Potensic Elfin – Características, Opiniones y Ofertas

El nuevo Potensic Elfin es un mini drone plegable con un diseño espectacular y una cámara 2K, que nos ha sorprendido cuando lo hemos puesto a prueba.

Potensic Elfin

Análisis Potensic Elfin


El Potensic Elfin ha sido diseñado para convertirse en uno de los mejores mini drones de 2021 y, por si te lo estás preguntando… ¡vaya si lo han conseguido!

Combina un diseño espectacular con una gran variedad de modos inteligentes de vuelo, una cámara de altísima calidad y una inmejorable relación calidad precio.

Pero de ello hablaremos más adelante. Ahora, echémosle un vistazo a las características Potensic Elfin, sus ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

Para que te sea más fácil desplazarte por el análisis del Potensic Elfin, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


Características Potensic Elfin

Peso

95 g

Dimensiones

10.5 x 10.5 x 4.5 cm

Tiempo de vuelo

20 min

Velocidad máxima de vuelo

25 km/h

Distancia máxima de vuelo

50 metros

Altura máxima vuelo

30 metros

Vídeo

Grabaciones en 2K

Otros

3 Modos de Velocidad


Diseño y durabilidad


En cuanto a la estética, la compañía china nos ha sorprendido con un diseño elegante y futurista, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

mini drone potensic elfin

El Potensic Elfin pesa 95 gramos con la batería incluida y tiene unas dimensiones de 10.5 x 10.5 x 4.5 cm con las patas desplegadas. Es tan pequeño y ligero que podrás guardarlo sin problema en un bolsillo de tu chaqueta.

De hecho, cuando abrí el paquete del dron y lo vi por primera vez, me quedé alucinado con lo pequeño que es, pues pensaba que sería un poco más grande.

Aún siendo un dispositivo tan ligero, el mini dron de Potensic ofrece una buena resistencia y estabilidad contra el viento, en parte, gracias a sus potentes motores. De cualquier forma, te recomiendo volarlo sólo los días que haga buen tiempo.

El cuerpo del drone está construido con plástico ABS, un material de alta calidad resistente a los golpes que nos brinda una larga durabilidad. Si eres un piloto principiante puedes estar tranquilo que no se romperá en los primeros choques.


Cámara Potensic Elfin


Bajo mi punto de vista, la calidad de la cámara de un dron, es una de las características más importantes (por no decir que es la más importante) en la que tienes que fijarte antes de lanzarte a comprar uno.

Bien, pues nuestro Elfin de Potensic tiene una cámara de alta definición que graba en 2K, con una buenísima calidad de imagen nítida y con colores vivos.

camara potensic elfin

Lo mejor de todo, es que las grabaciones se guardan en la memoria del móvil, con el que podemos compartirlos directamente en nuestras redes sociales.

Es evidente que no ganarás un concurso de fotografía con esta aeronave, sin embargo, dentro de su segmento sigue siendo único, ya que es el primer dron con cámara 2K que cuesta menos de 100 euros.

Entonces, podríamos decir que la cámara del Potensic Elfin paga por si misma el precio total del dron. Realmente pienso que tendrás dificultades en encontrar un dron con una calidad de imagen similar por un precio tan económico.


Modos de vuelo inteligente


La mayoría de los drones modernos vienen con una amplia gama de modos de vuelo, pero no todos ellos funcionan exactamente como promete el fabricante.

Al probar los modos de vuelo que vienen en el minidron de Potensic, puedo decir de forma objetiva que funcionan a la perfección y que son muy divertidos de utilizar.

modos de vuelo potensic elfin

A continuación, encontrarás una lista con los principales modos inteligentes de vuelo que trae incluído el Potensic Elfin:

  • Control por gestos
  • Trazado de ruta
  • Modo sígueme
  • Mantener altitud
  • Modo sin cabeza
  • 3 Modos de velocidad

Batería Potensic Elfin


El Potensic Elfin viene con dos baterías de 10 minutos de duración cada una. Es una autonomía increíblemente buena si tenemos en cuenta el tamaño del dron, sus motores de alto rendimiento y la cantidad de funciones que incorpora.

bateria potensic elfin

Si bien, 20 minutos de vuelo suele ser suficiente tiempo en la mayoría de los casos. Sin embargo, si piensas llevártelo de viaje o utilizarlo de forma recurrente, te recomiendo que compres alguna batería más.

De esta forma evitarás tener que preocuparte por la batería y te podrás centrar en lo que es realmente importante:¡capturar el mejor vídeo o fotografía!


Opiniones Potensic Elfin


Tras probarlo durante estas dos últimas semanas, realmente puedo decir que me ha encantado el nuevo minidron Potensic Elfin. Está construido con materiales de buena calidad, es plegable y sorprendentemente ligero.

Los modos de vuelo son precisos y son muy divertidos de utilizar. Además, cuenta con 3 niveles de velocidad que facilitan el control del dron cuando hay ráfagas de viento.

En cuanto a la cámara, me sorprende que un dron tan económico nos permita grabar con una calidad de imagen semejante. Como ya dije antes, pienso que la cámara del Potensic Elfin paga por sí misma el precio total de la aeronave.

Si eres un piloto principiante y quieres hacerte con uno fácil de volar, o si estás en plena transición de un dron de juguete a uno más avanzado, el Potensic Mini Elfin es, definitivamente, una de las mejores alternativas.

Después de haber analizado más de 40 drones en los últimos 5 años, podemos decir de forma objetiva que el Potensic Elfin cuenta con una grandísima relación calidad precio, lo que le convierte en el mejor mini dron de 2021. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Inmejorable relación calidad precio
✅ Grabaciones en alta definición 2K
✅ Incluye dos baterías de vuelo
✅ Ligero, compacto y plegable
CONTRAS
❌ Al ser tan ligero, es susceptible de las grandes ráfagas de viento

Comprar Potensic Elfin


A la hora de comprar el Potensic Elfin, la compañía asiática se ha tomado muy en cuenta las opiniones de la comunidad, algo de lo que estaremos eternamente agradecidos.

En vez de crear dos packs e incrementar los precios como hacen la mayoría de fabricantes, Potensic ofrece un único y exclusivo pack a un precio de lo más asequible.

Al adquirir el Mini Drone Elfin, el paquete de la aeronave incluye los siguientes accesorios:

comprar potensic elfin

Modelo

Potensic Elfin

Control Remoto

1

Baterías

2

Hélices

4

Protector hélices

1

Destornillador

1

Bolsa de transporte

1

Precio

67,99 €


Tutorial Potensic Elfin


Si ya has comprado el Potensic Mini Elfin y estás tan perdido que no sabes ni por donde empezar, no te preocupes. La mayoría de personas necesita ver un tutorial, pues como todo en la vida, los drones también tienen una curva de aprendizaje.

A continuación, encontrarás un vídeo en el que se realiza un unboxing y las instrucciones para poner a volar el Mini Drone Elfin, así como una prueba de vuelo:

Desde la sección de drones de CompraloBueno, esperamos que esta review del Elfin Mini Drone te haya sido de gran ayuda. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar a través de los comentarios o de nuestro correo electrónico.


Preguntas Frecuentes Potensic Elfin


¿Dónde comprar el Potensic Elfin?

En la actualidad, puedes adquirir el nuevo mini drone de Potensic tanto en tiendas online como en tiendas físicas.
Nuestra recomendación es que lo compres a través de Amazon, ya que el envío suele ser relativamente rápido y el servicio de atención al cliente es inmejorable.

¿Cuánto pesa el Mini Drone Elfin?

La nueva propuesta en forma de mini dron de la compañía asiática, pesa 95 gramos ya equipado con la batería y listo para volar.

¿Cuánto cuesta el Potensic Elfin?

El nuevo dron de Potensic ha sido lanzado a mercado con un precio alrededor de los 70 euros.

¿Cuál es la distancia máxima de vuelo?

El Potensic Mini Drone Elfin tiene una distancia máxima de transmisión de 50 metros.


Además del Potensic Elfin, también te puede interesar:

5 comentarios en «Potensic Elfin – Características, Opiniones y Ofertas»

    • Hola Marga,
      Efectivamente el Potensic Elfin lo pueden utilizar los niños de más de 10 años, ya que incluye protectores para las hélices y es muy fácil de pilotar.
      Un saludo!

      Responder
  1. en que consiste el modo vuelta a casa de este dron? Tiene alguna funcion que permita establecer una altura maxima y que no pase de ella para evitar perderlo?

    Responder
    • Hola Arantza,
      El modo vuelta a casa sirve para que el dron vuelva automáticamente al punto de despegue al pulsar un solo botón. Es especialmente útil en las situaciones en la que pierdes el dron de vista o para que aterrice de forma automática (perfecto para principiantes).
      En cuanto a la altura, el Potensic Elfin también cuenta con un “modo de mantenimiento de altura” con el que puedes limitar la altitud máxima o hacer que el dron se quede flotando en el aire.
      Un saludo!

      Responder
  2. Muy buena review, parece que tiene una buenisima relacion calidad precio. Tiene GPS? Y el follow me que tal va, es por GPS o por imagen? Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario