Las 7 Mejores Parrillas Eléctricas de 2021

Si estás buscando la mejor parrilla eléctrica para cocinar en casa o al aire libre, aquí encontrarás nuestra selección con las 7 mejores parrillas eléctricas de 2021. Hemos incluido parrillas Jata, Cecotec, Taurus y las marcas más reconocidas.

parrillas electricas

Las planchas y parrillas eléctricas nos permiten ahorrar tiempo asando carnes, pescados y verduras, y lo más importante: la comida es más saludable y son muy fáciles de limpiar.

Además, gracias a que ocupan poco espacio y suelen tener un peso reducido, podemos utilizarla en casa o en el jardín e incluso llevárnosla de camping.

Por ello, si quieres hacerte con una y no sabes exactamente cual elegir, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar la parrilla eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

El artículo está dividido en tres partes, ahora encontrarás una comparativa de las mejores parrillas eléctricas, después una breve reseña de cada una y finalmente nuestras recomendaciones.

Mejores Parrillas Eléctricas: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores parrillas eléctricas de 2021 y buscar las características que necesites.

➡️ Haciendo clic en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, potencia, superficie para asar y peso del producto.

PARRILLANOTAPOTENCIASUPERFICIEPESOPRECIO
Rowenta Optigrill
Rowenta Optigrill
9.92000 W36.5 x 36.5 cm4.65 kg
Tefal OptiGrill Elite XL
Tefal OptiGrill Elite XL
9.82200 W48.1 x 37.5 cm7.2 kg
WMF Lono Grill
WMF Lono Grill
9.72200 W40.2 x 29.5 cm7.11 kg
Tefal Ultra Compact
Tefal Ultra Compact
9.62000 W38.3 x 21 cm4.13 kg
Cecotec Rock’nGrill
Cecotec Rock’nGrill
9.41500 W33.2 x 12.4 cm 2 kg
Jata BQ101
Jata BQ101
9.32400 W43.1 x 27.2 cm1.57 kg
Bestron XXL
Bestron XXL
9.11800 W106 x 24 cm3.1 kg

Las Mejores Parrillas Eléctricas

En el mercado existen cientos de tipos y modelos de parrillas eléctricas, pero no todas ellas cumplen las garantías de calidad y durabilidad que consideramos indispensables.

Después de probar por nosotros mismos diferentes asadores y de contrastar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, hemos seleccionado las mejores parrillas eléctricas por tamaños y tipos.

A continuación, encontrarás un breve análisis de cada modelo de parrilla en el que incluimos sus principales características, ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente a la parrilla eléctrica que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.


Rowenta Optigrill

La mejor parrilla eléctrica de 2021


Después de analizar una gran variedad de modelos, podemos concluir de forma objetiva que la Rowenta Optigrill es, sin duda, la mejor parrilla eléctrica de 2021.

Se ha ganado este primer puesto por tres simples razones: es programable, fácil de limpiar y presenta una gran relación calidad precio.

Este modelo de parrilla Rowenta incluye 6 programas preestablecidos y un sensor que regula automáticamente la temperatura y el tiempo de cocción, dependiendo del tipo de alimento.

Además, también cuenta con un modo de asado manual con 4 temperaturas ajustables, con los que podrás preparar tus platos preferidos justo como a ti te gustan.

Entonces, si necesitas una parrilla eléctrica programable, fácil de limpiar y que ofrezca una gran durabilidad, la Rowenta Optigrill es tu opción ideal. ¡Totalmente recomendable!


Tefal Ultra Compact

La mejor parrilla eléctrica calidad precio


La Tefal Ultra Compact no solo destaca por ser la parrilla eléctrica con mejor relación calidad precio del mercado, sino que también es uno de los modelos más avanzados de la actualidad.

Combina un diseño espectacular de acero inoxidable termoaislante con un rendimiento general sobresaliente, lo que nos brinda una gran durabilidad y resultados profesionales con cualquier tipo de alimento.

¡Y todavía hay más! Incluye un termostato ajustable y 3 niveles de parrilla preestablecidos: 100º C para sándwiches, 170° C para pescados y 240° C para asar carnes.

La limpieza de esta parrilla Tefal es sumamente simple, ya que viene con una bandeja antigoteo extraíble y el revestimiento antiadherente es apto para el lavavajillas.


Cecotec Rock’nGrill

La mejor parrilla eléctrica barata


Porque los que contamos con un presupuesto más ajustado, también tenemos derecho a elaborar nuestras recetas de forma rápida, sencilla y saludable.

Permíteme que te presente a la Cecotec Rock’nGrill, considerada por los expertos como la mejor parrilla eléctrica barata del mercado.

Por menos de 30 euros obtendrás una parrilla con el icónico revestimiento de piedra RockStone, que garantiza una buena anti adherencia y un reparto óptimo del calor, y 1500 vatios de potencia, capacidad suficiente para cocinar cualquier alimento.

Además, incluye una práctica bandeja recogegrasas que convierte la tediosa tarea de limpieza en pan comido.

En definitiva, si buscas una parrilla eléctrica económica pero casi tan capaz como las más grandes y caras, la Cecotec Rock’nGrill es una de las mejores opciones.


Jata BQ101

La mejor parrilla eléctrica con agua


A la hora de comprar una parrilla eléctrica con agua, no solo queremos encontrar un asador que no desprenda humos ni olores, sino que también sea capaz de cocinar alimentos con el auténtico sabor de una barbacoa.

Bien, pues esto es precisamente lo que ocurre con la Jata BQ101, considerada como la mejor parrilla eléctrica con agua del mercado.

Jata ha sabido diferenciarse de la competencia cuando hablamos de la rapidez con la que se calienta el aparato, en parte, gracias a sus 2500 vatios de potencia.

Esto te permitirá cocinar cualquier tipo de alimento conservando todas sus propiedades y llevar una alimentación más saludable.

En conclusión, si quieres una barbacoa eléctrica con agua y sin humos, realmente rápida y muy fácil de limpiar, la Jata BQ101 es, definitivamente, el camino a seguir.


WMF Lono Grill

La mejor parrilla eléctrica grill


Si estás buscando la combinación perfecta entre el diseño, la facilidad de uso y el rendimiento, entonces es hora de conozcas a la increíble WMF Lono Grill, considerada como la mejor parrilla eléctrica grill por los expertos y usuarios.

Me la compré el año pasado para sustituir la vieja Jata que tenía y no puedo estar más contento con ella.

En el momento en el que abres el paquete y ves la calidad de los materiales, es cuando realmente te das cuenta de lo bien que has hecho al comprarla y de la cantidad de recetas que vas a poder hacer.

Incluye todo lo que se le puede pedir a una parrilla eléctrica barbacoa: placas de aluminio fundido y revestimiento antiadherente, un termostato extraíble táctil, una bandeja antigoteo y una tapa de cristal que protege de las salpicaduras de grasa, así como lograr una distribución del calor más eficiente.

Además, es muy fácil de limpiar y se puede desmontar para meter en el lavavajillas. Entonces, si necesitas una parrilla grill eléctrica, no me queda otra que recomendártela con ganas y fuerza.


Bestron XXL

La mejor parrilla eléctrica grande


Así es, la Bestron XXL ha sido elegida por los expertos como la mejor parrilla eléctrica grande de 2021 por dos simples razones:

La primera, es que está fabricada con materiales de alta calidad e incorpora un revestimiento antiadherente, que nos permite cocinar casi cualquier alimento sin grasas ni aceite.

La segunda razón, es debido a su inmejorable relación calidad precio. Realmente pienso que tendrás problemas para encontrar otra parrilla así de grande a un precio tan asequible.

Además, la compañía Bestron se ha tomado muy en serio que cada persona pueda elegir una plancha acorde con sus necesidades, pues puedes adquirir este mismo modelo en 4 tamaños diferentes.


Tefal OptiGrill Elite XL

La mejor parrilla eléctrica profesional


La Tefal OptiGrill Elite XL no solo es la mejor parrilla eléctrica profesional del mercado, sino que también representa un gran avance tecnológico en este segmento.

Desde el diseño con una estética futurista y materiales de alta calidad, pasando por los 16 programas automáticos y su gran eficiencia, hasta la facilidad para limpiar las placas.

Esta parrilla eléctrica profesional tiene la friolera de 2200 vatios y un sistema inteligente que mide el grosor de los alimentos y ajusta automáticamente tanto el tiempo como la temperatura de cocción.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que las placas de la plancha se pueden quitar al pulsar un solo botón, lo que facilita enormemente su limpieza.

Hemos tenido la suerte de probarla durante algo más de dos semanas y podemos afirmar que hace muchas cosas, y todo lo que hace, lo hace bien. ¡Conviértete en un parrillero profesional con este fabuloso electrodoméstico!


Qué Parrilla Eléctrica Comprar

Decidirse entre comprar una parrilla eléctrica o una barbacoa puede llegar a ser un verdadero rompecabezas. Si a esto le sumamos que existe una gran variedad de marcas, tipos y modelos, encontrar la que encaje a nuestro presupuesto y necesidades se complica aún más.

Pero no te desanimes, porque después de analizar una infinidad de asadores y de contrastar la opinión de cientos de clientes, hemos seleccionado las 4 parrillas eléctricas mejor valoradas y más vendidas del mercado.

CALIDAD PRECIO

MEJOR VALORADA

LA MÁS VENDIDA

LA MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Tefal Ultra Compact
comprar Rowenta Optigrill
comprar WMF Lono Grill
comprar Cecotec Rock’nGrill

Potencia

2000 W

2000 W

2200 W

1500 W

Superficie

38.3 x 21 cm

36.5 x 36.5 cm

40.2 x 29.5 cm

33.2 x 12.4 cm

Peso

4.13 kg

4.65 kg

7.11 kg

2 kg

Precio


Guía para comprar una parrilla eléctrica


Sabemos de primera mano lo complicado que es encontrar la barbacoa eléctrica adecuada entre la enorme variedad de tipos y modelos que existen en el mercado.

Por ello, antes de adquirir una parrilla electrónica, es importante conocer ciertas características que nos garanticen que es la adecuada para el uso que le vamos a dar y el presupuesto del que disponemos.

comprar parrilla eléctrica

A continuación, encontrarás una serie de criterios y especificaciones que deberías saber antes de adquirir una parrilla eléctrica:

Tamaño de la parrilla

A la hora de comprar un asador eléctrico, debes considerar cuál es el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades, puesto que existen parrillas eléctricas grandes, medianas y pequeñas.

Las parrillas eléctricas que tienen una pequeña superficie, son ideales cuando se usan para pocas personas o cuando dispones de un espacio reducido.

Por otro lado, las parrillas eléctricas más grandes son perfectas si lo que quieres es preparar comida para varias personas e incluso organizar un pequeño evento.

Otra gran ventaja de los asadores eléctricos, es que ganamos en portabilidad y en facilidad de almacenamiento, ya que suelen ser más pequeños que los de carbón o gas.

Calidad de los materiales

También es de suma importancia fijarse en que el revestimiento de la parrilla esté fabricado con materiales de alta calidad.

Naturalmente, cuanto más elevado sea el precio, incluirá un revestimiento con mayor capacidad antiadherente, siendo liso por un lado y estriado por el otro. 

Cabe destacar que la función de las crestas es puramente estética y no lograrán un mejor sabor, pero facilitarán enormemente la limpieza del asador eléctrico.

Limpieza de la parrilla eléctrica

La gran ventaja de las parrillas eléctricas es que son extremadamente fáciles de limpiar, mientras que las de gas o carbón suponen un gran trabajo.

A diferencia de éstas últimas, las parrillas que funcionan con electricidad no necesitan ser “curadas” y únicamente deberás pasar por la superficie un paño o un papel de cocina humedecido con aceite antes de usarla (sobre todo si es la primera vez).

Además, los productos de limpieza no serán necesarios para su mantenimiento, mejorando así nuestra comodidad y rentabilidad.

Salud y seguridad

Otra de las características más interesantes de las parrillas eléctricas, es que no emiten monóxido de carbono u otros humos (mientras que las de gas o carbón sí lo hacen), permitiéndonos disfrutar de los deliciosos aromas de lo que se está cocinando.

También proporcionan una mayor seguridad a la hora de asar los alimentos. Esto se debe a que los asadores eléctricos no tienen llamas abiertas, sino que las rejillas de la parrilla se calientan rápidamente una vez está enchufada y encendida.

A priori puede parecer una característica irrelevante, pero si piensas usar tu parrilla electrónica con frecuencia, tu salud te lo agradecerá en el largo plazo.


Ofertas en Parrillas Eléctricas


Si quieres ahorrar el máximo en tus compras, hoy estás de suerte, porque en esta sección encontrarás las mejores ofertas en parillas eléctricas de 2021.

Actualizamos diariamente esta sección con nuevos chollos para que puedas comprar tu parrilla eléctrica al mejor precio. Así que… ¡agrega esta página a tus marcadores o vuelve de vez en cuando para no perderte ninguna oferta!


Precio de las parrillas eléctricas


Desde que hicimos la primera reseña sobre parrillas eléctricas, nos hemos percatado de que siguen existiendo muchísimas dudas acerca de estos pequeños electrodomésticos de cocina.

Para no alargar más de la cuenta este apartado, aquí nos limitaremos a responder la pregunta más recurrente: ¿Cuánto cuesta una parrilla eléctrica?

precio parrillas electricas

➡️ Precio parrillas eléctricas baratas: Los modelos más económicos los puedes encontrar alrededor de los 30 euros.

➡️ Precio parrillas eléctricas gama media: La gama media está en torno a los 50 y los 150 euros.

➡️ Precio parrillas eléctricas alta gama: La élite de las parrillas las encuentras a partir de los 200 euros.


Mejores Marcas de Parrillas Eléctricas

Desde que se comercializó la primera parrilla eléctrica (allá por 1952), distintas compañías reconocidas a nivel mundial han destinado parte de sus recursos a la fabricación de estos pequeños electrodomésticos.

Si bien, comprar una parrilla eléctrica hace un par de décadas suponía un desembolso importante, ya que era un electrodoméstico relativamente nuevo y los costes de fabricación estaban por las nubes.

Sin embargo, el avance tecnológico en este campo ha permitido reducir significativamente el coste de producción y ahora llevan incorporadas características mucho más avanzadas, sin que esto haya supuesto un incremento en el precio.

Con el objetivo de guiarte hacia una alternativa de calidad bajo el nombre de una compañía prestigiosa, hemos seleccionado las 3 mejores marcas de parrillas eléctricas del mercado.


Parrillas Eléctricas Cecotec


La compañía Cecotec tiene su sede en Valencia (España) y está especializada en el diseño y fabricación de pequeños electrodomésticos para la cocina.

Entre ellos, destacan los robots de cocina, aspiradores, freidoras sin aceite y los más importantes: un catálogo con diferentes modelos de parrillas Cecotec.

Actualmente cuentan con una valoración media de 4,8 sobre 5 en tiendas online y cientos de clientes satisfechos alrededor del mundo. Sin duda, Cecotec es la mejor marca de parrillas eléctricas del momento.

Parrillas Electricas Cecotec

Visitar Tienda


Parrillas Eléctricas Taurus


Desde los años setenta, Taurus está considerada como la marca más importante de España en todo lo relativo a los electrodomésticos de cocina.

Se han ganado este reconocimiento tanto por su exquisito servicio de atención al cliente como la inmejorable relación calidad precio de sus parrillas eléctricas.

Al igual que Cecotec, Taurus cuenta con cientos de valoraciones positivas en tiendas online y clientes satisfechos alabando las bondades de sus productos, convirtiéndose así en una de las mejores marcas de parrillas.

Parrillas Electricas Taurus

Visitar Tienda


Parrillas Eléctricas Jata


La compañía Jata también es española y nace en el año 1943 como una empresa familiar especializada en electrodomésticos para la preparación de alimentos.

Aunque su crecimiento ha sido exponencial y ha diversificado su cartera de productos, las parrillas eléctricas Jata siguen siendo su top ventas, ya que se comercializan en mas de 25 países.

La lista interminable de clientes satisfechos, los precios altamente competitivos y la gran durabilidad que ofrecen sus dispositivos, convierten a Taurus en una de las mejores marcas de parrillas eléctricas de 2021.

parrillas electricas jata

Visitar Tienda


Parrillas Eléctricas: Preguntas Frecuentes


¿Dónde comprar una parrilla eléctrica?

A día de hoy, puedes adquirir planchas o parrillas eléctricas tanto en tiendas online como en tiendas físicas.
Nuestra recomendación es que adquieras tu asador eléctrico por Amazon, ya que disponen de un amplio catálogo y un inmejorable servicio de atención al cliente.
Sin embargo, también puedes hacerte con ella a través de las siguientes tiendas online: 
Parrillas Eléctricas en Carrefour: Se trata de una cadena de supermercados en la que disponen de una sección dedicada a los pequeños electrodomésticos. No obstante, el catálogo de parrillas suele ser más reducido que en Amazon.
Parrillas Eléctricas en Lidl: Es una gran cadena de hipermercados en los que encontrarás una gran variedad de productos. También cuentan con una sección de electrodomésticos para la cocina.
Parrillas Eléctricas en El Corte Inglés: En la tienda online del Corte Inglés también encontrarás un amplio abanico de electrodomésticos para el hogar. Cabe destacar que tampoco disponen de muchos modelos de parrillas eléctricas.

¿Qué parrilla eléctrica comprar?

Elegir la mejor parrilla eléctrica puede resultar un verdadero rompecabezas, pues existe una enorme variedad de estos electrodomésticos.
Además, cada asador está diseñado para desempeñar acciones en específico, por ello deberás saber de antemano qué uso le vas a dar y el presupuesto del que dispones.
Tras realizar una infinidad de pruebas, debatir con otros compradores y analizar cientos de valoraciones de clientes de tiendas online, hemos elaborado una lista con las 7 mejores parrillas eléctricas de 2021.

¿Cuál es la mejor parrilla eléctrica?

A la hora de comprar una parrilla eléctrica, recomendamos considerar una serie de características y funcionalidades que nos aseguren una buena calidad y durabilidad en el tiempo.
Para facilitarte la aburrida tarea de búsqueda, hemos elaborado nuestra selección con el objetivo de ayudarte a comprar la parrilla eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Entra y descubre cuál es la parrilla eléctrica más vendida, la más económica y la mejor valorada por los parrilleros profesionales.


Además de las mejores parrillas eléctricas, también te puede interesar:

Deja un comentario