Las Mejores Barbacoas Portátiles de 2021

Si estás buscando la mejor barbacoa de carbón o gas, aquí encontrarás nuestra selección con las 10 mejores barbacoas portátiles de 2021. Hemos incluido las barbacoas portátiles más vendidas en Amazon, Carrefour y Lidl.

barbacoas portatiles

El verano suele ser la estación ideal para hacer una parrilla con amigos y familiares, sin embargo, un clima más frío hace que asar en la barbacoa sea aún más agradable.

Las parrillas portátiles nos permiten cocinar carnes, pescados y verduras con el sabor tan característico de la barbacoa, y lo mejor de todo: podemos llevárnosla de camping, asar en el jardín e incluso cocinar dentro de casa.

Por ello, si quieres hacerte con una y no sabes cual elegir, hemos elaborado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar la barbacoa portátil que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

El artículo está dividido en dos partes. Por un lado encontrarás las mejores barbacoas portátiles de carbón y leña, y por el otro los mejores braseros de gas.

Mejores Barbacoas Portátiles: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores barbacoas portátiles de 2021 y buscar las características que necesites.

➡️ Haciendo clic en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, tipo de barbacoa, superficie para cocinar y peso del producto.

BARBACOANOTACOMBUSTIBLESUPERFICIEPESOPRECIO
Tepro Toronto Click
CosmoGrill BBQ
9.8Carbón56 x 41.5 cm26 kg
Tepro Toronto XXL
Tepro Toronto XXL
9.7Carbón152 x 73 cm38 kg
Weber E-5710
Weber E-5710
9.6Carbón57 x 57 cm12.77 kg
Femor BBQ
Femor BBQ
9.5Carbón35 x 35 cm 4.92 kg
Weber Black
Weber Black
9.5Carbón55 x 28 cm6.1 kg
Campingaz 4 Series
Campingaz 4 Series
9.4Gas60 x 115 cm60 kg
Campingaz Xpert
Campingaz Xpert
9.3Gas98 x 48 cm17 kg
LotusGrill G
LotusGrill G
9.2Carbón43.5 x 35 cm6.5 kg
Campingaz Party
Campingaz Party
9.0Gas32.5 x 32.5 cm2.9 kg
Kemper Gas
Kemper Gas
8.9Gas34 x 25 cm4.8 kg

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente a la barbacoa portátil que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Pincha en los enlaces para transportarte al apartado que desees.


Las Mejores Barbacoas Portátiles de Carbón y Leña

Existen cientos de modelos de barbacoas portátiles de carbón y leña a la venta, pero no todas cumplen con las garantías mínimas de calidad y durabilidad que consideramos imprescindibles.

Después de probar diferentes parrillas, de debatir con otros expertos del sector y de contrastar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, hemos seleccionado las mejores barbacoas portátiles por tipo.

A continuación, encontrarás un breve análisis de cada brasero de leña y carbón, en el que destacamos sus principales características, ventajas y desventajas, y nuestra opinión más objetiva:


Tepro Toronto Click

La mejor barbacoa portátil de 2021


Si estás buscando la combinación perfecta entre el diseño, la calidad de los materiales y la facilidad de limpieza, la Tepro Toronto Click es, definitivamente, la mejor barbacoa portátil de 2021.

Me la compré el año pasado para sustituir una vieja plancha que tenía y no puedo estar más contento con ella.

Incluye todo lo que se le puede pedir a una buena barbacoa de carbón: un termómetro integrado, una rejilla ajustable de acero inoxidable y una gran superficie de cocción, que te permitirá cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Además, incorpora un estante lateral muy práctico para almacenar los utensilios y las especias, así como dos ruedas en la parte inferior para su fácil transporte.

Entonces, si necesitas una barbacoa portátil de carbón, fácil de limpiar y que ofrezca una gran durabilidad, la Tepro Toronto Click es una alternativa ideal. ¡Totalmente recomendable!


Weber E-5710

La mejor barbacoa portátil calidad precio


La Weber E-5710 no solo es la barbacoa portátil con mejor relación calidad precio del mercado, sino que también es una de las parrillas mejor valoradas en Amazon, con un 4,8 sobre 5.

Está fabricada con acero inoxidable vitrificado, que garantiza una larga vida útil y brinda resultados profesionales casi con cualquier tipo de alimento.

Destaca frente a sus competidores cuando hablamos de ofrecer una mayor seguridad en la cocción, en parte, gracias a que incluye una válvula de ventilación en la tapa.

Como no podía ser de otra forma, también viene con un termómetro integrado en la tapa para controlar la temperatura mientras realizamos nuestros asados.

En cuanto a la limpieza, incluye el avanzado sistema One-Touch que, con tan solo presionar un botón, podrás vaciar directamente los desperdicios de carbón. Una barbacoa portátil de calidad, a un precio muy interesante.


Femor BBQ

La mejor barbacoa portátil barata


Dicen que no se puede juzgar a un libro por su portada y la Femor BBQ me ha enseñado que ocurre lo mismo con las barbacoas portátiles económicas.

A primera vista, puede dar la impresión de que es un juguete para niños, pero no te dejes engañar por su apariencia, este brasero es una máquina potente esperando a ser desatada.

Por menos de 70 euros obtendrás una barbacoa portátil de carbón/leña que ofrece prácticamente los mismos resultados que las parrillas más grandes y caras.

Es más, incluye elementos como un ventilador ajustable y una chapa redonda central (que evita que la grasa gotee y produzca humo), que sólo vemos en las parrillas móviles más avanzadas.

En definitiva, si buscas algo asequible, con una buenas prestaciones y fácil de limpiar, la Femor BBQ es, sin duda, la mejor parrilla portátil barata del mercado.


Weber Black

La mejor barbacoa portátil pequeña


Porque los que necesitamos un brasero con unas dimensiones más reducidas, también tenemos derecho a disfrutar de una barbacoa portátil pequeña tan capaz como los modelos más grandes.

Bien, pues si este es tu caso, es hora de que conozcas a la Weber Black, considerada como la mejor barbacoa portátil pequeña de la actualidad.

Si eres un amante de las barbacoas, ya sabrás que Weber es una de las compañías más reconocidas del sector gracias a la calidad de sus productos. Y la Weber Black es otra prueba clara de ello.

Desde la estética increíble con forma de maletín, pasando por la buenísima calidad de los materiales, hasta la versatilidad para cocinar cualquier tipo de alimento.

Además, las 2 válvulas de ventilación de aluminio ayudan a conservar todas las propiedades de los alimentos, logrando así que la comida sea más saludable.

¡Ah!, y tiene un plato recogedor de cenizas en el interior que convierte la tediosa tarea de limpieza en pan comido.


Tepro Toronto

La mejor barbacoa portátil grande


A la hora de comprar una barbacoa portátil grande, no solo queremos encontrar un aparato enorme, sino que también sea capaz de cocinar a la perfección los alimentos y que sea realmente fácil de limpiar.

Bien, pues permíteme que te presente a la increíble Tepro Toronto XXL, considerada por los expertos y usuarios como la mejor barbacoa de carbón grande del mercado.

Hemos tenido la suerte de probarla durante algo más de 1 mes y realmente nos ha sorprendido tanto lo cómoda que resulta usarla, como lo fácil que es limpiarla.

En el momento en el que abres el embalaje y ves la calidad de los materiales con los que está fabricada, es cuando te das cuenta de lo bien que has hecho al comprarla y de lo mucho que te va a durar.

Además, Tepro es una prestigiosa compañía de barbacoas de alta calidad y cuentan con un gran servicio de atención al cliente ¡100% recomendable!


Las Mejores Barbacoas Portátiles de Gas

Las barbacoas portátiles de gas representan una gran ventaja si las comparamos con las de carbón, ya que son extremadamente fáciles de limpiar.

Además, ponerlas en marcha suele ser un proceso mucho más rápido y sencillo, ya que tardan menos tiempo en encenderse y tan solo tendrás que pulsar un botón.

A continuación, encontrarás nuestra clasificación con las mejores barbacoas de gas portátiles del mercado en términos de rendimiento, calidad de los materiales y facilidad de limpieza:


Campingaz 4 Series

La mejor barbacoa portátil de gas de 2021


Después de analizar varios modelos y de contrastar las valoraciones de una infinidad de clientes, podemos concluir de forma objetiva que la Campingaz 4 Series es, sin duda, la mejor barbacoa portátil de gas del 2021.

Se ha ganado este primer puesto a la mejor parrilla de gas portátil por dos simples razones:

La primera, es que está fabricada con materiales de altísima calidad, que nos brinda resultados óptimos de cocción y una larga vida útil.

La segunda razón, se debe a que cuenta con una inmejorable relación calidad precio.

Realmente pienso que tendrás problemas para encontrar otro brasero de gas portátil tan cómodo y versátil como este, especialmente si miras dentro de su mismo rango de precios.

En definitiva, los 4 quemadores ajustables de gas, la gran variedad de prestaciones y la resistencia de los materiales, convierten a la Campingaz 4 Series en la mejor barbacoa de gas portátil de la actualidad.


Kemper Gas

La mejor barbacoa portátil sin humo


Así es, la Kemper Gas ha sido elegida por los expertos y usuarios como la mejor barbacoa portátil sin humo de 2021.

Esto es algo fácil de explicar, ya que tiene todo lo que se le puede pedir a una buena plancha de gas sin humo (y mucho más).

Desde el diseño con una estética futurista y materiales de buena calidad, pasando por lo rápido que se enciende y su gran eficiencia, hasta la facilidad para limpiar la placa antiadherente.

Además, esta barbacoa sin humo de la marca Kemper tiene la friolera de 2300 vatios de potencia, lo que nos permite cocinar eficientemente cualquier tipo de carne, pescado o verdura.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que a pesar de que tiene una superficie de cocción bastante grande (34 x 25 cm), pesa algo menos de 5 kilos. Sin duda, la Kemper Gas es una de las mejores barbacoas portátiles que deberías añadir a tu lista de favoritos.


Campingaz Party

La mejor barbacoa portátil para camping


Si eres uno de los nuestros y te gusta llevarte tu propia parrilla de acampada, entonces tienes que hacerte con la Campingaz Party, ya que está considerada como la mejor barbacoa portátil para camping.

Campingaz es uno de los referentes del sector y una de las marcas favoritas de los aventureros, pues sus modelos de parrillas de gas son versátiles, muy cómodas de transportar y son extremadamente fáciles de limpiar.

Además, a diferencia de sus competidores en precios y tamaños equivalentes, esta BBQ portátil nos permite cocinar cualquier alimento de forma rápida y eficiente, ya sean carnes, pescados o verduras.

Otra de las características más interesantes, es que cuenta con un sistema óptimo de retención de humo, que nos permite cocinar tanto en el exterior como en interiores.

En conclusión, si estás buscando un brasero económico para llevártelo de acampada, a la playa o incluso para usarlo en tu jardín o balcón, Campingaz Party es, definitivamente, la mejor barbacoa de camping de 2021.


Campingaz Xpert

La mejor barbacoa portátil de piedra volcánica


Si quieres comprar una barbacoa portátil de piedra volcánica, es porque ya sabes lo bien que se hace la comida y lo fácil que resulta limpiarlas.

Campingaz es una marca que lleva desde el año 1949 especializada en la fabricación de este tipo de barbacoas volcánicas, por lo que puedes estar seguro de que es una buena opción.

Si tuviéramos que destacar una parrilla de piedra volcánica de entre todo su catálogo, esa sería, sin duda, la Campingaz Xpert.

Incluye todas las prestaciones que se le pueden pedir a una barbacoa portátil de lava y todo lo que hace, lo hace muy bien.

Desde su impresionante diseño y la gran calidad de los materiales, pasando por lo rápido y sencillo que es ponerla en marcha, hasta la facilidad para impiarla.

Todas estas características convierten a la Campingaz Xpert en la mejor barbacoa de piedra volcánica de la actualidad. ¡Conviértete en un parrillero profesional con este fabuloso brasero de gas!


LotusGrill G

La barbacoa portátil más vendida


La LotusGrill G no solo destaca por ser la barbacoa portátil más vendida en Amazon, sino que también es una de las parrillas mejor valoradas por los usuarios.

Se trata de una parrilla ultraportátil que incluye uno de los sistemas de encendido más rápidos del mercado, ya que en menos de 3 minutos podrás empezar a asar tus alimentos favoritos.

La principal diferencia de este brasero con respecto a sus competidores, es que provoca mucho menos humo que las barbacoas tradicionales, dejándonos un pequeño margen incluso para utilizarla en interiores.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que también viene con un ventilador ajustable, con el que podrás hacer la comida justo como a ti te gusta. ¡Una opción asequible que no te dejará indiferente!


Qué Barbacoa Portátil Comprar

A la hora de comprar una barbacoa portátil, nos topamos con que existe un abanico infinito de marcas, tipos y modelos. Por lo que elegir la adecuada a nuestras necesidades puede llegar a resultar una tarea bastante tediosa.

Pero no te desanimes, porque después de analizar una gran variedad de BBQ y de contrastar las valoraciones de cientos de clientes, hemos clasificado a las mejores barbacoas portátiles más vendidas y mejor valoradas del mercado.

CALIDAD PRECIO

MEJOR VALORADA

LA MÁS VENDIDA

LA MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Weber E-5710
comprar Tepro Toronto
comprar LotusGrill G
comprar Femor BBQ

Tipo

Carbón

Carbón

Gas

Carbón

Superficie

57 x 57 cm

56 x 41.5 cm

43.5 x 35 cm

35 x 35 cm

Peso

12.77 kg

26 kg

6.5 kg

4.92 kg

Precio


Guía para comprar una barbacoa portátil


Considero que es de suma importancia tener en cuenta ciertas características antes de comprar una barbacoa portátil, sobre todo, asegurarte de que es la indicada para el uso que le vas a dar.

comprar barbacoa portatil

A continuación, encontrarás una serie de criterios y funcionalidades que deberías tener en cuenta antes de adquirir una BBQ portátil:

Combustible de la barbacoa

Lo primero en lo que debes fijarte al adquirir una BBQ portátil, es el tipo de combustible que prefieres usar: carbón/leña o gas propano. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Las briquetas de carbón tienen la ventaja de que se venden en una amplia variedad de tiendas y que le dan a los alimentos ese sabor inconfundible de la barbacoa. Sin embargo, su inconveniente es que se tarda un tiempo en encender e incluso puede llegar a resultar difícil para algunas personas.

Por otro lado, las barbacoas que funcionan con gas propano tienen la ventaja de que son más rápidas y fáciles de usar. No obstante, la comida no obtendrá ese sabor tan característico de la barbacoa ni será tan fácil encontrar las bombonas de gas.

Tamaño y área de cocción

A la hora de comprar una barbacoa móvil, debes fijarte tanto en el tamaño que mejor se adapte a los alimentos que vas a cocinar, como en el espacio que tienes disponible en casa, puesto que existen parrillas grandes, medianas y pequeñas.

Las barbacoas portátiles pequeñas son ideales cuando se cocina para pocas personas o cuando quieres utilizarla dentro de casa.

Por otro lado, las barbacoas portátiles grandes y medianas son perfectas si lo que quieres es preparar comida para 6-12 personas e incluso organizar un evento.

También existen barbacoas de leña y gas plegables, que tienen la gran ventaja de que caben en cualquier sitio, pero el inconveniente de que hay que montarlas cada vez que se van a usar.

Material de la rejilla

El hierro fundido y el acero inoxidable son los materiales más populares cuando hablamos de las rejillas de las barbacoas, ya que ofrecen una larga vida útil antes de oxidarse.

Si hablamos del rendimiento de cocción y del mantenimiento, la diferencia entre el hierro y el acero es inapreciable. Sin embargo, la durabilidad del acero inoxidable es mayor que la del hierro fundido, ya que es inevitable que el revestimiento de las rejillas se astille o agriete con el paso del tiempo.

Es completamente normal que las rejillas de acero inoxidable se oscurezcan o decoloren con su uso, pero ofrecerán una mayor permeabilidad al óxido, sal y calor que las de hierro.

Limpieza de la barbacoa portátil

A grandes rasgos, las barbacoas de gas suelen ser más fáciles de limpiar que las de carbón. Esto se debe a que las que funcionan con gas disponen de un sistema de goteo por el cual cae la grasa en una bandeja, facilitándonos así su limpieza.

Por otro lado, las barbacoas de carbón y leña queman directamente las gotas de grasa, con el inconveniente añadido de que luego tenemos que deshacernos de los restos orgánicos.

Sea como fuere, asegúrate de comprar una parrilla portátil que disponga de un sistema de gestión de grasa incorporado, de esta forma ahorrarás mucho tiempo en la limpieza.


Ofertas en barbacoas portátiles


Si eres uno de los nuestros y quieres ahorrar el máximo en todas tus compras, hoy estás de suerte, porque aquí encontrarás las mejores ofertas en barbacoas portátiles de 2021.

Esta sección se actualiza diariamente con nuevos chollos para que puedas comprar tu barbacoa portable al mejor precio. Así que… ¡agrega esta página a tus marcadores o estate atento para no perderte ninguna oferta!


Precio de las barbacoas portátiles


Desde que elaboramos el primer análisis de las mejores barbacoas portátiles, nos hemos dado cuenta de que existen muchísimas dudas acerca de estas parrillas portables.

Para no extendernos demasiado en este apartado, aquí nos limitaremos a responder la pregunta más frecuente: ¿Cuánto cuesta una barbacoa portátil?

precio barbacoas portatiles

➡️ Precio barbacoas portátiles baratas: Los modelos más económicos los puedes adquirir alrededor de los 50 euros.

➡️ Precio barbacoas portátiles gama media: La gama media la puedes encontrar entre los 50 y los 150 euros.

➡️ Precio barbacoas portátiles alta gama: Las barbacoas portátiles más completas las encuentras a partir de los 200 euros.


Mejores Marcas de Barbacoas Portátiles

Desde el nacimiento de la primera barbacoa portátil (allá por 1952), una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial han destinado una parte de sus recursos al desarrollo y producción de este tipo de electrodoméstico.

Como podrás imaginar, algunas compañías no han sabido adaptarse a la creciente demanda del sector, mientras que otras han cumplido hasta las expectativas de los barbacoadictos más exigentes.

Para guiarte hacia una alternativa de calidad bajo el nombre de una marca prestigiosa, a continuación encontrarás las 3 mejores marcas de barbacoas portátiles de la actualidad:


Barbacoas Portátiles Weber


Weber es una compañía estadounidense especializada en el desarrollo y fabricación de una amplia gama de tipos de barbacoas, así como accesorios para parrillas.

Desde el año 1952 es uno de los referentes en este campo y actualmente cuentan con una valoración media de 4,8 sobre 5 en tiendas online, convirtiéndose así en la mejor marca de barbacoas portátiles del mercado.

Barbacoas Portatiles Weber

Visitar Tienda


Barbacoas Portátiles Bauhaus


La compañía Bauhaus tiene su sede en Austria y están totalmente especializados en la fabricación de productos para el hogar, el taller y el jardín.

Actualmente es una de las mejores marcas de barbacoas portátiles, tanto por su exquisito servicio de atención al cliente como por la inmejorable relación calidad precio de sus productos.

Barbacoas Portatiles Bauhaus

Visitar Tienda


Barbacoas Portátiles Campingaz


Creo que no hace falta hacer una presentación formal para esta compañía, ya que el mismo nombre lo revela: parrillas, asadores y barbacoas portátiles de gas para llevarnos de acampada.

Llevan desde el año 1949 especializados en este segmento, por ello considero que si quieres comprar una parrilla portátil de gas, Campingaz es, definitivamente, la mejor marca.

Barbacoas Portatiles Campingaz

Visitar Tienda


Barbacoas Portátiles: Preguntas Frecuentes


¿Dónde comprar una barbacoa portátil?

En la actualidad, puedes adquirir parrillas o barbacoas portátiles tanto en tiendas online como en tiendas físicas.
Nuestra sugerencia es que adquieras tu grill portátil a través de Amazon, ya que disponen de un amplio catálogo y su servicio de atención al cliente es inmejorable.
Sin embargo, también puedes hacerte con una BBQ mediante las siguientes tiendas online: 
Barbacoas Portátiles en Carrefour: Esta cadena de supermercados disponen de una sección dedicada a electrodomésticos para cocinar. No obstante, el catálogo de barbacoas móviles suele ser más reducido que el de Amazon.
Barbacoas Portátiles en Lidl: En esta gran cadena de hipermercados también encontrarás una gran variedad de productos para cocinar, aunque el catálogo de parrillas portátiles también suele ser mas reducido.
Barbacoas Portátiles en Leroy Merlin: El Leroy Merlin también cuenta con un amplio catálogo de electrodomésticos y productos para cocinar alimentos. Cabe destacar que tampoco disponen de muchos modelos de barbacoas portátiles.

¿Qué barbacoa portátil comprar?

Antes de comprar una barbacoa portátil de gas o carbón, es recomendable considerar una serie de criterios que nos aseguren una buena calidad y durabilidad en el tiempo.
Para ayudarte en la tediosa tarea de búsqueda, hemos elaborado una guía completa para que compres la barbacoa portátil que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Entra y descubre cuál es la BBQ portable más vendida, la más económica y la mejor valorada por los parrilleros profesionales.

¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?

Encontrar la mejor barbacoa portátil puede resultar en un verdadero rompecabezas, ya que existe una enorme variedad de marcas, tipos y modelos.
Además, cada parrilla está diseñada para desempeñar acciones en específico, por ello es importante saber de antemano que uso le vas a dar y el presupuesto que estás dispuesto a invertir.
Tras analizar distintos modelos, debatir con otros usuarios y contrastar cientos de valoraciones de clientes, hemos elaborado una lista con las 10 mejores barbacoas portátiles de 2021.


Además de las mejores barbacoas portátiles, también te puede interesar:

Deja un comentario