Las 7 Mejores Máquinas Cortapelos Profesionales de 2022

Si buscas una buena máquina cortapelos pero no sabes qué modelo elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de los 7 mejores cortapelos profesionales que puedes comprar este 2022.

mejores maquinas cortapelos

La tarea de cortar pelo es un arte, más aún si te dedicas profesionalmente a ello, por lo que es necesario contar con una herramienta de corte que te garantice buenos resultados.

Por supuesto que la experiencia y la técnica juegan un papel determinante en la creación final. Pero, si no eres barbero ni peluquero, la principal diferencia entre un corte bien hecho y uno mediocre… ¡vendrá dado por la calidad del cortapelos!

Para ayudarte a elegir, en CompraloBueno hemos analizado todos los modelos disponibles en el mercado y te ofrecemos un ranking de las mejores máquinas cortapelos profesionales.

También hemos incluido una tabla comparativa de los modelos recomendados, así como una completa guía de compra donde te explicamos cómo elegir según tus necesidades, tipo de pelo y hábitos de uso.

Comparativa de los mejores cortapelos

➡️ Esta es la tabla comparativa de las mejores máquinas cortapelos de 2022, en la que puedes ver todas las características de los modelos analizados y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

MODELONOTAPOTENCIAAUTONOMÍALONGITUDESANCHOSUMERGIBLEPRECIO
Panasonic ER-DGP72
Panasonic ER-DGP72
9.810.000 RPM50 minutos0,8 - 15 mm45 mmNo
Wahl Super Taper
Wahl Super Taper
9.66.000 RPMSolo con cable1 - 13 mm40 mmNo
Remington HC5811
Remington HC5811
9.56.500 RPM50 minutos0,8 - 40 mm40 mmNo
Philips QC5115
Philips QC5115
9.33.000 RPMSolo con cable0,5 - 21 mm41 mmNo
Braun MGK 7220
Braun MGK 7220
9.26.000 RPM100 minutos0,5 - 21 mm32 mm
Philips MG7720
Philips MG7720
9.16.500 RPM120 minutos0,5 - 28 mm41 mm
Braun HC 5050
Braun HC 5050
8.93.600 RPM50 minutos3 - 35 mm45 mmNo

Las 7 mejores máquinas cortapelos de 2022

Estas son las mejores máquinas cortapelos que encontrarás actualmente en el mercado según nuestros expertos en cuidado capilar y las opiniones de barberos y peluqueros.


1. Wahl Super Taper

El mejor cortapelos de 2022


Modelo

Wahl Super Taper

Autonomía

Solo con cable

Longitudes

1 - 13 mm

Ancho de corte

40 mm

Peines

4

Impermeable

Sí (no sumergible)

Potencia

6.000 RPM

Peso

450 gramos

El cortapelos Wahl Super Taper es uno de los modelos más elegidos por profesionales y usuarios alrededor del mundo, así como una de las máquinas más vendidas en lo que va de año.

Las razones son varias: su motor profesional permite una utilización continuada sin sobrecalentarse ni dañar su rendimiento, dotado de cuchillas de acero inoxidable de alta precisión y un diseño adecuado que facilita su maniobrabilidad.

Su potente motor V5000, además de ofrecer una larga vida útil y un rendimiento sobresaliente para su precio, también le confiere la capacidad de producir menos ruido que sus competidores.

Por si fuera poco, sus ajustes variables permiten hacer cortes con distintas longitudes y una precisión increíble. Todo ello, sin necesidad de cambiar las cuchillas.

En definitiva, Wahl Super Taper es recomendable tanto para gabinete o barbería como para su uso en el hogar, ya que garantiza la mejor experiencia en el corte del cabello y barba. Su gran potencia, durabilidad y relación calidad-precio, la convierten en una excelente opción de compra.

Ventajas
  • Incorpora un motor profesional de alto rendimiento
  • Máquina con muy buena relación calidad-precio
  • Corte suave y con menos fricción o tirones
  • Permite hacer degradados con un poco de destreza
  • Materiales de alta calidad y muy cómodo de limpiar

Inconvenientes
  • El pack no incluye funda ni tijeras

2. Panasonic ER-DGP72

El mejor cortapelos profesional


Modelo

Panasonic ER-DGP72

Autonomía

50 minutos

Longitudes

0,8 - 15 mm

Ancho de corte

45 mm

Peines

3

Impermeable

Sí (no sumergible)

Potencia

10.000 RPM

Peso

265 gramos

Sin lugar a dudas, la Panasonic ER-DGP72 es la mejor máquina cortapelos profesional que existe en el mercado. Sus avanzadas características la posicionan como ganadora indiscutible de esta comparativa, con una valoración media de 9.8 sobre 10.

Y es que, nos hallamos ante el sucesor del corta pelos número uno durante los últimos años, siendo también el modelo más vendido de Panasonic hasta la fecha, el ER-1611.

Ahora, sus cuchillas X-Taper poseen un revestimiento de titanio y fibra de carbono, materiales que le confieren una menor fricción y mayor durabilidad.

Al mismo tiempo, el rendimiento del motor se ha elevado hasta las 10.000 RPM y es prácticamente indestructible, con una potencia de corte que se mantiene siempre constante, sin importar la densidad del cabello o el tiempo que se utilice.

Otra de sus grandes ventajas, es que incorpora variedad de longitudes de corte fácilmente seleccionables, las cuales se adaptan a cualquier tipo de necesidad: desde 0,8 a 2 mm y tres peines guía de 3 a 15 mm.

Así pues, el Panasonic ER-DGP72 es un modelo ampliamente elegido por peluqueros dado que es ligero y permite muchas aplicaciones, tales como cortes de pelo preciso y degradados, pero también recortes de barba y contornos. ¡100% recomendable!

Ventajas
  • Considerada la mejor maquina cortapelos profesional
  • Diseño ergonómico, resistente y muy fácil de maniobrar
  • Combinación perfecta entre rapidez y suavidad del corte
  • Disponibilidad de repuestos, tanto de cabezales como cuchillas
  • Calidad del producto y durabilidad superior en relación a otros modelos

Inconvenientes
  • Precio algo elevado: la calidad y la marca hay que pagarlas

3. Remington HC5811

El mejor cortapelos en calidad precio


Modelo

Remington HC5811

Autonomía

50 minutos

Longitudes

0,8 - 40 mm

Ancho de corte

40 mm

Peines

10

Impermeable

Sí (no sumergible)

Potencia

6.500 RPM

Peso

608 gramos

El modelo Remington HC5811 es uno de los mejores cortapelos calidad-precio que puedes adquirir hoy en día, dado que representa el equilibrio perfecto entre potencia, durabilidad y precio.

En primer lugar, merece una mención especial su motor Pro Power de 6.600 RPM que, si bien no llega al nivel de un motor profesional, es una cifra impresionante para su reducido precio.

Destacar también sus cuchillas de cerámica avanzada, un material sofisticado que garantiza un corte suave y preciso. Esto, sumado a su acabado de goma antideslizante, resulta en una sujeción y maniobrabilidad absoluta.

Por otro lado, es una maquinilla que sorprende tanto por la cantidad como por la calidad de los accesorios que vienen en su caja: diez peines guías de 3 a 40 mm, cepillo para la limpieza y cuello, peine profesional, botella de aceite y maletín.

Sin dudas, un verdadero kit ideal para quienes buscan disponer de todas las herramientas de corte en una sola compra. Además, Remington HC5811 puede usarse con o sin cable, con una autonomía de hasta 50 minutos y un tiempo de carga de 90 minutos.

Ventajas
  • Inmejorable relación calidad-precio
  • Viene con un completo kit de accesorios
  • Las cuchillas son de cerámica avanzada
  • Se puede utilizar con o sin cable
  • Incluye un práctico indicador LED de carga

Inconvenientes
  • No permite cortar al cero
  • Tarda bastante tiempo en cargarse

4. Philips QC5115

El mejor cortapelos barato


Modelo

Philips QC5115

Autonomía

Solo con cable

Longitudes

0,5 - 21 mm

Ancho de corte

41 mm

Peines

1

Impermeable

Sí (no sumergible)

Potencia

3.000 RPM

Peso

360 gramos

El Philips QC5115 es uno de los cortapelos baratos más recomendables del mercado, manteniendo un estándar de calidad más que aceptable para aquellas personas que buscan buenos resultados sin demasiada inversión.

Sus cuchillas de gran calidad cuentan con un peine guía redondeado que evita el contacto con la piel, el cual puede ajustarse hasta en 11 posiciones según la longitud que se busque en el cabello: de 0,5 a 3 mm sin cabezal y de 3 a 21 mm con el peine guía.

Lo bueno de este sistema es que las cuchillas se mantendrán afiliadas durante mucho más tiempo, además de que no necesitan lubricación. Quizás, la única pega es que nos pareció complicado limpiar los pelos en comparación con otros modelos más caros.

Sin embargo, realmente pienso que tendrás dificultades para encontrar una máquina de corte de pelo tan económica y buena como Philips QC5115. ¡No existe nada mejor por debajo de 25 euros!

En síntesis, es un modelo es recomendado ampliamente para el uso hogareño, dotado de un motor potente pero silencioso, con un diseño ergonómico y buen rendimiento.

Ventajas
  • Dispone de 11 posiciones de longitud con bloqueo
  • Muy buen rendimiento para su precio
  • Cable largo y fácil de maniobrar
  • Las cuchillas son de acero inoxidable
  • Es de las máquinas más ligeras del mercado

Inconvenientes
  • Las lamas del peine guía se pueden doblar
  • Material plástico de la cubierta

5. Braun MGK 7220

La mejor maquinilla cortapelos multifunción


Modelo

Braun MGK 7220

Autonomía

100 minutos

Longitudes

0,5 - 21 mm

Ancho de corte

32 mm

Peines

4

Impermeable

Sí (sumergible)

Potencia

6.000 RPM

Peso

453 gramos

¿Buscas una máquina multifunción que, aparte de funcionar como cortapelos y recortador de barba, también pueda sumergirse en la ducha para depilarte otras partes del cuerpo? Si este es tu caso, Braun MGK 7220 puede ser el modelo más indicado para ti.

Se trata de un completo set que incluye 4 peines guía destinados al corte del cabello, así como otros 4 cabezales para barba, cuerpo, orejas y nariz. Por si no fuera suficiente, incluye también una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide, ideal para el afeitado diario.

Lo segundo que llama la atención de este modelo, es que cuenta con 13 ajustes de longitud que brindan una precisión óptima, los cuales abarcan de 0,5 a 21 mm.

Al mismo tiempo, posee cuchillas metálicas de alta calidad y un motor adaptable con detección automática, cuya función es identificar la densidad del pelo o barba, y aplicar la potencia de recorte necesaria en cada momento.

Respecto a la autonomía, dispone de una moderna batería de iones de litio que ofrece hasta 100 minutos de uso ininterrumpido, con un tiempo de carga de 1 hora en promedio. Durante nuestras pruebas, 5 minutos de carga fueron suficientes para un afeitado de casi 15 minutos.

Finalmente, dado que es un cortapelos apto para la ducha, destacar que es extremadamente fácil de limpiar y mantener. Como ves, el kit Braun MGK 7220 es una compra maestra, siendo un producto ideal tanto para auto-regalarse como para regalar a alguien.

Ventajas
  • Se adapta a todas las regiones del cuerpo
  • No irrita la piel ni pega tirones
  • Perfecta para usar como recortadora o perfiladora
  • Amplia libertad para ajustar las cuchillas
  • Los materiales son de buena calidad

Inconvenientes
  • El afeitado sin cabezal no es tan preciso

6. Philips MG7720

La mejor maquina cortapelos inalámbrica


Modelo

Philips MG7720

Autonomía

120 minutos

Longitudes

0,5 - 28 mm

Ancho de corte

41 mm

Peines

8

Impermeable

Sí (sumergible)

Potencia

6.500 RPM

Peso

310 gramos

Las máquinas inalámbricas son artículos muy buscados por su comodidad y la libertad de movimiento cuando se está cortando el pelo, pues ayudan a maniobrar mejor y no requieren estar conectados a un enchufe para funcionar.

En este sentido, Philips MG7720 se posiciona como el mejor cortapelos inalámbrico por dos sencillos motivos: cuenta con la batería de mayor capacidad del mercado y ofrece prestaciones de gama alta al precio de la gama media.

Con sus 14 accesorios, este modelo puede usarse tanto para cara y cabello como para depilarse el cuerpo, siendo un producto muy versátil y de óptima precisión para la región donde se necesite.

Su batería de iones de litio le otorga una increíble autonomía de 120 minutos, con tan solo una hora de carga. Además, su impermeabilidad superior permite su uso dentro de la ducha, brindando a su vez una limpieza más cómoda y sencilla.

¡Y todavía hay más! Incorpora la novedosa tecnología “DualCut” patentada por Philips, la cual mantiene siempre afiladas las cuchillas. Para ello, incluye una doble cuchilla de acero que se auto-afila a medida que la usamos, lo que minimiza la pérdida de precisión que se produce inevitablemente con el paso del tiempo.

En definitiva, Philips MG7720 es un modelo ideal tanto para usar en casa como para llevar de viaje, pues es la recortadora inalámbrica con mayor autonomía del mercado, incluye 14 accesorios, es sumergible en el agua y sus cuchillas garantizan estar hasta 5 años como el día que la estrenaste.

Ventajas
  • Muy buenos materiales y acabados
  • Las cuchillas son de doble filo y autoafilables
  • Enorme autonomía de hasta 120 minutos
  • Cuida y protege la piel con el uso
  • El kit incluye una gran variedad de accesorios

Inconvenientes
  • No se puede usar mientras carga
  • El cabezal se puede quedar algo corto

7. Braun HC 5050

El cortapelos profesional más vendido


Modelo

Braun HC 5050

Autonomía

50 minutos

Longitudes

3 - 35 mm

Ancho de corte

45 mm

Peines

2

Impermeable

Sí (no sumergible)

Potencia

3.600 RPM

Peso

380 gramos

Por último, no podemos dejar de lado al modelo Braun HC 5050, uno de los cortapelos profesionales más demandados por barberos y peluqueros, así como para uso personal.

Esto se debe, en parte, a que ofrece una excepcional relación calidad-precio: está construido con materiales de alta calidad y corta el pelo de forma suave y precisa, todo ello, por un precio muy contenido.

A diferencia de otros modelos analizados en este ranking, Braun HC 5050 incluye tan solo dos peines guía, pero la posibilidad de seleccionar entre 17 posiciones de longitud distintas.

Por un lado, el peine de recorte pequeño crea estilos más cortos de entre 3 y 24 mm. El peine grande por otro lado, sirve para el pelo más largo de entre 14 y 35 mm. Finalmente, cuenta con una posición extra corta de 0,5 mm para rapar cuando se usa sin peine.

También cabe destacar su sistema de memoria “SafetyLock“, cuya función bloquea y memoriza el último ajuste usado. Así como la novedosa tecnología “DualBattery“, que mantiene siempre la potencia eléctrica constante para un corte preciso y sin tirones.

Si bien no está diseñado para sumergirse en la ducha, sí que posee una gran resistencia al agua, por lo que es totalmente lavable bajo el grifo o lavamanos para una desinfección adecuada.

Como la mayoría de máquinas de corte de pelo Braun, la calidad de las cuchillas es sobresaliente, garantizando ser tu compañero durante mucho tiempo sin perder su increíble capacidad de corte.

Ventajas
  • Gran durabilidad de los materiales
  • Máquina fácil de desmontar y lavar
  • Corte cómodo y sin tirones
  • Buena calidad de los peines y cuchilla

Inconvenientes
  • La potencia del motor es mejorable

Cortapelos recomendados por característica

mejores cortapelos profesionales
mejores cortapelos inalambricos
mejores cortapelos con cable

En el mercado existen decenas de marcas, tipos y modelos de recortadoras de pelo, pero muy pocos son los que cumplen con los estándares de calidad que consideramos imprescindibles.

Tras analizar casi todas las máquinas disponibles en el mercado, a continuación te ofrecemos una recomendación de los mejores cortapelos clasificados por característica:


Los mejores cortapelos profesionales


Como su propio nombre sugiere, las máquinas corta pelos profesionales están diseñadas para utilizarse en gabinetes, barberías o peluquerías.

La razón por la cual obtienen esta clasificación es debido a sus motores de calidad superior, los cuales permiten usos prolongados y proporcionan mayor potencia sin sobrecalentarse.

A pesar de ser recomendado para especialistas, también es una excelente opción para utilizar en casa, especialmente si planeas un uso intensivo. Aquí tienes una tabla de los mejores modelos profesionales que hemos probado:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar Panasonic ER-DGP82K801
comprar Moser Chrom Pro
comprar Panasonic Pro ER-DGP72
comprar Wahl Super Taper

Potencia

10.000 RPM

5.350 RPM

10.000 RPM

6.000 RPM

Autonomía

50 min

75 min

50 min

Solo con cable

Longitudes

0,8 - 15 mm

0,4 - 3 mm

0,8 - 15 mm

1 - 13 mm

Ancho de corte

45 mm

32 mm

45 mm

40 mm

Peines

3

1

3

4

Sumergible

No

No

No

No

Peso

245 g

130 g

265 g

450 g

Precio


Los mejores cortapelos inalámbricos


Los cortapelos a batería o inalámbricos son aquellos que incorporan una batería recargable en su interior, la cual le confiere cierta autonomía al motor durante un lapso de tiempo que, generalmente, abarca desde 30 minutos a 2 horas.

Esta característica no solamente es conveniente llevártela de viaje a cualquier lugar, sino que también es ideal para obtener una mayor maniobrabilidad e incluso la posibilidad de utilizarla dentro de la ducha.

Es importante tener en cuenta algunos detalles, tal como el tiempo de carga, cuál es su autonomía real y si el producto también puede utilizarse con cable mientras está enchufado. Dicho esto, aquí tienes las mejores máquinas cortapelos inalámbricas:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar Wahl Cordless Super Taper
comprar Philips MG7720
comprar Braun MGK 7220
comprar Remington HC5150

Potencia

5.500 RPM

6.500 RPM

6.000 RPM

3.000 RPM

Autonomía

90 min

120 min

100 min

30 min

Longitudes

1 - 12 mm

0,5 - 28 mm

0,5 - 21 mm

1 - 42 mm

Ancho de corte

40 mm

41 mm

32 mm

45 mm

Peines

4

8

4

2

Sumergible

No


No

Peso

290 g

310 g

453 g

248 g

Precio


Los mejores cortapelos con cable


Los cortapelos con cable son los más vendidos y tradicionales del mercado, por lo que la oferta de modelos disponibles en dicho segmento es realmente amplia y heterogénea.

La mayor ventaja de esta clase de aparatos es que siempre aprovechan el 100% del potencial eléctrico en cada corte, mientras que la mayor desventaja no es otra que la imposibilidad de sumergirlos en la ducha.

Así pues, a la hora de elegir una máquina con cable, es importante fijarse en la potencia nominal del motor, la calidad de materiales y cuchillas, y la longitud del cable de alimentación. Para guiarte hacia la mejor alternativa, aquí tienes una nueva tabla comparativa:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDO

MEJOR BARATO

Nombre

Imagen

comprar Jaguar CM 2000
comprar Moser Profesional 1400
comprar Philips QC5115
comprar Wahl Serie 300

Potencia

6.500 RPM

6.000 RPM

3.000 RPM

6.000 RPM

Longitudes

1 - 25 mm

0,7 - 18 mm

0,5 - 21 mm

1 - 25 mm

Ancho de corte

46 mm

46 mm

41 mm

46 mm

Peines

4

4

1

8

Peso

460 g

150 g

360 g

449 g

Precio


Ofertas en máquinas cortapelos


¿Eres uno de los nuestros y buscas ahorrar en todas y cada una de tus compras? A continuación, te presentamos las mejores ofertas en máquinas corta pelos que puedes adquirir hoy:

26% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Philips MG3730/15 Recortadora 8 en 1...
30% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Philips Serie 5000 HC5630/15 -...
11% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Philips QC5115/15 - Cortapelos...
32% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Philips MG7720/15 Recortadora 14 en 1...
15% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD CKCLR Cortapelos Hombre Profesional,...

Guía para comprar el mejor cortapelos

Si estás planeando comprar una máquina para cortarte el pelo, es aconsejable conocer las principales características y funcionalidades que ofrecen este tipo de productos, pues cada uno está diseñado para cubrir unas necesidades concretas.

Tal como hemos analizado previamente, algunos funcionan solo conectados por cable, mientras que otros permiten un uso inalámbrico a través de baterías. Por esta razón, recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Determina el uso y su frecuencia para saber qué requerimientos debe tener el producto.
  • Compara los precios y busca el que mejor se adapte a tu poder adquisitivo.
  • Toma en consideración las marcas y sus calificaciones, así como la disponibilidad de recambios.
  • No te lances a comprar una máquina sin verificar antes su información técnica.

A continuación, profundizaremos en dichos aspectos y te explicamos todo lo que tienes que saber antes de comprar una máquina cortapelos:


¿Qué usos le vas a dar a tu cortapelos?


usando una maquina cortapelos profesional

Aunque parezca una pregunta evidente y fácil de responder, debes tener en cuenta que ni todas las personas utilizan el cortapelos para la misma finalidad, ni todos los modelos ofrecen las mismas funcionalidades.

Por consiguiente, debes determinar cuáles son las regiones del cuerpo donde lo utilizarás, así como las características propias del pelo a cortar (el grosor y su largo).

En el caso de las barbas más densas, por ejemplo, debes cerciorarte de que las cuchillas sean afiladas y que el motor tenga un rendimiento de al menos 3500 RPM. A más revoluciones por minuto, mayor capacidad para cortar con menos pasadas.

Por otro lado, si necesitas usarlo en sitios específicos como en nariz y orejas, verifica que el cortapelos incluye un accesorio especial para dicho fin.

Respecto al diseño, no solamente debes fijarte si te parece atractivo a nivel estético, sino que también debes prestar atención tanto a su peso como ergonomía.

Así pues, para obtener un corte cómodo y minimizar la fatiga en los brazos tras un uso prolongado, recomendamos que la máquina pese menos 500 gramos. ¡Cuánto menos voluminosa sea, mejor!


¿Máquina con cable o inalámbrica?


Si bien la diferencia entre las máquinas con o sin cable radica en el tipo de alimentación, también pueden influir en su maniobrabilidad y facilidad de uso.

Por un lado, el cable puede resultar algo incómodo en determinadas situaciones, pero asegura que el recortador de pelo proporcione siempre el máximo nivel de rendimiento. Además, suelen ser más baratos y gozan de una mayor vida útil.

Los modelos inalámbricos, por el otro lado, presentan una mayor libertad de movimiento siempre y cuando se encuentre cargada la batería. Al mismo tiempo, algunos están preparados para cortar pelo en mojado, ya sea dentro o nada más salir de la ducha.

Aunque ambos tipos son elegidos por profesionales, las máquinas con cable se utilizan con más frecuencia, puesto que mantienen constante el ritmo y la potencia.

Aun así, gracias a los avances en tecnología inalámbrica, los cortapelos sin cable están ganando cada vez más relevancia en barberías y peluquerías.

maquina cortapelos con cable vs inalambrico

Entonces, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar a tu máquina, es preferible optar por una u otra opción, aunque en ambos casos presta mucha atención a la calidad del motor y cuchillas.


¿Cómo elegir la longitud del peine de corte?


Los cortapelos vienen con diferentes medidas de cabezales (algunos de ellos son ajustables, autorregulables o fijos), los cuales están diseñados para distintas longitudes de cabello.

Como regla general, los peines guía se encuentran diferenciados por colores para tener más facilidad en su reconocimiento y, por este motivo, debes verificar las medidas en milímetros (mm) que ofrece cada uno. Dichos peines abarcan desde 3 mm hasta 50 mm de longitud.

peines guia para maquina cortapelos

Si planificas tener un corta pelos que se adapte a distintos estilos o buscas hacer algo más elaborado como degradados, considera aquellos productos que incluyan una amplia variedad de medidas dentro de su kit.

En cambio, si tu único objetivo es raparte la cabeza al cero cada pocos días, probablemente te valga con el cabezal que viene de serie en la máquina de corte de pelo, pues suelen tener una longitud ajustable de entre 0,5 mm y 3 mm.

Para que te sea más fácil elegir, en esta comparativa hemos incluido la longitud mínima de corte (sin peine guía) y la longitud máxima (con los peines guía disponibles) de cada modelo analizado.


Resistencia al agua


Si quieres cortarte el pelo húmedo nada más ducharte o, incluso, depilarte dentro de la propia ducha, debes asegurarte de que la máquina corta pelo sea resistente al agua.

Como ya hemos visto en apartados anteriores, los únicos cortapelos que pueden proporcionarte esta característica son determinados modelos inalámbricos, cuyos diseños están preparados para poder sumergirse en el agua.

maquina cortapelos resistente al agua

Cabe resaltar que algunos fabricantes emplean el término “impermeable” en sus productos para referirse a que ofrecen facilidades para limpiar las cuchillas en el grifo tras su uso, por lo que nunca hay que confundirlo con “sumergible”.

Con todo ello, comprueba también que incluye cabezales y accesorios que permitan cortar el cabello mojado, así como que sean fáciles de limpiar, un aspecto que te ahorrará tiempo y alargará la vida útil de la máquina.


Características a tener en cuenta al comprar tu cortapelos


Aunque existen diferentes tipos de máquinas para cortar el cabello, hay una serie de características universales a considerar independientemente de su clase. Para hacer una buena compra, se recomienda verificar:

  • Material de las cuchillas: debemos tener en cuenta si las mismas están hechas de acero inoxidable, titanio o cerámica. Dichos materiales aseguran un corte más preciso y mayor durabilidad.
  • Tipo de motor: generalmente incluyen un motor pivotante, magnético o rotativo. La elección del tipo de motor dependerá tanto de si eres un profesional o si es para uso doméstico, como de la zona a cortar y la frecuencia con la que vas a utilizarlo.
  • Peso de la máquina: si el corta pelos pesa demasiado, se te cansará el brazo y no estarás cómodo al maniobrar, lo que inevitablemente resultará en un corte menos preciso. Para ello, asegúrate de elegir una máquina que pese menos de 500 gramos.
  • Niveles de velocidad: cada modelo incorpora distintas velocidades, llegando hasta un máximo de 10 en las máquinas más avanzadas. El hecho de poder regular la velocidad resulta muy conveniente para personalizar el ritmo y la precisión del corte.
  • Emisión de ruido: si te molestaba el ruido de tu antiguo cortapelos, puedes considerar modelos que sean más silenciosos y no abrumen tus oídos (ni los de tus clientes, familiares o vecinos). El nivel de ruido se mide en decibelios (dB) y generalmente lo encontrarás en la ficha técnica de la máquina.
(Partes de un cortapelos y explicación de los cabezales guía)

Las marcas de cortapelos profesionales mejor valoradas

Decantarse por una marca consagrada entre profesionales es sinónimo de confiabilidad, alto rendimiento y, en definitiva, una calidad general superior.

Para guiarte hacia un modelo que garantice un alto estándar de calidad, en la siguiente lista hemos clasificado a los fabricantes de máquinas de corte de pelo mejor valorados entre barberos, peluqueros y usuarios exigentes:


Philips


Philips es una marca con buen renombre y una amplia gama de productos para el hogar y cuidado personal. Los cortapelos no son una excepción, pues su catálogo garantiza ofrecer gran calidad y durabilidad.

Hoy en día, Philips es la marca con más presencia tanto en tiendas físicas como plataformas online. Al mismo tiempo, las opiniones de los usuarios suelen muy favorables, con una valoración media de 4,7 sobre 5.

30% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Philips Serie 5000 HC5630/15 -...
33% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Cortapelos Philips Hair Clipper Series...
20% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Philips HC7650/15 - Cortapelos con...

Braun


Los cortapelos Braun son de los más profesionales y sólidos del mercado. Este hecho está respaldado por las sobresalientes calificaciones que tienen sus usuarios a lo largo del mundo, así como por la garantía de sus productos.

A grandes rasgos, sus modelos pueden ser un poco más caros en relación a otras marcas. Sin embargo, teniendo en cuenta la altísima calidad general de sus productos y su excelente servicio postventa, es una apuesta segura.

21% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Braun Recortadora de Barba 9 en 1,...
31% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Braun Máquina Cortar Pelo Profesional,...
17% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Braun MGK 7220 Recortadora de Barba 10...

Wahl


Wahl es una empresa líder en la industria de la barbería y peluquería, siendo los pioneros en este tipo de productos eléctricos y un gran referente dentro de los profesionales del sector.

Esto habla mucho de la marca: siempre se encuentran a la vanguardia de la innovación y tecnología, sin perder de vista un criterio de calidad, seguridad y eficiencia. Por todo ello, las maquinillas de corte de pelo Wahl son ampliamente recomendadas.

41% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Wahl Magic Clip - Cortapelos, 120V-60HZ
24% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Wahl Legend - Cortapelos, ancho de...

Moser


Moser es una marca tradicional estadounidense que fabrica productos profesionales de peluquería, la cual se ha mantenido en la cima durante mucho tiempo. También destaca por sus aparatos de uso doméstico y la alta precisión de sus cortapelos.

Así pues, los productos de sus líneas son recomendables si buscas modelos de gran calidad, tanto para el hogar como para un uso profesional, y que puedan perdurar muchos años sin estropearse.


Remington


Remington es una compañía estadounidense fundada en 1937 y reconocida a nivel mundial por sus productos electrónicos, especialmente aquellos dirigidos al segmento de la belleza y la estética corporal.

Las máquinas corta pelos Remington son definidos como “indestructibles” por los usuarios, algo que puede comprobarse fácilmente a través de las miles de reseñas positivas en ecommerce y plataformas de venta online.

29% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Remington Máquina de Cortar Pelo...
14% DESCUENTOOFERTAS DE NAVIDAD Remington Máquina de Cortar Pelo...
OFERTAS DE NAVIDAD Remington Máquina de Cortar Pelo...

Preguntas frecuentes


¿Dónde comprar un cortapelos?

Los cortapelos pueden adquirirse en tiendas especializadas en peluquería o barbería, pero también puedes encontrar productos disponibles en Carrefour, El Corte Inglés y MediaMarkt.
Asimismo, puedes adquirir tu máquina para cortar pelo en Amazon, con la ventaja de disponer de comentarios de otros compradores que puedan ayudarte a tomar la decisión.

¿Cuándo cortarse el pelo según la fase lunar?

Se dice que el calendario lunar afecta al crecimiento del cabello, siendo la luna creciente la fase donde más puede desarrollarse después de un buen corte. Si buscas que tu cabello crezca más rápido, debes utilizar el cortapelos en luna nueva o llena.

¿Qué mantenimiento necesita un cortapelos?

El cortapelos debe ser guardado en un sitio seguro, lejos de fuentes de humedad y vapor de agua. Por otro lado, una vez que lo hayas usado debes limpiarlo adecuadamente, según las indicaciones del fabricante.
Se recomienda guardar los peines por separado en un estuche para evitar que se extravíen y debes tener cuidado al momento de extraerlos de tu cortapelos, a fin de evitar que se rompan.
Tampoco es recomendable que los mantengas conectados a la fuente eléctrica constantemente, siendo más conveniente que lo desconectes una vez que haya cargado la batería o no esté en uso.

Además de las mejores máquinas cortapelos profesionales, también te puede interesar:

Deja un comentario