Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos Calidad Precio de 2023

Si buscas un buen patinete eléctrico pero no sabes qué modelo elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de los 10 mejores patinetes eléctricos calidad-precio que puedes comprar en 2023.

probando los mejores patinetes electricos

Nos encontramos en plena transición hacia una nueva era en movilidad urbana, donde los patinetes eléctricos ya son una tendencia global y con la proyección de ser uno de los vehículos más usados en el futuro.

Las ventajas que nos aportan son más que evidentes; desde desplazarnos de forma más rápida y sostenible por las ciudades, hasta ahorrar tiempo y dinero a la hora de buscar aparcamiento o llenar el depósito de combustible.

Por tanto, si quieres hacerte con uno y no sabes exactamente cuál elegir, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a elegir el patinete eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

El artículo está dividido en 3 secciones; ahora encontrarás una comparativa de los modelos recomendados, después una breve reseña de cada uno y, en la parte inferior, una completa guía de compra elaborada por nuestro experto en movilidad eléctrica.

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos calidad precio

➡️ Esta es la tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos de 2023, para que puedas visualizar rápidamente sus características y comparar entre los modelos analizados.

PATINETENOTAVELOCIDADAUTONOMÍAPOTENCIAPESOPRECIO
Xiaomi Mi Electric Pro 2
Xiaomi Mi Electric Pro 2
9.825 km/h45 km350 W14,2 kg
SMARTGYRO Speedway V3
SMARTGYRO Speedway V3
9.725 km/h40 km500 W22 kg
E-Twow Booster GT
E-Twow Booster GT
9.640 km/h40 km500 W11,9 kg
Cecotec Bongo Serie A Max
Cecotec Bongo Serie A Max
9.525 km/h45 km350 W15 kg
Nanrobot D5+
Nanrobot D5+
9.465 km/h80 km2000 W30 kg
Segway Ninebot F30E
Segway Ninebot F30E
9.425 km/h30 km300 W
16,4 kg
AOVOPRO ES80
AOVOPRO ES80
9.225 km/h30 km350W13 kg
ZWheel E9 ZLion
ZWheel E9 ZLion
9.125 km/h20 km300 W13 kg
Razor E90 Power Core
Razor E90 Power Core
8.916 km/h20 km100 W10 kg
HOMCOM 077BK
HOMCOM 077BK
8.712 km/h10 km120W9 kg

Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2023

Estos son los mejores patinetes eléctricos calidad precio que encontrarás actualmente en el mercado según nuestros expertos y las opiniones de clientes. Cualquiera de ellos es una excelente compra, tan solo asegúrate de elegir en función de tus necesidades concretas.

1. Xiaomi Mi Electric Pro 2

El mejor patinete eléctrico de 2023

Velocidad: 1 – 25 km/h

Autonomía: 45 km

Potencia: 350 W

Peso: 14,2 kg

Después de probar más de 17 modelos, hemos llegado a la conclusión de que el Xiaomi Mi Electric Pro 2 es el mejor patinete eléctrico en calidad precio de 2023, debido a que proporciona un rendimiento excepcional para su precio.

Este nuevo modelo ha sido totalmente rediseñado para ofrecer mejoras significativas en todas las áreas. Desde la solidez de la estructura y el manillar, hasta ampliar la autonomía a los 45 kilómetros de distancia, haciéndolo perfecto para trayectos medio/largos.

Y aún hay más. También han aumentado la potencia del motor hasta los 350 vatios, lo que nos permite mantener una velocidad constante de 25 km/h para un peso máximo de 100 kg incluso en cuestas pronunciadas.

Dispone de un modo de ahorro de batería muy útil cuando está al 25% de su capacidad y de un sistema de recuperación de energía cinética que estira notablemente la autonomía del vehículo.

El manillar del Mi Scooter Pro 2 tiene una pantalla LED situada en el centro que muestra todos los parámetros del patinete, con 6 tipos de visualización diferentes para que puedas monitorizar fácilmente tus viajes.

En cuanto al sistema de frenado, viene con un freno de disco mecánico en la rueda trasera y antibloqueo en la rueda delantera, permitiendo frenar por completo en menos de 4 metros.

La capacidad plegable, sus asombrosas prestaciones y su inmejorable relación calidad-precio, convierten al patinete eléctrico de Xiaomi en una de las mejores alternativas del mercado. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas
  • Inmejorable relación calidad-precio
  • La autonomía de 45 km para trayectos medio/largos
  • El modo ahorro de batería y recuperación energética
  • Es un modelo fácil de usar, seguro y de gran calidad

Inconvenientes
  • Tarda casi 5 horas en cargarse por completo, aunque no está mal para su larga autonomía

2. Cecotec Bongo Serie A Max

El mejor patinete eléctrico calidad precio

Velocidad: 1 – 25 km/h

Autonomía: 45 km

Potencia: 350 W

Peso: 15 kg

Si estás buscando un patinete eléctrico con una relación calidad precio indiscutible, es hora de que conozcas al increíble Cecotec Bongo Serie A Max.

La nueva propuesta de la marca valenciana destaca frente a sus competidores cuando hablamos de ofrecer mayor autonomía y más potencia por un precio más económico.

Su motor de 350 vatios con tracción trasera es todo un acierto, ya que al liberar la rueda delantera de la propulsión nos aporta una mayor sensación de seguridad y aumenta la estabilidad del patinete.

En cuanto a la autonomía, también han implementado mejoras con respecto a sus predecesores y han disminuido el tiempo de carga hasta las 4 horas y media.

Cada carga completa te permitirá desplazarte hasta 45 km ininterrumpidos a una velocidad constante de 25km/h. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que puedes intercambiar la batería del patinete en plena travesía, doblando así el tiempo de uso.

Respecto a la seguridad, Cecotec ha optado por incorporar un sistema de doble freno de disco, garantizando frenar en menos de 3 segundos si necesitamos hacer una parada de emergencia.

Otra de las características más interesantes es que viene con ruedas de 10 pulgadas sin cámara de aire (neumáticos tubeless), que cuentan con una mayor resistencia a los pinchazos y reventones.

En definitiva, si vives en una ciudad con cuestas y necesitas algo potente, el Bongo Serie A Max es uno de los patinetes eléctricos con mejor relación calidad precio de la actualidad.

Ventajas
  • Muy buen rendimiento para su ajustado coste
  • Dispone de una gran autonomía de 45 km de distancia
  • Gracias a la tracción trasera es muy estable y seguro
  • El doble freno de disco permite parar el patín en 3 segundos

Inconvenientes
  • A pesar de que las ruedas tubeless ofrecen una mayor durabilidad, los baches y escalones se notan más que en las ruedas con cámara de aire

3. SMARTGYRO Speedway V3

El patinete eléctrico más equilibrado

Velocidad: 1 – 25 km/h

Autonomía: 40 km

Potencia: 500 W

Peso: 22 kg

Si estás buscando la combinación perfecta entre el diseño, la potencia y la autonomía, entonces el SMARTGYRO Speedway V3 es, a nuestro juicio, el patinete eléctrico más equilibrado de 2023.

Tanto el éxito en ventas como la popularidad que ha ganado este modelo es algo fácil de explicar:

Dispone de un potente motor de 500 W y de una sorprendente autonomía de 45 kilómetros de distancia, junto con una calidad de conducción exquisita.

Si bien su velocidad máxima queda limitada en 25 km/h, eso no le resta potencia para subir cuestas como un auténtico campeón. Durante nuestras pruebas, fue capaz de desenvolverse sin problemas en todo tipo de pendientes y superficies.

Por si fuera poco, combina un diseño espectacular en aluminio y acabados en gris, con un rendimiento general sobresaliente, que destaca de sus competidores por ofrecer una gran relación calidad precio.

Para poner la guinda del pastel, destacar que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, como faros delantero y LED trasero, doble suspensión y un freno de disco que permite parar el patinete en menos de 5 metros.

¡Y todo esto por menos de 700 euros! Realmente pienso que tendrás dificultades para encontrar un scooter eléctrico tan potente y con semejantes prestaciones, a un precio tan atractivo.

Ventajas
  • La mejor alternativa por menos de 1000 euros
  • Impresionante motor de 500 vatios
  • Autonomía de hasta 45 kilómetros
  • Muy completo en cuanto a seguridad

Inconvenientes
  • Es difícil encontrarlo en stock debido a su alta demanda

4. Segway Ninebot F30E

El mejor patinete eléctrico para adultos

Velocidad: 1 – 25 km/h

Autonomía: 30 km

Potencia: 300 W

Peso: 16,4 kg

Los patinetes eléctricos Segway son un claro referente del sector y uno de los pioneros en el desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Su nueva propuesta, el Segway Ninebot F30E, es un aparato elegante fabricado con la tecnología más puntera del mercado y que nos ofrece unas prestaciones sobresalientes.

El diseño plegable combinado con un peso de 16,4 kilos hacen que sea un patinete eléctrico altamente portátil, pudiéndolo transportar prácticamente sin esfuerzo.

No obstante, el hecho de que sea tan liviano no implica una drástica reducción de su potencia o autonomía, como vemos en la mayoría de sus competidores.

Alcanza una velocidad constante de 25 km/h y una duración de la batería que nos permite disfrutar de hasta 30 kilómetros cuando está totalmente llena.

Con todo ello, el Segway Ninebot F30E es probablemente el mejor patinete eléctrico para adultos, tanto por su gran relación calidad precio como por sus excelentes características.

Ventajas
  • En nuestra opinión, el mejor patinete eléctrico para adultos
  • Sus 16 kg nos permiten transportarlo a cualquier lugar
  • Tiene una estabilidad y calidad de conducción sobresaliente
  • Los materiales de alta calidad garantizan una larga vida útil

Inconvenientes
  • La luz delantera gasta batería en exceso: úsala solo cuando la necesites

5. AOVOPRO ES80

El mejor patinete eléctrico ligero y potente

Velocidad: 1 – 25 km/h

Autonomía: 30 km

Potencia: 350 W

Peso: 13 kg

Si el scooter analizado anteriormente te parecía liviano, es porque aún no conoces al AOVOPRO ES80, también conocido como el mejor patinete eléctrico ligero y potente del mercado.

Con la bajada de peso también bajan otros factores, como el precio, la potencia y la autonomía. Sin embargo, la reducción no es tan significativa como podrías pensar.

Su potente motor de 350 vatios nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que la autonomía máxima queda fijada 30 kilómetros de distancia.

Estas características te serán más que suficiente para desplazarte por la ciudad y subir cuestas relativamente empinadas.

La joya de la corona la encontramos en los marcos de aluminio y en el diseño plegable, que lo hacen altamente portátil, con un peso inferior a 13 kilogramos.

Entonces, si estás buscando un patinete eléctrico liviano para ir a trabajar o simplemente al gimnasio y no quieres preocuparte por el espacio ni el peso, el AOVOPRO ES80 es una opción más que recomendable.

Ventajas
  • Muy buena opción si buscas algo ligero y pequeño
  • Buenas cifras de potencia y autonomía para su tamaño
  • Altamente portátil y se puede almacenar en cualquier lugar

Inconvenientes
  • Los baches se notan bastante durante la conducción

6. ZWheel E9 Basic ZLion

El mejor patinete eléctrico barato

Velocidad: 1 – 25 km/h

Autonomía: 20 km

Potencia: 300 W

Peso: 13 kg

Si eres un entusiasta de los patinetes eléctricos, ya te habrás dado cuenta de que el ZWheel E9 Basic ZLion tiene un diseño exterior muy similar al Mi Electric Pro 2 de Xiaomi.

La principal diferencia entre ambos reside en el precio y es que cuesta prácticamente la mitad que este con unas prestaciones relativamente equiparables.

Aunque tiene potencia suficiente para transportar hasta 100 kg, está especialmente diseñado para adolescentes y adultos que no superen los 80 kg si quieres obtener el máximo rendimiento.

Tiene una autonomía de 20 kilómetros ininterrumpidos y permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h gracias a su motor brushless de 300 vatios.

El diseño compacto proporciona una mayor resistencia y los neumáticos antipinchazos aseguran una durabilidad extraordinaria. Sin duda, el ZWheel E9 Basic ZLion es el mejor patinete eléctrico barato que puedes comprar a día de hoy.

Ventajas
  • Cuenta con una relación calidad precio imbatible
  • Los neumáticos anti-pinchazos son una garantía
  • Tiene capacidad plegable y es muy fácil de transportar

Inconvenientes
  • Pese a estar bien para el precio que pagamos, la autonomía podría ser algo mayor

7. E-Twow Booster GT

El mejor patinete eléctrico plegable

Velocidad: 1 – 40 km/h

Autonomía: 40 km

Potencia: 500 W

Peso: 11,9 kg

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada y el E-Twow Booster GT me ha enseñado que ocurre lo mismo con los patinetes.

A primera vista puede parecer un scooter eléctrico pequeño y corriente, pero no te dejes engañar por su apariencia. Este aparato es una máquina veloz esperando a ser desatada.

Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en el patinete eléctrico ultraportátil más rápido del mundo. Y por si te lo estás preguntado: si, lo han conseguido.

Con un peso inferior a los 12 kilogramos, esta maravilla permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y disfrutar de hasta 40 kilómetros de autonomía, más que cualquier competidor en el rango de precios equivalentes.

Además, a diferencia de otros scooters ultraportátiles, el Booster GT tiene un freno de mano mecánico que se activa fácilmente a través de una palanca. Esta funcionalidad te permitirá frenar de forma más rápida y eficaz.

La joya de la corona la encontramos en la suspensión delantera y trasera, que absorbe eficientemente los baches del camino. Realmente puedo decir que tiene la mejor calidad de conducción de todos los patinetes que he probado.

Respecto a las ruedas, viene con neumáticos tubeless de 7,5 pulgadas ultra duraderos y que no requieren ni del más mínimo mantenimiento. No tendrás que volver a preocuparte por pinchar una rueda, ya que están rellenos de goma.

En conclusión, si estás buscando un patinete eléctrico plegable, ligero y verdaderamente rápido, el Booster GT de E-Twow es una alternativa que te recomiendo sin dudarlo.

Ventajas
  • El mejor patinete eléctrico plegable que hemos probado
  • Ofrece una velocidad máxima de hasta 40 km/h
  • Tan solo pesa 11,9 kg y es muy fácil de transportar
  • Calidad de conducción exquisita y gran durabilidad

Inconvenientes
  • Precio elevado debido a sus especificaciones premium

8. Nanrobot D5+

El patinete eléctrico más potente

Velocidad: 1 – 65 km/h

Autonomía: 80 km

Potencia: 2000 W

Peso: 30 kg

Si cuentas con un amplio presupuesto y quieres hacerte con el patinete eléctrico más potente del mercado, el Nanrobot D5+ es capaz de cumplir hasta las expectativas de los conductores más exigentes.

Con una potencia de 2000 vatios distribuida en sus motores sin escobillas duales, esta bestia es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y ponerse a 50 km/h en menos de 7 segundos.

Y no sólo eso, si no que también cuenta con una autonomía soprendentemente alta, ya que la batería nos permite disfrutar de hasta 80 kilómetros de distancia por carga.

Con todas estas avanzadas características puedes pensar que es un patinete muy pesado. Y no te falta razón, pesa unos 30 kilogramos y es bastante voluminoso.

Sin embargo, dentro del segmento de los scooters eléctricos más potentes, es mucho más liviano que sus competidores directos y ofrece un mayor número de prestaciones.

Este es un aspecto con el que tendrás que aprender a vivir para poder disfrutar de un patinete eléctrico de largo alcance y una altísima velocidad máxima. Aún así, la capacidad plegable te permitirá introducirlo con facilidad en el maletero del coche para llevártelo de viaje.

En cuanto al diseño de construcción, el D5+ de Nanrobot cuenta con unas grandes llantas de 10 pulgadas, suspensión de resorte delantera y suspensión neumática en la parte trasera. Con la doble suspensión apenas notarás los baches y podrás bajar fácilmente escalones.

Resumiendo, si quieres pegarte un capricho y comprar uno de los patinetes eléctricos más potentes y rápidos del mercado, el Nanrobot D5+ es, definitivamente, la mejor opción.

Ventajas
  • Uno de los modelos más potentes de la actualidad
  • Los increíbles 2000W lo propulsan hasta 65 km/h
  • Nos permite disfrutar de hasta 80 km de autonomía
  • Presenta capacidad plegable y se le puede incorporar un sillín

Inconvenientes
  • Es bastante grande y pesado

9. Razor E90 Power Core

El mejor patinete eléctrico para niños

Velocidad: 1 – 16 km/h

Autonomía: 20 km

Potencia: 100 W

Peso: 10 kg

El patinete eléctrico Razor E90 Power Core está diseñado para niños de seis años en adelante y garantiza una experiencia super divertida.

Tiene una autonomía de 20 kilómetros por carga y está limitado a una velocidad máxima de 16 km/h con el fin de proporcionar un mayor nivel de seguridad.

De hecho, el Razor E90 lleva incorporadas medidas de seguridad extra, como empuñaduras de goma antideslizante y un freno alojado en el guardabarros trasero.

Además, es un patinete eléctrico extremadamente fácil de usar. Las funciones de encendido, aceleración y freno son intuitivas y fácilmente identificables, por lo que la curva de aprendizaje será realmente rápida.

Recomiendo este patinete infantil para niños entre los 6 y los 14 años, pues sus dimensiones y prestaciones son perfectas para estas edades.

En definitiva, si estás buscando el mejor scooter eléctrico para niños, Razor E90 es el modelo mejor valorado y el que ofrece una mejor relación calidad precio dentro de su categoría.

Ventajas
  • La mejor opción para adolescentes y niños
  • Diseñado para brindar las mejores medidas de seguridad
  • Es un e-scooter muy fácil, cómodo e intuitivo de conducir
  • Pesa muy poco para que el niño pueda moverlo fácilmente

Inconvenientes
  • El manillar se puede desmontar, pero no es 100% plegable

10. HOMCOM 077BK

El mejor patinete eléctrico infantil

Velocidad: 1 – 12 km/h

Autonomía: 10 km

Potencia: 120 W

Peso: 9 kg

El HOMCOM 077BK es el mejor patinete eléctrico infantil y representa una opción idónea por dos simples razones:

La primera, es que tiene un precio asequible para cualquier tipo de bolsillo. Por unos 150 euros obtendrás un scooter eléctrico resistente construido con una aleación de aluminio.

En segundo lugar y no por ello menos importante, es que lleva incorporadas todas las medidas de seguridad necesarias para que sea prácticamente imposible hacerse daño.

Para ello, han limitado la velocidad máxima a los 12 km/h y incluído tres ruedas traseras más un efectivo freno manual, que para el patinete de forma rápida y fácil.

Antes de comprar un patinete eléctrico para un niño, es recomendable que ya sepa montar en bici o manejar un patín empujado por el mismo. En ese caso, HOMCOM 077BK es el más recomendado y el que cuenta con mejores opiniones entre los usuarios.

Ventajas
  • El más vendido dentro de los patinetes eléctricos infantiles
  • El freno de pie es más intuitivo y seguro que el de mano
  • Su diseño en aluminio le brinda una gran durabilidad
  • A diferencia de sus competidores, tiene capacidad plegable

Inconvenientes
  • No apto para personas de más de 50 kilogramos

Patinetes eléctricos recomendados por característica

En esta sección, encontrarás una clasificación de los mejores patinetes eléctricos que hemos probado en función de sus características y prestaciones:

top 4 mejores patinetes electricos calidad precio
top 3 patinetes electricos para adultos
top 4 patinetes electricos baratos
top 3 patinetes electricos infantiles

Los 4 mejores patinetes eléctricos calidad precio


Existe una oferta tan amplia de patinetes eléctricos, que no solo resulta difícil encontrar un modelo que se adapte a nuestras necesidades particulares, sino también a nuestro presupuesto.

Es aquí donde los mejores patinetes eléctricos en calidad-precio entran en escena, modelos que han demostrado tener un rendimiento sobresaliente para su coste.

MEJOR VALORADO

PARA ADULTOS

CON ASIENTO

PARA NIÑOS

Nombre

Imagen

comprar Xiaomi Mi Electric Pro
comprar Segway Ninebot F30E
comprar GUNAI Scooter Eléctrico
comprar Razor E90 Power Core

Autonomía

45 km

30 km

120 km

20 km

Velocidad máx

25 km/h

25 km/h

85 km/h

16 km/h

Pantalla

✅

✅

✅

✅

Plegable

✅

✅

✅

❌

Peso

14,2 kg

16,4 kg

40 kg

9,64 kg

Peso máx

100 kg

100 kg

250 kg

60 kg

Potencia

350 W

300 W

5400 W

100 W

Precio


Los 3 mejores patinetes eléctricos para adultos


Los modelos diseñados para adultos están en pleno auge y representan una oportunidad única para ahorrarte tiempo y dinero en tus desplazamientos.

A continuación, encontrarás los mejores patinetes eléctricos para adultos clasificados según su rendimiento, portabilidad y valoración media en tiendas online:

NUESTRO FAVORITO

EL MÁS LIGERO

EL MÁS BARATO

Nombre

Imagen

comprar SMARTGYRO Speedway V3
comprar E-Twow Booster GT
comprar ZWHEEL E9D

Autonomía

45 km

40 km

25 km

Velocidad máx

25 km/h

40 km/h

25 km/h

Pantalla

✅

✅

✅

Plegable

✅

✅

✅

Peso

22 kg

11,9 kg

15 kg

Peso máx

120 kg

120 kg

120 kg

Potencia

500 W

500 W

350 W

Precio


Los 4 mejores patinetes eléctricos baratos


La dura batalla entre Xiaomi y Cecotec ha resultado en una caída de precios generalizada. Ahora puedes adquirir patinetes eléctricos baratos que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones que los patinetes más potentes y caros.

Aquí tienes una comparativa de los mejores patinetes eléctricos económicos que hemos probado, así como de los más interesantes desde el punto de vista del precio-rendimiento:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD PRECIO

EL MÁS POTENTE

EL MÁS VENDIDO

Nombre

Imagen

comprar Xiaomi Mi Scooter 1S
comprar Cecotec Bongo Serie A Max
comprar AOVOPRO ES80
comprar ZWheel E9 Basic

Autonomía

30 km

45 km

30 km

20 km

Velocidad máx

25 km/h

25 km/h

25 km/h

25 km/h

Pantalla

✅

✅

✅

✅

Plegable

✅

✅

✅

✅

Peso

12,5 kg

15 kg

13 kg

13 kg

Peso máx

100 kg

100 kg

120 kg

100 kg

Potencia

250 W

350 W

350 W

300 W

Precio


Los 3 mejores patinetes eléctricos para niños


Si lo que quieres es sorprender a un pequeño con un regalo muy especial, los patinetes eléctricos infantiles pueden ser la alternativa definitiva.

Cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que no se haga daño y con controles muy sencillos que aseguran una conducción de lo más divertida.

PARA NIÑOS

PARA ADOLESCENTES

MEJOR INFANTIL

Nombre

Imagen

comprar Razor E90 Power Core
comprar ZWheel E9 Basic ZLion
comprar HOMCOM 077BK

Autonomía

20 km

20 km

10 km

Velocidad máx

16 km/h

25 km/h

12 km/h

Plegable

❌

✅

✅

Peso

9,64 kg

13 kg

9 kg

Peso máx

60 kg

100 kg

50 kg

Precio


Ofertas en patinetes eléctricos


Si eres uno de los nuestros y te gusta ahorrar lo máximo posible en tus compras, aquí tienes nuestra selección con las mejores ofertas en patinetes eléctricos que existen hoy en el mercado:


Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

Hace 5 años estaba en la misma situación que tú, visitando cientos de páginas web de comparativas y volviéndome loco para encontrar el mejor patín eléctrico según el presupuesto del que disponía.

los mejores patinetes electricos ordenados por potencia

Viendo que la información en español escaseaba, he decidido crear esta guía completa para adquirir un e-scooter con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que aún no se han decidido.

Por ello, es importante que antes de comprarlo tengas en cuenta ciertas características y funcionalidades que te garanticen que es el adecuado para tus necesidades y presupuesto. Es primordial tener claro el uso que le vas a dar a tu patín.

A continuación, encontrarás una completa guía con las principales características y especificaciones que debes saber antes de adquirir un patinete eléctrico.


Tipo de motor


El motor presente en la mayoría de patinetes eléctricos usa escobillas conectadas a un colector para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Suele estar situado en la rueda trasera, aunque algunos pocos modelos lo tienen en la rueda delantera.

Encontramos los motores sin escobillas (brushless), que al no generar fricción hacen que el motor pese menos y sea más resistente. Esto aporta una serie de ventajas como una mayor potencia y durabilidad del mecanismo, y un consumo energético más eficiente.

Al mismo tiempo, también hay patinetes que utilizan una combinación de un motor sin escobillas y un motor de cubo, lo cual proporciona lo mejor de ambos mundos: máxima potencia y eficiencia.

Finalmente, también hay que tener en cuenta los vatios (W) de la batería a la hora de elegir un motor. A grandes rasgos, podemos decir que cuantos más vatios tenga, más potencia y mejor rendimiento.


Tamaño de ruedas


Las ruedas de los patinetes eléctricos suelen estar disponibles en tamaños que van desde las 5 pulgadas hasta las 10 pulgadas, medidas más que suficiente para la mayoría de actividades cotidianas.

Por un lado, los que tienen ruedas pequeñas son más livianos y pueden maniobrar con mayor facilidad. Los tamaños más grandes por el otro, ofrecen una mejor estabilidad y son más adecuados para caminos con irregularidades.

revisando las ruedas de un patinete electrico

Básicamente, cuanto más grandes sean se desenvolverán mejor en los desniveles del terreno. Y no sólo eso, si no que también mejorará la adherencia del neumático contra el suelo, haciéndolo más estable y evitando deslizamientos no deseados.

También existen ruedas diseñadas específicamente para poder desplazarnos por pistas de tierra con soltura, denominados popularmente como patinetes eléctricos todo terreno.


Autonomía máxima


La duración de la batería de un patinete eléctrico es uno de los factores más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de hacerte con uno.

Aquí entran en juego características como tu peso, la velocidad media del trayecto, las condiciones climáticas y el estado del terreno, pues todas ellas condicionarán la autonomía.

El fabricante te proporcionará unos tiempos aproximados que te servirán como referencia para hacerte una idea. Los voltios (V) es entonces la medida a la que tienes que prestarle especial atención.

También debes saber que las cuestas y desniveles consumen prácticamente el doble de energía. Es decir, no es lo mismo comprar un patinete eléctrico en Madrid o Barcelona, que hacerte con uno para usarlo en la montaña.


Peso del patinete


Al igual que la autonomía, el peso del patinete es una característica que debe ajustarse a tus necesidades y al uso que le vas a dar. Es decir, si lo quieres para ir al trabajo, este debe ser ligero, con capacidad plegable y de unas dimensiones lo más reducidas posibles.

En cambio, si quieres un patinete eléctrico para hacer trail o desplazamientos de larga distancia, este debe ser más pesado, compacto y resistente a las condiciones del entorno.

El peso máximo soportado no es más que una alusión al rendimiento óptimo.

probando la resistencia al peso de un patinete electrico

Por ejemplo, los patinetes eléctricos de niños están diseñados para cargar menos de 60 kilos. Si pesas 80 kg podrás utilizarlo, si, pero tanto la vida útil del dispositivo como el rendimiento general será muy inferior.


Repuestos y accesorios


Al igual que la mayoría de vehículos de movilidad eléctrica, es importante poder encontrar fácilmente complementos y recambios para nuestro patinete.

Asegúrate de que el modelo que te gusta tiene una amplia gama de accesorios disponibles o incluso la flexibilidad para intercambiar piezas de fabricantes de terceros.

A priori puede parecer una característica poco determinante, pero con el paso del tiempo y cuando los componentes del patín empiecen a fallar…¡ya me darás las gracias! 😉

Destacar por último que también existen accesorios extra que pueden serte de utilidad y mejorar la seguridad mientras conduces, como un buen soporte para teléfono móvil, un necesario casco, protecciones para las rodillas y las muñecas, así como una luz LED trasera.


Precio


He aquí la pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico? Lo cierto es que no existe una respuesta concreta a esta pregunta. No obstante, sí podemos hacer una clasificación de precios según el tipo de patinete:

diferentes patinetes electricos aparcados
  • Baratos: Los modelos más económicos los puedes encontrar alrededor de los 200 euros.
  • Con asiento: La mayoría está en un rango de precios alrededor de los 500 euros.
  • Para niños: Los puedes encontrar en un margen de precios de 100 a 300 euros.
  • Más potentes: A partir de 500 euros. Los más potentes están alrededor de los 1500€.
  • Todoterreno: Desde 750€ hasta los mejores que están en torno a los 5000 euros.

Marcas de patinetes eléctricos mejor valoradas

Desde que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de incorporar un motor eléctrico a un patinete (allá por 1895), una amplia variedad de compañías especializadas en el sector de la electrónica han destinado parte de sus recursos en la fabricación de estos patinetes eléctricos.

Como puedes suponer, algunas marcas han logrado incluso exceder las expectativas de los conductores más exigentes, mientras que otras no han sabido adaptarse a la creciente demanda del sector.

Para guiarte hacia una alternativa de alta calidad, hemos seleccionado las mejores marcas de patinetes eléctricos de la actualidad en términos de confiabilidad, experiencia y calidad de sus dispositivos.


Xiaomi


Xiaomi es una de las mayores fabricantes de electrónica del mundo. Su incontrolable crecimiento se debe, principalmente, a que la mayoría de sus productos ofrecen una increíble relación calidad precio.

El éxito en la producción smartphones les ha permitido expandirse en el desarrollo de otros dispositivos electrónicos, siendo a día de hoy un claro referente en la fabricación de patinetes eléctricos, smartwach, drones, etc.

Su interminable lista de clientes satisfechos, sus precios competitivos y la excelente calidad general de sus dispositivos, convierten a Xiaomi en una de las mejores marcas de patinetes eléctricos.

22% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Xiaomi Eléctrico Scooter 3 Lite,...
17% DESCUENTOREBAJAS DE ENERO Xiaomi Electric Scooter 4 Pro - Patinete...

E-Twow


E-Twow es una compañía china nacida a finales del año 2013, especializada en la producción y el desarrollo de patinetes eléctricos, con la misión de ofrecer una nueva era de movilidad urbana.

Aunque no cuentan con un largo recorrido en el sector, la excepcional calidad de sus productos les ha permitido establecerse como una de las mejores marcas de patinetes eléctricos.

Al igual que Xiaomi, E-Twow cuenta con valoraciones sobresalientes en tiendas online y viendo la capacidad de innovación de esta compañía, no me sorprendería que en un futuro cercano se convierta en un referente del segmento.


Cecotec


Cecotec es una compañía española fundada en Valencia especializada en la fabricación de dispositivos y componentes electrónicos. Entre ellos, destacan los robots de cocina, aspiradoras y patinetes eléctricos.

A lo largo de sus más de 25 años de experiencia han demostrado ser una compañía confiable con productos de alta calidad y precios competitivos, logrando posicionarse así como una de las mejores marcas de patinetes eléctricos del mundo.

De la misma forma que sus competidoras, Cecotec cuenta con miles de valoraciones positivas y clientes satisfechos. De hecho, cuentan con una valoración media de 4,8 sobre 5 en Amazon.


Preguntas frecuentes


¿Dónde comprar un patinete eléctrico?

Actualmente puedes comprar patinetes eléctricos tanto en tiendas online como en tiendas físicas. Nuestra recomendación es que compres por Amazon, ya que tienen un catálogo más amplio y el servicio de atención al cliente es inmejorable.
Además de adquirir scooters eléctricos en Amazon, también puedes hacerte con el tuyo a través de:
– Carrefour: En esta cadena de supermercados cuentan con una sección dedicada en exclusiva a la movilidad urbana sostenible. Sin embargo, disponen de un catálogo de scooters más reducido que en Amazon.
– El Corte Inglés: En la tienda online de esta famosa compañía también disponen de una sección con distintos modelos de patinete eléctrico. No obstante, no tienen tanta variedad como en Amazon.
– Media Markt: Como no podía ser de otra forma, el gigante de la tecnología también dispone de una sección donde podrás comprar tu patín eléctrico.
– Decathlon: La tienda por excelencia de los deportes también cuenta con un apartado reservado a la movilidad urbana sostenible. Disponen de scooters y hoverboards, aunque el catálogo de productos suele ser reducido.

¿Qué patinete eléctrico comprar?

Tomar la decisión de compra en torno a un patinete eléctrico puede llegar a resultar una tarea tediosa, puesto que existe una enorme variedad de marcas y tipos de scooters eléctricos.
Para ayudarte a elegir el adecuado según el uso que quieres darle y el presupuesto del que dispones, hemos creado distintas guías de compra y comparativas que te serán de gran utilidad.
Entra y descubre cuál es el patinete eléctrico más vendido, el más económico y el mejor valorado por los especialistas y expertos.

¿Qué es mejor, un patinete eléctrico o una e-bike?

La respuesta a esta pregunta depende, sobre todo, del uso que quieras darle.
A grandes rasgos, podemos decir que las bicicletas eléctricas son más eficientes cuando hablamos de recorrer grandes distancias.
Por otro lado, los scooters eléctricos son ideales para realizar trayectos cortos, como ir al trabajo o al gimnasio. Además, suelen ser más baratos y ocupan mucho menos espacio.

¿Cuál es mejor, un patinete eléctrico con manillar o un hoverboard?

He probado ambos y prefiero un patinete eléctrico con manillar por varias razones:
1. Es mucho más seguro que los hoverboard eléctricos.
2. Suelen tener una autonomía mucho más duradera.
3. Son más rápidos y por lo tanto tardas menos en llegar a tu destino.
4. La vida útil del patinete es muy superior a la de los hoverboards.
5. Su uso se limita a zonas planas sin desniveles.

Además de los mejores patinetes eléctricos, también te puede interesar:

Deja un comentario