Las 10 mejores smart TV de 2022

Si estás buscando la mejor televisión inteligente, aquí encontrarás nuestra selección con las mejores smart TV para todo tipo de necesidades, tamaños y presupuestos.

smart tv

Los televisores smart TV fueron diseñados para que el telespectador pudiese acceder a una gran variedad de aplicaciones y funciones en línea desde la comodidad que ofrece una televisión.

Hace escasos años, comprar una smart TV suponía un desembolso importante, ya que era una tecnología totalmente nueva y los costes de desarrollo estaban por las nubes.

Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido reducir el precio de fabricación de las televisiones inteligentes y ahora son un compañero imprescindible en nuestros hogares.

Con el fin de mantener el equilibrio, hemos incluido las mejores smart TV baratas y para aquellos con presupuestos más amplios, así cómo las marcas de televisores inteligentes más reconocidas del sector.

Así pues, el artículo está dividido en 3 apartados; ahora encontrarás una comparativa de las mejores smart TV, después un análisis de cada modelo y, finalmente, nuestras recomendaciones y consejos de compra.

Comparativa de las mejores smart TV

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores Smart TV de 2022 para buscar las características que necesites, ver el análisis del televisor y consultar las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración de los clientes, resolución, sistema operativo, frecuencia de actualización y tamaños disponibles.

NOMBRENOTARESOLUCIÓNSOHERCIOSTAMAÑOSPRECIO
LG CX OLED
comprar LG CX OLED
9.84KWebOS 5.0100 Hz48"
55"
65"
77"
Samsung QLED 8K
comprar Samsung QLED 8K<br />
9.78KTizen60 Hz65"
75"
82"
LG OLED 4K
comprar LG OLED 4K
9.64K
WebOS 6.060 Hz48"
55"
65"
77"
Samsung Crystal UHD
comprar Samsung Crystal UHD
9.64KTizen60 Hz43"
50"
55"
65"
75"
Hisense UHD 4K
Hisense UHD 4K
9.54KVIDAA U560 Hz43"
50"
55"
58"
65"
Philips LED 4K
Philips LED 4K
9.44KAndroid TV60 Hz43"
50"
58"
65"
70"
CHiQ Android 4K
comprar CHiQ Android 4K
9.34KAndroid TV60 Hz32"
40"
50"
65"
TD Systems K40
9.24KAndroid TV60 Hz24"
32"
40"
50"
Xiaomi Smart TV
comprar Xiaomi Smart TV
9.1HDAndroid TV60 Hz32"
43"
50"
55"
Samsung HD HDR
comprar Samsung HD HDR<br />
9.0Full HDTizen60 Hz24"
32"

Las 10 mejores smart TV de 2022

En el mercado existen cientos de modelos de Smart TV, pero no todas cumplen con las garantías mínimas de calidad de consideramos imprescindibles.

Después de realizar innumerables pruebas, de compartir opiniones con otros expertos del sector y de analizar las valoraciones de cientos de clientes de tiendas online, hemos seleccionado las 10 mejores Smart TV en términos de rendimiento, prestaciones y durabilidad.

A continuación, encontrarás un análisis de las Smart TV recomendadas junto con sus características principales, ventajas e inconvenientes, y nuestra opinión más objetiva.


1. LG CX OLED

La mejor Smart TV de 2022


Especificaciones

LG CX OLED

Sistema operativo

WebOS

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

100 Hz

Conexiones disponibles

USB, HDMI

Tamaños disponibles

48"
55"
65"

77"

Valoración

9.8

El LG CX OLED es el mejor televisor Smart TV que hemos probado hasta la fecha. Ofrece una increíble calidad de imagen y tiene un diseño espectacular, con un soporte elegante que cumple bien su función.

Lo primero que llama la atención es su potente software inteligente, el cual es capaz de apagar píxeles individuales para llegar al color negro más profundo.

Así mismo, la uniformidad del negro y la inmejorable relación de contraste lo hacen perfecto tanto para ver películas por la noche como para ver la televisión en pleno día.

También cuenta con amplios ángulos de visión y un excelente manejo de reflejos, ideal para cuando desees transmitir sus programas favoritos con toda la familia o con amigos.

En cuanto al sistema operativo, viene incorporado el nuevo WebOS de LG, que es muy fácil de usar y tiene una amplia variedad de aplicaciones disponibles.

El mando a distancia es versátil y ofrece varias posibilidades: lo puedes utilizar como un mando tradicional con sus botones de navegación, para apuntar y presionar como el ratón de un ordenador, o simplemente hablando, ya que tiene un asistente de voz incorporado.

Por último, vale la pena mencionar que incluye unos altavoces los cuales proporcionan un perfil de sonido bien equilibrado, por lo que no será necesario que gastes más dinero en barras de sonido.

Sin duda, el LG CX OLED es uno de los mejores Smart TV que puedes comprar en 2022 y LG es una marca de altísima calidad. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas
  • La mejor calidad de imagen
  • Sistema operativo muy completo
  • Incluye altavoces y asistente de voz
  • Experiencia asombrosa en videojuegos

Desventajas
  • No es compatible con HDR10+
  • Su precio no es apto para todos

2. Hisense UHD 4K

La mejor Smart TV calidad precio


Especificaciones

Hisense UHD 4K

Sistema operativo

VIDAA U5

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

USB, HDMI, WiFi, Ethernet, Bluetooth

Tamaños disponibles

43"
50"
55"
58"
65"

Valoración

9.5

Sin lugar a dudas, la Hisense UHD 4K es la mejor smart TV en calidad precio de 2022. Su panel 4K en ultra alta definición (UHD) junto al avanzado sistema operativo VIDAA U5, te permitirá disfrutar del mejor cine y televisión a un precio, sencillamente, irresistible.

Y es que, para ser un televisor inteligente catalogado en la gama media-baja, presenta una calidad de imagen increíblemente buena, así como un equilibrio de sonido cuasi perfecto.

En primer lugar, la característica más destacable de su pantalla es que ofrece amplios ángulos de visión, los cuales logran un realismo espectacular y colores más precisos sin importar donde te sientes.

Además, su Dolby Vision HDR, el cual se basa en tecnología encontrada en salas de cine, aporta un brillo y contraste mejorados, pues también afecta a la calidad de la imagen, haciendo que los oscuros se vean 10 veces mejor que una televisión convencional.

Aportando todavía más a la calidad de sonido, su sistema DRS Virtual X proporciona un audio envolvente lo suficientemente bueno como para no necesitar altavoces externos, haciendo que te ahorres un buen pellizco en accesorios extra de sonido.

Y, por si eres de esas personas a las que coger un mando a distancia les supone un suplicio, incorpora el asistente Alexa, para que puedas dar órdenes y comandos de voz a tu televisión desde la comodidad del sofá.

En conclusión, el televisor Hisense UHD 4K goza de características avanzadas y de un rendimiento general sobresaliente para su reducido precio. Indudablemente, es una de las mejores Smart TV calidad precio que puedes adquirir hoy en día.

Ventajas
  • Inmejorable relación calidad-precio
  • La pantalla 4K UHD es un espectáculo
  • Ofrece buena calidad de sonido sin altavoces
  • Sistema de vídeo y audio de última generación

Desventajas
  • El manejo de reflejos es mejorable
  • Podría traer más apps preinstaladas

3. CHiQ Android 4K

La mejor Smart TV barata


Especificaciones

CHiQ Android 4K

Sistema operativo

Android TV

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

60 Hz

Tipo de conector

Wi-Fi

Conexiones disponibles

USB, HDMI, Bluetooth

Tamaños disponibles

32"

40"

50"

65"

Valoración

9.3

Así es, el televisor CHiQ Android 4K ha sido elegido por nuestros expertos como la mejor smart TV barata que puedes comprar en 2022. Y esto se debe a 2 simples razones:

La primera viene dada por lo fácil e intuitivo que resulta su sistema operativo (Android TV), con el cual podrás disfrutar de todas las aplicaciones de Google. Se incluye Netflix, Youtube, Facebook, Prime Video, entre muchos otras.

Asimismo, también permite navegar fácilmente por Internet a través de su mando a distancia. Durante nuestras pruebas pudimos movernos por la red como si de un ordenador se tratase.

El segundo motivo es que integra una generosa pantalla con resolución 4K UHD y tasa de refresco de 60Hz, capaz de generar imágenes sorprendentemente buenas.

Y por si todo esto no fuera suficiente, también goza de la tecnología AirPlay, funcionalidad que te permite enviar contenido mediante la transmisión de datos desde tu smartphone a la televisión.

Finalmente, el sistema de altavoces proporcionan un perfil de sonido envolvente y equilibrado, en parte, gracias a las 4 unidades independientes de graves y agudos que lleva integrado.

Como ves, el televisor CHiQ Android 4K ofrece grandes prestaciones y cifras altas en todo menos en el precio, y esto es precisamente lo que le convierte en el mejor smart TV económico del mercado.

Ventajas
  • Muy buena calidad de imagen para ser tan barato
  • Perfil de sonido envolvente y equilibrado
  • Puede compartir contenido desde otros dispositivos
  • El sistema operativo es completo e intuitivo

Desventajas
  • Poco brillo en condiciones de mucha luminosidad
  • El reconocimiento de voz es bastante rudimentario

4. LG OLED 4K

La mejor Smart TV 4K


Especificaciones

LG OLED 4K

Sistema operativo

webOS 6.0

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

Bluetooth, USB, HDMI, WiFi

Tamaños disponibles

48"
55"
65"
77"

Valoración

9.5

El televisor Smart TV 4K LG OLED tiene un diseño de construcción elegante con bordes metálicos y un acabado moderno, que combinará a las mil maravillas con cualquier lugar de tu vivienda.

Viene integrado con el nuevo sistema operativo WebOS 6.0 que es muy fácil de manejar y te permite acceder a tu contenido de forma rápida y segura.

Asimismo, en esta nueva versión han mejorado la calidad de imagen y ahora podemos ver nuestras series y películas favoritas en resolución 4K, con una nitidez impresionante y colores vivos para no perder detalle.

Por un lado, la inteligencia artificial LG ThinQ AI es capaz de optimizar todas las escenas mejorando el contraste de forma automática, lo cual brinda unos colores extremadamente precisos.

Por otro lado, el formato multi-HDR (que incluye HDR10 Pro, HLG Pro y HDR GiG) junto con la tecnología de ajuste dinámico de LG, te permitirá disfrutar del asombroso contenido en HDR.

Respecto al audio, con el sistema DOLBY ATMOS no es necesario conectar una barra externa, ya que utilizando únicamente los altavoces de la TV podrás meterte de lleno como en el cine. No obstante, se echa en falta un poco más de equilibrio en volúmenes altos.

En fin, si estás buscando una televisión inteligente con un diseño elegante, un rendimiento de primer nivel, y una buena relación calidad precio, la pantalla LG OLED es la mejor Smart TV 4K que puedes adquirir actualmente.

Ventajas
  • Televisión smart TV con panel 4K ultra nítido y brillante
  • Su interfaz es muy fluida y fácil de manejar
  • Compatible con todos los formatos HDR
  • Está totalmente optimizada para gaming

Desventajas
  • El sonido tiene un margen de mejora
  • No es un televisor barato

5. Samsung QLED 8K

La mejor Smart TV 8K


Especificaciones

Samsung QLED 8K

Sistema operativo

Tizen

Resolución de pantalla

8K

Frecuencia actualización

120 Hz

Conexiones disponibles

Bluetooth, USB, Ethernet, HDMI, WiFi

Tamaños disponibles

65"
75"
82"

Valoración

9.7

El nuevo televisor Smart TV Samsung 8K QLED representa un gran avance tecnológico, no sólo en términos de televisiones 8K, si no que también cuando se trata de ofrecer HDR.

Cuenta con unos ángulos de visión superiores y un nuevo filtro negro que rechaza de forma efectiva la luz ambiental. El sistema de atenuación ofrece negros profundos sin perder detalles de las sombras mientras que combina todos los píxeles con algoritmos de aprendizaje inteligente, mejorando notablemente el procesamiento de imágenes.

Las imágenes se ven potenciadas por colores 100% naturales, reflejos brillantes, negros profundos y unas sombras bien definidas.

En cuanto al HDR, su rendimiento es el mejor que se ha visto hasta el momento, proporcionando impresionantes detalles y un rango totalmente dinámico.

Además de tener una calidad de imagen imbatible, el televisor Samsung 8K Q950 también se beneficia de una plataforma inteligente integral, con el asistente de voz Bixby y el sonido inteligente.

Mezclar un software potente con las características más avanzadas del mercado ha dado como resultado este todoterreno del entretenimiento, situándose como el televisor 8K más avanzado de la actualidad.

Si cuentas con un amplio presupuesto y quieres un plasma inteligente capaz de satisfacer eficientemente incluso las necesidades de los más exigentes, el Samgung 8K QLED es, sin duda, el mejor smart TV 8K de 2022.

Ventajas
  • Es la TV 8K más avanzada del mundo
  • El procesamiento de imagen está al siguiente nivel
  • Imágenes increíblemente nítidas y detalladas
  • Propuesta de sonido envolvente y equilibrada

Desventajas
  • Precio elevado, aunque muy fácil de justificar
  • El contenido en 8K todavía es escaso

6. TD Systems K40

La Smart TV más vendida


Especificaciones

TD Systems K40

Sistema operativo

Android TV

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

Ethernet, HDMI, WiFi, Bluetooth

Tamaños disponibles

24"

32"

40"

50"

Valoración

9.2

La televisión TD Systems K40 es la Smart TV más vendida en 2022 por dos simples motivos: tiene una calidad de imagen increíblemente buena y se puede comprar por un precio muy económico.

Por menos de 300 euros conseguirás una solución 4K completa, con reproducción de vídeo y contenido en streaming, así como tecnología de escalado.

Esta nueva versión de TD Systems viene con tres sistemas inteligentes automáticos que tienen el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de visualización de los colores;

  • Precision Colour: esta función permite ver con mayor precisión una amplia gama de colores hiperrealistas, incluso en entornos con mucha iluminación.
  • HDR10 + Decoding: el HDR10 consigue el equilibrio perfecto entre el color y el contraste para gozar de imágenes vívidas y ricos detalles.
  • Ultra Dimming: esta característica refina las imágenes dinámicamente para ofrecer más detalles en los brillos y sombras.

Además de disponer de una increíble calidad de imagen, también cuenta con un sistema integral inteligente.

Puedes controlarla en su totalidad por voz ya que viene con el asistente de Google integrado y puedes asignar tus aplicaciones favoritas a botones dedicados del mando, para acceder al contenido de forma más rápida.

Otra de las características que más me llamó la atención cuando la pusimos a prueba, es que el mando a distancia incluye 2 botones nativos para Netflix y YouTube, lo cual es especialmente útil si las usas con frecuencia.

Si no quieres gastarte mucho dinero en una televisión de calidad, es una compra totalmente recomendable. Sus avanzadas especificaciones y la impresionante calidad de imagen, han convertido al televisor TD Systems K40 en la pantalla smart TV más vendida de la actualidad.

Ventajas
  • Es el televisor más vendido de este año
  • Ofrece muy buena relación rendimiento-precio
  • La pantalla 4K es nítida y con gran ángulo de visión
  • Puedes controlar todas sus funciones mediante la voz

Desventajas
  • La interfaz podría ser más fluida
  • El sistema de sonido es bastante básico

7. Samsung Crystal UHD

La Smart TV mejor valorada


Especificaciones

Samsung Crystal UHD

Sistema operativo

Tizen

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

Bluetooth, USB, Ethernet, HDMI, WiFi

Tamaños disponibles

43"

50"

55"

65"

75"

Valoración

9.6

La Samsung Crystal UHD es una de las smart TV mejor valoradas del mercado, y una buena prueba de ello es que ya cuenta con más de 2500 valoraciones de cinco estrellas en Amazon.

Además, te puedo ofrecer una opinión de primera mano de este modelo, ya que me la compré hace unos meses y es la TV que uso en casa diariamente.

En primer lugar, es una smart TV con resolución 4K UHD, tecnología HDR+ y frecuencia de refresco de 60Hz. Lo cierto es que por este precio no vas a encontrar televisores mucho mejores.

La joya de la corona reside en el procesador inteligente Samsung, que gestiona los niveles de color, optimiza el contraste y maneja el HDR como un auténtico campeón.

También han incluído la tecnología Dynamic Crystal Color, cuya funcionalidad proporciona una variación hiperrealista y permite ver hasta el más mínimo detalle en las escenas.

No obstante, el único punto negativo que he visto en estos meses, es que la compatibilidad con Alexa es muy rudimentaria. Aun así, podrás acceder a una gran variedad de funciones a través de tu voz.

En definitiva, la Samsung Crystal UHD es una Smart TV 4K increíble que recomendaría a cualquier persona que no quiera gastarse mucho dinero, pero que a su vez quiera disfrutar de una alta resolución y un sonido envolvente. Estoy muy contento con ella y, sin duda, es una opción que deberías tener en cuenta.

Ventajas
  • La calidad de imagen es realmente buena
  • Propuesta de sonido inmejorable para su precio
  • El procesador mantiene a raya a los colores
  • Interfaz intuitiva, completa y personalizable

Desventajas
  • No dispone de entradas analógicas de audio ni de video
  • Compatibilidad con Alexa bastante mediocre

8. Xiaomi Smart TV

La mejor Smart TV Android


Especificaciones

Xiaomi Smart TV

Sistema operativo

Android TV

Resolución de pantalla

HD

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

USB, HDMI, WiFi, Ethernet, Bluetooth

Tamaños disponibles

32"

43"
50"
55"

Valoración

9.1

La televisión Xiaomi P1 es la mejor Smart TV Android de todas las que hemos analizado en esta reseña. Cuenta con el sistema operativo más avanzado de Android hasta el momento, el Android TV 10.0.

Y es que, ha sido construida para que no tengamos que escoger entre la elegancia del diseño, la calidad de imagen o el fácil acceso a los contenidos, sino que presenta el equilibrio perfecto entre todas sus prestaciones.

Viene integrado con el último estándar para resoluciones HD llamado Ultra High Dynamic Range (UHD), que es capaz de ampliar la gama de colores y contrastes significativamente.

Esto, junto con la frecuencia de actualización de 60Hz y la gama NTSC 85%, permite reproducir imágenes súper fluidas y detalladas, con lo que podrás disfrutar de colores más ricos y puros.

En cuanto al apartado de audio, viene con 2 potentes altavoces Dolby Audio que garantizan una calidad de sonido espectacular, evitando así tener que comprar accesorios adicionales.

También cabe mencionar que la combinación entre el avanzado sistema operativo Android TV 10 y el Asistente de Google, ha logrado crear un televisor totalmente controlable por voz y compatible con otros elementos inteligentes de tu vivienda.

En síntesis, si deseas adquirir la Smart TV Android más inteligente del mercado, con un diseño puntero y con el potencial de ofrecerte miles de horas de entretenimiento en alta definición, el televisor Xiaomi P1 está hecho para ti.

Ventajas
  • Televisor con una calidad-precio imbatible
  • El sistema operativo Android más potente
  • Buena calidad de imagen para su coste
  • Diseño cuidado y muy fácil de instalar

Desventajas
  • La propuesta de sonido es mejorable

9. Philips LED 4K

La mejor Smart TV en Amazon


Especificaciones

Philips LED 4K

Sistema operativo

Android TV

Resolución de pantalla

4K

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

Bluetooth, WiFi, Ethernet, HDMI

Tamaños disponibles

43"
50"

58"

65"

70"

Valoración

9.4

Continuamos con una de las marcas por excelencia del mundo tecnológico, Philips, la cual ha presentado la mejor Smart TV en Amazon de este año.

Por supuesto, hablamos de la Philips LED 4K, un televisor inteligente de última generación que hará las delicias de todos los cinéfilos al proporcionar imágenes en HDR con una calidad cinematográfica.

Y es que, esta smart TV 4K UHD se vale del sistema Ambilight para generar un contenido más realista, haciendo que las luces LED integradas en los bordes suavicen cada una de las acciones vistas en pantalla.

El conjunto de especificaciones se complementa con compatibilidad total con el sistema de sonido y visión premium de Dolby, haciendo que puedas disfrutar de un sonido multidimensional y resultados de película.

Respecto al apartado estético, su diseño de construcción puntero combinará bien con cualquier espacio de tu vivienda, pues cuenta con biseles finos que, además de mejorar la experiencia de visualización, le aportan una atractiva estética futurista.

Para concluir, cabe decir que la Philips LED 4K viene de serie con una gran variedad de apps, entre las que se incluye Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y Disney +, y muchas más. Indudablemente, es una de las smart TV más recomendables de Amazon.

Ventajas
  • Es la TV más recomendada en Amazon
  • Ofrece imágenes en HDR cinematográficas
  • Compatibilidad con el sistema Dolby Atmos
  • Interfaz completa y estética muy atractiva

Desventajas
  • El ángulo de visión es bastante limitado
  • No es el más eficiente en términos de consumo energético

10. Samsung HD HDR

La mejor Smart TV económica


Especificaciones

Samsung HD HDR

Sistema operativo

Tizen

Resolución de pantalla

Full HD

Frecuencia actualización

60 Hz

Conexiones disponibles

Bluetooth, USB, Ethernet, HDMI

Tamaño disponible

24"

32"

Valoración

9.0

La nueva Smart TV Samsung 32T4305 dispone de tecnología HDR que es capaz de mostrar en pantalla un enorme abanico de colores. Además, viene integrado con el sistema PurColor, que consigue un aspecto más realista y luminoso.

Cuenta con un avanzado algoritmo que es capaz de mejorar automáticamente la calidad del contenido analizando las imágenes en tiempo real. Este sistema permite disminuir la distorsión y ofrece una mejora sustancial de los detalles.

En cuanto al sonido, viene con el avanzado sistema de audio Dolby Digital Plus que te permitirá meterte de lleno en tus películas y videojuegos, proporcionándote una increíble experiencia auditiva.

Es un televisor moderno muy bien construido con un diseño negro elegante y con dos patas curvadas de apoyo en los laterales. Es poco voluminoso y solo pesa 4 kilogramos, por lo que podrás colocarlo en cualquier lugar de tu vivienda.

Además, el mando a distancia es compatible con los asistentes de voz de Alexa, Google y Bixby, con el que podrás cambiar de canales y controlar la televisión más fácil que nunca.

En definitiva, si estás buscando la mejor Smart TV económica del mercado y con una calidad de imagen superior a la que ofrecen sus competidores directos, la televisión inteligente Samsung HD HDR es tu opción ideal.

Ventajas
  • El más adecuado si buscas algo sencillo y económico
  • Se enciende muy rápido y funciona de forma súper fluida
  • Trae una gran cantidad de apps instaladas por defecto

Desventajas
  • El sonido es el apartado con mayor margen de mejora
  • Se puede quedar pequeña si piensas ponerla en el salón

Qué smart TV comprar

smart tv 28 pulgadas
smart tv 32 pulgadas
smart tv 43 pulgadas
smart tv 50 pulgadas
smart tv 65 pulgadas

El tamaño ideal de nuestra pantalla smart TV dependerá, principalmente, de la distancia desde nuestros ojos a la pantalla y de la resolución del televisor, ya que a mayor resolución más pequeños son los píxeles, y más cerca podremos tenerla sin perder calidad.

Si ya sabes las dimensiones exactas de la pantalla Smart TV que quieres comprar, pero aún no has encontrado lo que estabas buscando, no te preocupes, porque hemos seleccionado las mejores televisiones inteligentes por pulgadas.

Para no ceñirnos a una sola opción y poder ofrecerte una mayor variedad de modelos en función de su tamaño, hemos incluído la smart TV con mejor relación calidad precio, la más vendida, y la que cuenta con mejores valoraciones en tiendas online.


La mejor smart TV de 28 pulgadas


Las televisiones de 20 a 30 pulgadas son óptimas para situarlas entre medio metro y un metro de distancia de nuestros ojos. Posicionarla a una mayor distancia supondría una peor experiencia de visualización.

CALIDAD PRECIO

SUPERVENTAS

MEJOR VALORADA

Nombre

Imagen

comprar LG LED PZ
comprar smart-tv-lg-28-pulgadas
LG Led 28"

Resolución

Full HD

720p

HD

SO

WebOS

WebOS

WebOS

Hercios

60 Hz

60 Hz

60 Hz

Conexiones

4

3

4

Precio


La mejor smart TV de 32 pulgadas


Los televisores inteligentes de 30 a 40 pulgadas son idóneos para colocarlos entre uno y dos metros de distancia de nuestros ojos.

CALIDAD PRECIO

SUPERVENTAS

MEJOR VALORADA

Nombre

Imagen

CHiQ Android 4K
comprar TD Systems K40
comprar Xiaomi Smart TV

Resolución

4K

Full HD

HD

SO

Android TV

Android TV

Android TV

Hercios

60 Hz

60 Hz

60 Hz

Conexiones

4

5

5

Precio


La mejor smart TV de 43 pulgadas


Las televisiones Smart TV de 40 a 50 pulgadas están diseñadas para posicionarse entre los dos y los tres metros de distancia de nuestros ojos.

CALIDAD PRECIO

SUPERVENTAS

MEJOR VALORADA

Nombre

Imagen

comprar Samsung 4K HDR
comprar Samsung Crystal UHD
comprar Xiaomi Smart TV

Resolución

4K

4K

HD

SO

WebOS 6.0

Tizen

Android TV

Hercios

60 Hz

60 Hz

60 Hz

Conexiones

5

5

5

Precio


La mejor Smart TV de 50 pulgadas


Las TV inteligentes de 50 a 60 pulgadas son perfectas para situarlas entre los dos metros y medio, y los tres metros y medio de distancia de nuestros ojos.

CALIDAD PRECIO

SUPERVENTAS

MEJOR VALORADA

Nombre

Imagen

comprar CHiQ Android 4K
comprar Samsung Crystal UHD
comprar Xiaomi Smart TV

Resolución

4K

4K

HD

SO

Android TV

Tizen

Android TV

Hercios

60 Hz

60 Hz

60 Hz

Conexiones

4

5

5

Precio


La mejor smart TV de 65 pulgadas


Las pantallas Smart de 60 a 70 pulgadas están pensadas para situarlas entre los tres y los cuatros metros de distancia de nuestros ojos.

CALIDAD PRECIO

SUPERVENTAS

MEJOR VALORADA

Nombre

Imagen

comprar LG CX OLED
comprar LG OLED 4K
comprar Samsung QLED 8K

Resolución

4K

4K

8K

SO

WebOS 5.0

WebOS 6.0

Tizen

Hercios

100 Hz

60 Hz

60 Hz

Conexiones

5

5

6

Precio


Ofertas en smart TV

Si eres uno de los nuestros y te gusta ahorrar el máximo en tus compras, hoy estás de suerte… ¡Por que aquí encontrarás las mejores ofertas y chollos en Smart TV.

Iremos actualizando esta sección diariamente con nuevos chollos para que compres tu televisor inteligente al mejor precio. Así que añade esta página a tus marcadores o simplemente estate atento para no perderte ningún descuento.

Así pues, a continuación encontrarás las mejores ofertas en Smart TV de 2022:

25% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE TD Systems - Smart TV Hey Google...
35% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 -...
35% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Hisense 55A6EG (55 Pulgadas) 2022 Series...
36% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Smart TV 50 Pulgadas 4K HDR10 -...
39% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Xiaomi Smart TV P1 32 Pulgadas...
36% DESCUENTOOFERTAS DE SEPTIEMBRE Philips 65PUS7906/12 Android TV LED 65...
OFERTAS DE SEPTIEMBRE TD Systems - Smart TV Hey Google...

Qué saber antes de comprar una TV inteligente


Tomar la decisión de compra correcta en torno a una televisión inteligente puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Existe un abanico tan amplio de tipos, modelos y marcas de Smart TV que en muchas ocasiones no sabemos cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto.

Y es que, a la hora de comprar una Smart TV es de suma importancia conocer ciertas características clave que nos garanticen que el televisor inteligente que estamos adquiriendo es el adecuado para nosotros.

Sin embargo, es un sector en el cual necesitas de bastante conocimiento técnico, ya que cada componente determina de forma significativa el desempeño del televisor.

Para que tengas unas nociones básicas, a continuación encontrarás un listado con las principales propiedades y funcionalidades que debes tener en cuenta antes de elegir una TV Smart:

8K / 4K / HD: La principal diferencia entre el formato de los televisores Smart TV 8K, 4K y HD es el número de píxeles que puede desplegar la pantalla. Por ejemplo, la resolución 4K es cuatro veces superior al HD, y el 8K es dos veces superior al 4K. A mayor resolución, mejor calidad de imagen.

OLED / QLED: La diferencia entre la tecnología OLED y QLED en las Smart TV, es que el QLED te proporcionará un mayor volumen de color, menos saturación y niveles de brillos más altos que el OLED.

Pulgadas: Las pulgadas hacen referencia a la longitud que existe en la diagonal de una pantalla o televisión. Por ejemplo, 28 pulgadas son 71,1 centímetros de diagonal y 62 centímetros de ancho. A mayor número de pulgadas necesitarás una resolución superior para conseguir la mejor calidad de imagen.

Memoria interna: Las mejores Smart TV suelen venir equipadas con una memoria interna amplia capaz de almacenar un gran número de películas y series.

Garantía mínima: Es totalmente recomendable que venga con una garantía mínima de uno o dos años, ya que el precio de las Smart TV es elevado y nunca sabes lo que puede pasar.


Ventajas de las televisiones inteligentes


Ya tenemos un artículo en el que hablamos específicamente de las ventajas de las Smart TV respecto a un televisor tradicional.

Para no aburrirte con tanto texto, a continuación encontrarás un resumen con las principales ventajas que te aportará una televisión inteligente.

  • 📺 Entretenimiento ilimitado: Con una TV inteligente tienes acceso a una infinidad de canales de televisión, series, películas, aplicaciones, juegos y programas sin la necesidad de conectar una antena o suscribirse a un servicio de cable.
  • 📺 Almacenamiento: Con la memoria interna podrás grabar y descargar tus películas favoritas para volver a verlas cuando quieras. Despídete de los DVD y de los discos externos.
  • 📺 Ahorro de espacio: Por lo general, los televisores modernos son menos voluminosos y su diseño atractivo combina bien con cualquier espacio de tu vivienda.
  • 📺 Evitar instalaciones: Gracias a la conexión a Internet ya no será necesario volver a poner una antena en tu tejado y evitarás la instalación de cables innecesarios.
  • 📺 Mejor calidad: La calidad general de imagen y vídeo es muy superior a la que ofrecen las televisiones tradicionales. Con una Smart TV puedes reproducir contenido desde la alta definición, pasando por el 4K, hasta el novedoso 8K UHD.
  • 📺 Compatibilidad: Las TV inteligentes son compatibles con un mayor número de dispositivos electrónicos. Puedes conectar consolas, smartphones, ordenadores, etc.

Mejores marcas de smart TV

Desde el lanzamiento de Samsung Smart TV (la primera televisión inteligente) en 2010, los televisores Smart se han convertido en una tendencia global y ahora todo el mundo quiere tener una en su salón.

comprar smart tv

Este asombroso crecimiento ha supuesto que los fabricantes de electrónica más prestigiosos del sector destinen una parte importante de sus recursos en investigación, desarrollo e innovación de esta nueva tecnología.

Por ello, hemos seleccionado las mejores marcas de Smart TV, para que tengas total seguridad de que la TV inteligente que estás adquiriendo viene con las garantías de calidad y durabilidad imprescindibles.


LG smart TV


La compañía coreana Life is Good, popularmente conocida como LG, es una de las mayores empresas fabricantes de electrónica del mundo.

Desde el año 1958 están especializados en la producción de radios, televisiones, teléfonos y otros electrodomésticos de consumo.

Con una valoración media en tiendas online de 4,9 sobre 5 y con 62 años de experiencia fabricando televisores, LG es, indiscutiblemente, una de las mejores marcas de Smart TV de la actualidad.

lg smart tv

Ver catálogo completo


Samsung smart TV


Samsung es una enorme compañía coreana con más de 550.000 trabajadores alrededor del globo y está especializada en la fabricación de productos tecnológicos.

En el 2008 dieron a conocer el primer prototipo de televisión inteligente, pero no fue hasta el año 2010 cuando lanzaron al mercado la primera TV inteligente, llamada Samsung Smart TV.

Sus más de 80 años de recorrido, la increíble calidad de sus productos y su confiabilidad, convierten a Samsung en una de las mejores marcas de televisores Smart TV de 2022.

Samsung Smart TV

Ver catálogo completo


Philips smart TV


Nacida en Ámsterdam en el año 1891, Philips siempre ha sido una marca de referencia en todo tipo de electrodomésticos y dispositivos tecnológicos.

Su división de televisores se creó diez años después del nacimiento del siglo XXI, haciendo que se haya llegado hasta la capacidad de producir sus dos productos estrella a día de hoy: la 4K UHD OLED y 4K UHD LED Android TV.

Con toda su aportación y avances tanto en televisiones como tecnología médica, Philips está considerada una de las marcas capitales en Smart TV de todo el planeta, prácticamente imposible de superar incluso por las firmas asiáticas.

philips smart tv

Ver catálogo completo


Xiaomi smart TV


Xiaomi es una compañía con sede en China dedicada al diseño y desarrollo de diferentes productos electrónicos. En tan sólo 10 años han conseguido ser líderes del sector de la telefonía móvil, y desde 2005 ha centrado parte de sus recursos a la fabricación de televisiones inteligentes.

Su enorme crecimiento se debe, principalmente, a que son capaces de fabricar productos de alta calidad a un precio más económico que los de la competencia.

Su compromiso con la innovación del sector tecnológico y los millones de clientes satisfechos convierten a Xiaomi en una de las mejores marcas de televisores Smart del mundo.

Xiaomi Smart TV

Ver catálogo completo


Preguntas más frecuentes sobre smart TV


¿Qué smart TV comprar?

Tomar la decisión de compra en torno a una televisión inteligente puede llegar a resultar una tarea complicada. Existe un abanico tan amplio de marcas, tipos y modelos de Smart TV que es difícil saber cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto.
Pero no te preocupes, por que en esta reseña hemos seleccionado las mejores Smart TV de 2022 por tipo y tamaño, de esta forma podrás elegir exactamente el televisor inteligente que necesitas.

¿Cuál smart TV es la mejor?

Depende sobre todo de 2 factores: tu presupuesto y lo que estás buscando.
Hay personas que sólo buscan obtener la mejor calidad de imagen sin importar el diseño, otros que anteponen un diseño puntero a la experiencia de visualización, y los más exigentes, que buscan ambas características.
En este artículo hemos clasificado a las mejores Smart TV por categorías y tamaños para que encuentres el televisor que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

¿Dónde comprar una smart TV?

Actualmente puedes adquirir televisores inteligentes tanto en tiendas físicas como en tiendas online.
Nuestra recomendación es que compres por Amazon, ya que cuentan con el catálogo de productos más amplio del mercado y el servicio de atención al cliente es insuperable.

¿Cuánto cuestan las smart TV?

El avance tecnológico ha permitido reducir el precio de las Smart TV y ahora son accesibles para cualquier tipo de bolsillo.
Las televisiones inteligentes más baratas te las puedes encontrar alrededor de los 100 euros.
Los televisores Smart TV más caros están ahora en torno a los 8000 euros.
Cuanto más gastes, obtendrás más funciones y una mejor calidad de imagen.

¿Es fácil usar una smart TV?

Son muy fáciles de utilizar con una interfaz intuitiva y botones fácilmente identificables.
También depende de la marca y modelo, pero por lo general tiene un funcionamiento muy sencillo.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento y uso de los televisores inteligentes, tenemos un artículo entero dedicado a ello. Te recomiendo echarle un vistazo antes de comprar una Smart TV.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para smart TV?

La plataforma más extendida es Android TV, ya que es la que posee el catálogo más amplio de aplicaciones. Aun así, los grandes fabricantes, como por ejemplo Samsung y LG, han decidido desarrollar sus propios sistemas operativos para sus televisores.
Aunque Android TV es el más popular, Tizen, WebOS, Firefox y Vidaa son otras opciones interesantes que también disponen de muchas funcionalidades. De todos modos, es vital informarte sobre las características de cada sistema antes de comprar tu Smart TV.

Además de las mejores smart TV, también te puede interesar:

2 comentarios en «Las 10 mejores smart TV de 2022»

  1. Buenas tardes, estoy buscando un televisor con smart tv de entre 40 y 50 pulgadas para el salón de mi casa. ¿Creéis que merece la pena comprarse una tv 8K? He estado mirando varios modelos y tienen muy buenas opiniones pero el precio sigue siendo muy alto a mi parecer. ¿algún consejo?. Gracias

    Responder
    • Hola Ricard,
      En el más puro sentido matemático, los televisores 8K tienen cuatro veces más píxeles que uno con 4K y 16 veces más que un televisor HD. Al tener una mayor concentración de píxeles en la pantalla, se obtiene una imagen más nítida y con mayor resolución.
      En la práctica las diferencias son bastante notables en cuanto a definición y, por tanto, en la experiencia de visionado. No obstante, actualmente existe muy poco contenido en resolución 8K, de manera que para exprimir el rendimiento al máximo, los televisores 8K se ven en la necesidad de mejorar el contenido de resoluciones más bajas.
      Ahora bien, ¿realmente merece la pena comprar un Smart TV 8K?
      Bajo mi punto de vista, considero que sí merece la pena adquirir una buena televisión 8K con vista al largo plazo, ya que la tecnología cada vez avanza más rápido y no me extrañaría que en menos de una década el 4K se haya quedado obsoleto.
      Espero haberte resuelto la duda, si tienes cualquier otra pregunta estaré encantado de ayudarte.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario