JJRC X12 Aurora – Características, Opiniones y Ofertas

El JJRC X12 Aurora es un drone con cámara Full HD, tecnología de transmisión 5G y modos inteligentes que te proporcionarán una increíble experiencia de vuelo.

JJRC X12

Análisis JJRC X12


El JJRC X12 Aurora surge de la fusión entre Eachine y JJRC, dos de las compañías más reconocidas y con mayor trayectoria en el mercado de aeronaves.

Actualmente es uno de los drones más vendidos del mundo, ya que su rendimiento, calidad de imagen y su inmejorable relación calidad-precio, lo convierten en el mejor dron para principiantes de 2020.

A continuación, podrás ver un análisis del X12 Aurora para que conozcas al detalle sus características, las prestaciones de la cámara HD y los diferentes modos de vuelo.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y ver todas las características del JJRC X12, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces y serás transportado a la sección que necesites.


Características JJRC X12

Peso

415 g

Dimensiones

20 x 10,6 x 7,3 cm

Duración de batería

25 min

Distancia control remoto

1200 metros

Altura máxima de vuelo

250 metros

Velocidad máxima de vuelo

33 km/h

Cámara

1080p Full HD

Ángulo ajustable

0º - 90º

Batería

11.4V 2.400 mAh

Otros

Capacidad plegable
Mochila de transporte incluída

comprar jjrc x12 aurora

JJRC X12 Aurora


  • Vídeo Full HD 1080p y fotos de 2MP 

  • 25 minutos de duración de la batería

  • Capacidad plegable, ligero y estable 

  • Transmisión vídeo FPV hasta 1200 m


Desde 301,99 €



Diseño y durabilidad


El dron X12 surge de la fusión entre Eachine y JJRC, dos de las marcas más prestigiosas del sector. Si lo miramos desde arriba parece el número ocho, lo que le da una impresión visual bastante atractiva.

diseño jjrc x12

Se parece mucho al modelo Mavic Mini de DJI, tanto en el diseño de construcción como en las prestaciones y modos de vuelo.

El JJRC X12 está construido con plástico ABS, un material de alta calidad que le proporciona una mayor resistencia contra golpes e impactos.

Una de las características más destacables del modelo X12 es su capacidad plegable, ya que permite transportarlo fácilmente en su mochila de viaje.

Como todos los drones con cámara de última generación, la cámara Full HD está posicionada en la parte delantera del quadcopter.

También cuenta con unos brazos en los que están construidas las hélices. Debajo de cada brazo hay un pequeño protector para la cámara, que preserva la seguridad del dron ante cualquier choque.


Cámara JJRC X12


Sin duda, la cámara de un avión no tripulado es una de las partes más importantes del dron, o quizás, la más importante.

jjrc x12 camara

Nuestro JJRC X12 lleva integrada una cámara Full HD de 1080p con función anti-vibración, fundamental para evitar imágenes y vídeos borrosos. Le hace competencia directa a drones como el DJI Tello o el Eachine E511s con un precio mucho más reducido.

Cuenta con la tecnología FPV (vista en primera persona); sirve para para que puedas ver en tiempo real la grabación de la cámara en su smartphone, a través de la transmisión de imágenes con 5G WiFi.

También permite ajustar el ángulo de la cámara cuando el dron está en el aire y hacer zoom cuando lo desee. La cámara puede capturar hasta 120º con la lente de gran angular.

Es evidente que la cámara del JJRC X12 no te hará ganar un concurso de fotografía. Sin embargo, no encontrarás otro dron en el mismo rango de precios capaz de capturar imágenes y videos con tanta resolución y nitidez.


Mando JJRC X12


El control remoto del X12 de JJRC es cómodo y se adapta perfectamente a la mano, además tiene un diseño de construcción impresionante.

Mando JJRC X12

Cuenta con un par de botones y joysticks situados a cada lado del botón de encendido/apagado y las luces LCD. Su color nos irá indicando la actividad y duración de la batería del dron.

En la parte superior del controlador encontramos un soporte para colocar el smartphone, esta característica le aporta una bonita simetría y sujeción.

Los botones del mando del JJRC X12 son fácilmente identificables y cumplen con precisión su función, en parte, gracias al potente GPS y al sistema anti-interferencias que lleva integrado.


Modos de vuelo inteligente


Cuenta con los mismos modos de vuelo autónomo que la mayoría de los drones de última generación, pero en el JJRC modelo X12 funcionan excepcionalmente bien gracias a que la calidad de grabación es mucho más uniforme.

Modos de vuelo jjrc x12
  • Modo sígueme: Al activarlo, el dispositivo le seguirá automáticamente allá donde vaya. Esta función es ideal para hacerse auto fotos o videos cuando esté en movimiento, como por ejemplo, montando en bicicleta o dando un paseo por la montaña.
  • Modo órbita: El X12 volará alrededor del piloto que lo esté controlando, pudiendo activar el auto-disparador de ángulos múltiples. Simplemente tendrás que establecer el radio y la altura a la que quieres mantenerlo y el dron orbitará desde esa posición.
  • Modo de posición GPS: Gracias al avanzado sistema de posición GPS no tendrás que preocuparte por perderlo, ya que apretando un sólo botón el dron volverá automáticamente a ti. Además, le otorga una posición de vuelo más precisa, mayor estabilidad y le permite hacer tomas de mejor calidad.

Comprar JJRC X12


Si quiere comprar el JJRC X12 por Amazon debe saber que existen varios packs disponibles y normalmente te costará por encima de los 400 euros.

Aunque en algunas ocasiones aparece un vendedor que lo pone a la venta en torno a los 370 euros, sin duda un precio muy competitivo que supone que el producto se agote rápidamente.

ACTUALIZACIÓN: El 2 de agosto de 2020 hay una oferta del JJRC X12 por 301,99 euros. En la siguiente tabla puedes ver el contenido del paquete al adquirirlo.

comprar jjrc x12

Modelo

JJRC X12 Aurora

Control Remoto

1

Batería

1

Cargador batería

1

Cable carga USB

1

Hélices

6

Llave Hexagonal

1

Manual

1

Estuche de transporte

1

Precio

Desde 301,99 €


Opiniones JJRC X12


Tras un par de semanas de uso, realmente puedo decir que me ha encantado el nuevo Aurora X12 de JJRC. Tiene un rendimiento general sobresaliente y unas funciones de software muy precisas.

La característica que más me ha gustado del JJRC X12 es su cámara Full HD, ya que supera con creces la calidad de imagen y vídeo que ofrecen los drones en este rango de precios.

La construcción es robusta y resistente, diseñado para que los pilotos principiantes puedan colisionar el dron sin miedo de romperlo en los primeros choques.

El sistema GPS con transmisión WiFi 5G nos permite controlar el dron de forma precisa tanto en interiores como en el exterior, aportándole una extraordinaria estabilidad de vuelo.

Desde nuestra propia experiencia al probar el dron y coincidiendo con la opinión de los expertos, no nos queda otra que recomendar con ganas y fuerza el JJRC X12.

Es, de lejos, uno de los mejores drones para niños, principiantes y pilotos amateurs de este 2020.

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Inmejorable relación calidad – precio
✅ Diseño plegable y de largo alcance
✅ Gran duración de la batería
✅ Viene con estuche incluido
CONTRAS
❌ Las fotos son básicamente capturas de pantalla

Tutorial JJRC X12 en Español


Si no encuentras por ningún sitio las instrucciones para poner a volar el dron X12, no te preocupes. Aún nadie sabe porqué la compañía no incluye el manual del JJRC X12 en Español al comprar el dron.

Sin embargo, aquí tienes un video en el que se hace una pequeña review y se explican las instrucciones paso a paso para poner a volar el JJRC X12.

Desde la tienda de drones de Cómpralo Bueno, esperamos que esta reseña te haya sido de gran ayuda.


JJRC X12: Preguntas frecuentes


¿Cuánto dura la batería?

La batería del JJRC X12 tiene una duración media de 22 minutos de vuelo. Es una buena cantidad de tiempo si tenemos en cuenta lo pequeño que es.

¿Cuál es la distancia máxima de de vuelo?

El Aurora JJRC X12 tiene un rango FPV de 1200 m. Eso es exactamente lo que dijo el fabricante, y parece que volvieron a cumplir su palabra.

¿Cuánto pesa?

El X12 Aurora de JJRC pesa 415 gramos en total. Es un dron pequeño y no es muy intrusivo para otras personas.

¿Vuelve después de perder la señal?

Sí, el X12 Aurora volverá de manera autónoma hasta el punto donde se lanzó en caso de perder la señal.

¿Qué altura máxima alcanza?

La altura máxima del dron X12 son 500 metros. Tiene una opción que permite limitar la altura hasta los 120 metros, de esta forma evitarás sobrepasar el máximo en tu país.

¿Cómo volar el dron JJRC X12?

1 – Inicia el dron presionando el botón de encendido durante unos segundos. Haz lo mismo con el transmisor y déjalos emparejarse.
2 – El cardán empezará a auto-calibrarse y moverse. No te asustes jajaja
Si tienes problemas en hacer esto, simplemente haz que la cámara mire hacia adelante y un poco hacia arriba, de esta manera evitarás tener errores durante la calibración.
3 – Conecta el WiFi remoto desde el teléfono (preferiblemente que funcione con wifi 802.11ac).
4. Realiza los movimientos que te pide para la calibración de la brújula.
Primero gira el dron 3 veces mientras está paralelo al suelo, después otras 3 veces mientras mira al suelo.
5 – Una vez calibrada la aguja podrás encender los motores. Para arrancarlos, debes bajar ambos joysticks hacia las esquinas exteriores.


Además del dron JJRC X12, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

8 comentarios en “JJRC X12 Aurora – Características, Opiniones y Ofertas”

  1. Entonces el jjrc x12 es el mismo dron que el eachine ex4?
    No entiendo porqué lo venden con dos nombres diferentes si es el mismo modelo

    Responder
    • Efectivamente es el “mismo modelo” con las mismas prestaciones y características.
      Me atrevería a decir que la única diferencia reside en la disponibilidad del dron. El JJRC X12 ha sido muchísimo más promocionado que el Eachine EX4, por lo que es más conocido, fabricado y vendido a nivel mundial.

      Responder
  2. Hola buenos dias, tengo este dron y la coneccion de fpv se pierde ( queda congelada la pantalla del celular) a los 100 metros, que se puede hacer para aumentar el fpv?

    Responder
    • Hola Dante,
      La pérdida de conexión se puede deber a varios factores:
      1 – Posibles interferencias electromagnéticas
      2 – La aplicación que utilizas no es la oficial
      3 – Mala configuración del sistema
      4 – Las antenas del mando no están desplegadas
      5 – Fallo del software
      6 – Fallo del controlador
      Identifica si tu problema está dentro de una de estas opciones e intenta solventarlo.
      En caso negativo, ponte en contacto con el fabricante a ver que te dicen.
      Un saludo y suerte!

      Responder
  3. Hola muy buenas tardes, hace un dia estaba con mi dron x12 en el campo y al kilometro se me congelo la imagen y cuando aprete el go to home no volvio ( se ve que no habia tomado el gps), tengo un aproximado del lugar donde puede estar pero necesito saber si el dron cuando pierde señal cae al piso o sigue funcionando, en este momento se le debe haber acabado la bateria y nose que modo tengo para encontrarlo, que me recomiendan? hay alguna forma de saber donde puede estar?

    Responder
    • Buenas tardes Dante,
      Cuando un dron pierde la conexión con el GPS entra en un modo llamado “Failsafe Mode”.
      Esto hace que el dron se quede flotando en el aire hasta que vuelves a recuperar la señal o hasta que se le agota la batería.
      Me pasó hace tiempo volando un Mavic Mini y lo encontré copiando las últimas coordenadas del GPS y localizándolas a través de Google Maps.
      El problema es que si no tiene batería no podrás activar las luces de emergencia y el beeper, por lo que la búsqueda será más complicada.
      Intenta hacer lo de las coordenadas a ver si tienes suerte y lo recuperas.
      Un saludo!

      Responder
      • el tema es que no se como sacar las coordenadas del gps del control, tampoco me marco el gps cuando despege en opcion altitude . como podria ver las ultimas coordenadas guardadas a travez de la aplicacion cfly? el dron no emite wifi por lo que no puedo conectarme a el, solo al mando.
        tambien, de desconectarse del mando, calculale a una altura de 20 metros, cuando pierde la señal se queda posicionado en el mismo punto por mas que corra un poco de viento? o el viento podria haberlo hecho volar hasta que se quedo sin bateria en esa direccion? quiero saber para buscarlo en un punto medianamente especifico

        Responder

Deja un comentario