Las 10 Mejores Sillas Gaming de 2022

Si buscas una buena silla gamer pero no saber cuál elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de las 10 mejores sillas gaming que puedes comprar este 2022.

las mejores sillas gaming del mercado

Disponer de una de las mejores sillas gaming puede marcar la diferencia a la hora de jugar. No importa si eres un jugador de PC o de consola, ni si vas a utilizarla también para navegar por Internet o incluso para echarte una siesta entre partidas.

El caso es que tener una silla para jugones con un diseño espectacular, configuraciones totalmente personalizables y complementos que mejoran la postura, nos ofrece una infinidad de ventajas si la comparamos con un asiento convencional.

Por ello, si quieres hacerte con una pero no sabes qué modelo o marca elegir, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar la silla gamer que mejor se adapte a tus gustos estéticos, complexión corporal y presupuesto máximo.

El artículo está dividido en 3 apartados; ahora encontrarás una comparativa de las sillas gaming recomendadas, a continuación una reseña de cada modelo y, finalmente, una completa guía de compra repleta de consejos.

Comparativa de las mejores sillas gaming

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores sillas gaming de 2022 para buscar las características que necesites, ver el análisis completo del modelo y consultar su precio.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por medidas, reclinación del respaldo, peso máximo recomendado, material de fabricación y ajuste del reposabrazos.

MODELONOTAMEDIDASRECLINACIÓNRESISTENCIAMATERIALREPOSABRAZOSPRECIO
Secretlab 2022
Secretlab Titan Evo 2022
9.8137 x 73 cm165º180 kg- Piel híbrida
- Tela
- Cuero
4D
KLIM eSports
KLIM eSports
9.7131 x 74 cm160º150 kg- Piel sintética4D
Razer Iskur
Razer Iskur
9.6137 x 67 cm139º136 kg- Cuero sintético
- Tela
4D
DX Racer 6
DX Racer 6
9.5134 x 78 cm180º100 kg- Cuero sintético3D
Corsair T3 Rush
Corsair T3 Rush
9.5139 x 66 cm180º150 kg- Tela4D
HP OMEN Citadel
HP OMEN Citadel
9.4143 x 62 cm135º140 kg- Cuero sintético4D
Diablo X-Ray
Diablo X-Ray
9.3139 x 67 cm160º200 kg- Cuero sintético4D
Newskill Kitsune
Newskill Kitsune
9.2136 x 70 cm180º150 kg- Cuero sintético2D
IntimaTe WM Heart
IntimaTe WM Heart
9.0132 x 68 cm135º125 kg- Tela
1D
GT Player Red
GT Player Red
8.8138 x 54 cm150º140 kg- Cuero sintético3D

Las 10 mejores sillas gaming de 2022

Estas son las mejores sillas gaming que encontrarás en el mercado según nuestros expertos y las opiniones de jugadores profesionales. Todas ellas son una excelente opción, pero asegúrate de elegir en función de tu talla y necesidades concretas.


1. Secretlab Titan Evo 2022

La mejor silla gaming de 2022


Tras analizar 14 modelos en los últimos 5 años, podemos decir que la Secretlab Titan Evo 2022 es, de lejos, la mejor silla gaming que hemos probado hasta la fecha. Su ergonomía superior, el diseño 100% personalizable y sus materiales premium la posicionan como ganadora indiscutible de esta comparativa, con una valoración media de 9.8 sobre 10.

Y es que, estamos ante una silla que desprende calidad y elegancia en todos sus apartados de fabricación. Incluso, la caja en la que te la entregan resulta sorprendente, tanto por su gran tamaño como por la sensación de exclusividad que transmite.

Si bien la mayor parte de sus características son superiores a las de sus competidores, hay una que destaca especialmente sobre las demás: el nivel de personalización. En este sentido, todavía no se ha fabricado un modelo que se adapte tan bien a la forma de tu cuerpo y gustos estéticos como lo hace la Titan Evo 2022.

Prueba de ello, es que la experiencia de personalización comienza incluso antes de adquirirla, pues tienes la posibilidad de elegir entre 3 tamaños, 3 acabados y más de 40 ediciones especiales.

Por si fuera poco, es el primer modelo del mundo en incluir nuevos elementos de diseño, como el sistema de ajuste lumbar L-ADAPT, un reposacabezas viscoelástico magnético y la posibilidad de cambiar las cubiertas de los reposabrazos, también magnéticas, en cuestión de segundos.

A partir de aquí, incorpora todos los componentes ajustables que podrías esperar en otra silla gamer de gama alta (reposabrazos 4D, reclinación de 85 a 165º, configuración de altura e inclinación del asiento), pero con mecanismos de mayor calidad y desplazamientos más suaves.

También merecen una mención especial el nuevo asiento con base en forma de guijarro y el diseño envolvente del respaldo, los cuales te “obligan” a adoptar una postura ergonómica más saludable. Esto, sumado al molde de espuma curada en frío con memoria que reviste la superficie, ofrece una sujeción y comodidad de máximo nivel.

En conclusión: si buscas la ergonomía total, un diseño y construcción de alta calidad, y materiales premium que garantizan una larga vida útil, la inversión merece totalmente la pena. Y, si además de esto te tomas en serio la salud de tu espalda y quieres sentirte siempre cómodo mientras juegas o trabajas, entonces es una compra obligatoria.

Ventajas
  • Es una silla muy cómoda, ergonómica y personalizable
  • La calidad de acabados y materiales más alta del mercado
  • Novedoso sistema de ajuste lumbar en 4 direcciones
  • Cojín cervical viscoelástico y reposabrazos 4D magnéticos
  • Disponible en 3 tamaños, 3 tejidos y más de 40 ediciones

Desventajas
  • Precio elevado, aunque fácil de justificar
  • La almohada magnética puede soltarse

2. DX Racer 6

La mejor silla gaming calidad precio


Si estás buscando el equilibrio perfecto entre la estética, la ergonomía y la calidad de los materiales, es hora de conocer a la increíble DX Racer 6, considerada como la mejor silla gaming en calidad-precio del mercado.

De hecho, es muy probable que ya la conozcas, bien porque te la han recomendado o simplemente porque se la has visto a un YouTuber o jugador profesional.

¡Definitivamente es una de la sillas más populares y mejor valoradas del mundo!

Hemos tenido la suerte de probarla y nos parece un modelo que ofrece prestaciones de alta gama a un precio más reducido. Realmente tendrás dificultades para encontrar una silla gaming tan completa por menos de 300 euros.

Se trata de la última propuesta que ha lanzado DX Razer, compañía pionera y líder en el sector de las sillas deportivas.

Este nuevo modelo incorpora mejoras notables en casi todas las áreas; desde la solidez de la estructura y el respaldo, pasando por la ergonomía y las opciones personalizables, hasta un aspecto mucho más atractivo.

El único inconveniente que hemos podido encontrar está en la disposición del cojín lumbar, que no es todo lo cómodo que nos gustaría. Por suerte, es un problema muy fácil de arreglar, ya que si te molesta puedes quitarlo en cuestión de segundos.

Respecto a la limpieza, está forrada con una capa de poliéster resistente y transpirable, un material que facilita enormemente la eliminación de suciedad.

Si finalmente te decides por esta silla gaming DX Racer, déjame darte un último consejo: mentalízate de que cuando te sientes no querrás volver a levantarte en horas, de verdad que es extraordinariamente cómoda. ¡Ah, y ni se te ocurra llevar amigos a casa, todos querrán volver a probarla!

Ventajas
  • Es la silla gamer con mejor relación calidad-precio
  • Todos sus componentes se pueden personalizar
  • Forrado con cuero resistente y transpirable
  • El asiento es extraordinariamente cómodo

Desventajas
  • Tiene una resistencia máxima de 100 kilogramos

3. GT Player Red

La mejor silla gaming barata


Dicen que no se debe juzgar a un libro por su portada y la GT Player Red me ha enseñado que ocurre lo mismo con las sillas gamer baratas.

Si fijas la mirada en su precio puedes pensar que es demasiado asequible para ser de calidad, pero no te dejes engañar por un simple número, este modelo es una auténtica maravilla.

Y no lo digo yo (que también), sino que a día de hoy cuenta con más de 10.000 opiniones en Amazon y una valoración media de 4,4 sobre 5.

La GT Player está inspirada en los asientos de los coches deportivos de los Racing Games, haciéndote sentir como un piloto profesional cada vez que te sientas en ella.

En cuanto a la calidad de los materiales, viene fabricada en cuero sintético muy bien logrado y cosido al asiento. A diferencia la mayoría de modelos de sillas gamer de cuero, el material empleado es impermeable y limpiarlo es tan simple como pasar un trapo húmedo.

Otra de las características más interesantes, es que dispone de un respaldo reclinable hasta los 165º, ideal para echarte una siesta de vez en cuando o simplemente para ver la tele.

En definitiva, si estás buscando un modelo ergonómico, totalmente personalizable y con un precio asequible, la GT Player Red es, sin duda, una de las mejores sillas gamer que puedes comprar en 2022.

Ventajas
  • Ofrece muy buena calidad a un bajo precio
  • Posibilidad de personalizar cada parte de la silla
  • Estética similar a los asientos de los coches deportivos
  • Modelo ergonómico disponible en 5 colores

Desventajas
  • No es recomendable para personas de más de 1,80 metros

4. Diablo X-Ray

La silla gaming más vendida


La Diablo X-Ray es la silla para juegos más vendida en lo que va de año y esto es algo fácil de explicar, ya que ofrece prácticamente las mismas prestaciones que las sillas más caras pero a un precio mucho más económico.

A primera vista, la característica que más llama la atención es su estética con personalidad propia. En este punto existen dos tipos de personas: los que odian el diseño y aquellos a los que les fascina.

Parece ser que van ganando los contendientes del segundo grupo, pues se han vendido más de 100.000 unidades desde que se pusieron a la venta (solamente en España).

Dejando la estética a un lado, se trata de una silla gaming ergonómica y muy cómoda de utilizar, que te permitirá alargar las sesiones de juego o jornadas de trabajo.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo?

Que es muy probable que encaje a la perfección con tus medidas, ya está disponible en 3 tamaños diferentes. De esta forma podrás elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo y obtener el máximo grado de confort.

Además, la estructura de metal sólido junto con el forrado en cuero impermeable garantizan una extraordinaria durabilidad, así como una fácil limpieza.

A pesar de que hace ya más de dos años que salió a la venta, sigue siendo la silla de PC gaming más vendida en tiendas online. Una alternativa de calidad, a un precio asequible.

Ventajas
  • Es la silla de PC más vendida en el mundo
  • Diseño y estética con personalidad propia
  • Razonablemente ergonómica y configurable
  • Disponible en 3 tamaños y 4 colores diferentes

Desventajas
  • Es bastante voluminosa y pesada

5. KLIM eSports

La mejor silla gaming profesional


La KLIM eSports es una de las sillas gaming más usadas en torneos de los eSports, siendo un modelo altamente recomendable para jugadores profesionales y competitivos.

Su impresionante diseño personalizable por un lado y la calidad de los materiales junto a su excepcional ergonomía por el otro, la han convertido en el trono habitual en eventos de deportes electrónicos.

Lo primero que llama la atención es que está fabricada con materiales de altísima calidad. Tiene una estructura robusta de acero reforzado, ruedas ultra-resistentes y viene recubierta con piel sintética premium.

Esto no solo te proporcionará una mejor experiencia de juego, sino que aumentará significativamente su durabilidad. Es más, los fabricantes están tan seguros de su resistencia, que incluyen una garantía de 5 años al adquirirla.

Su segundo argumento de peso lo encontramos en el apartado de la ergonomía, pues todos los componentes de la silla son personalizables; inclinación del respaldo de 160º, reposabrazos 4D y posibilidad de ajustarla en altura.

Por si fuera poco, la espuma de alta densidad se adapta a tu cuerpo mejorando la postura y protegiendo tu espalda, algo que agradecerás en las sesiones de juego más largas.

A diferencia de otras sillas para gamers, la KLIM eSports es transpirable y muy fácil de limpiar. Podrás jugar o trabajar sin que se te pegue la tapicería a la piel, minimizando en gran medida el molesto sudor.

En fin, me la compré el año pasado para sustituir a mi vieja DX Racer 5 y realmente puedo decir que estoy encantado con ella. Incluye todo lo que se le puede pedir a una buena silla para gaming. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas
  • Muy duradera gracias a la calidad de los materiales
  • La tapicería es transpirable y fácil de limpiar
  • Ergonomía y personalización al siguiente nivel
  • Incluye una garantía de 5 años al adquirirla

Desventajas
  • Las instrucciones de montaje no son todo lo claras que nos gustaría, aunque es bastante fácil de ensamblar

6. IntimaTe WM Heart

La mejor silla gaming de tela


Si estás buscando una silla gaming transpirable es porque la que ya tienes te provoca sudor mientras juegas o porque te han recomendado este tipo de material para evitar sudores.

¡Y esto es algo totalmente cierto! La principal ventaja de la tela frente al resto reside precisamente en la transpirabilidad del material, que expulsa la humedad hacia el exterior de forma más eficiente.

Esta característica no sólo te aportara una mayor sensación comodidad, sino que también te proporcionará una experiencia gaming más satisfactoria, sobre todo, si vives en una zona con clima húmedo.

Dentro de este segmento, consideramos que la IntimaTe WM Heart es la mejor silla gamer de tela por varias razones:

La primera y más evidente se debe a su gran relación calidad precio. Por menos de 150 euros obtendrás una silla de juego ergonómica construida con materiales de buena calidad.

El segundo motivo viene dado por la perfecta disposición del cojín lumbar y cervical, que protege tu espalda en las sesiones de juego más largas. De hecho, es de las únicas sillas que hemos probado que realmente merece la pena dejarlos puestos.

Finalmente, otra de las grandes ventajas está en los reposabrazos regulables. En vez de ser de plástico duro como ocurre con la mayoría de sillas, la IntimaTe WM Heart los trae acolchados en goma negra, ofreciendo así una mayor comodidad.

Es una opción que deberías tener en cuenta si tienes un presupuesto limitado y aún así quieres hacerte con una buena silla gaming de tela. ¡Además, tienes hasta 4 colores para elegir!

Ventajas
  • Excelente relación calidad-precio
  • El tejido de tela se agradece en verano
  • Totalmente ajustable para una mayor comodidad
  • Disponibilidad para elegir entra 4 colores

Desventajas
  • Su respaldo solo puede reclinarse hasta 135 grados

7. Razer Iskur

La mejor silla gaming en Carrefour


La Razer Iskur no solo destaca por ser la silla para gaming más vendida en Carrefour, sino que también brilla por los cientos de comentarios positivos destacando su gran relación calidad precio.

Antes de continuar, me gustaría aclarar que no hemos tenido la oportunidad de probar esta silla, por lo que el análisis se realizará en base a las reseñas de usuarios (aquí puedes leer todas las valoraciones).

Además de basarnos en las opiniones de compradores, utilizaremos la documentación aportada por el fabricante para realizar una comparativa lo más realista y objetiva posible.

Los usuarios señalan que esta silla gamer es muy cómoda, en parte, gracias a su gran ergonomía.

El interior del asiento está relleno de espuma de alta densidad, mientras que el exterior está recubierto con cuero sintético multicapa. Este último es resistente y muy fácil de limpiar, además de que permite una buena traspiración.

También señalan que viene con dos soportes, uno lumbar y otro cervical, que se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo. El lumbar viene integrado en el respaldo, lo cual es un aspecto muy favorable, mientras que el cojín cervical viscoelástico puede ponerse y quitarse a tu antojo.

Otra de las características más comentadas, es que es extremadamente fácil y rápida de montar. Como ocurre con la mayoría de marcas de sillas de juego, las instrucciones vienen en inglés, pero podrás montarla siguiendo los dibujos en menos de 10 minutos.

Por último, cabe decir que los componentes de esta silla Razer son 100% personalizables. Se puede regular tanto en altura como en inclinación, y sus reposabrazos son 4D, lo que te permitirá encontrar la posición más óptima según tu complexión física.

En definitiva, no teníamos pensado incluir esta silla gaming en el ranking, pero al ver sus increíbles características y que cada vez la utilizan más jugadores profesionales, no nos queda otra que recomendártela con ganas y fuerza.

Ventajas
  • Silla gamer de gama alta para profesionales
  • Calidad, diseño y ergonomía superior
  • El soporte lumbar está integrado en el asiento
  • Se tarda menos de 10 minutos en montarla
  • Disponible en 6 colores y 3 tamaños distintos

Desventajas
  • La calidad y la marca hay que pagarlas

8. Newskill Kitsune

La mejor silla gaming en Amazon


Newskill es una de las marcas de sillas para juegos más recomendadas y reconocidas por la comunidad gamer. Todas las sillas que fabrica están construidas con materiales de calidad y podemos encontrarlas a precios altamente competitivos.

Entre todo su catálogo, la Newskill Kitsune ha demostrado ser el modelo más completo y ergonómico, además de ser la que ofrece una mejor relación calidad precio.

Tanto es así, que a día de hoy se ha convertido en silla de jugadores más vendida en Amazon.

Como todas las sillas Newskill, incorpora un relleno de espuma de gama alta que logra mantener el asiento firme y aumenta la durabilidad de la silla.

Su diseño ergonómico combinado con la capacidad ajustable de los componentes facilita que puedas usarla durante mucho tiempo seguido, manteniendo siempre una buena postura.

En este aspecto, destaca de sus competidores gracias a la personalización de los reposabrazos que, a diferencia del resto de modelos, la Newskill Kitsune permite ajustarlos tanto en altura como en ángulo, ofreciendo así un mayor confort.

Además, con el fin de que tu espalda no sufra mientras trabajas o juegas, viene con dos cojines trapezoidales: un soporte extra para la cabeza y otro lumbar.

Durante la evaluación de esta silla gamer, la hemos probado con cojines, sin cojines y con la mezcla de estos. ¿El resultado? → Quita la almohada cervical, la experiencia es mucho más placentera.

Y para finalizar, como no todo en la vida es trabajo y juego, la Newskill Kitsune también es perfecta para echarse una siesta de vez en cuando. Puede reclinarse 180º (tan inclinado como tu cama) y soporta hasta 150 kg. ¡Absolutamente recomendable!

Ventajas
  • Es la silla de gamer más completa en su segmento
  • Ofrece una impecable relación calidad-precio
  • Permite reclinarse 180º y soporta hasta 150 kg
  • Puedes seleccionar entre cinco colores distintos

Desventajas
  • El cojín cervical no es todo lo cómodo que nos gustaría

9. HP OMEN Citadel

La mejor silla gaming en El Corte Inglés


A la hora de comprar una silla gaming, no solo queremos encontrar un modelo con diseño espectacular, sino que también sea capaz de ofrecernos una buena ergonomía.

Bien, pues esto es precisamente lo que ofrece la HP OMEN Citadel, la silla para jugar mejor valorada y más vendida en El Corte Inglés.

La primera vez que abres la caja y ves sus dimensiones, lo más probable es que te preguntes: ¿es esto una silla o el trono de un palacio?

¡Es una silla gaming grande, MUY GRANDE!

Y no sólo eso, sino que cuándo tocas los materiales con los que está fabricada, es cuando realmente te das cuenta de lo bien que has hecho al comprar esta silla gamer.

Eso sí, prepara la cartera, porque no es precisamente una silla de videojuegos barata, aunque su precio está más que justificado;

Consta de un diseño espectacular con una de las estructuras más robustas que hemos probado nunca, un asiento muy espacioso, cojines extra-gruesos y un respaldo alto que mejorará tu postura durante el juego.

Los cojines proporcionan una buena ergonomía y comodidad. En efecto, hemos podido pasar más tiempo (de media) que con el resto de sillas sin que nuestra espalda o lumbares se resintieran.

Respecto al forrado exterior, está recubierta con piel sintética microperforada que permite una buena transpiración. Además de evitar el sudor, es un material muy fácil de limpiar.

En conclusión, si mides más de 1,80 metros y necesitas algo espacioso y cómodo, la HP OMEN Citadel es, definitivamente, una de las mejores sillas gaming grandes que existen.

Ventajas
  • Buena opción si eres una persona alta o grande
  • Su diseño es, básicamente, espectacular
  • La piel sintética microperforada previene el sudor
  • Construida con materiales de altísima calidad

Desventajas
  • Es una silla de juego bastante cara
  • Requiere de más espacio que otros modelos

10. Corsair T3 Rush

La mejor silla gaming en Media Markt


Aunque la Corsair T3 Rush está al final de nuestra lista de las mejores sillas gamer, eso no quiere decir que sea menos competente que las demás.

De hecho, está fabricada con la tan aclamada tela y tiene el honor de ser la silla de videojuegos de Media Markt más vendida. Esto se debe, en parte, a que es una de las sillas gamers más usadas por YouTubers y profesionales.

Además, Corsair está totalmente especializada en la fabricación de accesorios y sillas para videojuegos, siendo una marca top en el sector y una referencia clave en el campo de los eSports.

En este caso, nos referimos a una silla deportiva creada con el objetivo de ofrecer el máximo nivel de comodidad. Tanto el asiento como respaldo son ajustables y están instalados bajo un pie de cruz, característica que le confiere una gran estabilidad.

La silla gamer Corsair T3 Rush destaca frente a sus competidores en el mismo rango de precios, por ser una silla robusta y ultra-resistente, capaz de aguantar hasta 150 kg de peso.

Por otro lado, los reposabrazos contienen mecanismos totalmente personalizables, que incluyen altura y rotación, así como unos rieles que permiten desplazarlo hacia atrás y hacia adelante.

También cabe destacar, que el respaldo se puede reclinar hasta los 180º y bloquear justo a la altura que te sea más cómoda, tanto para la espalda como los brazos.

Respecto a las ruedas, su diseño de construcción es particularmente importante, ya que están fabricadas con plástico duradero y un recubrimiento de nylon. Esto se traduce a que no dañarán ningún tipo de suelo.

En definitiva, si buscas un asiento del tipo deportivo pero elegante a su vez, fabricado con materiales de alta calidad y forrado en tela, la Corsair T3 Rush representa a una de las mejores sillas gaming en calidad precio de 2022.

Ventajas
  • Silla deportiva ergonómica y elegante hecha de tela
  • Presenta una buena relación calidad precio
  • Todos sus componentes se pueden ajustar
  • Reposabrazos 4D y respaldo reclinable hasta 180º

Desventajas
  • Es bastante difícil sacar las manchas de la tela

Sillas gamer recomendadas por característica

mejores sillas gaming calidad precio
mejores sillas gaming de tela
mejores sillas gaming con reposapies
mejores sillas gaming con luces

Tomar la decisión de compra correcta en torno a una silla de juegos puede llegar a ser una tarea ciertamente complicada, ya que hay que tener en cuenta una infinidad de variables.

Para que la elección sea mucho más sencilla y puedas adquirir el modelo más apropiado para ti, a continuación encontrarás las mejores sillas gaming clasificadas por característica:


Las sillas gaming con mejor calidad-precio


Si eres un jugador experimentado, ya te habrás dado cuenta de que los productos diseñados para gaming tienen un precio más elevado que sus análogos convencionales de oficina o escritorio.

Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que adquirir el modelo más caro, más aún cuando existen sillas gamer que ofrecen prestaciones de gama alta a un precio, simplemente, irresistible.

Así pues, a continuación encontrarás una tabla comparativa de las sillas gaming con mejor relación calidad-precio de 2022:

MEJOR VALORADA

MÁS VENDIDA

CALIDAD PRECIO

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar KLIM eSports
comprar Corsair T3 Rush
comprar DX Racer 6
comprar Newskill Kitsune

Medidas

131 x 74 cm

138 x 58 cm

86 x 69 cm

85 x 69 cm

Inclinación

160º

180º

180º

180º

Cojines

✔️

✔️

✔️

✔️

Reposabrazos

4D

4D

3D

2D

Peso máx

150 kg

150 kg

100 kg

150 kg

Material

Piel sintética

Tela

Cuero sintético

Cuero sintético

Precio


Las mejores sillas gaming de tela


Como te contamos en la guía de compra, las sillas gamer de tela poseen ciertas ventajas al equipar el material más transpirable de todos. Su composición les permite disipar el calor de una forma más eficiente, lo cual reduce la sudoración de forma significativa.

No obstante, su mayor inconveniente reside en la limpieza, pues al no ser impermeables pueden impregnarse de líquidos o comida, haciendo que su mantenimiento sea más complicado.

Por tanto, son modelos recomendados para adultos y para aquellas personas que vivan en lugares con climas húmedos. Si este es tu caso, aquí tienes un top con las mejores sillas gaming de tela que hemos probado:

MEJOR VALORADA

MÁS VENDIDA

CALIDAD PRECIO

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar DX Racer 5
comprar Corsair T3 Rush
comprar Drift DR100BL
comprar IntimaTe WM Heart

Medidas

132 x 74 cm

138 x 58 cm

129 x 61.5 cm

132 x 68 cm

Inclinación

135º

180º

160º

135º

Cojines

✔️

✔️

✔️

✔️

Reposabrazos

3D

4D

2D

1D

Peso máx

100 kg

150 kg

120 kg

125 kg

Material

Tela

Tela

Tela

Tela

Precio


Las mejores sillas gaming con reposapiés


Las sillas gamer con reposapiés se llevan el título al tipo de silla más cómoda y ergonómica de todas, pues es lo más parecido que vas a encontrar a tu cama o sillón.

Ahora bien, lo cierto es que la mayoría de marcas reconocidas no fabrican modelos con reposapiés, por lo que la capacidad de elección se reduce drásticamente.

Aún así, existen ejemplares de alta calidad diseñados para ofrecerte ese extra de comodidad que andas buscando. Aquí tienes una lista de las mejores sillas gaming con reposapiés que puedes comprar en 2022:

MEJOR VALORADA

MÁS VENDIDA

CALIDAD PRECIO

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar AutoFull Ergonomic
comprar ‎NOKAXUS YK
comprar GTPlayer Gaming
comprar IntimaTe WM Heart

Medidas

135 x 65 cm

84 x 65 cm

133 x 65 cm

132 x 68 cm

Inclinación

155º

180º

135º

135º

Cojines

✔️

✔️

✔️

✔️

Reposabrazos

2D

3D

3D

1D

Peso máx

150 kg

150 kg

170 kg

125 kg

Material

Cuero sintético

Cuero sintético

Cuero sintético

Tela

Precio


Las mejores sillas gaming con luces


Desde que el gaming dejó de ser un pasatiempo para convertirse en un estilo de vida, hemos sido testigos de cómo se han incorporado luces RGB en cualquier accesorio o complemento para jugar.

Primero fueron los ratones, luego los teclados, después los portátiles y ordenadores de sobremesa, y por último, las mesas, rúters WiFi y sillas gamer con luces. A este paso, ¿veremos en un futuro cocinas RGB, retretes con luces LED, o coches voladores gaming? Probablemente.

Bromas aparte, la realidad es que las sillas con luces ofrecen las mismas prestaciones que los modelos sin iluminación, con el añadido de que puedes personalizar los colores a tu gusto y sumergirte en un entorno 100% gamer.

Naturalmente, su coste es más elevado que los modelos sin iluminación, pero convertir tu habitación en todo un espectáculo de colores no tiene precio. Así pues, aquí tienes un tabla comparativa de las mejores sillas gaming con luces del mercado:

MEJOR VALORADA

MÁS VENDIDA

CALIDAD PRECIO

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar AutoFull Ergonomic
comprar ‎Woxter Stinger
comprar Keep Out XsPro RGB
comprar Hanking Planet RGB

Medidas

136 x 68 cm

125 x 70 cm

132 x 65 cm

133 x 68 cm

Inclinación

160º

170º

160º

130º

Cojines

✔️

✔️

✔️

✔️

Reposabrazos

2D

2D

4D

2D

Peso máx

120 kg

150 kg

120 kg

120 kg

Material

Cuero sintético

Piel sintética

Cuero sintético

Cuero sintético

Precio


Ofertas en sillas gaming


Si eres uno de los nuestros y siempre andas en la búsqueda de un chollo… Aquí tienes nuestra selección con las mejores ofertas en sillas gaming de la actualidad:

26% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Drift DR500R - Silla Gaming Profesional,...
8% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Drift Gaming DR275NIGHT- Silla Gaming...

Guía para comprar una silla gaming

Hace 5 años estaba en la misma situación que tú, recorriéndome de arriba a abajo todas las páginas web y tiendas de sillas gaming, tratando de buscar la que mejor se adaptase a mis medidas y presupuesto.

Para que te hagas una idea, tardé casi 1 mes en decidirme finalmente por una. Por ello, quiero facilitarte la tediosa tarea de búsqueda y he creado esta guía completa con todo lo que necesitas saber antes de comprar una silla gamer.

como elegir silla gaming

En ella te aportaré datos objetivos de mi propia experiencia al probar diferentes modelos, e intentaré resumir con brevedad toda la información que puede ser de tu interés.

Antes de comenzar, considero que todo el mundo debería tener una silla para jugadores, especialmente, si te sientes identificado con alguno de los siguientes puntos:

  • Pasas largos periodos de tiempo sentado delante de un ordenador
  • Quieres comodidad para sacarle el máximo partido a los juegos
  • Te duele la espalda o las lumbares cuando utilizas otras sillas
  • Buscas una experiencia gaming más duradera e inmersiva
  • Tienes un set-up gaming y te falta la silla para completarlo

Dicho esto, a continuación encontrarás un listado de las características más importantes que debes saber a la hora de adquirir tu silla para gaming:


Tipos de sillas gaming


Como punto de partida, considero que es primordial conocer qué tipos de sillas gaming existen y cuáles son las principales funcionalidades de cada una de ellas.

Sillas deportivas

sillas drift
  • Es el tipo de silla gaming más popular entre jugadores
  • Están especialmente diseñadas para usuarios de PC
  • Incorporan cojines para la zona lumbar y cervical
  • Permiten ajustar altura, respaldo y apoyabrazos

  • Están pensados para jugadores de consola
  • Mejor uso de las dos manos en el mando
  • Integran sistemas de altavoces y vibración
  • Experiencia gaming mucho más inmersiva

Sillones gamer

sillon gamer

Puff gamer

puff gamer
  • Son asientos gaming increíblemente cómodos
  • Diseñados preferiblemente para la consola
  • Perfectos para usar periodos cortos de tiempo
  • Bastante más barato que el resto de alternativas

  • Son, básicamente, el sueño de cualquiera
  • Cada vez se fabrican más cabinas gamer
  • Integran monitores, altavoces, vibración…
  • Comodidad e inmersión al siguiente nivel

Simuladores gaming

simulador gaming

Altura y peso recomendado


Sin lugar a dudas, la altura y el peso son los factores más importantes a la hora de elegir silla gaming, ya que determinarán, en gran medida, el nivel de comodidad que obtendrás.

Por tanto, deberás verificar siempre los requisitos de altura y peso máximo soportado antes de lanzarte a comprarla. La mayoría de marcas incluyen dichas medidas en las descripciones de sus productos (y nosotros también).

Cabe destacar que existen ciertos modelos de sillas gamer que te permitirán ajustar la altura según tus necesidades. También hay modelos específicos para gente muy alta, baja, con sobrepeso, etc…

Por mucho que te guste el diseño de una silla para videojuegos, mi consejo es que si no encaja con tus medidas, es preferible que busques otra. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

altura y peso silla gaming

Ergonomía de la silla


Cumplir con los requisitos de altura y peso te garantiza una mayor comodidad y adaptabilidad. Sin embargo, eso no es suficiente para alcanzar el máximo rendimiento.

Consideramos que una buena silla gaming ergonómica debe incorporar configuraciones totalmente personalizables, que nos permita ajustar cada parte de la silla (altura, reposabrazos, inclinación, soportes, etc).

silla gaming ergonomica

Esto no solo llevará tu experiencia gaming al siguiente nivel, sino que podrás encontrar la posición perfecta según lo que necesites en cada momento.

Además de los componentes ajustables, también es recomendable fijarse en qué tipo de relleno lleva el asiento, pues este debería amoldarse perfectamente a tu cuerpo tras sentarte.


Reclinación del respaldo


A día de hoy, la gran mayoría de sillas gaming son reclinables. Es cierto que existen algunos modelos que no permiten ajustar la inclinación del respaldo, pero es muy raro toparte con una.

reclinacion silla gaming

En este punto debes valorar qué usos le vas a dar a la silla además de jugar videojuegos: ¿vas a utilizarla también para leer o para estar con el móvil?, ¿quieres echarte una siesta de vez en cuando para descansar la vista?.

Cada modelo ofrece su propia reclinación, aunque todas suelen estar en un margen entre los 90º (sin inclinación) y los 180º (tan inclinado como una cama).

Mientras que los modelos de alta gama disponen de un sistema de ajuste automático, las sillas más económicas son manuales. Desde luego que no es una característica determinante, pero suma puntos si buscas la máxima comodidad.


Soporte lumbar y cervical


He probado más de 13 sillas de juego a lo largo de estos años y puedo decirte que aún no he encontrado ninguna que ofrezca la solución de lumbar perfecta.

Todas me han resultado más cómodas que las sillas tradicionales (algunas más y otras menos), pero ninguna ha cumplido al 100% mis expectativas respecto a este apartado.

soportes de las sillas gaming

Esto se debe a que el soporte para la espalda idóneo varía según las medidas y el tipo de cuerpo de cada persona. Naturalmente, las sillas gaming más caras tienen cojines más firmes y versátiles, que se traduce directamente en una mayor comodidad.

Bajo mi punto de vista, he logrado obtener una mejor experiencia con las que traen incorporado el soporte lumbar directamente en la silla, en vez de las que traen almohadas lumbares externas.

En cuanto a la almohada cervical, se trata más de una elección personal que de otra cosa. Lo que sí está claro es que, una silla gamer ergonómica, será cómoda tanto con soporte cervical como sin él.


Materiales de fabricación


Una silla gaming de calidad debe estar fabricada con materiales resistentes, desde el pistón hasta el tapizado, que nos garantice una larga durabilidad con el paso tiempo.

Generalmente, suelen venir recubiertas de cuero, piel o tela. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que debes poner cuidado en la elección:

  • Cuero: tienen la ventaja de ser un material más duradero que los demás, pero el inconveniente de que puede provocar sudor si hace calor. Su precio también suele ser más elevado por norma general.
  • Piel: destacan tanto por lo fácil que es limpiarlas si se manchan como por su gran durabilidad. Es una opción recomendable si sueles comer y beber refrescos mientras juegas.
  • Tela: se diferencian del resto porque evitan el sudor gracias a que dicho material permite una buena transpiración. Además, suelen ofrecer una mayor personalización, ya que disponen de más variedad de colores. Sin embargo, su punto débil es la limpieza, pues es más complicado sacar la suciedad si se mancha.
materiales silla gaming

Precio


¿Cuánto cuesta una silla gaming? Pues como siempre, depende. La variabilidad de su coste estará determinada por la marca, los materiales de fabricación, el pistón incorporado, etc.

No obstante, sí podemos hacer una categorización de sillas gamer en función de su precio:

precio sillas gaming
  • Gama baja: los modelos más económicos los pueden encontrar entre 75 y 150 euros. Brindan un nivel de ergonomía mediocre y suelen contar con opciones de personalización básicas.
  • Gama media: oscilan entre 150 y 300 euros. En este margen de precios es donde se suele encontrar al grueso de los jugones, pues generalmente ofrecen una buena relación calidad-precio.
  • Gama alta: son aquellas que superan los 300 euros, con un tope máximo de 1200 euros en el caso de las más caras. En este rango encontramos a profesionales de los eSports, YouTubers, streamers y sibaritas.

Las marcas de sillas gamer mejor valoradas

Desde que la compañía DxRacer lanzó la primera silla gaming del mundo en el año 2006, una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial han creado sus propios prototipos.

Naturalmente, algunas compañías han hecho un mejor trabajo que el resto y han logrado cumplir hasta las expectativas de los jugadores profesionales más exigentes.

marcas sillas gaming

Sin embargo, también existen aquellas que ofrecen sillas de juegos con una calidad cuestionable. Incluso las que plagian modelos con materiales de peor calidad (marcas chinas en su mayoría) y te las venden como si fueran las originales.

Para guiarte hacia una alternativa de calidad fabricada por una compañía de renombre en el sector, a continuación encontrarás una lista con las mejores marcas de sillas gaming de la actualidad:


Secretlab


Secretlab es una compañía fundada en 2014 con sede en Singapur, la cual está 100% especializada en la fabricación de sillas gaming de gama alta.

Actualmente, Secretlab está considerada la mejor marca de sillas para gamers y es toda una referencia en el campo de los eSports.

Por si fuera poco, también se ha convertido en la marca predilecta de YouTubers, streamers y personajes del mundo de Internet.


DxRacer


DxRacer es una compañía estadounidense fundada en el año 2001 y es la pionera en el desarrollo, fabricación y comercialización de sillas para jugar videojuegos.

Comenzó como un fabricante de sillas deportivas para automóviles de lujo. Cinco años más tarde dieron a conocer los primeros prototipos de sillas para campeonatos de eSports.

Actualmente es una de las marcas preferidas tanto de jugadores profesionales como de usuarios exigentes.

28% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD DXRacer (el Original) Prince P132 Silla...

Drift


La compañía Drift nace en el año 2015 y está totalmente especializada en la fabricación y comercialización de sillones, sillas y asientos para gaming.

A pesar de que sólo lleva 6 años en el mercado, ha logrado posicionarse como un referente del sector. Esto se debe, principalmente, a que sus productos ofrecen una inmejorable relación calidad precio.

Ya cuenta con miles de clientes satisfechos alrededor del mundo y cada vez más gente se decanta por Drift, convirtiéndose así en una de las mejores marcas de sillas para juegos del momento.

8% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Drift DR85BR - Silla Gaming Profesional,...

Newskill


Newskill es una compañía española especializada en la fabricación de dispositivos gaming, entre los que destacan: ratones gamer, teclados, auriculares y sillas para jugadores.

Nace gracias a la pasión por los e-Sports de los fundadores, ya que uno de ellos fue jugador profesional. Así mismo, se destaca de la competencia por ofrecer un buen soporte y la mejor experiencia de usuario.

A día de hoy, cuentan con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 en tiendas online y, viendo su evolución en el mercado, no me queda otra que recomendarte las sillas Newskill con ganas y fuerza.

15% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Newskill Silla Gaming Horus, Reclinable...

Mars


La compañía Mars Gaming también es estadounidense y están centrados en la fabricación y comercialización de accesorios para jugadores de videojuegos.

Están totalmente comprometidos con la investigación, el desarrollo y la innovación en este sector, lanzando productos de última generación año tras año.

Al igual que los anteriores, las sillas gaming Mars cuentan con las mejores reseñas y comentarios positivos en tiendas online, lo que la convierten en una de las mejores marcas del mercado.


Preguntas frecuentes


¿Dónde comprar una silla gaming?

A día de hoy, puedes comprar sillas ergonómicas gamer tanto en tiendas online como en comercios físicos. Nuestra recomendación es que la adquieras de forma online, ya que existe una mayor variedad y los precios suelen ser más económicos.
Estas son las tiendas online más populares donde podrás comprar una silla de juego:
– Amazon: El gigante del comercio electrónico es nuestro sitio preferido para adquirir dispositivos y complementos gaming. Cuentan con una enorme variedad de modelos y precios altamente competitivos, además de un servicio de atención al cliente exquisito.
– Carrefour: En esta gran cadena de supermercados cuentan con una sección entera dedicada al gaming. Disponen de diferentes marcas y modelos, pero una cantidad significativamente menor que en Amazon.
– Ikea: El especialista por excelencia en artículos para el hogar ha lanzado su propia gama de sillas deportivas. Si bien, sus modelos están dirigidos a un público más adulto, especialmente para aquellos que quieren una silla de oficina gaming.
– Media Markt: En la tienda online del Media Markt también podrás encontrar diferentes tipos y modelos de asientos para jugar. Así mismo, disponen de alguna alternativa en tiendas físicas.
– El Corte Inglés: Esta cadena de supermercados española cuenta con una sección de sillas y sillones, entre los que podrás encontrar algún modelo gaming.

¿Cómo montar una silla gaming?

Algunos modelos son más complicados de montar que otros y deberás consultar el manual pertinente, pero la mayoría de sillas para videojuegos funcionan con el mismo sistema de montaje.
Para montar una silla gaming tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Saca todos los materiales de la caja y deposítalos en el suelo
2.
Conecta el mecanismo principal de la silla con la parte inferior del asiento
3.
Atornilla y ajusta todo de la forma que sugiere el manual
4.
Coloca los reposabrazos en los agujeros de la parte inferior de la silla
5.
Conecta las ruedas en la base de la estructura
6.
Incorpora el resorte/amortiguador de gas al asiento
7.
Coloca y ajusta el reposacabezas y el respaldo
8.
Prueba la silla y termina de personalizarla a tu gusto

¿Cuál es el mejor material para una silla gaming?

En términos generales, el cuero genuino es el mejor material para un silla gamer ya que es el tapizado que ofrece el equilibrio perfecto entre la durabilidad, la transpirabilidad y la facilidad de limpieza.
No obstante, es un tipo de material que suele estar presente en las sillas gaming más caras, por lo que si tu presupuesto es más reducido siempre puedes optar por otras alternativas de calidad, entre ellas:
– Tela: son ideales para jugadores que tengan tendencia a sudar y para todos aquellos que vivan en zonas con un clima húmedo.
– Cuero sintético: representan una alternativa más económica al cuero real, por lo que son una buena opción si no quieres gastar mucho.
– Piel sintética: al igual que las anteriores, los modelos tapizados en piel sintética son más asequibles y se constituyen como la mejor alternativa para los niños.

¿Cuánto peso soporta una silla gaming?

El peso máximo que puede soportar una silla gamer está determinado por la robustez de su estructura y la resistencia que ofrezca su pistón.
Por ejemplo, las sillas gaming grandes suelen brindar una resistencia máxima de 150 kilogramos, mientras que los modelos más pequeños o aquellos diseñados para niños están limitados a 80 o 100 kilogramos.

¿Qué debe tener una buena silla gaming?

Existen una serie de características debe tener cualquier silla gamer para considerarse de buena calidad:
– Ergonomía: tanto el asiento como el respaldo deben estar construidos con materiales ergonómicos, es decir, que se adapten a tu cuerpo para una postura óptima.
– Personalización: los componentes deben ser ajustables (altura de la silla, reposabrazos y respaldo) para configurarlos en función de tu complexión corporal.
– Resistencia: tiene que contar al menos con un pistón de gas de clase 3 y con una robusta estructura, de modo que garantice una larga durabilidad, así como la máxima sensación de seguridad.

Además de las mejores sillas gaming, también te puede interesar:

4 comentarios en «Las 10 Mejores Sillas Gaming de 2022»

  1. Buenas tardes. Lo primero agradecerte por la información, me ha sido de muchísima utilidad.
    En segundo lugar quería preguntar que silla gaming me recomiendan si mido casi 1,90 y peso 105 kilos.
    Me encanta la HP Omen y por lo visto va muy bien para gente grande pero se me va de precio… Alguna recomendación? Gracias

    Responder
    • Hola Aitor,
      La mejor silla gaming grande para personas con tus características físicas es, sin duda, la HP Omen Citadel. Te recomiendo encarecidamente que esperes a que salga una oferta en caso de no disponer del presupuesto (suele haber ofertas todos los meses), ya que es la que te va a ofrecer una mayor ergonomía y durabilidad.
      Por otro lado, la Diablo X-Ray también es una silla gamer recomendada para personas altas: está disponible en tamaño XL, soporta hasta 200kg y la calidad de los materiales es bastante buena. Además, cuesta casi 80€ menos que la HP Omen.
      En mi caso personal lo tengo claro, me quedo con la HP Omen, pero ambas se adaptarán perfectamente a tus necesidades.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Buenas tardes. Gracias por toda la información. Quería saber qué silla le vendría bien a un estudiante que pasa muchas horas sentado, estudiando y jugando,, mide 1,80 y pesa unos 60 kl, suele padecer dolores de espalda (dorsales principalmente), gracias por tu dedicación. Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes Concha,
      Tienes que buscarle una silla gamer lo más ergonómica posible, que cuide de su postura y que proteja bien toda la parte dorsal y el trapecio.
      Según las características requeridas y su complexión física, mi recomendación es la siguiente:
      Gama de entrada: STmeng Comfort X3
      Gama media: AutoFull Ergonomic
      Gama alta: HP OMEN Citadel
      Gracias a ti por comentar, saludos.

      Responder

Deja un comentario