Los 10 mejores cafés del mundo en 2022

Si estás buscando el mejor café del mercado, ya sea en grano o molido, aquí encontrarás una cuidada selección de los 10 mejores cafés del mundo que puedes comprar este 2022.

mejores cafes del mundo

El café, ese compañero inseparable que nos ayuda a superar nuestra rutina, y que nos hace parecer mínimamente personas cuando salimos de casa por las mañanas para ir a trabajar.

Sin embargo, muy pocos son los que se paran a pensar en la calidad del café que consumen en su día a día, resultando, en la mayoría de las ocasiones, a pagar precios desorbitados por marcas que ofrecen productos mediocres y con el mismo sabor en cualquier contexto.

¡Pero no sufras! Tenemos una buena noticia para ti: haz la maleta y prepara a tu paladar para degustar, porque a continuación haremos un viaje por todo el mundo para descubrir cuál es el mejor café.

El artículo está dividido en 3 apartados; ahora encontrarás la lista de los mejores cafés del mundo, después las 5 marcas más prestigiosas y, por último, una completa guía de compra con la que te convertirás en todo un experto cafetero.

Los 10 mejores cafés del mundo

Sigue con nosotros para poder descubrir un universo de sabores paralelo, donde pasarás de aburrirte con el café comercial a abrazar una nueva dimensión de placeres exóticos.

Una selección exquisita de cafés capaces de despertar en tu paladar un criterio que, hasta entonces, desconocía lo que era el café real.

Estos son los 10 mejores cafés que encontrarás actualmente en el mercado:


1. Kona de Hawai

El mejor café del mundo en 2022


mejor cafe del mundo

El Kona de Hawai es, sin duda, el mejor café del mundo. Al estar recién tostado, te aportará todo el aroma y sabor de un café con tendencias exóticas, pues, viniendo de Hawái, podremos sentirnos como si estuviéramos en el océano Pacífico.

Con un sutil toque de caramelo, este café producido en los terrenos volcánicos de la isla caribeña, le proporciona, no solo su sabor único, sino un misticismo que se trasladará a tu paladar con explosiones de placer almibaradas.

Este café es tipo arábica gourmet y, aparte de ser categoría ultra premium, le permite adaptarse a cualquier tipo de elaboración que tengas en mente.


2. Kopi Luwak de Indonesia

El mejor café en grano


mejor cafe en grano

Teniendo un origen totalmente orgánico, el Kopi Luwak de Indonesia, ha sido considerado el mejor café en grano del mundo, pues, te hará vivir una experiencia gustativa que nada tendrá que ver con los granos que habías probado hasta ahora.

Abandona de una vez las marcas más mediocres de los supermercados y abraza la excelencia con este producto único y de calidad superior.

Al dar el primer sorbo, encontrarás que el Kopi Luwak de Indonesia te aporta una sensación de suavidad, ningún tipo de amargor y, junto a un aroma de alta complejidad, descubrirás hasta toques de caramelo y chocolate.


3. Malongo Puro de Brasil

El mejor café molido


mejor cafe molido

El Malongo Puro de Brasil, elaborado al 100% con café arábica, ha resultado ser el mejor café molido de nuestro planeta según las opiniones de miles de usuarios.

Este placer molido te aportará una textura suave y cremosa que, con un sabor que se quedará en tu paladar unos minutos, te hará experimentar uno de los mejores productos de Brasil.

Una característica única del mejor café molido del mundo, es que tiene pinceladas aromáticas que recuerdan directamente a los frutos secos, haciendo que su potencia, cargada de cuerpo, se eleve todavía más para crear una combinación superior y muy placentera.


4. Blue Mountain Blend

El mejor café de Jamaica


mejor cafe de jamaica

Seguimos con nuestro viaje para llegar hasta Jamaica, donde encontramos a Blue Mountain Blend, considerado el mejor café de dicho país. Una combinación singular de grano entero y considerado el café gourmet del Caribe.

Con su naturaleza tostada consigue generar un sabor totalmente equilibrado para aportar un aroma dulzón junto con un sabor exquisito.

Al ser un café híbrido de granos de Jamaica, la América Central y sur América encontrarás una combinación de tres culturas que, si bien diferentes entre ellas, se han unido para crear el mejor café de Jamaica.


5. Illy Arabica Selection

El mejor café de la India


mejor cafe india

Un nuevo arábica que tiene el honor de ser el mejor café de la India. Como podrás ver, hemos saltado de Jamaica a la India, pues suelen ser los países más exóticos los que producen el mejor café, y todo debido a sus climas cálidos o tropicales.

Con un sabor único capaz de elevar tanto su intensidad como un aroma indescriptible, este café, valiéndose de mucho cuerpo, remarca su fórmula con especias que acentúan todavía más su calidad.

Estas especias en concreto aportan pinceladas de pimienta negra y chocolate amargo extra, dándole un sub texto capaz de sorprender a todos los invitados que vengan a probar esta delicia de la naturaleza.


6. Malongo Moka

El mejor café de Etiopía


mejor cafe de etiopia

La siguiente parada de nuestra búsqueda del mejor café del mundo es Etiopía, donde el más popular del país resulta en el Malongo Moka, un producto afrutado con cuerpo y cafeína más reducida.

Con una personalidad salvaje, pero sin renunciar a su estética gustativa, basada en un tono aromático y con suspiros ácidos, este café se vale de los aromas florales de jazmín, junto a fragancias de cilantro y albaricoque para finalizar algo que nunca has probado antes. 

No dejes escapar la oportunidad de probar el mejor café de Etiopía a la vez que disfrutas de una velada contigo mismo y una buena lectura.


7. Lucifer’s Roast Robusta

El mejor café expresso


mejor cafe expresso

Viajamos hacia el mediterráneo para encontrar el mejor café expresso del mundo en la bellísima Italia. Sus granos 100% orgánicos ofrecen un sabor muy potente a la vez que eliminan prácticamente todo el ácido, pues reduce sustancialmente su parte Arábica.

Sin embargo, lo que hace al Lucifer’s Roast verdaderamente único, es que ha sido tostado a mano, asegurando así una preparación uniforme del producto a la vez que justifica su variante exótica.

Durante la plantación y cuida de este café no se utiliza aditivo alguno, cosa que lo hace completamente ecológico y con un sabor único e incapaz de decepcionar, siendo también totalmente vegano.


8. Saula 100% Ecológico

El mejor café natural


mejor cafe natural

Saula Organic, considerado el mejor café natural del mundo, se basa en una selección y combinación de diferentes cafés arábica, repartidos por plantaciones montañosas de todo el globo.

Siendo un café de agricultura ecológica, ha sido cultivado desde el principio sin el uso de fertilizantes químicos o dañinos para el medio ambiente, haciendo que sus métodos biológicos sean punteros y pensando siempre en tu bienestar. 

Recuerda que para conservar intactas todas sus propiedades, debes almacenarlo en un lugar fresco y seco, que no sea maltratado por la luz solar o calor intenso. No querrías perder esta calidad superior por una mala colocación de tu café, créenos.


9. Lavazza Qualità Oro

El café más vendido del mundo


cafe mas vendido del mundo

Lavazza lleva siendo una marca de referencia desde hace muchos años. Gracias a su popularidad, el Lavazza Qualità Oro se ha convertido en el café más vendido del mundo.

Este producto combina hasta seis variedades de granos arábica, concretamente de los países de la América Central y Sudamérica. 

Su aspecto de oro líquido atraerá incluso a los amantes de la plata, capaz de generar un aspecto cremoso junto a una intensidad moderada de nivel 5.

Al tener aroma de diferentes frutas y flores, es la sinfonía perfecta para un sabor excepcional, ideal para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen café todos los días. ¡No dejes escapar la oportunidad de hacerte con esta joya para tu colección cafetil!


10. Quality Roasters Arábica

El mejor pack de café premium


mejor pack de cafe premium

Acabamos este top 10 con el mejor pack de café premium del 2022, una combinación de grano natural 100% arábica con cuatro países de origen forjados en un solo producto.

Con un tostado totalmente artesano, el Quality Roasters Arábica no se avergüenza de sus orígenes, al contrario, los ayuda a destacar todavía más gracias a esta técnica de tostado, capaz de darle personalidad a cada grano.

Su gran versatilidad le da la característica de poder adaptarse a todo tipo de cafeteras, convirtiéndolo en el regalo perfecto para cualquier amante del café.


Las 5 mejores marcas de café

En el mercado hay decenas de marcas de café; desde las más baratas e insípidas, pasando por la gama media y su inherente calidad-precio, hasta aquellas que solo producen café premium, siendo accesibles únicamente para los cafeadictos más exigentes del planeta.

Este ranking ha sido decidido a partir de las opiniones de miles de personas, pero no tiene por qué coincidir con la tuya. Sin embargo, cada una de las marcas que verás a continuación, ha sido considerada la mejor de cada país, de entre los 5 mejores productores de café a nivel internacional.

Aquí tienes un ranking de las 5 mejores marcas de café en el mundo:


1. Café Kopi Luwak


cafe Kopi Luwak

Ver catálogo de cafés

Encontrando su origen en Indonesia, esta marca se encarga de perfeccionar un café gourmet que se puede obtener de las cerezas del mismo café, aunque este debe encontrarse en estado de maduración.

Este café se paga a precios exorbitantes en el mercado mundial, capaz de arrasar entre un público selecto que siempre apuesta por esta marca como la número uno en reuniones sociales.


2. Café Malongo


cafe malongo

Ver catálogo de cafés

Siendo un café de denominación francesa, el Malongo recibe el nombre del mismo pueblo donde, en 1934, apareció este producto después de la Primera Guerra Mundial, expandiéndose así por todo el mundo y convirtiéndose en legendario.

De aroma suave y gusto refinado, el Café Malongo es una referencia tanto en el país donde se inventó el cine, la fotografía, las revoluciones sociales y, en general, todo, como a nivel internacional. 


3. Café Kona


cafe kona

Ver catálogo de cafés

Kona, una de las mejores marcas de café del mundo, encuentra su hogar en Hawai, la isla de las tentaciones, donde sus agricultores han aprovechado el terreno volcánico para darle a este café un aroma y sabor únicos, capaces de romper con los estándares establecidos.

Este café es 100% orgánico y arábico, presentado incluso en un excelente packaging que hará las delicias de cualquier persona a la que decidas regalárselo.


4. Café Blue Mountain


cafe blue mountain

Ver catálogo de cafés

El café Blue Mountain es original de la Cordillera Azul, en Jamaica. Aunque no todo el café producido en este lugar es auténtico “Blue Mountain”, pues, para cumplir dichas características, las semillas deben estar plantadas entre 3.000 y 5.500 metros de altura.

Esta metodología permite a los granos ser más duros y densos, haciendo que el café que nazca sea de sabor suave, tintes de ácido y amargor demasiado tímido para hacerse notar.

Como todo café exótico, este viene acompañado de aromas que emulan hierbas dulces y florales junto a frutos secos.


5. Café Bocca Della Verita


cafe Bocca Della Verita

Ver catálogo de cafés

Creado en Italia, el Café Bocca Della Verita se basa en seleccionar los mejores granos repartidos por 12 plantaciones a nivel mundial.

Siendo un producto de alta calidad, y totalmente artesano, este café parte de un tostado natural, sin aditivos y, por si fuera poco, parte de un ideal ecológico y completamente sostenible.

Gracias a esto, su aroma de frutos secos, junto con las fragancias de diferentes flores y un tono medio, el Café Bocca Della Verita nunca te va a dejar indiferente.


Guía para comprar el mejor café del mundo

Con todo lo que has leído hasta ahora, seguro que quieres empezar a comprar cuanto antes tu nueva colección de café para disfrutar como un rey gracias a sabores y aromas indescriptibles.

En la siguiente guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar café, así como ciertas recomendaciones que te ayudarán a hacer la mejor elección en función de tus necesidades concretas:


Tueste del grano


Tres son los niveles de tueste del grano para lograr que el café pueda transformar su sabor según lo que le interesa a cada distribuidor. Dichos tuestes son los siguientes:

tipos de tueste de los granos de cafe
  • Tueste ligero: con un color canela, aunque no sabor, haciendo que conserve todos los sabores de origen, logrando que estos se transformen en tipo gourmet. Estos cafés, cargados de matices tanto herbales como frutales, son ideales para cafeteras de filtro.
  • Tueste medio: como segundo nivel, el tueste medio es uno que mantiene una cantidad alta de cafeína, aunque este café empieza ya a caramelizarse gracias a exponerlo al calor intenso. Gracias a sus matices de frutos secos, el caramelo del azúcar tostado y pinceladas de chocolate. Este tipo de tostados suelen utilizarse para cafés tipo espresso de filtro.
  • Tueste oscuro: el tueste oscuro se vale de hacer que el café se seque mucho más para extraer los aceites que lo hacen esencial. A través de ello, este tipo de café es muy bajo en cafeína, empleada normalmente para cafetera espresso.

A través de dichas técnicas se consigue un sabor espaciado que lo hace destacar por encima de la media. Simplemente asegúrate de elegir el tipo de tueste que mejor combine con tu paladar.


Variedades más populares de café


Habiendo clasificado los granos según el tueste, ahora vamos a encarar las variedades más populares de café que puedes encontrar en el ámbito global.

Recuerda que estos métodos clasificatorios no hacen una variedad mejor que la otra, sino que existen para adaptarse a los gustos particulares de cada uno.

variedades de cafe

A continuación, te dejamos una lista con los tipos de café más consumidos en el mundo:

  • Arábica: con origen en Etiopia, este es el tipo de café que se considera el mejor en grano del mundo. Aunque tiene menos cuerpo que el Robusta, su capacidad para equilibrar todos los matices y darle una aroma especial lo hace especialmente popular. Tiene menos cafeína que los otros tipos.
  • Robusta: apareciendo por primera vez en Brasil, el robusta tiene menos sabores que el arábica e, incluso estos, tienen una menor intensidad, siendo poco complejos. Este se vale de aromas más vegetales y no tan frutales, dándole un amargor especial y astringente.
  • Libérica: nacido en Monrovia, Liberia, este tipo de café se ayuda de aromas y sabores muy complejos, dándole una característica ahumada que siempre le ha apartado de ser rentable y comercial. Su mala reputación nace de su combinación de intensidades y sabores, demasiado desagradables para muchos.
  • Excelsa: teniendo origen en Chad, Nigeria, el café excelsa es similar al liberiano, concluyendo en una combinación muy potente, algo que puede intimidar el paladar de quien no esté acostumbrado a beberlo. Dicho esto, si realmente eres alguien que soporta bien fragancias tan intensas, dale una oportunidad.

Características de los mejores cafés


Llegaste buscando el mejor café del mercado y te vas a ir de aquí siendo todo un experto. Y es que, una cosa es que te lo cuenten, y otra muy distinta es saber exactamente qué hace que un café sea bueno, mediocre o, directamente, de mala calidad.

En la siguiente lista te mostramos las principales características que debe tener un café para considerarse de alta calidad:

caracteristicas de los mejores cafes
  • El color: esta característica, la cual es la primera que percibimos, se basa exclusivamente en el grado de tueste que se aplique al grano. Este puede ir de ligero, siendo una tonalidad más clara, mientras que, como más tostado esté, más oscuro será dicho color.
  • El aroma: el olfato, el sentido por excelencia a la hora de apreciar aromas y placeres que se huelen. En el contexto del café, los de más alta calidad proyectarán fragancias que te recordarán al grano recién molido; tonos florales y frutales; caricias de chocolate, caramelo y frutos secos. Si no sientes algunas de estas cosas cuando hueles un café que quieras comprar, aléjate de manera fulminante, pues es de mala calidad.
  • El sabor: este sentido, si bien un tanto subjetivo, es otro determinante de la calidad del café. El paladar entrenado no se deja engañar. En el caso del café, el equilibrio entre amargor y acidez es clave para destacarlo o marginarlo. No dejes que tu placer sea conquistado por la mediocridad y básate en estas nociones para comprar el mejor café del mundo.
  • El origen: África, Brasil, la India, Italia, Francia… El origen de un producto siempre determinará varios aspectos únicos del mismo. Si compras un café de marca blanca producido por un supermercado, no digas que te sorprenda que parezca agua sucia, porque lo es. No hace falta que tu café venga de la otra punta del planeta, sino que tenga una denominación de origen que garantice su calidad.
  • El procesamiento natural o lavado: la diferencia entre estos dos tipos de procesamiento del café es que, durante la eliminación de la pulpa de cereza, el tratamiento lavado extrae la pulpa del fruto y, después de fermentarlo, lo deja secar al aire libre. Eso concluye en un café más suave con aromas afrutados y florales.

Método de preparación


Otro aspecto a considerar para comprar el mejor café, es el método de preparación que vas a seguir, dado que este último determinará el tipo de grano y el tueste que necesitas para llegar a la excelencia.

  • Cafetera express (manual, automática y Moka): este modelo de cafetera tan común se suele beneficiar de los granos de café de tueste oscuro, pues, gracias a ser el tipo de café más seco, aunque suave tanto en cafeína como sabor, es mucho más placentero tomarlo como un expresso solo que un café americano o con leche.
  • Prensa francesa (émbolo): ayudándose de una prensa interna, este tipo de herramienta es muy conocida y usada por los amantes del café, haciendo que se haya convertido en un estándar en muchos hogares. Para sacarle el máximo rendimiento deberás utilizar café de medio tueste u oscuro, pues, si no, será imposible percibir todos los matices y aromas de este placer gastronómico.
  • Cafetera de goteo (americana): para emplear la técnica yanqui por excelencia, como es la cafetera de goteo, deberás siempre optar por el café arábica de tueste suave, pues es el que producirá el mejor sabor de entre todas las variantes posibles.
metodos de preparacion cafe

Los cafés en grano más vendidos del mundo


Realmente, este está siendo un viaje muy productivo. Después de hablar tanto de los tostados, el tipo de café, cafeteras… Ahora toca explicar cuáles son los cafés de grano más vendidos del mundo.

Para que veas que nos importan nuestros clientes te vamos a hacer todavía la vida más fácil, aportándote marcas totalmente consagradas y que se han ganado sus ventas gracias a la calidad de sus cafés.

13% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Lavazza Café en Grano Espresso Qualità...
OFERTAS DE SEPTIEMBRE Marcilla Café Grano Natural 1 kg
3% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Bonka Café Grano Puro Arábica 1kg

Preguntas más frecuentes sobre los mejores cafés


¿Cuál es el café más caro del mundo?

El Kona de Hawai es el café más caro del mundo en su especialidad, pero de manera totalmente justificada.
Criado en las tierras volcánicas de dicha isla del pacífico, este café, inundado de aromas y sabores indescriptibles, ha conseguido conquistar a los amantes más exquisitos del café durante muchos años.
Al ser totalmente ecológico, este café de tipo arábico es una proeza de la agricultura hawaiana, la cual ha sabido leer perfectamente su entorno para producir uno de los placeres líquidos más importantes del mundo.

¿De qué país proviene el mejor café del mundo?

Es imposible determinar un solo país para definir el concepto de mejor café del mundo. En este caso, vamos a nombrar los principales agricultores que han sido capaces de llevar el arte del café a nuevas esferas donde nunca nadie hubiera podido imaginar que llegaría.
Desde el café arábico de Indonesia, la intensidad del café de Kenia, las notas frutales de Colombia, el café de la excelencia en Brasil, la multidisciplinar Etiopía, el café volcánico de Costa Rica y, para acabar, y el mejor café de grano del mundo, en Guatemala.
Acabando con la reformulación de la pregunta, estos son los países donde proviene el mejor café del mundo. Tú solamente debes elegir cuál de ellos te llama más la atención y va de acuerdo con tus gustos personales.

¿Qué es mejor el café arábica o el café robusta?

Aunque cada uno tiene sus gustos personales, a la hora de tomar un buen café siempre será mejor la vertiente arábica, pues este café es considerado de los mejores en grano del mundo, además de todos los matices y aromas que elevan su exquisitez gustativa.
Por otro lado, el café robusta, es inferior en sabores e intensidad, siendo un producto de esencia vegetal, alto en amargor, cosa que lo hace un producto orientado a un público muy selecto.

Además de los mejores cafés del mundo, también te puede interesar:

Deja un comentario