Los Mejores Drones para Principiantes de 2020

Estos son los mejores drones para principiantes con cámara y también hemos incluido los mejores drones de iniciación.

drones para principiantes

Gracias a la innovación tecnológica, los drones para principiantes son más fáciles de pilotar que nunca, se han llenado de características útiles y son mucho más baratos.

Ahora nos permiten realizar increíbles vídeos y fotografías desde el cielo sin necesidad de utilizar un helicóptero o una grúa como en el pasado.

Si no has pilotado nunca un dron y estás buscando los mejores drones para principiantes del mercado, o si estás en plena transición de un dron de juguete a uno más avanzado, este artículo te ayudará a decidirte por que dron de iniciación comprar.

A continuación, trataremos de resolver todas tus dudas para que elijas el mejor según tu presupuesto y tus necesidades. Todos los drones de esta lista representan una excelente manera de aprender con facilidad los controles de vuelo.

Drones para Principiantes: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre los mejores drones para principiantes de 2020 para buscar las características que necesitas y encontrar las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración de los clientes,  duración de la batería, peso y tipo de cámara.

DRONNOTACÁMARABATERÍAPESOPRECIO
DJI Tello

comprar Tello DJI
9.4HD 1080p13 min80 g
Syma X5C

comprar Syma X5C
9.2HD 720p10 min103 g
DJI Mavic Mini

comprar mavic mini
9.82.7K30 min249 g
Xiaomi MITU

comprar xiaomi mitu
9.1HD 720p13 min86 g
Potensic A20

comprar Potensic A20 Nano Dron
8.6NO12 min80 g
Haskee H6

comprar h6
7.8NO12 min30 g
JJRC X12

comprar JJRC X12
9.3HD 1080p25 min415 g
Syma X12

comprar Syma X12
8.4NO10 min25 g
Eachine E520S

comprar eachine e520s
9.74K16 min280 g
Potensic T25

comprar potensic t25
9.6HD 1080p13 min185 g

Drones para Principiantes con Cámara

En el mercado existen cientos de modelos y tipos de drones para principiantes con cámara, pero no todos cumplen las garantías de calidad que consideramos imprescindibles.

Después de realizar innumerables pruebas, compartir opiniones con otros pilotos profesionales y analizar de las valoraciones de cientos de clientes, hemos seleccionado los mejores drones para principiantes por categorías.

A continuación, encontrarás una breve reseña de cada tipo de dron de iniciación con sus principales características, ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

🚀 Para que te sea más cómodo desplazarte y puedas ir directo al dron para principiantes que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Pincha en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


DJI Tello

El mejor dron para principiantes


dji tello principiante
PROS
✅ Construcción resistente y duradera
✅ Extremadamente sencillo de volar
✅ Cámara HD 720p buena resolución
✅ Modos de vuelo precisos y seguros
CONTRAS
❌ Al ser tan ligero es susceptible del fuerte viento

El DJI Tello es un dron sorprendentemente barato que viene con una cámara de alta definición y nuevos modos inteligentes que te proporcionarán una increíble experiencia de vuelo.

Este dron para principiantes está construido con plástico ABS, un material de altísima calidad y muy resistente a los golpes que te permitirán chocarlo mientras aprendes sin miedo de romperlo.

Además, es muy pequeño y viene con unas fundas para las hélices, características que lo hacen capaz de volar a través de las habitaciones de la vivienda con una mayor seguridad.

A pesar de ser un drone de iniciación, viene prácticamente con los mismos modos de vuelo que los drones más grandes y caros;

Despegue y aterrizaje automático al apretar una sola tecla, modo acrobacias en 360º, EZ shots y una funcionalidad que te permite lanzar hacia arriba el dron y comenzar a volar de forma autónoma.

En conclusión, el DJI Tello es un dron extremadamente económico, estable en el aire y fácil de usar. A día de hoy ya cuenta con más de 700 valoraciones de 5 estrellas en Amazon, y viendo la evolución del mercado, seguirá siendo uno de los mejores drones para principiantes durante mucho tiempo.

Ver análisis completo: Drone Tello


Syma X5C

El mejor dron para principiantes barato


dron para principiantes syma
PROS
✅ Inmejorable relación calidad precio
✅ Video en HD 720p nítido y estable
✅ Fácil de volar y muy divertido
✅ Diseño compacto y resistente
CONTRAS
❌ El mando no tiene pantalla

El Syma X5C es un drone para principiantes con cámara HD, que nos ha dejado boquiabiertos cuando hemos puesto a prueba sus prestaciones por un precio tan económico.

La cámara de este todoterreno de los cielos ha mejorado muchísimo en comparación con la primera versión que lanzó Syma al mercado.

Esto se debe, principalmente, al nuevo sistema de 6 ejes que le brinda una mayor estabilidad y una resolución de imagen más nítida en todos los niveles ISO.

Además de haber mejorado la calidad de vídeo, le han instalado unos potentes motores que te permitirán realizar acrobacias y hacerlo rodar hasta 360º sobre su propio eje.

Al abrir el paquete del dron me quedé sorprendido de lo pequeño que es, con sólo 150 gramos de peso es capaz de luchar contra vientos moderados y viene con una duración de batería satisfactoria.

Aunque si tienes pensado llevártelo de viaje, te recomiendo adquirir otra batería extra y así poder sacarle el máximo partido a este increíble aparato.

En conclusión, si nunca has pilotado una aeronave y quieres un drone fácil de manejar, barato y extremadamente divertido, no hace falta que busques más, porque el Syma X5C es tu dron ideal.

Ver análisis completo: Syma X5C


DJI Mavic Mini

El mejor dron para principiantes con cámara


drones para principiantes dji
PROS
✅ Impresionante cámara 2.7K Full HD
✅ Dron plegable y fácil de transportar
✅ 30 minutos de duración de batería
✅ Vídeos y fotografías ultra estables
✅ Sistema de detección de obstáculos
CONTRAS
❌ Precio algo elevado (aunque es fácil justificarlo)

El DJI Mavic Mini es el dron más vendido en Amazon y el que mejores opiniones tiene de todos los drones para principiantes de esta lista, ya que cuenta con más de 1000 valoraciones de 5 estrellas.

Siendo realistas, si algún día llegas a probar esta maravilla no querrás volver a saber nada de todos los demás drones que he analizado en este ranking.

Si no está en primera posición es porque creo que su precio es algo elevado para ser tu primer quadcopter. No es lo mismo estampar un dron de 80 euros mientras aprendes que uno de casi 400.

Sin embargo, el Mavic Mini tiene sensores de obstáculos que lo hacen prácticamente imposible de chocar y viene con un sistema inteligente de vuelo que se encargará de hacer las maniobras de despegue y aterrizaje por ti.

También cuenta con los modos de vuelo más avanzados del mercado, como el modo sígueme, órbita, posición GPS, quickshots y Cine Smooth.

A pesar de que tiene unas dimensiones mínimas y pesa sólo 249 gramos, este dron cuenta con un rendimiento impresionante. Tiene una batería de 30 minutos de duración y es capaz de grabar vídeo en 2.7K.

En resumen, la calidad de su cámara, la amplia variedad de modos de vuelo inteligente y la facilidad de uso, han convertido al DJI Mini en uno de los mejores drones para principiantes de 2020.

Si lo que quieres es aprender a pilotar un dron de última generación y grabar vídeos con una nitidez impresionante, entonces este es el dron que necesitas.

Ver análisis completo: Mavic Mini


Xiaomi MITU

El drone más fácil de manejar


drones para principiantes xiaomi
PROS
✅ El dron para principiantes más fácil de volar
✅ Control de altitud y despegue automático
✅ Grabación en HD buena definición
✅ Resistente con una gran durabilidad
CONTRAS
❌ Batería de 10 minutos de vuelo

El Xiaomi MITU es el dron más ligero, barato y pequeño de todos los que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha. Es el dron más fácil de pilotar que he probado y representa una opción idónea para pilotos principiantes y niños.

Después de casi un mes de uso, realmente puedo decir que me ha sorprendido lo sencillo que resulta pilotar este dron, incluso cuando el viento es moderado se mantiene bastante estable.

Para volar simplemente tienes que descargar la aplicación oficial de Xiaomi en tu smartphone y conectarlo al Xiaomi MITU. Una vez hecho este proceso, podrás controlar el dron desde tu dispositivo móvil y acceder a una gran variedad de modos de vuelo.

La característica que más me ha gustado de este dron de iniciación es calidad de la cámara HD, ya que ofrece buenos resultados incluso en escenarios mal iluminados.

Además, viene con unos protectores para las hélices que te permitirán volar el dron en el interior de la vivienda sin hacerte daño ni a ti ni al resto de la casa.

Puedo confirmar que es un dron robusto y compacto, ya que lo he estrellado un par de veces contra los árboles y sigue como nuevo.

Haciendo un resumen general, me ha dejado impresionado la cantidad de características que trae siendo un dron tan pequeño y barato.

Sin duda es uno de los mejores drones para principiantes que puedes comprar si nunca has pilotado un dron y el más fácil de manejar de todos los drones que he probado (que ya son unos cuantos).

Ver análisis completo: Xiaomi MITU


Drones para Principiantes sin Cámara

Los fabricantes de drones para principiantes sin cámara centran sus esfuerzos en diseñar aeronaves seguras y resistentes, para que cualquier persona pueda aprender fácilmente a manejarlas.

Todos los drones de iniciación que encontrarás en esta esta lista vienen con unos controles muy sencillos y una estructura compacta a prueba de choques, características especialmente útiles para realizar tus primeros vuelos.

A continuación, encontrarás una breve reseña de los mejores drones para principiantes del momento, ordenados por relevancia, seguridad y valoración de los usuarios.


Potensic A20

El mejor dron de iniciación


aeronaves de iniciacion potensic
PROS
✅ Dron pequeño, resistente y fácil de volar
✅ Diseñado para volar en interiores
✅ Fundas protectoras para las hélices
✅ Es estable en el aire y muy intuitivo
CONTRAS
❌ 6 minutos de duración batería (viene con 2 baterías)

El dron de iniciación Potensic A20 es un pequeño avión no tripulado barato y divertido que representa una opción ideal para pilotos novatos.

Es tan estable e intuitivo que podemos volar a través del pasillo y de los muebles de la vivienda con facilidad, así como volar en el exterior cuando no haya mucho viento.

Tiene una ranura especial en la zona de la batería para evitar que un niño pequeño pueda acceder a ella. Además, viene con cuatro protectores para las hélices que le aportan una mayor seguridad.

Respecto a los modos de vuelo, el Potensic A20 viene con función de despegue y aterrizaje automático, que se activa simplemente al apretar un botón.

También dispone de un sistema de control de dirección muy preciso, que nos permite mantener el dron flotando en el aire y nos garantiza su estabilidad.

Es un dron diseñado tanto para niños como para toda la familia, ya que tiene un precio super reducido, ofrece un buen rendimiento general y la curva de aprendizaje es rápida.

En conclusión, el modelo A20 es uno de los mejores drones de iniciación del mercado y cuesta menos que salir una noche a cenar fuera.

Ver análisis completo: Potensic A20


H6 Dron Principiantes

El mejor dron para aprender


mejor dron para aprender
PROS
✅ Mini dron plegable y portátil
✅ Protector para las hélices
✅ Muy resistente a golpes e impactos
✅ 3 niveles de velocidad integrados
CONTRAS
❌ La batería es interna, por lo que será difícil de sustituir

Si estás buscando dron para aprender a volar mientras disfrutas, este pequeñín es uno de los drones más divertidos que he probado nunca.

Es un un dispositivo muy bien construido y perfectamente capaz de volar en interiores y en el exterior, siempre y cuando no haya fuertes ráfagas de viento.

La funcionalidad que más me ha gustado de este pequeño dron para principiantes, es que cuando se pliega cabe en un bolsillo de la chaqueta o pantalón, y aún así te sobrará espacio.

Viene un mando incluído bastante completo, muy cómodo para todos los tamaños de mano y con botones fácilmente identificables.

También viene con protectores para las hélices, modos de vuelo como despegue y aterrizaje automático, giros acrobáticos en 360º y control de altura.

Aunque es un dron que ha sido diseñado para volar en interiores, cuenta con 3 modos de velocidad distintos, que le permiten aguantar situaciones de viento en el exterior cuando está la velocidad máxima activada.

Respecto a la batería, tiene una duración máxima de alrededor de los 12 minutos en condiciones normales, un tiempo increíble teniendo en cuenta lo pequeño que es y todo lo que puedes hacer con él.

En conclusión, el H6 es uno de los mejores drones para principiantes y uno de los más vendidos en todo el mundo. Te lo recomiendo encarecidamente si estás empezando y lo que quieres es tener una experiencia de vuelo muy divertida.


Qué Drones para Principiantes Comprar

A lo largo de esta reseña hemos analizado los mejores drones para principiantes según la valoración de los clientes y las prestaciones que nos ofrece cada uno. Todos ellos cuentan con un alto rendimiento, son resistentes a los golpes y son increíblemente fáciles de volar.

comprar drones para principiantes

Sin embargo, debido a la amplia variedad de tipos y modelos de drones, tomar la decisión de compra puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

En las siguientes líneas trataremos de dar respuesta a todas las preguntas que pudieran surgirte en el proceso de compra, para que sepas exactamente cual es el dron que necesitas según tu presupuesto y el uso que quieres darle.


Qué saber antes de comprar un dron de iniciación


Si quieres comprar un dron para principiantes debes considerar algunos aspectos clave. El dispositivo debe contar con las medidas de seguridad necesarias para que no hacerte daño en los primeros vuelos.

Además, debe estar diseñado para que cualquier persona pueda aprender fácilmente a manejarlo, con unos controles de vuelo muy sencillos y una estructura compacta que resista bien los golpes.

Algunas de las características que considero esenciales a la hora de comprar drones de iniciación son:

✅ Debes asegurarte de que es un dron fácil de configurar y que no viene con muchas piezas 

✅ Para obtener una seguridad más eficiente, el dron debe tener protectores para las hélices.

✅ Las funciones automáticas de despegue y aterrizaje te serán muy útiles, sobre todo al principio.

✅ Debe estar construido con un material compacto y más resistente a los choques e impactos.


El mejor dron para principiantes por menos de 100 €


En el rango de precios de 50 a 100 euros, los drones de iniciación presentan un rendimiento muy superior a los que te pueden ofrecer las aeronaves que cuestan menos de 50 euros.

No te proporcionarán una calidad de imagen cinematográfica, pero son mucho más estables en el aire y los modos de vuelo te ayudarán a controlarlo.

El Syma X5C es mi favorito con un presupuesto inferior a los 100 euros. Además de ser el drone para principiantes con la mejor calidad precio, es un dispositivo bien construido y con una buena cámara.

comprar syma x5c

SYMA X5C


  • Vídeo Full HD 720p y fotos de 2MP  

  • 10 minutos de duración de batería   

  • Pequeño, ligero y vuelo muy estable

  • Transmisión de vídeo hasta 100 m   


Desde 62,99 €



El mejor dron para principiantes por menos de 200 €


En este margen de precios existen drones más avanzados como el Eachine E520S o el Potensic T25, que te proporcionarán una calidad de cámara superior y un motor más potente.

Sin embargo, son más complicados de pilotar y mucho más frágiles a los golpes. Así que si no quieres gastarte más de 200 €…¡hoy estás de suerte!, porque vas a ahorrarte 90 euros en tu nuevo dron.

Después de contrastar cientos de valoraciones de clientes y probar por mi mismo todos estos drones para principiantes, puedo decir con certeza que el DJI Tello es el mejor en cualquier situación, tanto si lo que quieres para aprender a volar como grabar vídeos increíbles.

Ningún otro en precios equivalentes te aportará tantas características de seguridad y te permitirá controlar el dron desde el primer momento sin tener ningún tipo de experiencia.

comprar drone tello

Drone Tello


  • Cámara HD 720p grabación estable

  • Compacto y resistente a los golpes 

  • Modos de vuelo muy divertidos      

  • Despegue y aterrizaje automático   


Desde 109,00 €



El mejor dron para principiantes de alta gama


Si cuentas con un presupuesto más amplio, no sólo conseguirás un dron de iniciación con más funciones y con un rendimiento mucho mayor, si no que la joya de la corona reside en la calidad de la cámara.

DJI, la compañía más prestigiosa y líder del sector, lanzó en 2019 el Mavic Mini, un dron de última generación que cabe en la palma de la mano y es capaz de hacerle la competencia a los drones más grandes y avanzados.

Con sólo 249 gramos de peso, el Mavic Mini es el mejor dron para principiantes exigentes. Ya que cuenta con un mayor número de características y con una calidad de cámara sorprendentemente buena.

Si quieres empezar con un dron que graba 2.7 veces el Full HD, con sensores de obstáculos que lo hacen casi imposible de chocar y con los modos de vuelos más avanzados del mercado, entonces este dron es tu nuevo compañero de aventuras.

comprar mavic mini


DJI Mavic Mini


  • Cámara 2.7K sensor 1/2.3″ CMOS 12MP  

  • 30 minutos duración máx de la batería    

  • Capacidad plegable y fácil de transportar

  • Vuelo muy estable y resistente al viento  


Desde 399,00 €


El resto de drones de iniciación analizados en esta reseña presentan unas características y modos de vuelo inteligente muy similares, por lo que ya es cuestión de gustos personales de diseño, color, duración de batería…

Para analizar cada dron nos hemos hecho especial hincapié en términos de rendimiento, seguridad y confiabilidad. Puedes estar tranquilo, que cualquiera que compres de los que hemos revisado en este ranking, ¡será una buena elección!


Drones para Principiantes: Preguntas Frecuentes


¿Cómo volar un dron para principiantes?

El funcionamiento de un dron de iniciación es exactamente el mismo que el de los modelos de drones más avanzados.
Sin embargo, suelen venir con menos botones y funcionalidades con el propósito de hacer más fácil el control de la aeronave.
En todos nuestros análisis de drones solemos incluir un video tutorial y el manual de instrucciones.

¿Cómo son los drones para principiantes?

Los drones para principiantes o de iniciación, son dispositivos inteligentes más pequeños que tienen la capacidad de resistir golpes y cuentan con modos de vuelo diseñados para ayudarte.
Como por ejemplo, el despegue y aterrizaje automático, que te permitirá realizar complicadas maniobras al hacer clic en un sólo botón.

¿Cómo cargar un drone para principiantes?

Existen dos formas de cargar drones, todo depende del modelo que hayas comprado.
1 – Lo normal es que te venga con un cargador para enchufar a la corriente o con un cable USB que tendrás que conectar a un ordenador o adaptador USB (la clavija suele estar en la parte inferior del dron).
2 – Hay otros modelos de drones para principiantes que se cargan sacando la batería del aparato y conectándola a un adaptador diseñado específicamente para cargarla.

¿Dónde comprar drones para principiantes?

A día de hoy puedes comprar drones para principiantes tanto en tiendas online como en tiendas físicas.
Mi recomendación es que compres tu dron de iniciación por Amazon, ya que tienen un catálogo más completo y un servicio de atención al cliente exquisito.


Además de los Mejores Drones para Principiantes, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario