Las 10 Mejores Planchas de Pelo de 2022

Si estás buscando la mejor plancha de pelo pero no sabes cuál elegir exactamente, aquí encontrarás una cuidada selección de las 10 mejores planchas de pelo que puedes comprar en 2022.

planchas de pelo

Ya sea que vamos a una entrevista de trabajo, a una cita, a una reunión con amigos, o simplemente nos queramos mirar al espejo y vernos siempre con un look impresionante, notamos que la apariencia de nuestro cabello dice mucho de nosotras mismas.

La imagen que proyectamos es un reflejo de lo que queremos ser y cómo queremos que los demás nos vean. Por eso, seguramente, has sentido que la belleza de tu pelo es una de las claves para potenciar la expresión de todo el brillo que quieres descubrir en ti.

Que puedas en pocos minutos, y desde la comodidad de tu hogar, tener siempre el pelo impecable, suave y brillante. Parece una fantasía, ¿verdad? Pues déjame decirte que ya no lo es.

Tener una plancha para el pelo entre tus pertenencias se ha vuelto una necesidad indispensable, tanto para darle un cierre maravilloso a tu outfit de todos los días como para reducir la frecuencia con la que visitas tu peluquería.

Ahora bien, elegir la plancha profesional más indicada para nuestras necesidades particulares, puede llegar a ser una tarea realmente complicada. En el mercado abundan las ofertas, y cada una apunta a unos resultados diferentes.

Por ello, en CompraloBueno hemos analizado todas las Stylers disponibles en la actualidad y te ofrecemos un ranking de las mejores planchas de pelo clasificadas por funciones y características.

Comparativa de las Mejores Planchas de Pelo

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores planchas de pelo de 2022 para buscar las características que necesites, ver el análisis completo del modelo y consultar las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, revestimiento de las placas, funciones principales, control de temperatura, tiempo de calentamiento y peso de la plancha.

PLANCHANOTAPLACASFUNCIÓNTEMPERATURACALENTAMIENTOPESOPRECIO
GHD Platinum
Plancha de pelo GHD Platinum
9.9CerámicaAlisar
Rizar
Ondular
185º20 segundos500 g
L’Oreal Professionnel
Plancha de pelo L’Oreal Professionnel
9.8CerámicaAlisar
Ondular
Estilizar
180 - 210º90 segundos310 g
GHD Gold
Plancha de pelo GHD Gold
9.7CerámicaAlisar
Rizar
Ondular
185º25 segundos380 g
Remington Pro Ion
Plancha de pelo Remington Pro Ion
9.6TurmalinaAlisar con ionizador150 - 230º15 segundos430 g
Rowenta Multistyler
Plancha de pelo Rowenta Multistyler
9.6CerámicaAlisar
Rizar
Ondular
Moldear
190º60 segundos630 g
BaByliss iPro 230
Plancha de pelo BaByliss iPro 230
9.5TitanioAlisar con vapor170 - 230º120 segundos705 g
GHD Unplugged
Plancha de pelo GHD Unplugged
9.4CerámicaAlisar
Ondular
Estilizar
185º45 segundos307 g
Remington Shine Therapy
Plancha de pelo Remington Shine Therapy
9.3CerámicaAlisar con aceite de argán150 - 230º15 segundos390 g
Termix Black Edition
Plancha de pelo Termix Black Edition
9.2TitanioAlisar con infrarrojos
130 - 230º40 segundos310 g
Remington Keratin Pro
Plancha de pelo Remington Keratin Pro
9.0CerámicaAlisar con keratina160 - 230º15 segundos560 g

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente al apartado que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.


Las 10 Mejores Planchas de Pelo de 2022

Ahora que ya has visto la comparativa de planchas de pelo, es hora de entrar en materia y analizar individualmente cada una de ellas.

Considerar las opciones disponibles en el mercado dependerá, no solo de lo que quieres lograr con tu cabello, sino también de la singularidad que te hace única y de las necesidades que buscas resolver cuando te alistas frente al espejo cada día.

Dicho esto, aquí tienes nuestra lista de las 10 planchas de pelo recomendadas, en que destacamos las principales características, ventajas e inconvenientes de cada modelo:


GHD Platinum

La mejor plancha de pelo de 2022


Sin lugar a dudas, la GHD Platinum es la mejor plancha de pelo de 2022. Su impresionante diseño exclusivo por un lado y la facilidad de uso junto a su excepcional rendimiento por el otro, la convierten en la plancha más recomendada de este año.

Incorpora una novedosa tecnología predictiva, capaz de facilitar de forma asombrosa el peinado de tu cabello: los sensores aseguran, durante todo su uso, una temperatura homogénea de 185ºC en las placas, cuidando la salud y la belleza de tu pelo, y logrando un resultado increíble en la primera pasada.

Esta plancha profesional posee placas flotantes super precisas, que aseguran que se pueda deslizar fácil y suavemente por el cabello sin esfuerzo, enredos ni tirones.

Las placas de cerámica permiten una distribución uniforme del calor, reduciendo el encrespamiento. Así mismo, su diseño único de un solo eje asegura un control y una maniobrabilidad sensacional desde el primer uso.

Incluye además un práctico protector para las placas, que resiste el calor y hace posible guardar y transportar fácilmente tu styler, aunque esta todavía no esté fría.

Respecto a sus dimensiones, es una plancha de pelo bastante pequeña y pesa menos de 500 gramos, lo que facilita aún más su empleo y la posibilidad de llevarla a donde sea que vayas.

Y si ocurre algún descuido, se apaga automáticamente transcurridos 30 minutos de permanecer inactiva. Tu pelo lucirá cuidado, con brillo y sedoso. Definitivamente, la GHD Platinum es la mejor plancha para el pelo que puedes comprar este 2022.

VENTAJAS

✔️ Con pocas pasadas se puede lograr un liso uniforme y muy duradero.

✔️ Se puede maniobrar fácilmente, por su liviandad y su cable largo y giratorio.

✔️ Su deslizamiento es muy suave y evita el maltrato de tu cabello.

DESVENTAJAS

❌ La duración de las ondas es menor que la de los lacios.

❌ Su temperatura es fija.


L’Oreal Professionnel

La mejor plancha de pelo profesional


Esta plancha de pelo profesional potenciada por vapor, alisa y ondula todo tipo de cabellos de forma eficiente y con resultados maravillosos, incluso en aquellos dañados por procesos químicos.

Transforma tu cabello al instante con el poder y la suavidad del vapor, mientras experimentas con tus looks soñados. Con L´Oreal Professionnel puedes lograr un alisado perfecto mucho más rápido y preciso, y lo más importante: sin dañar tu pelo.

También posee una salida homogénea del vapor, por lo que nos asegura un resultado uniforme en toda la cabellera. Las placas, de alta resistencia, poseen un recubrimiento anodizado.

Con cable extenso y rotativo, permite un giro de 360 grados, evitando los molestos enredos al momento de usarla.

Incorpora un control inteligente del calor para personalizar tu experiencia, ya que la temperatura es ajustable en el rango de los 180 hasta los 210 grados. Integrado a su diseño, encontraremos un peine que facilita el manejo del pelo.

Su interior se complementa con un tanque de agua desmineralizada, con la capacidad necesaria para permitir libertad durante todo su uso, sin necesidad de tener que rellenarlo mientras nos planchamos u ondulamos el cabello.

La presentación incluye una crema protectora, un sérum para darle tu último toque, y una funda termo-protectora que permite trasladarla fácilmente. Indudablemente, la L’Oreal Professionnel en la mejor plancha de pelo profesional de 2022.

VENTAJAS

✔️ Esta plancha de vapor profesional es 2 veces más rápida.

✔️ Los resultados en lacios y ondas son increíblemente buenos.

✔️ Su avanzada tecnología cuida la salud de tu cabello.

✔️ Cuenta con un display de programación de temperatura.

DESVENTAJAS

❌ Precio algo elevado, aunque fácil de justificar por la marca y su calidad.


Rowenta Multistyler

La mejor plancha de pelo rizadora


Te presentamos a la Rowenta Multistyler, probablemente, la mejor plancha de pelo rizadora que existe a día de hoy. Este increíble moldeador te permitirá crear tus looks más novedosos y sentadores en un santiamén.

Explora todas las posibilidades y funciones que te asombrarán cada día: plancha, moldea, cepilla, ondula o riza. Combina todos sus usos y lograrás peinados increíbles y de tendencia.

Obtendrás unos rizos naturales, flexibles y con mucho volumen gracias al rizador cónico, el cepillo de aire caliente y la plancha de pelo. O un lacio suave y de brillo espejo utilizando sus placas de revestimiento cerámico.

Podrás, en pocos minutos, obtener el look deseado gracias a la potencia de este modelador, que llega hasta los 190°C, con resultados más duraderos aplicando un menor esfuerzo.

Por su parte, la funda protectora incluida en el pack, te permitirá almacenar todos sus accesorios cómodamente: rizador cónico, dos accesorios rizadores en espiral, cepillo modelador con calor, pinzas, clips y guante protector.

Y para evitar accidentes, incorpora en su diseño un sistema de punta fría y un guante protector de dedos, que además de facilitar el modelado, te da la total tranquilidad de estar protegida mientras le das forma a tu pelo.

Con este moldeador, tendrás a mano siempre la posibilidad de crear infinitos looks para cada estilo. Si buscas una plancha de pelo y rizador, entonces la Rowenta Multistyler está hecha para ti.

VENTAJAS

✔️ Podrás lograr increíbles y variadisimos looks en pocos minutos.

✔️ Su cable giratorio le permite una gran maniobrabilidad.

✔️ Posibilidad de programarla según las características de tu pelo.

✔️ Se calienta rápidamente e incorpora elementos de seguridad.

DESVENTAJAS

❌ No es tan eficaz en cabello muy largo o con mucha densidad.


BaByliss iPro 230

La mejor plancha de pelo a vapor


Así es, la BaByliss iPro 230 está considerada como la mejor plancha de pelo a vapor disponible en el mercado. Permite, mediante su uso, lucir un cabello suave e hidratado, resaltando su brillo natural.

Sus placas con revestimiento de cerámica de titanio de 38 mm de ancho, sumado a los peines retráctiles incorporados, hacen fácil pasarla por grandes cantidades de cabello, y aún así obtener un alisado rápido y perfecto.

Ofrece además unos resultados espectaculares en cabello abundante, largo y grueso, haciendo posible lograr un look impecable en cuestión de minutos.

Otra de sus grandes ventajas reside en la capacidad de calentamiento rápido que posee su sistema Advanced Ceramics, el cual brinda un calor constante y homogéneo en toda la melena, garantizando así un resultado duradero para tu peinado.

Y por si todo esto no fuera suficiente, también puedes programarla en 5 temperaturas digitales, que van del rango de los 170°C a los 230°C, para ajustarla a las necesidades específicas de tu pelo.

Su tecnología de apagado automático brinda la seguridad de saber que está todo bajo control aunque olvidemos apagarla. Se presenta con una alfombrilla resistente al calor, para facilitar su cuidado y transporte.

Con BaByliss iPro 230, mientras planchas tu pelo, lo cuidas, manteniéndolo siempre hidratado con su funcionamiento a vapor. Te asegura el control del encrespamiento y la eliminación de la electricidad estática para siempre en tus peinados.

VENTAJAS

✔️ Al ser con tecnología a vapor, puede ser usada en cabello húmedo.

✔️ Buenos resultados evitando el encrespamiento, dando la hidratación que tu pelo necesita.

✔️ Cuenta con selector de temperatura para un mayor control.

✔️ Dispone de cinco programas posibles y apagado automático.

DESVENTAJAS

❌ El depósito de agua puede resultar pequeño para algunas personas.


Remington Pro Ion

La mejor plancha de pelo de viaje


La Remington Pro Ion es una plancha de pelo ideal para viajar y trasladarla a donde quiera que vayas. Si bien su tamaño es medio, es muy liviana, ocupa poco espacio, y se calienta en solo 15 segundos.

Su tecnología incorpora iones que, durante su uso, combaten la electricidad estática y el encrespamiento, asegurando un cabello más brillante y suave a lo largo del día.

Para ello, los canales de emisión de iones permiten el contacto de estos con cada mechón de cabello, mientras que la cerámica avanzada ultra con turmalina cuida la salud de tu pelo desde el primer uso, permitiéndote domar hasta el vello más ingobernable.

El largo de sus placas brindan una presión uniforme, lo que resulta en peinados más rápidos y bonitos.

Contiene un selector de temperatura que va desde los 150°C hasta los 230 °C y que, mediante su visor digital, podrás seleccionar y mantener el control de entre 9 posibles temperaturas variables. Tienes además la opción turbo y bloqueo de temperatura.

Otra de sus características más interesantes, es que guarda en memoria programaciones anteriores para que la próxima vez que desees usarla solo tengas que encender la plancha y ya esté lista para disfrutarla.

Por último, cabe mencionar que posee apagado automático para una mayor seguridad, un cable giratorio para evitar enredos y favorecer la maniobrabilidad, así como una funda protectora para su transporte resistente al calor.

VENTAJAS

✔️ Posee un práctico control digital de la temperatura.

✔️ Guarda en su memoria programaciones anteriores.

✔️ Por ser liviana, hace que sea más fácil de usar y transportar, ya que también incluye una funda resistente al calor.

DESVENTAJAS

❌ Cuando se usa durante mucho tiempo, el calor de las placas puede llegar a ser algo molesto en la mano.


GHD Gold

La mejor plancha de pelo en Amazon


Como no podía ser de otra forma, la GHD Gold vuelve a ganar por tercer año consecutivo, el puesto a la plancha de pelo mejor valorada en Amazon.

Y es que, esta maravillosa styler, es un clásico dentro de los modelos profesionales ofrecidos por GHD. Con ella lograrás tener un pelo más brillante y sano sin necesidad de ir a un estilista, en la comodidad de tu propio hogar, con resultados de peluquería.

La tecnología dual zone proporciona un calor estable y parejo de 185°C durante toda la sesión de planchado. Esta es la temperatura ideal, que asegura a tu pelo reciba un calor homogéneo para garantizar la salud de tu cabello y, al mismo tiempo, conseguir resultados duraderos en tus peinados.

Por regla general, las planchas GHD no poseen selector de temperatura por esta misma razón, el cuidado y la salud de tu pelo están primero, garantizando siempre un tratamiento de salón.

La versatilidad es otro de sus argumentos de peso, pues permite ser utilizada en todo tipo de cabellos y se puede realizar desde lisos pulidos, hasta ondas y rizos.

Con sus placas contorneadas y basculantes lograrás evitar el encrespamiento, consiguiendo un peinado con brillo, más rápido, y con un deslizamiento súper suave.

En sólo 25 segundos ya está lista para usar y tiene apagado automático tras 30 minutos de inactividad. Como ves, la GHD Gold ofrece cifras espectaculares en todo menos en el precio, y esto es lo que la convierte en la mejor plancha de pelo en Amazon.

VENTAJAS

✔️ Resultados de peluquería a una inmejorable relación calidad-precio.

✔️ Sus sensores garantizan una temperatura estable en cada pasada.

✔️ Las placas basculantes hacen que el deslizamiento sea muy suave.

✔️ Cuenta con apagado automático y tarda solo 25 segundos en calentarse.

DESVENTAJAS

❌ Si bien la temperatura óptima que cuida el cabello es la que trae incorporada esta plancha en su funcionamiento, también se echa de menos poder regular diferentes temperaturas según la necesidad.


Remington Shine Therapy

La mejor plancha de pelo barata y buena


Si tu presupuesto no es muy elevado y aún así quieres obtener unos resultados profesionales, entonces tienes que conocer a la Remington Shine Therapy, la cual se postula como la mejor plancha de pelo barata y buena del mercado.

Este modelo de Remington presenta la novedosa tecnología que dota a sus placas un revestimiento de cerámica con aceite de argán marroquí y vitamina E. Las mismas al calentarse, liberan micro acondicionadores que realzan la belleza de tu pelo, dejándolo mucho más brillante y sedoso en cada uso.

Sus placas flotantes extra largas proporcionan una presión uniforme sobre el cabello, logrando que el deslizamiento sea mucho más suave, rápido y preciso.

En el mismo sentido, también cabe destacar su función turbo, cuya eficiencia te permitirá domar hasta el cabello más rebelde.

Respecto al control de la temperatura, la Remington Shine Therapy ofrece 9 niveles que oscilan entre los 150 y los 230°C, e incluye una útil pantalla digital, con la que sabrás en todo momento a cuántos grados estás trabajando.

Otra de sus grandes virtudes es que se calienta en tan solo 15 segundos desde que la encendemos, por lo que estará lista para que la uses de forma cuasi instantánea.

Posee además la función de bloqueo de temperatura, una práctica bolsa de almacenamiento resistente al calor, y un dispositivo de cierre para guardarla. En conclusión, la Remington Shine Therapy es una de las mejores planchas de pelo baratas que puedes comprar.

VENTAJAS

✔️ Es de las planchas más económicas pero buenas que podamos encontrar en el mercado.

✔️ Brinda buenos resultados desde la primera pasada también en cabellos rebeldes.

✔️ El revestimiento de las placas aseguran un resultado anti frizz.

✔️ Cuenta con la función de apagado automático y se calienta en 15 segundos.

DESVENTAJAS

❌ Su temperatura máxima es muy alta, por lo que hay que tener cuidado y controlar que no se dañe el pelo en un descuido.


Termix Black Edition

La mejor plancha de pelo calidad precio


Sin ninguna duda, la Termix Black Edition es una de las mejores planchas de pelo calidad precio de 2022. Representa el equilibrio perfecto entre el precio, el rendimiento y la durabilidad.

Está diseñada para proteger los cabellos teñidos, manteniendo el color y retrasando su paulatina decoloración. Es decir, al mismo tiempo que logra un lacio duradero, preserva tu pelo de cualquier daño.

Está conformada por placas de cerámica y turmalina de 27 mm de ancho. Los iones y la turmalina, al complementarse, otorgan un calor uniforme brindando un estilo suave y veloz, al mismo tiempo que se preserva la humedad necesaria, dejando los hilos más suaves.

Su tecnología de rayos infrarrojos permite ingresar y cuidar la cutícula, calentando el cabello desde dentro hacia afuera, disminuyendo el daño y volviéndolo instantáneamente más liso y suave.

A través de su sistema digitalizado, puedes controlar la temperatura según tus necesidades, desde los 130°C hasta los 230°C. Su resistencia de PTFC permite que el hierro pueda calentarse en solo 15 segundos.

Si quieres lograr excelentes resultados en queratinas, esta plancha es ideal para aplicar tratamientos profesionales que requieren altas temperaturas. Tiene sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad, para evitar gasto innecesario de energía.

Para finalizar, destacar que su cable ergonómico permite un giro de 360 grados, para facilitar el movimiento durante su uso. Ciertamente, tendrás dificultades para encontrar una plancha de pelo con mejor relación calidad precio que esta Termix.

VENTAJAS

✔️ Considerada como la mejor plancha de pelo en calidad precio del mercado.

✔️ La tecnología de rayos infrarrojos ofrece un alisado impecable, estilo profesional.

✔️ Evita el daño en el cabello, reduce el frizz y la acumulación de residuos en el pelo.

✔️ La versatilidad para usarse tanto en cabello seco como un poco húmedo.

DESVENTAJAS

❌ Si no se tiene cuidado al pasar, el pelo puede engancharse entre la placa y el soporte.


GHD Unplugged

La mejor plancha de pelo inalámbrica


La GHD Unplugged es una plancha de pelo inalámbrica que te da la posibilidad de lograr un peinado rápido y el look deseado allá donde estés. Tu cabello quedará lacio, suave y brillante en pocos minutos, sea donde sea.

A diferencia de otras planchas sin cable que hemos analizado, este modelo garantiza una temperatura estable durante todo el planchado, trabajando a 185°C de manera constante.

En la misma línea, el sistema dual zone patentado por GHD acelera el tiempo de calentamiento hasta los 45 segundos, una cifra increíble si tenemos en cuenta que el 100% de la energía proviene de su batería.

Esta última, funciona con la tecnología Hybrid Co-Lithium y se carga en un tiempo promedio de 2 horas, brindando 20 minutos de autonomía por carga. Y, para nuestra tranquilidad, cuenta con un indicador luminoso que muestra en todo momento el nivel de batería disponible.

La posibilidad de manejarse libremente, permitirá que puedas moverte de un lado al otro mientras creas tu look, o bien que puedas llevarla contigo a cualquier parte sin transportar incómodos cables.

Cuenta con un diseño práctico y compacto, fácil de llevar en tu mochila o bolso. Además, la puedes recargar con un puerto USB incluso en tu coche, o simplemente en un punto de corriente.

Por último, cabe decir que incluye una funda termo resistente, por lo que podrás guardarla sin problemas tras su uso. En fin, si no te llevas bien con los cables, no hay nada mejor que esta moderna plancha de pelo inalámbrica.

VENTAJAS

✔️ Sin lugar a dudas, es la mejor plancha de pelo sin cable de la actualidad.

✔️ Ideal para viajar gracias a que es fácil de trasportar y puede ser usada en cualquier sitio.

✔️ Se calienta extremadamente rápido en comparación con sus competidores.

✔️ Sus bordes redondeados son ideales para rizos y ondas.

DESVENTAJAS

❌ Su precio es elevado, asegúrate de que le vas a sacar partido a la función inalámbrica.


Remington Keratin Pro

La plancha de pelo más vendida en 2022


Ideal para todo tipo de pelo por presentar características que le otorgan gran versatilidad en su uso cotidiano, la Remington Keratin Pro se ha convertido en la plancha de pelo más vendida en todo el mundo.

Y esto es algo muy fácil de explicar, puesto que todavía no se ha fabricado una plancha de pelo tan completa por tan poco dinero, siendo capaz de brindar, prácticamente, los mismos resultados que modelos los cuales duplican su precio.

Prueba de ello, es que ahora puedes plancharte el pelo sin estropearlo por menos de 50 euros, sabiendo que esta económica plancha con revestimiento de cerámica con keratina cuidará de tu melena en todo momento.

Posee un sensor de protección contra el calor que optimiza constantemente la temperatura y la humedad. Como resultado, tendrás un pelo sano y libre de roturas, y hasta 5 veces más fuerte comparado con una plancha convencional sin sensor.

Cuenta con una pantalla digital de temperatura de 5 niveles, que van desde los 160 y 230°C, y tarda solo 15 segundos en estar lista para que puedas usarla.

Otras funciones que se suman a esta asequible plancha profesional, es el bloqueo de temperatura, un dispositivo de cierre para guardar, y la función turbo.

También incluye una bolsa protectora, un cable giratorio, y el habitual apagado automático de seguridad. Todas estas características y su inmejorable relación calidad precio, han convertido a la Remington Keratin Pro en la plancha de pelo más vendida del mercado.

VENTAJAS

✔️ Es el modelo más vendido del mundo, por lo que es imposible que tanta gente se haya equivocado eligiéndola si no fuese buena.

✔️ Sirven para todo tipo de cabello y su relación rendimiento/precio es excelente.

✔️ Con pocas pasadas deja el pelo brillante, sin frizz y sin encrespamiento.

✔️ Posee placas de cerámica con keratina grandes, lo que permite mayor velocidad y suavidad en el peinado.

DESVENTAJAS

❌ No es la más versátil para hacer ondulados, pero con cierta práctica y un poco de pericia logran hacerse de todas formas.


Qué Plancha de Pelo Comprar por Característica

Estás buscando la mejor opción en planchas de pelo, y encontraste que las posibilidades parecen ser infinitas. En el mercado están disponibles una variedad de modelos con tecnologías cada vez más novedosas.

comprar plancha de pelo

Ya sea que buscas hacer más fácil tu peinado, lograr resultados de salón, cuidar la salud de tu cabello, o precios razonables, la decisión correcta solo la tendrás informándote sobre todas las opciones de planchas disponibles.

Las encontrarás con tecnología a vapor, con placas de aluminio o titanio, para hacer peinados con ondas y rizos, de viaje, inalámbricas, etc. Esta guía te ayudará a encontrar tu plancha de pelo ideal según tus hábitos y necesidades a la hora de darle estilo a tu cabello.


Mejores planchas de pelo profesionales


Las planchas de pelo profesionales aseguran materiales de alta durabilidad, resultados de peluquería, y garantizan la posibilidad de un uso intensivo.

También presentan la característica de calentarse rápidamente y permiten trabajar con más cantidad de cabello, haciendo que nos tome menos tiempo conseguir el look deseado.

Su precio suele ser más alto que el de una plancha de pelo común y corriente, pero los resultados hacen la diferencia. Así pues, aquí tienes una tabla comparativa de las mejores planchas de pelo profesionales:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar L’Oreal Professionnel
comprar GHD Platinum
comprar GHD Gold
comprar Termix Black Edition

Revestimiento

Cerámica

Cerámica

Cerámica

Titanio

Temperatura

180 - 210º

185º

185º

130 - 230º

Calentamiento

90 seg

20 seg

25 seg

40 seg

Placas flotantes

✔️

✔️

✔️

✔️

Ionizador

❌

❌

❌

✔️

Dimensiones

45 x 14 x 15 cm

25 x 10 x 5 cm

31.2 x 9.6 x 9 cm

25 x 9 x 7 cm

Peso

310 g

500 g

380 g

310 g

Precio


Mejores planchas de pelo para ondas / rizos


Si lo que buscas es poder cambiar de look según la ocasión, y conseguir renovar tu imagen cada vez que te miras al espejo, este tipo de planchas son las ideales para ti.

Ya sea que necesitas movimiento, naturalidad o simplemente resaltar tu imagen, la plancha de pelo para ondas y rizos podría ser tu aliada de cada día.

Estos modelos poseen distintas formas y elementos que, complementados, permitirán conseguir toda la naturalidad de esos peinados que siempre quisiste lucir. Por tanto, aquí tienes una clasificación de las mejores planchas de pelo para ondas y rizos:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar BaByliss Salon Brilliance
comprar Rowenta Multistyler
comprar Remington Curl & Straight
comprar Rowenta Liss & Curl

Revestimiento

Titanio

Cerámica

Cerámica

Turmalina

Temperatura

150 - 235º

190º

150 - 230º

130 - 230º

Calentamiento

15 seg

60 seg

30 seg

60 seg

Placas flotantes

✔️

✔️

✔️

✔️

Ionizador

✔️

❌

❌

✔️

Dimensiones

32.4 x 8.9 x 3.8 cm

27.5 x 16 x 8 cm

28.7 x 3.7 x 3.7 cm

34.1 x 12 x 6 cm

Peso

540 g

630 g

460 g

485 g

Precio


Mejores planchas de pelo a vapor


Las planchas de pelo con tecnología de vapor hacen más fácil y rápido el momento de conseguir tu pelo perfecto. No hace falta utilizar temperaturas tan altas para lograr los mismos resultados, y evitan el uso excesivo de productos y cremas protectoras que pueden sobrecargar tu cabello.

Funcionan con un tanque de agua que, al calentarse, humedece la parte por donde se deslizan las placas sobre el pelo, permitiendo que este no se reseque ni se encrespe.

Siempre hemos creído que la humedad y el pelo no eran buenos compañeros, pero la aparición de esta nueva tecnología de vapor nos ha demostrado lo contrario. A continuación, un listado de las mejores planchas de pelo a vapor del mercado:

MEJOR VALORADA

CALIDAD PRECIO

MÁS VENDIDA

MÁS BARATA

Nombre

Imagen

comprar L’Oreal Professionnel
comprar BaByliss iPro 230
comprar Imetec Bellissima My Pro
comprar iGutech Vapor

Revestimiento

Cerámica

Titanio

Cerámica

Cerámica

Temperatura

180 - 210º

170 - 230º

170 - 230º

150 - 230º

Calentamiento

90 seg

120 seg

90 seg

60 seg

Placas flotantes

✔️

✔️

❌

❌

Ionizador

❌

❌

❌

❌

Dimensiones

45 x 14 x 15 cm

30 x 12 x 4 cm

33.2 x 13 x 4.3 cm

37.1 x 13.4 x 6.9 cm

Peso

310 g

705 g

674 g

680 g

Precio


Ofertas en planchas de pelo


Si eres una de las nuestras y siempre andas en la búsqueda del chollo… ¡acabas de aterrizar en el paraíso de cualquier ahorradora! Aquí seleccionamos las 6 mejores planchas de pelo en oferta que puedes comprar actualmente.

Esta sección se actualiza cada pocas horas con las planchas para el cabello más rebajadas del momento. Por tanto, debes ser rápida en la elección si algún modelo se adapta a tus necesidades, dado que podrías perder la oportunidad de aprovechar el descuento.

42% DESCUENTOREBAJAS DE MAYO Rowenta Express Liss Elite SF4012 -...
18% DESCUENTOREBAJAS DE MAYO Remington Plancha de Pelo Ceramic Slim -...
40% DESCUENTOREBAJAS DE MAYO Rowenta Premium Care SF7460 - Plancha de...
55% DESCUENTOREBAJAS DE MAYO Remington Plancha de Pelo Profesional...
25% DESCUENTOREBAJAS DE MAYO ghd max - Plancha de pelo profesional...
25% DESCUENTOREBAJAS DE MAYO ghd platinum+ - Plancha de pelo...

Guía para Comprar la Mejor Plancha para el Pelo

Hoy en día, la plancha de pelo se ha convertido en un elemento infaltable dentro de todos aquellos que resaltan nuestra belleza.

Conocer acerca de las funcionalidades, los materiales, la tecnología y los dispositivos de los que el mercado ofrece, y compararlos entre sí, en función de lo que necesitamos, harán posible una compra inteligente.

como elegir plancha de pelo

Verás que en el mercado existen planchas con placas de distintos materiales, de diferentes rangos de temperatura, más o menos portátiles, con vapor, con iones, bucleadora/rizadora, de distintos precios, etc.

Cada característica cuenta a la hora de poner en la balanza toda la información, y así tomar la decisión más acertada. Por tanto, a continuación, encontrarás una guía con todo lo que tienes que saber antes de comprar una plancha de pelo.


Material de las placas


El material es uno de los aspectos más importantes que debes evaluar, puesto que la elección de uno u otro determinará su durabilidad, los resultados finales y, por supuesto, su precio.

Así, podemos clasificar a las planchas de pelo en 3 grandes grupos según la composición de sus placas: cerámica, titanio y turmalina.

Planchas de pelo de cerámica

plancha de pelo ceramica

Las planchas de pelo con placas de cerámica, presentan la ventaja de brindar un calor parejo y una temperatura uniforme en todo el cabello.

Por regla general suelen ser más livianas, por lo que permite un manejo más fácil a la hora de maniobrarlas, haciendo los movimientos sencillos.

Su principal desventaja es su menor durabilidad, ya que es un material que requiere de más cuidados y que tiene un mayor nivel de corrosión a lo largo de su vida útil.

Planchas de pelo de titanio

El titanio hace a la plancha de pelo más resistente y duradera. También es mejor conductor del calor y resistente a las altas temperaturas, por lo que hace posible que puedas programar su uso a más de 240 °C.

Estará lista en pocos segundos para ser usada, pues se calienta a gran velocidad. Pero por esta misma facilidad para conducir el calor, y por no poseer revestimiento, es que es necesario ser cuidadosa de no dañar el pelo, especialmente en cabellos finos.

En cuanto al precio, las planchas de titanio para el cabello suelen ser más caras que las de cerámica, aunque también depende del resto de características.

plancha de pelo titanio

Planchas de pelo de turmalina

plancha de pelo turmalina

Las planchas para pelo que poseen cerámica turmalina como revestimiento especial con emisión de iones negativos, eliminan la estática y el frizz al mismo tiempo que cuida la salud del cabello.

La presencia de turmalina en la cerámica hace que sus resultados sean superiores en todo tipo de cabello, tanto en el uso regular como profesional.

Los iones negativos contrarrestan los iones positivos que se encuentran en el cabello seco y ,en consecuencia, tendrás como resultado un cabello más sedoso y suave al tacto y a la vista.


Tipos de planchas para el cabello


Conocer qué tipos de planchas de pelo existen es algo imprescindible, pues tu modelo ideal dependerá de cómo sea tu cabello, qué resultados finales esperas, cuánta experiencia tienes, etc.

Por tanto, a continuación encontrarás un listado con los principales tipos de planchas y sus características:

Planchas profesionales

plancha profesional de pelo

Las planchas profesionales son adecuadas para un uso intensivo, pues sus materiales de mayor durabilidad las hacen más resistentes. Pueden levantar temperaturas más altas que permiten realizar tratamientos que se sellan con calor tales como las keratinas.

Su precio suele ser superior al de las planchas para el público general, por lo que debemos tener en cuenta cuál es el uso y la frecuencia que le vamos a dar, así como valorar si realmente sacarás partido de la inversión.

Planchas a vapor

El vapor permite hidratar el pelo, precalentándolo antes de entrar en contacto directo con el calor de la plancha. La clave para tener un cabello sano y con brillo, es mantenerlo hidratado.

Otra ventaja de las planchas a vapor es su velocidad, al alisar rápidamente, el pelo resulta estar menos tiempo expuesto al calor. Ahora es posible evitar el encrespamiento y el frizz de manera efectiva y sin esfuerzo. El alisado realizado con vapor resulta ser más durable que si se hace de la forma tradicional.

plancha de pelo con vapor

Planchas para ondas / rizos

plancha de pelo para ondas

Si bien puedes intentar hacer ondas con la plancha común, ocurre frecuentemente que el peinado de frente queda impecable, pero por detrás, donde no llegas a ver, se hace difícil conseguir el mismo resultado.

Este tipo de styler te permitirá lograr un peinado bien definido fácilmente, para que luzcas una melena con rizos u ondas como si estuvieran hechas en el salón. En pocos minutos estarás lista llevando tu mejor look.

Planchas de pelo y secador

Si lo que buscas es no pasar tanto tiempo lavando, secando y planchando tu cabello, este milagro es para ti. ¡Ya no es necesario esperar a que se seque el pelo para poder alisarlo!

En un solo paso, con esta herramienta de Styling, puedes conseguir buenos resultados, cuidando tu cabello y acortando tu trabajo. Por otra parte, también reduces el espacio de elementos de belleza al adquirir tu práctica plancha/secadora 2 en 1.

plancha de pelo y secador

Planchas de pelo inalámbricas

plancha de pelo sin cable

Sin lugar a dudas, si necesitas o puedes viajar frecuentemente, este tipo de planchas sin cable son una gran opción. Ocupan menos espacio, y permiten una gran movilidad ya que no necesitan estar enchufadas a la corriente eléctrica mientras está en uso.

Algunos modelos tienen conexión con cable USB, por lo que se te hará posible recargar su batería incluso en tu coche o desde algún dispositivo que posea esta entrada.


Tamaño y peso


Como dijimos, es importante que, a la hora de elegir tu plancha, tengas en cuenta las características propias de tu pelo y el uso que piensas darle.

Si tienes mucho pelo, el área a cubrir es muy amplia o simplemente deseas tomar mechones grandes en cada pasada, las placas más grandes son la mejor opción.

plancha de pelo largo

En cambio, si tu cabello es fino, con menos volumen o corto, sería conveniente adquirir una plancha pequeña y liviana, que además te resultará más fácil de maniobrar.

Las placas estrechas son ideales para pelo corto y flequillos, mientras que las placas medianas son convenientes para una melena no muy larga. También permiten ondas o bucles más abiertos que si fuera una plancha de placas estrechas.

Finalmente, las planchas anchas son convenientes para pelo muy pesado y largo, porque en pocas pasadas podrás alisar toda tu cabellera, aunque pueden resultar incómodas y pesadas para maniobrar en el caso que quieras hacer unas bonitas ondas.


Temperatura


Encontramos en el mercado planchas de pelo con la temperatura fija, regulable y automática. Elegir una o la otra, depende, una vez más, de las características inherentes de nuestro cabello.

temperatura plancha de pelo segun tipo de cabello

Si tu pelo es fino, puede resentirse y dañarse con temperaturas más altas, mientras que el cabello grueso tolera mejor el calor. Si eliges una plancha de temperatura variable, debes probar paulatinamente cuál es la que se ajusta a tus necesidades.

Ciertos tratamientos, tales como la keratina, se aplican con la plancha a temperaturas superiores y poder seleccionar entre distintos programas será una gran ventaja.

Las planchas de temperatura fija trabajan con una temperatura óptima, considerada ideal para no dañar la salud de tu melena a largo plazo.

Por su parte, las planchas de pelo automáticas poseen un sensor térmico que nos ayuda a detectar cual es la temperatura óptima para cada zona de tu pelo, logrando así el resultado esperado sin comprometer su cuidado.


Precio de las planchas de pelo


También podemos categorizar las planchas de pelo según su precio. La variabilidad de su coste cambia de acuerdo con la tecnología incorporada, la calidad y durabilidad de los materiales, las funciones incluidas, el prestigio de la marca, etc.

precio plancha de pelo
  • Planchas de pelo baratas: los modelos de gama baja cuestan en torno a 10 y 50 euros. En este rango de precios encontrarás planchas con placas de cerámica, con temperaturas medias y funciones de alisado básicas.
  • Planchas de pelo de gama media: dentro de la gama media encontrarás planchas cuyo precio oscila entre 50 y 100 euros, que suman detalles de diseño, durabilidad y funcionalidad. Aquí verás modelos con placas de cerámica avanzada, turmalina, hidratantes e ionizantes.
  • Planchas de pelo de gama alta: los modelos tope de gama los encontrarás a partir de 100 euros. Son, básicamente, las planchas más avanzadas del mercado, capaces de satisfacer hasta el estilista más exigente.

Dicho esto, recuerda que la elección debe estar determinada por el presupuesto que decidimos invertir en nuestra styler, en función del uso y la utilidad que esperamos de ella.


¿Cómo plancharse el pelo sin estropearlo?


Para alisarlo es indispensable como primera medida, elegir una buena plancha de pelo, que sea acorde a las necesidades particulares de nuestro cabello.

Te recomendamos especialmente el uso de protectores térmicos, y mucho más si tu cabello está teñido, decolorado o con mechas. Es preferible para cabello fino o teñido, temperaturas no superiores a los 160 °C.

Para cabellos naturales y sanos puede usarse a 180 °C. En caso de tener cabello rebelde y/o grueso es conveniente utilizarla a 230 °C.

Si deseas rizar u ondular tu cabello, es necesario que esté bien cepillado y desenredado. Luego debes agregar un protector térmico y separar tu cabellera por mechones preferentemente en cuatro o más secciones diferentes, separándose con pinzas.

Ve soltando uno a uno de estos mechones a medida que termines con el anterior. Primero, intenta con temperaturas más bajas para evitar dañarlo, y ve aumentando poco a poco la temperatura si notas que no se ha fijado bien el rizo o la onda, hasta que sientas que ya es suficiente.

Cuando ya hayas terminado con todo el pelo, puedes pasar los dedos para soltarlo y fijar con laca para que el peinado sea duradero a lo largo del día.


Las Mejores Marcas de Planchas de Pelo

Desde la invención del primer aparato para planchar el pelo allá por 1912 (dos placas de metal candentes unidas por una bisagra), una gran variedad de compañías se han especializado en la fabricación de alisadoras.

mejores marcas planchas de pelo

Como podrás imaginar, algunas marcas han logrado cumplir incluso las expectativas de los peluqueros más exigentes, mientras que otras, básicamente, no se las recomendaría ni a mi peor enemiga.

Por ello, con el fin de guiarte hacia una alternativa de calidad bajo la garantía de una firma de renombre, a continuación encontrarás cuáles son las 4 mejores marcas de planchas de pelo en el mundo:


Planchas de pelo GHD


Esta icónica marca de planchas para pelo nació en Inglaterra en el año 2001 y, desde ese momento, ha tenido un crecimiento exponencial, convirtiéndose en la Styling profesional de mayor reconocimiento en el mundo.

GHD se caracteriza por no dañar el pelo y ninguno de sus modelos rebasa los 185°C. Otra característica que las diferencia es su recubrimiento, que permite aislar el calor y evitar que se calienten por fuera, evitando así accidentes durante su manipulación y permitiendo que puedas maniobrar más segura.

Por último, cabe destacar que sus productos estrella son la GHD Platinum Plus y la GHD Gold, unas planchas de pelo, simplemente, increíbles.

Planchas de pelo GHD

Ver catálogo completo


Planchas de pelo Remington


En el año 2005, en Nueva York, la marca Remington lanza al mercado su primera y revolucionaria plancha de pelo para usar en cabello húmedo.

Desde hace varias generaciones, Remington está especializada en la fabricación de electrodomésticos enfocados al cuidado estético y la belleza. Sus productos se caracterizan por su alto rendimiento combinado con la practicidad y elegancia de sus diseños.

Últimamente ha ganado reconocimiento en el mercado por presentar productos que dan buenos resultados a precios más que accesibles. Las planchas de pelo Remington son (y seguirán siendo) una de las mejores del mercado.

Planchas de pelo remington

Ver catálogo completo


Planchas de pelo BaByliss


La marca de planchas de pelo BaByliss entra al mercado en París, durante los años 60 y continuó creciendo, ofreciendo otros productos relacionados a la belleza.

BaByliss es elegida cada vez más por usuarios en sus casas y por profesionales, dado que acerca la última tecnología en planchas para el pelo y artículos de cuidado personal, junto a diseños ergonómicos y modernos que hacen más fácil y práctica la experiencia.

Hoy, el modelo mejor valorado y más vendido de la marca es la BaByliss Keratin Therapy. Y no podemos negarlo, es asombrosa.

Planchas de pelo babyliss

Ver catálogo completo


Planchas de pelo Dyson


Las planchas de pelo Dyson garantizan un rendimiento sin precedentes y materiales de altísima calidad. Esta firma británica aportó una innovación increíble en el sector al traer la tecnología de las placas flexibles.

Con Dyson es posible cuidar la salud de nuestro cabello, evitando exponerlo al calor excesivo y a tirones incómodos. Cada mechón que planchas con esta styler recibe la misma cantidad de calor y presión.

Su precio puede duplicar el de las GHD, la que, hasta el momento, era considerada la que ofrecía las planchas de pelo más avanzadas del mercado.

planchas de pelo Dyson

Ver catálogo completo


Preguntas frecuentes sobre planchas de pelo


¿Cuál es la mejor plancha para el pelo?

Tenemos comprobado por experiencia que lo ideal no existe. Lo que debemos buscar a la hora de hacer nuestra compra, es aquella plancha que cumple con aquellos requisitos que son de importancia para nosotras.
Tener en cuenta el presupuesto con el que contamos, conocer la textura y las necesidades de nuestro cabello, cuáles son las costumbres y posibilidades de nuestra vida cotidiana, son factores que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección.

¿Qué es mejor, una plancha de cerámica o de titanio?

Todo depende de la necesidad y el uso que le das a tu plancha de pelo. Las de titanio se calientan más rápidamente que las de cerámica, aunque no cuenta con revestimiento, con lo cual es necesario tener más cuidado cuando la pasamos, para no provocar daño en el pelo, especialmente en cabellos finos.
Por otro lado, las planchas de titanio destacan por ser más duraderas, mientras que las de cerámica lo hacen por ser más económicas.

¿Dónde comprar una plancha de pelo?

En Amazon encontrarás una increíble variedad de modelos y las últimas novedades disponibles en el mercado. Igualmente, también puedes adquirir tu plancha de pelo en Carrefour, El Corte Inglés y Media Markt, así como en tiendas físicas y online que se especializan en el cuidado del cabello y la belleza.
Siempre recomendamos, para elegir la mejor plancha, un poco de paciencia y una inversión inicial de tiempo, necesario para investigar el mayor número de opciones disponibles, y hacer una excelente inversión.

¿Cuántas veces a la semana se puede planchar el cabello?

Suele recomendarse hacerlo como máximo dos o tres veces a la semana, siempre evitando en la medida de lo posible, hacerlo inmediatamente después de lavar tu cabello.
Hacerlo todos los días podría dañar la fibra capilar severamente, pues el exceso de calor no es recomendable para la salud del pelo.
Es importante aplicar un protector térmico antes de alisar tu cabello y ajustar la temperatura al mínimo posible, y dejarla seleccionada justo allí donde encuentres los resultados esperados.


Además de las mejores planchas de pelo, también te puede interesar:

Deja un comentario