DJI Mini 2 – Características, Opiniones y Ofertas

El DJI Mini 2 es un drone ultraligero con cámara 4K y nuevos modos inteligentes de vuelo, que nos ha dejado boquiabiertos cuando lo hemos puesto a prueba.

dji mini 2

Análisis DJI Mini 2


El nuevo DJI Mini 2 es la actualización del icónico Mavic Mini de DJI, el dron más popular del mundo. Incluye lo mejor de los modelos más grandes y caros, materializado en un dron plegable que cabe en la palma de tu mano.

Ha sido totalmente rediseñado para ofrecer mejoras significativas en todas las áreas, desde una cámara con mejor calidad de imagen, motores más potentes y nuevos modos de vuelo hiper precisos.

Pero, ¿realmente vale la pena el aumento de precio? Para que puedas responder a la pregunta por ti mismo, aquí encontrarás un detallado análisis del DJI Mini 2 en el que destacamos sus principales características, ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

Para que te sea más fácil desplazarte por la reseña del Mini 2 y puedas ir directamente a la sección que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Pincha en los enlaces para transportarte al apartado que necesites.


Características DJI Mini 2

Peso

249 g

Dimensiones

15.9 x 20.3 x 5.6 cm

Tiempo de vuelo

31 min

Velocidad máxima de vuelo

58 km/h

Distancia máxima de vuelo

10 km

Altura máxima vuelo

4 km

Sensor

1/2.3" CMOS

Fotos

12 Megapíxeles

Vídeo

4K HDR a 30 fps

Ángulo ajustable

0º - 83º

Batería

7.7 V 2250 mAh LiPo 2S 

Otros

Sistema OcuSync 2.0 y Evitación de Obstáculos


Diseño y durabilidad DJI Mini 2


En cuanto al diseño exterior del Mini 2, es muy similar al del Mavic Mini original. La única diferencia a nivel estético la encontramos en el color de las hélices y en la textura del cuerpo del dron.

dji mini 2 plegable

El DJI Mini 2 pesa 249 gramos ya equipado con la batería y la tarjeta SD, y tiene unas dimensiones de 15.9 x 20.3 x 5.6 cm con los brazos desplegados. Esto lo convierte en un dron ultraligero y pequeño que puedes guardar en un bolsillo de la chaqueta.

Esta parte es importante y sé que te gustará. Al tener un peso inferior a los 250 gramos, estarás cumpliendo automáticamente la normativa de drones y evitarás el tedioso proceso de registro en AESA. Simplemente disfruta de este regalo que nos ha hecho DJI.

Si miramos en su interior, una de las características más impresionantes está en la potencia de los nuevos y mejorados motores. A pesar de su reducido tamaño, el Mini 2 de DJI se mantiene estable incluso cuando hay grandes ráfagas de viento o cuando las condiciones climáticas no son las idóneas.

diseño DJI mini 2

También cabe destacar la integración del avanzado sistema OcuSync 2.0. de DJI, que soporta la transmisión de vídeo hasta los 10 kilómetros de distancia y nos permite ascender hasta los 4 kilómetros de altura, con mayor precisión que nunca.

Tanto la batería del DJI 2 Mini como el sistema inteligente han sido mejorados, con procesos automatizados y nuevos modos de vuelo, pero de ellos hablaremos más adelante. Ahora, echémosle un vistazo a la calidad de la cámara y a las infinitas posibilidades que nos ofrece.


Cámara DJI Mini 2


Sin ningún tipo de duda, la cámara es uno de los componentes más importantes del dron. De hecho, fue el desencadenante que convirtió a estos juguetes voladores en mi pasión.

camara dji mini 2

Bien, pues nuestro DJI Mini 2 viene con una increíble cámara de alta definición, que nos permite grabar impresionantes vídeos en 4K HDR a 30 fotogramas por segundo.

Además, la lente proporciona una amplia profundidad de campo y nos permite mantener bien enfocadas las escenas de paisajes, tanto en escenarios cercanos como profundos, con una excelente resolución.

Pero eso no es todo, la joya de la corona la encontramos en el Zoom 4X, que enfoca un 40% más rápido que el resto de drones y podemos controlarlo a nuestro antojo.

En cuanto a la calidad fotográfica, la cámara del Mini 2 nos permite capturar inmaculadas fotografías de 12 megapíxeles con un nivel de detalle y nitidez asombroso.

Esto se debe, en parte, al estabilizador mecánico de 3 ejes que lleva integrado, que reduce notablemente el efecto gelatina producido por la vibración de las hélices.

(Youtube: DJI Mini 2 Cinemática)

Bajo mi punto de vista, considero que las prestaciones de la cámara del nuevo Mavic Mini 2 pagan por sí mismas el precio total del dron.

Tendrás dificultades para encontrar otro en el mismo rango de precios, con un calidad de imagen similar y con características tan avanzadas, especialmente si miras fuera de la flota de DJI.


Modos de vuelo inteligente


La mayoría de drones modernos incorporan una gran variedad de modos de vuelo. Sin embargo, en muchos casos, no funcionan exactamente como promete el fabricante, ya sea porque la transmisión de la señal es pobre o porque el software no da para más.

Al haber probado todos y cada uno de los modos de vuelo del DJI Mini 2, puedo decir de forma objetiva que son útiles, precisos y que funcionan a la perfección.

modos de vuelo dji mini 2

El nuevo Mini 2 cuenta con todos los modos inteligentes que tiene su predecesor, más algunos nuevos que sólo vemos en drones más avanzados y caros:

Modo QuickShots: Con tan sólo hacer un clic, el Mini 2 realizará automáticamente movimientos preestablecidos para grabar diferentes escenas de nivel profesional. Este modo incluye; Dronie, Espiral, Cohete, Órbita y Boomerang.

Modo Sígueme: Como no podía ser de otra forma, también incluye el famoso modo de seguimiento automático. Eso sí, con mayor precisión que nunca y con la posibilidad de hacer zoom por el camino.

Modo Panorámica: Con este modo podrás elegir si quieres que el Mini 2 realice automáticamente una panorámica de gran angular, una de 180º o una en esfera. Simplemente haz clic y el DJI 2 se encargará del resto.

Evitación de Obstáculos: Viene con un sensor especializado en la detección y evitación de obstáculos, lo que se traduce directamente en una vida útil mucho más larga.


Batería DJI Mini 2


La batería del DJI Mini 2 es de 2250 mAh y tiene una duración de 31 minutos por carga, dependiendo de las condiciones climáticas y de las funciones que le exijas.

Bateria DJI Mini 2

Es una duración sorprendentemente buena si tenemos en cuenta su reducido tamaño, la potencia del motor y su precio tan económico. En este sentido sigue siendo único, ya que no existe competidor alguno que ofrezca una autonomía tan elevada sin comprometer el rendimiento.

A la hora de comprar el Mini 2 de DJI, nos dan la opción de adquirir más de una batería en el mismo pack. Si bien, tiene una autonomía excelente y con una sola batería te será suficiente en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si piensas llevártelo de viaje o usarlo de forma frecuente, te recomiendo que adquieras el DJI Mini 2 Combo. De esta manera no tendrás que preocuparte por la batería y podrás concentrarte en lo más importante: ¡capturar el mejor vídeo o fotografía!


Opiniones DJI Mini 2


Tras probarlo durante estas dos semanas, realmente puedo decir que me ha encantado el DJI Mini 2. Es ligero, portátil y está construido con materiales de altísima calidad.

La cámara ofrece unos resultados casi de nivel profesional, permitiéndonos grabar vídeo en 4K HDR y hacer zoom a nuestro antojo, y capturar fotografías con 12 megapíxeles, con una calidad general sobresaliente.

El Mini 2 incluye los modos de vuelo más avanzados del mercado y unos potentes motores que aguantan sin esfuerzo las grandes ráfagas de viento, logrando así una mayor estabilidad y un mayor control sobre la aeronave.

Además, la batería se ha alargado hasta los 31 minutos, algo increíble teniendo en cuenta que mantienen el mismo peso de 249 gramos, mientras que el rendimiento ha aumentado de sobremanera.

En conclusión, si es la primera vez que vas a comprar un dron o si simplemente estás haciendo la transición de un dron de juguete a uno más avanzado, el DJI Mini 2 es, definitivamente, el camino a seguir.

Es la combinación perfecta entre el diseño increíble, las avanzadas características y una inmejorable relación calidad precio. Características que lo convierten en el mejor dron de menos de 250 gramos. ¡Totalmente recomendable!

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Diseño compacto, ultraligero y plegable
✅ Vídeo en 4K y fotografías de 12 MP
✅ Gran variedad de modos de vuelo
✅ GPS preciso y muy fácil de pilotar
✅ 31 minutos de duración por batería
CONTRAS
❌ No tiene pantalla el control remoto
❌ Podría usar la memoria interna

Comprar DJI Mini 2


A la hora de comprar el DJI Mini 2, la compañía nos da la posibilidad de adquirir el dron suelto o en un pack, popularmente conocido como el “Mini 2 Combo“.

Tiene un precio de unos 100 euros superior al pack básico, sin embargo, incluye una gran variedad de accesorios que alargan la experiencia de vuelo y hacen más cómodo el transporte del dron.

A continuación, una tabla comparativa con los accesorios incluídos al adquirir cualquiera de los packs del DJI Mini 2:

comprar dji mini 2
comprar dji mini 2 combo

Modelo

DJI Mini 2

Mini 2 Combo

Control Remoto

1

1

Baterías

1

3

Cargador batería

1

1

Cable carga USB

1

1

Hélices de repuesto 

2

6

HUB de carga + adaptador batería

0

1

Bolsa de transporte

0

1

Precio

459,00 €

593,00 €


Tutorial DJI Mini 2 en Español


Si ya te has hecho con el Mavic Mini 2 pero estás tan perdido que no sabes ni por donde empezar, no te preocupes, porque aquí encontrarás el mejor tutorial del Mini 2 en Español.

También te dejo un enlace directo al manual de instrucciones del Mini 2 así como para descargarte la aplicación oficial DJI Fly: Manual en Español y App.

(YouTube: Tutorial y Guía de Iniciación Mini 2 en Español)

Desde CompraloBueno, esperamos que esta review del DJI Mavic Mini 2 te haya sido de gran ayuda. Cualquier pregunta o sugerencia no dudes en hacérnosla llegar a través de los comentarios o de nuestro correo electrónico.


Preguntas Frecuentes DJI Mini 2


¿Cuánto dura la batería de DJI Mini 2?

El nuevo dron de DJI nos permite disfrutar de hasta 31 minutos de vuelo por carga, algo impresionante si tenemos en cuenta su pequeño tamaño y su motor de alto rendimiento.

¿A qué altura máxima puede volar el Mavic Mini 2?

Gracias al nuevo sistema de transmisión OcuSync, nos permite alcanzar una altura máxima de 4000 metros sobre el nivel del mar y una transmisión de vídeo de hasta 10 kilómetros de distancia.

¿Cómo usar el Mavic Mini 2?

Poner a funcionar el nuevo dron de DJI es un proceso relativamente simple. Hemos incluido un tutorial en la parte inferior de este artículo, donde podrás seguir paso a paso todas las instrucciones.

¿Qué precio tiene el DJI Mini 2?

El nuevo drone Mini 2 ha salido a mercado con un precio alrededor de los 450 euros. En cuanto al Mini 2 Combo, podrás hacerte con el por un precio en torno a los 600 euros.


Además del DJI Mini 2, también te puede interesar:

Deja un comentario