Xiaomi Mi Drone 4K – Características, Opiniones y Ofertas

Te presentamos el nuevo Xiaomi Mi Drone 4K. Un dron de alta gama con una increíble cámara semi-profesional, modos de vuelo inteligente y con una inmejorable relación calidad precio.

Xiaomi Mi Drone 4K

Análisis Xiaomi Mi Drone 4K


El Xiaomi Mi Drone 4K es uno de los drones mejor valorados por los pilotos profesionales y clientes. El rendimiento general es sobresaliente, la cámara 4K está en otro nivel y se puede comprar a un precio económico.

Es sin duda el mejor dron que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha y representa una opción idónea para pilotos principiantes e intermedios, ya que es intuitivo y muy fácil de pilotar.

A continuación, realizaremos un análisis del Mi Drone 4K de Xiaomi para que conozca al detalle las prestaciones que ofrece, la increíble calidad su cámara y sus avanzados modos de vuelo.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y ver todas las características del Xiaomi Mi Drone 4K, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


Características Xiaomi Mi Drone 4K

Peso

670 g

Dimensiones

38 x 45,5 x 17 cm

Duración de batería

27 min

Distancia control remoto

3 km

Altura máxima de vuelo

500 metros

Velocidad máxima de vuelo

65 km/h

Cámara

4K 30 fps / 16MP

Ángulo ajustable

0º - 90º

Batería

17.4V 5100mAh

Otros

Motor sin escobillas
Giroscopio de 6 ejes

comprar Xiaomi-Mi-Drone-4K

Xiaomi Mi Drone 4K


  • Cámara 4K HD sensor de 12MP  

  • 27 minutos de tiempo de vuelo  

  • Transmisión vídeo de hasta 3 km

  • 7 modos de vuelo inteligente     


Desde 674,65 €



Diseño y Durabilidad


xiaomi mi 4k

Si eres un fan de DJI, ya te habrás dado cuenta de que el Xiaomi Mi drone 4k tiene un diseño de construcción muy similar a la gama de drones DJI Phantom.

Presenta un esquema de color totalmente blanco, con dos patas de aterrizaje plegables que protegen la cámara y el cardán, así como facilitan el aterrizaje del dron.

El Xiaomi Mi Drone 4K pesa 670 gramos ya equipado con la batería y la tarjeta SD. Y tiene unas dimensiones de 38 por 45,5 por 17 cm.

No es un dispositivo excesivamente grande, pero si tienes pensado llevártelo de viaje te aconsejo que compres una buena mochila para drones.

Viene con unas grandes hélices fáciles de instalar, que le proporcionan una mejor estabilidad de vuelo y le permiten alcanzar hasta los 65 km/h.

Xiaomi-mi-drone-4K

El Mi drone 4K trae integrado unos potentes motores sin escobillas (brushless), que te recomiendo limpiarlos regularmente para mantenerlos en unas condiciones óptimas.

Como la mayoría de los drones de última generación, el Xiaomi Mi 4K tiene debajo de cada rotor unas luces LED muy llamativas, especialmente útiles para poder realizar vuelos nocturnos.


Cámara Drone Xiaomi Mi 4K


Cámara Xiaomi Mi drone 4K

Ahora, hablemos de una de mis características favoritas del Xiaomi Mi Drone: su increíble cámara 4K.

Esta avanzada cámara le permitirá capturar vídeos y fotografías aéreas de nivel profesional. 

Tiene la capacidad de grabar en 4K a 30 fps y puede disparar vídeo en cámara lenta, al estilo time-lapse.

La lente incorporada le proporciona una enorme profundidad de campo y es lo suficientemente grande como para mantener 100% enfocadas las escenas de paisajes, tanto en escenarios cercanos como profundos, con una muy buena resolución. 

(Youtube: Xiaomi Mi Edición 4K)

En cuanto a las imágenes fijas, tiene un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas y 12MP. Son más nítidas en el centro del marco, con una caída imperceptible cerca de los bordes de la foto.

Esto mismo es lo que ocurre con todos los drones semi-profesionales, pero la nitidez del borde del Xiaomi Mi Drone 4K ha mejorado muchísimo en comparación con el resto de drones Xiaomi.

La flexibilidad de la cámara nos permite girar hasta 360° para capturar vídeo en cualquier dirección y es compatible con un cardán mecánico de 3 ejes, que asegurará que las imágenes no tengan ningún tipo de distorsión.

Si está buscando un drone 4K asequible y con características avanzadas, definitivamente el Xiaomi Mi drone 4K es el camino a seguir.


Modos de vuelo inteligente


Otra de las características más importantes y útiles de un drone, es su capacidad para volar de forma autónoma. 

La mayoría de drones comerciales vienen con modos de vuelo inteligente, pero no todos funcionan como promete el fabricante. 

Sin embargo, los modos que vienen con el Xiaomi Mi Drone 4K funcionan a la perfección y son muy divertidos de utilizar. Incluye los siguientes;

(YouTube: Xiaomi Mi Drone 4K modos de vuelo)

Modo sígueme: este modo de vuelo autónomo te permite fijar un objetivo para que el dron lo siga automáticamente. Simplemente selecciona el objeto o persona que quieres seguir y el Mi drone mantendrá dicho objetivo centrado en la cámara.

Modo órbita: el Mi Drone 4K volará alrededor del piloto que lo esté manejando. Para ello, simplemente tendrás que establecer el radio y la altura a tu gusto, y el dron orbitará en 360º.

Ruta personalizada: este avanzado modo de vuelo te permite dibujar una ruta en la aplicación Xiaomi y el avión no tripulado volará siguiendo la ruta preestablecida.

Dronie: Resumiendo, se trata de una selfie hecha con un dron. Es un modo especialmente útil para capturar vídeos y fotografías al siguiente nivel.

Vuela con un toque: Es un modo de vuelo similar al de ruta personalizada. Simplemente haz “clic” en cualquier parte del mapa y el drone Mi 4K se desplazará hasta allí.

Vuelta a casa: el nombre de este modo de vuelo explica por sí solo su función; gracias al potente software del GPS, al pulsar un sólo botón, el Xiaomi 4K volverá automáticamente al punto de despegue.


Mando Xiaomi Drone Mi 4K


mando xiaomi mi drone 4k

El control remoto del Xiaomi Mi Drone 4K es bastante cómodo y se adapta perfectamente a cualquier tamaño de mano.

Tiene un aspecto minimalista con pocos botones, principalmente es debido a que para acceder a las funciones principales se realiza a través de la aplicación.

En la parte superior tiene dos diales que controlan la exposición del cardán y de la cámara. Y otros dos botones en la parte posterior para hacer vídeos y fotografías.

El transmisor tiene un alcance máximo de unos 3 km y viene con una batería interna de LiPo, por lo que no es necesario comprar una batería adicional o pilas.

Esta parte es importante, y es que si quieres usar la función FPV y acceder a otras funcionalidades del drone, deberás descargar e instalar la aplicación oficial FIMI Navi en tu smartphone. Está disponible tanto en Google Play como en la App Store de iOS.

Las valoraciones de la aplicación son muy buenas en ambos sistemas operativos y la interfaz de usuario es intuitiva muy fácil de usar.


Opiniones Xiaomi Mi Drone 4K


Como es de esperar en todos los productos de Xiaomi, el Mi drone 4k es un dispositivo increíble con un rendimiento sobresaliente. 

Tiene un vuelo estable y preciso gracias a su GPS Dual, por lo que no necesita ser un piloto profesional para disfrutar pilotando este drone.

La calidad de imagen y vídeo es sorprendentemente buena, incluso cuando el dron se desplaza a una alta velocidad no verá ningún tipo de efecto gelatina o distorsión.

Además, con las funciones de vuelo autónomo y el modo de vuelta a casa, cualquiera puede ponerse al mando de este drone.

Realmente podemos decir que Xiaomi ha acertado al crear un drone fácil de pilotar, pero con funciones avanzadas y con una calidad de cámara asombrosa.

Si buscas una alternativa más barata al DJI Phantom 4 o cualquier otro dron de la marca DJI, el Xiaomi Mi drone 4K es la mejor opción.

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Cámara 4K HD y sensor de 12MP
✅ 27 minutos duración de la batería
✅ Transmisión vídeo de hasta 3 km
✅ Siete modos de vuelo inteligente
✅ Es intuitivo y muy fácil de pilotar
CONTRAS
❌ Podría usar más memoria interna
❌ Omite la relación de aspecto DPI

Comprar Xiaomi Mi Drone 4K


Si va a comprar el Xiaomi Mi Drone 4K por Internet, debe saber que actualmente solo está en venta a través de Aliexpress.

Como punto negativo, es que el pedido tardará unas dos semanas en llegar a su domicilio. Sin embargo, Aliexpress presenta una serie de ventajas a la hora de comprar drones en su plataforma:

  • Al ser una compañía china, los precios de los drones Xiaomi (también chinos) son muchísimos más baratos que en el resto de tiendas online.
  • Casi todos los vendedores regalan cupones de descuento, por lo que podrá comprar el Xiaomi Mi 4K en oferta.
  • Cada día tienen más almacenes por todo el mundo y si tienen un punto de distribución cerca de su casa, el tiempo de envío será inferior a 24 horas.

En esta tabla puede ver el contenido del paquete y todos los accesorios incluídos al adquirir el Mi Drone 4K:

comprar xiaomi mi drone 4k

Modelo

Xiaomi Mi Drone 4K

Control Remoto

1

Batería

1

Cargador 

1

Cable carga USB

1

Estabilizador cámara

1

Hélices

4

Manual de usuario

1

Estuche de transporte

1

Precio

Desde 674,65 €


Xiaomi Mi Drone 4K Manual en Español


Para ver y descargar el manual del Drone Xiaomi Mi 4K, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

Manual en Español PDF

A continuación, podrá ver un análisis completo en vídeo del Mi Drone 4K en el que se incluye el unboxing y una demostración de vuelo.

Desde la sección de drones CompraloBueno, esperamos que esta reseña haya sido de ayuda. Cualquier pregunta o duda que pudiera surgirle puede hacérnosla llegar en la caja de comentarios.


Preguntas Frecuentes Xiaomi Mi Drone


¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Xiaomi Mi Drone 4K?

Permite hasta 27 minutos de vuelo ininterrumpido por batería, depende mucho de las funciones que le exijas.

¿A qué altitud máxima puede volar el Mi Drone 4K?

El Dron Mi 4K puede alcanzar los 500 metros de altura máxima.

¿Qué precio tiene el Xiaomi Mi Drone 4K?

El nuevo Drone Mi de Xiaomi con cámara 4K y GPS lo puedes encontrar alrededor de los 600 euros.

¿Se puede volar sin necesidad de conectar móvil?

Sin ningún problema. El único inconveniente es que no podrás realizar grabaciones.

¿Como funciona el Xiaomi Mi Drone 4K?

Mira el tutorial que tenemos del Xiaomi Mi Drone. También hemos creado una página entera dedicada a enseñarte a volar cualquier tipo de dron.

¿Dónde comprar accesorios para el Xiaomi Mi Drone 4K?

Entra en la sección de drones Xiaomi y busca en la zona de accesorios, quizá tengamos los recambios que necesitas.


Además del Xiaomi Mi Drone 4K, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario