+50 Vídeos en Realidad Virtual para Gafas VR

Si estás buscando vídeos de realidad virtual para disfrutar con tus gafas, prepara las palomitas y ponte cómodo. Aquí encontrarás los mejores vídeos VR 360º, 3D y 4K, que podrás ver con tu móvil, ordenador o videoconsola.

videos realidad virtual

Las gafas de realidad virtual nos permiten sumergirnos dentro de un videojuego, transportarnos a cualquier lugar o incluso sentir la sensación de que eres el protagonista de una película.

Para que puedas disfrutar durante horas de tus gafas VR, hemos creado una recopilación con los mejores vídeos en realidad virtual. En ella, encontrarás una amplia variedad de vídeos VR para todos los gustos.

Desde grabaciones en realidad virtual del universo y la naturaleza, pasando por las montañas rusas y los dinosaurios, hasta metrajes de videojuegos y escenas de terror.

🕶️ Para que puedas desplazarte más rápido por la página e ir directamente al vídeo de realidad virtual que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.


Vídeos Realidad Virtual 360º

Los vídeos en realidad virtual 360º se logran grabando con dos o más cámaras dispuestas de forma esférica para capturar imágenes tridimensionales.

Como su propio nombre indica, el formato VR 360 grados nos permite desplazarnos por la escena en cualquier dirección. Para ello, simplemente deberás mover la cabeza en la dirección hacia donde quieres mirar.

A continuación, encontrarás una lista con los mejores vídeos 360 en realidad virtual para que puedas experimentar una amplia variedad de sensaciones:


Vídeos VR de VideoJuegos


Los videojuegos en realidad virtual nos proporcionan la experiencia gaming más inmersiva de la actualidad, logrando incluso un mayor realismo que las gafas 3D.

A continuación, encontrarás los mejores vídeos en realidad virtual de juegos que hemos localizado por Internet:

Among Us en Realidad Virtual

Disfruta de uno de los juegos más populares de la actualidad en VR gracias al canal de YouTube Jugón Virtual. Si quieres probarlo tu también, simplemente tendrás que descargarte un MOD.

Iron Man en Realidad Virtual

Marvel ha querido sorprender al mundo lanzando Iron Man con la posibilidad de jugarlo en realidad virtual. Los acabados son espectaculares y han logrado un realismo sobresaliente.

Super Mario y Zelda en Realidad Virtual

Nintendo también ha sacado una versión VR del Super Mario Odyssey y The Legend Of Zelda. Si eres fan de alguno de estos juegos te recomiendo encarecidamente que los pruebes, pues son una auténtica pasada.

The Persistence en Realidad Virtual

El tráiler en realidad virtual del Persistence nos invita a sumergirnos en su mundo de aventura, oscuridad y realismo. Está considerado en la actualidad como uno de los mejores juegos VR para la play 4.


Vídeos VR de Montaña Rusa


Si es la primera vez que utilizas unas gafas VR para ver un vídeo de montañas rusas en realidad virtual, estoy seguro de que te sorprenderá y experimentarás emociones intensas.

¿Estás preparado? Ponte cómodo, agárrate al asiento y cuidado con los sobresaltos. ¡Comenzamos!

5 Vídeos de Montañas Rusas en Realidad Virtual

Este vídeo es una recopilación de los 5 mejores metrajes de montañas rusas en realidad virtual. Si nunca lo has probado… agárrate al asiento y ponte el cinturón, porque la sensación de vértigo es real.

La Montaña Rusa Extrema en Realidad Virtual

El canal de YouTube “Genial” ha creado un vídeo extremo ambientado en un parque de atracciones. Disfruta de una de las experiencias más intensas que puedes sentir con esta tecnología.

La Montaña Rusa más Larga en Realidad Virtual

¿Quieres montar en la montaña rusa de madera más larga del mundo? Bien, pues dale al play y disfruta del viaje con este increíble vídeo en VR.

La Montaña Rusa Superman en Realidad Virtual

Gracias al avance tecnológico, la icónica atracción de Superman también puede disfrutarse desde el mismísimo sofá de nuestras casas.


Vídeos VR de Terror


Para los amantes del miedo y del misterio, también existen varios vídeos de terror en realidad virtual que te pondrán los pelos como escarpias.

A continuación, una recopilación con los mejores videos VR que hemos encontrado en español:

IT en Realidad Virtual

El famoso payaso Pennywise también tiene una versión en realidad virtual. Disfruta de las mejores escenas de IT con más realismo que nunca.

Terror en Realidad Virtual

En este vídeo podrás ver escenas de la película “El Conjuro” de mano de Jugón Virtual. Una buena alternativa si quieres pegarte algún que otro susto.

Espantapájaros en Realidad Virtual

En esta escena de terror de la película Scarecrow te transportarás a un maizal y sentirás muy cerca de ti la presencia de alguien…

Terror en el Hospital en Realidad Virtual

Los hospitales son uno de los lugares más usados para causar miedo en el cine y como no podía ser de otra forma, también hay una versión en VR.


Vídeos VR de Tiburones


El tiburón es, definitivamente, uno de los animales más poderosos y peligrosos de la tierra. Gracias a las gafas VR, ahora tenemos la posibilidad de nadar cerca de ellos desde la comodidad de nuestros hogares.

A continuación, encontrarás los vídeos en realidad virtual de tiburones más impactantes que hemos encontrado en Internet:

Encuentro con un Tiburón en Realidad Virtual

Acompaña a este buceador por las profundidades del océano y experimenta lo que sería encontrarte cara a cara con un gran tiburón.

Ataque de un Tiburón en Realidad Virtual

Este vídeo te pone en la piel de un oceanólogo que se sumerge en una caja para estudiar los tiburones. Spoiler: El animal se pone muy nervioso.

Nadar con Tiburones en Realidad Virtual

Gracias a National Geographic, podemos disfrutar de uno de los vídeos de animales submarinos en VR más impresionantes de Internet.

Bajo el Agua en Realidad Virtual

Si alguna vez bajas a las profundidades del mar y te encuentras con un tiburón, ya no tendrás tanto miedo, pues la experiencia de este metraje es hiperrealista.


Vídeos VR de Dinosaurios


Imagina poder desplazarte entre dinosaurios y contemplar de cerca a estas majestuosas criaturas. Pues es hora de dejar la imaginación para otro momento, porque ya es una realidad virtual.

A continuación, encontrarás los vídeos de dinosaurios en realidad virtual más populares y con mejor calidad de imagen.

Jurassic World en Realidad Virtual

Gracias a la versión VR de Jurassic World, podrás ver de cerca varios dinosaurios y participar en su batalla por la supervivencia.

Jurassic Park en Realidad Virtual

A alguien se le ocurrió la brillante idea de juntar dos de las experiencias en VR más intensas: Dinosaurios y Montañas Rusas.

Dinosaurio en Realidad Virtual

Viaje ambientado en el mesozoico para conocer de cerca como fue la era de los dinosaurios.

T-Rex en Realidad Virtual

En este vídeo también encontrarás a un tyrannosaurus rex que te pondrá la piel de gallina.


Vídeos VR de Fútbol


Porque los futboleros también tenemos derecho a disfrutar de vídeos de fútbol en realidad virtual y en alta definición. Con ellos, podrás experimentar lo que siente un jugador antes, durante y después de un partido.

Te recomiendo verlos con sonido, ya sea con los auriculares de las gafas virtuales o simplemente con unos cascos.

Real Madrid vs Juventus en Realidad Virtual

El partido entre el Real Madrid y la Juventus nos dejó unas imágenes para la posteridad increíbles que disfrutar en realidad virtual.

Mejores Jugadas Fútbol en Realidad Virtual

En este vídeo podrás disfrutar de las mejores jugadas del futbol moderno en realidad virtual.

Real Madrid vs Valencia en Realidad Virtual

Si quieres experimentar lo que siente un jugador cuando está en el terreno de juego, este vídeo es, sin duda, uno de los más realistas.

Exclusiva de Fútbol en Realidad Virtual

Aquí encontrarás contenido exclusivo del partido de fútbol entre el Barcelona y el Leganés en realidad virtual 360.


Vídeos VR de Películas


Si bien, es cierto que puedes encontrar por Internet películas completas en realidad virtual, sin embargo, la mayoría de ellas son de pago o no están disponibles en YouTube.

A continuación, encontrarás los mejores tráilers de películas en realidad virtual que hemos localizado por la red.

Ready Player One en Realidad Virtual

Este es el tráiler oficial de la película Ready Player One en versión realidad virtual. ¡Totalmente recomendable!

Dunkerque en Realidad Virtual

Disfruta de la película bélica Dunkerque en realidad virtual 360 en la que tendrás la oportunidad de participar en primera persona.

La Ouija en Realidad Virtual

En este vídeo podrás ver el tráiler en VR de “El Origen del Mal” en alta definición gracias a Universal.

Annabelle en Realidad Virtual

La película Annabelle 2 también dispone ahora de una versión en realidad virtual absolutamente terrorífica.


Vídeos VR para Niños


Los videos en realidad virtual para niños son una buena forma de entretenimiento y les brindará una experiencia muy divertida, con la cual, podrán desarrollar más aún la imaginación.

A continuación, una selección con los vídeos VR infantiles más llamativos y con mejor calidad de la red.

Toy Story en Realidad Virtual

Disfruta del videojuego de Toy Story Adventure en VR. Una buena dosis de entretenimiento y diversión.

Penrose en Realidad Virtual

Gracias a Penrose Studios puedes ver un tráiler de la película “Allumete” en 3D. Te recomiendo verla completa, pues es una pasada.

Minions en Realidad Virtual

Diviértete como nunca con esta escena en alta calidad de los famosos Minions en versión VR.

Sonic en Realidad Virtual

El popular videojuego de Sonic también cuenta con una versión en realidad aumentada muy divertida de jugar.


Vídeos Realidad Virtual 3D

Los vídeos en realidad virtual 3D son un gran avance tecnológico y han rediseñado totalmente los estándares de lo que antes conocíamos como 3D.

Representan una oportunidad única y no sólo en el campo del entretenimiento, si no que también cuando hablamos de la medicina, biología o educación.

A continuación, encontrarás una lista con los mejores vídeos VR 3D que hemos localizado por la red.


Vídeos VR 3D de Naturaleza


¿No tienes tiempo para ir al campo y disfrutar de la naturaleza? Pues no te preocupes, porque con los vídeos de naturaleza en realidad virtual sentirás que estás en plena montaña, rodeado de vegetación y animales.

Viajar por el Universo en Realidad Virtual

En este vídeo podrás viajar tanto por la naturaleza como por el universo y contemplar su belleza desde cerca.

La Naturaleza en Realidad Virtual

Ya no hace falta viajar al campo para disfrutar de la naturaleza. Si ves este video realista sabrás el porqué.

Naturaleza 5.7K en Realidad Virtual

Si eres un aficionado a los documentales de naturaleza, estoy seguro de que este vídeo VR en alta calidad te sorprenderá.

National Geographic en Realidad Virtual

Con este metraje podrás sumergirte en el fondo del océano y disfrutar de las vistas más espectaculares.


Vídeos VR 3D Sensaciones Fuertes


Si quieres vivir una de las experiencias más intensas que puedes sentir con las gafas VR, aquí encontrarás una recopilación con los vídeos más extremos de realidad virtual.

Caída Libre en Realidad Virtual

Esto es lo más parecido que puedes experimentar a tirarte en paracaídas. Eso si, desde la comodidad de tu vivienda y sin riesgo alguno.

Vértigo en Realidad Virtual

Si eres una persona que siente vértigo con facilidad… agárrate el estómago, porque el vértigo es real.

Acrofobia en Realidad Virtual

La acrofobia es el temor patológico a las alturas. Una vez veas este vídeo, entenderás porque se llama así.

10 Vídeos Extremos en Realidad Virtual

Esto es una recopilación de diez videos VR extremos con los que se te encogerá el cuerpo


Vídeos VR 3D Roller Coaster


Los vídeos de montañas rusas en realidad virtual es algo que todo el mundo con gafas VR debería ver, pues la experiencia no se parece en nada a lo que estás acostumbrado.

A continuación, los vídeos VR 3D de Roller Coasters más interesantes y con mejor calidad de imagen:

Roller Coaster en Realidad Virtual

En este vídeo experimentarás lo que se siente al montar en la montaña rusa más alta del mundo.

Roller Coaster Legends en Realidad Virtual

Aquí también podrás darte una vuelta en una montaña rusa, la cual, darás las gracias de que no existe en la realidad.


Vídeos Realidad Virtual 4K

Los vídeos en realidad virtual 4K tienen una calidad de imagen 4 veces superior a los vídeos en alta definición, por lo que la experiencia de visionado será extremadamente realista.

Para poder disfrutar al máximo deberás tener un dispositivo que permita reproducir contenido en este formato. En caso de que no lo tengas, notarás una mejor calidad de imagen pero no será algo significativo.

A continuación, una lista con los mejores vídeos VR 4K que hemos localizado por la red.


Vídeos VR 4K de Animales


Ya no hace falta gastarse un dineral para viajar al Serengueti en África o al fondo del Océano Atlántico y contemplar de cerca una gran variedad de animales.

A continuación, una recopilación con los vídeos de animales en realidad virtual 4K más interesantes de Internet:

Animal Video 4K en Realidad Virtual

Este es el resultado de combinar la realidad virtual con los animales y con la alta definición.

Acuario en Realidad Virtual

Sumérgete en acuario virtual más bonito de la red y disfruta de la paz que se siente debajo del agua.

Varios Animales en Realidad Virtual

En este vídeo podrás ver de cerca una gran variedad de animales en VR y sentirás que estás allí junto a ellos.

Leones en Realidad Virtual

Gracias de nuevo a National Geographic, los amantes de los leones podemos disfrutar de su majestuosidad a escasos metros.


Vídeos VR 4K de Emociones Intensas


Si eres uno de los nuestros y te gusta experimentar sensaciones intensas recorriendo por todo tu cuerpo, los vídeos emocionantes en realidad virtual son una de las mejores alternativas.

Paracaidismo en Realidad Virtual

Este video es lo más parecido que vas a experimentar a la sensación de tirarte en paracaídas. Disfruta de la caída libre desde el sofá de tu casa.

Fórmula 1 en Realidad Virtual

Si te gusta todo lo relacionado con los coches y la velocidad, estoy seguro de que este video de Fórmula 1 en VR te dejará boquiabierto.


Vídeos VR 4K del Universo


Para los que de pequeños queríamos ser astronautas y para todos aquellos amantes del firmamento, estos vídeos del universo en realidad virtual 4K son una auténtica maravilla.

Ponte las gafas, dale al play y empieza a volar entre constelaciones y agujeros negros:

Google Earth en Realidad Virtual

Si nunca has probado el Google Earth en realidad virtual, no se a que estás esperando, pues es algo totalmente increíble. Aquí un adelanto de lo que te encontrarás.

El Universo en Realidad Virtual

Este es el tour virtual por el espacio más completo que encontrarás por Internet. Prepara el traje espacial, ¡que nos vamos!

Viaje por el Espacio en Realidad Virtual

En este video se hace un recorrido por el espacio, donde verás las constelaciones y los agujeros negros más impresionantes.

El Espacio en Realidad Virtual

Otro increíble vídeo VR en alta calidad del espacio donde podrás disfrutar viajando por el firmamento.


FAQ sobre Vídeos en Realidad Virtual

¿Qué es un vídeo en realidad virtual?

A diferencia de lo que conocemos como un “video normal”, los videos en realidad virtual crean la ilusión de que el usuario está inmerso en el metraje. Para ello, dos o más cámaras dispuestas de forma esférica graban para finalmente ser reproducidas en imágenes tridimensionales.

¿Cómo ver vídeos en VR?

Hay que diferenciar entre los vídeos en realidad virtual y los vídeos 360º.
Los vídeos VR sólo pueden verse mediante el uso de unas gafas de realidad virtual.
Los vídeos 360º puedes verlos desde cualquier dispositivo sin la necesidad de utilizar complementos adicionales.

¿Cómo descargar vídeos en VR?

Existen muchos programas y aplicaciones con los que podrás descargar vídeos en realidad virtual.
Mi recomendación es que descargues vídeos de YouTube o alguna plataforma de contenido similar.
Para ello, simplemente tendrás que:
1. Abre el vídeo en VR que quieras descargarte.
2. Copia el link del vídeo.
3. Busca en Google: “Descargar vídeo de YouTube”.
4. Pega el link en el espacio asignado.
5. Descarga el vídeo en formato MP4, MOV o 3D SBS.

¿Dónde se pueden ver vídeos en realidad virtual?

A día de hoy, la mayoría de portales de contenido disponen de una amplia variedad de vídeos en VR.
La más popular, sin lugar a dudas, es YouTube.


Además de los mejores vídeos en realidad virtual, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario