Las 10 mejores cafeteras express de 2022

Si estás buscando una buena cafetera exprés pero no sabes cuál elegir exactamente, aquí encontrarás un análisis y comparativa de las 10 mejores cafeteras express que puedes comprar este 2022.

las mejores cafeteras express

Desde su nacimiento en 1906, las cafeteras espresso se han convertido en un aliado indispensable, tanto para estimular el despertar matutino como para preparar de forma instantánea esa taza de café que tan bien sienta después de comer.

En el mercado existen muchos tipos de cafeteras exprés, desde las italianas y las de cápsulas, pasando por las manuales y las semiautomáticas, hasta las máquinas superautomáticas, las cuales nos permiten incluso espumar la leche para un buen capuchino.

Por ello, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar una buena cafetera express en función del tipo de café que quieras hacer y el presupuesto máximo que tienes pensado invertir.

El artículo está dividido en 3 apartados; ahora encontrarás una comparativa de las mejores cafeteras espresso, a continuación un análisis de cada modelo y, finalmente, una completa guía de compra.

Comparativa de las mejores cafeteras express

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores mejores cafeteras express de 2022 para buscar las características que necesites y ver las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por tipo de cafetera, valoración media, bares de presión, capacidad, medidas y peso de la máquina.

MODELONOTADEPÓSITOPRESIÓNMEDIDASPESOTAZASPRECIO
Delonghi ECAM
Delonghi ECAM
9.92 litros15 bares46.9 x 26 x 36.1 cm11.9 kg2
Melitta Barista Smart
Melitta Barista Smart
9.81.8 litros15 bares26 x 46.7 x 37.2 cm10.8 kg2
Delonghi Magnifica S
Delonghi Magnifica S
9.71.8 litros15 bares23.8 x 43 x 35.1 cm9 kg2
Krups Roma
Krups Roma
9.61.8 litros15 bares36.5 x 26 x 32 cm7 kg2
WMF Espresso Maker
WMF Espresso Maker
9.51.5 litros15 bares30.5 x 14 x 31 cm4.8 kg2
Cecotec Power Espresso
Cecotec Power Espresso
9.41.5 litros20 bares26.4 x 32 x 31.8 cm4.1 kg2
De'Longhi Dedica
De'Longhi Dedica
9.41.3 litros15 bares33 x 15 x 30.3 cm4.2 kg2
Cecotec Cafelizzia 790
Cecotec Cafelizzia 790
9.31.2 litros20 bares17 x 34 x 30 cm3.8 kg2
Ufesa CE7240
Ufesa CE7240
9.11.6 litros20 bares31.5 x 26 x 32 cm3.7 kg2
Bialetti Moka Express
Bialetti Moka Express
9.00.5 litros2 bares20 x 14 x 29.5 cm0.7 kg5

Las 10 mejores cafeteras express de 2022

Tras mostrarte la comparativa de las cafeteras express recomendadas, es el momento de poner a prueba cada modelo y analizar detalladamente sus prestaciones.

A continuación, encontrarás una lista de las 10 mejores cafeteras express del mercado según nuestros especialistas y las opiniones de usuarios:


1. Delonghi Magnifica S

La mejor cafetera express de 2022


Sin lugar a dudas, la Delonghi Magnifica S es la mejor cafetera express que puedes comprar en 2022.

Se ha ganado la primera posición en nuestro ranking gracias a que produce café de alta calidad, su molinillo automático funciona a las mil maravillas, y posee un útil sistema de auto-limpieza, todo ello por un precio realmente económico.

Este modelo de Delonghi nos permite personalizar al máximo nuestra taza. Con tan solo apretar un botón puedes elegir entre hacer un café largo, medio o corto, con más o menos intensidad, e incluso determinar su temperatura.

Para ello, emplea el avanzado sistema Thermoblock, que calienta el agua a la temperatura exacta en 35 segundos y calcula automáticamente la cantidad que se va a utilizar en cada taza.

Además, la cafetera De’Longhi Magnifica viene con un molinillo automático y 13 programas ajustables, con los que podrás preparar el café justo como a ti te gusta.

En caso de que también seas un apasionado del café con leche o capuchino, puedes estar totalmente tranquilo, ya que incorpora un vaporizador con el que espumar tu infusión. Ah, ¡y permite usar tanto café en grano como molido!

Personalmente, la tengo en casa desde hace casi 1 año y puedo decir que estoy muy contento con ella. He probado máquinas que triplican su precio y no he encontrado ninguna diferencia significativa, más allá de que algunas poseen panel táctil y un mayor número de funciones.

Sin embargo, si hablamos estrictamente de la calidad del café producido, la Delonghi Magnifica S compite de tú a tú con los modelos de una gama superior, elaborando tazas de primer nivel, pero siendo asequible para cualquier persona. ¡100% recomendable!

Ventajas
  • Permite personalizar el café a tu gusto de forma rápida y sencilla
  • Materiales de alta calidad ofrecen una gran resistencia y durabilidad
  • Es una cafetera muy completa, con hasta 13 programas ajustables
  • Produce una inmejorable calidad de café para su reducido precio
  • Ocupa poco espacio en la cocina y su estética es muy atractiva

Desventajas
  • Gasta más agua de media que otros modelos
  • El ruido al moler los granos puede llegar a resultar molesto

2. Krups Roma

La mejor cafetera express calidad precio


A la hora de comprar una cafetera express superautomática, no solo queremos encontrar un aparato que realice todas las funciones de preparación por nosotros, sino que también sea capaz de producir café de buena calidad.

Bien, pues esto es exactamente lo que hace la Krups Roma, considerada por expertos y usuarios como una de las mejores cafeteras express en calidad precio del mercado.

Esta nueva Krups ha sido totalmente rediseñada para ofrecer mejoras significativas en casi todas las áreas. Desde la increíble estética futurista, pasando por la precisión del molinillo, hasta la ampliación de las opciones personalizables.

Incorpora todos los atractivos de las cafeteras express superautomáticas, como la posibilidad de ajustar la intensidad, el aroma o la temperatura, así como un molinillo que calcula automáticamente la cantidad para hacer un café corto, medio o largo.

También nos ha sorprendido su gran durabilidad. Esto se debe, en parte, a la buena calidad de los materiales con los que está construida y a su sistema Thermoblock, que reduce notablemente la acumulación de cal del aparato.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que a pesar de ser una supercafetera automática, te permite ajustar de forma manual cada detalle con sus intuitivos botones multifuncionales.

Para completar el conjunto de características, también incluye un vaporizador con el que podemos darle el toque final de espuma a nuestro delicioso capuchino o café con leche.

En definitiva, si quieres una cafetera express superautomática con la que preparar el café a tu gusto de forma rápida y personalizándolo al máximo, la Krups Roma es una alternativa sobresaliente. ¡Todo el mundo querrá ir a tu casa a por otra taza!

Ventajas
  • Presenta una excelente relación calidad-precio
  • Gran variedad de opciones de personalización del café
  • Prepara la molienda de los granos y el café automáticamente
  • Ofrece una gran durabilidad y es un modelo muy fácil de mantener

Desventajas
  • Al igual que el modelo anterior, tiene un consumo promedio de agua bastante elevado
  • Solo permite utilizar café en grano (aunque cuanto más fresco sea, mejor conserva sus propiedades).

3. Ufesa CE7240

La mejor cafetera express barata


Porque los que contamos con un presupuesto más ajustado, también tenemos derecho a disfrutar de un café exprés de alta calidad sin tener que dejarnos la billetera por el camino.

En ese caso, te presento a la Ufesa CE7240, también conocida como la mejor cafetera express barata de 2022.

Por un precio alrededor de los 100 euros, obtendrás un aparato con un diseño elegante y acabados de calidad, junto con un alto rendimiento y una gran variedad de funciones.

Se trata de una máquina de café semi-automática con un potente motor que le proporciona hasta 20 bares de presión, algo que sólo vemos en la cafeteras más grandes y caras.

Esta característica nos permite conservar casi todas propiedades del café a la hora de preparar una taza: el aroma, el sabor y la cremosidad de tus infusiones favoritas.

Dispone de un gran tanque con capacidad de 1,6 litros que evita que tengamos que estar continuamente rellenándolo e incluye una bandeja térmica para que la taza se mantenga caliente.

Además, incorpora un brazo espumador orientable que aplica la cantidad de calor exacta para conseguir unos capuchinos o café con leche de nivel profesional.

En conclusión, si estás buscando una máquina con un precio asequible pero que garantice la producción de café de alta calidad, entonces la Ufesa CE7240S Create Express es, definitivamente, la mejor cafetera express barata del mercado.

Ventajas
  • Considerada la mejor cafetera exprés barata de la actualidad
  • Incluye una potente bomba de 20 bares de presión
  • Depósito con capacidad de 1,6 litros y bandeja térmica
  • Brazo espumador orientable para cappuccinos y café con leche

Desventajas
  • Hace ruido y vibra cuando está en pleno funcionamiento
  • El espumador de leche no dispone de mucha potencia
  • Solamente es compatible con café molido o monodosis

4. Melitta Barista Smart

La mejor cafetera express de gama alta


Si deseas obtener lo mejor de lo mejor, la cafetera express de gama alta Melitta Barista TS Smart será capaz no solamente de cumplir tus expectativas, sino de superarlas al máximo.

Es cierto que su precio no es el más accesible para presupuestos ajustados, pero si eres un amante del café, o si simplemente piensas darle un uso profesional, es la mejor cafetera express que vas a encontrar en el mercado.

Nos hallamos ante un modelo totalmente personalizable, pues está equipado con 3 ajustes de temperatura, 5 niveles de intensidad y 5 grados de molienda. Y es que, no importa cómo te guste el café, siempre podrás obtener la textura, el sabor y el aroma preferido en cuestión de segundos.

Así mismo, esta máquina trae un compartimento principal en el que puedes colocar dos tipos diferentes de granos de café. A su vez, dispone de otro compartimento adicional para café molido, es decir, es como tener 3 cafeteras express en un único modelo.

Por si todo esto no fuera suficiente, también viene con 21 funciones de preparación predefinidas, por lo que no es necesario que seas un experto para poder degustar cualquier tipo de café. Tú pones los ingredientes y la cafetera hará todo el trabajo por sí misma.

Otra de sus grandes ventajas, es que cuenta con la aplicación para el móvil más avanzada del mundo de las cafeteras express. Desde allí podrás configurar cada parámetro a tu gusto y conseguir el café más exquisito en cada ocasión.

Por supuesto, también puedes usar su panel de control con pantalla táctil si deseas realizar cualquier ajuste en la máquina. Además, incluye un tutorial guiado de mantenimiento para que el equipo se conserve siempre en perfecto estado.

Ventajas
  • Modelo de gama alta dotado con la última tecnología en cafeteras
  • Dispone de la aplicación para el móvil más completa y personalizable
  • Cuenta con 3 compartimentos: 1 para café molido y 2 para grano
  • Incluye 21 funciones para elaborar casi cualquier tipo de café
  • El molinillo automático es rápido, preciso y muy silencioso

Desventajas
  • Precio bastante elevado, aunque fácil de justificar tanto por calidad como por marca
  • Algunas funciones son más fáciles de utilizar desde el panel que mediante la aplicación móvil

5. WMF Espresso Maker

La mejor cafetera express manual


Quizás no sea la más barata, tampoco la más potente, pero lo que sí sabemos con certeza es que la WMF Espresso Maker se postula como la mejor cafetera express manual de 2022.

Incluye todos los atractivos de las cafeteras manuales más modernas y ofrece resultados absolutamente deliciosos, pero lo más importante es que presenta una relación calidad precio aplastante.

Así lo justifica su potente motor de 1400 W y sus 15 bares de presión que, junto con los reguladores de temperatura y de cantidad, podrás hacer tu café preferido a un nivel profesional.

Además, utiliza la tecnología de bloques térmicos para calentar el agua en menos de 35 segundos, por lo que en 1 minuto (o menos) podrás disfrutar de una taza con una exquisita cobertura de crema.

En lo que respecta a capacidad, dispone de un gran depósito de 1.5 litros y su porta-filtro está preparado para trabajar con 3 tamaños diferentes, al igual que para preparar 1 o 2 tazas al mismo tiempo, en función de lo que necesites en cada momento.

También cabe destacar que la WMF Espresso Maker Lumero garantiza la máxima adaptabilidad gracias a su brazo ajustable. Sirve tanto para zurdos como para diestros, y debido su tamaño compacto, es fácil de instalar en cualquier rincón de tu cocina.

El vaporizador de leche por su parte, es orientable y está fabricado en acero inoxidable, por lo que ofrece una buena durabilidad. Asimismo, permite ser extraído para que te sea más fácil de lavar.

Por último, vale la pena mencionar que el diseño de esta cafetera expresso manual es tan exquisito como los sabores que otorga, con una estructura de acero inoxidable la cual le brinda un aspecto espectacular.

Ventajas
  • Muy buena opción si buscas un modelo manual
  • Diseño ultrarresistente y estéticamente atractivo
  • Los bloques térmicos calientan el agua en 35 segundos
  • El vaporizador de leche es orientable y extraíble
  • Su brazo es apto tanto para diestros como para zurdos

Desventajas
  • Hay que descalcificarla prácticamente cada mes
  • Es necesario reiniciar la cafetera para alternar entre sus modos

6. Delonghi ECAM

La mejor cafetera express automática


La Delonghi ECAM es una cafetera express automática de alta gama diseñada para los cafeadictos más sibaritas.

Nos hallamos ante una máquina expresso de última generación que combina una estética espectacular, con una gran variedad de opciones personalizables y prepara un café con cuerpo, aromático y de gran sabor, que parece haber sido elaborado por un barista profesional.

Hemos tenido la suerte de probarla durante algo más de dos semanas y podemos concluir que se trata de la mejor cafetera express automática del mercado, ¡y con diferencia!

Eso sí, prepara la cartera, porque no es precisamente una cafetera barata, aunque su precio está más que justificado: incorpora un panel táctil con tres perfiles de usuario, lo hace todo rápido y bien, y nos permite personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro café.

Además, como ocurre con la mayoría de aparatos electrónicos, las cafeteras express profesionales también tienen su curva de aprendizaje. Sin embargo, una vez que aprendas las funciones básicas y descubras la combinación perfecta para tu café, puedes guardar la configuración y volver a hacerlo con tan solo pulsar un botón.

Otra de las características más interesantes y novedosas, es que la Delonghi ECAM tiene una aplicación con la que puedes conectar tu smartphone.

Desde la misma aplicación podrás programar diferentes funciones (como ordenar que te prepare el café desde la cama) e incluso crear tus propias combinaciones de bebidas.

Si eres un amante del café y dispones del presupuesto, la ECAM de De’Longhi es, definitivamente, la mejor cafetera espresso automática que puedes comprar a día de hoy.

Ventajas
  • Es la cafetera express automática mejor valorada
  • Variedad de opciones personalizables y café de alta calidad
  • Aplicación móvil y panel táctil con tres perfiles de usuario
  • Materiales premium que garantizan una larga vida útil

Desventajas
  • Su precio no es apto para todos los bolsillos
  • Al ser una máquina profesional, tiene una pequeña curva de aprendizaje

7. Cecotec Cafelizzia 790

La mejor cafetera express pequeña


Como no podía ser de otra forma, la Cecotec Espresso Cafelizzia 790 vuelve a ganar por segundo año consecutivo, el puesto a la mejor cafetera express pequeña del mercado.

Lo primero que llama la atención es su diseño compacto, el cual requiere de muy poco espacio para su instalación. Así mismo, su estética elegante hará que combine a la perfección con tu cocina, comedor u oficina.

Por otro lado, pese a ser una cafetera de reducidas dimensiones, tiene una potencia máxima de 1350 W, tecnología de bloques térmicos y unos increíbles 20 bares de presión.

En otras palabras, si a estas características le añades unos ingredientes de calidad, obtendrás tazas de café absolutamente deliciosas, caracterizadas por su textura agradable, con cuerpo y aroma de primera categoría.

Otro de sus aspectos más atractivos reside en la versatilidad que nos ofrece el vaporizador orientable, ideal para texturizar la leche como más te guste y darle ese toque extra de espuma.

Referente al brazo porta-filtros, posee un par de salidas, al igual que dos filtros distintos para preparar hasta 2 tazas de café simultáneamente. En este sentido, te viene de perlas para ahorrar tiempo, independientemente de la infusión que estés haciendo.

En cuanto al apartado de capacidad, dispone de un generoso depósito de 1,2 litros, una cifra bastante elevada para ser una cafetera express tan pequeña. También incorpora una bandeja de goteo desmontable que facilita los procedimientos de limpieza.

Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar su eficiente sistema de ahorro energético, el cual es muy útil para minimizar la factura de la luz. Es decir, además de ser la mejor cafetera express pequeña, se va pagando a sí misma con lo que te ahorras de luz.

Ventajas
  • De las mejores alternativas para cocinas pequeñas
  • Los 20 bares de presión extraen toda la esencia del café
  • Te permite preparar hasta 2 tazas de café por carga
  • Diseño elegante, fácil de limpiar y sistema ECO

Desventajas
  • Los casquillos son más difíciles de vaciar que en otros modelos
  • Al ser una cafetera tan pequeña, tendrás que recargar el depósito con más frecuencia

8. De’Longhi Dedica

La cafetera express más vendida


Elegir una de las cafeteras express más vendidas en Amazon siempre es una buena alternativa, porque significa que son productos de alta calidad y con buenas prestaciones.

Esto es lo que sucede con la De’Longhi Dedica, una cafetera que se ha ganado el cariño de todos sus usuarios y que presenta una inmejorable relación calidad precio.

Comenzando por el rendimiento, posee una capacidad de trabajo de 15 bares, bastante potente para crear un café delicioso, como un aroma suculento y una espuma color nuez que se convierte en un deleite para tu paladar.

Asimismo, dispone de tecnología de bloques térmicos para calentar el agua en sólo 35 segundos, con lo que también ahorrarás mucho tiempo.

Otra de sus características más interesantes es el sistema de rotación de 360 grados, ideal para hacer espuma de leche. Los resultados de tus cappuccinos, lattes y macchiatos serán óptimos y te permitirán degustar un café como nunca antes lo habías hecho.

También destaca por su capacidad para trabajar tanto con café molido como con monodosis, incluso de forma simultánea. Y claro, no sirve sólo para preparar café, sino también para infusiones, té y otras bebidas que vienen especificadas en su manual de instrucciones.

Todo esto lo vas a encontrar en una cafetera expresso de 1,3 litros de depósito, donde lo más importante es que goza de un tamaño compacto. Ocupa poco espacio en tu cocina, de modo que es ideal si dispones de poco espacio libre.

Para finalizar, su panel de control es intuitivo e incorpora 3 botones iluminados para que regules la cantidad y la temperatura de tu café, sin olvidar sus funciones automáticas, las cuales te facilitarán significativamente las tareas de preparación.

Ventajas
  • Es la cafetera express semi-automática más vendida
  • Produce café de alta calidad y su precio es asequible
  • Permite elaborar hasta 2 tazas al mismo tiempo
  • Es capaz de calentar el agua en tan solo 35 segundos

Desventajas
  • Los 15 bares de presión se pueden quedar cortos para hacer espuma
  • Es muy de usar, pero el manual de instrucciones no es tan intuitivo como nos gustaría

9. Cecotec Power Espresso

La mejor cafetera express Cecotec


¿Realmente puede una firma española competir contra gigantes del sector cafetero como Nespresso o De’Longhi?

Desde luego que la marca valenciana está dispuesto a intentarlo con su gama de cafeteras express Cecotec y, por si te lo sigues preguntando… ¡vaya si lo han conseguido!

Si tuviéramos que destacar a una dentro de todo su catálogo de cafeteras para casa, esa sería, sin duda, la Cecotec Power Espresso. Destaca tanto por la estética y la calidad de los materiales, como por la gran variedad funciones y su inmejorable relación calidad precio.

Además, no solo estamos hablando de que es una de las cafeteras exprés más vendidas en Amazon, sino que también es una de las máquinas mejor valoradas por los usuarios.

Y esto es algo fácil de explicar, ya que viene con una bomba italiana de 20 bares de presión, la cual logra producir una deliciosa crema burbujeante y el máximo aroma.

En cuanto al funcionamiento, la Power Expresso es extremadamente fácil de usar. Incluye un control digital muy intuitivo con indicadores luminosos que te van guiando según el tipo de café que quieras preparar.

Realmente creo que tendrás dificultades para encontrar otra máquina tan completa como esta en el mismo rango de precios. Simplemente piensa que si es una de las cafeteras express de Amazon más vendidas, por algo será.

Ventajas
  • Es una cafetera con una relación calidad-precio inmejorable
  • Bomba italiana de 20 bares de presión que produce café de calidad
  • Su diseño versátil permite preparar hasta 2 tazas de café a la vez
  • Es una máquina fácil tanto de usar como de limpiar y mantener

Desventajas
  • Vibra bastante a la hora de preparar cualquier taza
  • A pesar de ser automática, tienes que pararla de forma manual cuando ya está el café listo

10. Bialetti Moka Express

La mejor cafetera express italiana


Dicen que no se puede juzgar a un libro por su portada y la Bialetti Moka Express me ha enseñado que ocurre lo mismo con la cafeteras express italianas.

A primera vista, puede parecer la Moka tradicional que todos tenemos o hemos tenido por casa, pero no te dejes engañar por su apariencia. Esta máquina es capaz de producir café espresso de la más alta calidad.

La compañía Bialetti lleva desde el año 1933 fabricando aparatos dirigidos al sector cafetero italiano y podríamos decir que este modelo es el resultado perfecto de sus casi 90 años de experiencia.

Incluye todas las características que se le pueden pedir a una cafetera espresso italiana de calidad: está fabricada con aluminio fundido, que distribuye el calor de forma eficiente y garantiza una mayor durabilidad, incluye una válvula de seguridad Bialetti y es muy fácil de montar y desmontar para su limpieza.

Además, la compañía italiana se ha tomado muy en serio que cada persona pueda elegir acorde con sus necesidades, pues puedes adquirir este mismo modelo en 8 tamaños diferentes.

Para que puedas hacerte una idea sobre que tamaño elegir, una taza de la Bialetti Moka equivale a 40 ml de café. Es decir, si quieres hacer café para 3 personas (300 ml), tienes que comprar, al menos, la de nueve tazas.

En fin, recomiendo 100% este aparato, tanto por la calidad de los materiales como por el delicioso café que produce. Para mi y para muchísima gente alrededor del globo, la Bialetti Moka Express es (y seguirá siendo) la mejor cafetera express italiana del mundo.

Ventajas
  • Es indiscutiblemente la mejor cafetera italiana o moka del mercado
  • Prepara café con cuerpo, aromático y de gran sabor
  • El aluminio fundido distribuye el calor de forma eficiente
  • Es muy fácil de montar/desmontar así como su limpieza

Desventajas
  • Es ligeramente más cara que otras marcas italianas
  • El diseño del mango no es todo lo cómodo que nos gustaría

Qué cafetera express comprar por tipo

mejores cafeteras express baratas
mejores cafeteras express automaticas
mejores cafeteras express manuales

A la hora de comprar una máquina espresso para hacer café, nos topamos con que existe un enorme abanico de marcas, tipos y modelos, por lo que elegir la adecuada según nuestras necesidades puede llegar a resultar una tarea bastante tediosa.

Pero no te desanimes, porque después de probar varios modelos por nosotros mismos y de contrastar las opiniones de cientos de clientes de tiendas online, hemos clasificado a las mejores cafeteras express por tipo:


Cafeteras express baratas


Es el momento de adquirir tu propia cafetera express para preparar tus bebidas favoritas lo más rápido posible. Ahora bien, seguro que te has dado cuenta de que el precio de estas máquinas es notablemente superior al de las cafeteras convencionales.

Entonces, si dispones de un presupuesto ajustado, pero aún así quieres hacerte con una cafetera de alta calidad y que ofrezca un buen rendimiento, tengo buenas noticias para ti.

Hemos estudiado los modelos más económicos disponibles en el mercado y te ofrecemos una tabla comparativa con las mejores cafeteras express baratas:

SUPERAUTOMÁTICA

AUTOMÁTICA

MANUAL

ITALIANA

Nombre

Imagen

comprar Krups EA8105
comprar Cecotec Power Espresso
comprar Cecotec Cafelizzia 790
comprar Bialetti Moka Express

Tipo

Superautomática

Automática

Manual

Italiana

Potencia

1450 W

850 W

1350 W

-

Presión

15 bares

20 bares

20 bares

2 bares

Programable

✔️

✔️

✔️

❌

Vaporizador

✔️

✔️

✔️

❌

Capacidad

1.8 litros

1.5 litros

1.2 litros

0,5 litros

Surtidores

2

2

2

1

Dimensiones

32 x 26 x 36.5 cm

26.4 x 32 x 31.8 cm

39.5 x 35 x 42.5 cm

20 x 14 x 29.5 cm

Peso

7.2 kg

4.14 kg

4.27 kg

0.69 kg

Precio


Cafeteras express automáticas


Si no tienes mucho tiempo, o si tu experiencia preparando café con máquinas es escasa, existe una excelente alternativa para ti. Se trata de las cafeteras express super automáticas, máquinas que están diseñadas para trabajar por sí mismas sin que tengas que hacer nada.

Tú sólo te encargas de poner los ingredientes y ella se encarga de hacer por ti el resto. Estos aparatos gozan de tecnología avanzada que te será utilidad para preparar café con rapidez y garantizar resultados deliciosos.

Así pues, en la siguiente clasificación verás cuáles son las mejores cafeteras express superautomáticas que puedes comprar actualmente:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar Melitta Barista Smart
comprar Krups Roma
comprar Delonghi Magnifica S
comprar Cecotec Power Matic

Tipo

Superautomática

Superautomática

Superautomática

Superautomática

Potencia

1450 W

1450 W

1450 W

1400 W

Presión

15 bares

15 bares

15 bares

19 bares

Programable

✔️

✔️

✔️

✔️

Vaporizador

✔️

✔️

✔️

✔️

Capacidad

1.8 litros

1.8 litros

1.8 litros

1,7 litros

Surtidores

2

2

2

2

Dimensiones

26 x 46.7 x 37.2 cm

36.5 x 26 x 32 cm

23.8 x 43 x 35.1 cm

27 x 45 x 35.5 cm

Peso

10.8 kg

7 kg

9 kg

10.9 kg

Precio


Cafeteras express manuales


Si eres un auténtico fanático del café, nada mejor que preparar tus tazas en una cafetera express manual. Estos modelos combinan las ventajas de las máquinas automáticas, pero en la que puedes obtener exactamente los resultados que deseas.

Puedes jugar con toda su configuración para conseguir tus texturas preferidas, al igual que olor, aroma y cuerpo. Claro está, estos modelos quizás no sean los más prácticos para principiantes, pero sí son perfectos para los amantes del café.

Por tanto, si necesitas renovar tu vieja cafetera o si es la primera vez que te decantas por el atractivo de las máquinas tradicionales, aquí tienes un ranking de las mejores cafeteras express manuales del momento:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar WMF Espresso Maker
comprar Gaggia RI8425
comprar Ufesa CE7255
comprar Cecotec Power Espresso 20

Tipo

Manual

Manual

Manual

Manual

Potencia

1400 W

950 W

850 W

1350 W

Presión

15 bares

15 bares

20 bares

20 bares

Programable

✔️

❌

✔️

❌

Vaporizador

✔️

✔️

✔️

✔️

Capacidad

1.5 litros

1 litro

1.6 litros

1,5 litros

Surtidores

2

2

2

2

Dimensiones

30.5 x 14 x 31 cm

27 x 20 x 30 cm

31 x 26 x 31 cm

25 x 21.5 x 31.2 cm

Peso

4.78 kg

4.5 kg

4.05 kg

3.8 kg

Precio


Ofertas en cafeteras express


Si eres uno de los nuestros y te gusta ahorrar el máximo en tus compras online, hoy estás de suerte, porque aquí encontrarás las mejores ofertas en cafeteras express del mercado:

11% DESCUENTOOFERTAS DE JUNIO Cecotec Cafetera Express Manual Power...
18% DESCUENTOOFERTAS DE JUNIO Orbegozo Ex 6000 - Cafetera Para...
27% DESCUENTOOFERTAS DE JUNIO De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de...
16% DESCUENTOOFERTAS DE JUNIO CREATE / THERA RETRO / Cafetera Express...

Guía para comprar la mejor cafetera express

Hace un par de años estaba en la misma situación que tú, visitando diferentes páginas y volviéndome loco para comprar una cafetera express que cubriese mis necesidades.

Por ello, quiero facilitarte la aburrida tarea de búsqueda y he creado esta guía con el fin de ayudarte a comprar la máquina para hacer café espresso que mejor se adapte a tus necesidades.

comprar cafetera

En él, encontrarás datos extraídos de mi propia experiencia al analizar diferentes modelos de cafeteras y resumiré con brevedad toda la información de interés disponible en Internet.

Considero que las máquinas exprés de café son un aparato que debería tener cualquier persona a la que le gusta este tipo de bebida, sobre todo, si te identificas con alguna de estas opciones:

  • Dispones de poco tiempo en las mañanas para preparar tu café matutino.
  • Quieres tomarte el café en casa y ahorrar, en vez de gastarte el dinero en un bar.
  • Te apetece probar una gran variedad de cafés e incluso mezclar sabores.
  • Eres un cafeadicto (como nosotros) y necesitas poner una cafetera en tu vida.
  • Si quieres sorprender a tus invitados con un café de verdad.

A continuación, encontrarás una serie de criterios, características, funcionalidades y consejos que deberías saber antes de adquirir una cafetera express:


Calidad del café


La calidad del café que produce una máquina depende de una gran cantidad de variables, además de que cada uno tiene gustos y preferencias personales.

calidad cafe cafetera express

Naturalmente, cuanto más dinero gastes en una cafetera, esta hará un mayor número de cosas por ti y obtendrás un mejor sabor, aroma y textura.

Cabe destacar que la calidad de los granos empleados es una de las variables que cobra más peso, asegúrate de comprar café de cafetera exprés fresco y de buena calidad para garantizar una infusión deliciosa.


Comodidad de uso


¿Quieres que tu café ya te esté esperando cuando te despiertes, prefieres hacerlo tú casi sin intervenir, o simplemente te gusta seguir tu ritual de preparación del café?

tipos de cafeteras express

En caso de elegir la primera, entonces tienes que hacerte con una cafetera express súper automática o programable, con la que puedes elegir la hora a la que quieres que haga una taza de forma autónoma.

En el segundo caso, se trata de máquinas de café menos automatizadas pero que funcionan con tan solo presionar unos botones, fácil y delicioso.

Y por último, las cafeteras express manuales, que requieren de toda tu atención y habilidades para lograr que la taza de café sea perfecta. No obstante, son las más versátiles si tu objetivo es personalizar al máximo cada taza.


Tamaño de preparación


Cada modelo de cafetera express ofrece distintos tamaños de preparación. Están aquellas que solo pueden preparar una taza, las que tienen capacidad para llenar una jarra formato familiar y en las que tu puedes elegir la cantidad exacta que deseas conseguir.

Las cafeteras express pequeñas, de taza única o monodosis, son ideales tanto para las personas que viven solas como si cada persona de la vivienda prefiere un sabor diferente.

Las máquinas que producen café en grandes cantidades son perfectas para las personas que lo toman de forma recurrente a lo largo del día, o para comidas y cenas familiares.

Las cafeteras espresso más grandes, normalmente, tienen capacidad para producir entre 10 y 12 tazas por uso, lo cual es suficiente café incluso para eventos pequeños.


Características esenciales de las cafeteras espresso


Una de las características más importantes en la que debes fijarte antes de lanzarte a comprar tu cafetera exprés, es la facilidad para encontrar recambios. Asegúrate de que hay filtros, jarras, molinillos, etc, de repuesto disponibles.

caracteristicas cafeteras express

Otra recomendación que puedo darte, es que te cerciores de que la máquina de café que estás comprando tiene una garantía de, al menos, 1 año. ¡Nunca sabes lo que puede pasar!

También es importante que sepas que existen cafeteras espresso que pueden mantener caliente la jarra, las que incluyen la opción de preparación o apagado automático, otras que incorporan sonidos cuando el café ha terminado de prepararse y un largo etcétera.

En nuestra clasificación de las mejores cafeteras express del mercado hemos incluido las características más importante de cada máquina, así como las razones objetivas por las que consideramos que son una alternativa de calidad. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Finalmente, recuerda que si no utilizas café de calidad, no conseguirás producir una taza espectacular, por muy buena que sea tu cafetera. Aquí tienes una lista de los mejores cafés del mundo en 2022.


Precio de las cafeteras express


Desde que hicimos la primera reseña de las mejores cafeteras express para casa, nos hemos percatado de que existen cientos de dudas acerca de este tipo de aparatos.

Para no alargar más de la cuenta este apartado, aquí nos limitaremos a contestar la pregunta más recurrente: ¿Cuánto cuesta una cafetera expresso?

precio cafeteras express
  • Cafeteras express de gama alta: los modelos más avanzados los puedes encontrar entre los 400 y los 1500 euros.
  • Cafeteras express de gama media: las encontrarás alrededor de los 150 y los 350 euros.
  • Cafeteras express baratas o de gama baja: los modelos más económicos están en un margen de precios entre los 30 y los 100 euros.

Las mejores marcas de cafeteras express

Desde la invención de la primera máquina para hacer café expresso, tanto compañías especializadas en el sector cafetero como marcas reconocidas a nivel mundial, han destinado una parte de sus recursos a la producción de este tipo de aparatos.

mejores marcas cafeteras express

Como podrás imaginar, algunas firmas han logrado cumplir hasta las expectativas de los cafeadictos más exigentes, mientras que otras no han sabido adaptarse a los avances tecnológicos del sector.

Para guiarte hacia una cafetera de calidad, que garantice una larga durabilidad en el tiempo y deliciosas tazas de café, a continuación encontrarás las 4 mejores marcas de cafeteras del mercado:


Cafeteras express Nespresso


Las cafeteras Nespresso son toda una referencia en el sector y fueron los pioneros en el desarrollar este tipo de máquinas de café instantáneo.

Fundada en el año 1986, Nespresso está especializada en el desarrollo y comercialización de cafeteras de cápsulas, aunque también disponen de un pequeño catálogo de cafeteras express.

En la actualidad, cuentan con una valoración media de 4,8 sobre 5 en tiendas online y con millones de usuarios satisfechos alrededor del mundo, lo que posiciona a Nespresso en la mejor marca de cafeteras del mundo.

cafeteras express Nespresso

Ver catálogo completo


Cafeteras express Delonghi


Delonghi es una compañía que nace en el 1902 como una pequeña fábrica de piezas industriales. Años más tarde, se convirtió en un importante productor de electrodomésticos para la cocina y la preparación de alimentos, así como en el segmento de la limpieza.

Actualmente, Delonghi es una de las mejores marcas de cafeteras express del mundo y es especialmente conocida por sus máquinas automáticas y superautomáticas.

Esta compañía se diferencia de sus competidores por ofrecer un diseño espectacular en sus productos y es la marca recomendada si lo que quieres es preparar café espresso de alta calidad.

cafeteras express delonghi

Ver catálogo completo


Cafeteras express Dolce Gusto


Dolce Gusto pertenece al grupo Nestlé y es ampliamente conocida por sus cafeteras compatibles con el sistema de cápsulas, así como por sus aparatos diseñados para la preparación de otras bebidas.

En la actualidad, disponen de 23 tipos de cápsulas de café, entre las que se incluyen; café con leche, capuchino, cortado, chocolate, 5 variedades de té y cápsulas de Nestea.

Al igual que las anteriores, cuentan con una infinidad valoraciones positivas en tiendas online y miles de clientes satisfechos alrededor del mundo, lo que convierte a Dolce Gusto en una de las mejores marcas de cafeteras express de la actualidad.

cafeteras express Dolce Gusto

Ver catálogo completo


Cafeteras express Cecotec


Cecotec es una compañía valenciana (España) especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina.

Entre ellos, destacan los robots aspiradores, aspiradoras de mano, batidoras, freidoras sin aceite y los más importantes: un catálogo con diferentes modelos de cafeteras Cecotec.

Esta compañía se diferencia de la competencia tanto por ofrecer máquinas de café exprés con una relación calidad precio inmejorable, así como por su exquisito servicio de atención al cliente.

cafeteras express cecotec

Ver catálogo completo


Preguntas más frecuentes sobre cafeteras expresso


¿Dónde comprar una cafetera express?

A día de hoy, puedes comprar una cafetera exprés tanto en tiendas online como en tiendas físicas. Nuestra recomendación es que adquieras tu máquina por Amazon, ya que disponen de un amplio catálogo y un servicio de atención al cliente inmejorable.
Aunque también puedes hacerte con una mediante las siguientes tiendas online:
– Carrefour: esta enorme cadena de supermercados tiene una sección destinada a la venta de aparatos para la cocina. Suelen disponer de un catálogo de máquinas de café expresso más reducido que Amazon.
– Media Markt: El gigante de la tecnología también cuenta con una sección donde encontrarás todo tipo de electrodomésticos para la cocina. Al igual que Carrefour, el catálogo de cafeteras suele ser más reducido.
– El Corte Inglés: En la tienda online del Corte Inglés también tienen gran variedad de pequeños electrométricos para el hogar. Aunque, cabe destacar que no disponen de muchos modelos de máquinas para hacer café.

¿Cómo elegir una cafetera express?

En realidad, todo depende de tus necesidades y de cómo vayas a usar la máquina. No es lo mismo tomar una taza de café al día que ser un entusiasta de esta bebida, ni mucho menos venderla de cara al público.
A grandes rasgos, lo primero que debes evaluar es el número de bares, la potencia, el tamaño, su capacidad, y los tipos de bebidas que puede preparar. También tienes que fijarte en la compatibilidad con los diferentes tipos de granos de café, al igual que otros ingredientes.
De todos modos, lo más práctico es leer exhaustivamente la guía de compra que te hemos preparado, porque aquí explicamos al detalle qué debes tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de cafetera express.

¿Qué cafetera express es mejor?

Elegir la mejor máquina de café espresso puede llegar a convertirse en un verdadero rompecabezas. Existen tantas marcas, tipos y modelos de cafeteras, que en muchos casos no sabemos por cual decantarnos.
Además, cada modelo de cafetera exprés está diseñada para preparar diferentes tipos de café así como para desempeñar funciones en específico. Por ello, es importante que sepas de antemano qué uso le vas a dar y cuál es el presupuesto máximo del que dispones.
Tras probar diferentes tipos de cafetera, debatir con otros cafeadictos y analizar las valoraciones de cientos de clientes en tiendas online, hemos clasificado a las 10 mejores cafeteras exprés de 2022 para todo tipo de presupuestos y necesidades.

Además de las mejores cafeteras express, también te puede interesar:

Deja un comentario