Xiaomi FIMI X8 SE – Características, Opiniones y Precio en 2020

La nueva versión del drone Xiaomi FIMI X8 viene con una cámara capaz de grabar en 4K a 30fps, modos de vuelo inteligente mejorados y una batería que nos proporciona hasta 30 minutos de diversión.

Xiaomi Fimi X8

Análisis Xiaomi FIMI X8


El Xiaomi FIMI X8 SE 2020 es uno de los drones mejor valorados por los expertos y clientes. Presenta un rendimiento general sobresaliente, una cámara 4K de altísima resolución y se puede comprar a un precio asequible.

Es el mejor dron que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha en cuanto a relación calidad precio y representa una opción idónea para pilotos principiantes y aquellos más avanzados, ya que es fácil de pilotar pero a su vez cuenta con funciones más avanzadas.

A continuación, realizaremos un análisis en profundidad del drone FIMI X8 de Xiaomi para que conozca al detalle sus características, sus ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y ver todas las características del Xiaomi FIMI X8, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.


Características Xiaomi FIMI X8

Peso

790 g

Dimensiones

20 x 10,6 x 7,3 cm

Duración de batería

30 min

Distancia control remoto

5 km

Altura máxima de vuelo

500 metros

Velocidad máxima de vuelo

65 km/h

Cámara

4K a 30 fps / 12MP

Ángulo ajustable

0º - 90º

Batería

11.4V 4500mAh

Otros

Sensor Sony 1.2/3" CMOS
Cardán mecánico de 3 ejes

comprar xiaomi fimi x8

Xiaomi FiMi X8


  • Vídeo 4K a 30 fps y fotografías de 12MP

  • 30 minutos de duración por batería       

  • Capacidad plegable y diseño compacto 

  • Transmisión de vídeo FPV hasta 5 km    


Desde 401,03 €



Diseño y Durabilidad


Si eres un entusiasta de DJI, ya habrás notado que el drone FIMI X8 tiene un diseño de construcción muy similar a la reconocida serie de drones DJI Mavic.

Drone Fimi X8

De hecho, son los únicos drones capaces de competir con el FIMI X8 en cuanto a prestaciones, rendimiento y calidad de vídeo. La principal diferencia reside en el precio, ya los drones DJI son más caros a excepción del DJI Mavic Mini, que es el competidor directo.

El Xiaomi FIMI X8 pesa 790 gramos ya equipado con la batería, las hélices y la tarjeta SD. Y tiene unas dimensiones de 20 por 10,6 por 7,3 centímetros.

No es un dron excesivamente voluminoso, pero si tienes pensado llevártelo contigo de viaje, te recomiendo comprar una buena mochila para transportar drones.

Presenta un esquema de color totalmente blanco, con cuatro patas plegables que protegen la cámara y el cardán cuando aterrizamos.

fimi x8 se

Aunque no es un dron de carreras, el FIMI X8 SE alcanza los 65 km/h gracias a los motores brushless y a sus grandes hélices, que además de aportar velocidad le proporcionan una mayor estabilidad de vuelo.

Siguiendo la tendencia de los drones de alta gama, el Xiaomi FIMI 4K tiene unas luces LED muy llamativas debajo de cada rotor, que serán especialmente útiles para realizar vuelos por la noche.


Cámara Xiaomi FIMI X8 SE


Ahora hablemos de una de mis características favoritas de los drones, y en especial, la que más me gusta del Xiaomi FIMI X8: su impresionante cámara 4K.

camara xiaomi fimi x8

Esta cámara de última generación te permite capturar vídeos y tomar fotografías aéreas de nivel profesional. Ya no hace falta un helicóptero y un equipo complejo para grabar desde el cielo con una increíble calidad.

Es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps y está estabilizada por un cardán motorizado de 3 ejes, que elimina cualquier tipo de distorsión o efecto gelatina, proporcionándonos así imágenes y videos ultra suaves incluso cuando sopla el viento.

Cuenta con un sensor Sony de 1.2/3 pulgadas con HDR incorporado. Esta característica le brinda una enorme profundidad de campo y permite mantener 100% enfocadas las escenas de paisajes, tanto en escenarios cercanos como profundos.

(Youtube: Xiaomi FIMI SE Montaje)

En cuanto a las imágenes fijas, es capaz de tomar impresionantes fotografías aéreas de 12MP, sólo las especificaciones de la cámara valen el precio total del dron.

La flexibilidad del cardán mecánico nos permite girar la cámara hasta 90º para capturar imágenes y vídeos con un alcance mayor, además de asegurar que las imágenes no se distorsionen con la vibración.

Si estás buscando un dron económico con cámara 4K, plegable y con características avanzadas, el Xiaomi FIMI X8 drone es definitivamente el camino a seguir.


Modos de Vuelo Inteligente


Otra característica de vital importancia y de gran utilidad en los drones, es su capacidad para volar de forma inteligente apretando un solo botón.

Casi todos los drones comerciales de alta gama vienen con funciones de vuelo autónomo, pero no todos cumplen su cometido exactamente como promete el fabricante.

Sin embargo, después de haber probado todos los modos que vienen con el drone FIMI X8 2020, puedo asegurar que funcionan con precisión y son muy divertidos de utilizar.

En este vídeo de nuestro compañero Vicio Drone puedes ver casi todos. ¡OJO! El está utilizando la primera versión del Xiaomi FIMI X8, por lo que la calidad de su cámara es de 1080p y no 4K como el nuevo modelo.

(YouTube: Xiaomi FIMI X8 modos de vuelo)

Modos de vuelo adicionales

Modo sígueme: este modo te permite fijar un objetivo para que el dron Xiaomi X8 lo siga automáticamente. Simplemente selecciona un objeto o a la persona que quieres seguir y se centrará en su pantalla.

Modo órbita: el FIMI X8 volará en círculos alrededor del piloto que lo esté manejando. Para ello, simplemente tendrás que establecer el radio y la altura que deseas, y el dron orbitará en 360 grados.

Trazado de ruta: para activar este avanzado modo de vuelo simplemente tendrás que dibujar una ruta en el mapa de la aplicación y el FIMI X8 seguirá la ruta preestablecida.

Dronie: Este divertido modo se explica por si solo. Si un selfie es un autorretrato hecho con un cámara, un dronie es un selfie hecho con un dron. Es especialmente útil para hacernos vídeos y fotografías al siguiente nivel.

Vuela con un clic: Es un modo de vuelo muy similar al del trazado de ruta, sin embargo, no tendrás que dibujar una linea. Simplemente haz “clic” en cualquier parte del mapa y el drone FIMI X8 SE se desplazará automáticamente hacia ese lugar.

Vuelta al punto de despegue: Gracias al potente software del GPS, podrás traer de vuelta al FIMI X8 4K simplemente pulsando un sólo botón. Es muy útil en situaciones de baja batería o para pilotos principiantes.


Mando Xiaomi FIMI X8


mando xiaomi fimi x8

El transmisor del Xiaomi FIMI X8 es muy cómodo y se adapta bien a cualquier tamaño de mano. Viene con una capa externa de plástico antideslizante que nos ayuda a mantenerlo bien sujeto.

Tiene un aspecto minimalista con pocos botones, ya que la mayoría de funciones y modos de vuelo se activan a través de la aplicación oficial de Xiaomi.

En la zona superior tiene dos diales que ajustan el movimiento del cardán y de la cámara. Y en la parte posterior tiene los botones para despegar, aterrizar y para capturar vídeos y fotografías.

El mando del Xiaomi drone FIMI X8 SE cuenta con una avanzada tecnología de transmisión de vídeo que reduce la latencia y le brinda un alcance máximo de 5 km, pudiendo ver la grabación directamente desde nuestro móvil en 1080p.

IMPORTANTE: si quieres usar la función FPV y acceder a otros modos de vuelo, deberás instalar la aplicación FIMI Navi en tu smartphone. La puedes encontrar tanto en Google Play de Android como en la App Store de iOS.


Batería Xiaomi FIMI X8


Batería Xiaomi FIMI X8

Xiaomi ha conseguido crear una aeronave con una increíble duración de batería sin que el dispositivo sea demasiado pesado ni voluminoso.

La batería del Xiaomi FIMI X8 SE nos permite disfrutar de hasta 30 minutos de vuelo ininterrumpido, dependiendo también de las funciones que le exijas.

Es un tiempo récord teniendo el cuenta el tamaño y el precio del FIMI X8 respecto a los drones de la competencia que ofrecen una duración similar.

En el siguiente enlace podrás comprar una batería para el Xiaomi FIMI X8 extra en caso de que quieras ampliar el tiempo de vuelo o por si se te haya estropeado la que ya tenías.


Opiniones Xiaomi FIMI X8 SE


Como es de esperar en la mayoría de productos que fabrica Xiaomi, el FIMI X8 SE es un drone increíble con un rendimiento sobresaliente, que ha cumplido todas y cada una de mis expectativas.

Tras un mes de uso, realmente puedo decir que me ha sorprendido la altísima calidad de la cámara 4K, da buenos resultados incluso cuando las condiciones climáticas no son las idóneas.

La amplia variedad de modos de vuelo te permiten concentrarte en realizar las mejores tomas, mientras el software inteligente se encarga de volar por ti.

Los motores brushless y el GPS Dual le proporcionan un vuelo estable y preciso, por lo que no necesitas ser un piloto profesional para disfrutar pilotando este todoterreno de los cielos.

En conclusión, se podría decir que Xiaomi ha acertado al crear un dron fácil de manejar, pero con funciones avanzadas y con una calidad de cámara exquisita.

Si estás buscando una alternativa más barata al Xiaomi FIMI X8 SE, el Mavic Mini es el único dron del mercado capaz de igualar las prestaciones que nos ofrece el X8 SE.

De hecho, cuesta unos 100 euros menos y presenta unas funcionalidades muy similares. La principal diferencia está en que el DJI Mini graba en 2.7K, mientras que el Xiaomi FIMI X8 lo hace en 4K.

Si eres un piloto principiante que quiere aprender a volar un dron más pequeño y manejable, entonces el dron de DJI es tu opción ideal.

Por otro lado, si ya eres alguien que tiene experiencia y estás buscando una cámara de alta gama, o si estás en plena transición de un dron de juguete a uno más avanzado, el drone Xiaomi FIMI X8 SE es el camino a seguir.

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Cámara 4K y lente de 12MP
✅ 30 minutos duración de vuelo
✅ Transmisión vídeo hasta 5 km
✅ Variedad de modos de vuelo
✅ Fácil de pilotar y muy intuitivo
CONTRAS
❌ El control remoto no tiene pantalla
❌ El modo Sport reduce la duración de la batería

Comprar Xiaomi FIMI X8 SE


Si desea comprar el Xiaomi FIMI X8 debe saber que es un dron bastante exclusivo y se fabrican pocas unidades a lo largo del año.

Esto quiere decir que cuando está disponible se agota rápidamente debido a la alta demanda, por ello es recomendable que compruebes continuamente si lo han vuelto a poner en venta.

Al adquirir el FIMI X8 SE 4K por Amazon o Aliexpress, el paquete del dron incluye los siguientes accesorios:

comprar xiaomi fimi x8 se

Modelo

Xiaomi FIMI 8 SE

Control Remoto

1

Batería

1

Cargador batería

1

Cable carga USB

3

Hélices

6

Manual

2

Precio

Desde 401,03 €


Tutorial Xiaomi FIMI X8 2020 en Español


Si ya has comprado el Xiaomi FIMI X8 FPV y estás tan perdido que no sabes ni por donde empezar… ¡bienvenido al club! Aún no sabemos porqué Xiaomi no incluye el manual del FIMI X8 en Español en ninguno de sus drones.

Sin embargo, en este vídeo aprenderás a configurar, calibrar y volar tu nuevo FIMI X8. Es el video más completo de Internet y simplemente tendrás que seguir unas pocas instrucciones para ponerlo en el aire.

(YouTube: Guía de uso Xiaomi FIMI X8 SE en español)

Desde la sección de drones CompraloBueno, esperamos que este análisis te haya sido de gran ayuda. Cualquier pregunta o duda que pudiera surgirle puede hacérnosla llegar en la caja de comentarios o a través de nuestro correo electrónico.


Preguntas Frecuentes Xiaomi FIMI X8


¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Xiaomi FIMI X8?

El modelo FIMI X8 de Xiaomi nos permite disfrutar de hasta 30 minutos de vuelo ininterrumpido por batería, dependiendo de las funciones que le exijas.

¿A qué altitud máxima puede volar el FIMI X8 SE?

El drone Xiaomi X8 SE puede alcanzar los 500 metros de altura máxima, una altura considerable dónde conseguirás impresionantes vídeos y fotografías.

¿Qué precio tiene el Xiaomi FIMI X8 4K?

El nuevo Dron Xiaomi FIMI X8 con cámara 4K y FPV lo puedes comprar por Amazon alrededor de los 500 euros.

¿Se puede volar sin tener que conectar el Smartphone?

El Xiaomi X8 SE viene habilitado para poder volar directamente utilizando sólo el transmisor.
Sin embargo, para poder utilizar la mayoría de modos de vuelo y la vista FPV, deberás de conectar tu teléfono móvil a la aplicación FIMI NAVI, disponible en todos los sistemas operativos.

¿Como funciona el Xiaomi FIMI 4K?

Mira el tutorial del FIMI X8 que tenemos en la parte inferior de esta página. También tenemos una guía entera dedicada a enseñarte a volar cualquier tipo de dron cuadricóptero, mírala si quieres mejorar tus habilidades.

¿Dónde comprar el Xiaomi FIMI X8 SE?

El Fimi X8SE 2020 es un dron bastante exclusivo y se fabrican pocas unidades a lo largo del año, a veces resulta imposible encontrarlo a la venta.
Mi recomendación es que estés continuamente comprobando si vuelve a estar en stock, de hecho, este post se actualiza diariamente y puedes ver si ya está disponible o si hay alguna oferta del Xiaomi FIMI X8 SE.

¿Dónde puedo comprar accesorios para el Xiaomi FIMI X8 SE?

Entra en nuestra sección de drones Xiaomi y busca la zona de accesorios en la parte inferior de la página. Quizás allí tengamos los recambios y complementos que necesitas.


Además del Xiaomi FIMI X8 SE, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

2 comentarios en «Xiaomi FIMI X8 SE – Características, Opiniones y Precio en 2020»

  1. Buenos días.
    Que tal es este dron para realizar topografía y cartografía con el? Se que la mayoría de apps de planificación de vuelos no aceptan o trabajan con FIMI. Que opinion tienen?

    Responder
    • Hola Toni,
      Lamento comunicarte que no somos expertos en dicha materia, por lo que no puedo darte una respuesta objetiva.
      Lo que si puedo decirte con certeza, es que el FIMI X8 tiene la suficiente potencia como para acoplarle otras cámaras y que vuele con soltura.
      Los dos únicos pilotos profesionales que conozco que se dedican a la cartografía, utilizan el Phantom 4, a partir de ahí, no sabría decirte más.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario