Cocina

categoria cocina compralobueno

Electrodomésticos de cocina

Bienvenido a la sección de electrodomésticos para la cocina. Tanto si necesitas reemplazar un electrodoméstico como si deseas equipar una cocina desde cero, aquí encontrarás las mejores guías para comprar grandes y pequeños electrodomésticos de cocina.

Pequeños electrodomésticos

Desde utensilios que te ahorrarán tiempo y esfuerzo en la preparación culinaria, hasta equipos para calentar, cocer o freír alimentos, a continuación te presentamos una cuidada selección de los mejores electrodomésticos para tu cocina.

Cafeteras

También contamos con una sección íntegramente dedicada a las cafeteras y al mundo del café. Si eres un cafeadicto (como nosotros), aquí puedes ver análisis y comparativas de las mejores máquinas para hacer café en casa.

Novedades en productos de cocina

Mantente actualizado sobre las últimas tendencias de cocina y aprende a sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos con los consejos y recomendaciones de nuestros expertos: guías paso a paso, artículos de opinión, pruebas de calidad y mucho más.

Ofertas en electrodomésticos de cocina

Si eres un ahorrador nato y siempre andas en la búsqueda del chollo, en este apartado te mantendremos al tanto de las mejores ofertas en electrodomésticos y utensilios eléctricos de cocina.

43% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO Moulinex ClickChef HF4SPRBL - Robot de...
42% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO Mellerware - Robot de Cocina Tasty!...
22% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO Dolce Gusto De'Longhi Nescafé Piccolo...
11% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO Cecotec Cafetera Express Manual Power...

Preguntas frecuentes

¿Qué es un electrodoméstico de cocina?

Los electrodomésticos de cocina son aparatos electrónicos diseñados para facilitar y agilizar las tareas que se realizan en la cocina, tales como preparar, calentar o refrigerar alimentos. Generalmente, se dividen en 2 categorías: pequeños electrodomésticos (batidoras, tostadoras, hervidores, etc) y grandes electrodomésticos (neveras, lavavajillas, hornos de microondas, etc).

¿Qué electrodomésticos se necesitan en una cocina?

Si bien cada cocina es un mundo y todo depende de las preferencias culinarias de cada persona, hay algunos electrodomésticos básicos que constituyen una parte integral de cualquier cocina: microondas, horno, refrigerador con congelador y cocina de gas o placa de inducción.
A partir de aquí, puedes añadir más aparatos en función de las necesidades y los hábitos alimentarios de tu hogar. Algunas personas pueden encontrar útiles un lavaplatos, un robot de cocina y una freidora de aire, mientras que otras pueden priorizar una cafetera superautomática, una olla express y una heladera.
Sea como fuere, a la hora de comprar los distintos electrodomésticos que formarán parte de tu templo gastronómico, asegúrate de considerar aspectos como el tamaño de tu cocina, tus gustos estéticos, el presupuesto y cualquier otra necesidad específica.

¿Qué son los electrodomésticos inteligentes de cocina?

Los electrodomésticos de cocina inteligentes o smart, son aparatos electrónicos que pueden conectarse a Internet y permiten ser controlados a través de su aplicación en un móvil, tablet u ordenador. De esta forma, el usuario puede configurar y programar el aparato remotamente, monitorear su funcionamiento y consumo en tiempo real, e incluso la posibilidad de acceder a variedad de contenido y aplicaciones multimedia.
Los frigoríficos con pantalla táctil, los robots de cocina programables y las cafeteras automáticas con conexión Wi-Fi son algunos ejemplos de los cada vez más populares electrodomésticos inteligentes de cocina.

¿Merece la pena comprar electrodomésticos reacondicionados o de segunda mano?

Adquirir un electrodoméstico reacondicionado o de segunda mano puede ser una buena alternativa, tanto para ahorrar dinero como para reducir el impacto medioambiental. No obstante, también es importante considerar que los aparatos electrónicos de segunda mano ofrecerán una menor vida útil y que, en la mayoría de las ocasiones, tampoco tendrán garantía.
Así pues, si finalmente te decantas por un electrodoméstico de cocina reacondicionado, asegúrate de verificar el estado del mismo y trata de descartar aquellos que hayan sido usados durante mucho tiempo.