Los 10 Mejores Secadores de Pelo Profesionales de 2022

Si estás buscando un buen secador pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de los mejores secadores de pelo profesionales que puedes comprar este 2022.

utilizando el mejor secador de pelo

Ya seas un peluquero o estilista profesional, un cliente habitual en salones de belleza o, simplemente, alguien a quien le gusta cuidar de su cabello e imagen, te interesa invertir en un secador de calidad.

Las diferencias entre los modelos profesionales y los convencionales son evidentes; desde un secado más rápido y silencioso, pasando por un menor consumo energético y una vida útil más larga, hasta una mayor maniobrabilidad al ser más ligeros y tener cables más largos.

Además, con un secador profesional nunca más querrás dejar que tu cabello se seque al aire libre, ya que, además de no dañar la cutícula de la fibra capilar, obtendrás un pelo mucho más brillante y mantendrás a raya el encrespamiento.

Para ayudarte a elegir, en CompraloBueno hemos probado casi todos los modelos disponibles en la actualidad y te ofrecemos una lista de los secadores de pelo más recomendados del mercado.

También encontrarás una práctica tabla comparativa de los modelos analizados, así como una completa guía de compra donde te explicamos cómo elegir según tus necesidades concretas y tipo de pelo.

Los 10 mejores secadores de pelo profesionales

Estos son los mejores secadores de pelo profesionales que encontrarás en el mercado según nuestra experta en cuidado capilar y las opiniones de peluqueros:


1. GHD Helios

El mejor secador de pelo de 2022


Modelo

GHD Helios

Potencia

2200 W

Velocidades

3

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica + Aeroprecis

Tipo de motor

AC

Peso

780 gramos

Longitud cable

3 metros

A nuestro juicio, el secador GHD Helios es el mejor secador de pelo que existe en 2022. Es el modelo favorito de los peluqueros y representa el equilibrio perfecto entre potencia, control y precisión.

Con un imponente caudal de aire de hasta 120 km/h y dotado con tecnología iónica, GHD Helios revolucionará tu rutina diaria al dejar tu cabello más brillante y sedoso, garantizando resultados de salón en tiempo récord.

Gracias a su diseño aerodinámico, el cual combina una boquilla de precisión contorneada con la avanzada tecnología Aeroprecis de GHD, es capaz de dirigir su potente flujo de aire con una exactitud milimétrica, proporcionando en todos sus niveles de funcionamiento una distribución del calor 100% uniforme.

Respecto a la movilidad, cabe destacar que es uno de los modelos más cómodos de usar que he probado nunca, tanto por su gran ergonomía como por la libertad de movimiento que ofrece su cable de 3 metros, aportando una maniobrabilidad sobresaliente a quien lo empuña.

Si bien es un poco más pesado que otros secadores analizados en esta comparativa (780 gramos), no llega a resultar molesto ni a producir fatiga, básicamente, porque es tan rápido que no da tiempo a que se canse el brazo.

probando el secador de pelo profesional GHD Helios

Otra de las características que más me llamaron la atención es que, pese a incorporar un motor AC de 2200 W, emite mucho menos ruido que cualquiera de sus competidores directos. ¿El culpable? Su novedosa tecnología acústica, que reduce notablemente los decibelios producidos.

En conclusión, GHD Helios es un secador de pelo premium indicado para profesionales y usuarios exigentes que solo buscan lo mejor de lo mejor. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas
  • Potencia ideal para secado rápido
  • Diseño elegante y duradero
  • Tecnología de reducción del ruido
  • Secado en frío y calor
  • Garantía de cabello sedoso y brillante

Desventajas
  • Hay que comprar la funda por separado
  • Precio elevado, aunque muy fácil de justificar

2. Parlux Alyon

El mejor secador de pelo profesional


Modelo

Parlux Alyon

Potencia

2250 W

Velocidades

2

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica + Cerámica

Tipo de motor

AC

Peso

465 gramos

Longitud cable

3 metros

Parlux Alyon se ha convertido en uno de los secadores más demandados por profesionales, pues, aparte de ofrecer todos los atractivos para desempeñar el trabajo de la forma más eficiente, deja el cabello brillante y preparado en cuestión de minutos.

Ya sea para un salón de belleza o para tu baño, no puedes dejarlo escapar si buscas los mejores resultados. Parlux Aylon está íntegramente diseñado para ofrecer el más alto nivel de rendimiento, durabilidad y facilidad de uso.

Esto se debe, en parte, a que trae equipado el nuevo motor AC profesional K-Advance Plus, el cual es mucho más silencioso que sus predecesores y cuya potencia nominal se sitúa en 2250 W, siendo capaz de elevar el caudal de aire hasta los 84 km/h.

En mi caso personal, que tengo el pelo grueso, largo y rizado del tipo 2C, he podido alisármelo en menos de 20 minutos empleando el chorro de aire más caliente y alternándolo con el frío en la última pasada.

Otro de los puntos más relevantes de este modelo es que su diseño es funcional, pero sin limitar la creatividad en el uso, por lo que podrás maniobrarlo a tu gusto. Con un cable de 3 metros y un peso de tan solo 465 gramos, su manejabilidad realmente está al siguiente nivel.

probando el secador de pelo profesional Parlux Alyon

En definitiva, si necesitas un secador de pelo profesional que garantice un estándar de calidad superior, Parlux Alyon es, sin lugar a dudas, la mejor opción para utilizar en tu cabello o de tus clientes.

Ventajas
  • Rapidez y precisión de secado
  • Diseño moderno y elegante
  • Ligero y muy fácil de usar
  • Resultados profesionales sin esfuerzo
  • Acabados de alta calidad

Desventajas
  • La pintura puede rayarse con facilidad

3. Remington PROluxe

El mejor secador de pelo en calidad precio


Modelo

Remington PROluxe

Potencia

2400 W

Velocidades

2

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica + OPTIHeat

Tipo de motor

AC

Peso

580 gramos

Longitud cable

3 metros

¿Buscas el secador con mejor relación calidad-precio? Remington PROluxe se postula como el modelo ideal, dado que incorpora uno de los motores profesionales más potentes del mercado, pero a un precio mucho más económico de lo que podríamos esperar.

Por un lado, su condicionamiento iónico permite reducir notablemente el encrespamiento y potenciar el brillo, con la posibilidad de configurar 3 temperaturas y 2 velocidades desde sus intuitivos selectores, más el botón de aire frío situado justo encima.

Esto te permitirá personalizar las características del chorro para que tu cabello tenga el mejor secado, de acuerdo a tu tipo de pelo y peinado esperado.

En términos de potencia, por otro lado, dispone de nada más y nada menos que un motor AC de 2400 W, así como de un sorprendente caudal de aire de 150 km/h en su velocidad máxima, posicionándose como secador más potente que verás en esta lista.

Sin embargo, la diferencia de precio con los modelos anteriores se hace notar, sobre todo cuando hablamos de la precisión del flujo de aire y el nivel de ruido. Aun así, puedo decir de forma objetiva que no encontrarás nada mejor por debajo de 75 euros.

El conjunto de características se complementa con una rejilla trasera desmontable, la cual permite hacer una rápida limpieza, e incluye 2 concentradores y 1 difusor, óptimos para darle volumen a pelo y acentuar los rizos.

probando secador de pelo profesional Remington PROluxe

Resumiendo, si tienes un ritmo de vida acelerado y necesitas una herramienta de calor ultra rápida que deje espléndido tu cabello, Remington PROluxe es una alternativa que te recomiendo sin dudarlo.

Ventajas
  • Inmejorable relación calidad-precio
  • Diseño atractivo y manejable
  • Carcasa de buena calidad
  • Potencia ideal para secado rápido
  • Buen rango de calor

Desventajas
  • Hace bastante ruido

4. Rowenta Infini Pro Elite

El mejor secador de pelo barato


Modelo

Infini Pro Elite

Potencia

2200 W

Velocidades

2

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica +Turmalina

Tipo de motor

AC

Peso

520 gramos

Longitud cable

1,8 metros

¿Te imaginas un modelo iónico con motor AC profesional y características de gama alta por menos de 50 euros? ¡Lo tenemos! El mejor secador de pelo barato ya tiene nombre y apellidos: Rowenta Infini Pro Elite.

Impulsado por un potente motor de 2200 W y con un caudal de aire de hasta 100 km/h, ofrece un secado rápido en todos sus niveles de funcionamiento, manteniendo un rendimiento óptimo sin sobrecalentarse o disminuir su eficiencia.

Sumado a esto, incluye una boquilla concentradora de tan solo 8 milímetros, ideal para un peinado más preciso y duradero, así como un difusor de alta calidad, el cual reparte el calor de manera uniforme para proteger la fibra capilar, aportando volumen y creando densidad mediante sus púas.

Brinda además 2 velocidades y 3 temperaturas, con un botón de aire frío para fijar los peinados. Por si fuera poco, su función Ionic neutraliza la electricidad estática del cabello para proporcionar un brillo sin igual.

En lo que a libertad de movimiento se refiere, posee un cable de 1,8 metros y solamente pesa 520 gramos, aspectos no menores si buscas mayor comodidad durante tus sesiones de secado y moldeado.

Por último, cabe hacer una breve mención a su rejilla extraíble, pues es muy fácil de poner y quitar y me ha resultado extremadamente sencillo de limpiar.

probando secador de pelo barato Rowenta Infini Pro Elite

Sin duda, Rowenta Infini Pro Elite es un modelo que vale la pena considerar, especialmente si buscas un secador top con buena relación entre calidad y precio.

Ventajas
  • Muy buenos resultados para su precio
  • Es ligero pero de gran potencia
  • Dispone de 2 velocidades y 3 temperaturas
  • Motor AC de alto rendimiento y durabilidad
  • Las boquillas son de buena calidad

Desventajas
  • El nivel 2 de velocidad hace bastante ruido
  • Su difusor se puede quedar pequeño si tienes el pelo muy largo

5. GHD Air Kit

El mejor secador de pelo iónico


Modelo

GHD Air Kit

Potencia

2100 W

Velocidades

2

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica +Cerámica

Tipo de motor

AC

Peso

590 gramos

Longitud cable

3 metros

No es ningún secreto que la tecnología iónica minimiza el encrespamiento y ayuda a darle ese acabado de salón que tanto buscamos. Pues bien, de todos los secadores profesionales analizados, GHD Air es el modelo que ha demostrado tener un mejor funcionamiento iónico.

Su avanzada tecnología de iones de litio por un lado junto a su revestimiento cerámico por el otro, te permitirá lograr un pelo brillante, pulido y suave en la mitad de tiempo que te demandaría otro secador.

La calidad del motor tampoco tiene nada que envidiar a la competencia, pues disfruta de un potente motor AC de 2100 W con un generoso caudal de aire de hasta 105 km/h, resultando en un secado más veloz sin mayores esfuerzos.

Su elegante diseño, además de ser ciertamente atractivo a la vista, está pensado para proporcionar una ergonomía superior que, sumado a su cable de 3 metros y un peso ligero de 590 gramos, hará las delicias de profesionales y usuarios que deban usarlo durante largos periodos de tiempo.

Y para facilitar todavía más el trabajo, el kit incluye: un difusor para lograr ondas naturales y voluminosas, una boquilla de alta precisión, 2 clips para dividir el pelo en secciones y un cepillo cerámico. Todo ello, acompañado de una bolsa protectora para almacenar o transportar.

probando secador de pelo ionico GHD Air Kit

Tras probarlo durante algunas semanas, puedo decir que sus resultados son dignos de los mejores salones de belleza, siendo recomendable tanto para uso doméstico como profesional. ¡GHD Air Kit revolucionará tu experiencia de secado!

Ventajas
  • Materiales de alta calidad y larga vida útil
  • La tecnología iónica es rápida y cuida de tu pelo
  • Viene con un completo kit de secado profesional
  • Diseño ergonómico, apto para diestros y zurdos
  • Dimensiones adecuadas para una mejor maniobrabilidad

Desventajas
  • Precio elevado: la calidad y la marca hay que pagarlas

6. Remington Compact

El mejor secador de pelo de viaje


Modelo

Compact D1500

Potencia

2000 W

Velocidades

2

Temperaturas

2

Boquillas

Concentradora + Difusor

Tipo de motor

DC

Peso

430 gramos

Longitud cable

1,8 metros

Si buscas un secador que te permita lucir un cabello brillante en tus vacaciones o viajes de trabajo, Remington Compact se presenta como la solución definitiva para los viajeros.

Por un precio de unos 20 euros, este moderno modelo está pensado para ser tu compañero de maleta allá donde vayas, pues está cuidadosamente diseñado para ser compacto, plegable y muy ligero, sin sacrificar en potencia o calidad de secado.

Tanto es así, que cuenta con un sorprendente motor de 2000 W, cuyo potente caudal de aire te permitirá secarte el pelo en un santiamén. Esto, sumado a sus 2 niveles de calor y velocidad, te garantizan resultados sobresalientes en cualquier contexto.

Si bien hace bastante ruido y no dispone de función de aire frío, creo firmemente que no encontrarás nada mejor en su horquilla de precios, más aún si tenemos en cuenta que está totalmente optimizado para ser transportado.

La propuesta se complementa con un difusor y concentrador extraíbles, los cuales caben sin dificultad en cualquier bolso. Así mismo, su voltaje universal está preparado para que puedas viajar a cualquier lugar del mundo sin inconvenientes, acompañado de un generoso cable de 1,8 metros y un gancho para colgar.

probando el secador de pelo de viaje Remington Compact

Así pues, como conclusión, podemos decir que Remington Compact no solamente te permitirá transportarlo con todas las facilidades propias de su diseño práctico, sino que también podrás tener un modelo potente que cuidará tu cabello sin importar donde te encuentres.

Ventajas
  • Muy potente para ser tan pequeño y ligero
  • Diseño compacto y resistente, ideal para viajar
  • El mango se puede plegar para su transporte
  • Cuenta con 2 niveles de calor y 2 velocidades
  • El pack incluye un concentrador y un difusor

Desventajas
  • No puede expulsar aire frío
  • Su motor es algo ruidoso

7. REVLON Voluminizador

El mejor secador de pelo con cepillo


Modelo

Salon One-Step

Potencia

800 W

Velocidades

2

Temperaturas

3

Tecnología

Iónica + Titanio

Tipo de motor

CC

Peso

740 gramos

Longitud cable

3 metros

El secador con cepillo REVLON Salon One-Step ha logrado un gran éxito mundial por su novedoso revestimiento de titanio y su capacidad de moldear en un solo paso, logrando resultados visibles en la mitad de tiempo.

Se trata de la tecnología más puntera en cuanto a transferencia de calor que, junto a su función iónica, es capaz de dejar el pelo brillante, con volumen y de aspecto saludable en pocas pasadas.

Además, con base a meticulosas pruebas realizadas en otros secadores líderes del mercado, ha quedado demostrado que este avance en la belleza capilar puede brindar hasta un 36% menos de encrespamiento y roturas, siendo una alternativa especialmente recomendable para cabellos teñidos y debilitados.

Por otro lado, presenta 2 ajustes de temperatura y 3 velocidades, con un botón de aire frío incorporado para una mayor fijación del peinado. En este sentido, me ha sorprendido gratamente la rapidez con la que seca el pelo pese a tener una potencia bastante contenida (800 W).

probando el secador de pelo con cepillo REVLON

Su diseño oval puede suavizar el cabello, creando volumen en la raíz y bonitas puntas onduladas, logrando magníficos moldeados en una sola operación. Ah, y también es perfecto para viajar, ya que incluye una bolsa y adaptador doble.

Ventajas
  • Logra secar el pelo en muy poco tiempo
  • Es práctico, manejable y multifunción
  • Posee 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades
  • El revestimiento de titanio brinda un moldeado duradero
  • Alisa todo tipo de pelo sin encrespamiento

Desventajas
  • Podría tener una mayor potencia
  • El ruido puede llegar a ser molesto

8. Imetec My Pro Diffon

El mejor secador de pelo con difusor


Modelo

My Pro Diffon

Potencia

700 W

Velocidades

2

Temperaturas

2

Tecnología

Cerámica

Tipo de motor

DC

Peso

510 gramos

Longitud cable

2,2 metros

Te presentamos el Imetec My Pro Diffon, uno de los secadores con difusor más vendidos y recomendables para cabellos rizados. Está principalmente pensado para un uso doméstico, aunque sus resultados son dignos de peluquería.

Por un lado, su acción combinada de la rejilla especial perforada distribuye uniformemente la salida de aire, realzando la forma natural del cabello rizado y manteniendo su elasticidad.

El sistema Dry Care, por su parte, brinda un flujo del aire óptimo, con una temperatura agradable para un secado suave. Su diseño está hecho para cubrir las exigencias en el uso, con un mango ergonómico que lo convierte en un producto fácil de manejar en toda la cabellera.

Otro aspecto muy positivo es que la tecnología de cerámica hidrata y mantiene el pelo en óptimas condiciones durante el secado: al calentarse, la cerámica emite un calor beneficioso que respeta y protege el cabello, al tiempo que evita el encrespamiento y la sequedad.

probando el secador de pelo con difusor Imetec My Pro Diffon

En definitiva, si tienes el cabello rizado o buscas el mejor secador de pelo con difusor, el modelo Imetec Bellisima My Pro Diffon es el más indicado para tus necesidades.

Ventajas
  • Probablemente, el mejor secador con difusor
  • Pese a su potencia, seca el pelo realmente rápido
  • Bastante liviano y fácil de maniobrar
  • Buena capacidad para moldear rizos
  • La tecnología cerámica protege e hidrata el cabello

Desventajas
  • No cuenta con función de aire frío

9. Dyson Supersonic

El mejor secador de pelo de gama alta


Modelo

Dyson Supersonic

Potencia

1600 W

Velocidades

3

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica + Air Multiplier

Tipo de motor

V9

Peso

620 gramos

Longitud cable

2,7 metros

Dyson Supersonic se caracteriza por su gran dinamismo, pudiendo lograr ondas, rulos, lacio o el estilo que mejor vaya con tu personalidad. Es un modelo de gama alta que no puede faltar en el baño de ninguna amante de la calidad y la tecnología capilar.

El primer argumento de peso de este súper secador viene en forma de rapidez, pues, gracias a la uniformidad de las 4 temperaturas y al control superior de las 3 velocidades, ofrece un secado extremadamente rápido y preciso.

Sin embargo, a diferencia de otros secadores tan rápidos que lo único que consiguen es estropear el pelo, Dyson Supersonic minimiza los daños y la creación de microporos debido a su excepcional capacidad para mantener la temperatura constante.

Sumado a esto último, su función iónica le aporta más brillo y suavidad a tu cabello, eliminando los indeseables efectos de la electricidad estática así como manteniendo a raya el encrespamiento.

Otro aspecto para celebrar en los tiempos que corren es su bajo consumo energético, dado que incorpora el novedoso motor digital V9 patentado por Dyson, el cual presenta una potencia nominal de tan solo 1600 W pero que es tan capaz, o incluso mejor, que los motores AC más potentes.

¡Y lo mejor de todo es que hace mucho menos ruido que cualquier otro modelo que hayas probado antes!

probando el secador de pelo Dyson Supersonic

Como conclusión, cabe resaltar que Dyson Supersonic es el secador de pelo más rápido y caro que existe en el mercado. Por ende, debes pensar muy bien si realmente le vas a sacar partido y aprovechar todo su potencial.

Ventajas
  • Es el secador más rápido del mercado
  • Impresionante control de la temperatura
  • Dispone de 3 ajustes de velocidad y 4 de calor
  • El flujo de aire suave y controlado evita dañar el cabello
  • Incluye una gran variedad de útiles accesorios

Desventajas
  • Es el modelo más caro hasta la fecha

10. Remington Ionic Dry 2200

El secador de pelo más vendido


Modelo

Ionic Dry 2200

Potencia

2200 W

Velocidades

2

Temperaturas

3 + frío

Tecnología

Iónica

Tipo de motor

DC

Peso

580 gramos

Longitud cable

1,7 metros

Así es, Remington Ionic Dry 2200 se posiciona como el secador de pelo más vendido del mundo: su equilibrada ficha de características y su precio asequible lo convierten en un producto único que saca lo mejor de tu cabello para todas las ocasiones.

Como su nombre sugiere, este modelo de Remington posee un potente motor de 2200 W y tecnología iónica, ideal tanto para secarte el pelo más rápido como para reducir el encrespamiento, aportándole una textura más brillante y sedosa durante el proceso.

Su diseño elegante, disponible en color negro y morado, presenta un mango ergonómico y un peso de tan solo 580 gramos que, sumado a su cable de 1,7 metros, encaja en la mano como un guante y permite maniobrarlo con soltura.

En términos de control, presenta 2 velocidades y 3 temperaturas más un botón de aire frío para fijar tus peinados. Y, para una mayor personalización del secado, incluye un concentrador y difusor, ideal para crear looks suaves y realzar rizos naturales.

probando el secador de pelo Remington Ionic Dry 2200

En síntesis: si cuentas con un presupuesto ajustado pero aun así deseas un secador rápido y que te permita crear peinados profesionales, Remington Ionic Dry 2200 puede ser el modelo más indicado para ti.

Ventajas
  • Sobresaliente relación calidad-precio
  • Excelente potencia y 3 niveles de calor
  • Buen chorro de aire caliente en sus 2 velocidades
  • Muy ligero y maniobrable, lo que es de agradecer
  • La rejilla trasera extraíble facilita su mantenimiento

Desventajas
  • La posición de los botones no es óptima
  • Su boquilla de concentración es ancha

Comparativa de los mejores secadores de pelo

➡️ Esta es la tabla comparativa de los mejores secadores de pelo de 2022, para que puedas ver de un vistazo todas sus características y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

MODELONOTAPOTENCIAVELOCIDADESTEMPERATURASIÓNICAPESOPRECIO
GHD Helios
GHD Helios
9.82200 W33 + frío780 g
Parlux Alyon
Parlux Alyon
9.72250 W23 + frío465 g
GHD Air Kit
GHD Air Kit
9.52100 W23 + frío590 g
Dyson Supersonic
Dyson Supersonic
9.41600 W33 + frío620 g
Remington PROluxe
Remington PROluxe
9.22400 W23 + frío580 g
Rowenta Infini Pro
Rowenta Infini Pro
9.02200 W23 + frío520 g
Remington Ionic Dry
Remington Ionic Dry
8.92200 W23 + frío580 g
Remington Compact
Remington Compact
8.72000 W22No430 g
REVLON Voluminizador
REVLON Voluminizador
8.6800 W23740 g
Imetec My Pro Diffon
Imetec My Pro Diffon
8.5700 W22No510 g

Secadores recomendados por característica

mejores secadores profesionales
mejores secadores de pelo con cepillo
mejores secadores de pelo de viaje

Antes de elegir un secador, recomiendo que analices las características de cada modelo, puesto que algunos se adaptarán mejor a tus necesidades que otros.

No te apresures por adquirir uno sin antes haber investigado para hacer una compra satisfactoria. Por ello, vamos a repasar los mejores secadores de pelo clasificados por característica:


Secadores de pelo profesionales


Los secadores de pelo profesionales son infaltables en los gabinetes, pero si buscas uno para tu baño, ¡tampoco te decepcionará! Estos productos se adaptan muy bien para casi todas las necesidades, e incorporan tecnologías innovadoras en belleza capilar.

Vamos a comparar los modelos profesionales más recomendables, para orientarte antes de hacer tu elección:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar GHD Helios
comprar Parlux Alyon
comprar GHD Air Kit
comprar Remington PROluxe

Potencia

2200 W

2250 W

2100 W

2400 W

Velocidades

3

2

2

2

Temperaturas

3 + frío

3 + frío

3 + frío

3 + frío

Tecnología

Iónica

Iónica

Iónica

Iónica

Motor

AC

AC

AC

AC

Peso

780 g

465 g

590 g

580 g

Cable

3 m

3 m

3 m

3 m

Precio


Secadores de pelo con cepillo


Los secadores con cepillo se están volviendo una verdadera tendencia. La razón es simple: nadie quiere un cabello encrespado y esta tecnología brinda muy buenos resultados en este sentido.

Si buscas un pelo suave y brillante, valdrá la pena analizar los cepillos secadores que te presentamos a continuación:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar GHD Glide
comprar REVLON Salon One-Step
comprar BaByliss AS200E
comprar Rowenta Volumizer CF6130

Potencia

2100 W

800 W

1000 W

750 W

Temperaturas

1

3

2 + frío

2

Tecnología

Iónica

Iónica

Iónica

Iónica

Peso

560 g

740 g

535 g

608 g

Cable

2,7 m

3 m

1,8 m

1,8 m

Precio


Secadores de pelo de viaje


¿Planeas irte de vacaciones? No hay nada más molesto que tener una valija repleta y pesada. Los secadores de pelo para viajar son ideales por su diseño práctico, los cuales pueden caber en cualquier estuche o bolsillo de tu bolso.

Si te gustaría elegir tu próximo compañero de viajes, echa un vistazo a esta nueva tabla comparativa:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar Remington Compact D1500
comprar Aigostar Diane 32QYD
comprar Rowenta Nomad CV3312
comprar Braun Satin Hair 1

Potencia

2000 W

1800 W

1600 W

1200 W

Velocidades

2

2

2

2

Temperaturas

2

2 + frío

2

2 + frío

Boquillas

Concentradora

Difusor

Concentradora

Concentradora

Concentradora

Motor

DC

CC

DC

AC

Peso

430 g

420 g

290 g

428 g

Cable

1,8 m

1,8 m

1,8 m

2 m

Precio


Ofertas en secadores de pelo


A continuación te presentamos las mejores ofertas en secadores de pelo profesionales, para que puedas hacerte con un modelo de alta calidad a un precio más que razonable:

43% DESCUENTOREBAJAS DE VERANO Secador de Pelo Profesional Iónico...
30% DESCUENTOREBAJAS DE VERANO Remington Secador de Pelo Profesional...
32% DESCUENTOREBAJAS DE VERANO Remington Secador de Pelo Profesional...
25% DESCUENTOREBAJAS DE VERANO Remington Secador de Pelo Pro Air,...

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo?

Si has llegado hasta aquí es porque definitivamente te has decidido a adquirir un nuevo secador de pelo, ya sea porque el actual no cubre tus necesidades o porque se ha averiado. ¡No te preocupes!

Es normal que ante la enorme variedad de modelos en el mercado puedas abrumarte, pero todo se resume en algunos consejos que debes tener en cuenta al realizar la compra.


Tipos de secadores de pelo


A pesar de que su función podría ser similar, es importante saber que hay diferentes tipos de secadores, cada uno diseñado para adaptarse a las necesidades particulares de cada estilo o tipo de cabello.

diferentes tipos de secadores de pelo

En la siguiente lista te explicamos cuáles son los principales tipos de secadores de pelo y sus características:

  • Secadores profesionales: Como su nombre indica, es el tipo de secador más utilizado por los especialistas en peluquería. La característica más importante de los modelos profesionales es que tienen una potencia superior a otros productos, y toleran más tiempo de uso sin reducir su efectividad. Si bien están diseñados para usarse en gabinetes, también puede ser una excelente opción para tu uso personal si lo utilizas con mucha frecuencia.
  • Secadores de pelo iónicos: Se trata de modelos que hacen uso de una novedosa tecnología que evita la electricidad estática y garantizan buenos resultados en cabellos con problemas de encrespamiento. Esto se logra gracias a un flujo de iones negativos que se incorporan al aire, eliminando la humedad más rápidamente. Si tienes el cabello rebelde y buscas un modelo de secador que pueda mejorar el aspecto visible, el secador iónico es una buena opción.
  • Secadores de pelo con difusor: Los difusores son boquillas anchas que se utilizan para dar más volumen y los recomiendo para cabellos rizados o con ondulaciones. Este accesorio se combina con el secador, logrando excelentes resultados para modelar y darle un aspecto mucho más saludable a tu cabello. Algunos modelos están especialmente hechos para pelo rizado, aunque también puedes encontrar presentaciones para lisos y largos.
  • Secadores supersónicos: Su nombre nos puede dar la impresión de estar ante un producto del futuro. La verdad es que su tecnología realmente hace mérito a esa sensación, puesto que introduce novedades como un menor ruido, mayor potencia, y una vibración mínima. Lógicamente, se trata de un tipo de secador Premium cuyo precio suele ser más elevado, pero con garantía de excelentes resultados y comodidad en el uso.
  • Secadores de pelo inalámbricos: Son aparatos recargables que permiten un uso muy cómodo y se recomienda si no tienes disponibilidad de enchufes en tu baño o recámara. También se suelen utilizar con frecuencia en los viajes, puesto que son pequeños y fáciles de transportar. Generalmente, son más económicos que otros modelos.

Potencia del motor


motor AC en un secador de pelo

Uno de los componentes más importantes de un secador es su motor: gracias a él, el aparato puede producir el movimiento de aire necesario para eliminar la humedad del cabello y elevar la temperatura.

En el mercado puedes encontrar 2 tipos de motores: el AC o corriente alterna (con mayor potencia, caudal de aire y más vida útil) y el DC o corriente directa (menos consumo, menor vida útil).

Es necesario que tengas en cuenta que a mayor potencia, más eficiencia tendrá en el secado y mejores resultados en tu cabello. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de pelo y tus necesidades particulares.

Para que tengas una referencia, si se trata de un modelo profesional, los expertos recomiendan comprar un secador que tenga como mínimo 1800 W.


Temperatura y velocidad del aire


Como regla general, los secadores usan aire caliente para elevar la temperatura del cabello y evaporar la humedad, pero esto puede resultar perjudicial si tienes pelo coloreado, frágil o quebradizo.

Esto motivó a algunas marcas a fabricar modelos que tengan la opción de cambiar los niveles de temperatura, ya sea mediante botones o selectores lineales.

Si bien las temperaturas más bajas pueden proteger tu cabello, debes tener en cuenta que tardarás más tiempo en el secado, puesto que no podrá lograr la evaporación de la humedad con la misma eficiencia.

Generalmente se desaconseja someter al cabello a temperaturas demasiado altas, algo que también va a proteger el motor de tu secador y alargar su vida útil.

En cuanto al caudal de aire, la mayor parte de secadores permite regularlo a través de 2 o 3 niveles de velocidad integrados. En este sentido, lo más recomendable es que la velocidad máxima proporcione un caudal superior a 70m3/h.

selectores de temperatura y velocidad en un secador de pelo

Tamaño y peso


Además de todo lo mencionado anteriormente, un aspecto muy importante y a veces ignorado es la comodidad del uso. Esto se logra a través de un diseño ergonómico, buen tamaño y peso del producto.

Es un factor que depende en gran medida de tus necesidades: si vas a viajar deberás seleccionar un secador más pequeño, mientras que para uso profesional necesariamente debe ser más voluminoso.

peluquera usando un secador de pelo profesional

En el caso de profesionales y personas con el pelo muy largo, cuyas sesiones de secado se alargan durante más tiempo, es aconsejable buscar un modelo que minimice el cansancio en los brazos y que sea maniobrable para poder moldear correctamente.

Así pues, consideramos que un buen secador de pelo debe tener un peso inferior a 800 gramos sin boquilla o difusor. De ser más pesado, es posible que sientas fatiga o molestias en el brazo a los pocos minutos de empezar a usarlo.


Accesorios imprescindibles que debe tener tu secador


Los accesorios son los grandes aliados de cualquier secador de pelo: te permiten maniobrar mejor tu cabello mientras lo secas y consigues moldearlo manteniendo la comodidad.

Muchos modelos ya incluyen un kit de accesorios al adquirirlo, los cuales te ayudarán a completar tus tratamientos con la calidad propia de un profesional.

Si consideras que no tienes tiempo para analizar productos adicionales a tu secador, la elección de modelos con accesorios incluidos puede ser una buena manera de ahorrar, tanto en tiempo como en economía, sin olvidar ninguna herramienta importante.

A grandes rasgos, la calidad general de los mismos es bastante buena y se adaptan a la mayor parte las necesidades que presenta el usuario promedio. No obstante, te recomiendo comprobar antes las posibilidades y tipos de peinado que ofrece cada uno.

Para ello, vamos a hacer un repaso de los 2 accesorios imprescindibles que debe tener cualquier secador profesional:

El difusor

El difusor es muy popular entre los profesionales ya que ayuda a darle más volumen y marcan bien el pelo rizado. Está constituido por una boquilla ancha y permite un flujo de aire preciso en la región que se desea modelar.

difusor de un secador de pelo

Dichos difusores pueden brindar excelentes resultados si se pasa desde la raíz hasta las puntas del cabello lentamente, siendo especialmente buenos a la hora de controlar el encrespamiento.

Las boquillas

Existen distintos tipos de boquillas y cada una está indicada para obtener resultados concretos, dado que su diseño distribuye o concentra el aire de forma diferente.

El aire fluye rápidamente por la parte interna de la boquilla, mientras que el flujo disminuye en los extremos. Esto permite un secado mucho más rápido, siendo muy recomendable si cuentas con mucho volumen de cabello.

Para aclarar mejor las presentaciones del mercado, a continuación te mostramos las clases de boquillas compatibles con secadores:

Boquilla alisadora fina

Boquilla alisadora ancha

Boquilla concentradora

Boquilla con peine

Abertura de 10 a 15 mm. Ideal para alisar cabello ondulado y con poco volumen.

Abertura de 15 a 35 mm. Ideal para alisar cabello rizado o con mucho volumen.

Abertura de 10 a 15 mm. Sirve para moldear y es ideal para ondas o bucles.

Boquilla con hilera de dientes, ideal para crear peinados o peinar rizos.


Consejos para secarse el pelo sin dañarlo


El secado del cabello es importante no sólo por estética, sino también por salud. Sobre todo en los meses invernales, debes evitar una excesiva humedad en tu cabello, puesto que puedes exponerte a enfermedades respiratorias y daños en el tallo de tu pelo.

No obstante, debemos tener cuidado con el uso de los secadores, puesto que las temperaturas demasiado altas también pueden alterarlo de formas irreversibles.

En mi experiencia, utiliza temperaturas más templadas para garantizar un buen secado, pero sin quemar tu cabello. A pesar de que el proceso te tome más tiempo, tu pelo lo agradecerá.

Para hacer un secado más efectivo y minimizar al máximo la posibilidad de dañar el pelo, anota esta rutina:

  1. Seca tu cabello en primer lugar con una toalla para eliminar excesos de agua
  2. Pasa el secador desde las raíces hasta las puntas, separando cada mechón
  3. Evita dejar el flujo de aire demasiado tiempo sobre una parte del cabello y mantén el secador a una distancia de 20 centímetros.
  4. Si tienes apuros, no aumentes la temperatura, aumenta el flujo de aire.
  5. Para terminar, date un soplo breve de frío (algunos secadores poseen esta función) para brindarle mejor aspecto y elasticidad a tu pelo.

Preguntas más frecuentes sobre secadores de pelo


¿Cuáles son las mejores marcas de secadores de pelo?

Si buscas una marca de prestigio y calidad, puedes optar por las mejores del mercado: Dyson, GHD y Parlux.
No obstante, no debes descartar otros modelos que también garantizan una buena potencia y rendimiento: Philips, Rowenta, Braun, Gama y BaByliss.
En términos generales, los antes mencionados pueden cumplir muy bien su función, aunque recomiendo que puedas estudiar sus características antes de seleccionar uno de ellos.

¿Qué diferencias hay entre un secador de pelo profesional y uno económico?

Los secadores de pelo profesionales están hechos para su utilización durante largos períodos de tiempo, por lo que su potencia definitivamente es mayor que otros modelos más económicos.
Algunos también presentan características exclusivas para profesionales, como un motor silencioso, calidad de los materiales y tecnologías que evitan daños en la fibra capilar.

¿Dónde comprar un secador de pelo?

Si necesitas un secador de pelo, nuestra recomendación es que lo adquieras a través de Amazon, ya que dispones del catálogo de secadores profesionales más amplio y puedes informarte de las opiniones y valoraciones del producto.
No obstante, también puedes hacerte con el tuyo en otras tiendas físicas u online como El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt.
Por otro lado, muchos fabricantes también comercializan sus productos a través de sus propias páginas web, por lo que tendrás la oportunidad de obtener más información desde los mismos.

¿Qué es un secador de pelo iónico?

Un secador de pelo iónico es un artefacto para el secado del cabello que incorpora una tecnología innovadora para eliminar los restos de humedad de forma rápida y eficiente.
Dichos secadores iónicos utilizan iones negativos en el flujo de aire, atrayendo los iones positivos del agua y eliminándolos rápidamente.

Además de los mejores secadores de pelo profesionales, también te puede interesar:

Deja un comentario