Los 10 mejores monitores gaming de 2022

Si estás buscando el mejor monitor gamer del mercado, aquí encontrarás un ranking de los 10 mejores monitores gaming que puedes comprar este 2022.

monitores gaming

Si eres un jugador de PC, trabajas con un ordenador o simplemente eres un aficionado a las películas, el monitor juega un papel fundamental en tu experiencia de usuario, ya que pasarás horas y horas delante suyo.

A la hora de comprar uno, es normal que te preguntes; ¿me conviene un monitor gaming de 144Hz o 240Hz?, ¿realmente existen monitores gamer baratos?, ¿cuántas pulgadas y qué resolución necesito para obtener el máximo rendimiento en mis videojuegos favoritos?

Para ayudarte, hemos creado esta guía de los mejores monitores gaming en cuanto a relación calidad precio del mercado, para que no te quede ninguna duda y que sepas exactamente qué pantalla elegir según tu estilo de juego.

El artículo está dividido en 3 apartados; ahora encontrarás una comparativa de los monitores gaming recomendados, a continuación un análisis de cada modelo y, finalmente, una completa de guía de compra hecha por especialistas.

Comparativa de los mejores monitores gaming

➡️ En esta tabla puedes comparar entre los mejores monitores gaming de 2022 para buscar las características que necesites, ver el análisis del modelo y consultar su precio.

➡️ Haciendo clic en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, pulgadas, resolución máxima, frecuencia de actualización y tiempo de respuesta.

MONITORNOTAPULGADASRESOLUCIÓNFPSLATENCIATIPOPRECIO
LG UltraGear 4K
LG UltraGear 4K
9.927"4K144 Hz1msPlano
Samsung Odyssey G7
Samsung Odyssey G7
9.832"2K240 Hz1msCurvo
MSI Optix MAG
MSI Optix MAG
9.727″2K165 Hz1msCurvo
Asus TUF VG27AQ
ASUS TUF VG27AQ
9.627"2K165 Hz1msPlano
AOC 27G2U
AOC 27G2U
9.627"Full HD144 Hz1msPlano
LG UltraGear
LG UltraGear
9.524"Full HD144 Hz1msPlano
BenQ XL2411K
BenQ ZOWIE XL2411K
9.424"Full HD144 Hz1msPlano
LG 24GL600F-B
LG 24GL600F-B
9.324"QHD144 Hz1msPlano
BenQ ZOWIE
BenQ ZOWIE
9.224″Full HD144 Hz1msPlano
Asus VG248QE
Asus VG248QE
9.024"Full HD144 Hz1msPlano

Los 6 mejores monitores gaming de 2022

En el mercado existe una amplia gama de marcas, tipos, y modelos de monitores gaming, pero no todos cumplen con las garantías mínimas de calidad que consideramos imprescindibles.

Tras analizar todos los modelos disponibles en el mercado y después de contrastar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, a continuación encontrarás los mejores monitores gaming que existen en 2022:


1. LG UltraGear 4K

El mejor monitor gaming 4K


mejor monitor gaming 4k

Resulta complicado hablar de pantallas de ordenador y no mencionar a LG, más aún cuando se trata de su increíble LG UltraGear 4K. Este modelo se posiciona como el mejor monitor gaming 4K de este 2022, tanto por rendimiento como por relación calidad-precio.

Ficha técnica:LG UltraGear 4K
Tamaño LCD (pulgadas) 27″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 3840 x 2160
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel IPS
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso7.7 kg
Dimensiones61 x 35 x 54 cm

El LG UltraGear 4K representa a la nueva generación de monitores 4K. Monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución UHD, el cual es capaz de generar un nivel de detalle hasta cuatro veces mayor que el HD.

Por su parte, la frecuencia de refresco queda fijada en 144Hz con unos tiempos de respuesta de 1 milisegundo, cifras impresionantes para tratarse de una pantalla 4K.

En otras palabras, el monitor está diseñado para videojuegos que requieran de una elevada exigencia gráfica, así como para ver tus series y películas favoritas en altísima definición.

Además, la tecnología AMD FreeSync Premium Pro sincroniza la frecuencia de refresco con la GPU para ofrecer una acción fluida y sin retrasos, así como eliminando cualquier rastro de ghosting.

Por otro lado, el panel IPS es capaz de generar 1070 millones de colores diferentes, con una reproducción del 98% del espacio de color sRGB y una relación de contraste 5000000:1. Además cuenta con unos generosos 170 grados de ángulo de visión.

He tenido la suerte de probarlo durante un par de semanas y realmente puedo decir que me ha encantado. Ofrece imágenes increíblemente nítidas, una colorimetría muy acertada, y cuenta con una inteligencia que lo hace desmarcarse de la competencia.

En conclusión, si necesitas una precisión absoluta del color y un extra de resolución no solo para gaming, sino también para edición o diseño, el LG UltraGear 4K es el mejor monitor gaming 4K que puedes comprar actualmente.

Ventajas
  • Monitor 4K IPS a un precio imbatible
  • Imágenes nítidas y colorimetría perfecta
  • Ofrece buenos ángulos de visión
  • Rendimiento superior y muy versátil

Desventajas
  • Te llevará un tiempo aprender a configurarlo

2. MSI Optix MAG

El mejor monitor gaming curvo


mejor monitor gaming curvo

Te presentamos el MSI Optix MAG, el que para muchos es el mejor monitor gaming curvo del mercado. Y es que, MSI ha sido capaz de construir (una vez más) una pantalla curva excepcional con HDR y FreeSync 2 para una imagen de primera categoría.

Ficha técnica:MSI Optix MAG
Tamaño LCD (pulgadas) 27″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 2560 x 1440
Frecuencia de Actualización165 Hz
Tipo de panel VA
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso5,6 kg
Dimensiones61 x 56 x 27

El Optix MAG es un monitor de PC curvo de 27 pulgadas que ofrece una experiencia asombrosa a la hora de jugar videojuegos o ver películas, ya que brinda una calidad de reproducción sobresaliente en cualquier tarea.

Sobre el papel nos topamos con una pantalla curvada de 1500R, con resolución 2K WQHD y 300 nits de brillo máximo. Creo que no es necesario señalar que dicho panel hará las delicias de los jugadores más exquisitos.

A estos ingredientes hay que sumarle la eficiente tasa de refresco de 165Hz, la cual mueve las imágenes con una fluidez asombrosa, así como tiempos de respuesta de 1 ms, con el que podrás eliminar a tus enemigos incluso antes de que ellos te vean a ti.

Además, la tecnología Flicker Free de MSI atenúa la pantalla en función la luz que haya en el ambiente, siendo también capaz de ajustar automáticamente la temperatura del color. En la práctica funciona muy bien y evita tener que hacerlo de forma manual.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, en la parte trasera incorpora una tira de luces Mystic Light, cuya iluminación puede ser 100% personalizada desde tu smartphone. Dispones de 16,8 millones de colores y 29 efectos de luz para adaptarlo a tu estilo.

En fin, si no estás familiarizado con los monitores gaming curvos, al principio puede parecerte algo extraño e incómodo. Eso sí, una vez que te acostumbres, créeme que no querrás volver la vista atrás.

Ventajas
  • Monitor curvo de muy buena calidad
  • Inmejorable relación calidad precio
  • Alta tasa de refresco y tiempo de respuesta
  • Su diseño es ciertamente impresionante

Desventajas
  • No tiene salida de audio

3. AOC 27G2U

El mejor monitor gaming de 144Hz


mejor monitor gaming 144Hz

El AOC 27G2U es el mejor monitor gaming de 144Hz que existe a día de hoy, pues ofrece imágenes nítidas, tiempos de respuesta ridículamente rápidos y un sonido envolvente gracias a sus potentes altavoces.

Ficha técnica:AOC 27G2U
Tamaño LCD (pulgadas) 27″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 1920 x 1080
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel IPS
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso 4.2 kg
Dimensiones60,5 x 50 x 18,4 cm

El creciente número de jugadores a nivel global se traduce en una competencia feroz entre las compañías fabricantes de pantallas gaming para ordenador.

Cada vez tienen que hacerlas de mejor calidad al mismo tiempo que reducir su precio. Afortunadamente, los fabricantes de monitores AOC han conseguido combinar ambas características en un mismo modelo.

Nos hallamos ante una de las primeras creaciones que se centraron específicamente en los jugadores hardcore (los que pasan 8 horas al día jugando). Y es que, esta pantalla de 27 pulgadas tiene todo lo que necesitas para jugar profesionalmente:

Tiempos de respuesta ultrarrápidos (1ms), modos de visualización específicos, frecuencia de actualización de 144Hz, y conexión a través de los puertos VGA y HDMI.

Además, su diseño futurista le dará un toque gamer espectacular a tu habitación, mientras que el soporte se encarga de mantener fijado el monitor a la mesa en todo momento.

Su amplio conjunto de características y el soporte FreeSync, hacen del AOC 27G2U un monitor para PC recomendado a aquellos que quieren jugar a shooters, juegos de estrategia y juegos de mundo abierto de la manera más óptima. Definitivamente, es el mejor monitor gaming de 144Hz de la actualidad.

Ventajas
  • Proporciona muy buena calidad de imagen
  • Panel IPS con colores precisos y brillantes
  • Alta tasa de refresco y bajo tiempo de repuesta
  • Diseño resistente, futurista y elegante

Desventajas
  • El menú es complicado de entender al principio

4. Samsung Odyssey G7

El mejor monitor gaming de 240Hz


mejor monitor gaming 240Hz

Hoy en día, podemos decir de forma objetiva que el Samsung Odyssey G7 es el mejor monitor gaming de 240Hz. Representa el equilibrio perfecto entre la estética, el rendimiento y el precio.

Ficha técnica:Samsung Odyssey G7
Tamaño LCD (pulgadas) 32″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 2560 x 1440
Frecuencia de Actualización240 Hz
Tipo de panel IPS
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso8.2 kg
Dimensiones71 x 59 x 30,5 cm

Si quieres ir un paso más allá, este monitor de PC gamer superará tus expectativas en todos los sentidos. Es uno de los paneles más vendidos en el mundo del gaming, porque ofrece características que sencillamente son espectaculares.

En primer lugar, destaca su pantalla IPS, no solo por ser curva a 1000R, sino que también por incorporar la tecnología QLED, proporcionando una imagen nítida y brillante. Todo esto en una resolución de 1440p, muy equilibrada para su tamaño de 32 pulgadas.

Sin embargo, lo más sobresaliente del Odyssey G7 es su tasa de actualización, ya que funciona a 240 Hz con 1 ms de tiempo de respuesta. Es decir, está especialmente diseñado para videojuegos de precisión, diseño o edición de contenidos.

En la misma línea, este monitor Samsung es compatible con FreeSync y G-Sync, de modo que se sincroniza con tu tarjeta gráfica para evitar el tartamudeo y el tearing tan desagradable.

Además, cabe destacar que su HDR600 ofrece el mejor contraste del mercado, con unos tonos negros profundos, blancos intensos e imágenes vívidas. Indudablemente, el Samsung Odyssey G7 es uno de los mejores monitores gamer de 240Hz (por no decir el mejor).

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio
  • Altísima frecuencia de refresco
  • Panel IPS rápido y equilibrado
  • Es compatible con todas las GPUs

Desventajas
  • No tiene entrada tipo USB-C

5. BenQ ZOWIE XL2411P

El mejor monitor gaming de 24 pulgadas


mejor monitor gaming

La serie XL de ZOWIE cuenta con los mejores monitores de 144Hz para jugadores profesionales de los e-Sports, creados para garantizar la experiencia más fluida y las imágenes más nítidas.

Ficha técnica:BenQ Zowie XL2411P
Tamaño LCD (pulgadas) 24″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 1920 x 1080
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel TN
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso3,6 kg
Dimensiones57 x 43 x 22 cm

Este increíble monitor gamer de 24 pulgadas tiene un tiempo de respuesta de 1 ms con una frecuencia de actualización de 144Hz, por lo que ofrece una experiencia excepcional en los juegos FPS y MOBA.

Lo segundo que llama la atención es su función Color Vibrance, la cual le brinda la flexibilidad para ajustar fácilmente el tono preferido y hace que la clasificación del color esté más definida.

Así mismo, cuenta con hasta 20 niveles de configuración, de forma que puedes establecer requisitos de visualización específicos y preferencias para todo tipo de juegos, así como la posibilidad de configurar los ángulos de visión.

La tecnología sin parpadeo por su parte, contribuye a reducir la fatiga visual que se produce en las sesiones gaming más largas, lo que puede ayudarte a seguir practicando todas las horas necesarias para mantenerte siempre al 100%.

Finalmente, no podemos olvidarnos de que ha sido la pantalla elegida para una infinidad de torneos oficiales, como la DreamHack Open y el ESL-ONE. Si buscas un monitor gamer calidad precio de 24 pulgadas, el BenQ ZOWIE XL2411P es el mejor en su segmento.

Ventajas
  • Diseñado para el más alto rendimiento competitivo
  • El panel TN es fluido y personalizable
  • Permite jugar durante más tiempo sin cansar la vista
  • Buenos materiales de construcción y diseño elegante

Desventajas
  • La instalación es un poco tediosa
  • No soporta 120Hz en consola

6. ASUS TUF VG27AQ

El mejor monitor gaming de 27 pulgadas


monitor gaming 27 pulgadas

Sin lugar a dudas, el ASUS TUF VG27AQ es el mejor monitor gaming de 27 pulgadas. Su excepcional diseño por un lado junto a la elevada tasa de refresco y su generosa resolución, la convierten en la pantalla a batir de este 2022.

Ficha técnica:ASUS TUF VG27
Tamaño LCD (pulgadas) 27″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 2560 x 1440
Frecuencia de Actualización 165Hz
Tipo de panel IPS
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso 5.8 kg
Dimensiones62 x 50 x 21 cm

Si quieres comprar el mejor monitor gamer calidad precio, este modelo compite entre los primeros puestos. Se trata de un panel de 27 pulgadas con resolución WQHD, es decir, 2560 x 1440p, lo que te ofrece una excelente definición.

Todo esto acompañado de la tecnología IPS, garantizando tonalidades vivas y realistas. Por otra parte, su tasa de actualización es de 165 Hz, perfecta para gozar de imágenes fluidas a la hora de jugar.

Además, es compatible con la tecnología G- Sync, cuya función sirve para que la pantalla trabaje en conjunto con la tarjeta gráfica, logrando así evitar el tartamudeo y las roturas de imágenes.

También es importante destacar que este monitor utiliza HDR10, de modo que su rango dinámico es sensacional, mostrando un nivel de brillo y color que satisface los gustos de los más exigentes. Y no hay que olvidar su bajo tiempo de respuesta de sólo 1 ms.

Otras de las características más importantes, es que incorpora la tecnología Extreme Low Motion Blur, la cual elimina las imágenes fantasmas, y su sistema de protección para la vista, que nos permite alargar las sesiones de juego.

Para finalizar, es un monitor ergonómico que incorpora un soporte ajustable muy práctico para adaptarlo como más lo necesites. Todas estas especificaciones lo convierten en el mejor monitor gamer de 27 pulgadas del mercado actual.

Ventajas
  • Es la mejor pantalla gaming de 27″
  • Imágenes nítidas y equilibradas
  • Alta resolución y frecuencia de refresco
  • Gran rendimiento a muy buen precio

Desventajas
  • No tiene muchas opciones de configuración
  • La compatibilidad con HDR10 es mejorable

Los 4 mejores monitores gaming baratos

Una de las características inherentes a los monitores gaming, es que tienden a ser un poco más caros que las pantallas de PC para oficina. Ahora bien, eso no significa que tengas que invertir todos tus ahorros para poder obtener una buena experiencia de juego.

Existen modelos muy económicos que por poco dinero cumplirán todas y cada una de tus expectativas. Naturalmente, si eres un jugador competitivo profesional, quizá requieras de una pantalla con especificaciones más avanzadas.

Sin embargo, en caso de que seas un gamer ocasional o si simplemente no cuentas con un presupuesto muy elevado, a continuación encontrarás un análisis de los mejores monitores gaming baratos de 2022:


1. LG UltraGear

El mejor monitor gaming barato de 2022


mejor monitor gaming barato

El nuevo LG UltraGear se postula como el mejor monitor gaming barato de 2022. Ofrece una calidad de imagen inmaculada con una resolución Full HD, a un precio muy reducido.

Ficha técnica:LG UltraGear
Tamaño LCD (pulgadas) 24″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 1920 x 1080
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel TN
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso3.7 kg
Dimensiones‎56 x 42 x 18 cm

Empezando por la parte estética, este monitor LG está fabricado bajo un diseño ZeroFrame de bisel estrecho, que permite ver mejor la pantalla y minimiza las distracciones.

Así mismo, el soporte consta de una superficie grande para mantener bien sujeto el monitor y ofrece una gran ergonomía, ya que se puede inclinar hasta 15º para encontrar la posición óptima de cada jugador.

En cuanto al apartado de hardware, el LG UltraGear monta un panel de 24 pulgadas con resolución FHD, tasa de refresco de 144Hz, y 300 nits de brillo máximo.

No obstante, lo más impresionante de todo es que cuenta con uno de los tiempos de actualización más bajos en monitores, siendo capaz de trabajar con latencias de tan solo 1 milisegundos.

El conjunto de especificaciones se desenvuelve de maravilla en cualquier tipo de juego, destacando especialmente en aquellos que requieren de reflejos o velocidad de reacción (videojuegos de disparos, deportivos, etc).

Como ves, el LG UltraGear ofrece cifras altas en todo menos en el precio, y esto es precisamente lo que le convierte en el mejor monitor gaming barato de 2022. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas
  • Calidad de imagen impresionante para su precio
  • El bisel estrecho permite una mejor visualización
  • Buena tasa de refresco y bajo tiempo de respuesta
  • Su diseño destaca por ser muy resistente y duradero

Desventajas
  • El menú es intuitivo pero muy básico

2. Asus VG248QE

El mejor monitor gaming calidad precio


monitor gaming calidad precio

Indudablemente, el monitor Asus VG248QE es uno de los mejores monitores gaming calidad precio de 2022. Es una de las pantallas más vendidas en lo que va de año y representa toda una garantía a la hora de jugar.

Ficha técnica:Asus VG248QE
Tamaño LCD (pulgadas) 24″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 1920 x 1080
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel TN
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso5.5 kg
Dimensiones57 x 50 x 23 cm

Si tu presupuesto te lo permite, no te conformes con nada inferior a un monitor con una frecuencia de actualización de 144Hz. Es la característica más llamativa visualmente cuando se trata de videojuegos modernos.

Esta maravilla de monitor Asus reduce el tiempo necesario para mostrar en la pantalla las imágenes procesadas, además la reducción de la latencia permite que los jugadores mejoren su capacidad de respuesta en juegos.

Así, la frecuencia de refresco de 144Hz acelera las imágenes por segundo reproducidas, lo que resulta en una imagen 2D muy fluida. De la misma manera, el tiempo de respuesta también se ve reducido a 1 ms.

Por otro lado, gracias al soporte ASUS Smart Contrast Ratio, este monitor de 144Hz ofrece un mundo espectacular lleno de colores y detalles. Su software inteligente le permite optimizar de forma automática tanto el color como el realismo de la imagen.

En última instancia, también destaca en cuanto a la capacidad de ajuste del soporte, pues podemos ajustar su altura, inclinación y el ángulo de giro para encontrar la posición más cómoda posible. Todo esto convierte al Asus VG248QE en el mejor monitor calidad precio del mercado.

Ventajas
  • Monitor gamer con muy buena relación calidad precio
  • Es ajustable en altura, ángulo de giro e inclinación y
  • El procesamiento de imagen reduce la latencia
  • 100% compatible con el kit de Nvidia 3D Vision

Desventajas
  • Incluye pocas opciones de configuración
  • El ángulo de visión podría ser más amplio

3. BenQ ZOWIE XL2411K

El monitor gaming más vendido en Amazon


monitor gaming mas vendido

Si quieres disfrutar de una buena fluidez en tus videojuegos favoritos, nada mejor que jugar a 144 FPS. En este sentido, el nuevo BenQ ZOWIE XL2411K se consolida como el monitor más vendido en Amazon.

Ficha técnica:ZOWIE XL2411K
Tamaño LCD (pulgadas) 24″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 1920 x 1080
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel TN
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso5.8 kg
Dimensiones52,5 x 57,1 x 20 cm

Este modelo de BenQ representa a una de las alternativas más prácticas para obtener un gran desempeño gracias a su frecuencia de refresco, que te permite vivir una experiencia del juego inigualable.

Por supuesto, la tasa de actualización no es su única característica importante, ya que también posee una tecnología dinámica que evita que las imágenes se vean borrosas. Asimismo, tiene un diseño de marcos delgados, lo que mejora la sensación de inmersión en pantalla.

La resolución es de 1080p, lo habitual para un monitor de 24 pulgadas, que sirve tanto para ordenador como para consola. Ahora bien, debes saber que en las consolas la tasa de refresco baja a unos 120 FPS, pero siguen siendo geniales para jugar como nunca antes.

Los modelos Zowie están hechos para mejorar la experiencia de juego, y por ello este monitor usa la tecnología de panel TN. Es verdad que no te ofrece los colores más vivos, pero es lo que te permite jugar sin tearing.

También vale la pena mencionar que tiene un tiempo de respuesta de 1ms, esencial para tener una interacción inmediata en pantalla y aumentar tus posibilidades de ganar.

Ventajas
  • La experiencia de juego es fluida
  • Ofrece tiempos de respuesta bajos
  • Muy fácil de usar y de configurar
  • Compatible con PS5 y Xbox

Desventajas
  • Le falta brillo cuando hay mucha luminosidad en el ambiente
  • El campo de visión es mejorable

4. LG 24GL600F-B

El mejor monitor barato para PC


monitor barato para PC

Si estás buscando un monitor barato para PC, entonces el LG 24GL600F-B puede ser una de las mejores alternativas. Así lo justifica su atractivo diseño y su rendimiento a la altura de la gama media.

Ficha técnica:LG 24MP59G-P
Tamaño LCD (pulgadas) 24″
Relación de aspecto 16:9
Resolución máxima 1920 x 1080
Frecuencia de Actualización144 Hz
Tipo de panel IPS
Tiempo de respuesta 1ms GtG
Peso3.22 kg
Dimensiones41.9 x 20.3 x 12 cm

El armado de este monitor LG es firme y los materiales son de buena calidad. No tiene filtraciones de luz y la resolución de imagen es excelente. Un producto que tiene una excepcional relación calidad-precio.

Por un lado, se trata de un panel de 24 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz y resolución QHD. Así mismo, su tiempo de respuesta oscila alrededor de los 1 milisegundos.

En términos simples, ofrece un buen rendimiento en cualquier título, aunque sí es cierto que se puede quedar algo corto para jugadores de shooters. En tal caso, te recomiendo que ahorres un poco más y apuestes por un monitor de 240Hz.

No obstante, si tu uso se limita a videojuegos de rol o aventura, así como a tareas simples de ofimática (Word, PowerPoint, etc.), el LG 24MP59G-P es el mejor exponente dentro de su rango de precios.

Lo recomendamos a todos aquellos que quieran tener un monitor de 24 pulgadas para PC con líneas elegantes y minimalistas. Y lo digo en el buen sentido, ya que últimamente se han perdido los diseños de trazos finos y bordes suaves.

Ventajas
  • Monitor de 144Hz muy económico
  • El estabilizador de negros marca la diferencia
  • Buen tiempo de respuesta para su precio
  • Configuración e instalación muy sencilla

Desventajas
  • No es compatible con NVIDIA G-Sync
  • Pocas opciones de personalización

El mejor monitor gaming por característica

monitores gaming calidad precio
monitores gaming 144Hz
monitores gaming 240Hz

Tomar la decisión de compra en torno a un monitor gaming puede llegar a ser un verdadero rompecabezas. Existen tantas marcas y modelos que en muchos casos no sabemos por cuál decantarnos.

Para ponértelo todavía más fácil y que puedas ir directamente al tipo de pantalla que te interesa, a continuación encontrarás los mejores monitores gaming clasificados por características:


Mejores monitores gaming calidad precio


Al momento de comprar un monitor gamer, debes evaluar una gran variedad de características, siendo el presupuesto una de las variables más importantes.

No obstante, si realmente deseas jugar en alta calidad y que te dure mucho tiempo, es indispensable que elijas un modelo de calidad. Es decir, que no vayas a por el monitor más barato, sino a por el que ofrezca un mejor rendimiento para su precio.

Aquí tienes una comparativa de los mejores monitores en calidad-precio que puedes comprar este 2022:

EL MEJOR VALORADO

EL MÁS COMPLETO

EL MÁS BARATO

MONITOR 4K

Nombre

Imagen

comprar LG UltraGear
comprar Asus TUF VG27AQ
comprar LG 24GL600F-B
comprar LG UltraGear 4K

Tamaño

24"

27"

24"

27"

Resolución

Full HD

2K

QHD

4K

Tasa de refresco

144Hz

165Hz

144Hz

144Hz

Tiempo de respuesta

1ms

1ms

1ms

1ms

Dimensiones

‎56 x 42 x 18 cm

62 x 50 x 21 cm

41.9 x 20.3 x 12 cm

61 x 35 x 54 cm

Peso

3.7 kg

5.8 kg

3.22 kg

7.7 kg

Precio


Mejores monitores gaming 144Hz


Los monitores de 144Hz se han convertido en el estándar mínimo para cualquier gamer competitivo, especialmente para aquellos que juegan torneos online o que compiten de forma profesional.

Ofrecen una gran fluidez de pantalla para que la experiencia de juego sea no sólo satisfactoria, sino una auténtica maravilla. Además, el progreso tecnológico los hace cada vez más asequibles.

Así pues, aquí tienes un top con los mejores monitores gaming de 144Hz que hemos probado:

EL MEJOR VALORADO

EL MÁS VENDIDO

EL MÁS BARATO

CALIDAD PRECIO

Nombre

Imagen

comprar BenQ ZOWIE XL2411K
comprar AOC 27G2U
comprar Asus VG248QE
comprar BenQ ZOWIE

Tamaño

24"

27"

24"

24"

Resolución

Full HD

Full HD

Full HD

Full HD

Tasa de refresco

144Hz

144Hz

144Hz

144Hz

Tiempo de respuesta

1ms

1ms

1ms

1ms

Dimensiones

52,5 x 57,1 x 20 cm

60,5 x 50 x 18,4 cm

57 x 50 x 23 cm

57 x 43 x 22 cm

Peso

5.8 kg

4.2 kg

5.5 kg

3.6 kg

Precio


Mejores monitores gaming 240Hz


Jugar en un monitor de 240Hz es una de las cosas más impactantes dentro del mundo gaming, y son pocos los privilegiados que pueden disfrutar de una tasa de refresco tan elevada.

No obstante, la diferencia entre pantallas de 144Hz y 240Hz no es tan notoria como el salto que vemos entre monitores de 60Hz a 144Hz. Aún así, representan una alternativa ideal si necesitas (o quieres) un extra de fluidez.

Por tanto, si tu presupuesto te lo permite y deseas una pantalla para PC de primera categoría, aquí tienes un ranking con los mejores monitores gaming de 240Hz que puedes comprar hoy:

EL MEJOR VALORADO

EL MÁS RÁPIDO

EL MÁS BARATO

CALIDAD PRECIO

Nombre

Imagen

comprar Samsung Odyssey G7
comprar Asus VG258QM
comprar LG Ultragear
comprar AOC C27G2ZU

Tamaño

32"

24,5"

27"

27"

Resolución

2K

Full HD

Full HD

Full HD

Tasa de refresco

240Hz

280Hz

240Hz

240Hz

Tiempo de respuesta

1ms

0,5ms

1ms

0,5ms

Dimensiones

71 x 59 x 30,5 cm

56,3 x 48,6 x 21,2 cm

61,4 x 57,4 x 27,4 cm

61,2 x 52,8 x 7,3 cm

Peso

8.2 kg

5.1 kg

4 kg

5 kg

Precio


Ofertas en monitores gaming


Si eres uno de los nuestros y te gusta ahorrar el máximo en cada compra, tengo buenas noticias… Aquí encontrarás nuestra selección con las mejores ofertas en monitores gaming de 2022.

Actualizamos de forma diaria esta sección con nuevos chollos para que puedas comprar tu monitor de ordenador para juegos al mejor precio. ¡Añade esta página a tus marcadores o vuelve de forma recurrente para no perderte ninguna oferta!

15% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Lenovo D24-20 - Monitor Gaming 23.8 '...
29% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE BenQ MOBIUZ EX2710S Monitor Gaming (27...
43% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Samsung Odyssey Gaming Monitor G3A...

Guía para comprar el mejor monitor gaming

Resulta primordial que tomes en cuenta algunas características que te ayudarán a elegir un buen monitor gamer. Al fin y al cabo, es una pantalla que, aunque escojas un modelo razonablemente económico, te va a costar una suma considerable de dinero.

comprar monitor pc

La pantalla será tu compañera durante bastante tiempo, entonces debes esforzarte por buscar el modelo más adecuado a tu estilo de uso. Así, te sentirás a gusto con tu panel y podrás jugar de manera placentera, independientemente del tipo de jugador que seas.

A continuación, te dejo un listado de las características más importantes en las que debes fijarte a la hora de comprar un monitor gaming:


Tamaño y resolución


El tamaño y la resolución son cualidades que van de la mano y se complementan entre sí. Un monitor muy grande, pero con poca resolución, se ve fatal, y por el contrario, una pantalla pequeña con demasiada resolución es muy difícil de visualizar.

tamaño monitores gaming

Entonces, lo más recomendable es que busques cierto equilibrio entre ambas características. Para los monitores de 24 pulgadas, 1080p es el estándar, para 27 pulgadas 1440p, y para pantallas de 32 pulgadas el 4K.

Por supuesto, puedes encontrar variaciones en resolución, aunque las que hemos mencionado son las más comunes y recomendadas:


Tipo de panel (IPS, TN, VA)


El tipo del panel es una de las características más olvidadas por los usuarios cuando van a comprar un monitor para jugar. La realidad es que tener un buen panel puede marcar una gran diferencia en tus partidas.

monitores ips tn va
  • Monitores IPS: los paneles IPS gozan de colores sólidos, vívidos y brillantes, pero a cambio pierden en fluidez. Así mismo, suelen ser los paneles más caros.
  • Monitores TN: los paneles TN son los más rápidos de todos, y por ello son ideales para videojuegos competitivos, aunque no ofrecen una calidad de imagen tan buena como los IPS.
  • Monitores VA: los paneles VA son los más equilibrados en términos de velocidad, calidad de imagen y precio. No obstante, también son los modelos más difíciles de encontrar.

A grandes rasgos, podemos decir que las pantallas IPS tienen mejores colores y mayores ángulos de visión, mientras que los paneles TN y VA cuentan con velocidades de actualización y tiempos de respuesta más rápidos.


Tasa de refresco


Lo mínimo a lo que puedes aspirar si no eres muy exigente es a un monitor de 60Hz, pero sólo en caso de que te gusten los juegos casuales y tu uso se limite a tareas de ofimática.

En cambio, si de verdad eres un entusiasta del gaming, comprar un monitor de 144Hz es lo más recomendable, siendo 240Hz y 360Hz los valores máximos. Entonces, podemos establecer que, cuanto más alta sea la tasa de refresco, más fluidez tendrá la pantalla.

(Monitores 60Hz vs 144Hz vs 240Hz)

Por último, cabe destacar que por muy avanzado que sea el monitor, el rendimiento de los juegos dependerá, en gran medida, del procesador y de la potencia de tu tarjeta gráfica.


Tiempo de respuesta


El tiempo de respuesta aplicado a las pantallas de ordenador, se refiere a la velocidad con la que un píxel puede pasar de negro a blanco, y del blanco al negro nuevamente.

En palabras más llanas y alejado de tecnicismos, podemos decir que es la capacidad de procesamiento que tiene el monitor, el cual determinará la velocidad para mostrar en pantalla lo que hacemos con el ordenador.

tiempo de respuesta monitores gaming

Los monitores que están diseñados para gaming, generalmente, tendrán tiempos de respuesta inferiores a los 5 ms (mili-segundos). Ahora bien, si eres un jugador competitivo, te recomiendo que apuestes por pantallas de 1 ms.


Características de los monitores de PC


Además de todas las especificaciones que hemos ido viendo a lo largo del artículo, los monitores para juegos tienen características que una pantalla o televisor normal nunca tendrán.

Aquí tienes algunos consejos complementarios que conviene saber antes de comprar un monitor gaming:

caracteristicas monitor gaming
  • Monitores curvos vs planos: más allá de una curva estilizada y un aspecto elegante, la mayor diferencia se encuentra en la sensación de inmersión. Las pantallas curvas aprovechan las 3 dimensiones (alto, largo, ancho) mientras que las planas no requieren de visión periférica.
  • FreeSync vs. G-Sync: FreeSync y G-Sync son funcionalidades de AMD y Nvidia para mejorar la calidad de la imagen y reducir el retraso. AMD admite los monitores FreeSync, y Nvidia es compatible con monitores G-Sync.
  • Monitores HDR: es mejor si el monitor cuenta con él, pero no es un factor decisivo. El HDR (High Dynamic Range) hace que los colores resalten y se vean más vivos.
  • Distancia de visualización: es un aspecto que está directamente relacionado con las pulgadas y la resolución de la pantalla. Es decir, si vas a colocar el monitor entre 30 y 50 cm de tus ojos, lo recomendable son 20-24 pulgadas, de 50 a 70 cm, lo mejor es una pantalla de 24 a 27 pulgadas, etc.

Así mismo, en caso de que busques la experiencia gaming más envolvente y cómoda posible, entonces te recomiendo comprar una mesa gaming sobre la que posar toda tu artillería de juego.


Precio de los monitores gaming


precio monitores gaming

¿Cuánto cuesta un monitor para gaming? Pues como siempre, depende. Naturalmente, su precio será más elevado cuanto mejor sea la calidad de los componentes, mayor resolución, fluidez del panel, etc.

Para que te puedas hacer una idea, estos son los precios de los monitores gaming según sus características y funcionalidades:

  • Monitores gaming baratos: Los modelos más económicos los puedes encontrar entre los 100 y los 200 euros.
  • Monitores gaming gama media: Están en un margen de precios en torno a los 250 a 500 euros.
  • Monitores gaming alta gama: Los modelos más avanzados los puedes comprar a partir de 500 euros.

Preguntas más frecuentes sobre monitores gaming


¿Qué monitor gaming comprar?

Ahí fuera existe una variedad tan amplia de marcas, tipos y modelos de monitores gaming, que es totalmente normal no saber cuál elegir.
Y si a esto le sumas el hecho de que es un sector con características muy técnicas, en el que cada componente puede determinar el rendimiento general, la tarea de búsqueda se vuelve aún más tediosa.
Pero no te desanimes, tras realizar innumerables pruebas con las pantallas de PC mejor valoradas y más vendidas del mercado, hemos clasificado a los mejores monitores gaming en términos de rendimiento, calidad precio y durabilidad.

¿Cómo elegir monitor gaming?

Considero que los factores más relevantes a la hora de elegir un monitor para gaming son los siguientes:
Usabilidad: ¿Lo vas a utilizar para videojuegos de precisión, rol o aventura? ¿Esperas un rendimiento para jugar de forma esporádica o al máximo nivel competitivo? En la “guía para comprar un monitor gaming” te lo contamos todo.
Presupuesto: Gastar más dinero suele ser sinónimo de obtener una mejor calidad y rendimiento, aunque cómo verás a lo largo del artículo, existen modelos con una relación calidad precio aplastante. El precio es un indicador de calidad bastante fiable cuando hablamos de pantallas de ordenador.
Personalización: Como dice el dicho: para gustos los colores (y más hablando de gaming). Existen monitores personalizables con infinidad de posibilidades, diseños, tamaños, etc.
La mejor recomendación que puedo darte si buscas un monitor gaming barato, es que es preferible “sacrificar la estética” al rendimiento. Tarde o temprano te acabarás acostumbrando al diseño, mientras que el rendimiento te acompañará durante muchos años.

¿Cuáles son las mejores marcas de monitores gaming?

Existen muchas marcas de monitores gaming, pero te recomendamos decidirte por las que cuentan con un largo recorrido el mercado, ya que son los que fabrican mejores pantallas. El top 5 se lo reparten ASUS, LG, AOC, Samsung y MSI.
En primer lugar, los monitores ASUS están equilibrados en todas sus prestaciones. LG domina la gama de relación calidad/precio en conjunto con AOC, y por otro lado está Samsung, que ofrece paneles de gama media y alta muy atractivos.
Finalmente, nada mejor que un monitor MSI, que es el fabricante líder en cuanto a productos gamer.

Además de los mejores monitores gaming, también te puede interesar:

2 comentarios en «Los 10 mejores monitores gaming de 2022»

Deja un comentario