Xiaomi MITU Drone – Características, Opiniones y Precio

El nuevo Xiaomi MITU Drone viene con una cámara de alta definición, modos de vuelo inteligente y características avanzadas que te proporcionarán una increíble experiencia de vuelo.

Xiaomi MITU

Análisis Xiaomi MITU


El Xiaomi MITU es el drone más pequeño y barato de todos los que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha. Representa una opción idónea para pilotos principiantes y niños, de hecho, es el dron más fácil de volar de todos los que he probado.

La calidad de la cámara y sus características son absolutamente sorprendentes teniendo en cuenta el tamaño de este dron y su reducido precio, pero de ello hablaremos más tarde.

A continuación, podrás ver un análisis en profundidad del drone MITU de Xiaomi para que conozcas detalle sus características, las ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

xiaomi mitu drone

🚀 Para hacerte más fácil la navegación por la página y puedas ver todas las características del Xiaomi MITU, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Pincha en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


Características Xiaomi MITU

Peso

86 g

Dimensiones

9,1 x 9,1 x 2,8 cm

Duración de batería

10 min

Distancia control remoto

50 metros

Altura máxima de vuelo

25 metros

Velocidad máxima de vuelo

20 km/h

Cámara

720p HD

Batería

5V 920 mAh

Otros

Protector para las hélices
Giroscópio de 6 ejes incorporado

comprar xiaomi mitu

Xiaomi MITU


  • Vídeo HD 720p grabación estable

  • Pequeño, compacto y resistente   

  • Giroscópio de 6 ejes integrado     

  • Transmisión vídeo FPV hasta 50 m


Desde 39,44 €



Diseño y Durabilidad


Crear un dron más pequeño y con menos funciones puede llegar a causar un impacto negativo en la marca. Sin embargo, también cabe la posibilidad de hacer algo realmente espectacular.

drone xiaomi mitu

Y eso es exactamente lo que ha hecho Xiaomi con su nuevo drone MITU. Incluye casi todo lo bueno de los modelos más grandes y caros materializado en un mini dron que cabe en la palma de tu mano.

El Xiaomi MITU pesa 86 gramos con la batería y las hélices ya instaladas, y tiene unas dimensiones de 9,1 por 9,1 por 2,8 centímetros.

Al abrir el paquete me quede sorprendido de lo pequeño que es y lo poco que abulta, realmente puedes guardarlo en el bolsillo de una chaqueta o un pantalón sin problema.

Viendo que el MITU era un dron tan pequeño, mi primer pensamiento fue que no iba a poder volarlo en el exterior y que sólo iba a poder pilotarlo dentro de casa.

Para mi sorpresa, estaba totalmente equivocado, ya que el giroscopio de 6 ejes le proporciona una buena estabilidad incuso cuando el viento es moderado.

diseño xiaomi mitu

Presenta un esquema de color totalmente blanco, con cuatro almohadillas en las patas que protegen el cuerpo del dron cuando estamos en proceso de aterrizaje.

Siguiendo la tendencia de los drones de última generación, el Xiaomi MITU está construido con plástico ABS de alta calidad, material que le proporciona una buena resistencia a los golpes y alarga la vida útil del dispositivo.


Cámara Xiaomi MITU


La cámara de los drones es una de mis características favoritas y también es la que más me ha llamado la atención del Xiaomi MITU.

Esta cámara de alta definición te permite capturar vídeos de nivel amateur, que podrás compartir por las redes sociales instantáneamente con tus amigos.

No hace falta decir que con un dron que cuesta menos de 100 euros no conseguirás ganar ningún concurso de fotografía. Sin embargo, la calidad de la cámara del Xiaomi MITU vale por si misma el precio total de la aeronave.

El único dron del mercado con un precio equivalente y capaz de hacerle la competencia al MITU, es el DJI Tello. Tiene una calidad de vídeo ligeramente superior, pero no cuenta ni con almacenamiento interno ni con el modo batalla del MITU.

En cuanto a las imágenes fijas, el drone MITU es capaz de tomar fotografías aéreas de 2MP estables, nítidas y con una buena resolución.

Si estás buscando un dron barato con cámara HD, pequeño y con características avanzadas, el Xiaomi MITU drone es definitivamente el camino a seguir.


Modos de Vuelo Inteligente


Otra característica importante y de gran utilidad en los drones, es su capacidad para volar de forma autónoma al apretar un sólo botón.

La mayoría de drones de bajo presupuesto vienen con modos de vuelo inteligente, pero no todos cumplen su función exactamente como promete el fabricante.

Después de haber probado todos los modos que vienen con el Xiaomi MITU, puedo asegurar que funcionan a la perfección y son muy divertidos de utilizar.

(YouTube: Xiaomi MITU modos de vuelo)

Modos adicionales

Modo sin cabeza: el modo sin cabeza permite volar el MITU de Xiaomi sin necesidad de conocer su orientación o hacia dónde apunta la cabeza del dron. Está pensado para pilotos novatos, ya que los controles son fáciles de aprender y conseguirá familiarizarse rápidamente con las medidas del dron.

Modo Batalla Infrarroja: El modo IR Battle te permite conectarte con otros drones MITU de tu región y jugar a un juego virtual muy divertido.

Modo de posición GPS: Gracias al avanzado sistema de posición GPS del Xiaomi MI TU, no tendrás que volver a preocuparte por perderlo, ya que al apretar un sólo botón el dron volverá automáticamente hacia ti.

Despegue y aterrizaje automático: Este modo permite al drone MITU despegar y aterrizar de forma autónoma al pulsar un sólo botón. Es especialmente útil para pilotos principiantes, ya que no tendrán que preocuparse de hacer maniobras.

Control de altura: Con el control de altura podemos mantener flotando el MITU exactamente a la altitud que nosotros queramos. Esto es gracias al avanzado sensor de altura que también lleva incorporado.


Batería y Memoria Interna


bateria xiaomi mitu

Se que estás tan sorprendido como yo cuando descubrí que la batería del Xiaomi MITU es esa parte superior tan llamativa que tiene el quadcopter.

El MITU nos permite disfrutar de hasta 10 minutos de vuelo ininterrumpido, dependiendo también de las funciones que le exijas, ya que algunos modos la gastan más rápido.

Teniendo en cuenta lo pequeño que es y que sólo pesa 86 gramos, Xiaomi ha conseguido crear una aeronave con una increíble duración de batería.

Aún así creo que se queda algo corta y que no nos deja exprimir al máximo la experiencia de vuelo. Por ello, es recomendable que compres una o dos baterías adicionales para asegurarte de extender el tiempo de diversión.

En el siguiente enlace podrás comprar una batería para el Xiaomi MITU en caso de que quieras ampliar el tiempo de vuelo o por si se te ha roto la que ya tenías.

Por cierto, el MITU RC es el único dron por debajo de los 100 euros que viene con memoria interna para guardar directamente tus vídeos y fotos.

Nos ofrece 4GB de memoria para inmortalizar nuestra experiencias con el dron, además de poder utilizar tarjetas de memoria externas para almacenar nuestros metrajes.


Opiniones Xiaomi MITU Drone


Después de mes y medio de uso, realmente puedo decir que me ha sorprendido la calidad de la cámara HD, da buenos resultados incluso cuando el entorno no está bien iluminado.

Acostumbrado a la alta calidad de los drones Xiaomi y a pesar del precio tan reducido, el drone MITU ha cumplido todas y cada una de mis expectativas.

Es un drone pequeño que ha demostrado tener un rendimiento sobresaliente, y representa una opción idónea para niños y pilotos principiantes.

El modo sin cabeza y el giroscopio de 6 ejes le proporcionan un vuelo estable y preciso, por lo que no necesitas ser un piloto avanzado para disfrutar volando este pequeñín.

En conclusión: si eres un piloto principiante o alguien que quiere divertirse pilotando un dron asequible, el Xiaomi MITU es tu opción ideal.

Por otro lado, si estás buscando una alternativa con una cámara mejor y un precio equiparable, el DJI Tello es el único dron del mercado capaz de igualar las prestaciones que nos ofrece el MITU drone (excepto por la memoria interna y el modo batalla).

Ventajas y desventajas

PROS
✅ Cámara HD y lente de 2MP
✅ Intuitivo y muy fácil de pilotar
✅ Variedad de modos de vuelo
✅ Vuelo en interiores y exteriores
✅ Resistente a golpes e impactos
CONTRAS
❌ Batería de 10 minutos de duración
❌ Es susceptible de grandes ráfagas de viento

Comprar Xiaomi MITU


Si desea comprar el Xiaomi MITU drone puede hacerlo a través de varias tiendas online. Sin embargo, mi recomendación es que lo compres por Amazon, ya que la misma compañía los vende y lo puedes encontrar a un precio más económico.

Al adquirir el Xiaomi MITU por Amazon, el paquete del dron incluye los siguientes accesorios:

comprar xiaomi mitu

Modelo

Xiaomi MITU

Batería

1

Cargador USB

1

Hélices

6

Protector hélices

4

Manual

1

Precio

Desde 39,44 €


Tutorial Xiaomi MITU en Español


Si ya has comprado el Xiaomi MITU y no sabes ni por donde empezar… ¡bienvenido al club!

En este vídeo aprenderás a configurar, volar e instalar la aplicación Xiaomi de tu nuevo dron MITU. Es el video más completo de Internet y simplemente tendrás que seguir unas pocas instrucciones para ponerlo a volar.

(YouTube: Guía de uso Xiaomi MITU en español)

Desde la sección de drones CompraloBueno, esperamos que esta reseña te haya sido de gran ayuda. Cualquier pregunta que pudiera surgirle puede hacérnosla llegar en los comentarios o a través de nuestro correo electrónico.


Xiaomi MITU: Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Xiaomi MITU?

El modelo MITU de Xiaomi nos permite disfrutar de hasta 10 minutos de vuelo por batería, dependiendo de los modos inteligentes que utilices.

¿A qué altitud máxima puede volar el MITU drone?

El drone Xiaomi MITU alcanza 25 metros de altura máxima, una altitud considerable teniendo en cuenta lo pequeño que es el robot volador.

¿Qué precio tiene el Xiaomi MITU?

El nuevo dron MITU con cámara HD y FPV lo puedes comprar por Amazon alrededor de los 75 euros. Es un precio realmente bueno para todas las funcionalidades que nos ofrece este dron.

¿Dónde comprar el Xiaomi MITU?

Actualmente puedes comprar el MITU drone tanto en tiendas online como físicas.
Mi recomendación es que lo compres por Amazon, ya que la misma compañía los vende y lo puedes encontrar a un precio más económico.

¿Como funciona el MITU Xiaomi?

Para aprender a volar el dron MITU de Xiaomi puedes ver el tutorial que tenemos en la parte inferior de esta página.
También tenemos una guía dedicada a enseñarte a volar cualquier tipo de dron multirotor, mírala si quieres aprender a pilotar quadcopters o simplemente mejorar tus habilidades.


Además del Xiaomi MITU, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario