Potensic D80 – Opiniones, Características y Precio

El Potensic D80 es un dron GPS FPV con cámara 2K, que captura vídeo en alta definición y cuenta con modos inteligentes que te proporcionarán una increíble experiencia de vuelo.

potensic d80

Análisis Potensic D80


La nueva versión del Potensic D80 ha demostrado un rendimiento general sobresaliente cuando lo hemos puesto a prueba.

Es una buena opción tanto para pilotos principiantes como veteranos, ya que es fácil de pilotar y a su vez cuenta con funciones de vuelo más avanzadas.

El diseño de construcción único, la calidad de su cámara 2K y su precio asequible para todos los bolsillos, son características que han conseguido convertirlo en uno de los drones mejor valorados por los pilotos expertos y clientes.

A continuación, realizaremos un análisis del Potensic D80 en profundidad para que conozca al detalle las prestaciones que ofrece, la calidad de su cámara 2K y los modos de vuelo autónomo que lleva integrados.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y ver todas las características del Potensic D80, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para ser transportado a la sección que necesitas.


Características Potensic D80

Peso

440 g

Dimensiones

41 x 41 x 8 cm

Tiempo de vuelo

20 min

Velocidad máxima de vuelo

44 km/h

Distancia máxima de vuelo

800 metros

Altura máxima vuelo

300 metros

Motor

Brushless sin escobillas

Vídeo

2K Full HD Gran Angular

Ángulo ajustable

0º - 110º

Batería

7.4V 1800mAh

Otros

5G FPV + modos de vuelo inteligente avanzados

comprar potensic d80

POTENSIC D80


  • Vídeo 2K Full HD y fotografía 8MP   

  • 20 minutos de tiempo de vuelo        

  • GPS dual y motores sin escobillas    

  • Nuevos modos de vuelo inteligente 


Desde 239,99 €



Diseño y Durabilidad


diseño potensic d80

El Potensic D80 pesa 440 gramos con la batería y la tarjeta SD ya incorporadas, y tiene unas dimensiones de 41 x 41 x 8 cm.

Es bastante pequeño y ligero si lo comparamos con otros drones que ofrecen prestaciones equivalentes.

Viene con 4 modernos motores sin escobillas (brushless) que vuelan silenciosamente y requieren de un mínimo mantenimiento.

El cuerpo del modelo D80 de Potensic está construido principalmente de plástico ABS de alta calidad. Eligieron este material para que el dron pudiera soportar una gran cantidad de impactos sin romperse.

En cuanto a las hélices, son fáciles de instalar y son un poco más largas de lo habitual, esta característica es la que permite que alcance los 44 km/h, velocidad sorprendentemente alta teniendo en cuenta que no es un dron de carreras.


Cámara Potensic D80


potensic d80 cámara

El Potensic D80 viene equipado con una cámara fija de 2K con un campo de visión de 120°. Está integrada dentro de la parte delantera del dron y no está estabilizada por un cardán mecánico, como vemos en quadcopters más caros.

Aún así, la calidad de la transmisión de video en tiempo real es bastante buena y prácticamente no hay distorsión gracias al avanzado sistema Anti-Shake

La transmisión FPV se realiza a través de WiFi 5G en tiempo real, lo que le brinda un vídeo nítido y fluido. El drone D80 es compatible con tarjetas SD de hasta 32GB.

Las imágenes también son de buena calidad, aunque no te harán ganar un premio de fotografía. Pero, una vez más, por el precio que pagamos, es imposible conseguir fotografías aéreas profesionales.

De hecho, nos ha sorprendido gratamente al comprobar que la calidad de imagen y vídeo es muy superior a los drones en el mismo rango de precios.


Mando Potensic D80


mando potensic d80

El mando del Potensic D80 ha sido diseñado con bordes curvos para adaptarse a cualquier tamaño de mano. Es cómodo y ergonómico, con controles intuitivos que facilitan el manejo del avión no tripulado.

El joystick izquierdo es el encargado de controlar la rotación y la altitud, mientras que la palanca derecha mueve el dron hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha.

En la parte superior tiene un soporte para colocar nuestro smartphone y todos los demás botones se identifican fácilmente con la función que desempeñan.

El Potensic D80 GPS tiene una pantalla LCD en la que se mostrarán las lecturas de telemetría según el modo activo y la duración de la batería, que es otra característica bastante útil.

Además, podrás sincronizar el teléfono con la aplicación Potensic-M2 para lograr una increíble experiencia de vuelo, compatible con dispositivos Android e iOS.


Modos de vuelo inteligente


El Potensic D80 cuenta con modos de vuelo inteligente avanzados y permite que los usuarios principiantes aprendan a pilotar fácilmente la aeronave.

Gracias a estas funcionalidades, podrás concentrarte en lo que es realmente importante en un dron: hacer las mejores fotografías y vídeos aéreos sin tener que preocuparte por su control.

Modo Sígueme

modo sígueme potensic d80


El modo sígueme permite al drone D80 fijar un objetivo para seguirlo de forma totalmente autónoma. Selecciona lo que quiere seguir y el dron mantendrá a la persona u objeto encuadrado en la pantalla.

Modo Órbita


modo órbita potensic d80


El Potensic D80 FPV volará alrededor del piloto que lo esté controlando en ese momento, pudiendo también accionar el autodisparador de ángulos múltiples. Establecer el radio y la altura a la que quieres que se mantenga y orbitará en 360º.

Ruta de vuelo personalizada


El modo ruta personalizada sirve para trazar el camino exacto que quieres que siga el dron. Simplemente debes abrir la aplicación de Potensic-M2 y dibujar una linea en la pantalla del tu smartphone.

Además de los modos anteriores, también incluye:

  • Modo sin cabeza: permite volar el dron sin necesidad de conocer su orientación o hacia dónde apunta la cabeza del dron. Es un modo pensado para aquellos pilotos que se estén iniciando, ya que los controles son fáciles de aprender y conseguirá familiarizarse rápidamente con las medidas del quadcopter.
  • Modo vuelta a casa: Simplemente presionando el botón “volver al inicio”, el dron registrará su posición de despegue inicial para volver a ese mismo punto. También lo hará de forma autónoma cuando la batería alcance su umbral.
  • Modo despegue / aterrizaje: Para aquellos principiantes que están acostumbrándose a los controles del Potensic D80, la función “One Key Landing” es idónea para disfrutar del rendimiento de vuelo de la nave sin tener que preocuparse por las maniobras de despegue y aterrizaje.

Opiniones Potensic D80


Como hemos visto a lo largo de esta reseña, el Potensic D80 integra las cualidades de los drones más caros materializado en un avión no tripulado más barato.

Tras unos meses de uso, realmente puedo decir que me gusta el D80. Probablemente, no encontrarás otro dron con modos de vuelo tan avanzados y con una cámara 2K en modelos que cuesten menos de 300 euros.

Los únicos drones que pueden hacerle la competencia directa, son el Potensic T25, de la misma casa, y el Eachine E520S, con unas funcionalidades muy similares en el mismo rango de precios.

Si estás empezando en el apasionante mundo de la fotografía aérea, o si ya eres un piloto avanzado en el que la calidad de la cámara y las prestaciones son factores importantes en tu pack, el Potensic D80 GPS es definitivamente el camino a seguir.

Han conseguido fabricar un dron que se encuentra en el punto perfecto de equilibrio entre la calidad y el precio.

En definitiva, es un avión no tripulado que recomendaría a cualquier persona, especialmente si no quiere gastarse una fortuna en un dron con una buena cámara.

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Cámara 2K Full HD de alta resolución
✅ Fácil de pilotar para todos los niveles
✅ Hasta 20 minutos de duración batería
✅ Modos de vuelo inteligente avanzados
CONTRAS
❌ No viene con cardán motorizado
❌ El mando RC es bastante grande

Comprar Potensic D80


Si desea comprar el Potensic D80 por Amazon en oferta, debe saber que existen dos versiones disponibles. Nuestra recomendación y la que nos parece más económica es el «Potensic GPS D80 Drone sin Escobillas 2K«.

Es unos 30 euros más caro que la versión original, pero incluye la cámara 2K, 4 hélices de repuesto y un maletín de aluminio para transportarlo.

comprar potensic d80 amazon

Modelo

Potensic D80

Control Remoto

1

Batería

1

Cable carga USB

1

Hélices de repuesto

4

Soporte teléfono

1

Cargador de equilibrio

1

Destornillador

1

Manual de usuario

1

Maletín de aluminio

1

Precio

239,99 €


Manual Potensic D80


Para ver y descargar el manual del Potensic D80 en Español, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

Manual de usuario

A continuación, podrá ver un vídeo tutorial del dron Potensic D80 en Español. En el, se realiza un unboxing y se explican las instrucciones paso a paso para ponerlo a volar fácilmente.

Desde la sección de drones con cámara de CompraloBueno, esperamos que esta reseña le haya sido de gran ayuda.

Cualquier duda o pregunta que pudiera surgirle, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios o correo electrónico.


Preguntas frecuentes del Potensic D80


¿Cuánto pesa el Potensic D80?

Pesa unos 440 gramos con la batería y la tarjeta SD ya incorporadas. Es lo suficientemente estable como para aguantar las ráfagas de viento.

¿Cuál es su velocidad máxima?

El modelo D80 consigue alcanzar los 44 km/h, una velocidad increíble para no ser un dron de carreras.

¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Potensic D80?

La nueva versión 2K ha sido mejorado y viene con una batería de hasta 20 minutos de duración.

¿Cuál es su altitud máxima de vuelo?

El Potensic D80 puede alcanzar los 300 metros de altura máxima.

¿Qué precio tiene el Potensic D80?

Actualmente puedes comprarlo por un precio alrededor de los 230 euros.

¿Con qué aplicación es compatible?

Los drones Potensic funcionan únicamente con la aplicación «Potensic-M2». Disponible tanto en iOS como en Android.

¿Cómo se vuela el Potensic D80?

Ponerlo a volar es bastante sencillo. En la parte inferior de esta review hemos adjuntado el manual de uso en PDF y un vídeo de iniciación completo en español.


Además del Potensic D80, también puede interesarte:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario