables

Inconvenientes
  • No incluye papel fotográfico al comprar la cámara, hay que adquirirlo a parte

8. Kodak Step Touch

La mejor cámara instantánea con pantalla


La compañía Kodak no era realmente un competidor en el sector de las cámaras instantáneas con pantalla hasta que llegó la Kodak Step Touch y, definitivamente, valió la pena la espera.

En lugar de subir los precios e incrementar el peso con mecanismos de uso cuestionable, Kodak ha sabido adaptarse muy bien a la creciente demanda de la impresión instantánea digital.

Ha sabido arreglárselas para mantener la misma calidad de imagen que siempre y mayor portabilidad a un precio de lo más asequible.

Además, dispone de bluethooth para conectarte a la aplicación Kodak de tu smartphone y editar las fotografías a tu gusto antes de imprimirlas.

También nos permite grabar vídeo en alta definición y guardarlo en la tarjeta SD o compartirlo por las redes sociales al instante. Sin ninguna duda, la Kodak Step Touch es la mejor cámara instantánea con pantalla del mercado.

Ventajas
  • Muy buena cámara instantánea con pantalla
  • Presenta una gran relación calidad-precio
  • Generosa calidad de imagen y alta portabilidad
  • Permite editar las fotos antes de imprimirlas

Inconvenientes
  • Hay que activar la ubicación del móvil para conectarse con la app

9. Kodak Printomatic

La mejor cámara instantánea para niños


Si quieres sorprender al pequeño de la casa con un regalo muy especial, las cámaras instantáneas infantiles pueden ser la opción ideal.

Están diseñadas con un material resistente a los golpes y representan una oportunidad para que desarrollen su creatividad empleando un icono en la historia de la fotografía, tal y como lo hicieron sus abuelos.

Además, tienen la ventaja de que el papel fotográfico empleado en estas mini cámaras instantáneas es mucho más barato que las utilizadas en las cámaras de adultos, prácticamente sin comprometer la calidad de imagen.

En este caso, debes saber que la Kodak Printomatic está considerada como la mejor cámara instantánea para niños de la actualidad. Es resistente a los golpes, ofrece una buena calidad de imagen y las películas instantáneas son más baratas de lo habitual.

Ventajas
  • Altamente recomendable para niños
  • Resistente, intuitiva y muy fácil de utilizar
  • El papel fotográfico es bastante asequible
  • Es ligera y cabe en cualquier sitio para su almacenamiento

Inconvenientes
  • El tiempo de impresión podría ser menor

10. Polaroid Snap Touch

La cámara instantánea más vendida en Amazon


La cámara instantánea Polaroid Snap Touch representa un gran avance tecnológico, no sólo en términos de calidad de imagen, si no que también cuando se trata de personalizar las fotografías.

Dispone de una aplicación que puedes instalar en tu smartphone para editar las fotos antes de imprimirlas, con una infinidad de filtros, marcos y pegatinas digitales.

Y aún hay más. Es de las únicas cámaras instantáneas del mercado con las que puedes grabar vídeo en HD y almacenarlo en la tarjeta SD integrada.

La pantalla LCD de 3,5 pulgadas te permitirá controlar el zoom óptico de 10X y encuadrar la toma para que la captura sea perfecta.

Como es de esperarse en un modelo de alta calidad, también incluye una amplia variedad de funciones de disparo. Desde distintos modos de ráfaga hasta una funcionalidad al estilo fotomatón para hacerte los mejores selfies.

Su diseño portátil, las fotografías impresas de altísima calidad y la flexibilidad para personalizar nuestros recuerdos tangibles, han convertido a la Polaroid Snap Touch en la cámara instantánea más vendida en Amazon.

Ventajas
  • Es el modelo más vendido en Amazon en lo que va de año
  • Tiene una app para personalizar las fotografías
  • Permite además grabar vídeos en alta definición
  • Zoom óptico de 10X y pantalla LCD de 3,5 pulgadas

Inconvenientes
  • El proceso de impresión es bastante lento

Cámaras instantáneas recomendadas por marca

camaras instantaneas polaroid
camaras instantaneas Kodak

Decidirse entre comprar una cámara de fotos instantánea digital o analógica puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, pero eso no es todo.

Si a esto le sumamos que existe un enorme abanico de tipos y modelos, encontrar la cámara más adecuada a nuestro presupuesto y necesidades se complica aún más.

Pero no te desanimes, porque después de analizar una gran variedad de cámaras y de contrastar la opinión de cientos de clientes, hemos seleccionado las mejores cámaras instantáneas de cada marca:


Las mejores cámaras instantáneas Polaroid


Polaroid es la compañía pionera en el desarrollo, producción y comercialización de cámaras instantáneas. Nace en el año 1937 y 10 años más tarde asombró al mundo con la primera Polaroid instantánea.

Hoy en día, las cámaras Polaroid representan al mayor exponente dentro de este segmento y son todo un acierto si quieres garantizar una buena durabilidad, calidad de imagen y disponibilidad de accesorios.

Así pues, a continuación encontrarás una comparativa entre las mejores cámaras instantáneas Polaroid de 2023:

NUESTRA FAVORITA

CALIDAD PRECIO

MEJOR DIGITAL

MEJOR ANALÓGICA

Nombre

Imagen

comprar Polaroid Originals
comprar Polaroid Snap
comprar Polaroid Snap Touch
comprar Polaroid Now

Cámara

Analógica

Digital

Digital

Analógica

Autonomía

60 fotos

30 fotos

35 fotos

50 fotos

Peso

489 g

381 g

381 g

434 g

Precio


Las mejores cámaras instantáneas FujiFilm


FujiFilm es una compañía con sede en Japón y está totalmente especializada en el sector de la fotografía, siendo a día de hoy un claro referente gracias a que las cámaras FujiFilm ofrecen una inmejorable relación calidad precio.

Se caracteriza por ser la marca que fabrica modelos más equilibrados, tanto en precio como en prestaciones. Así mismo, el papel instantáneo que utilizan sus cámaras Instax pueden ser sustituidos por “otras marcas blancas”.

Tras analizar todos los modelos disponibles en su catálogo, aquí tienes un top con las mejores cámaras instantáneas FujiFilm que puedes comprar:

NUESTRA FAVORITA

CALIDAD PRECIO

MEJOR DIGITAL

MEJOR ANALÓGICA

Nombre

Imagen

comprar Fujifilm Instax SQ6
comprar Intax Mini 90
comprar Fujifilm Instax Digital
comprar Fujifilm Instax Mini 90

Cámara

Analógica

Analógica

Digital

Analógica

Autonomía

40 fotos

30 fotos

60 fotos

40 fotos

Peso

393 g

280 g

255 g

296 g

Precio


Las mejores cámaras instantáneas Kodak


La compañía Kodak es la más antigua de las tres. Fue fundada en el año 1889 y es otro de los gigantes dentro del campo de la fotografía. Sus más de 130 años de experiencia garantizan cámaras instantáneas digitales y analógicas de alta calidad.

Lo cierto es que Kodak realmente no era una competidora en el mundo de la fotografía instantánea hasta que apareció la Kodak Step Touch. Y, definitivamente, la espera ha valido la pena.

Durante el último año han lanzado nuevos modelos que han revolucionado el sector. Como prueba de ello, aquí tienes una lista con las mejores cámaras instantáneas Kodak:

NUESTRA FAVORITA

CALIDAD PRECIO

MEJOR DIGITAL

MEJOR ANALÓGICA

Nombre

Imagen

comprar Kodak Mini Shot 3
comprar Kodak Printomatic Digital
comprar Kodak Step Touch
comprar Kodak Printomatic Analogica

Cámara

Digital

Digital

Digital

Analógica

Autonomía

40 fotos

30 fotos

35 fotos

35 fotos

Peso

467 g

200 g

380 g

395 g

Precio


Ofertas en cámaras instantáneas


Si eres uno de los nuestros y te gusta ahorrar el máximo al comprar, en esta sección encontrarás las mejores ofertas en cámaras instantáneas de 2023.

Con el fin de que compres tu cámara de fotos instantánea al mejor precio, iremos actualizando este apartado diariamente con nuevos chollos. Así que… ¡agrega esta página a los marcadores o estate atento para no perderte ninguna oferta!

16% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO instax 16654956 Mini 11 - Cámara...
21% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Hangrui Cámara Instantánea para...
3% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Ushining Cámara Instantánea para...
21% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Camara Fotos Infantil instantanea -...

Guía para comprar la mejor cámara instantánea

Antes de adquirir una cámara instantánea, es de suma importancia conocer ciertas características que nos garanticen que es la adecuada para nuestro presupuesto y el uso que le vamos a dar.

A continuación, encontrarás una lista con los principales datos técnicos y especificaciones que deberías saber antes de adquirir una cámara de impresión instantánea:

que camara instantanea comprar

Cámara analógica o digital

Sin duda, este punto es el más importante de la lista. Las cámaras analógicas instantáneas suponen un reto para los fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía vintage, ya que una vez capturada la foto se imprimirá sin la opción de ser previamente editada.

Por otro lado, las cámaras digitales instantáneas son ideales para principiantes y aficionados de la fotografía retro, puesto que pueden ser editadas antes de imprimirse. Básicamente, es una cámara digital con la opción de estampar en una película instantánea tus fotografías.

Tipo de papel instantáneo

Actualmente podemos encontrar papel fotográfico Polaroid y Fujifilm Instax, que están disponibles en diferentes tamaños. En este tipo de película el papel expuesto a la luz reacciona a un proceso químico para producir la imagen. Por lo general, es el que te proporcionará mayor nitidez y calidad de imagen.

También está el papel fotográfico de Zink (acrónimo de tinta cero), que funciona mediante la sublimación térmica. En este tipo de película el papel ya contiene todos los colores necesarios para la impresión y se estampan con el calor producido por la cámara.

Precio película instantánea

El precio de los recambios de las películas fotográficas instantáneas es también una de las características más importantes, ya que debes tener en cuenta que no son precisamente baratos.

A grandes rasgos, podemos decir que cada foto impresa te costará aproximadamente 80 céntimos. Partiendo de ese precio y si no está en oferta, el papel instantáneo que sea más barato es sinónimo de peor calidad y viceversa.

Flash automático o digital

Algunos modelos (sobre todo las cámaras instantáneas digitales) permiten quitar el flash automático que viene por defecto y ofrecen una mayor libertad creativa.

Normalmente cuentan con diferentes modos que permiten ajustar y compensar tanto la exposición como la luminosidad de las fotografías.

Duración de la batería

Otro punto a tener en cuenta es la autonomía de la cámara. Te recomiendo hacerte con una que tenga un buen sistema de mantenimiento de energía y que te permita realizar, al menos, 30 fotos por carga.

De esta forma, si te la llevas de viaje no tendrás que volver a pensar en ello y podrás concentrarte en lo que es realmente importante: inmortalizar el momento con la mejor fotografía.

Tiempo de impresión y revelado

Existen varias formas de imprimir y revelar nuestras fotografías. Puedes optar entre la revelación en formato cuadrado polaroid, ideal para álbumes de fotos, o de tipo adhesivo, que es perfecto para decorar paredes y otros objetos.

En cuanto al tiempo de revelado, una vez capturada la fotografía tardará alrededor de los 5 minutos en hacerse física, dependiendo de la marca y el papel elegido.

Características avanzadas

En este punto entran en juego la cantidad de filtros (analógicos ultravioleta, de densidad neutra, polarizadores, naranjas, azules, etc) fundas, protectores y accesorios disponibles para nuestra cámara instantánea.

Asegúrate de elegir una en la que puedas usar varios accesorios o que sea compatible con una amplia gama de complementos. De esta forma tendrás una mayor flexibilidad para personalizar tus fotografías.


Precio de las cámaras de fotos instantáneas


A lo largo de estos años, nos hemos dado cuenta de que existen muchísimas dudas alrededor de las cámaras fotográficas instantáneas.

precio camaras instantaneas

Sin embargo, la pregunta más habitual suele ser la siguiente: ¿Cuánto cuesta una cámara instantánea?

  • Analógicas: este tipo de modelos los puedes encontrar entre los 50 y los 150€.
  • Digitales: las cámaras digitales instantáneas cuestan entre los 100 y los 300 euros.
  • Precio cartucho cámara instantánea: el precio de cada película fotográfica oscila entre 1 y 2 euros, dependiendo de la calidad y la marca.

Preguntas frecuentes


¿Qué es una cámara instantánea?

Una cámara de fotos instantánea es un dispositivo que imprime una película positiva de forma directa. Por consiguiente, se revela justo en el momento en el que se realiza la captura, siendo ideal para tener una copia impresa al instante.
Las cámaras Polaroid fueron las encargadas de iniciar y popularizar la fotografía de impresión instantánea.

¿Cómo funciona una cámara instantánea?

Las cámaras Polaroid instantáneas realizan las capturas recibiendo la luz mediante el objetivo para plasmarla en la película. Posteriormente, activa mecanismos internos que liberan productos químicos en el papel para revelar las fotografías. Por último, el papel sale expulsado de la parte interior de la cámara.

¿Dónde comprar una cámara instantánea?

A día de hoy puedes adquirir cámaras de fotos instantáneas tanto en tiendas online como en tiendas físicas. Nuestra recomendación es que te hagas con ella de forma online, ya que suele haber más modelos disponibles y precios más competitivos.
No obstante, también podrás comprar una a través de las siguientes tiendas:
Amazon
Media Markt
El Corte Inglés
Carrefour
Fnac

¿Dónde comprar cartuchos para cámara instantánea?

Elegir el tipo de película instantánea adecuado a nuestra cámara es imprescindible para obtener la mejor calidad de imagen.
A pesar de que algunos modelos permiten usar cartuchos de otras marcas, lo más recomendable es que compres el papel instantáneo que te recomienda el fabricante.
Por ejemplo, las películas instantáneas más usadas actualmente son de la marca Instax de Fujifilm. Las puedes encontrar en diferentes variedades de paquetes de impresión (anchos, cuadrados, minis, etc).
En definitiva, el tipo de película que necesitas dependerá de la cámara de impresión instantánea que hayas comprado.

¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras instantáneas?

Desde que Polaroid comercializó la primera cámara instantánea (allá por 1947), una amplia gama de compañías especializadas en el sector de la fotografía han destinado parte de sus recursos a la fabricación de estos artilugios fotográficos.
Si bien, el precio de las cámaras instantáneas hace una década suponía un desembolso importante, tanto para la compra del dispositivo como para las películas fotográficas.
Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido reducir notablemente el coste de fabricación y ahora llevan incorporadas una infinidad de características más avanzadas.
Con el fin de guiarte hacia una alternativa de alta calidad bajo el nombre de una marca prestigiosa, hemos seleccionado las 3 mejores marcas de cámaras instantáneas de la actualidad:
1. Polaroid
2. FujiFilm
3. Kodak

Además de las mejores cámaras instantáneas, también te puede interesar:

6 comentarios en «Las 10 Mejores Cámaras Instantáneas de 2023»

    • Hola Lorenzo,
      La Instax Mini 90 no cuenta con ningún modo dedicado a los selfies. Sin embargo, puedes usar la lente como espejo para encuadrar la foto y sacártela así.
      Un saludo!

      Responder
  1. Hace un tiempo compre la Instax Mini 70 y me dio buenos resultados. Lo más probable es que ahora adquiera la Mini 90, ya que posee más funciones y modos.

    Responder
  2. Buenas!

    Nose si ha aparecido mi comentario anterior , lo vuelvo a resumir por aquí.

    Llevo varias semanas buscando cámaras instantáneas , y la verdad es que tengo la cabeza hecha un lío, a ver si podrías ayudarme;

    Me gustaría comprarme una camara de gama media-alta , con la cual pueda realizar fotos y que tengan una buena calidad. He mirado sobre todo las cámaras Kodak, ya que he visto muy interesante que también puedan imprimir fotos del móvil (a modo de impresora) , pero me echa para atrás muchos comentarios que veo en cuanto a su calidad de imagen ¿sabrías si es así?

    Por otro lado,nose si me podrías recomendar alguna que sea de esta gama comentada, que sea buena.

    Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog.

    Responder
    • ¡Hola David!

      En primer lugar, comentarte que las cámaras de fotografía instantánea suelen incorporar sensores más pequeños que las cámaras tradicionales. Además, algunas incluyen filtros en las lentes para darle a las fotos ese característico toque retro o vintage. Por ello, la calidad de imagen siempre suele ser peor (o diferente) que en las cámaras de fotos del mismo precio.

      En segundo lugar, creo que no merece la pena comprar una cámara instantánea con el fin de usarla como impresora de fotos externas. Si ese es tu principal objetivo, existen impresoras móviles como la Kodak Zink Step o HP Sprocket, que están especializadas en ello y te saldrán más baratas.

      Mi consejo es que adquieras una cámara instantánea exclusivamente para imprimir las fotos capturadas por la misma. Si bien algunas tienen aplicaciones móviles para personalizar las fotos, estaremos editando la imagen óptima (formato, resolución, etc) para obtener la mejor calidad en su impresión.

      Aclarados estos puntos, a continuación te recomiendo los mejores modelos que hemos probado en cada gama:
      – Gama alta: Fujifilm Instax Mini 90
      – Gama media: Instax Square SQ1
      – Gama baja: Instax Mini 11

      Espero haberte ayudado a solventar la duda.
      ¡Un saludo y gracias por tus buenas palabras!

      Responder

Deja un comentario