Syma X5C – Características, Opiniones y Precio

El Syma X5C es un drone con cámara de alta definición para principiantes que nos ha dejado boquiabiertos cuando hemos puesto a prueba sus prestaciones al pagar un precio tan reducido.

Syma X5C

Análisis Syma X5C


El Syma X5C es uno de los drones más vendidos en Amazon, ya que su rendimiento, calidad de imagen y su inmejorable relación calidad-precio, lo convierten en el mejor dron con cámara para principiantes de 2022.

Dispone de distintos modos de vuelo y de captura de vídeo que te proporcionarán una inmejorable experiencia de pilotaje. Pero de ellos hablaremos más tarde.

Ahora, vamos directamente con el análisis del drone X5C de Syma, en el cual haremos un repaso por su principales características, modos inteligentes de vuelo, y nuestras opiniones tras ponerlo a prueba.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ver todas las características del Syma Explorers X5C, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para trasportarte a la sección que necesites.


Características Syma X5C

Peso

150 g

Dimensiones

30 x 30 x 8 cm

Duración de batería

7 min

Distancia control remoto

80 metros

Cámara

HD 1080p

Batería

3.7V 500mAh Li-poli

Otros

Giroscópio de 6 ejes
Sistema antiinterferencias de 2.4GHz 


Diseño y funciones


El diseño del drone X5C es una de las características más llamativas e importantes de la aeronave. Y no me refiero solamente al apartado estético, sino también a la durabilidad que ofrece su chasis.

sistema de 6 ejes syma x5c

Está fabricado con plástico ABS, un material sorprendentemente robusto y resistente, que hace que pueda soportar caídas y golpes como un verdadero campeón.

Además, el sistema de 6 ejes le aporta una mayor estabilidad; gran resistencia al viento y hace el control más sencillo. También incluye una función en la que podemos lanzar el dron a mano, siendo especialmente útil para pilotos principiantes.

syma x5c luces

Por último, vale la pena mencionar que el X5C de Syma trae consigo luces intermitentes coloridas para que puedas usar el quadcopter tanto de día, como que también lo puedas sacar a volar de noche. Verlo brillar en la oscuridad es una auténtica pasada.


Cámara Syma X5C


El Syma X5C lleva integrado una cámara HD con una resolución de 1280 x 720. En otras palabras, podrás capturar escenas de lo más variadas y con una calidad más que decente.

Syma X5C camara

Naturalmente, no esperes ganar un concurso de fotografía, pero sí es cierto que dentro de su rango de precios juega en una liga propia. Además, está pensado para darse golpes, por lo que no tiene sentido incorporar una óptica más cara.

En cuanto a la memoria, el Syma X5C-1 Explorers incluye una tarjeta de Micro SD de 2GB, con la que podrás almacenar unas 800 imágenes o un tiempo de video aproximado de 30 minutos.


Batería Syma X5C-1


Respecto a la autonomía, podemos decir que su capacidad no destaca especialmente, pero que tampoco desentona dentro de su horquilla de precios. La mayor parte de drones baratos con cámara ofrecen de 5 a 10 minutos de autonomía.

batería syma x5c

En este caso, el Syma X5C viene equipado con una batería de 3.7V 500mAh Li-poli, con un tiempo de carga por cable USB aproximado de 100 minutos para una duración de la batería de 7 minutos de media, dependiendo de las funciones que le exijas.

Mi recomendación en este apartado es simple: si tienes pensado utilizarlo de forma habitual o llevártelo de viaje, es aconsejable adquirir más de una batería extra.


Control remoto Syma X5C Explorers


syma x5c mando

Como vemos en la imagen, el mando del dron presenta un par de joysticks, uno empleado en el control de la dirección y otro para el acelerador, así como una pantalla LCD que mostrará detalles sobre el vuelo.

En cuanto al alcance, el control remoto le permitirá separarse aproximadamente unos 70 metros del modelo X5C. Claro que puedes volarlo más lejos, pero la señal puede verse afectada una vez sobrepases esa distancia.

Desde el punto de vista ergonómico, el mando del Syma se ajusta perfectamente a la mano, lo que le permitirá tener un mejor control de la aeronave.


Opiniones Drone Syma X5C


El Syma X5C está considerado por los expertos como el mejor dron para principiantes. Lo más destacable del X5C son sus divertidos modos de vuelo, la calidad de la fotografía y vídeo, y el sistema anti-interferencias de última generación.

En primer lugar, el motor del dron es increíblemente potente para lo ligero que es, y la calidad de imagen y vídeo es más que aceptable para el precio que pagamos por él.

Por otro lado, debemos destacar que el drone Syma X5C-1 es bastante pequeño, siendo la versatilidad uno de sus puntos fuertes, ya que permite controlarlo hasta los 50 – 80 metros.

La construcción es robusta y resistente, ha sido diseñado para que los pilotos principiantes puedan estrellarse sin miedo de romperlo en las primeras colisiones.

Sugerimos comenzar con este quadcopter antes de pasarte a un modelo más caro. Otra recomendación es que compres más de una batería para poder disfrutar de un mayor tiempo de vuelo.

Desde nuestra propia experiencia al probar el dron y coincidiendo con la opinión de otros expertos, no nos queda otra que recomendar con ganas y fuerza el Syma X5C, ya que es, de lejos, uno de los mejores drones para niños y principiantes de este 2022.

Ventajas y desventajas

PROS
+ Inmejorable relación calidad precio
+ Compatibilidad de vuelo en interiores y exteriores
+ Fácil de manejar y buena estabilidad en el aire
CONTRAS
– Duración limitada de la batería
– Falta de capacidad para enfrentarse a vientos fuertes debido a su ligero peso

Comprar Syma X5C


Si desea comprar el X5C de Syma, existen varios packs disponibles. Nuestra recomendación y la que nos parece más económica incluye los siguientes accesorios:

accesorios drone syma x5c
comprar syma x5c-1

Modelo

Syma X5C-1

Control Remoto

1

Baterías

1

Cable carga USB

1

Hélices

4

Protector hélices

4

Destornillador

1

Manual de uso

1

Precio

76,95 €


Review Syma X5C en vídeo


Finalmente, en esta sección podrás ver una reseña en vídeo del modelo analizado, así como los distintos modos de vuelo y características que hemos ido viendo a lo largo del artículo.

(YouTube: Review drone Syma X5C en vídeo)

Desde la sección de drones de CómpraloBueno, esperamos que este análisis te haya sido de gran ayuda. Cualquier duda, pregunta o sugerencia, puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios.


Preguntas frecuentes


¿Cuál es el precio del Syma X5C?

Tiene un precio alrededor de los 80 euros.

¿Dónde comprar una batería para el Syma X5C?

Generalmente, podrás adquirir baterías a través de Amazon o Aliexpress. No obstante, hemos incluido un enlace directo para facilitarte la tarea de búsqueda.

¿Es fácil de volar?

En mi opinión, diría que es uno de los drones más fáciles de volar que he probado nunca (junto con el Xiaomi MiTu de Xiaomi).


Además del dron Syma X5C, también te puede interesar:

Deja un comentario