Las 10 Mejores Gafas Realidad Virtual (VR) de 2020

Si estás buscando las mejores gafas VR para jugar o ver vídeos, aquí encontrarás nuestra selección con las mejores gafas de realidad virtual para PS4, PC y móvil de las marcas más reconocidas del sector.

gafas realidad virtual

En el mercado existe una amplia variedad de marcas, tipos y modelos de gafas de realidad virtual, pero no todas cumplen con las garantías mínimas de calidad y durabilidad que consideramos imprescindibles.

Después de analizar una gran variedad y de contrastar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar las gafas VR que mejor se adapten al uso que le vas a dar.

A continuación, encontrarás las mejores gafas de realidad virtual divididas por categorías: Gafas VR para juegos, para el ordenador y para el smartphone. Al final del artículo tienes nuestras recomendaciones y una lista con las mejores marcas.

Gafas Realidad Virtual: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores gafas VR de 2020 y buscar las características que necesitas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, dispositivo compatible y peso.

NOMBRENOTAINTERFAZPESOPRECIO
Playstation VR
Playstation VR
9.6PS4600 g
Oculus Go Xbox
Oculus Go Xbox
9.7Xbox468 g
Oculus Quest 2
Oculus Quest
9.4PC503 g
Oculus Rift S
Oculus Rift S
9.5PC590 g
Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
9.3Móvil350 g
Lenovo Mirage VR
Lenovo Mirage VR
9.0Móvil471 g
Bnext VR Móvil
Bnext VR Móvil
8.8Móvil408 g
Nintendo LABO VR
Nintendo LABO VR
8.9Nintendo Switch150 g
HTC Vive VR
HTC Vive VR
9.8PC468 g

Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente a la gafa de realidad virtual que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para ir a la sección que necesites.


Gafas Realidad Virtual PS4 y Xbox

Si quieres obtener la experiencia gaming más inmersiva que existe en la actualidad, las gafas de realidad virtual para PS4 te proporcionarán una jugabilidad realista que nunca antes habías imaginado.

Para poder utilizarlas basta con tener la Play 4 y su respectivo mando dualshock, ya no tenemos que volver a preocuparnos por las especificaciones y los requerimientos del pasado.

Y lo mejor de todo, es que el catálogo de juegos compatibles con las gafas VR está en constante crecimiento. A continuación, encontrarás las mejores gafas VR para PS4 ordenadas según su relevancia y prestaciones:


Playstation VR

Las mejores gafas VR PS4


Si quieres jugar a videojuegos de realidad virtual en consola y meterte dentro de tus juegos favoritos, entonces el sistema de PlayStation VR es la mejor alternativa.

Este increíble aparato combina unos elegantes auriculares con aspecto futurista y sorprendentemente cómodos, con una amplia gama de videojuegos en plena expansión.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que también será compatible con la PS5, la cual promete traer una infinidad de juegos en formato tridimensional.

Además de la profunda inmersión gaming, con estas gafas VR para la PS4 podrás ver una amplia variedad de películas, series y vídeos 360º.

En definitiva, la calidad de los materiales, el perfecto rendimiento y su inmejorable relación calidad precio, convierten a la PSVR en las mejores gafas de realidad virtual para la Play 4.


Oculus Go Xbox

Las mejores gafas VR Xbox


A la hora de comprar unas gafas VR para la Xbox, no sólo queremos un aparato cómodo y fácil de usar, si no que también disponga de un campo de visión amplio y nítido.

Bien, pues esto es precisamente lo que hacen las Oculus Go, consideradas como las mejores gafas de realidad virtual para la Xbox y Xbox 360.

Con un diseño minimalista en un cuerpo blanco y construido con materiales transpirables, estas increíbles gafas han sido creadas para ofrecer una experiencia gaming al siguiente nivel.

A diferencia de sus competidores directos, las gafas Oculus Go incorporan una nueva pantalla LCD con Quick-Change, una funcionalidad que mejora la claridad visual y reduce el deslumbramiento de la pantalla.

En resumen, si quieres jugar videojuegos en realidad virtual con tu Xbox y disfrutar de una experiencia gaming única, las Oculus Go son, definitivamente, la mejor opción.


Gafas Realidad Virtual PC

El incesante avance tecnológico permite fabricar cada vez gafas de realidad virtual para ordenador más baratas, con menos cables y con mayor número de prestaciones.

También ha aumentado significativamente la cantidad de juegos y el contenido compatible con estos dispositivos. Aquí puedes ver una lista con 50 vídeos para gafas VR.

A continuación, encontrarás las mejores gafas de realidad virtual para PC clasificadas según su relación calidad precio y el uso que le vas a dar:


Oculus Quest 2

Las mejores gafas VR para PC


Después de analizar una infinidad de gafas de realidad virtual y de contrastar las opiniones de cientos de clientes de tiendas online, podemos concluir de forma objetiva que las Oculus Quest 2 son, sin duda, las mejores gafas VR de 2020.

Este increíble aparato representa una nueva era en la realidad virtual. No sólo en términos de rendimiento o calidad de imagen, si no que también cuando hablamos de ofrecer un sistema de seguimiento sobresaliente.

Otra de las características más interesantes, es que viene con una pantalla OLED de altísima resolución, proporcionando una nitidez y claridad nunca antes vista.

Además, a diferencia de otras gafas VR, las Quest no necesitan ser conectadas a un ordenador o smartphone para utilizarlas, brindándonos así una mayor flexibilidad.

Tanto si eres un gamer como un amante de los vídeos 360º, debe saber que las Oculus Quest 2 son las mejores gafas de realidad virtual para PC y, viendo la evolución del mercado, se mantendrán en la cima durante mucho tiempo.


Oculus Rift S

Las mejores gafas VR con mando


Las Oculus Rift S son las gafas de realidad virtual con mando más potentes y avanzadas para ordenador. En un principio fueron creadas para jugadores profesionales, pero esta nueva versión resulta más asequible para todos los públicos.

Se trata de un increíble casco VR diseñado con materiales de altísima calidad que nos brinda una precisión y comodidad sorprendentemente buena.

Además de ofrecer una experiencia de vídeo sobresaliente, podrás jugar a una infinidad de juegos emocionantes, sumergiéndote digitalmente en la piel de los personajes.

El alucinante seguimiento de Oculus Insight traslada todos nuestros movimientos a la realidad virtual, sin importar hacia que lado estés mirando y sin emplear sensores externos.

En definitiva, si estás buscando la combinación perfecta entre el rendimiento, la calidad de imagen y la precisión del controlador, las Oculus Rift S son, definitivamente, las mejores gafas de realidad virtual con mando de la actualidad.


Gafas Realidad Virtual Móvil

Las gafas de realidad virtual para smartphones son todo un acierto, ya que nos brindan una experiencia inmersiva sobresaliente a un precio de lo más asequible.

Podrás jugar a tus videojuegos favoritos con el más alto grado de realismo o ver vídeos y películas con la sensación de ser uno de los protagonistas.

Para poder utilizarlo, simplemente tendrás que descargarte una aplicación en tu smartphone y empezar a disfrutar de tu nuevo dispositivo de realidad virtual para móviles.


Samsung Gear VR

Las mejores gafas VR para móvil


El gigante asiático parece estar dispuesto a competir contra el icónico Oculus, sin embargo, este último se ha centrado en ordenadores de alto rendimiento, mientras que Samsung ha apostado por los teléfonos móviles.

Tanto es así, que las nuevas Samsung Gear VR se han convertido en las mejores gafas de realidad virtual para smartphones por dos sencillas razones:

La primera, es que trae un mando a distancia con el podrás navegar con facilidad por la realidad virtual o para usarlo como controlador en videojuegos.

El segundo motivo, es que son muy ligeras y sorprendentemente cómodas, sobre todo, si las comparamos con sus competidores en precios equivalentes.

Si tienes un smartphone compatible con estas gafas de realidad virtual, ni te lo pienses, pues están consideradas como las mejores gafas VR para móvil. ¡Totalmente recomendables, tanto para jugar como para ver vídeos!


Lenovo Mirage VR

Las mejores gafas VR calidad precio


Las Lenovo Mirage no son sólo son las gafas de realidad virtual con mejor relación calidad precio del mercado, si no que también representan una oportunidad única para todos los amantes de Star Wars.

Lenovo siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de gama media a precios competitivos. Bien, pues su nuevo modelo de gafas VR es un fiel reflejo de su filosofía, ofreciéndonos mucho, por un precio de lo más asequible.

Además de disponer de una app para Star Wars en realidad aumentada muy divertida, podrás jugar a una infinidad de videojuegos o ver vídeos y películas.

Viene con una espada láser y trae incorporada una baliza de rastreo, que nos proporciona una buena precisión y una experiencia inmersiva sobresaliente.

Si eres fan de Star Wars, las Lenovo Mirage VR son, sin duda, la mejor opción. Y si no lo eres pero buscas entretenimiento en realidad aumentada, también son una alternativa que te recomiendo probar encarecidamente, puesto que la diversión está asegurada.


Bnext VR Móvil

Las mejores gafas VR baratas


Por que los que disponemos de un presupuesto ajustado, también tenemos derecho a disfrutar de una gafas VR económicas con unas buenas prestaciones.

Para hacer esto posible, la compañía Bnext a reducido al máximo el precio sin que esto suponga un compromiso a la hora de ofrecer calidad de imagen y comodidad.

De hecho, es muy probable que no encuentres otras gafas de realidad virtual para el móvil tan baratas y que nos brinde tal cantidad de funcionalidades.

Con un precio inferior a los 30 euros, este increíble aparato te permitirá sumergirte en una infinidad de videojuegos, películas y vídeos 360º.

Además, el sistema de conexión ha sido mejorado y ahora es compatible con cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS.

Es evidente que no puede competir contra las gafas VR más caras y avanzadas, pero dentro de su segmento, juega en una liga propia, convirtiéndose así en las mejores gafas de realidad virtual baratas del mercado.


Qué Gafas VR Comprar

Tomar la decisión de compra en torno a unas gafas de realidad virtual, puede llegar a convertirse en un verdadero rompecabezas. Existen tantas marcas, tipos y modelos, que en muchas ocasiones nos cuesta encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Pero no te desanimes, porque después de haber probado una gran cantidad de ellas y de haber contrastado las valoraciones medias en diferentes tiendas online, hemos seleccionado a las mejores gafas VR de cada tipo.

Además, si quieres darle otros usos, también hemos incluido las gafas de realidad virtual para Nintendo Switch y para ver vídeos más populares y mejor valoradas del mercado:

PARA PS4

PARA PC

PARA MÓVIL

NINTENDO SWITCH

Nombre

Imagen

comprar Playstation VR
comprar Oculus Quest 2
comprar Samsung Gear VR
comprar Nintendo LABO

Interfaz

PS4

PC

Móvil

Nintendo Switch

360º

✅

✅

✅

✅

2D/3D

✅

✅

✅

✅

Peso

600 g

503 g

350 g

150 g

Precio


Nintendo LABO VR

Las mejores gafas VR Nintendo Switch


La emblemática compañía japonesa también dispone de juegos compatibles con gafas de realidad virtual para la Nintendo Switch.

Si tienes este aparato y quieres disfrutar de una experiencia gamer más inmersiva, esta es una de las mejores opciones.

Se trata de la Nintendo LABO, las mejores gafas VR para Nintendo Switch desde el punto de vista del rendimiento y de la relación calidad precio.

Este Kit de realidad virtual está pensado para que los niños desarrollen su creatividad y se familiaricen con esta nueva tecnología, la cual, será omnipresente en el futuro.

Incluye una amplia variedad de aplicaciones y posibilidades que garantizan una experiencia de los más divertida y didáctica. Desde plantarle cara a una invasión alienígena, hasta visitar el fondo del océano y sacar fotos de la vida acuática.

Las gafas de realidad virtual Nintendo LABO son una alternativa económica 100% recomendables para disfrutar en familia y con los amigos. Y no lo digo yo (que también), lo dicen las más de 2000 valoraciones de 5 estrellas en Amazon.


HTC Vive VR

Las mejores gafas VR para Vídeos


El incesante avance tecnológico nos permite entretenernos con experiencias digitales cada vez más realistas e inmersivas.

Tanto es así, que ahora podemos disfrutar de una infinidad de vídeos, películas y series con nuestras gafas VR. Y lo mejor de todo, es que la cantidad de contenido en formato tridimensional está aumentando exponencialmente.

Para lograr la experiencia inmersiva más impactante, es hora de que conozcas a las HTC Vive, consideradas como las mejores gafas de realidad virtual para vídeos.

Estos increíbles cascos de realidad virtual combinan lo último en tecnología con un diseño futurista para ofrecernos una sensación más intensa y realista.

Tanto la precisión del controlador como la resolución de la pantalla son excelentes. Algo que también nos ha sorprendido, es que son unas gafas hiper cómodas, que se ajustan perfectamente a las facciones de tu rostro.

En resumen, si dispones de un amplio presupuesto y quieres comprar las gafas de realidad virtual más avanzadas del mercado, las HTC Vive son, definitivamente, el camino a seguir.


Mejores Marcas de Gafas Realidad Virtual

Desde el origen de la humanidad, el hombre ha diseñado diversos métodos para escaparse de la realidad. Algunos de estos procedimientos involucran sustancias naturales (y no tan naturales), otros los podemos encontrar en las películas y la forma más moderna: las gafas de realidad virtual.

Estos sistemas de realidad virtual nos permiten sumergirnos digitalmente en un escenario irreal y experimentar la increíble sensación de estar allí en cuerpo presente.

Actualmente, el sector de las gafas VR y 3D está creciendo de forma exponencial. Tanto es así, que muchas compañías tecnológicas se han abierto un hueco en este segmento y han lanzado sus propios modelos.

A continuación, encontrarás las mejores marcas de gafas de realidad virtual seleccionadas según la relación calidad precio de sus productos y la valoración media en tiendas online:


Gafas de Realidad Virtual Samsung


Samsung nace en China en el año 1938 y está totalmente especializado en la producción de dispositivos electrónicos, sobre todo, cuando hablamos de smartphones.

El éxito en el campo de la telefonía les ha permitido expandirse y ampliar su cartera de productos, siendo las gafas de realidad virtual uno de los aparatos más demandados.

La calidad de sus productos, la valoración media de 4,8 sobre 5 en tiendas online y su gran relación calidad precio, convierten a Samsung en la mejor marca de gafas VR del mercado.

gafas realidad virtual samsung

Visitar Tienda


Gafas de Realidad Virtual Xiaomi


El gigante asiático Xiaomi es un claro referente en el segmento de la tecnología y está totalmente comprometida con la innovación y desarrollo en este sector.

Durante los últimos años, ha lanzado a mercado una amplia gama de productos. Desde drones, pasando por los smartphones, hasta robots aspiradoras y gafas de realidad virtual.

Destaca por ofrecer una mejor relación calidad precio que sus competidores y por contar con decenas de miles de clientes satisfechos alrededor del mundo.

gafas realidad virtual xiaomi

Visitar Tienda


Gafas de Realidad Virtual HTC


HTC es una compañía con sede en China y está totalmente especializada en electrónica, en la que lleva operando desde mayo de 1997.

A diferencia de sus competidores directos, HTC ha centrado una gran parte de sus recursos a la producción de gafas de realidad virtual, siendo estás una de sus mayores fuentes de ingresos.

Al igual que Xiaomi y Samsung, HTC cuenta con miles de valoraciones positivas en tiendas online y unos precios competitivos, convirtiéndose así en una de las mejores marcas de gafas VR.

gafas realidad virtual htc

Visitar Tienda


Peguntas más frecuentes sobre Gafas VR


¿Qué son las gafas VR?

Las gafas o cascos de realidad virtual son dispositivos que se colocan en la cabeza y proporcionan realidad virtual para el usuario.
Los cascos VR se suelen utilizar con los videojuegos, pero también se utilizan para otras aplicaciones como simuladores y entrenamiento.
Se componen de una pantalla estereoscópica que produce imágenes separadas para cada ojo, sensores de seguimiento y sonido estéreo.

¿Cómo usar las gafas VR?

Cada modelo de gafas VR tiene un método de funcionamiento distinto, por lo que dependerá de la marca y del tipo de dispositivo.
La mayoría de las gafas trae instrucciones en español, sin embargo, si no las encuentras o no te vienen, podrás encontrarlas a través de Google.

¿Qué gafas VR comprar?

La respuesta a esta pregunta depende, sobre todo, de dos factores:
El uso: Lo más importante es tener claro el uso que le vas a dar y dónde quieres conectarlo, puesto que hay gafas VR para PS4, PC y Smartphone. Con el objetivo de hacerte más fácil la búsqueda, hemos seleccionado las mejores gafas de realidad virtual para cada tipo de dispositivo.
El presupuesto:
Cuanto más gastes en unas gafas VR, obtendrás una mejor calidad de imagen y comodidad. Sin embargo, también existen modelos de gafas de realidad aumentada que presentan una inmejorable relación calidad precio. En este artículo hemos clasificado a las mejores.


Además de las mejores gafas de realidad virtual, también puede interesarte:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario