Eachine EX5 – Características, Opiniones y Precio

El nuevo Eachine EX5 es un drone increíblemente barato con cámara 4K y 30 minutos de autonomía que nos ha dejado sorprendidos cuando lo hemos puesto a prueba.

eachine ex5

Análisis Eachine EX5


Fabricar un dron más barato, pequeño y ligero, es una propuesta arriesgada que puede salir mal. Sin embargo, también cabe la posibilidad de hacer algo realmente espectacular.

Y esto es exactamente lo que ha hecho la compañía con su nuevo Eachine EX5. Incluye prácticamente todo lo bueno de los drones más grandes y caros, materializado en un dron plegable que cabe en la palma de tu mano.

A continuación, verás un análisis del Eachine EX5 para que conozcas al detalle sus características, sus modos de vuelo y nuestra opinión más objetiva.

caracteristicas eachine ex5

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ver todas las características del Eachine EX5, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para ir directo al apartado que necesites.


Características Eachine EX5

Peso

229 g

Dimensiones

24,9 x 29 x 5,5 cm

Duración de batería

30 min

Distancia control remoto

1 km

Altura máxima de vuelo

120 metros

Velocidad máxima de vuelo

25 km/h

Cámara

4K

Ángulo ajustable

0º - 90º

Batería

7,4V 2200 mAh

Otros

GPS Dual
Modo sin cabeza

comprar eachine ex5


Eachine EX5


  • Vídeo 4K transmisión WiFi FPV    

  • 30 minutos duración batería        

  • Plegable y fácil de transportar     

  • 6 modos de vuelo inteligente     


Desde 97,64 €




Diseño y Durabilidad


Si eres un entusiasta de los drones, ya te habrás dado cuenta de que el Eachine EX5 tiene un diseño de construcción muy parecido al popular Mavic Mini de DJI.

diseño eachine ex5

La principal diferencia entre ambos radica en el precio, y es que el Eachine EX5 es un dron mucho más económico y asequible para cualquier tipo de presupuesto.

Está construido con plástico ABS, un material de alta calidad resistente a los golpes e impactos que garantiza una larga durabilidad. Si eres un piloto principiante puedes estar tranquilo que no se romperá a la primera si lo chocas mientras estás aprendiendo.

El Eachine EX5 pesa 229 gramos ya equipado con la batería y las hélices, y tiene una dimensiones de 24,9 x 29 x 5,5 cm con las patas desplegadas listo para volar.

Al abrir el paquete me quedé sorprendido de lo pequeño que es y lo poco que abulta, cuando está plegado realmente lo puedes guardar en un bolsillo de tu pantalón.

Y lo mejor de todo es que aún siendo tan pequeño y ligero tiene una estabilidad en el aire increíblemente buena. El primer día que lo saqué a volar hacía viento moderado y se puede decir que aguantó bastante bien las ráfagas.


Cámara Eachine EX5


Camara Eachine EX5

Una de las razones principales por la que los quadcopters se han vuelto tan populares durante los últimos años, es que puedes adquirir drones baratos con una cámara más que decente.

Bien, pues nuestro Eachine EX5 viene con una cámara 4K que te permitirá capturar vídeos de nivel amateur y compartirlos directamente en tus redes sociales.

La cámara se puede ajustar desde el control remoto para obtener mejores ángulos de visión y han incorporado un zoom 50X que funciona bastante bien.

Es evidente que con una aeronave que cuesta menos de 100 euros no conseguirás ganar un concurso de fotografía ni competir contra los drones con cámara 4K más avanzados del mercado.

Sin embargo, la calidad de la cámara del EX5 vale por si misma el precio total del drone. Probablemente no encuentres ningún otro en precios equivalentes capaz de hacerle la competencia.


Modos de Vuelo Inteligente


La mayoría de los drones modernos vienen con modos de vuelo inteligente, pero no todos funcionan exactamente como promete el fabricante. Ya sea por que la señal del GPS es débil, hay interferencias o la aplicación no funciona bien.

Después de haber probado todos los modos de vuelo que vienen con el Eachine EX5 realmente puedo decir que funcionan a la perfección y son muy fáciles de usar. Incluye los siguientes:

modos de vuelo eachine ex5
  • Modo sin cabeza: este modo permite volar el EX5 de Eachine sin necesidad de conocer la orientación o hacia dónde apunta exactamente la cabeza del dron. Está especialmente diseñado para pilotos principiantes, ya que los controles son fáciles de aprender y podrás familiarizarte rápidamente con las medidas del quadcopter.
  • Sígueme: El modo sígueme permite seleccionar un objeto o persona y que el dron EX5 lo siga automáticamente. Es muy útil si quieres hacerte auto-vídeos cuando estás montando en bici o dando un paseo por el campo.
  • Vuelta a punto de destino: Esta funcionalidad permite al Eachine EX5 volver automáticamente al punto donde fue lanzado. Es perfecto para las situaciones en las que no queda casi batería o si has perdido de vista el dron.
  • Modo órbita: El drone EX5 volará haciendo círculos alrededor del piloto que lo esté controlando. Para activar este modo simplemente tendrás que establecer el radio y la altura a la que quieres que orbite, y este lo hará en 360º.
  • Aterrizaje y despegue automático: Este útil modo permite al dron EX5 despegar y aterrizar de forma automática al pulsar un sólo botón. Está especialmente pensado para pilotos principiantes, ya que evitarán hacer maniobras complicadas.

Batería Eachine EX 5


bateria ex 5

La batería del Eachine EX 5 es de 2200 mAh y tiene un tiempo estimado de vuelo de 30 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas y la funciones que le exijas.

Es una marca de tiempo increíblemente buena si tenemos en cuenta su tamaño y el precio tan económico. En este sentido sigue siendo único, ya que no existe ningún dron por menos de 150 euros que tenga una autonomía tan elevada.

A la hora de comprar el Eachine EX5 te ofrecen la posibilidad de adquirir más de una batería en el mismo pack. Si bien, es un tiempo excelente y con una sola batería te será suficiente para la mayoría de los casos.

Sin embargo, te recomiendo hacerte con una de repuesto. Cuesta unos 13 euros más y te proporcionará una libertad prácticamente absoluta. De esta forma no tendrás que volver a preocuparte si empiezas a escuchar los pitidos de baja batería y aún no has terminado de grabar la toma.


Opiniones Eachine EX5


Tras usarlo sin parar durante este mes, realmente puedo decir que me gusta el Eachine EX5. Es ligero, tiene una cámara sorprendentemente buena para el precio que pagamos y una increíble duración de 30 minutos de batería.

Está diseñado con materiales de buena calidad que lo hacen resistente a los golpes y su esquema de color totalmente blanco con hélices negras le brinda un diseño muy atractivo.

Los modos de vuelo son precisos y para ser un dron tan ligero, es estable y aguanta bien las ráfagas de viento, aunque te recomiendo volarlo sólo los días que haga buen tiempo.

Si nunca has pilotado un dron y quieres hacerte con uno fácil de volar, o si estás en plena transición de un dron de juguete a uno más avanzado, el Eachine EX5 es una de las mejores opciones.

Por otro lado, si buscas una alternativa con un precio y características similares, puedes echarle un ojo a su hermano mayor, el Eachine E520S o al Drone Tello de DJI.

Sin embargo, después de haber analizado más de 30 drones en los últimos dos años, puedo decir de forma objetiva que la relación calidad-precio del Eachine EX5 es, simplemente, inmejorable.

Ventajas y Desventajas

PROS
 ✔️ Inmejorable relación calidad-precio
✔️ Cámara 4K con función FPV
✔️ Batería de 30 minutos de duración
✔️ Fácil de volar y muy intuitivo
✔️ Ligero, plegable y portátil
CONTRAS
❌ Al ser tan liviano es susceptible de las grandes ráfagas de viento

Comprar Eachine EX5


Si desea comprar el Eachine EX5 debe saber que actualmente sólo está en venta a través de Aliexpress y Banggood. En mi caso decidí comprarlo por Aliexpress y el tiempo de envío fue inferior a la semana.

Al adquirir el dron, el paquete incluye los siguientes accesorios:

Modelo

comprar Eachine EX5

Eachine EX5

Control Remoto

1

Baterías

1

Cable carga USB

1

Hélices

4

Destornillador

1

Manual de usuario

1

Precio

Desde 97,64 €


Review Eachine EX5 en Vídeo


A continuación, encontrarás una review del Eachine EX5 en vídeo en la que podrás ver todas las funcionalidades y características de las que hemos estado hablando a lo largo de esta reseña.

Desde la sección de drones de CompraloBueno, esperamos que este artículo del EX5 de Eachine te haya sido de gran ayuda. Cualquier pregunta o duda puede hacérnosla llegar a través de los comentarios o nuestro correo electrónico.

(YouTube: Review Eachine EX5 en Español 2020)

Eachine EX5: Preguntas Frecuentes


➞ ¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Eachine EX5?

Con el EX5 puedes disfrutar de hasta 30 minutos de vuelo ininterrumpido por carga, un tiempo increíble si tenemos en cuenta el precio del dron.

➞ ¿A qué altitud máxima puede volar el Eachine EX5?

El Eachine modelo EX5 está limitado a 120 metros de altura y el controlador tiene un alcance máximo de 1 km.

➞ ¿Dónde comprar el Eachine EX5?

Debido a que el Eachine EX 5 acaba de salir a mercado, actualmente sólo esta en venta a través de Banggood y Aliexpress.
Esperamos que para las próximas semanas ya esté también disponible en Amazon y en tiendas físicas.

➞ ¿Cuánto cuesta el EX5?

El EX5 lo puedes adquirir por un precio alrededor de los 100 euros. Después de haber analizado un gran número de drones a lo largo de estos años, puedo decir con certeza que este dron tiene un relación calidad-precio inmejorable.


Además del Eachine EX5, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

4 comentarios en “Eachine EX5 – Características, Opiniones y Precio”

    • Hola Jordi,
      Empieza a ser inestable si la velocidad del viento es superior a los 30 km/h aprox. Si es inferior no tendrás ningún tipo de problema y se mantendrá estable durante el vuelo.
      Un saludo!

      Responder
  1. dos preguntitas…. como se apaga? y me cuesta configurar bien lo del giroscopio o como se llame hay que hacerlo cada vez?

    gracias Y FELICIDADES POR TU TRABAJO ES DE GRAN AYUDA.

    Responder
    • Hola Jose, muchas gracias!
      Para apagar el dron, simplemente tienes que poner en OFF el botón del control remoto (el que está en el centro) y presionar durante 2 o 3 segundos el botón de encendido/apagado del dron (que también está en el centro del EX5).
      Respecto al giroscopio, cada vez que enciendas el dron tendrás que calibrar la brújula.
      Al principio es un poco pesado, pero una vez le pilles el tranquillo lo harás sin pensar.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario