Cómo Pasar Fotos del Móvil al Ordenador

Si necesitas transferir tus archivos del móvil al PC pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostramos los métodos más rápidos y sencillos para pasar tus fotos del móvil al ordenador, tanto en Android como en iPhone.

como pasar fotos del movil al ordenador

A todos nos gusta tomar fotos, pero no es un secreto que están aquellos que se han convertido en auténticos fanáticos de este arte. Si este es tu caso, probablemente tengas el móvil lleno de fotografías, y eso es excelente, pero también puede derivar en algunos problemas.

Por ejemplo, imagina que hay un problema en tu teléfono y se borran todos tus archivos. O también es posible que pierdas tu terminal y junto con él cada uno de tus bonitos recuerdos inmortalizados en una imagen. Si quieres evitar todos estos problemas, debes aprender a pasar las fotos del móvil al ordenador.

Técnicamente hablando es un procedimiento sencillo, aunque siempre existe uno que otro detalle que, si lo pasas por alto, te va a dificultar el proceso. Por este motivo, he preparado una guía que te ayudará a hacer una copia de seguridad de tus fotos en tu PC.

Y aunque no pierdas las fotografías, tener miles de ellas en tu teléfono también es un poco desordenado. En cambio, si las guardas en el ordenador vas a disfrutar de una mayor organización y será mucho más sencillo administrarlas y encontrarlas cuando las necesites.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente al método para pasar fotos que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.


Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador

Android es un sistema operativo que te ofrece una amplia variedad de opciones para sincronizar las fotos de tu móvil con el PC. Asimismo, dispone de muchas aplicaciones para poder transferirlas, entre ellas las oficiales de Google, las que vienen predeterminadas en el sistema, o las descargas de terceros en la Play Store.

pasar fotos de movil Android al ordenador

Sea como sea, todas las alternativas que te muestro son fáciles de seguir. Algunas son adecuadas para aquellos que no tienen nada de conocimiento, pero hay otras opciones mucho más rápidas que te servirán si eres un usuario que sabe de tecnología, pero que aún no ha aprendido a pasar sus archivos del móvil al ordenador.


Pasar fotos del móvil al ordenador con un cable USB


Es el método clásico de los clásicos, y el que se ha utilizado desde que los primeros móviles salieron al mercado. Sin embargo, anteriormente sólo era cuestión de conectar el teléfono al ordenador y se abrían todas las carpetas automáticamente. Hoy en día eso no funciona así, al menos no en la mayoría de los casos.

Pasar fotos del movil al ordenador con un cable USB

Los pasos a seguir para transferir fotos del móvil al PC utilizando un cable USB, son los siguientes:

  1. Conecta ambos dispositivos: Utiliza el cable USB, no importa que sea tipo A o tipo C, para unir tu teléfono con el ordenador. Sabrás que están sincronizados cuando escuches el típico sonido de Windows.
  2. Activa el traslado de archivos: Desde tu móvil, baja la barra superior (donde aparecen las notificaciones) y allí verás un listado con las opciones disponibles al haberse conectado al USB. Selecciona la que diga algo como ‘Permitir transferencias de archivos multimedia’.
  3. Busca las fotos en tu ordenador: Abre ‘Este Equipo’ y verás la unidad de almacenamiento de tu teléfono, la cual tienes que abrir. Una vez dentro, localiza la carpeta en la que tienes las fotos guardadas, que normalmente se llama DCIM.

Ahora solo te queda copiar y pegar las fotos a una carpeta nueva. Por otra parte, ten en cuenta que algunos móviles no dejan usar los comandos de copiado y pegado, sino que tendrás que seleccionar todas las fotos y arrastrarlas hacia esa nueva carpeta.


Pasar fotos del móvil al ordenador usando Google Fotos


La aplicación de ‘Google Fotos’ es muy efectiva para tener tus archivos respaldados en la nube. Asimismo, te da la oportunidad de contar con un acceso rápido y seguro a tus instantáneas desde la comodidad de tu ordenador.

Pasar fotos del movil al ordenador usando Google Fotos

Si nunca has usado Google Fotos para pasar tus ficheros del móvil al ordenador, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación de Google Fotos: Está disponible desde la tienda oficial de Google, en caso de que no esté instalada por defecto.
  2. Sincroniza tu cuenta: Abre Google Fotos e inicia sesión con el correo sincronizado a tu teléfono.
  3. Sincroniza el carrete con la nube: Cuando abras la app, verás todas las fotos que has tomado con tu móvil. En la sección de ‘Configuración’, busca el apartado para Subir los archivos a la nube.

Con esto ya tienes las fotos en el servidor de Google, así que ha llegado el momento de pasarlas al ordenador. Para ello vas a utilizar Google Drive, aplicando estos sencillos pasos:

Pasar fotos del movil al ordenador con Google Drive
  • Configura Drive en el móvil: Si no la tienes, descarga la aplicación ‘Google Drive’, ábrela y pulsa en el engranaje de la configuración. Allí debes activar la opción titulada “Crear una carpeta de Google Fotos”.
  • Configura Drive en el ordenador: Descarga la aplicación desde la tienda oficial de Microsoft o ábrelo en tu navegador. Ve a la carpeta que has creado con Fotos y te toparás con todas tus capturas listas para descargar.

Pasar fotos al PC usando la App de Windows 10


Los ordenadores con Windows 10 cuentan con una aplicación para pasar las imágenes de tu teléfono al PC, y es muy sencilla de usar. Para comenzar, descarga la app ‘Tu Teléfono’ desde la tienda oficial de Microsoft. Ábrela, inicia sesión en ella y realiza el tutorial que sugiere el programa.

Pasar fotos al PC usando la App de Windows 10

Cuando estés en la interfaz de la aplicación, verás una pantalla en la que puedes vincular tu teléfono. Ingresa tu número para que recibas un SMS con el enlace a la app ‘Compañero de Tu Teléfono’, que es la que usarás en tu móvil. Descárgala, inicia sesión con Microsoft y proporciona los permisos necesarios.

Verifica tu teléfono al enviar una notificación a la aplicación de escritorio y con eso ya podrás acceder a tus fotos recientes desde el móvil. Lo único que te falta para respaldarlas es seleccionarlas y arrastrarlas hacia una carpeta en tu PC.


Pasar fotos del móvil al ordenador por bluetooth


Así es, todavía hay quienes usan el bluetooth para pasar fotos del smartphone al PC, y aunque es un método obsoleto y más lento, sigue siendo efectivo.

Pasar fotos del movil al ordenador por bluetooth

Ahora bien, si por alguna razón no te funciona ninguna de las opciones anteriores, puedes seguir estos pasos para transferir las fotos y vídeos de tu móvil al ordenador usando bluetooth:

  1. Configura el bluetooth: Enciende la conectividad tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil. Posteriormente, empareja ambos dispositivos, que pueden encontrarse entre sí al pulsar en el botón buscar.
  2. Prepara tu ordenador: En el PC, ve a la configuración del sistema, después al apartado de dispositivos y selecciona Bluetooth. Allí tendrás que elegir la opción Recibir archivos.
  3. Realiza el envío desde tu móvil: Abre la galería de tu terminal y escoge las fotografías que deseas enviar. Pulsa en el botón de “Opciones”, presiona en “Compartir” y elige Bluetooth. Cuando aparezcan los dispositivos emparejados, elige tu ordenador.

Ahora solo falta esperar un tiempo hasta que cada foto se pase al PC, un proceso que puede llegar a tardar algunos minutos, en función del peso de los archivos transferidos.


Cómo pasar las fotos de iPhone a PC

Si trataste de conectar tu iPhone al ordenador por USB para pasarte tus instantáneas, seguramente te has llevado una no muy grata sorpresa.

Como pasar fotos de iPhone a PC

Los móviles con iOS son un poco más quisquillosos a la hora de pasar archivos a un ordenador, y sólo lo puedes hacer desde algunas aplicaciones oficiales.

En este apartado te muestro cómo pasar las fotos de un iPhone a tu ordenador, tanto en Windows como en Mac:


Pasar fotos de un iPhone a un ordenador Windows


Para transferir las fotos de un iPhone a un PC Windows, debes tener tanto la aplicación ‘Fotos de Windows’ como la versión más reciente de ‘iTunes‘ instaladas en tu ordenador.

Pasar fotos de un iPhone a Windows

Una vez tengas ambas aplicaciones instaladas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Conecta tu iPhone al ordenador a través de un cable USB.
  2. Desbloquea tu terminal con el código de acceso si te lo solicita.
  3. Da acceso al ordenador pulsando en el botón ‘Confiar’ cuando te salga el mensaje de seguridad en pantalla.
  4. Abre la aplicación de ‘Fotos de Windows’, haz clic en el botón Importar y después selecciona Desde un dispositivo USB.

Lo único que falta es seguir las instrucciones que se muestran en pantalla, que son muy intuitivas, elegir las fotos que deseas transferir y pulsar en aceptar. Posteriormente, las verás todas en ‘iTunes’, desde donde las podrás descargar.


Pasar fotos de un iPhone a un Mac


Si Windows cuenta con una aplicación de fotos, su fiel competidor no se queda atrás, tanto que tiene un nombre homónimo. Entonces, desde la app Fotos del Mac es posible importar las fotos de tu iPhone, al igual que desde otros dispositivos con iOS.

Pasar fotos de iPhone a Mac

Los pasos para pasar archivos de un iPhone a un ordenador Mac son los siguientes:

  1. Conecta tu terminal al ordenador.
  2. Abre la aplicación de Fotos en tu Mac.
  3. Localiza la pantalla Importar y haz clic sobre ella.
  4. Verás todas las fotos y videos disponibles para transferir desde tu terminal.
  5. Selecciona las que necesites y haz clic en Importar.

Aquí es posible elegir las fotos individualmente, importar álbumes enteros o personalizar la transferencia de archivos. Espera a que termine el proceso y listo.

Para finalizar, también es interesante usar iCloud, donde puedes guardar tus fotos en la nube y después descargarlas en tu PC. El procedimiento a seguir es el mismo que con ‘Google Fotos’, solo que en este caso usarás la app nativa de iOS.

Con todo esto ya estarás preparado para salvaguardar tus fotografías y tenerlas siempre a mano.


Preguntas frecuentes


¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador sin cable?

Existen diversos métodos y aplicaciones para pasar tus archivos al ordenador sin utilizar un cable. Los más populares son Google Fotos, en el caso de los dispositivos Android, y iTunes para los iPhone de Apple.
Así pues, en este artículo te enseñamos, paso a paso, a cómo importar tus vídeos y fotografías del móvil al ordenador, independientemente del sistema operativo que utilices.

¿Cuál es el método más rápido para pasar fotos del móvil al ordenador?

Algunos métodos, como el cable o el bluetooth, te permiten transferir tus fotos del móvil al PC de forma fácil y rápida, pues no requieren de instalación ni configuración alguna.
No obstante, con otras aplicaciones como Google Fotos (en Android) o iTunes (en iOS), podrás pasar tus fotos mucho más rápido una vez que los configures.


Además de aprender a pasar fotos del móvil al ordenador, también te puede interesar:

Deja un comentario