La nueva Secretlab TITAN Evo 2022 es la mejor silla gaming que ha fabricado Secretlab hasta la fecha. Está hecha con materiales premium y su diseño personalizable proporciona una ergonomía superior.

Resulta complicado hablar de sillas gamer de alta calidad y no mencionar a Secretlab, más aún cuando se trata de la increíble TITAN Evo Serie 2022.
Su diseño surge de la combinación entre las populares líneas Titan y Omega, que además de mantener todos los atractivos de sus predecesores, incluye nuevas características y mejoras significativas en diversos apartados.
Así pues, en esta reseña encontrarás un análisis a fondo de la silla Titan Evo, donde destacamos sus principales características, ventajas e inconvenientes, y nuestra opinión más objetiva tras probarla durante unas semanas.
Por último, queremos mandar un agradecimiento a Secretlab por la confianza depositada en nosotros y cedernos esta silla para su análisis.
Navega por la página
Ficha técnica Secretlab TITAN Evo 2022
Chasis | Acero y aluminio |
Materiales |
|
Tipo de espuma | Espuma Secretlab curada en frío |
Reposabrazos | Ajustables 4D acolchados Cloudswap |
Cojines | Almohada cervical viscoelástica magnética |
Inclinación del respaldo | Reclinable de 85 a 165 grados |
Inclinación del asiento | De 0 a 14 grados con bloqueo ajustable |
Altura ajustable del asiento |
|
Peso máximo recomendado |
|
Estatura máxima recomendada |
|
Pistón | Clase 4 con 7,5 cm de recorrido |
Ruedas | 50 mm de poliuretano y sin bloqueo |
Precio |
Diseño y materiales
Desde la cima del respaldo hasta la base de las ruedas, Secretlab Titan Evo 2022 es un modelo de gama alta que desprende calidad y elegancia en todos los apartados de fabricación.
Su diseño de construcción resulta de la fusión entre las galardonadas familias de sillas Titan y Omega, pero con importantes mejoras en la colección de este año. Dichas novedades la convierten en una silla más cómoda y duradera que sus antecesoras, alzándose inequívocamente con la primera posición en nuestra lista de las mejores sillas gaming de 2023.
Como habrás visto en la ficha de especificaciones, la Titan Evo 2022 está disponible en 3 tamaños diferentes (S, R y XL), por lo que tienes la posibilidad de elegir en función de tu altura y peso.
En nuestro caso hemos probado el modelo Regular (R), cuyas prestaciones son ideales para personas de hasta 1,90 metros y 130 kilogramos de peso. Por tanto, será la variante de referencia en este análisis.
Asiento
El primer cambio que noté nada más sentarme es el nuevo asiento patentado con base en forma de guijarro, que presenta una suave inclinación en las alas laterales para guiar el cuerpo hacia el centro de la silla, brindando un movimiento natural y la mejor sujeción posible.

Esta característica, sumada a la espuma con memoria curada en frío exclusiva de Secretlab, que es firme pero sin ser demasiado dura, consigue que el asiento se amolde perfectamente a la forma del cuerpo.
Las medidas varían según el tamaño escogido, pero la versión Regular tiene 49 cm de profundidad efectiva, 56 cm de anchura y 15 cm de grosor. Todo ello, montado sobre un robusto chasis de acero y aluminio.
Respaldo
Respecto al respaldo, aunque su apariencia exterior tan solo sugiere una estética sutilmente renovada, el interior del mismo ha sido el apartado que ha gozado de un mayor margen de mejora. Ahora incluye un sistema de soporte lumbar ajustable L-ADAPT y el primer cojín magnético viscoelástico del mundo, pero de ellos hablaremos un poco más adelante.

Con un diseño basado en el estilo baquet de competición, el respaldo de la Titan Evo 2022 dispone de cabecero integrado y alas deportivas a ambos lados, las cuales te “obligan” a adoptar una mejor posición dada su forma envolvente.
Debajo del material que reviste la superficie, encontramos nuevamente una capa de espuma con memoria curada en frío, pero esta vez de un grosor menor. Esta se moldea para minimizar los puntos de presión y proporciona la densidad ideal para una sujeción óptima.
Patas y ruedas
En cuanto a las patas y ruedas, incorpora una estilizada base en forma de estrella de 5 picos que se encarga de sostener el peso de la silla. Dicha base está fabricada en aluminio ADC12 de alta resistencia, material que le confiere gran solidez y sensación de seguridad incluso con el respaldo reclinado al máximo.

Las ruedas por su parte, están hechas de poliuretano con eje metálico y son un poco más grandes de lo habitual (diámetro de 5 cm). Proporcionan un deslizamiento silencioso y suave que no daña el parqué. Eso sí, sin sistema de bloqueo.
Cabe destacar que han colocado unas gomas en el extremo de los pernos que, además de minimizar el ruido de las mismas, también sirven para acolchar y evitar los chasquidos que se producen con el paso del tiempo.
Pistón elevador
Sobre el papel, la Secretlab Titan Evo 2022 viene con un pistón hidráulico de clase 4, lo cual me sorprendió al tratarse de una silla gaming tope de gama; esperaba no menos que una clase 5.

Sin embargo, esto es tan solo una media verdad, puesto que incluye un pistón con encapsulamiento reforzado, haciéndolo casi tan capaz como los de clase 5. Prueba de ello, es que tanto el modelo Small como el Regular soportan hasta 130 kg, mientras que la variante XL garantiza una carga máxima de 180 kg.
El mecanismo del pistón tiene un recorrido de 7,5 cm, lo que nos permite aumentar la altura del asiento hasta los 52 cm del suelo, teniendo en cuenta que parte de una posición base de 45 centímetros de altura.
Acabados y colores
Con Secretlab Titan Evo 2022, la experiencia de personalización comienza incluso antes de adquirir la silla. Y es que, al momento de escribir esta reseña, tienes la posibilidad de escoger entre 3 tejidos diferentes y más de 40 ediciones especiales.

La elección de un acabado u otro dependerá exclusivamente de tus preferencias personales, aunque sí existen ciertas recomendaciones según el estilo de uso, el clima del lugar donde vives, etc. A continuación, veremos en qué consiste cada tejido y cuál te conviene más:
- Piel sintética híbrida Secretlab NEO: es el modelo que hemos testado en esta reseña. Viene tapizada con el material NEO Hybrid de Secretlab (la nueva versión de su acabado en poliuretano), cuya durabilidad es hasta 12 veces superior que las pieles sintéticas habituales. La sensación al tacto es similar a la del cuero napa, pero más fino y transpirable, así como el tejido más fácil de limpiar. Hoy en día, está disponible en 33 ediciones.
- Tela Secretlab SoftWeave Plus: se trata de un tipo de tela mallada en bucle, la cual tiene un grosor mayor y es hasta 3,5 veces más resistente que su tejido SoftWeave primigenio. No obstante, pese a ser un material más denso, es más suave y proporciona mayor transpirabilidad que los modelos de piel y cuero. Su mayor desventaja es que es difícil sacar las manchas de la tela. Actualmente, está disponible en 8 variantes.
- Cuero NAPA: estamos ante la versión más cara de la marca al estar tapizada con cuero real premium. El cuero napa es una piel curtida al cromo que todavía conserva el poro natural, siendo esta especialmente suave y flexible, pero con una durabilidad sobresaliente. Asimismo, representa el término medio entre la facilidad de limpieza y la transpirabilidad. Solo hay una variante disponible y supera los 900 euros.
Ajustes y ergonomía
Una vez revisados los elementos que conforman el diseño, es hora de profundizar en los componentes ajustables de la silla, aquellos que te permitirán encontrar la tan aclamada postura neutra.
En este sentido, todavía no se ha fabricado una silla gamer con tantas opciones de personalización como la Secretlab Titan Evo 2022, pudiendo encontrar la configuración perfecta prácticamente para cualquier tipo de actividad; desde jugar competitivo al máximo nivel o hacer jornadas de 8 horas de teletrabajo, hasta para comer cómodamente y echarte una buena siesta después.
Sistema de apoyo lumbar
Indudablemente, la incorporación del ajuste lumbar en la familia Titan fue una innovación ergonómica revolucionaria. Pues bien, Secretlab también lo ha actualizado en el modelo de este año y lo ha llamado “sistema L-ADAPT”.

Este está formado por una estructura móvil de 63 bisagras adaptables, las cuales se flexionan con micro movimientos para amoldarse con más detalle que nunca a la forma de nuestra espalda.
Su funcionamiento se basa en 2 diales, uno a cada costado del asiento: el primero permite configurar la dureza a tu gusto, mientras que el segundo (nuevo) se encarga de ajustar la altura del soporte.
Con todo ello, es fácilmente el mejor sistema de soporte lumbar que hemos probado en una silla gaming. Además, elimina por completo la necesidad de usar un cojín lumbar externo.
Reposacabezas magnético
Otra de las novedades más notables de la Titan Evo 2022 la encontramos en el reposacabezas magnético de espuma con memoria, siendo el primer modelo del mundo en equiparlo.

En vez de emplear la habitual correa de goma para fijar el reposacabezas, el cojín tiene ahora un anclaje magnético al cabecero de la silla. De esta forma, no solo evitamos el hecho tener una molesta goma en la parte alta de la silla, sino que además podemos ajustar la posición y el ángulo como nos sea más cómodo.
Dicha almohada cervical está fabricada con espuma viscoelástica de gel frío y tapizada de terciopelo suave al tacto, una combinación que, como es de esperar, ofrece una comodidad absoluta.
Ahora bien, el único punto negativo de este apartado es que el área magnética para colocar el reposacabezas es bastante pequeño, por lo que un movimiento brusco puede sacar la almohada de su posición.
Reposabrazos 4D
Los reposabrazos de la Titan Evo Serie 2022 también han sido actualizados, aunque mantienen el mecanismo de movimiento 4D totalmente mecánico que tanto gustó en la generación anterior.

Aquí las novedades llegan a través de un sistema magnético llamado CloudSwap, el cual permite intercambiar las cubiertas de los reposabrazos por otros de mayor calidad en cuestión de segundos.
Básicamente, el sistema está formado por 4 imanes dispuestos en cada esquina del apoyabrazos, donde se colocarán las correspondientes cubiertas de poliuretano, o bien las nuevas variantes premium que puedes adquirir por separado: PushCell Memory y Technogel Premium.
Dicho esto, las posibilidades de movimiento de los reposabrazos son las siguientes:
- Configuración vertical: tiene una pestaña exterior para bloquearlos en distintas posiciones y permite un recorrido de 7,5 cm en altura.
- Configuración de anchura: con este botón podrás ajustar lo abiertos o cerrados que quieres los reposabrazos. Tiene 4 posiciones predefinidas y cada rango lo desplaza 2 centímetros.
- Configuración de profundidad: mediante otro botón de metal dispuesto en el interior del reposabrazos, permite ajustar su profundidad en un rango de movimiento de 3,5 cm.
- Rotación sobre el eje: el mismo botón metálico que ajusta la profundidad también se encarga de hacerlo rotar, ofreciendo 3 posiciones de bloqueo posibles.
Reclinación y mecanismo
Si bien la inclinación del respaldo es una característica que comparten la mayoría de sillas gaming, difícilmente encontrarás otro modelo tan ergonómico, estable y seguro como la Titan Evo 2022.

El “culpable” de proporcionar tales sensaciones radica en el mecanismo del asiento, el cual consiste en una bisagra articulada dispuesta sobre un marco de acero sólido que se atornilla fácilmente a la base. Dicha estructura permite un rango de inclinación de 0º a 14º, regulable mediante un pistón de rosca manual.
Del mecanismo salen 2 palancas a cada lado: la izquierda se encarga de regular la altura del asiento (de 45 a 52 cm) y a nuestra derecha queda la palanca para reclinar el respaldo de 85º a 165º. Esto nos permite adoptar una posición prácticamente horizontal, sobre todo si configuras la inclinación de 14º del asiento.
Resaltar que la ergonomía es absoluta gracias a todas estas posibilidades, con palancas intuitivas y desplazamientos suaves. En ningún caso hemos sentido peligro de caernos tras reclinarla por completo, y el hecho de poder encontrar fácilmente la posición neutra, la convierten en una silla ideal para creadores de contenido y personas que pasan muchas horas frente al ordenador.
Unboxing y montaje
Pasemos ahora al unboxing de la Secretlab TITAN Evo 2022, que sorprende tanto por la sensación premium que transmite su presentación como por su considerable tamaño; viene en una gran caja de cartón rígido negro decorada con bocetos de la silla.
En su interior, cada componente viene dentro de una bolsa de plástico sellada, separados entre sí por moldes de espuma. Por su parte, los accesorios más pequeños y las herramientas de montaje llegan en sus correspondientes compartimentos.
Con independencia de la variante y el tamaño escogido, el modelo estándar de la Secretlab Titan Evo Serie 2022 incluye los siguientes componentes en su caja:
Contenido de la caja
- Almohada magnética de espuma viscoelástica
- Respaldo Secretlab TITAN Evo 2022
- Base de asiento con forma de guijarro
- Cubiertas de espuma PU para reposabrazos
- 2 cubiertas laterales magnéticas
- Mecanismo de reclinación multifunción
- Pistón hidráulico reforzado de clase 4
- Manga hidráulica
- Palanca de inclinación de ajuste de altura
- Palanca de bloqueo de inclinación
- Base de aluminio ADC12 para las ruedas
- Ruedas de poliuretano extragrandes
- Kit de herramientas para su montaje
- Llave Allen larga
- 4 tornillos M8
- Mango de destornillador magnético
- Punta de destornillador reversible Phillips + hexagonal

Montaje de la silla
En pocas palabras, la Titan Evo es una de las sillas gamer más fáciles de ensamblar que existen en el mercado. Tardé unos 10 minutos en montarla y ni siquiera tuve que consultar el manual.

No obstante, si nunca has montado una silla gaming, nada más abrir la caja encontrarás una guía de montaje gigante (en serio, es enorme) donde se explican todos los pasos a seguir acompañados de ilustraciones.
Además, todas las herramientas y tornillos necesarios para su montaje vienen incluidos en un estilizado estuche, el cual merece la pena conservar debido a la alta calidad de la llave Allen y el destornillador Philips.

Y… ¿recuerdas esos elementos magnéticos mencionados anteriormente? Con todas estas facilidades, ya seas un ensamblador profesional o no, su montaje no debería llevarte más de 20 minutos.
Por último, aunque es perfectamente posible llevar la caja y montarla por ti mismo, te vendrá de maravilla contar con la ayuda de alguien. ¡Asegúrate también de tener espacio suficiente para colocar todos los componentes!
Opiniones Secretlab TITAN Evo 2022
Sin lugar a dudas, Secretlab TITAN Evo 2022 es la mejor silla gaming que hemos probado hasta la fecha. Un modelo extremadamente ergonómico y elegante que no solo ofrece el máximo nivel de confort para jugar, sino también para trabajar, estudiar o realizar cualquier otra actividad que implique estar sentado.
La compañía singapurense ha logrado mejorar muchos apartados de la generación anterior, lo cual no ha sido tarea fácil si tenemos en cuenta que OMEGA era líder indiscutible de la gama alta. Incluso, han introducido novedades exclusivas para la línea de este año, como el ajuste de curvatura L-ADAPT y elementos magnéticos que no encontrarás en ninguna otra silla gamer.

De entre todas sus virtudes, destaca especialmente su capacidad para ajustar los componentes a la forma exacta de tu cuerpo: está diseñada para que puedas adoptar fácilmente la postura neutra más saludable, distribuyendo el peso uniformemente y aliviando las zonas que sufren más presión.
La experiencia de personalización se complementa con la posibilidad de adquirir la Titan Evo 2022 en 3 tamaños, 3 acabados y más de 40 ediciones especiales. Con todo ello, además de poder elegir la variante que más te guste estéticamente, las tres tallas y la ajustabilidad superior hacen que sea una silla apta para casi todo el mundo, incluso para aquellos que tienen problemas de espalda.
También merecen una mención especial el nuevo asiento con base en forma de guijarro y el diseño envolvente del respaldo, los cuales facilitan la adopción de una postura ergonómica, así como el molde de espuma con memoria que reviste la superficie, cuya densidad brinda una sujeción y comodidad de primer nivel.
Si bien al principio me pareció que el asiento era demasiado duro, la sensación de firmeza fue reduciéndose paulatinamente con el paso del tiempo. Hoy en día, tras usarlo de forma intensiva durante casi un mes, está mucho más mullido y encaja con mi cuerpo como un guante.
Quizás, las 2 únicas pegas que podido encontrar durante su análisis son: el área magnética de la almohada y el traqueteo de los reposabrazos. Por un lado, la zona imantada del cabecero es bastante pequeña, por lo que un movimiento brusco puede sacar la almohada de su lugar. Los reposabrazos por otro lado presentan un ligero traqueteo, aunque no es algo que afecte a la durabilidad ni un motivo para preocuparse.
El precio también puede ser un inconveniente para muchos, pues el modelo base cuesta unos 500 euros. Sin embargo, después de probar más de 14 sillas gaming baratas y de gama alta en los últimos 5 años (Noblechairs, Razer, Corsair, etc), puedo decir que Secretlab TITAN Evo 2022 es, de lejos, la mejor de todas.
En conclusión: si buscas la ergonomía total, un diseño y construcción de alta calidad, y materiales premium que garanticen una larga vida útil, la inversión merece totalmente la pena. Y, si además de esto te tomas en serio la salud de tu espalda y quieres sentirte siempre cómodo mientras juegas o trabajas, entonces es una compra obligatoria.
Ventajas y desventajas
- Es una silla muy cómoda, ergonómica y personalizable
- La calidad de materiales y acabados más alta del mercado
- Construcción robusta y diseño refinado
- Novedoso sistema de ajuste lumbar en 4 direcciones
- Cojín cervical viscoelástico y reposabrazos 4D magnéticos
- No se deforma con el peso y retarda la aparición de fatiga
- Disponible en 3 tamaños, 3 tejidos y más de 40 ediciones
- Precio elevado, aunque fácil de justificar
- La almohada magnética puede soltarse
- Los reposabrazos tienen un ligero traqueteo
Comparativa Secretlab con otras sillas gaming
➡️ En esta tabla puedes comparar las características de la Secretlab Titan Evo 2022 Serie con otras sillas gaming de gama alta.
MODELO | NOTA | MEDIDAS | RECLINACIÓN | RESISTENCIA | MATERIAL | REPOSABRAZOS | PRECIO |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Secretlab 2022![]() | 9.8 | 137 x 73 cm | 165º | 180 kg | Cuero sintético | 4D | |
Razer Iskur![]() | 9.6 | 137 x 67 cm | 139º | 136 kg | Cuero sintético | 4D | |
KLIM eSports![]() | 9.5 | 131 x 74 cm | 160º | 150 kg | Piel sintética | 4D | |
Corsair T3 Rush![]() | 9.4 | 139 x 66 cm | 180º | 150 kg | Tela | 4D | |
HP OMEN![]() | 9.2 | 143 x 62 cm | 135º | 140 kg | Piel sintética | 4D | |
DX Racer 6![]() | 9.1 | 134 x 78 cm | 180º | 100 kg | Cuero sintético | 3D |
Preguntas frecuentes
La Titan Evo 2022 solamente puede adquirirse a través de la página web oficial de Secretlab. Está disponible en Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica.
En caso de comprarla desde España, el envío se realiza desde el almacén de Polonia, con un plazo estimado de entrega a domicilio de 2 a 4 días laborables.
Si bien el diseño exterior no ha sufrido grandes cambios con respecto a la generación anterior, la mayoría de las mejoras las encontramos en la ingeniería del diseño. O en otras palabras: el interior de los componentes.
Aquí tienes una lista de las principales diferencias entre la Secretlab Titan 2020 y la Titan Evo 2022:
1. Reposacabezas magnético de espuma viscoelástica
2. Nuevos acabados de última generación (piel sintética híbrida Secretlab NEO, tejido SoftWeave Plus y cuero NAPA)
3. Más de 40 diseños de tapicería seleccionables, abarcando diferentes colores y ediciones exclusivas
4. Novedoso sistema de apoyo lumbar L-ADAPT ajustable
5. Respaldo ergonómico más alto con molde de espuma fría
6. Rediseño de la palanca de reclinación y de los mandos de ajuste lumbar
7. Nuevo asiento con base en forma de guijarro patentado por Secretlab
8. Base de aluminio ADC12 y ruedas de poliuretano acolchadas más grandes
La Secretlab Titan Evo Serie 2022 es una silla gaming apta prácticamente para cualquier persona, pues está disponible en 3 tamaños seleccionables (Small, Regular y XL). Por ende, es recomendable tanto para personas grandes y pequeñas, como para todo el espectro que está en medio. Tan solo debes asegurarte de elegir variante en función de tu altura y peso.
Secretlab ofrece una garantía extendida de 5 años con soporte premium al comprar la Titan Evo 2022. En este sentido, puedes estar totalmente tranquilo en caso de detectar algún defecto de fábrica.
En la actualidad, Secretlab está considerada la mejor marca de sillas gaming y es toda una referencia en el campo de los eSports. Por si fuera poco, durante los últimos años se ha convertido en la marca predilecta de YouTubers, streamers y personajes del mundo de Internet.