Las Mejores Cámaras Deportivas de 2020

Estas son las mejores cámaras deportivas para vídeo y fotografía. Hemos incluido cámaras deportivas 4K, baratas y una comparativa con las cámaras de acción de las marcas más reconocidas.

cámaras deportivas

Las cámaras deportivas fueron creadas originalmente para que los amantes de los deportes extremos pudieran inmortalizar sus hazañas sin tener que cargar con un equipo de grabación grande y pesado.

Hace una década, el precio de las cámaras de acción estaba por las nubes y suponía una inversión importante. Por suerte para nosotros, el avance tecnológico ha permitido reducir el coste de fabricación y ahora son un compañero asequible para nuestros viajes y aventuras.

Sin embargo, en el mercado existe una variedad tan amplia de marcas, tipos y modelos que en muchos casos no sabemos que cámara deportiva comprar.

Por ello, si quieres hacerte con una y no sabes exactamente cual elegir, hemos creado esta guía con las mejores cámaras deportivas 4K y baratas, con el objetivo de ayudarte a elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cámaras Deportivas: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores cámaras deportivas de 2020 para buscar las características que necesitas y ver las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, tipo de cámara, megapíxeles, autonomía, resistencia al agua y pantalla táctil.

NOMBRENOTACÁMARAFOTOSBATERÍAIMPERMEABLETÁCTILPRECIO
GoPro Hero8 Black
GoPro Hero8 Black
9.94K12MP70 minSiSi
DJI Osmo Action Cam
comprar DJI Osmo Action Cam
9.84K12MP90 minSiSi
Xiaomi Mi Action 4K
comprar Xiaomi Mi Action 4K
9.84K8MP120 minSiSi
Victure AC940
comprar Victure AC940
9.74K20MP60 minSiSi
Victure AC900
comprar Victure AC900
9.64K20MP90 minSiSi
Crosstour CT9500
comprar Crosstour CT9500
9.54K20MP90 minSiNo
Victure AC800
comprar Victure AC800
9.44K20MP90 minSiNo
Akaso V50 Elite
comprar Akaso V50 Elite
9.34K20MP90 minSiSi
Crosstour CT8500
comprar Crosstour CT8500
9.24K20MP90 minSiNo
Apeman A77
comprar Apeman A77
9.04K16MP90 minSiNo

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente al tipo de cámara deportiva que necesitas, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


Cámaras Deportivas 4K

Las cámaras deportivas 4K graban vídeo en una relación de aspecto 4 veces el Full HD, logrando un mayor ángulo de visión y una mejor resolución de vídeo.

Si cuentas con un presupuesto amplio y quieres obtener la máxima calidad, o simplemente necesitas un equipo de altas prestaciones para trabajar, las cámaras 4K cubrirán todas y cada una de tus expectativas.

A continuación, encontrarás una comparativa con las mejores cámaras deportivas 4K del mercado en términos de rendimiento, calidad de vídeo y durabilidad.

LA MEJOR CÁMARA

LA MEJOR VALORADA

LA MÁS VENDIDA

CALIDAD PRECIO

Nombre

Imagen

comprar GoPro Hero8 Black
comprar DJI Osmo Action Cam
comprar Xiaomi Mi Action 4K
comprar Victure AC940

Cámara

4K

4K

4K

4K

Fotos

12MP

12MP

8MP

20MP

Pantalla Táctil

✅

✅

✅

✅

Impermeable

✅

✅

✅

✅

Batería

70 min

90 min

120 min

60 min

Precio


GoPro Hero8 Black

La mejor cámara deportiva 4K


Después de analizar una infinidad de Action Cams y de contrastar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, podemos concluir de forma objetiva que la GoPro Hero8 es, sin duda, la mejor cámara deportiva 4K de la actualidad.

Este nuevo modelo incluye tres niveles de estabilización con HyperSmooth 2.0 y su diseño se ha optimizado para hacerla más cómoda de llevar que nunca.

Con ella podrás capturar increíbles fotografías HDR de 12 megapíxeles y grabar vídeo en 4K ultra nítido. También se ha mejorado notablemente la calidad de las secuencias nocturnas y el efecto gelatina causado por el movimiento.

En conclusión, si estás buscando una cámara deportiva 4K con pantalla táctil, resistente al agua y con la mejor calidad de vídeo, la GoPro Hero8 Black es una alternativa totalmente recomendable.


DJI Osmo Action Cam

La cámara deportiva 4K mejor valorada


La Action Cam DJI Osmo es la cámara deportiva mejor valorada por expertos y usuarios debido a dos simples razones:

La primera, es que es única cámara deportiva del mercado que incorpora una pantalla en la parte frontal para hacerte selfies y auto-vídeos.

La segunda, es que dispone de un estabilizador electrónico que trabaja en conjunto con algoritmos efectivos, garantizando así vídeos en 4K a 60 fps ultra estables y nítidos.

Ahora también podemos grabar en HDR y obtener mejores tomas incluso en entornos con escasa iluminación. Sin duda, la cámara de acción DJI Osmo es una opción deberías tener en cuenta si quieres obtener la mejor calidad de imagen.


Xiaomi Mi Action 4K

La cámara deportiva 4K más vendida


La cámara deportiva Xiaomi Mi Action 4K representa un gran avance tecnológico, no sólo en términos de calidad de vídeo, si no que también cuando se trata de ofrecer un precio más económico.

La compañía china siempre se ha caracterizado por fabricar productos de alta calidad y exprimir al máximo los precios, obligando también a sus competidores a reducirlos en muchos casos.

Bien, pues esto es exactamente lo que ha pasado con el Mi Action. Viene con una pantalla táctil de 2,4″ y graba vídeo en 4K prácticamente con la misma calidad que las cámaras más grande y caras.

Además, han ampliado el tiempo de la batería hasta las 2 horas de duración si grabas en 4K, o 3 horas si lo haces en 1080p. Definitivamente es una alternativa más económica que no te dejará indiferente.


Victure AC940

La cámara deportiva 4K calidad precio


Si estás buscando la cámara deportiva con mejor calidad precio del mercado, es hora de que conozcas a la increíble Victure AC940.

La nueva propuesta de la compañía ha sido totalmente rediseñada para proporcionar mejoras en todas las áreas. Desde capturar vídeo en 4K a 60 fps hasta una resolución fotográfica de 20MP.

Y aún hay más. El estabilizador electrónico de 6 ejes le proporciona una firmeza y claridad asombrosa a nuestras secuencias, similar al efecto de un cardán mecánico.

Por poco más de 100 euros podrás comprar una cámara deportiva 4K sumergible, con pantalla táctil y una amplia gama de funciones inteligentes. (Se incluyen dos baterías de 60 minutos de duración en el pack).


Cámaras Deportivas Calidad Precio

Gastar más dinero en una cámara de deporte es sinónimo de conseguir más potencia y mejor calidad de vídeo. Sin embargo, esto no es siempre así, ya que existen cámaras deportivas con una relación calidad precio inmejorable.

En esta sección, las videocámaras deportivas que graban en 4K a 30 fps cobran especial importancia, ya que su principal atractivo está en la relación calidad de video / precio.

A continuación, encontrarás las cámaras de acción más interesantes que hemos probado y las mejor valoradas por cientos de usuarios en diferentes tiendas online.

LA MEJOR CÁMARA

LA MEJOR VALORADA

LA MÁS VENDIDA

CALIDAD PRECIO

Nombre

Imagen

comprar Victure AC900
comprar Crosstour CT9500
comprar Victure AC800
comprar AKASO V50 Elite

Cámara

4K

4K

4K

4K

Fotos

20MP

20MP

20MP

20MP

Pantalla Táctil

✅

❌

❌

✅

Impermeable

✅

✅

✅

✅

Batería

90 min

90 min

90 min

90 min

Precio


Victure AC900

La mejor cámara deportiva gama media


Sin ninguna duda, la ActionCam Victure AC900 es una de las mejores cámaras deportivas calidad precio de 2020.

Además de ofrecer una relación rendimiento-precio inmejorable, cuenta con múltiples funciones que se pueden personalizar a tu gusto. Como distintos modos de cámara lenta, disparo continuo de fotos, modo de conducción, etc.

Este nuevo modelo ha sido totalmente rediseñado incorporando mejoras notables en casi todas las áreas, desde la estabilización del vídeo hasta la resistencia al agua de 30 metros de profundidad.

Por menos de 100 euros obtendrás vídeo en 4K con buena resolución, una pantalla LCD táctil de 2 pulgadas y dos baterías incluidas para alargar la experiencia de grabación.

Actualmente ya cuenta con más de 2000 valoraciones de 5 estrellas en Amazon y estoy seguro de que cuando la pruebes sabrás el porqué.


Cámaras Deportivas Baratas

Porque los pobres también tenemos derecho a grabar vídeos en alta calidad y disfrutar de una cámara deportiva económica con un buen rendimiento.

El incesante desarrollo tecnológico y la presión de marcas como Xiaomi o DJI sobre la GoPro, ha resultado en una caída de precios generalizada. Ahora puedes adquirir cámaras para deporte baratas que ofrecen unas prestaciones realmente buenas.

Es evidente que las cámaras de acción de alta gama te proporcionarán una mejor calidad de vídeo. Sin embargo, si cuentas con un presupuesto ajustado y no tienes pensado presentarte a un concurso de fotografía, las siguientes Action Cams están hechas para ti.

A continuación, encontrarás las mejores cámaras deportivas baratas que hemos probado y las más interesantes desde el punto de vista del precio y la calidad de vídeo.

LA MEJOR CÁMARA

LA MEJOR VALORADA

LA MÁS VENDIDA

LA MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Crosstour CT8500
comprar Akaso SY0012
comprar Apeman A77
comprar Piwoka NB1

Cámara

4K

4K

4K

HD

Fotos

20MP

20MP

16MP

12MP

Pantalla Táctil

❌

❌

❌

❌

Impermeable

✅

✅

✅

✅

Batería

90 min

90 min

90 min

60 min

Precio


Crosstour CT8500

La mejor cámara deportiva barata


Capaz de grabar en 4K y capturar fotografías de 20 megapíxeles por un precio inferior a los 60 euros, la cámara de acción Crosstour CT8500 es, incuestionablemente, una de las mejores cámaras deportivas baratas de la actualidad.

Se trata de una action cam resistente al agua con una lente de gran angular de 170º y función anti-shake mediante la estabilización electrónica de imagen.

Además, incluye un puerto para conectar un micrófono externo y cuenta con varios modos de disparo (cámara lenta, temporizador, ráfaga, etc) que podrás controlar desde el móvil gracias a la conexión Wi-Fi integrada.

Todas estas características y funcionalidades te permitirán capturar vídeos increíblemente estables y nítidos.

En definitiva, si cuentas con un presupuesto ajustado y quieres adquirir una cámara deportiva económica, este modelo es una alternativa sobresaliente en todos los aspectos.


Qué Cámara Deportiva Comprar

Tomar la decisión de compra en torno a una cámara deportiva puede llegar a ser un verdadero rompecabezas. Existe un abanico prácticamente infinito de marcas, tipos y modelos, que en un muchas ocasiones nos cuesta encontrar el adecuado.

Pero no te desanimes, porque después de haber probado por nosotros mismos una gran variedad de cámaras de acción y de haber contrastado la opinión de otros expertos del sector, hemos seleccionado las 4 mejores cámaras deportivas más destacadas dentro de su segmento.

MEJOR ELECCIÓN

GAMA ALTA

GAMA MEDIA

GAMA BAJA

Nombre

Imagen

comprar GoPro Hero8 Black
comprar DJI Osmo Action Cam
comprar Victure AC900
comprar Crosstour CT8500

Cámara

4K

4K

4K

4K

Fotos

12MP

12MP

20MP

20MP

Pantalla Táctil

✅

✅

✅

❌

Impermeable

✅

✅

✅

✅

Batería

70 min

90 min

90 min

90 min

Precio


Qué saber antes de comprar una cámara de acción


A la hora de comprar una cámara para viajar o hacer deporte, es de suma importancia conocer ciertas características clave que nos garanticen la más alta calidad de vídeo y cierta durabilidad en el tiempo.

Hay cámaras deportivas que están especialmente diseñadas para grabar nuestras actividades de senderismo, para salir con la bicicleta, para running e incluso videocámaras acuáticas.

Por ello, es primordial tener claro desde el primer momento el uso que más le vas a dar a tu Action Cam. A continuación, encontrarás una lista con las principales características y especificaciones que deberías tener en cuenta antes de adquirir una cámara deportiva.

📷 Resolución (4K o Full HD)

Debemos valorar si necesitamos grabar en 4K o si con Full HD (1080p) nos es suficiente. Actualmente, la mayoría del contenido se consume en Full HD, por lo que podrás conseguir buenos videos con calidad 1080p.

También puedes grabar en 4K para luego reescalar a 1080p y conseguir una imagen más nítida, libertad para aplicar estabilización por software, hacer zoom en edición, etc. A grandes rasgos, podemos decir que a mayor resolución mejor calidad de vídeo.

📷 Fotogramas por segundo (fps)

Cuanto mayor sea el número de fotogramas por segundo de una cámara deportiva, obtendrás mejor nitidez en el movimiento de objetos y personas en la escena.

El hecho de grabar en una alta tasa de fps permite aplicar el efecto de cámara lenta (slow motion) a la hora de editar, manteniendo fluidez en la escena. Por poner un ejemplo, podemos capturar una escena a 60 cuadros por segundo y luego editarla para reproducirla a 50 / 30 / 24 fps.

📷 Bitrate (tasa de bits)

Es la cantidad de bits o datos que pueden ser procesados en una unidad de tiempo. Dicho con otras palabras, es la tasa de información de vídeo generada por la cámara en un tiempo determinado.

Este parámetro es importante tenerlo en cuenta, ya que informa de la compresión que sufre la información al salir de la videocámara. Para tener un margen a la hora de aplicar efectos, corregir color, hacer zoom, etc, necesitamos tener mucha información. Generalizando, cuanto mayor sea la tasa de bits mejor.

También debe haber un cierto equilibrio, porque a mayor volúmen de información, necesitarás más recursos y más tiempo para moverlo, almacenarlo y editarlo.

📷 Objetivo (Óptica)

Uno de los aspectos más importantes presentes en cualquier cámara deportiva es la parte óptica (el objetivo). La nitidez del objetivo depende, principalmente, de la calidad de las lentes empleadas.

La cantidad de luz que deja pasar el objetivo está directamente relacionado con la distancia focal (apertura máxima). En las videocámaras de acción suele rondar los f/2.8. y permiten grabar con unos ángulos de visión entre 150º y 170º.

📷 Calidad de audio

Generalmente, todas las cámaras tienen una calidad de sonido relativamente mala. La única forma de mejorar el audio es emplear un micrófono externo conectado a la videocámara por cable o bluetooth.

También puedes grabar el audio por separado y superponerlo a la hora de editar el vídeo. Esto supone una mejor calidad de sonido pero es más laborioso.

📷 Duración de la batería

La mayoría de personas coincide en que la autonomía de las cámaras deportivas tienen una escasa capacidad. Si bien es algo totalmente cierto, pero hay que tener en cuenta que son pequeñas y consumen muchos recursos.

Para que te hagas una idea, la duración media de las cámaras deportivas es de 1 hora. Si la que te gusta tiene una duración superior está por encima del promedio y si no, al contrario.

📷 Compatibilidad y accesorios

Las GoPro, al ser las pioneras del sector, están consideradas como las actioncams de referencia para las marcas fabricantes de accesorios de cámaras deportivas.

Si compras una cámara de acción con el mismo formato y cuerpo físico (tamaño, objetivo, controles, etc.) tendrás disponibles mayor variedad de accesorios de terceras partes que suelen ser más económicos que los de la marca principal.


Mejores Marcas de Cámaras Deportivas

Desde el lanzamiento de la GoPro allá por 2004 (la primera cámara deportiva), una amplia gama de compañías especializadas en el sector de la fotografía han centrado parte de sus recursos en la fabricación de estas cámaras para deportistas y viajeros.

comprar camara deportiva

Como podíamos esperar, algunas marcas han conseguido cumplir incluso las expectativas de los productores audiovisuales más exigentes, mientras que otras no han podido adaptarse a las crecientes necesidades de los usuarios.

Por esta razón hemos seleccionado las 3 mejores marcas de videocámaras deportivas de la actualidad en cuanto a calidad de vídeo, rendimiento y confiabilidad.


Cámaras Deportivas Xiaomi


La compañía china Xiaomi es una de las mayores empresas fabricantes de electrónica del mundo. Su descomunal crecimiento se debe, principalmente, a que ofrecen una increíble relación calidad precio en la mayoría de sus productos.

Comenzaron fabricando teléfonos inteligentes y su éxito les ha permitido expandirse en el desarrollo de otros dispositivos electrónicos, siendo un referente en todos los que se propone (smartwach, patinetes eléctricos, drones, etc).

Sus millones de clientes satisfechos alrededor del mundo, los precios competitivos y la calidad de sus dispositivos, convierten a Xiaomi en una de las mejores marcas de cámaras deportivas.

Camaras Deportivas Xiaomi

Visitar Tienda


Cámaras Deportivas GoPro


GoPro es una empresa estadounidense que desarrolla y produce cámaras deportivas de alta definición. Es la pionera estrictamente hablando de las cámaras de acción y su largo recorrido en el sector garantiza una alta calidad en sus productos.

Es la favorita de los deportistas extremos y la más especializada en el segmento de las Action Cams, ofreciendo soluciones a una infinidad de necesidades.

Cuenta con una valoración media en tiendas online de 4,8 sobre 5 y con 16 años de experiencia fabricando cámaras deportivas. GoPro es, indiscutiblemente, una de las mejores marcas de cámaras personales de la actualidad.

Camaras Deportivas GoPro

Visitar Tienda


Cámaras Deportivas Victure


Victure es una compañía estadounidense especializada en la producción de cámaras de acción, de seguimiento, IP y sofisticados reproductores de audio.

Aunque la empresa no cuenta con un largo recorrido en el mercado, ha sido capaz de establecerse como una de las mejores marcas de cámaras deportivas 4K y videocámaras acuáticas.

Al igual que GoPro, Victure tiene excelentes valoraciones en tiendas online, y viendo la capacidad de innovación de esta empresa, no me sorprendería que en un futuro cercano creciese a la altura de las más grandes.

Camaras Deportivas Victure

Visitar Tienda


Cámaras Deportivas: Preguntas Frecuentes


¿Qué son las cámaras deportivas?

Son cámaras digitales diseñadas para que los deportistas y viajeros puedan inmortalizar sus aventuras mientras están inmersos en ellas. 
A día de hoy puedes encontrar modelos que capturan vídeo en 4K y en Full HD por un precio bastante reducido. 
Suelen ser compactas, resistentes a los golpes y al agua. Normalmente utilizan sensores de imagen CMOS y unos ángulos de visión entre los 150º y 170º.

¿Qué cámara deportiva comprar?

En muchas ocasiones, tomar la decisión de compra en torno a una cámara de acción es una tarea complicada. Existe una gama tan amplia de modelos, tipos y precios de cámaras deportivas, que en muchas ocasiones no sabemos cual es que mejor se adapta a nuestro presupuesto y necesidades.
Por esta razón hemos diseñado una guía en la que puedes comprar la Action Cam que más encaje con el uso que le vas a dar.
Hemos creado un ranking con las mejores cámaras deportivas de 2020 en términos de rendimiento, prestaciones y durabilidad buscando como siempre la mejor relación calidad precio.

¿Dónde comprar cámaras deportivas?

Actualmente puedes adquirir cámaras deportivas tanto en tiendas online como en tiendas físicas. Nuestra recomendación es que compres por Amazon, ya que tienen un catálogo más amplio y precios competitivos. Las siguientes tiendas tienen en venta cámaras deportivas:
Cámaras Deportivas Amazon: Para mi es una de mis tiendas online favoritas. El catálogo de productos es prácticamente ilimitado y las mejores marcas de cámaras para deporte también operan en esta plataforma.
Cámaras Deportivas Mediamarkt:
El gigante Media Markt también cuenta con una sección de electrónica donde podrás adquirir varios dispositivos electrónicos, aunque el catálogo se puede quedar corto.
Cámaras Deportivas Carrefour:
Carrefour es una cadena de supermercados donde encontrarás productos de todo tipo. Desde electrodomésticos hasta recambios para el coche. El catálogo de cámaras deportivas también suele ser reducido.
Cámaras Deportivas Corte Inglés
: El Corte Inglés incluye una sección de electrónica donde encontrarás una gran variedad de dispositivos electrónicos para fotografía. Al igual que los anteriores, el catálogo de cámaras de acción suele ser reducido.


Además de las mejores cámaras deportivas, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario