Los 10 Mejores Robots de Cocina de 2022

Si estás buscando el mejor robot de cocina pero no sabes cuál elegir exactamente, aquí encontrarás una cuidada selección de los 10 mejores robots de cocina que puedes comprar este 2022.

mejores robots de cocina

Todo el mundo necesita un robot de cocina, y más hoy en día que muchas recetas requieren de uno, tanto por la velocidad de preparación como por las facilidades que ofrece a cualquiera que esté, o no, interesado en la cocina.

Ahora bien, elegir un buen robot de cocina no es una misión sencilla, pues el mercado está tan saturado de marcas (Thermomix, Lidl, Taurus, Cecotec, Moulinex, Boj, etc) que decidirse entre una u otra puede ser una auténtica odisea.

Para ayudarte, nuestros especialistas han analizado todos los modelos disponibles en la actualidad, desde robots de cocina baratos hasta profesionales, y te ofrecemos una recomendación personalizada según tu presupuesto y necesidades de uso.

El artículo está dividido en 3 secciones; ahora encontrarás una comparativa de los robots de cocina recomendados, después un análisis individual de cada modelo y, finalmente, una guía de compra repleta de consejos y recomendaciones.

Comparativa de los Mejores Robots de Cocina

➡️ En esta tabla puedes comparar entre los mejores robots de cocina de 2022 para buscar las características que necesitas, ver el análisis del modelo y consultar las mejores ofertas.

➡️ Pinchando en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración de los clientes, capacidad máxima, número de funciones, velocidades, y potencia del robot.

ROBOTNOTACAPACIDADFUNCIONESVELOCIDADESPOTENCIAPRECIO
Taurus Mycook Touch
comprar Taurus Mycook
9.92 litros15101600W
Moulinex i-Companion Touch
comprar Moulinex i-Companion Touch
9.83,5 litros14121550W
Moulinex Click&Cook
comprar Moulinex Click&Cook
9.73,6 litros32121400W
Moulinex ClickChef
comprar Moulinex ClickChef
9.63,6 litros32121400W
Cecotec Mambo 12090
comprar cecotec mambo 12090
9.63,3 litros30101700W
Kenwood Titanium XL
comprar Kenwood Titanium XL
9.56,7 litros2481700W
Taurus Trending Cooking
comprar Taurus Trending Cooking
9.43,5 litros28121300W
IKOHS ChefBot
comprar IKOHS Create ChefBot
9.32,2 litros23121000W
Bosch Mum 5
comprar Bosch Mum5
9.13,9 litros1071000W
Robot de Cocina NewLux
comprar robot de cocina NewLux
8.95 litros98700W

Los 10 Mejores Robots de Cocina

Ahora que ya has visto la comparativa de robots de cocina, es el momento de descubrir qué los hace únicos y por qué se han ganado un puesto en nuestro ranking.

Todos los modelos de esta lista han sido analizados ​​y probados minuciosamente por nuestros expertos; desde los materiales de fabricación y su capacidad real, pasando por los programas y funciones disponibles, hasta su durabilidad y facilidad de limpieza.

A continuación, encontrarás los 10 mejores robots de cocina junto a sus principales características, ventajas e inconvenientes, y nuestra opinión más objetiva:


1. Taurus Mycook Touch

El mejor robot de cocina de 2022


Sin lugar a dudas, el Taurus Mycook Touch es el mejor robot de cocina de 2022. Su impresionante diseño con pantalla táctil por un lado y su altísimo rendimiento junto a la facilidad de uso por el otro, le convierten en el modelo más completo de este año.

Gracias a su avanzada pantalla táctil de 7 pulgadas podrás: enviar recetas, hacer la lista de compra, recibir avisos de fin de cocción, etc, directamente desde tu teléfono móvil, tablet u ordenador.

Con este robot de cocina programable no importa el tipo de alimentos que sueles consumir, ya que cuenta con más de 8200 recetas en las que se incluyen veganas, vegetarianas, celiacas, entrantes, primeros platos, postres, carnes, pescados, arroces y un sinfín más.

Además, se puede decir que, junto con la última Thermomix, es “el robot más tecnológico del mercado“, ya que las recetas incorporan información nutricional e indican las calorías, grasas, proteínas, hidratos de carbono, etc.

Por tanto, es ideal para seguir una alimentación más saludable y controlada, especialmente, para aquellas personas que deben regular su ingesta alimentaria.

Cuenta con dos modos de cocinar, el modo manual y modo guiado; con el manual puedes experimentar y crear tus propias recetas, mientras que con el modo guiado solo tienes que elegir una receta y el robot te irá indicando los pasos que tienes que seguir.

Esta nueva versión trae cocina por inducción de hasta 140º C, característica que le aporta numerosas ventajas como una velocidad de calentamiento y enfriamiento más rápida, cocción más precisa y estable, y una mayor eficiencia desde el punto de vista energético.

En definitiva, si estás buscando un robot de cocina con buena relación calidad precio, pantalla táctil y un rendimiento general sobresaliente, Taurus Mycook Touch es una de las mejores alternativas.

VENTAJAS

✔️ Robot de cocina inteligente con WiFi y pantalla táctil

✔️ Puedes elegir entre el modo manual o el modo inteligente guiado

✔️ Cuenta con más de 8.100 recetas disponibles, y subiendo

✔️ Las recetas te informan de las kcal, grasas, hidratos de carbono...

✔️ Permite la cocina por inducción hasta 140º C

DESVENTAJAS

❌ Por cuestiones de seguridad y para evitar que se salga la presión, hay veces cuesta abrir la tapa de la jarra.


2. Cecotec Mambo 12090

El mejor robot de cocina barato


Si estás buscando un robot de cocina económico, versátil y que sustituya a la mitad de los electrodomésticos de tu cocina, el Cecotec Mambo 12090 es definitivamente el camino a seguir.

El nuevo Mambo 12090 ha mejorado significativamente respecto a sus predecesores. Ahora, el motor con doble engranaje le proporciona una mayor resistencia y un buen rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades.

Es uno de los aparatos para cocinar con más funciones del mercado, no habrá plato que se te resista con sus 30 funcionalidades diferentes y sus más de 1000 recetas disponibles.

Así mismo, cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica con 10 niveles distintos, con los que se conseguirás increíbles resultados gracias a que simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte.

Esta útil característica evita que el robot de cocina Cecotec se sobrecaliente e impide que los alimentos se peguen al vaso o se quemen, algo que solo vemos en los modelos más avanzados.

Y por si fuera poco, con Cecotec Mambo puedes realizar hasta 4 elaboraciones simultáneas; permite cocinar en la jarra a vez que en el cestillo y en la vaporera a dos niveles, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Además, tanto la jarra de acero inoxidable como los accesorios son aptos para el lavavajillas, liberándonos en gran parte de las tediosas tareas de limpieza.

En resumen, si necesitas un modelo multifunción con accesorios fácilmente intercambiables, pantalla táctil de 7 pulgadas, y un precio asequible, el Cecotec Mambo 12090 es, sin duda, el mejor robot de cocina barato de 2022.

VENTAJAS

✔️ El revestimiento cerámico evita que la comida se pegue al recipiente

✔️ La jarra de acero inoxidable de 3,3L ofrece una gran resistencia y durabilidad

✔️ Es un robot de cocina muy completo con hasta 30 funciones diferentes

✔️ Ocupa poco espacio y el diseño del aparato es impresionante

✔️ Es un electrodoméstico que mancha poco y es muy fácil de limpiar

DESVENTAJAS

❌ Es un robot que hace bastante ruido (aunque si queremos potencia, el ruido es inevitable)


3. Moulinex ClickChef

El mejor robot de cocina calidad precio


Si buscas un robot de cocina completo por menos de 400 euros, totalmente programable y con unas dimensiones medias, entonces el Moulinex ClickChef está hecho para ti.

Cuenta con 5 programas automáticos y 32 funciones de cocción diferentes, los cuales brindan una gran versatilidad al permitir hornear, elaborar sopas, cocinar al vapor, estofados, fritos, alimentos para bebés, yogures, cremas, postres, etc.

Sin embargo, la clave de su éxito reside en que la forma esférica del bol consigue que la circulación del calor por el interior sea totalmente homogénea, logrando así unos resultados totalmente deliciosos.

El interior del bol está fabricado con un recubrimiento antiadherente que garantiza una gran durabilidad y permite mantener la comida caliente durante 24 horas, sin que esta pierda ninguna de sus propiedades.

Los accesorios por su parte son fáciles de poner y quitar, y son aptos para el lavavajillas, con lo que te ahorrarás muchísimo tiempo al no tener que fregarlos a mano.

Además, al comprar este robot de cocina doméstico, vienen incluidos una báscula lateral, una cesta para cocinar al vapor, una espátula, un vaso medidor y un completo libro de recetas en español.

En resumen, Moulinex ClickChef es perfecto para aquellos que estén buscando el mejor robot de cocina calidad precio de 2022. Cabe en cualquier cocina, puedes elaborar una infinidad de recetas y ofrece una gran durabilidad. ¡Totalmente recomendable!

VENTAJAS

✔️ Es el robot de cocina con mejor calidad-precio

✔️ Viene con 32 funciones de cocinado diferentes

✔️ Mantiene la comida caliente durante 24 horas

✔️ Incluye báscula de precisión y recetario en español

DESVENTAJAS

❌ La báscula lateral podría estar dentro de la jarra y no en el exterior del robot


El robot de cocina más vendido


Resulta complicado hablar de pequeños electrodomésticos y no mencionar a Taurus, más aún cuando se trata de su nuevo Taurus Trending Cooking. Es el robot de cocina más vendido en 2021 y, probablemente, también lo será este 2022.

Y es que, Taurus ha conseguido fabricar una máquina potente que ofrece prestaciones de gama alta y resultados de primer nivel, pero por un precio asequible para cualquier bolsillo.

Dispone de todos los atractivos de los robots de cocina modernos, como conexión vía WiFi, con la cual puedes controlar ciertas funciones a través del smartphone, una pantalla táctil de 5 pulgadas muy práctica e intuitiva, así como un temporizador y una báscula integrada.

Lo segundo que llama la atención de este robot de cocina Taurus, es que cuenta con 20 funciones culinarias y otras 8 preestablecidas.

Es decir, podrás hacer prácticamente cualquier plato imaginable, desde triturar o cocinar al vapor, hasta procesar o emulsionar, entre muchas otras.

En el mismo sentido, también nos permite elegir entre sus dos modos de cocinado, característica que solo se suele ver en los modelos más avanzados y caros: el modo manual y el modo guiado.

El modo manual por un lado te brinda libertad absoluta para crear tus platillos favoritos, mientras que el modo guiado por el otro te permite elegir entre cientos de recetas preestablecidas, de forma que tu solo tienes que preocuparte por “darle al play”.

Y por si todo esto no fuera suficiente, también incluye 8 accesorios para cocinar a un nivel profesional: cuchilla, batidor, espátula, cesta de vapor, vaso medidor, paleta para remover, procesador de alimentos y vaporera de 2 niveles.

Como ves, el modelo Taurus Trending Cooking ofrece cifras altas en todo menos en el precio, y esto es precisamente lo que le ha convertido en el robot para cocinar más vendido de 2022.

VENTAJAS

✔️ Es el robot de cocina más vendido actualmente

✔️ La preparación de la comida es rápida y sencilla

✔️ Tiene conexión WiFi y una cómoda pantalla táctil

✔️ Podemos elegir entre el modo manual o el guiado

DESVENTAJAS

❌ Hace un poco más de ruido que sus competidores directos


5. Moulinex Click&Cook

El mejor robot de cocina según la OCU


¡No busques más, lo tenemos! Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), Moulinex Click&Cook se alza con el título a mejor robot de cocina de todos los que existen hoy en día en el mercado.

Este robot es el compañero ideal para encarar una reunión familiar o de amigos donde quieras quedar como el rey de los fogones, con el detalle de que no vas a tener ni que utilizarlos.

Gracias a sus más de 600 recetas integradas, esta herramienta de cocina nunca dejará indiferente a nadie, tanto al cocinero como a los comensales que tengan el placer de disfrutar de tus platos.

Posee una pantalla táctil para facilitar todavía más el funcionamiento entre usuario y máquina, brindando la capacidad de poder intuir lo que necesitas con el simple clic de dos botones.

Además, con su orientación paso a paso nunca perderemos el rumbo, entendiendo en todo momento qué decisiones debemos tomar para obtener los mejores resultados.

Esta proeza de la cocina moderna cuenta con la función Click&Cook, que nos hará perder menos tiempo junto a no tener que esforzarnos más de lo deseado, pues se presenta con 32 funciones diferentes: desde cortar, picar, triturar, sofreír, y un largo etcétera.

Con una sorprendente capacidad de 3,6 litros, el Moulinex Click&Cook te permite cocinar para 4 o 5 personas, garantizando siempre una circulación del calor homogénea por el interior de su vaso.

En términos de rendimiento, cuenta con un generoso motor de 1400 vatios que, si bien no es el más potente de la lista, supera con creces a sus competidores directos, siendo capaz de ejecutar incluso las funciones más complejas.

Por si fuera poco, cuenta con una báscula de precisión e incluye varios accesorios en su pack, concretamente siete, de naturaleza versátil, capaces de hacerte producir la cocina más saludable sin tener que meditarlo demasiado.

VENTAJAS

✔️ Es el mejor robot de cocina según la OCU

✔️ Báscula de cocina integrada de hasta 5kg

✔️ Cuenta con 11 velocidades y función Turbo

✔️ Los accesorios son aptos para el lavavajillas

✔️ Capacidad de 3,6 litros y motor de 1400 vatios

DESVENTAJAS

❌ Es un robot de cocina bastante voluminoso y la cocina guiada es mejorable


6. Moulinex i-Companion Touch

El robot de cocina más parecido a Thermomix


Así es, el Moulinex i-Companion Touch es la mejor alternativa a Thermomix. Representa una opción más barata, con más funciones y es capaz de satisfacer incluso las necesidades de los usuarios más exigentes.

Se trata de uno de los equipos de cocina más completos de la actualidad, ya que cuenta con 14 modos preestablecidos de funcionamiento automático para salsas, masas, sopas, postres, cocción lenta y al vapor, etc.

Además, los modos de cocción cuentan con funciones autorregulables y permiten ajustar la temperatura desde los 30º hasta los 150º C.

También dispone de 12 velocidades que se controlan fácilmente desde el panel, así como las funciones “Pulsar y Turbo”, con las que obtendrás una enorme versatilidad.

Así mismo, también incluye accesorios fabricados en acero inoxidable que brindan una gran durabilidad y te permiten preparar los ingredientes de cualquier forma: amasar, batir, triturar, picar, rallar, saltear y mucho más.

Personalmente es mi favorito de entre todos los procesadores de alimentos que he probado, lo tengo en casa desde hace ya dos años y sigue funcionando como el primer día.

Su potente motor de 16.000 revoluciones por minuto junto con sus dimensiones ideales para cualquier cocina y su increíble rendimiento, convierten al Moulinex Companion en uno de los robots de cocina con mejor calidad precio del mercado.

Si buscas un robot de cocina parecido a Thermomix que garantice una larga vida útil y resultados increíbles en todos tus platos, merece la pena la inversión. Además, Moulinex es una compañía de altísima calidad, ¡es un producto totalmente recomendable!

VENTAJAS

✔️ Viene con una pantalla LED y con botones fácilmente identificables

✔️ Recipiente fabricado con acero inoxidable y con capacidad para 3,5L

✔️ Gran variedad de accesorios para preparar platos ilimitados

✔️ Es muy fácil de limpiar y los accesorios se pueden meter al lavavajillas

✔️ Tiene una función para mantener caliente la comida durante 45 minutos

DESVENTAJAS

❌ Algunas piezas no se pueden meter al lavavajillas


7. Kenwood Titanium XL

El mejor robot de cocina profesional


A la hora de comprar un robot para la cocina de calidad, no solo queremos encontrar un aparato que se encargue de cocinar por nosotros, sino que también sea capaz de realizar casi todas las funciones de preparación.

Bien, pues esto es exactamente lo que hace el Kenwood Titanium XL, el cual se postula como el mejor robot de cocina profesional de 2022.

Cuando me entregaron el paquete me quedé sorprendido de lo grande que es este robot de cocina. El bol de 6,7 litros y los accesorios incluídos ocupan bastante espacio.

Sin embargo, nada más abrir el paquete te das cuenta de que has comprado un robot de cocina de altísima calidad, de la infinidad de recetas que vas a poder hacer con todos sus accesorios y que sustituye, al menos, 10 electrodomésticos de tu cocina.

El cuerpo del robot está fabricado con un material termoresistente y con unos acabados metálicos que combinan bien en cualquier cocina. Tanto el bol como los accesorios están fabricados de acero inoxidable y vienen con una capa antiadherente, son aptos para el lavavajillas y muy fáciles de limpiar.

Los 8 accesorios incluídos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y te aseguran una preparación y cocción perfecta. Incluye cinco herramientas para el bol con acción planetaria, un procesador de alimentos con seis discos de corte y una batidora de vaso.

Así mismo, cuenta con 24 programas ya preestablecidos que cambian automáticamente la temperatura, ajustan los intervalos de movimiento y la potencia en segundo plano.

Además del sistema de regulación automático, el robot de cocina Kenwood Titanium XL te permite ajustar la temperatura de forma manual desde los 20 hasta los 180º C. De esta forma puedes cocinar desde sopas y cremas pasando por los guisos, hasta freír patatas y hacer deliciosos helados.

En conclusión, Kenwood Cooking Chef es uno de los mejores robots de cocina profesionales para aquellos con presupuestos amplios y para los que quieren obtener unos resultados de alta cocina.

VENTAJAS

✔️ Es el robot de cocina profesional mejor valorado

✔️ Es compatible con más de 25 accesorios distintos

✔️ El bol de 6,7 litros permite cocinar para 10 personas

✔️ Cuenta con más de 20 programas automáticos

✔️ Control de velocidad con 8 posiciones

DESVENTAJAS

❌ Es un robot de cocina bastante grande, pesado y ocupa una gran cantidad de espacio


8. Bosch MUM 5

El mejor robot de cocina para repostería


El Bosch MUM 5 está considerado como el mejor robot de cocina para repostería, así como el mejor valorado de entre todo el catálogo de la firma alemana.

Su éxito se debe, principalmente, a que es un robot de cocina con un diseño puntero fabricado por Bosch, una de las marcas de electrodomésticos más reconocidas.

Está especialmente diseñado para la repostería y panadería, aunque también podrás hacer una infinidad de recetas increíbles con su vaso de acero inoxidable de 3,9 litros.

Sus 7 modos de velocidad, su función “Turbo” y su control de velocidad automático garantizan unos resultados totalmente deliciosos.

Además de incluir un set completo de repostería, el robot incluye: un cortador / rallador con tres discos para rebanar, rallar y cortar, y una práctica jarra batidora.

En caso de que necesites picar carne o hacer helados, también cuenta con una amplia gama accesorios versátiles y fáciles de limpiar en el lavavajillas.

En conclusión, el robot Bosch MUM es ideal para quien cocina con frecuencia bollería, pasteles y todos las recetas relacionadas con la repostería.

Realmente es merecedor de su puesto como “el robot de cocina mejor valorado para repostería“, ya que es económico, ofrece una gran durabilidad y sus accesorios permiten cocinar un abanico infinito de recetas.

VENTAJAS

✔️ Es el mejor robot de cocina para repostería

✔️ Gran cantidad de accesorios útiles y aptos para lavavajillas

✔️ Se incluyen prácticos accesorios al adquirirlo

✔️ Diseño sofisticado, atractivo y poco voluminoso

DESVENTAJAS

❌ Al ser un robot de cocina muy potente hace bastante ruido cuando está en revoluciones máximas.


9. IKOHS ChefBot

El mejor robot de cocina multifunción


Al igual que la mayoría de dispositivos electrónicos modernos, los procesadores de alimentos también tienen una curva de aprendizaje. Sobre todo, si cuentan con muchas funciones y los botones no son fácilmente identificables.

Bien, pues si hace 9 años (cuando compré mi primera Thermomix) hubiese estado este robot de cocina a la venta, me lo habría comprado sin dudarlo por dos simples razones:

La primera se debe a que el IKHOS Create Chefbot es el robot multifunción más intuitivo y fácil de manejar que he probado nunca.

En segundo lugar es que incluye 250 novedosas recetas así como trucos, consejos y métodos para sacarle el máximo partido a este maravilloso electrodoméstico de cocina.

Es una máquina compacta y versátil con capacidad de 3,5 litros muy fácil de limpiar. La tapa antisalpicaduras del bol es transparente y tiene un regulador para la salida del vapor.

Aún siendo un robot para la cocina pequeño y barato, podrás hacer una lista infinita de recetas, ya que viene con 23 funciones de cocina, 12 velocidades y 8 programas especiales para repostería y cócteles.

Incluye además, una gran variedad de accesorios que te serán de utilidad en muchas situaciones como: un procesador exclusivo de Chefbot, 4 cuchillas resistentes pica-hielos, cesta y rejilla para cocinar al vapor, una espátula, un disco rebanador / rallador, una varilla para emulsionar y el bol de acero inoxidable.

En conclusión, el robot de cocina multifunción IKOHS Chefbot, es una opción ideal si vas a comprar tu primer procesador de alimentos programable, ya que es práctico, ocupa poco espacio y es muy fácil de manejar.

VENTAJAS

✔️ Es el robot de cocina más intuitivo y fácil de usar

✔️ Bol con capacidad de 2,2L cocina para 5 personas

✔️ Cuenta con 23 funciones y 8 programas diferentes

✔️ Amplia variedad de accesorios y aptos para el lavavajillas

✔️ Libro con 100 recetas + trucos, consejos y aplicación

DESVENTAJAS

❌ Se echa de menos un asa en el vaso, ya que necesitas usar las dos manos para manejarlo


10. Robot de Cocina NewLux

El mejor robot de cocina económico


El robot de cocina de la marca NewLux es sin duda una de las ollas programables más populares del mundo. Esto se debe principalmente a dos razones: su versatilidad y su reducido precio.

La característica que más me ha sorprendido es su bol con capacidad de 5 litros. Es una cantidad incluso superior a la ofrecen los robots de cocina más grandes y caros, pudiendo cocinar incluso para 7 personas.

Viene con 9 funciones y 8 menús ya preconfigurados, que van desde las sopas a los arroces, hasta los guisos y los fritos.

El robot de cocina NewLux también tiene 11 modos de temperatura que podemos ajustar hasta los 200 grados sin deteriorar la textura, la calidad, ni el sabor de los alimentos.

Tiene un diseño versátil e intuitivo, lo cual lo hace muy sencillo de manejar y nos permite aprovechar fácilmente todo su potencial. Además, ocupa poco espacio y tiene unos bonitos acabados en negro y metal.

Tuvimos la oportunidad de probarlo durante unas semanas y realmente puedo decir que se lo recomendaría a cualquier persona que no quiera gastarse mucho, pues tiene una buena relación calidad precio y ofreció unos resultados satisfactorios.

En definitiva, la olla programable NewLux representa una de las alternativas más asequibles del mercado. Si quieres un robot de cocina económico, capaz de cumplir correctamente con sus funciones y con un amplio recetario, este aparato es tu opción ideal.

VENTAJAS

✔️ Es el robot de cocina programable más barato del mercado

✔️ La jarra de 5 litros puede cocinar para siete personas

✔️ Permite mantener la comida caliente en su interior durante 24 horas

✔️ Ocupa poco espacio y es muy fácil de utilizar

DESVENTAJAS

❌ La capa de antiadherencia es bastante débil, por lo que hay que tener cuidado al fregarla de no raspar con fuerza.


El Mejor Robot de Cocina por Precio

robots de cocina baratos
robots de cocina de gama media
robots de cocina de gama alta

Tomar de la decisión de compra en torno a un robot de cocina puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Existe un abanico tan amplio de marcas y modelos que en mucho casos no sabemos ni por dónde empezar.

Si a esto le sumamos el hecho de que cada tipo de robot de cocina está diseñado para desempeñar funciones en específico, la búsqueda se convierte en una tarea aún más tediosa.

Pero no te desanimes, porque después de estudiar las opiniones de cientos de clientes y de probar 12 modelos a lo largo de estos años, a continuación encontrarás los mejores robots de cocina clasificados por precio:


Robots de cocina baratos (50 a 300€)


Generalmente, invertir en un robot para cocinar conlleva un gasto significativo de dinero, pues hablamos de máquinas dotadas con tecnología puntera y que ofrecen una larga durabilidad.

Sin embargo, eso no significa que tengas que comprar el modelo más caro, sino que es importante que elijas correctamente para que disfrutes de un aparato práctico y que no te perjudique el bolsillo.

Es cierto, quizá no sean los más modernos o avanzados, pero ahorrarás muchísimo tiempo en la preparación de tus platos. Así pues, aquí tienes una lista con los mejores robots de cocina baratos que hemos probado:

EL MÁS BARATO

EL MÁS COMPLETO

NUESTRO FAVORITO

EL MÁS VENDIDO

Nombre

Imagen

comprar Robot NEWLUX
comprar Moulinex MK
comprar Cecotec Mambo 10090
comprar Aigostar Power Cook

Pantalla táctil

❌

❌

❌

❌

Capacidad

5L

5L

3,3L

1,75L

Funciones

9

45

30

12

Velocidades

1

1

10

6

Potencia

700W

750W

1700W

1400W

Precio


Robots de cocina de gama media (300 a 600€)


Buscar la mejor relación calidad-precio siempre es lo más recomendado a la hora de comprar cualquier electrodoméstico y, por supuesto, no es una excepción con los robots de cocina.

Dichos ejemplares se caracterizan por disponer de prestaciones y funcionalidades de la gama alta, pero por un precio más asequible. Así mismo, incluyen numerosas opciones de programación, gran potencia, accesorios extra, e incluso pantallas.

Por tanto, tras estudiar todos los modelos disponibles en el mercado, a continuación encontrarás una tabla comparativa de los mejores robots de cocina de gama media:

NUESTRO FAVORITO

CALIDAD-PRECIO

EL MÁS BARATO

EL MÁS VENDIDO

Nombre

Imagen

comprar Taurus Mycook Touch
comprar Moulinex ClickChef
comprar Taurus Trending Cooking
comprar Cecotec Mambo 12090

Pantalla táctil

✔️

❌

✔️

✔️

Capacidad

2L

3,6L

3,5L

3,3L

Funciones

15

32

28

30

Velocidades

10

12

12

10

Potencia

1600W

1400W

1300W

1700W

Precio


Robots de cocina profesionales (600 a 1200€)


Si el presupuesto no es un impedimento para ti o si simplemente quieres un modelo de primera categoría, entonces lo más apropiado es comprar un robot de cocina profesional.

Con un robot multifunción de gama alta, podrás hacer prácticamente cualquier plato imaginable, así como elaborar recetas como todo un Master Chef.

En el siguiente ranking haremos un repaso por los mejores robots de cocina profesionales, aquellos aparatos que incluyen procesadores de alimentos, ollas programables, báscula, funciones automáticas, una amplia variedad de accesorios, y hasta conectividad inalámbrica.

MAYOR CAPACIDAD

NUESTRO FAVORITO

EL MÁS POTENTE

EL MÁS ECONÓMICO

Nombre

Imagen

comprar Kenwood Titanium XL
comprar Moulinex i-Companion
comprar Magimix Cook Expert
comprar Kenwood kCook

Pantalla táctil

❌

✔️

✔️

❌

Capacidad

6,7L

3,5L

4,8L

4,5L

Funciones

24

14

15

12

Velocidades

8

12

18

10

Potencia

1700W

1550W

1800W

1500W

Precio


Ofertas en robots de cocina


Para que puedas hacerte ya con el tuyo y que el precio no te suponga un impedimento, hemos seleccionado los mejores chollos y ofertas en robots de cocina.

Actualizamos diariamente esta sección con nuevos descuentos y rebajas para que puedas comprar tu nuevo robot al mejor precio. ¡Añade este artículo a tus marcadores o vuelve de vez en cuando para no perderte ninguna!


Guía para Comprar el Mejor Robot de Cocina

A lo largo de los últimos 9 años hemos probado todo tipo de robots de cocina; desde los más baratos y minimalistas, pasando por la gama media y su inherente calidad precio, hasta los modelos profesionales de las gamas más altas.

como elegir el mejor robot de cocina

Si algo hemos aprendido durante todo este tiempo, es que tanto el precio como la marca son los indicadores más fiables que tenemos para medir su calidad, sobre todo, sin haberlo probado antes.

Pero más allá de un precio o el reconocimiento de una marca equis, existen una serie de características y funcionalidades que te garantizarán un modelo de alta calidad, para muchos años.

En la siguiente guía de compra trataremos de resolver tus dudas y te explicamos todo lo que tienes que saber antes de comprar tu nuevo robot de cocina.


Tipos de robots de cocina


Podemos clasificar a los robots de cocina en función de sus características. Se dividen en 3 clases o tipos principales:

Olla programable

olla programable robot de cocina

Este tipo de ollas son consideradas la evolución de las ollas exprés. No obstante, resultan mucho más funcionales, dando una versatilidad que las hace desmarcarse de sus antecesoras.

Para utilizar este tipo de robot, el cual resulta mucho más barato que otros modelos, solo deberás introducir los ingredientes que necesites y, con el uso de un par de botones, programar tu comida cómo y cuándo quieras.

Procesador de alimentos

Los procesadores de alimentos tienen como objetivo triturar o mezclar ingredientes, consiguiendo que los mismos estén listos rápidamente para su cocinado.

Desde cortar, batir, triturar, rallar… Varias son sus funciones, todas útiles en cualquier cocina. No obstante, su mayor desventaja es que no permiten ser programados.

procesador de alimentos robot de cocina

Robot de cocina multifunción

robot de cocina multifuncion

Este tipo de robot combina las dos funcionalidades anteriores para conseguir un producto superior y muy interesante, sobre todo, si nos gusta la cocina elaborada.

Con una olla programable junto al procesador de alimentos, los robots de cocina multifunción son los modelos más cómodos y avanzados que encontrarás hoy en día.


Modos de cocina


Considerar qué modos de cocina que tendrá tu robot es un aspecto de vital importancia ya que, la elección de uno u otro, determinará el número de funciones y lo que será capaz de hacer por ti.

Cocina manual

robot de cocina manual

La de toda la vida, pero ahora con la ayuda de un robot. Es la que llevamos practicando desde tiempos inmemoriales, donde el cocinero controla cada aspecto del proceso (velocidad, temperatura, calcular los tiempos, etc).

Por consiguiente, si te gusta experimentar con tus propias recetas o si simplemente prefieres tener todo bajo control, desde los más pequeños detalles hasta los más complejos, asegúrate de adquirir un robot que permita la cocina manual.

Cocina guiada

La cocina guiada es aquella en la que, desde la pantalla del robot de cocina o su aplicación, te va indicando el paso a paso que debes seguir para elaborar una receta. Desde las cantidades hasta los tiempos, absolutamente todo.

Resulta un modo mucho más cómodo y rápido para la mayoría de personas, básicamente, porque solo debes preocuparte de tener todos los ingredientes necesarios. Eso sí, los robots con cocina guiada suelen ser considerablemente más caros que los manuales.

robot con cocina guiada

Capacidad del robot


Pese a que la capacidad del vaso, bol o jarra del robot de cocina no debería afectar a los resultados finales, sí es importante escoger un tamaño adecuado en función de nuestras necesidades.

En este sentido, no solo debes valorar el número de personas que soléis comer en casa, sino que también tienes que pensar en la cantidad de raciones que quieres preparar por receta, cuánto come cada integrante, si recibes visitas habitualmente, etc.

capacidad robot de cocina

Con el fin de que te sea más fácil elegir robot de cocina según su capacidad y que tengas un punto de referencia, estos son los tamaños de vaso recomendados:

  • Para 1 o 2 personas: con un modelo de 2 litros o menos te será más que suficiente, incluso para repetir plato.
  • Para 3 o 4 personas: lo más aconsejable es comprar un robot de 2 a 3 litros de capacidad.
  • Para 5 o 6 personas: son ideales aquellos que integran un vaso de entre 3 y 4 litros.
  • Para 7 u 8 personas: lo más adecuado es adquirir un modelo de 4 litros en adelante.

Por último, recuerda que los fabricantes suelen ser optimistas en las descripciones de sus productos, por lo que la capacidad real de algunos modelos es inferior a la mostrada en su ficha de especificaciones.

Nota: Todos los robots de cocina que hemos analizado incluyen su capacidad útil real, que es la que verdaderamente te interesa. Si deseas revisar todos los tamaños disponibles, puedes ir a la tabla comparativa haciendo clic en el enlace.


Programas y funciones


Un error muy habitual es pensar que los programas vienen a ser lo mismo que las funciones, cuando en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En primer lugar, los programas hacen referencia a los menús preconfigurados que incluye el modelo. Funcionan en piloto automático y controlan la velocidad, los tiempos de cocinado, la temperatura, etc. Se les conoce como robots de cocina programables.

funciones robot de cocina

Las funciones por su parte, son todas aquellas tareas que realiza en sustitución de utensilios o electrodomésticos, que bien puede ser picar, batir, emulsionar, cocer al vapor, y un sinfín más. A estos se les denomina robots de cocina multifunción.

Así pues, nuestra recomendación es clara: si no quieres tener un límite en cuanto a variedad de recetas y te lo puedes permitir, no dudes en comprar un robot de cocina programable multifunción. ¡Cuantas más tenga, mejor!


Potencia y temperatura


La potencia de un robot de cocina se mide en vatios y está íntimamente relacionada con la temperatura de calentamiento, pues la cifra que verás en las especificaciones sale de sumar los vatios del motor junto a la potencia calorífica.

Por ejemplo, si tomamos como referencia un equipo de 1500W, unos 500W corresponderían a la potencia nominal del motor, mientras que los 1000W restantes serían los dedicados al sistema de calentamiento.

En la práctica, el motor es el encargado tanto de la velocidad de las cuchillas como de la fuerza para batir, picar o trocear. Todo depende de las recetas que sueles elaborar, pero siempre es mejor que sobre potencia a que falte.

Por otro lado, la potencia calorífica o de cocción viene a ser la velocidad a la que se calentarán los alimentos, y determina en gran medida la temperatura máxima que logrará alcanzar el interior del aparato.


Facilidad de limpieza


Existen ciertos apartados a los que no prestamos atención al elegir máquina, y que, sin embargo, pueden marcar la diferencia entre un robot de cocina de alta calidad con uno mediocre. La limpieza es uno de esos apartados olvidados.

Si eres de los que odia tener que fregar a mano y le confías todo a tu querido lavavajillas, conviene invertir un poco más en un modelo que disponga de jarra y accesorios aptos para el mismo.

como limpiar un robot de cocina

La mayoría de robots de cocina modernos de gama media y alta cuentan con piezas de acero inoxidable u otros materiales resistentes al lavavajillas. Asegúrate de que así sea.

En última instancia, mencionar que hay modelos los cuales permiten extraer sus cuchillas sin necesidad de desmontar el vaso, dando como resultado una mayor comodidad y ahorro de tiempo.


Precio de los robots de cocina


¿Cuánto cuesta un robot de cocina? Pues como siempre, depende. Cuanto mayor rendimiento, más funciones, y materiales de mejor calidad, más caro será. Para que puedas tener una referencia, este es el precio de cada tipo de robot para cocinar:

precio robots de cocina
  • Robots de cocina baratos: Los modelos más económicos los puedes encontrar entre 100 y 300 euros.
  • Robots de cocina gama media: Están en un margen de precios en torno a los 300 a 600 euros.
  • Robots de cocina gama alta: Los modelos más avanzados los puedes encontrar a partir de 600 euros, con un tope máximo de unos 1600 euros.

Otras características a tener en cuenta


Si has llegado hasta este punto de la guía, estoy seguro de que harás una buena elección, compres el modelo que compres. Ahora bien, existen una serie de características esenciales que no pueden faltar en tu robot de cocina:

Totalmente programable: Los robots de cocina programables con temporizador te harán la vida mucho más sencilla.

Acero inoxidable: Los robots gastronómicos de acero inoxidable hacen que el aparato sea más duradero en el tiempo.

Múltiples funciones: Cuantas más funciones tenga un robot para cocinar, mejor. Además de contar con un software más avanzado hará un mayor número de cosas por ti.

Recambios disponibles: Es de suma importancia que puedas comprar fácilmente accesorios para tu robot de alimentos cuando estos se rompan.

Garantía mínima: Asegúrate de comprar un robot de cocina con una garantía mínima de 1 o 2 años. ¡Nunca sabes lo que puede pasar!

Recetas de cocina: No es una característica indispensable, pero cuántas más recetas haya disponibles para cocinar en tu robot, mejor.


Ventajas de los robots de cocina


Cuando cocinas tienes que hacer una gran variedad de tareas para conseguir el plato perfecto; desde lavar la comida, cortarla, hervirla, freírla, y no nos olvidemos de la preparación.

Pero cuando tienes un robot que te ayuda en la cocina, este realiza por ti las tareas más tediosas de preparación, lo que resulta en un ahorro de tiempo significativo.

Cocinan exactamente de la forma que les dices y en el momento en el que los programas. Tener un robot de cocina te proporcionará los siguientes beneficios:

  • 🍳 No tendrás que volver a cocinar: Simplemente pon los ingredientes en el robot de cocina, prográmalo como tu quieres y listo para degustar.
  • ⏲️ Ahorrarás mucho tiempo: El tiempo es oro, ¿por qué desperdiciar 2 o 3 horas diarias cocinando cuando el robot puede hacerlo en 15 minutos? Nunca más volverás a malgastar tu tiempo en la cocina.
  • 🥧 Nuevas recetas y platos: Con los robots de cocina podrás comer increíbles platos que nunca antes habías probado. ¡Te sorprenderá la cantidad de recetas que se pueden hacer!
  • 🍽️ Mayor limpieza en la cocina: Olvídate de limpiar sartenes, cazuelas, ollas, etc. Con un procesador de alimentos solo tienes que preocuparte de limpiar los platos y cubiertos.
  • 💸 Ahorras más dinero: La gran mayoría de los robots de cocina son energéticamente eficientes, característica que te ayudará a reducir el precio de la factura eléctrica.

Las Mejores Marcas de Robots de Cocina

En el mercado existen decenas de marcas de robots para la cocina, pero muy pocas han sido capaces de cumplir los estándares mínimos de calidad y durabilidad que consideramos indispensables.

mejores marcas robots de cocina

Después de probar, al menos, un modelo de cada fabricante, en la siguiente lista te presentamos las mejores marcas de robots de cocina del mercado:


Robots de cocina Thermomix


Si a la palabra griega Thermo, que significa calentar, le sumamos el anglicismo Mix, que significa mezclar, obtenemos la mejor marca de robots de cocina del mundo: Thermomix.

Inventado y comercializado por Vorwerk, y pioneros del concepto “robot que cocina”, Thermomix lleva más de 50 años siendo la marca más recomendada por profesionales de la cocina.

Si bien sus modelos son los más caros del mercado, el precio de sus máquinas está más que justificado. Con su sistema inteligente de cocción guiada, incluso un principiante puede realizar recetas de alta cocina (¡y que queden bien!).

robots de cocina thermomix

Ver catálogo completo


Robots de cocina Cecotec


Cecotec es una empresa española fundada en Valencia y está especializada en la fabricación de electrodomésticos, entre los cuales destacan sus robots para cocinar y de aspiración.

En sus más de 25 años de recorrido, Cecotec ha demostrado ser una marca confiable con productos de alta calidad y durabilidad, convirtiéndose así en una marca muy recomendable.

Al igual que Moulinex, Cecotec cuenta con miles de valoraciones positivas y clientes satisfechos alrededor del globo. Sin embargo, no hay nadie que le supere cuando hablamos de relación calidad-precio.

robots de cocina cecotec

Ver catálogo completo


Robots de cocina Taurus


En los años setenta, Taurus ya era la marca más importante de España en el sector de los pequeños electrodomésticos de cocina. No fue hasta el año 2000 cuando comienzan a desarrollar sus primeros modelos de procesadores de alimentos.

En 2006 lanzó el Taurus Mycook, un robot para cocinar programable capaz de hacerle la competencia al rey indiscutible del momento, Thermomix.

Finalmente, en 2018 lanza una edición limitada de su producto estrella con nuevas características y funcionalidades, convirtiéndose en una de las mejores marcas de robots de cocina de la actualidad.

robots de cocina taurus

Ver catálogo completo


Robots de cocina Moulinex


Moulinex es un compañía francesa reconocida a nivel mundial, con más 80 años de recorrido a sus espaldas, especializada en el sector de los electrodomésticos de cocina.

Hace 10 años lanzaron la primera olla multifunción inteligente y, desde ese momento, han destinado una buena parte de sus recursos en investigación, desarrollo y fabricación de robots de alimentos.

Sin duda, Moulinex es una de las marcas de robots de cocina más prestigiosas de la actualidad, y cuenta con la mejor valoración media de usuarios dentro de Amazon, con una puntuación de 4,8 sobre 5.

robots de cocina moulinex

Ver catálogo completo


Preguntas más frecuentes sobre robots de cocina


¿Dónde comprar un robot de cocina?

Actualmente puedes comprar robots de cocina tanto en tiendas físicas como en tiendas online. A continuación, encontrarás las cuatro tiendas más populares y confiables para adquirir robots de alimentos:
Robots de cocina en Amazon: Personalmente es una de mis tiendas online favoritas. El catálogo de productos es infinito y las mejores marcas de robots de cocina también operan en esta plataforma.
Robots de cocina en Lidl: Es una cadena de supermercados donde encontrarás productos de todo tipo, desde componentes para coches hasta electrodomésticos para la cocina. Actualmente tienen en venta uno de los procesadores de alimentos más populares del mundo, el Monsieur Cuisine Plus.
Robots de cocina el Corte Inglés: El corte inglés incluye una sección de hogar donde encontrarás una gran variedad de electrodomésticos para tu cocina. Eso sí, el catálogo de robots de cocina suele ser bastante reducido.
Robots de cocina Media Markt: El gigante tecnológico Media Markt también tiene una sección de hogar donde podrás adquirir un amplio abanico de electrodomésticos. Al igual que el anterior, el catálogo se puede quedar corto.

¿Qué se puede hacer con un robot de cocina?

Las cosas que puedes hacer dependen del modelo que compres y sus funcionalidades. Las características básicas sirven para picar, triturar, amasar, moler, batir, entre otras.
Entonces, es posible preparar una amplia variedad de recetas, desde dulces hasta saladas. De hecho, algunos modelos hasta traen configuraciones preprogramadas.

¿Qué potencia debe tener un robot de cocina?

Según la OCU y las opiniones de expertos sobre robots de cocina, la potencia mínima recomendada es de 700W, y eso para preparar platos sencillos.
Si buscas un rendimiento más elevado, piensa en adquirir un modelo de 1500W en adelante, especialmente si te dedicas a la cocina de forma profesional.


Además de los mejores robots de cocina, también te puede interesar:

7 comentarios en «Los 10 Mejores Robots de Cocina de 2022»

    • Lo he utilizado durante más de una semana y la verdad que stoy muy contenta con el.
      Tenia bastantes dudas antes de comprarlo porque leí muchos comentarios que decian que se pegaba la comida a la jarra, pero luego vi que solamente era en los primeros modelos que sacó cecotec. Yo me he comprado el mambo 9590 y no se me ha pegado absolutamente nada, de hecho la jarra de acero inoxidable es super fácil de limpiar.
      Se lo recomiendo a todo el mundo que no quiera gastarse mucho, pues pienso que es el robot de cocina con mejor relación calidad precio de la actualidad.
      Gracias pr la recomendacion, Mariana.

      Responder
      • Hola Mariana, yo tambien me compre el Cecotec Mambo, estuve dudando si comprar el de Lidl o este y la verdad es que estoy super contenta con la compra. Funciona a las mil maravillas, por supuesto no he probado otros así que solo conozco este pero a mi me va genial!

        Responder

Deja un comentario