Syma X12 – Características, Opiniones y Manual

El drone Syma X12 nano es ideal para usarlo en interiores y en el parque. Es lo suficientemente pequeño como para volar a través de las habitaciones de la vivienda de forma fácil y segura.

syma x12

Si eres un piloto principiante, es uno de los mejores quadcopters que puedes comprar. Su rendimiento, calidad de construcción y su inmejorable relación calidad-precio lo convierten en el mejor dron para iniciarse.


Review Syma X12


El X12 de Syma ha sido diseñado para que cualquier persona aprenda fácilmente a manejarlo. Cuenta con unos controles muy sencillos y una construcción ligera pensada para aguantar todo tipo de choques.

Especificaciones y características

syma x12 diseño
  • Sistema anti-interferencias de 2.4GHz
  • Linterna en la parte delantera
  • Es capaz de volar en todas las direcciones
  • Realiza acrobacias y funciones de rotación 360º
  • Vuelo giroscópico de 6 ejes
  • Modo de estabilidad en el aire
  • Advertencia de batería baja
  • Dron pequeño y resistente

Diseño


syma x12s

El drone Syma X12 está fabricado con un cuerpo de plástico ligero para proteger adecuadamente el mecanismo interior. Esta característica permite que el dron permanezca intacto y sin correr el riesgo de romperse en las primeras colisiones.

Mide aproximadamente 7 cm de largo y ancho, y aproximadamente 3 cm de altura. Es lo suficientemente pequeño como para que un niño pueda ocultarlo tras la palma de su mano.

En la parte inferior encontramos una serie de clavijas que permiten mantener de pie el dron en una superficie plana. Esto es útil durante los despegues y aterrizajes.


Batería de vuelo


El mini dron Syma X12 utiliza una batería de 3.7V 100mAh y nos ofrece un tiempo de vuelo máximo de 8 minutos. Tarda unos 60 minutos en cargarse por completo, bastante menos tiempo que la de los drones equivalentes.

syma x12 batería

Si bien, es un tiempo relativamente bueno para ser un nano dron, recomendamos comprar una o dos baterías a parte para disfrutar de una experiencia más duradera.

Al comprar el pack principiante viene un cable USB incluido, que necesitarás para cargar la batería a través de un ordenador o un enchufe con adaptador de puerto USB. 

El indicador rojo del cable USB se apagará mientras está cargando y se encenderá cuando el dron haya completado su carga.


Mando Syma X12


mando syma x12

El control remoto del Syma X12 es cómodo y se adapta perfectamente a la mano. Además, tiene un diseño similar al mando de la Xbox, lo que le aporta una bonita simetría y funciones intuitivas.

El joystick izquierdo se encarga de la altitud y rotación, mientras que el derecho mueve el dron hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia derecha.

El botón de encendido y apagado está justo en el medio del controlador. Del resto de botones ya hablaremos más adelante en el vídeo de puesta en marcha.


Comprar Syma X12


Si desea comprar el Syma X12, existen varios paquetes disponibles. Nuestra recomendación y la que nos parece más económica es el «Pack X12 Nano Quadcopter RC«. Incluye lo siguiente:

  • Dron Syma X12 Nano Quadcopter
  • Mando anti-interferencias de 2.4GHz
  • 4 juegos extra de hélices de repuesto
  • Destornillador mini
  • 1 batería 3.7V 100 mAh
  • Cable USB de carga
  • 1 Manual de instrucciones

Opiniones Syma X12


El Syma X12 es sin duda uno de los mini drones más económicos que encontrarás en el mercado. El rendimiento general es espectacular si lo comparamos con nano drones del mismo rango de precios.

En drones con un precio inferior a 50 euros, pienso que los únicos que puede hacerle competencia directa son el Potensic A20 y el Syma X5C.

La característica que más me gusta es el controlador, ya que ofrece una alta precisión y un diseño impresionante. Esto te permitirá controlar el quadcopter a otro nivel, sensación similar a estar conducir una aeronave en un videojuego.

En conclusión, el X12 de Syma es un minidrone barato muy sencillo de controlar y presenta una construcción robusta, ideal para niños y principiantes que se están iniciando en este maravilloso mundo aéreo.

Ventajas y desventajas

PROS
+ Ultra pequeño y resistente
+ Muy buena relación calidad precio
+ Tecnología 2.4GHz anti-interferencias
+ Funciones acrobáticas 360º
+ Vuelo tanto en interiores como en el exterior
CONTRAS
– Al ser tan ligero es susceptible de las grandes ráfagas de viento
– Batería de corta duración

Análisis Syma X12 en vídeo


En este análisis en vídeo del dron X12 Nano Explorers, podrás verlo volar y comprobar sus prestaciones.

(YouTube: MundoDron)

Syma X12 Manual Español

Si ya te has lanzado a comprar el Syma X12 y estás tan perdido que no sabes ni por donde empezar… tranquilo que no estás solo, la mayoría de principiantes tienen que acudir a vídeos de este tipo.

A continuación, encontrarás un vídeo en el que se explica el funcionamiento del mando al detalle. De esta manera podrás seguir paso a paso las instrucciones de uso y ponerlo a volar rápidamente.

Desde la tienda de drones Cómpralo Bueno, esperamos que este análisis te haya sido de ayuda. Cualquier pregunta o duda estaremos disponibles en la sección de comentarios.

(YouTube: MundoDron)

Preguntas Frecuentes


¿A qué altura máxima puede volar?

El radio control tiene un rango operativo de unos 30 metros, lo que le brinda suficiente espacio para volar.

¿A qué velocidad máxima puede volar?

El modelo X12 de Syma puede volar hasta los 24 km/h cuando se usa correctamente.

¿Cuánto pesa el Syma X12?

Pesa alrededor de los 140 gramos. No tendrás que preocuparte por las leyes vigentes de drones.

¿Cuánto cuesta el Syma X12?

Tiene un precio de entre los 30 y los 40 euros. Sin duda es uno de los mejores mini drones más baratos que puedes comprar actualmente.

¿Lleva cámara integrada?

No. Al ser un quadcopter tan ligero no tiene la posibilidad de poder agregarle una cámara.
Si necesitas un dron para niños con cámara échale un vistazo a nuestras comparativas.


Además del Syma X12, también puede interesarte:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario