Las 10 Mejores Mesas Gaming de 2024

Si quieres comprar un escritorio gamer pero no sabes cuál elegir, aquí encontrarás una cuidada selección de las 10 mejores mesas gaming de 2024 para todo tipo de gustos, tamaños y presupuestos.

Las mejores mesas gaming del mercado

En CompraloBueno, hemos probado y evaluado casi todas las mesas de juego disponibles en el mercado y te ofrecemos una recomendación personalizada según tus necesidades, estilo de uso y presupuesto máximo.

El artículo está dividido en 3 partes; ahora encontrarás una comparativa de las mejores mesas gaming, después un breve análisis de cada modelo y, finalmente, nuestras recomendaciones y consejos.

Comparativa de las mejores mesas gaming

➡️ La siguiente tabla comparativa muestra las mejores mesas y escritorios gamer de 2024, ofreciéndote un vistazo a sus características principales y facilitando la comparación entre los diversos modelos analizados por nuestros expertos.

Nota: si estás desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

MODELONOTAMEDIDASCAPACIDADILUMINACIÓNSOPORTESPRECIO
Trust Gaming Imperius
Trust Gaming Imperius
9.8140 x 66 cm100 kgNo3
Drift Gaming DZ200
Drift Gaming DZ200
9.7140 x 65 cm80 kgNo3
Himimi Escritorio Gaming
Himimi Escritorio Gaming
9.7160 x 75 cm130 kgNo4
Eureka Ergonomic Z1-S
Eureka Ergonomic Z1-S
9.6113 x 61 cm226 kg4
IntimaTe WM Desk
IntimaTe WM Desk
9.5110 x 60 cm100 kgNo5
Drift Gaming DZ75
Drift Gaming DZ75
9.4113 x 60 cm80 kgNo2
Trust Gaming Dominus
Trust Gaming Dominus
9.3115 x 75 cm70 kgNo2
Soges Gamer Pro
Soges Gamer Pro
9.2140 x 65 cm150 kgNo3
Desino Escritorio Esquina
Desino Escritorio de Esquina
9.1150 x 120 cm90 kgNo4
Mars Gaming MGD RGB
Mars Gaming MGD RGB
9.0110 x 60 cm100 kg4

Las 10 mejores mesas gamer de 2024

A continuación, te presentamos los mejores escritorios gaming disponibles en el mercado en 2024, basándonos en nuestra experiencia personal al probar cada producto y en las opiniones de miles de clientes satisfechos:

1. Trust Gaming Imperius

La mejor mesa gaming de 2024

Dimensiones: 140 x 66 cm

Capacidad máxima: 100 kg

Soportes: 3

Material: fibra de carbono

La Trust Gaming Imperius es nuestra elección como la mejor mesa gaming de 2024. Su diseño ergonómico y la excelente calidad de sus materiales brindan estabilidad y comodidad en el uso diario.

La hemos probado durante más de un mes y nos ha encantado su relación calidad-precio. Ofrece prácticamente las mismas prestaciones que los modelos de gama alta, pero por menos de la mitad de su coste.

La única gran diferencia respecto a escritorios más caros está en que la regulación de altura es manual, en vez de ser por motor eléctrico. Por lo demás, obtendrás exactamente los mismos resultados.

Y es que, destaca por ser una mesa para gaming grande, cómoda y robusta, sobre la que podrás colocar todo tu equipo sin preocuparte por el espacio. Sus dimensiones son 140 x 60 cm y su capacidad de carga máxima es de 70 kg.

Así mismo, dispone de 2 soportes para accesorios, un organizador de cables y su superficie está totalmente recubierta por una alfombrilla para el ratón.

Si la comparamos con sus competidores directos, como KLIM K140 o Mars Gaming MGD140, la Trust Gaming Imperius ofrece más estabilidad y materiales de mayor calidad, así como un precio más competitivo.

Ventajas
  • Está fabricada con materiales de alta calidad
  • Permite regular la altura de la mesa
  • Incluye soporte para cascos, bebidas y cables
  • La alfombrilla es funcional y muy fácil de limpiar

Inconvenientes
  • No incorpora un soporte para los mandos de la consola

2. Drift Gaming DZ200

La mejor mesa gaming en calidad precio

Dimensiones: 140 x 65 cm

Capacidad máxima: 80 kg

Soportes: 3

Material: fibra de carbono

La Drift Gaming DZ200 es, en nuestra opinión, la mejor mesa gaming en calidad-precio del mercado. Con un diseño moderno, ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y precio.

Esta mesa Drift cuenta con dimensiones de 140 x 65 cm, capacidad máxima de 80 kg y el tablero está fabricado en fibra de carbono. Aunque es menos robusta que modelos similares, como la Trust Imperius, su precio aproximadamente 50 euros menor lo compensa.

La DZ200 incluye altura regulable, una superficie amplia, 2 gestores de cables, 2 soportes y un mousepad XXL que recubre el escritorio. Durante su revisión, pudimos colocar 2 monitores, un portátil, la PS5 y todos los periféricos; ¡y todavía sobraba espacio!

Como alternativas a considerar por menos de 200 euros, puedes evaluar la Himimi 140 o la Diablo X-Mate 1400. Sin embargo, creemos que la Drift Gaming DZ200 destaca de la competencia por su inmejorable relación calidad-precio.

En conclusión, podemos decir que Drift Gaming DZ200 es un escritorio súper estable y resistente, en el que podrás poner de forma holgada tu equipo y los accesorios que necesites. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas
  • Posiblemente, es la mesa gamer con mejor relación calidad-precio
  • Dispone de altura regulable y una superficie amplia
  • Incluye 2 gestores de cables y 2 soportes
  • Mousepad XXL que recubre el escritorio

Inconvenientes
  • Menos robusta que otros modelos similares
  • No tiene soporte para mandos

3. Drift Gaming DZ75

La mejor mesa gaming barata

Dimensiones: 113 x 60 cm

Capacidad máxima: 80 kg

Soportes: 2

Material: fibra de carbono

Después de probar 14 modelos a lo largo de los últimos años y tras analizar las opiniones de cientos de clientes, hemos determinado que la Drift DZ75 es la mejor mesa gaming barata de 2024.

Lo primero que nos llamó la atención de esta mesa Drift es su atractivo tablero de fibra de carbono, el cual incluye 2 extensores de espacio en los laterales que amplían el escritorio hasta los 113 cm de largo y 60 cm de ancho.

Sobre su superficie, capacitada para resistir hasta 80 kg, encontramos una alfombrilla XXL que se puede extraer fácilmente para lavar. Asimismo, tanto el diseño en L de las patas como su sólida estructura le confieren una gran estabilidad.

En cuanto a soportes, también permite tener tu espacio limpio y ordenado, ya que viene con un gancho para los auriculares y un útil portatazas. No obstante, carece de organizador de cables y de soporte para mandos.

Al compararla frente a otros modelos asequibles con características equiparables, como la impactante ‎YDesk120 y la llamativa HLONONE RGB, la Drift Gaming DZ75 sobresale por su excepcional diseño y larga vida útil, además de contar con el respaldo del prestigio y la confiabilidad que caracterizan a la marca Drift.

En definitiva, con una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 en Amazon y por un precio alrededor de 100 euros, el modelo Drift DZ75 se consolida como el mejor escritorio gamer barato de la actualidad.

Ventajas
  • Escritorio gamer triple B: bueno, bonito y barato
  • Se puede hacer más larga gracias a sus extensores
  • Cuenta con un soporte para cascos y un práctico portavasos
  • La alfombrilla XXL se puede quitar para lavar

Inconvenientes
  • No incorpora gestor de cables ni de mandos

4. Himimi Escritorio Gaming

La mejor mesa gaming grande

Dimensiones: 160 x 75 cm

Capacidad máxima: 130 kg

Soportes: 4

Material: fibra de carbono

Si necesitas un escritorio espacioso y resistente sobre el que poner toda tu artillería de juego, la Himimi Gaming Desk es, a nuestro juicio, la mejor mesa gaming grande que puedes comprar en 2024.

Con unas dimensiones de 160 x 75 cm y capacidad máxima de 130 kg, es lo suficientemente amplia para alojar 3 monitores, todos tus periféricos y tantos accesorios como necesites. ¡Y aun así te sobrará espacio!

Adicionalmente, la superficie de la mesa está cubierta por un mousepad de microfibra muy agradable al tacto, que desliza el ratón como la mantequilla.

Durante su análisis, aunque notamos la falta de un sistema de regulación de altura (que puede ser compensado con una silla ajustable), su diseño sólido y estable asegura una experiencia gamer de primer nivel.

Además, cuenta con soportes dedicados para mandos, auriculares, bebidas y cables, lo que permite mantener tu set-up gamer ordenado y funcional, optimizando al máximo el espacio disponible.

Respecto a alternativas de mesas gaming grandes, podrías valorar la HLONONE Gaming Desk y la Dripex con forma de L. Sin embargo, la Himimi Escritorio Gaming destaca por su relación calidad-precio y los 4 soportes incluidos.

Como puedes ver, la Himimi Desk ofrece cifras altas en todo menos en el precio, y esto es precisamente lo que le convierte en el escritorio gamer grande más recomendable.

Ventajas
  • El tablero es muy grande y espacioso
  • Su diseño es resistente, estable y de buena calidad
  • Viene con soporte para mandos, cascos, bebidas y cables
  • La mesa está recubierta por un alfombrilla de microfibra

Inconvenientes
  • No dispone de regulación de altura

5. IntimaTe WM Desk

La mejor mesa gaming pequeña

Dimensiones: 110 x 60 cm

Capacidad máxima: 100 kg

Soportes: 5

Material: fibra de carbono

A día de hoy, podemos decir que la IntimaTe WM Desk es la mejor mesa gaming pequeña del mercado. Por unos 170 euros puedes hacerte con un escritorio sumamente compacto y confortable, que le dará un aspecto increíble a tu habitación.

Pese a sus reducidas dimensiones (110 x 60 cm), este escritorio no renuncia a las características premium que suelen incluir las mesas de juego más grandes y caras:

Por un lado, destacar que la tabla está fabricada con fibra de carbono impermeable y antideslizante, un material resistente que ofrece una larga durabilidad.

Las patas en Z por el otro lado, están construidas sobre una estructura sólida de equilibrio triangular, lo que proporciona una enorme firmeza y seguridad.

En comparación con su principal competidora en precio y características, la Mars Gaming MGD, que se posiciona como la mejor mesa gamer para niños, este modelo de IntimaTe WM Heart se distingue por su diseño más versátil, una mayor capacidad de carga y una estética elegante que la hacen ideal para usuarios de todas las edades.

Finalmente, vale la pena mencionar que consta de todo tipo de organizadores, muy necesarios para optimizar el espacio en un escritorio gamer tan pequeño. Entre ellos, se incluye un soporte para cascos y refrescos, 2 gestores de cables y una base para los mandos de la consola.

Ventajas
  • Es el mejor escritorio gaming pequeño que hemos probado
  • Trae 2 gestores de cables y 3 soportes diferentes
  • Las patas en Z y su estructura sólida proporcionan gran resistencia
  • Incluye una cuidada superficie de fibra de carbono anticaídas

Inconvenientes
  • No es recomendable para personas altas o grandes

6. Eureka Ergonomic Z1-S

La mejor mesa gaming RGB

Dimensiones: 113 x 61 cm

Capacidad máxima: 226 kg

Soportes: 4

Material: fibra de carbono

Todo gamer que se precie sabe que tener un escritorio amplio y cómodo es indispensable a la hora de jugar. Ahora bien, si realmente deseas tener la experiencia de juego más inmersiva posible, entonces tienes que comprar un escritorio gamer con luces LED.

Dentro de este reducido segmento, la Eureka Ergonomic Z1-S se postula como la mejor mesa gaming RGB de 2024 por dos sencillas razones:

La primera viene dada por la increíble estética que le brinda su iluminación. Incorpora unas tiras LED en los laterales que se iluminan con una luz azul fría, haciendo que puedas sumergirte en una experiencia gaming totalmente envolvente.

El segundo motivo se debe a la increíble estabilidad y solidez que nos proporcionan el “diseño en Z” de las patas y el tablero de fibra de carbono, proporcionando una asombrosa capacidad máxima de carga de 226 kilogramos.

Además, esta mesa gamer también incluye un gancho para los auriculares, un soporte para mandos, otro para bebidas y 2 organizadores de cableado. ¡Ah, y también hay un modelo Z1-S de Eureka Ergonomic en versión XL!

Ventajas
  • Escritorio gamer con luces LED RGB de alta calidad
  • Diseño atractivo y estructura muy estable, capaz de resistir hasta 226 kg
  • Cuenta con soporte de cascos, refrescos y cables
  • El montaje de la mesa es muy sencillo

Inconvenientes
  • La imposibilidad de regularla en altura

7. Trust Gaming Dominus

La mejor mesa gaming económica

Dimensiones: 115 x 75 cm

Capacidad máxima: 70 kg

Soportes: 2

Material: fibra de carbono

Todavía no se ha fabricado una mesa gamer tan económica y funcional como la Trust Dominus. De hecho, no destaca ni por ser la más bonita ni la más resistente, pero sí lo hace cuando hablamos del equilibrio entre sus prestaciones y su precio.

Pese a ser un escritorio para PC relativamente pequeño (115 x 76 cm), la superficie del tablero es robusta y está muy bien optimizada, por lo que podrás poner cómodamente 2 monitores y todos los accesorios gamer que necesites.

Y no solo eso, sino que el diseño superficial es particularmente confortable, ya que los laterales están curvados hacia el interior para una mayor libertad de movimiento con los brazos, haciendo que sea una mesa muy cómoda para jugar con teclado y ratón.

Por su parte, destacar que su sólida estructura de acero junto con las “patas en X” le brindan una extraordinaria estabilidad y resistencia. ¡Y también incluye 2 juegos de pegatinas gamer para personalizarla a tu gusto!

Al compararla con su hermana mayor, la Trust Gaming Imperius, el modelo Dominus cuesta la mitad de precio debido a su tamaño más compacto y a la ausencia de ajuste de altura. Esto la convierte en una alternativa ideal para quienes buscan una mesa gamer de calidad sin realizar una gran inversión.

En resumen, la Trust Gaming Dominus es una opción asequible y ergonómica, que ofrece un diseño especialmente cómodo para jugadores de PC, con soportes para cascos, bebidas y cables.

Ventajas
  • Ha demostrado ser el modelo más equilibrado en prestaciones
  • El diseño curvo de la superficie la hace muy cómoda
  • Trae soportes para cascos, bebidas y cables
  • Viene con 2 adhesivos para decorar la mesa

Inconvenientes
  • No dispone de un organizador de mandos
  • La altura del tablero no es regulable

8. Soges Gamer Pro

La mejor mesa gaming en Ikea

Dimensiones: 140 x 65 cm

Capacidad máxima: 150 kg

Soportes: 3

Material: fibra de carbono

El gigante sueco de los enseres para el hogar también ofrece una amplia variedad de muebles y complementos de juego, con los que podrás convertir tu cuarto en toda una habitación gamer.

No obstante, cabe mencionar que sus diseños están pensados para jugadores con gustos más conservadores, ya que en ocasiones es fácil confundir a sus escritorios gaming con mobiliario de oficina común y corriente.

Así pues, tanto por su estética como por su inmejorable relación calidad precio, consideramos que la Soges Gamer Pro es la mejor mesa gaming que puedes comprar en Ikea a día de hoy.

Destaca en diversos apartados, pero la joya de la corona reside en lo grande y resistente que es su tablero, el cual puede soportar hasta 150 kg de peso gracias a su robusta estructura de acero.

Además, está fabricada con fibra de carbono y tapizada con una alfombrilla XL, incluye 3 tipos de soportes diferentes, 2 arandelas para cables, y es uno de los escritorios gaming más fáciles de montar que hemos usado.

Ventajas
  • Es el escritorio para PC mejor valorado en Ikea
  • Su diseño es muy amplio y posee materiales de buena calidad
  • Tiene soporte de mandos, cascos, vasos y 2 arandelas
  • Muy resistente y sólida, con capacidad para soportar hasta 150 kg

Inconvenientes
  • No permite regulación en altura
  • El tablero viene en dos partes

9. Desino Escritorio de Esquina

La mesa gaming más vendida en Amazon

Dimensiones: 150 x 120 cm

Capacidad máxima: 90 kg

Soportes: 4

Material: fibra de carbono

Posiblemente, el catálogo de escritorios gamer de Amazon es el más amplio de todas las tiendas online. Pues bien, entre toda esa amalgama de artículos, la Desino Escritorio de Esquina es la mesa gaming más vendida del gigante americano.

Y esto es algo muy fácil de explicar, ya que muy pocas mesas de ordenador ofrecen una ficha técnica tan completa por tan poco dinero. Realmente podemos comparar sus prestaciones con modelos que duplican su precio.

Así lo justifica su amplio tablero de fibra de carbono que, sumado a la sólida estructura de aleación de aluminio y el diseño de las patas en forma de L, proporcionan una estabilidad al siguiente nivel.

A diferencia del 95% de las mesas gamer de esquina, este modelo de Desino incluye un cómodo soporte desmontable para el monitor, ideal tanto para mejorar el campo de visión en tus partidas como para minimizar la sensación de fatiga en el cuello.

Finalmente, mencionar que sus patas constan de una práctica base antideslizante. Es decir, que además de mejorar la estabilidad general del escritorio, te permitirá desplazarlo sin dañar el suelo.

Ventajas
  • Es la mesa para setup gamer más vendida en Amazon
  • Tablero de fibra de carbono y estructura de aluminio
  • Escritorio de esquina para una experiencia más agradable
  • Incluye soporte para monitor, cascos, vasos y organizador de cables

Inconvenientes
  • La gestión de los cables es mejorable
  • No dispone de sistema de regulación de altura

10. Mars Gaming MGD RGB

La mesa gaming mejor valorada en MediaMarkt

Dimensiones: 110 x 60 cm

Capacidad máxima: 100 kg

Soportes: 4

Material: fibra de carbono

A la hora de adquirir un escritorio gaming barato, no solo queremos encontrar un modelo atractivo y ergonómico, sino que también garantice una buena durabilidad en el tiempo.

Pues bien, esto es precisamente lo que te ofrece la Mars Gaming MGD RGB, la mesa gaming blanca más vendida y con mejores opiniones de MediaMarkt.

Lo que más nos llamó la atención al probarla fueron sus acabados de alta calidad y su estética futurista que, junto con las luces LED RGB instaladas en los bordes laterales, controlables mediante su mando a distancia, es capaz de darle un aspecto impresionante a cualquier habitación.

Además de su atractiva estética, también es justo decir que su diseño de construcción en X está muy bien pensado, ya que es capaz de soportar hasta 100 kg de peso. De la misma manera, el tablero del escritorio es de fibra de carbono e incorpora 4 soportes distintos para una mejor organización.

En palabras de nuestro revisor tras evaluar este escritorio de la marca Mars: asegúrate de apretar bien los tornillos y tendrás una mesa de gamer bonita, cómoda y funcional durante muchos años.

Ventajas
  • Diseño de construcción futurista muy estable y resistente
  • Tablero ergonómico y patas de metal en forma de X
  • Multi-soportes para cables, cascos y refrescos
  • Se tarda menos de 10 minutos en montarla totalmente

Inconvenientes
  • No incluye una base para mandos
  • La mesa no es regulable en altura

Escritorios gaming recomendados por característica

¿Ya sabes el tipo de escritorio gamer que necesitas y deseas ver los modelos mejor valorados dentro de su categoría? En esta sección, te hemos preparado una clasificación de las mejores mesas gaming según sus características:

mejores mesas gaming baratas
mejores mesas gaming grandes
mejores mesas gaming pequeñas
mejores mesas gaming de esquina
mejores mesas gaming con luces led rgb
mejores mesas gaming blancas

Mesas gaming baratas


Seguramente te has dado cuenta que las mesas para juegos no son tan accesibles como los escritorios tradicionales. Ahora bien, eso no quiere decir que siempre tengas que gastar una gran suma de dinero.

En realidad, también existen escritorios gaming baratos con buenas prestaciones y que harán que tu habitación se vea fenomenal. Sin más preámbulos, a continuación encontrarás una selección de las mejores mesas gaming baratas de 2024:

7% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Gaming con...
29% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio en Forma de L, Escritorio...

Escritorios gaming grandes


Los escritorios gaming grandes son los más adecuados si no quieres preocuparte por el espacio disponible. Además de tener una superficie amplia, son capaces de soportar bastante peso, por lo que representan la mejor opción en términos de comodidad y seguridad.

En ellos puedes colocar una torre pesada, un gran monitor, muchos accesorios, trabajar, jugar, ver películas, entre otros. De la misma forma, la mayoría de mesas para PC grandes incorporan soportes para refrescos, cascos, mandos, etc.

Dicho esto, a continuación encontrarás una lista con las mejores mesas gaming grandes de 2024 que hemos analizado:

14% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Reversible en...
7% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Gaming con...
8% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio en Forma de L, Mesa de...

Mesas gaming pequeñas


Los escritorios set-up gamer pequeños son ideales para habitaciones con dimensiones reducidas, pues hablamos de modelos sumamente compactos. De hecho, son espectaculares a nivel de versatilidad, incluso más que los escritorios convencionales.

Y claro, aunque son más pequeños, visualmente siguen siendo igual de impactantes que las mesas más grandes. Así mismo, también tienen la capacidad suficiente como para soportar un ordenador y una pantalla, aunque estarás más limitado para colocar otros accesorios extra.

Sea como fuere, aquí tienes una tabla comparativa con las mejores mesas gaming pequeñas que puedes comprar en 2024:

12% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO MARSGAMING Mars Gaming MGD, Mesa Gaming...
5% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO Yaheetech Mesa Gaming Ergonómico...

Escritorios gaming de esquina


Los escritorios gaming de esquina o en forma de L, son los modelos más amplios y espaciosos que existen actualmente, siendo una alternativa altamente recomendable si dispones de un rincón apto para su instalación.

Además de ganar en espacio, las mesas gamer con forma de L destacan especialmente por ofrecer un nivel de organización superior, por lo que te viene de maravilla si eres streamer, Youtuber o incluso estudiante.

7% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Gaming con...
14% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Reversible en...
8% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio en Forma de L, Mesa de...

Mesas gaming con luces LED


Los gamers estamos de enhorabuena. Y es que, gracias a los modernos escritorios para gaming con luces LED o RGB, ya no hace falta comprar tiras LED para iluminar nuestro entorno de juego. ¡Ahora vienen incorporados en la propia mesa!

Si bien son un poco más caros que los modelos sin iluminación, a nivel de diseño son espectaculares y ofrecen el mayor margen de personalización, dado que permiten configurar los colores y patrones lumínicos a tu gusto.


Escritorios gaming blancos


¿Te gustaría darle un toque sofisticado y moderno a tu set-up para jugar o hacer streaming? Los escritorios gaming blancos no solo ofrecen un diseño más estilizado y minimalista que el resto de colores, sino que también se adaptan con mayor facilidad a todo tipo de decorados.

Basándonos en nuestra experiencia, aconsejamos la adquisición de mesas gamer blancas principalmente para adultos, ya que este color tiende a mostrar la suciedad y las manchas con mayor facilidad en comparación con tonalidades más oscuras.

14% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Reversible en...
7% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Gaming con...

Ofertas en mesas y escritorios gamer


Una cosa es adquirir una mesa gamer económica porque el modelo realmente cuesta poco, y otra muy distinta es comprar un escritorio por poco dinero, ya sea gracias a un descuento, oferta o evento puntual.

Por ese motivo, hemos creado una sección con los mejores chollos y ofertas en mesas gaming de la actualidad, de modo que puedes hacerte con un escritorio de gama alta al precio de la gama baja.

7% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Gaming con...
14% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio de Esquina Reversible en...
9% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO ODK Escritorio en Forma de L, Mesa de...
50% DESCUENTOREBAJAS DE FEBRERO SANODESK FD4 Escritorio Gaming para...

Guía para elegir la mesa gamer perfecta para ti

A la hora de comprar un ordenador nuevo, estoy seguro de que no te haces con en el primero que ves, tampoco con el más barato ni con el que sea más bonito. Pues bien, ocurre exactamente lo mismo al adquirir un escritorio gaming, ya que no debes dejarte llevar sólo por lo que ven tus ojos.

En el mercado existen cientos de modelos de mesas gamer, y algunas son realmente espectaculares a nivel de diseño. Sin embargo, la estética es solamente uno de los factores que influyen, porque lo importante es que sea práctica, de calidad y que satisfaga tus necesidades.

comprar mesa gaming

Es cierto que escoger un buen escritorio no es tan complicado como elegir un PC, pero sí es esencial establecer ciertos matices. Esto último te permitirá hacerte con una mesa para jugar que se ajuste a ti y que te haga sentir cómodo en todo momento.

Así pues, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber antes de comprar un escritorio gaming, independientemente de cuál sea tu presupuesto y necesidades.


Tamaño y diseño de la mesa


mesas gaming grandes y pequeñas

Son dos aspectos muy relacionados entre sí, aunque el factor más influyente es tu habitación y sus dimensiones. No deberías comprar una mesa gamer demasiado grande si tu cuarto de juego no es lo suficientemente amplio.

De ser así, el escritorio te resultará incómodo y hasta podría verse mal a nivel visual. De la misma manera, un escritorio gaming pequeño no te permitirá jugar con soltura, más aún si tienes un equipo de juego voluminoso.

En este sentido, es muy importante que te fijes tanto en las dimensiones de tu cuarto como en la estética de la mesa, de modo que encaje a la perfección con tu habitación gamer.


Materiales y calidad de construcción


El material es otro de los elementos más importantes que debes valorar al momento de comprar un escritorio de PC gaming, porque es lo que garantiza que sea un producto de buena o mala calidad.

Unos materiales de fabricación de primera categoría ofrecen resistencia, robustez y larga duración, al igual que un buen soporte de peso. Los escritorios más baratos están fabricados con plástico, mientras que las mesas de juego más sofisticadas están hechas de madera.

No obstante, lo más habitual para este tipo de muebles gaming es la fibra de carbono. Este material es resistente, muy atractivo visualmente, no se ensucia con facilidad, y le dará un toque brutal a tu habitación.

materiales mesa gaming

También cabe mencionar que el tablero de algunos escritorios viene totalmente recubierto por una alfombrilla para el ratón gaming, mientras que otros traen un mousepad XXL extraíble o directamente vienen sin él.


Capacidad de carga y soporte


peso maximo mesa gaming

Muchas personas no le prestan atención a la capacidad de carga que tiene un escritorio, lo que es un error muy grave. Existen mesas gamer que sólo soportan de 10 a 15 kg, es decir, una cifra demasiado baja para montar un buen setup gaming.

Piensa en esto: un ordenador potente puede pesar entre 8 y 10 kg, un monitor gaming unos 6 – 8 kg, y a eso hay que sumarle todos los periféricos. Si no compras una mesa para gaming resistente, con pocos complementos que le añadas harás que todo se venga abajo.

Afortunadamente, la mayoría de los escritorios gamer del mercado actual están preparados para soportar bastante peso. Aun así, te recomiendo adquirir una mesa de streaming grande y estable, la cual suele ser también sinónimo de resistente.


Personalización y organización del escritorio


Hablando sobre personalización, me refiero especialmente a la capacidad de ajustar la mesa gamer en altura. Es una característica presente en los modelos más avanzados, pero que ofrece una ergonomía total, así que es una inversión que merece la pena.

Con un escritorio de ordenador que se pueda graduar en altura obtendrás un mayor confort, ya que podrás ajustarla prácticamente a cualquier entorno, tipo de silla y jugador.

Y es que, en determinados momentos necesitas estar más alto, en otros más bajo, o quizás te guste un nivel de altura diferente para cada actividad que realices en tu mesa. Por ello, es conveniente que te hagas con un escritorio gamer personalizable.

escritorio gaming personalizable

Precio de una mesa gamer


El catálogo de escritorios gaming es sumamente extenso y variado, de modo que puedes encontrarte desde las mesas gamer más económicas (80 euros) hasta los escritorios para jugar más avanzados y caros (400 euros).

Tras haber probado todo tipo de modelos, tamaños, colores y formas, el mejor consejo que puedo darte en relación al precio de una mesa gamer es el siguiente: nunca sacrifiques calidad o comodidad por comprar un escritorio demasiado barato.

Con esto no quiero decir que todas las mesas baratas para gaming sean malas, o que tengas que comprar el escritorio más caro. Resulta imperativo que evalúes las características de la mesa, el uso que le vas a dar, qué vas a poner sobre ella, y cómo es tu habitación y tu equipo.

precio mesas gaming

Una vez aclarados dichos conceptos, tendrás una idea más precisa de cuánto dinero debes invertir en tu mesa gamer. Vamos, que si eres un jugador casual que solo se divierte con un poco de GTA por las tardes, te sirve cualquier mesa.

En cambio, si compites en torneos online o transmites en YouTube o Twitch, requieres un mobiliario gaming acorde a las circunstancias. De cualquier modo, vas a ver mesas de videojuegos por unos 100 euros o menos, y otros que superan ampliamente los 400 euros.


Preguntas frecuentes


Después de leer toda esta guía de compra, seguramente ya te has decidido por una mesa para juegos que llene tus expectativas. Ahora bien, es posible que aún tengas alguna duda, así que en esta sección responderé a las preguntas más habituales:

¿Para qué sirven las mesas gaming?

Un escritorio o mesa gaming tiene la misma finalidad que un escritorio convencional. Es decir, es un mueble en el que puedes colocar tu ordenador, monitor, periféricos y otros accesorios.
La diferencia principal está en el diseño, que es mucho más bonito, moderno y está enfocado en el mundo de los videojuegos. Así mismo, las mesas para PC también son mucho más ergonómicas ya que la mayoría de sus componenetes son personalizables, lo cual permite adaptarlas de forma óptima a nuestra complexión corporal.
Entonces, podríamos decir que la mayor ventaja de las mesas gamer reside en la comodidad, puesto que podrás pasar mucho más tiempo frente al PC en comparación a los escritorios tradicionales.

¿Qué tipos de mesas gaming existen?

En primer lugar, está el escritorio gaming estándar, que es una mesa amplia en la que puedes poner lo que te haga falta.
También encontrarás las mesas gaming RGB, iguales a los anteriores, pero con la diferencia de que tienen luces LED con colores intercambiables.
En el mismo sentido, es posible comprar una mesa de juegos en forma de L, muy práctica si tienes una habitación espaciosa y requieres un mueble amplio para jugar y trabajar.
Finalmente, para entornos más pequeños, la mesa gamer de esquina es ideal, porque su tamaño es compacto y se puede instalar en cualquier rincón.

¿Dónde comprar una mesa gaming?

En vista de la popularidad de los escritorios gamer, cada vez se venden más en todo tipo de establecimientos. Incluso, hay tiendas que no son exclusivas de artículos gaming, pero de igual modo tienen escritorios que supuestamente son para videojuegos.
Si quieres hacer una buena elección y asegurarte de que compras un escritorio de calidad, Amazon es el lugar para ti. En Amazon te vas a encontrar con cientos de modelos, excelentes precios y las marcas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Por si fuera poco, generalmente el envío te llega a casa en menos de 24 horas.
Además de poder comprar mesas gamer en Amazon, también puedes hacerte con una en la siguientes tiendas online:
– Ikea
– Carrefour
– MediaMarkt
– PcComponentes
– Leroy Merlin

Además de mesas gaming, también te puede interesar:

Deja un comentario