Los 7 Mejores Hervidores de Agua Eléctricos de 2023

Si estás buscando un hervidor de agua pero no sabes qué modelo elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de los 7 mejores hervidores de agua eléctricos que puedes comprar en 2023.

los 3 mejores hervidores de agua

En esta era digital, donde la tecnología se empeña en hacernos la vida más fácil, los hervidores eléctricos se han llenado de funciones y son más rápidos que nunca.

Ya no son solo para amantes del té o entusiastas del café, sino que su utilidad se ha extendido a todo aspecto culinario que necesite agua caliente: desde preparar biberones y sopas, hasta cocinar pasta y verdura.

Esto se debe, principalmente, a que incluyen resistencias térmicas mucho más potentes que sus antecesores, lo que ha permitido reducir hasta en un 86% los tiempos de espera.

Además, los modelos más sofisticados disponen ahora de programas automáticos y control variable de temperatura, ideales para aquellas infusiones que requieren de una preparación distinta a la habitual.

Así pues, en CompraloBueno hemos examinado casi todos los hervidores de agua y teteras eléctricas disponibles en el mercado, y te ofrecemos una recomendación personalizada en función de tus gustos, necesidades y presupuesto.

Comparativa de los mejores hervidores de agua

➡️ Esta es la tabla comparativa de los mejores hervidores de agua, para que puedas visualizar rápidamente sus características y comparar entre los modelos analizados.

NOMBRENOTACAPACIDADPOTENCIAMATERIALVELOCIDADPRECIO
Philips HD9350
hervidor de agua Philips HD9350
9.81,7 litros2200 WAcero inoxidable60 segundos
Russell Hobbs Textures
hervidor de agua Russell Hobbs Textures
9.71,7 litros2400 WAcero y plástico50 segundos
SEVERIN Cristal Deluxe
hervidor de agua SEVERIN Cristal Deluxe
9.61,7 litros3000 WAcero y vidrio40 segundos
Russell Hobbs Plus
hervidor de agua Russell Hobbs Plus
9.51 litro2400 WAcero inoxidable50 segundos
Cecotec ThermoSense 370
hervidor de agua Cecotec ThermoSense 370
9.31,7 litros2200 WAcero y vidrio60 segundos
Aigostar Adam 30GOM
hervidor de agua Aigostar Adam 30GOM
9.21,7 litros2200 WVidrio90 segundos
Adler AD1279
hervidor de agua Adler AD1279
8.90,6 litros750 WSilicona120 segundos

Los 7 mejores hervidores de agua eléctricos

Estos son los mejores hervidores de agua que encontrarás actualmente en el mercado según nuestros expertos y las opiniones de clientes. Todos ellos son una excelente compra, pero asegúrate de elegir en base a tus necesidades de uso y tamaño concretas.

1. Philips HD9350

El mejor hervidor de agua de 2023

Capacidad: 1,7 litros

Potencia: 2200 W

Material: acero inoxidable

Velocidad: 1 minuto

Después de analizar más de 20 modelos, creemos que el Philips HD9350 es el mejor hervidor de agua eléctrico de 2023. Proporciona un rendimiento sobresaliente para su coste, con un diseño elegante de acero inoxidable y muy cómodo de utilizar.

Se ha alzado con la primera posición en nuestro ranking debido a una sencilla razón: equilibrio. No es el hervidor más potente, ni el más grande o rápido, pero sí es el modelo que presenta mayor equilibrio entre todas sus características, incluido el precio.

Fabricado en su totalidad de acero inoxidable, el hervidor de agua Philips es toda una garantía en términos de durabilidad y facilidad de limpieza. Además, su filtro de micromalla atrapa todo tipo de partículas y mantiene a raya la aparición de cal.

Por otro lado, resaltar que cuenta con 1,7 litros de capacidad y una considerable potencia de 2200 vatios, permitiendo preparar 1 taza en menos de 60 segundos y hasta 7 tazas en cuestión de 3 minutos.

La base tiene rotación en 360º y la jarra se puede extraer fácilmente con ayuda de su asa, cuyo gran tamaño la hace cómoda de sujetar incluso con una sola mano. ¡Y tiene un hueco para esconder el cable cuando no está en uso!

Durante nuestras pruebas, el Philips HD9350 no solo ha demostrado ser el modelo más completo y equilibrado que puedes comprar este año, sino también el más resistente y sencillo de utilizar.

Ventajas
  • El modelo más completo en relación al precio
  • Es potente, rápido y tiene una buena capacidad
  • Diseño elegante y duradero de acero inoxidable
  • Muy cómodo de usar, tanto para zurdos como diestros
  • Se apaga automáticamente cuando el agua hierve

Inconvenientes
  • El recipiente puede quemar a altas temperaturas
  • La posición de la pestaña de encendido no es óptima

2. Russell Hobbs Textures

El mejor hervidor de agua calidad precio

Capacidad: 1,7 litros

Potencia: 2400 W

Material: acero y plástico

Velocidad: 50 segundos

A nuestro juicio, Russell Hobbs Textures es el hervidor de agua con mejor relación calidad-precio del mercado, debido a que combina materiales de alta calidad y una potencia sensacional, con un precio asequible para todo el mundo.

En primer lugar, cabe destacar su gran capacidad para 1,7 litros y su generosa potencia de 2400 vatios, que le proporcionan una increíble velocidad para alcanzar el punto de ebullición, pudiendo hervir agua para una taza en 50 segundos.

Lo segundo que más me llamó la atención de este hervidor Russell Hobbs, es su diseño en plástico negro de alto brillo y acabados de acero inoxidable, unos materiales que, además de transmitir una sensación premium y combinar bien en cualquier cocina, le confieren una larga durabilidad.

Siguiendo con la línea de la estética, aunque pensado principalmente para ser de utilidad, el indicador de agua se ilumina en un bonito tono azul cuando el agua comienza a ebullir.

Mencionar por último que su base permite rotación de 360º e incorpora recogecable en la parte inferior. Asimismo, incluye una boquilla de precisión y su filtro antical es fácilmente extraíble y lavable bajo el grifo.

Ventajas
  • Inmejorable relación calidad-precio
  • Es muy rápido gracias a sus 2400 W
  • Muy bonito, práctico y resistente
  • El más silencioso que hemos probado

Inconvenientes
  • Es más complicado de limpiar que otros modelos

3. Cecotec ThermoSense 370

El mejor hervidor de agua barato

Capacidad: 1,7 litros

Potencia: 2200 W

Material: acero y vidrio

Velocidad: 1 minuto

El Cecotec ThermoSense 370 ha sido elegido por nuestros expertos como el hervidor de agua barato más recomendable, ya que ofrece prácticamente las mismas prestaciones y características que los modelos más caros, pero a un precio mucho más económico.

Así lo justifican su amplia capacidad de 1,7 litros y su excelsa potencia de 2200 vatios, que te permitirán hervir una sola taza en 1 minuto y hasta 7 raciones en poco más de 3 minutos.

La calidad de construcción tampoco se queda atrás, pues está hecho de vidrio de borosilicato, un cristal neutro que no trasmite sabores y está totalmente libre de BPA, con acabados de acero inoxidable y un asa ergonómico de tacto frío.

Por si fuera poco, este hervidor de agua Cecotec también puede funcionar como tetera eléctrica, pues incluye un filtro extraíble fabricado de acero inoxidable, para preparar cualquier tipo de té en un abrir y cerrar de ojos.

En última instancia, vale la pena mencionar que su base es antideslizante, tiene giro de 360º y dispone de un compartimento para el cable. Además, su sistema de seguridad ofrece protección contra el funcionamiento en seco y el sobrecalentamiento.

Ventajas
  • Rendimiento superior para su precio
  • Funciona como hervidor y tetera eléctrica
  • Hierve rápido su capacidad máxima de 1,7 litros
  • Dispone de todas las medidas de seguridad

Inconvenientes
  • Hace más ruido que la media
  • El filtro es un poco tedioso de limpiar

4. SEVERIN Cristal Deluxe

El hervidor de agua más potente

Capacidad: 1,7 litros

Potencia: 3000 W

Material: acero y vidrio

Velocidad: 40 segundos

Si eres un amante de las infusiones y deseas acelerar significativamente los tiempos de preparación, entonces el SEVERIN Cristal Deluxe puede ser el modelo perfecto para ti, dado que es el hervidor de agua eléctrico más potente que hemos probado.

Con una imponente potencia de 3000 vatios, es capaz de hervir 1 litro y medio de agua en unos 40 segundos, lo que le convierte en el hervidor más rápido que se ha creado hasta la fecha.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que la potencia es tan solo uno de sus atractivos, puesto que también incluye todas las funciones y accesorios necesarios para preparar cualquier tipo de té.

Cuenta con 5 niveles de temperatura ajustables de 40 a 100 grados y dispone de la función Easy Tea Select, exclusiva de SEVERIN, que permite preparar deliciosas tazas de té en un santiamén gracias sus 5 programas preestablecidos.

Respecto a su usabilidad, si bien es más complejo de utilizar que los hervidores básicos, tan solo te llevará unos minutos aprender a manejarlo a través de la pantalla LED y sus intuitivos botones de control iluminados.

Finalmente, cabe destacar la calidad de su diseño: desde la base de acero inoxidable hasta la jarra de vidrio de borosilicato y el filtro de malla fina con asa incorporada. ¡100% recomendable!

Ventajas
  • Permite ajustar la temperatura del agua
  • Impresionante potencia de 3000 vatios
  • Funciona como hervidor de agua y tetera
  • Incluye 5 programas automáticos para té
  • Tiene pantalla LED y prácticos botones de control

Inconvenientes
  • El filtro resulta difícil de enjuagar debido a su profundidad

5. Russell Hobbs Plus

El mejor hervidor de agua pequeño

Capacidad: 1 litro

Potencia: 2400 W

Material: acero inoxidable

Velocidad: 50 segundos

Resistente, versátil y muy rápido, el Russell Hobbs Plus es posiblemente el mejor hervidor de agua pequeño que encontrarás en el mercado.

Dotado con una excepcional potencia de 2400 vatios y con un tamaño compacto de 1 litro, este mini hervidor nos encantó desde el momento que lo probamos.

En nuestra revisión, tardó unos 50 segundos en hervir su capacidad mínima de 250 ml (una taza) y menos de 2 minutos para su capacidad máxima (4 tazas), lo que le convierte en la segunda opción más veloz de esta clasificación.

Su diseño de acero inoxidable es otro aspecto para celebrar, tanto por su atractiva estética como por su larga vida útil. Además, al hervir una tetera llena, el mango permaneció totalmente frío al tacto, aunque la carcasa exterior de acero sí puede quemar.

Para concluir, nuestro Russell Hobbs Plus incorpora todos los elementos que podrías esperar de un hervidor de primer nivel: indicador de nivel de agua, estación base de 360°, tapa abatible, filtro antical y boquilla precisa de vertido.

Ventajas
  • Perfecto si buscas algo pequeño y rápido
  • Sobresaliente potencia para su capacidad
  • El diseño en acero inoxidable lo hace muy duradero
  • Fácil de limpiar, rellenar y verter agua
  • Es muy atractivo y ocupa poco en la cocina

Inconvenientes
  • El exterior se calienta bastante al ser de acero

6. Adler AD1279

El mejor hervidor de agua plegable

Capacidad: 0,6 litros

Potencia: 750 W

Material: silicona

Velocidad: 2 minutos

¿Buscas un aparato para calentar agua fácilmente a la hora de viajar o ir de acampada? La solución a tus necesidades se llama Adler AD1279, un hervidor eléctrico plegable y portátil que se ha consolidado como la primera opción de los viajeros.

Con más de 1500 valoraciones de 5 estrellas en Amazon y un precio que orbita los 25 euros, este hervidor de la marca Adler es una apuesta segura, tanto para tu segunda residencia como para llevar contigo de vacaciones a cualquier parte.

Por supuesto, también lo puedes utilizar en tu casa, aunque no te recomiendo comprarlo con tal fin, a menos que lo vayas a utilizar muy esporádicamente o busques ahorrar hasta el último céntimo en electricidad.

Y es que, sus 750 vatios de potencia quedan muy alejados de los modelos que encabezan este ranking. Ahora bien, cuando hablamos del reducido sector de hervidores portátiles, Adler AD1279 es sin duda el máximo exponente.

Tiene capacidad para hervir hasta 0,6 litros de agua y el cuerpo de la tetera está fabricado con silicona de grado alimenticio, la cual está libre de BPA y otros tóxicos.

Añadir por último que dispone de un riguroso sistema de seguridad, ofreciendo protección contra el sobrecalentamiento y apagándose automáticamente cuando el agua llega a ebullición, o bien cuando no tiene líquido.

Ventajas
  • La mejor opción plegable y portátil
  • Materiales resistentes y muy ligeros
  • Es pequeño y ocupa poco espacio
  • Cuenta con función de apagado automático

Inconvenientes
  • Se necesitan 2 o 3 usos para eliminar por completo el olor a plástico

7. Aigostar Adam 30GOM

El hervidor de agua eléctrico más vendido

Capacidad: 1,7 litros

Potencia: 2200 W

Material: vidrio

Velocidad: 90 segundos

El Aigostar Adam 30GOM se posiciona como el hervidor de agua más vendido del mundo: su equilibrada ficha de características y su precio económico lo han llevado a ser el best seller por excelencia.

Pese a que no fue el más rápido en nuestras pruebas, ofreció un rendimiento bastante superior a otros modelos que analizamos en su mismo rango de precios.

Gracias a su potencia de 2200 vatios, fue capaz de hervir el mínimo de 500 ml (2 tazas) en 90 segundos, mientras que para la jarra llena de 1,7 litros tardó alrededor de 3 minutos y medio en estar lista, lo que no está nada mal.

En lo que a diseño se refiere, el Aigostar Adam está fabricado de vidrio de borosilicato, un tipo de cristal libre de tóxicos caracterizado por su bajo coeficiente de expansión térmica. Incluye además una tira LED que se ilumina al encender el aparato y crea un efecto impresionante, sobre todo cuando hay poca luz.

Su estación base también puede rotar 360 grados, ideal tanto para zurdos como diestros, y el recipiente resulta fácil de poner y extraer, con un mango ergonómico que lo hace cómodo de sostener incluso cuando está lleno.

Ventajas
  • Excelentes prestaciones para su reducido precio
  • Es muy cómodo pese a ser bastante grande
  • Al comenzar a hervir, se para de forma automática
  • La iluminación LED es estética, pero también útil

Inconvenientes
  • Se puede romper fácilmente de un golpe o caída
  • La capacidad mínima son 2 tazas (0,5 litros)

Hervidores de agua recomendados

En esta sección, encontrarás una clasificación de los mejores hervidores que hemos probado en función de sus características y prestaciones:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

EL MEJOR PEQUEÑO

EL MÁS RÁPIDO

Nombre

Imagen

comprar Philips HD9350
comprar Russell Hobbs Textures
comprar Russell Hobbs Plus
comprar SEVERIN Cristal Deluxe

Capacidad

1,7 litros

1,7 litros

1 litro

1,7 litros

Potencia

2200 W

2400 W

2400 W

3000 W

Velocidad

60 seg

50 seg

50 seg

40 seg

Material

Acero inoxidable

Acero y plástico

Acero inoxidable

Acero y vidrio

Peso

1.09 kg

900 g

1.15 kg

1.4 kg

Precio


Ofertas en hervidores de agua


Posiblemente, el mejor método para comprar un hervidor de agua eléctrico con buena calidad precio, sea buscar entre los modelos que se encuentran actualmente en oferta. Para ello, aquí tienes un listado de los mayores descuentos que existen hoy en el mercado:

20% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico...
4% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Philips Hervidor de Agua - 1.7L, Tapa...
24% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico...
27% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Russell Hobbs Hervidor de Agua...

Guía para comprar un hervidor de agua

Si tienes pensado comprar una máquina para hervir agua, es recomendable conocer las principales características y funciones que integran este tipo de aparatos, dado que cada modelo está diseñado para cubrir unas necesidades particulares.

4 hervidores de agua y una taza de te sobre una mesa

Algunos hervidores permiten configurar la temperatura del agua a nuestro gusto, mientras que otros simplemente cuentan con una temperatura máxima predefinida. Por este motivo, aconsejamos tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Tan solo deseas hervir agua? Entonces un modelo básico te será más que suficiente. ¿Eres un aficionado del té o café? En tal caso, deberías elegir un hervidor que pueda calentar agua a diferentes temperaturas para una preparación óptima.
  • Determina tanto su frecuencia de uso como la cantidad de personas a servir para saber qué capacidad debe tener tu hervidor. ¡Mejor que sobre a que falte!
  • Piensa en cuánto estás dispuesto a invertir, ya que los precios varían considerablemente según las características del aparato. Además, presta atención a las marcas y sus opiniones, así como la disponibilidad de repuestos y accesorios extra.

En la siguiente guía de compra profundizaremos en cada uno de estos apartados y te contamos todo lo que tienes que saber antes de adquirir un hervidor de agua eléctrico:


Configuración de temperatura


hervidor de agua con temperatura ajustable

Como ya hemos adelantado previamente, los hervidores que disponen de configuración de temperatura variable son una ventaja adicional a los modelos clásicos.

Los conocedores del té y puristas del café, saben que cada tipo de infusión se prepara a una temperatura determinada. Por ejemplo, el agua al punto de ebullición (100º) es perfecto para el té negro, pero puede estropear el sabor del té verde y blanco.

Al mismo tiempo, los mejores cafés se preparan a temperaturas por debajo del punto de ebullición, siendo este un factor indispensable para conservar intactas todas sus propiedades.

Así pues, asegúrate de elegir un hervidor eléctrico que permita calentar el agua a la temperatura exacta que requieren tus infusiones. Naturalmente, los que permiten ajustar la temperatura son más caros que los básicos, pero notarás la diferencia si buscas la taza perfecta.


Capacidad del hervidor


En cuanto al tamaño de un hervidor de agua, te recomendamos considerar 2 factores principales: su capacidad en litros y las medidas que tiene.

Por un lado, destacar que la mayor parte de hervidoras tienen una capacidad comprendida entre 0,5 litros y 2 litros. Dicha diferencia afectará tanto a la cantidad de bebida que puede preparar como al tiempo que tardará en alcanzar la temperatura deseada.

Es por ello que, si sueles preparar infusiones para varias personas o bebes muchas tazas al día, merece la pena considerar un modelo que disponga de una gran capacidad.

Respecto a las medidas por otro lado, ten en cuenta que pese a no ser electrodomésticos muy grandes, necesitarás darle una ubicación en la encimera de la cocina u otro lugar. Así que: piensa de antemano dónde lo vas a poner y toma nota de sus dimensiones.

probando la capacidad de un hervidor de agua electrico

Potencia y velocidad


un hervidor electrico con agua en ebullicion

En un mundo cada vez más rápido, los amantes de los hervidores eléctricos estamos de enhorabuena, dado que los avances tecnológicos en este campo han permitido reducir hasta en un 86% los tiempos de preparación.

Y es que, hasta hace poco menos de 5 años, era impensable encontrar un aparato que pudiese hervir medio litro de agua en menos de 1 minuto. Mientras que hoy en día, incluso los modelos de gama media ofrecen cifras cercanas al minuto.

Si bien el diseño, la cantidad de líquido a calentar y los materiales del hervidor influyen en la velocidad de preparación, la potencia es el elemento más importante de la ecuación.

Consideramos que 2000 vatios es el estándar de potencia actual recomendado para hervidores de agua eléctricos, y unos 700 vatios para aquellos modelos que son plegables.

Por tanto, si deseas acelerar significativamente los tiempos de preparación en tus tazas de té, café o cualquier otra cosa que necesite agua caliente, entonces deberías optar por un modelo que tenga reputación de ser rápido.


Calidad de los materiales


Generalmente, las máquinas para hervir agua están hechas de metal, vidrio o plástico, materiales que condicionarán desde el sabor hasta la durabilidad del aparato. Cada cual tiene sus propias ventajas e inconvenientes:

principales tipos de hervidores de agua electricos

Los hervidores eléctricos de acero inoxidable son considerados de primera categoría en la industria, ya que se trata del material con mayor vida útil, el que más tiempo mantiene el calor y no influye en su sabor desde el primer uso.

Por su parte, los modelos fabricados en vidrio son populares entre las personas que anteponen la estética y gustan de contemplar el proceso completo de hervir agua. Tampoco suelen influir en el sabor y son más económicos que los primeros, aunque su durabilidad es inferior.

En última instancia, los hervidores de plástico son los más baratos del mercado y están diseñados principalmente para viajar, pues son más pequeños, ligeros y no se calientan tanto al tacto como los de metal o vidrio.

Sin embargo, si te decides por un modelo de plástico, comprueba muy bien que el tipo de plástico empleado sea de alta calidad y esté libre de BPA, porque de lo contrario podría afectar al sabor de tu bebida.


Características a tener en cuenta al comprar tu hervidor


Una vez revisados los conceptos básicos para elegir un buen hervidor de agua, es hora de repasar algunas características extra que pueden marcar la diferencia:

  • Panel de control: los hervidores más baratos solamente incluyen un botón o palanca para encenderlo, mientras que los modelos más avanzados suelen disponer de un panel con botones, selector de temperatura e incluso una pequeña pantalla LCD.
  • Apagado automático: esta función es muy útil tanto para ahorrar en la factura de la luz como para despreocuparte de tener que apagar el aparato, ya que se desconectará de forma automática una vez haya pasado cierto tiempo.
  • Base del hervidor: algunos modelos permiten separar la jarra de la base, lo cual es necesario si deseas moverlo libremente. Fíjate también si permite girar 360 grados para adaptarlo a la posición óptima y si cuenta con un hueco para recoger el cable.
  • Función tetera: también conocidas como teteras eléctricas, esta característica es indispensable si eres un fanático del té. Básicamente, cuentan con un filtro extraíble en el que puedes introducir las hierbas u hojas de té para su elaboración.
  • Calor exterior: casi todos los hervidores de agua, independientemente de que sea eléctrico o no, se ponen bastante calientes y pueden quemar al tacto. Asegúrate de que el material del mango sea lo más aislante posible.
  • Sistema de seguridad: como regla general, los hervidores son mucho más seguros que un cazo con agua hirviendo, pero eso no quiere decir que sean inmunes a los accidentes. Para minimizar el riesgo, comprueba que tenga protección contra ebullición en seco.

Marcas de hervidores de agua mejor valoradas

Todo producto eléctrico, ya sea grande o pequeño, necesita piezas y un diseño de alta calidad para asegurar buen rendimiento, funciones precisas y larga durabilidad. Los hervidores de agua no son la excepción.

Una marca confiable y reputada no solo te garantiza todas las ventajas anteriores, sino que también suelen ofrecer facilidades para encontrar repuestos y un servicio de atención al cliente más solvente.

Con el fin de guiarte hacia una alternativa de calidad, a continuación te presentamos las marcas de hervidores mejor valoradas por expertos y clientes:


Russell Hobbs


Russell Hobbs es un fabricante de electrodomésticos británico que desde el año 1960, está considerado el mayor exponente en cuanto a producción de teteras y aparatos para hervir agua.

Si bien los hervidores Russell Hobbs suelen ser los más caros del mercado, es el precio a pagar por más de 60 años de experiencia, los mejores materiales y, en definitiva, la vanguardia de la tecnología e innovación de este sector.

40% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Russell Hobbs Hervidor de Agua...
27% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Russell Hobbs Hervidor de Agua...
37% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Russell Hobbs Hervidor de Agua...

Cecotec


Cecotec es un fabricante español de grandes y pequeños electrodomésticos, cuya fundación data del año 1995. Su excepcional crecimiento se debe, principalmente, a que la mayoría de sus productos ofrecen una gran relación calidad-precio.

El catálogo de hervidores de agua Cecotec es uno de los más amplios que encontrarás, con al menos un modelo para cada tipo de necesidad y presupuesto. Además, la mayoría permiten ajustar la temperatura del agua a nuestro gusto.

24% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico...
6% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico...
15% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico...

Philips


Con más de 132 años de experiencia, Philips se ha convertido en una de las marcas favoritas de los amantes de las infusiones, tanto por sus excelentes cafeteras express como por sus teteras eléctricas y hervidores de calidad.

Actualmente cuenta con una valoración media de 4,6 sobre 5 en tiendas online y sus productos garantizan un buen rendimiento y durabilidad, posicionándose así como una de las mejores opciones del mercado.

4% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Philips Hervidor de Agua - 1.7L, Tapa...
8% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Philips Hervidor de Agua - 1.7L, Tapa...
11% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Philips Hervidor de Agua - 1.7L, Tapa...

Aigostar


Aigostar es una compañía con sede en Madrid (España) fundada en el año 2009, la cual está totalmente especializada en el diseño y fabricación de electrodomésticos para el hogar, siendo los hervidores uno de sus productos estrella.

Al igual que ocurre con Cecotec, el catálogo de teteras eléctricas de Aigostar es muy amplio y variado, ideal para cualquier persona que busque calidad y rapidez a un precio económico.

20% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Aigostar Cris - Hervidor de agua, vidrio...
16% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Aigostar Chubby - Hervidor de Agua...

Preguntas frecuentes


¿Qué es un hervidor de agua y para qué sirve?

Los hervidores de agua, también llamados teteras o kettle, son un tipo de olla diseñadas específicamente para hervir agua u otros líquidos. Existen modelos que funcionan mediante su propio elemento de calentamiento eléctrico interno y otros que deben ser colocados en una fuente de calor externa, como un fogón de leña o gas.
El uso más popular de los hervidores, ya sea de estufa o eléctrico, es para preparar bebidas calientes tales como té y café, aunque también puede usarse para sopas, verduras y cualquier otra receta que necesite agua caliente.

¿Cuánto cuesta un hervidor de agua?

El precio de los hervidores es muy variable, dado que te los puedes encontrar desde los 10 euros en el caso de los modelos más baratos y básicos, hasta más de 100 euros si buscas lo último en tecnología y los materiales de mayor calidad.

¿Cuánto consume un hervidor de agua eléctrico?

Depende de la potencia nominal del motor. Si tenemos en cuenta que los hervidores ofrecen una potencia media de 2200W y que necesitan en torno a 60 segundos para hervir el agua, estarás gastando menos de 1 céntimo cada vez que lo uses.
En este contexto, cabe señalar que el hervidor eléctrico (81%) es el electrodoméstico más eficiente para hervir agua, seguido por el microondas (48%) y la vitrocerámica (30,5%) en último lugar.

¿Cómo limpiar un hervidor de agua eléctrico?

Limpiar un hervidor de agua es un proceso bastante simple y ayuda a que tus infusiones siempre tengan un sabor perfecto. Para ello, deberás hacer un mantenimiento mínimo diario y al menos una limpieza en profundidad cada mes.
Por un lado, para mantener limpio el aparato en tu día a día, lo más recomendable es usar un paño húmedo para eliminar los residuos y después pasar un paño suave para secar las salpicaduras.
Por otro lado, para quitar la cal de tu hervidor eléctrico, el vinagre es la mejor solución casera, ya que descompone la acumulación de minerales gracias a su acidez suave.
Puedes mezclar 1 taza de vinagre (preferiblemente blanco) con 3 tazas de agua y dejarlo reposar en el interior durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, desecha el líquido y pasa un cepillo o bayeta por si hubiese quedado algún residuo. Finalmente, enjuágalo bien con agua y ya debería estar como nuevo.

Además de hervidores de agua, también te puede interesar:

Deja un comentario