Las Mejores Cafeteras de 2021

Si estás buscando la mejor cafetera express, de cápsulas o italiana, aquí encontrarás nuestra selección con las 10 mejores cafeteras de 2021. Hemos incluido cafeteras Nespresso, Delonghi, Cecotec y de las marcas más reconocidas.

mejores cafeteras

Las máquinas de café se han convertido en un aliado indispensable, tanto para estimular el despertar matutino como para preparar de forma instantánea esa taza de café que tan bien sienta después de comer.

En el mercado existen muchos tipos de cafeteras, desde la express, americana o de cápsulas, pasando por las manuales y automáticas, hasta las que pueden preparar café por goteo e incluso espumar la leche para un buen capuchino.

Por ello, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar la cafetera que mejor se adapte al tipo de café que quieres hacer y al presupuesto del que dispones.

A continuación, encontrarás una comparativa con las mejores máquinas para hacer café del mercado y una breve reseña de cada una en la parte inferior. El artículo está dividido en dos, por un lado encontrarás cafeteras express y por otro cafeteras con cápsulas.

Mejores Cafeteras: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre las mejores mejores cafeteras de 2021 y buscar las características que necesites.

➡️ Haciendo clic en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por tipo de cafetera, valoración media, bares de presión, capacidad y peso.

CAFETERATIPOPRESIÓNCAPACIDADPESOPRECIO
1Delonghi Magnifica S
Delonghi Magnifica S
Superautomática15 bares1.8 litros9 kg
2Krups Roma
Krups Roma
Superautomática15 bares1.8 litros7 kg
3IKOHS Create Express
IKOHS Create Express
Automática20 bares1.5 litros5 kg
4Delonghi ECAM
Delonghi ECAM
Automática15 bares2 litros11.9 kg
5Cecotec Power Espresso
Cecotec Power Espresso
Automática20 bares1.5 litros4.14 kg
6Bialetti Moka Express
Bialetti Moka Express
Italiana2 bares0.5 litros0.69 kg
7Philips Senseo
Philips Senseo
Cápsulas15 bares1.2 litros2.28 kg
8Nespresso Krups Essenza
Nespresso Krups Essenza
Cápsulas19 bares0.6 litros2.5 kg
9Delonghi Dolce Gusto
Delonghi Dolce Gusto
Cápsulas15 bares0.8 litros2.5 kg
10Nespresso Krups Inissia
Nespresso Krups Inissia
Cápsulas19 bares1 litros1 kg

Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente al modelo de cafetera que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte al apartado que desees.


Las Mejores Cafeteras Express

Preparar un buen café espresso es tanto un arte como una ciencia; deliciosa cobertura de crema, con cuerpo, aroma y textura, de gran sabor y esa sensación aterciopelada que engatusa a nuestro paladar.

Por suerte para nosotros, las máquinas de café express realizan de forma autónoma y en menos de 30 segundos, el mismo método de preparación que siguen los baristas profesionales más experimentados.

Tanto si eres un entusiasta del café como si estás en pleno proceso de convertirte en un cafeadicto, a continuación encontrarás nuestra selección con las mejores cafeteras express de 2021:


Delonghi Magnifica S

La mejor cafetera express de 2021


Después de probar una gran variedad de modelos y de contrastar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, podemos concluir de forma objetiva que la Delonghi Magnifica S es, sin duda, la mejor cafetera express de 2021.

Se ha llevado el primer puesto por tres simples razones: diseño elegante, fácilmente programable y un útil sistema de auto-limpieza.

Este modelo de cafetera superautomática nos permite personalizar al máximo nuestra taza. Con tan solo apretar un botón y girar la rueda, puedes elegir entre hacer un café largo, medio o corto, con más o menos intensidad e incluso determinar su temperatura.

Para ello, emplea el avanzado sistema Thermoblock, que calienta el agua a la temperatura exacta en 35 segundos y calcula automáticamente la cantidad que se va a utilizar en cada taza.

¡Y todavía hay más! La cafetera De’Longhi Magnifica viene con un molinillo automático y 13 programas ajustables, con los que podrás preparar el café justo como a ti te gusta.

En caso de que seas un apasionado del café con leche o capuchino, puedes estar tranquilo, porque también incorpora un vaporizador con el que espumar tu infusión. Ah, y permite usar tanto café en grano como molido.

Cuando la sacas de la caja y haces el primer café, es cuando realmente te das cuenta de lo bien que has hecho al comprar esta supercafetera. Descubres la cantidad de cosas que puedes hacer y lo mucho que te va a durar, pues está fabricada con materiales de altísima calidad.

La tengo en casa desde hace ya un año y no puedo estar más contento con ella. En definitiva, si buscas una cafetera express superautomática con una gran durabilidad y una inmejorable relación calidad precio, la Delonghi Magnifica S está hecha para ti. ¡Totalmente recomendable!

VENTAJAS

✔️ Permite personalizar el café a tu gusto de forma rápida y sencilla.

✔️ Los materiales de alta calidad ofrecen una gran resistencia y durabilidad.

✔️ Es una cafetera muy completa con hasta 13 funciones diferentes.

✔️ Ocupa poco espacio en la cocina y el diseño es impresionante.

DESVENTAJAS

❌ Es una cafetera que hace bastante ruido (aunque si quieres potencia, el ruido es inevitable).


IKOHS Create Express

La mejor cafetera express barata


Porque los que contamos con un presupuesto más ajustado, también tenemos derecho a disfrutar de un café de alta calidad sin tener que dejarnos un riñón por el camino.

En ese caso, te presento a la IKOHS Create Express, la mejor cafetera express barata del mercado.

Por menos de 100 euros, obtendrás un aparato con un diseño elegante y acabados de calidad, junto con un alto rendimiento y una gran variedad de funciones.

Se trata de una máquina de café automática con un potente motor que le proporciona hasta 20 bares de presión, algo que sólo vemos en la cafeteras más grandes y caras.

Esta característica nos permite conservar casi todas propiedades del café a la hora de preparar una taza: el aroma, el sabor y la cremosidad de tus infusiones favoritas.

Dispone de un gran tanque con capacidad de 1,5 litros que evita que tengamos que estar continuamente rellenándolo e incluye una bandeja térmica para que la taza se mantenga caliente.

Además, incorpora un brazo espumador orientable que aplica la cantidad de calor exacta para conseguir unos capuchinos o café con leche de nivel profesional.

En conclusión, si estás buscando una máquina con un precio asequible pero que garantice la producción de café de alta calidad, entonces la IKOHS Create Express es, definitivamente, la mejor cafetera express económica del mercado.

VENTAJAS

✔️ Está considerada como la mejor cafetera económica del mercado.

✔️ Incluye un potente motor de 20 bares de presión.

✔️ Tanque con capacidad de 1,5 litros y bandeja térmica.

✔️ Brazo espumador orientable para cappuccinos o café con leche.

DESVENTAJAS

❌ El espumador de leche no dispone de mucha potencia.


Krups Roma

La mejor cafetera superautomática


A la hora de comprar una cafetera superautomática, no solo queremos encontrar un aparato que realice todas las funciones de preparación por nosotros, sino que también sea capaz de producir café de altísima calidad.

Bien, pues esto es exactamente lo que hace la Krups Roma, considerada por los expertos y usuarios como la mejor cafetera superautomática del mercado.

Esta nueva máquina de café express Krups ha sido totalmente rediseñada para ofrecer mejoras significativas en todas las áreas. Desde la increíble estética futurista, pasando por la precisión del molinillo, hasta la ampliación de las opciones personalizables.

Incorpora todos los atractivos de las cafeteras express superautomáticas, como la posibilidad de ajustar la intensidad, el aroma o la temperatura, así como un molinillo que calcula automáticamente la cantidad para hacer un café corto, medio o largo.

También nos ha sorprendido su gran durabilidad. Esto se debe, en parte, a la buena calidad de los materiales con los que está construida y a su sistema Thermoblock, que reduce notablemente la calcificación del aparato.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que a pesar de ser una supercafetera automática, te permite ajustar de forma manual cada detalle con sus intuitivos botones multifuncionales.

Como no podía ser de otra forma, también incluye un vaporizador con el que podemos darle el toque final de espuma a nuestro delicioso capuchino.

En definitiva, si quieres una cafetera express superautomática con la que preparar el café a tu gusto de forma rápida y personalizándolo al máximo, la Krups Roma es una alternativa sobresaliente. ¡Todo el mundo querrá ir a tu casa a por otra taza!

VENTAJAS

✔️ Es la mejor cafetera superautomática del mercado.

✔️ Gran variedad de opciones de personalización del café.

✔️ Prepara la molienda de los granos y el café de forma automática.

✔️ Ofrece una gran durabilidad y es fácil de limpiar y mantener.

DESVENTAJAS

❌ Solo permite utilizar café en grano (aunque cuanto más fresco sea el café, mejor calidad).


Delonghi ECAM

La mejor cafetera automática


La Delonghi ECAM es una cafetera automática de alta gama diseñada para los cafeadictos más sibaritas.

Se trata de una máquina expresso de última generación que combina una estética espectacular, con una gran variedad de opciones personalizables y prepara un café con cuerpo, aromático y de gran sabor, que parece haber sido elaborado por un barista profesional.

Hemos tenido la suerte de probarla durante algo más de dos semanas y podemos concluir que se trata de la mejor cafetera express automática del mercado, ¡y con diferencia!

Eso sí, prepara la cartera, porque no es precisamente una cafetera barata, aunque su precio está más que justificado: incorpora un panel táctil con tres perfiles de usuario, lo hace todo rápido y bien, y nos permite personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro café.

Además, como ocurre con la mayoría de aparatos electrónicos, las cafeteras profesionales también tienen su curva de aprendizaje. Sin embargo, una vez que aprendas las funciones básicas y descubras la combinación perfecta para tu café, puedes guardar la configuración y volver a hacerlo con tan solo pulsar un botón.

Otra de las características más interesantes y novedosas, es que la Delonghi ECAM tiene una aplicación con la que puedes conectar tu smartphone.

Desde la misma aplicación podrás programar diferentes funciones (como ordenar que te prepare el café desde la cama) e incluso crear tus propias combinaciones de bebidas.

Si eres un amante del café y dispones del presupuesto, la ECAM de De’Longhi es, definitivamente, la mejor cafetera automática que puedes comprar a día de hoy.

VENTAJAS

✔️ Es la mejor cafetera express automática del mercado.

✔️ Variedad de opciones personalizables y café de alta calidad.

✔️ Aplicación móvil y panel táctil con tres perfiles de usuario.

✔️ Materiales de primera calidad que garantizan larga vida útil.

DESVENTAJAS

❌ Al ser una cafetera profesional, tiene una pequeña curva de aprendizaje.

❌ Tiene un precio bastante elevado (aunque es algo fácil de justificar).


Bialetti Moka Express

La mejor cafetera italiana


Dicen que no se puede juzgar a un libro por su portada y la Bialetti Moka Express me ha enseñado que ocurre lo mismo con la cafeteras italianas.

A primera vista, puede parecer la Moka tradicional que todos tenemos o hemos tenido por casa, pero no te dejes engañar por su apariencia. Esta máquina es capaz de producir café espresso de la más alta calidad.

La compañía Bialetti lleva desde el año 1933 fabricando aparatos dirigidos al sector cafetero italiano y podríamos decir que este modelo es el resultado perfecto de sus casi 90 años de experiencia.

Incluye todas las características que se le pueden pedir a una cafetera italiana de calidad: está fabricada con aluminio fundido, que distribuye el calor de forma eficiente y garantiza una mayor durabilidad, incluye una válvula de seguridad Bialetti y es muy fácil de montar y desmontar para su limpieza.

Además, la compañía italiana se ha tomado muy en serio que cada persona pueda elegir acorde con sus necesidades, pues puedes adquirir este mismo modelo en 8 tamaños diferentes.

Para que puedas hacerte una idea sobre que tamaño elegir, una taza de la Bialetti Moka Express equivale a 40 ml de café. Es decir, si quieres hacer café para 3 personas (300 ml), tienes que comprar, al menos, la de nueve tazas.

En fin, recomiendo 100% este aparato, tanto por la calidad de los materiales como por el delicioso café que produce. Para mi y para muchísima gente alrededor del mundo, la Bialetti Moka Express es (y seguirá siendo) la mejor cafetera italiana del mercado.

VENTAJAS

✔️ Es la mejor cafetera italiana o moka del mercado.

✔️ Prepara café con cuerpo, aromático y de gran sabor.

✔️ El aluminio fundido distribuye el calor de forma eficiente.

✔️ Es muy fácil de montar/desmontar así como su limpieza.

DESVENTAJAS

❌ Es más cara que la media, pero estás pagando por un producto italiano de calidad con 90 años de experiencia.


Cecotec Power Espresso

La cafetera más vendida en Amazon


¿Realmente puede una compañía española competir contra gigantes del sector cafetero como Nespresso o De’Longhi?

Desde luego que la marca valenciana está dispuesto a intentarlo con su gama de cafeteras Cecotec y, por si te lo sigues preguntando… ¡vaya si lo han conseguido!

Si tuviéramos que destacar a una dentro de todo su catálogo de cafeteras para casa, esa sería, sin duda, la Cecotec Power Espresso. Destaca tanto por la estética y la calidad de los materiales, como por la gran variedad funciones y su inmejorable relación calidad precio.

Además, no solo estamos hablando de que es la cafetera más vendida en Amazon, sino que también es una de las máquinas mejor valoradas por los usuarios.

Y esto es algo fácil de explicar, ya que viene con una bomba italiana de 20 bares de presión, que logran producir una deliciosa crema burbujeante y el máximo aroma.

En cuanto al funcionamiento, la Power Expresso es extremadamente fácil de usar. Incluye un control digital muy intuitivo con indicadores luminosos que te van guiando según el tipo de café que quieras preparar.

Realmente creo que tendrás dificultades para encontrar otra máquina tan completa como esta en el mismo rango de precios. Simplemente piensa que si es la cafetera express más vendida en Amazon, por algo será.

VENTAJAS

✔️ Es una cafetera con una relación calidad precio inmejorable.

✔️ Bomba italiana de 20 bares de presión que produce café de calidad.

✔️ Su diseño versátil permite preparar hasta 2 tazas de café a la vez.

✔️ Es una máquina fácil tanto de usar como de limpiar.

DESVENTAJAS

❌ A pesar de ser automática, tienes que pararla de forma manual cuando ya está listo el café.


Las Mejores Cafeteras de Cápsulas

Las cafeteras de cápsulas o monodosis son una forma rápida y fácil de preparar café en casa. Además, prácticamente no hay que limpiarlas y evitarás tener que moler los granos.

Es cierto que en las máquinas de cápsulas generalmente se reduce la capacidad de elección dependiendo de la forma de la cápsula y suelen ser menos ecológicas que las express.

Sin embargo, producen café de alta calidad y su uso es tan sencillo como cargar la cápsula, presionar un botón y observar como, a los pocos segundos, una corriente de oro negro con una deliciosa cobertura de crema es despedida hacia la taza.

Entonces, si quieres hacerte con una pero no sabes cuál elegir, a continuación encontrarás nuestra selección con las mejores cafeteras de cápsulas en términos de rendimiento, facilidad de uso y relación calidad precio.


Philips Senseo

La mejor cafetera de cápsulas de 2021


Tras analizar 8 máquinas de cápsulas distintas y después de contrastar las opiniones de una infinidad de compradores, podemos decir con certeza que la Philips Senseo es la mejor cafetera de cápsulas de 2021.

Representa un gran avance tecnológico, no sólo en términos de rendimiento, sino que también cuando se trata de producir un café que conserva todas sus propiedades y el hecho de poder llenar dos tazas a la vez.

En este sentido sigue siendo única, ya que no existe otra cafetera de cápsulas con dos dispensadores en el mundo capaz de igualar la calidad este máquina.

Otra de las características que más llaman la atención, es su diseño elegante y minimalista, que podríamos confundir perfectamente con una cafetera exprés.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que las cápsulas de esta máquina de café son 100% reciclables. Es decir, ahora puedes disfrutar al máximo de tus tazas mientras cuidas el medioambiente de forma indirecta.

Hablando de cápsulas. La Philips Senseo también es compatible con los monodosis de Carrefour o Mercadona, con lo que cada taza te saldrá aún más barata.

Se la regalé a mis padres hace un par de años y parece que están encantados. Dicen que es fácil de usar y limpiar, y que de momento no les ha dado ningún fallo.

Además, un 80% de los usuarios le han dado 5 estrellas en Amazon, de más de 4000 personas que han comprado el producto ¡Me parece increíble!

Entonces, si quieres una cafetera con cápsulas para casa o la oficina, no me queda otra que recomendarte con ganas y fuerza la Philips Senseo.

VENTAJAS

✔️ Es la mejor cafetera con cápsulas del mercado.

✔️ Te permite hacer hasta dos tazas de café a la vez.

✔️ Es muy intuitiva y prácticamente no hay que limpiarla.

✔️ Compatible con cápsulas de otras marcas más baratas.

DESVENTAJAS

❌ Lleva un rato personalizar todas tus preferencias.


Krups Essenza

La mejor cafetera calidad precio


Sin ninguna duda, la Krups Essenza es una de las mejores cafeteras de cápsulas calidad precio de 2021. Es la máquina monodosis con la presión más alta del mercado y cuenta con un diseño compacto ultramoderno.

Por menos de 80 euros obtendrás una máquina de café pequeña con una estética espectacular, realmente rápida y que produce café de una extraordinaria calidad.

En parte, gracias a la potente bomba de 19 bares de presión, que permite extraer las propiedades del café en cada cápsula y crear una densa y exquisita crema.

Como en la mayoría de modelos de cafeteras Nespresso, tienes la opción de elegir entre dos tamaños de taza programables: Expresso, para hacerlo más intenso, o Lungo, para que prepare un café largo.

En cualquier caso, desde que enciendes la máquina hasta que está lista para hacer café, tendrás que esperar alrededor de 25 segundos. Una marca de tiempo increíblemente buena, sobre todo si la comparamos con sus competidores en precios equivalentes.

Otra de las características más interesantes, es que dispone de un modo eco que reduce notablemente el consumo energético, y con ello, tu factura de la luz.

Si finalmente te decides por esta máquina, tiene la ventaja de que podrás utilizarla nada más abras el paquete, ya que Nespresso incluye un set de bienvenida con diferentes cápsulas de regalo.

VENTAJAS

✔️ Es la cafetera de cápsulas con mejor relación calidad precio.

✔️ Alto rendimiento para sus pequeñas dimensiones.

✔️ Se calienta en 25 segundos y es muy fácil de usar.

✔️ Puedes ajustar tanto la cantidad como la intensidad del café.

DESVENTAJAS

❌ Al ser una máquina tan pequeña, el depósito de agua también es algo reducido.


Delonghi Dolce Gusto

La mejor cafetera Dolce Gusto


Las cafeteras Dolce Gusto son conocidas en todo el mundo y es una de las marcas favoritas de los amantes del café instantáneo.

Bien, pues la compañía sueca ha cogido a su máquina de café más popular (Delonghi Dolce Gusto) y la ha rediseñado casi en su totalidad, ofreciendo mejoras significativas en todas las áreas.

El cambio más notable, es que ha pasado de ser un aparato manual a ser una cafetera automática de cápsulas. Es decir, ya no hace falta parar la máquina cuando la taza está llena, sino que ahora se corta el chorro automáticamente.

Además de haber reducido su tamaño, otra de las características más interesantes que han implementado, es que puedes preparar tanto bebidas frías como calientes.

Y no solo eso, también nos permite probar más de 30 sabores diferentes. Desde el carácter de un espresso intenso, pasando por el cuerpo de un lungo, hasta un espumoso cappuccino o chocolate caliente. ¡Elige el que más te guste!

Hemos tenido el gusto de probar esta máquina durante varios días y podemos decir de forma objetiva que: prepara deliciosos cafés cremosos, es muy fácil de limpiar y nos permite elaborar una gran variedad de bebidas.

Actualmente cuenta ya con más de 3000 valoraciones de 5 estrellas en Amazon y cientos de opiniones alabando las bondades de este increíble aparato. Sin duda, es la mejor cafetera Dolce Gusto de la actualidad.

VENTAJAS

✔️ Es la mejor cafetera Dolce Gusto de la marca.

✔️ Cuando el café está listo, se para automáticamente.

✔️ Puedes preparar tanto bebidas calientes como frías.

✔️ Permite probar hasta 30 infusiones diferentes.

DESVENTAJAS

❌ Hace bastante ruido (aunque si quieres un alto rendimiento, el ruido es ineludible)


Nespresso Krups Inissia

La mejor cafetera Nespresso


Las cafeteras Nespresso son un claro referente del sector y uno de los pioneros en desarrollar este tipo de máquinas de cápsulas.

Bien, pues si estás buscando la mejor cafetera Nespresso entre todo su catálogo, esa es, definitivamente, la Nespresso Krups Inissia.

Se trata de una máquina de café con cápsulas que combina una estética muy atractiva de líneas suaves y redondeadas, con un potente motor de 19 bares de presión, que garantiza infusiones de alta calidad.

Al igual que la cafetera Nespresso de cápsulas analizada un poco más arriba, la Krups Inissia tarda en torno a los 25 segundos en calentar el agua y dispone de un modo eco que apaga automáticamente la cafetera cuando lleva 9 minutos sin usarse.

Dejando a un lado la estética, las únicas diferencias que podemos observar entre ambas, es que este modelo incorpora un depósito de 1 litro (frente a los 0,6 de la Krups Essenza) y que incluye una bandeja antigoteo plegable con la que podrás utilizar tazas más grandes.

Cabe destacar que puedes comprar esta cafetera Nespresso con cápsulas en diferentes colores. De esta forma, puedes elegir tu color favorito o el que mejor combine con tu cocina.

En fin, si necesitas una máquina compacta que ofrezca una buena durabilidad y que produzca un café de gran sabor, con cuerpo y aroma, la Nespresso Krups Inissia es, sin duda, una de las mejores cafeteras de cápsulas de 2021.

VENTAJAS

✔️ Es la mejor cafetera Nespresso de todo su catálogo.

✔️ Bomba de 19 bares que garantiza café de alta calidad.

✔️ Viene con un depósito de agua de 1 litro de capacidad.

✔️ Gracias al modo ECO ahorrarás en la factura de la luz.

DESVENTAJAS

❌ Es más ruidosa que otras máquinas de café Nespresso.


Qué Cafetera Comprar

A la hora de comprar una máquina para hacer café, nos topamos con que existe un enorme abanico de marcas, tipos y modelos de cafeteras, por lo que elegir la adecuada según nuestras necesidades puede llegar a resultar una tarea bastante tediosa.

Pero no te desanimes, porque después de probar varios modelos por nosotros mismos y de contrastar las opiniones de cientos de clientes de tiendas online, hemos seleccionado a las 4 mejores cafeteras que puedes comprar en 2021.

Todas estas cafeteras representan una alternativa muy interesante desde el punto de vista de la relación calidad precio y garantizan tazas de café deliciosas, incluso para los paladares más exigentes.

SUPERAUTOMÁTICA

AUTOMÁTICA

DE CÁPSULAS

ITALIANA

Nombre

Imagen

comprar Delonghi Magnifica S
comprar Delonghi ECAM
comprar Philips Senseo
comprar Bialetti Moka Express

Potencia

1450W

1450W

1450W

-

Presión

15 bares

15 bares

15 bares

2 bares

Programable

✅

✅

✅

❌

Vaporizador

✅

✅

❌

❌

Capacidad

1.8 litros

2 litros

1.2 litros

0.5 litros

Peso

9 kg

11.9 kg

2.28 kg

0.69 kg

Precio


Guía para comprar una cafetera


Hace un par de años estaba en la misma situación que tú, visitando diferentes páginas y volviéndome loco para comprar una cafetera que cubriese mis necesidades.

Por ello, quiero facilitarte la aburrida tarea de búsqueda y he creado esta guía con el fin de ayudarte a comprar la máquina para hacer café que mejor se adapte al tipo de café que quieres hacer.

comprar cafetera

En él, encontrarás datos objetivos extraídos de mi propia experiencia al analizar diferentes modelos de cafeteras y resumiré con brevedad toda la información de interés disponible en Internet.

Considero que las máquinas de café son un aparato que debería tener cualquier persona a la que le gusta este tipo de bebida, sobre todo, si te identificas con alguna de estas opciones:

  • Dispones de poco tiempo en las mañanas para preparar tu café matutino.
  • Quieres tomarte el café en casa y ahorrar, en vez de gastarte el dinero en un bar.
  • Te apetece probar una gran variedad de cafés e incluso mezclar sabores.
  • Eres un cafeadicto (como nosotros) y necesitas poner una cafetera en tu vida.
  • Si quieres sorprender a tus invitados con un café de verdad.

A continuación, encontrarás una serie de criterios, características, funcionalidades y consejos que deberías saber antes de adquirir una cafetera:


Tipos de Cafeteras


Como punto de partida, considero que es primordial conocer qué tipos de cafeteras existen en el mercado y qué es lo que puedes hacer con cada una de ellas.

tipos de cafeteras
  • Cafetera Expreso: Las máquinas de café expreso funcionan haciendo pasar agua caliente por el café molido, proceso en el que extrae su sabor y esencia. La presión es la clave en este tipo de cafeteras y será la que determine la cremosidad del café. En menos de dos minutos obtendrás un café con cuerpo, aromático y un gran sabor.
  • Cafetera de Cápsulas: Este aparato para hacer café con cápsulas se ha vuelto tan popular debido a que se puede preparar un sólo café en vez de tener que hacer una cafetera entera y a que no hace falta limpiarla después de su uso, pues las cápsulas son desechables. Es un proceso más simple y rápido que el de la expreso, pero la calidad del café suele ser inferior.
  • Cafetera Italiana: También se la conoce con el nombre de cafetera moka, esta máquina elabora delicioso café haciendo pasar agua hervida presurizada a través del café molido. Tiene un funcionamiento similar al de la expreso.
  • Cafetera Americana: También denominadas cafeteras de goteo o de filtro, funciona añadiendo agua a un depósito y café molido en un filtro. Después, el agua se calienta y pasa por el filtro, extrayendo así las propiedades del grano.
  • Cafetera Manual: Las cafeteras manuales destacan por ser económicas, portátiles y muy fáciles de usar. Requieren cierto control en todas las variables, desde el apisonamiento, pasando por la creación de presión, hasta el control del flujo de agua.
  • Cafetera Automática: Las máquinas de café automáticas controlan la presión y la cantidad de agua que se va a usar en cada dosis, además, algunas tienen molinillos de café incorporado. A estas últimas se las conoce con el nombre de cafeteras superautomáticas.

Ahora que ya conoces los principales tipos de cafeteras que existen en el mercado, es hora de ponernos un poco más técnicos y ver que características son imprescindibles en una máquina de café:


Calidad del café


La calidad del café que produce una máquina depende de una gran cantidad de variables, además de que cada uno tiene gustos y preferencias personales.

Naturalmente, cuanto más dinero gastes en una cafetera, esta hará un mayor número de cosas por ti y obtendrás un mejor sabor, aroma y textura.

Cabe destacar que la calidad de los granos empleados es una de las variables que cobra más peso, asegúrate de comprar café fresco de buena calidad para garantizar una infusión deliciosa.


Comodidad de uso


¿Quieres que tu café ya te esté esperando cuando te despiertes, prefieres hacerlo tú casi sin intervenir o simplemente te gusta seguir tu ritual de preparación del café?

En caso de elegir la primera, entonces tienes que hacerte con una cafetera eléctrica programable o superautomática, con la que puedes elegir la hora a la que quieres que haga una taza de forma autónoma.

En el segundo caso, se trata de máquinas de café menos automatizadas pero que funcionan con tan solo presionar unos botones, fácil y delicioso.

Y por último, las cafeteras manuales, que requieren de toda tu atención y habilidades para lograr que la taza de café sea perfecta.


Tamaño de preparación


Cada modelo de cafetera ofrece distintos tamaños de preparación. Están aquellas que solo pueden preparar una taza, las que tienen capacidad para llenar una jarra formato familiar y en las que tu puedes elegir la cantidad exacta que deseas conseguir.

Las cafeteras de taza única o monodosis son ideales tanto para las personas que viven solas como si cada persona de la vivienda prefiere un sabor diferente.

Las máquinas que producen café en grandes cantidades son perfectas para las personas que lo toman de forma recurrente a lo largo del día, o para comidas y cenas familiares.

Las cafeteras más grandes normalmente tienen capacidad para producir entre 10 y 12 tazas por uso, suficiente café incluso para eventos pequeños.


Características adicionales


Una de las características más importantes en la que debes fijarte antes de lanzarte a comprar tu cafetera, es la facilidad para encontrar recambios. Asegúrate de que hay filtros, jarras, molinillos, etc, de repuesto disponibles.

Otra recomendación que puedo darte, es que te cerciores de que la máquina de café que estás comprando tiene una garantía de, al menos, 1 año. ¡Nunca sabes lo que puede pasar!

También es importante que sepas que existen cafeteras que pueden mantener caliente la jarra, las que incluyen la opción de preparación o apagado automático, otras que incorporan sonidos cuando el café ha terminado de prepararse y un largo etcétera.

En nuestra clasificación de las mejores cafeteras del mercado hemos incluido las características más importante de cada máquina, así como las razones objetivas por las que consideramos que son una alternativa de calidad. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!


Mejores ofertas en cafeteras


Si eres uno de los nuestros y te gusta ahorrar el máximo en tus compras online, estás de suerte, porque aquí encontrarás una lista con las mejores ofertas en cafeteras del mercado.

Actualizamos los productos diariamente con nuevos chollos y ofertas para que puedas comprar tu cafetera al mejor precio. ¡Añade esta página a tus marcadores o estate al tanto para no perderte ninguna!


Precio de las cafeteras


Desde que hicimos la primera reseña de las mejores cafeteras, nos hemos percatado de que existen cientos de dudas acerca de este tipo de aparatos.

Para no alargar más de la cuenta este apartado, aquí nos limitaremos a contestar la pregunta más recurrente: ¿Cuánto cuesta una cafetera?

precio cafeteras

Precio Cafeteras Alta Gama: los modelos más avanzados los puedes encontrar entre los 400 y los 1500 euros.

Precio Cafeteras Gama Media: las encontrarás alrededor de los 150 y los 350 euros.

Precio Cafeteras Baratas: los modelos más económicos están en un margen de precios entre los 30 y los 100 euros.


Mejores Marcas de Cafeteras

Desde la invención de la primera máquina para hacer café (allá por 1906), tanto compañías especializadas en el sector cafetero como marcas reconocidas a nivel mundial, han destinado una parte de sus recursos a la producción de este tipo de aparatos.

Como podrás imaginar, algunas compañías han logrado cumplir hasta las expectativas de los cafeadictos más exigentes, mientras que otras no han sabido adaptarse al creciente refinamiento del paladar.

Para guiarte hacia una cafetera de calidad, que garantice una larga durabilidad en el tiempo y deliciosas tazas de café, a continuación encontrarás las 4 mejores marcas de cafeteras de la actualidad:


Cafeteras Nespresso


Las icónicas cafeteras Nespresso son toda una referencia en el sector y fueron los pioneros en el desarrollar este tipo de máquinas de café instantáneo.

Fundada en el año 1986, esta compañía se ha especializado en el desarrollo y comercialización de cafeteras de cápsulas, aunque también disponen de un pequeño catálogo de cafeteras express.

En la actualidad, cuentan con una valoración media de 4,8 sobre 5 en tiendas online y con millones de usuarios satisfechos alrededor del mundo, lo que convierte a Nespresso en la mejor marca de cafeteras del mercado.

Cafeteras Nespresso

Visitar Tienda


Cafeteras Delonghi


Delonghi es una compañía que nace en el 1902 como una pequeña fábrica de piezas industriales. Años más tarde, se convirtió en un importante productor de electrodomésticos para la cocina y la preparación de alimentos, así como en el segmento de la limpieza.

Actualmente es una de las mejores marcas de cafeteras del mundo y es especialmente conocida por sus máquinas de café express automáticas y superautomáticas.

Esta compañía se diferencia de sus competidores por ofrecer un diseño espectacular en sus productos y es la marca recomendada si lo que quieres es preparar café espresso (instantáneo).

Cafeteras Delonghi

Visitar Tienda


Cafeteras Dolce Gusto


Dolce Gusto es una marca del grupo Nestlé y es ampliamente conocida por sus cafeteras compatibles con el sistema de cápsulas, así como aparatos diseñados para la preparación de otras bebidas.

En la actualidad, disponen de 23 tipos de cápsulas de café, entre las que se incluyen; café con leche, capuchino, cortado, chocolate, 5 variedades de té y cápsulas de Nestea.

Al igual que las anteriores, cuentan con una infinidad valoraciones positivas en tiendas online y miles de clientes satisfechos alrededor del mundo, lo que convierte a Dolce Gusto en una de las mejores marcas de cafeteras de la actualidad.

Cafeteras Dolce Gusto

Visitar Tienda


Cafeteras Cecotec


Cecotec es una compañía valenciana (España) especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina.

Entre ellos, destacan los robots aspiradores y de cocina, batidoras, freidoras sin aceite y los más importantes: un catálogo con diferentes modelos de cafeteras Cecotec.

Esta compañía se diferencia de la competencia tanto por ofrecer máquinas de café con una relación calidad precio inmejorable, así como por su exquisito servicio de atención al cliente.

Cafeteras Cecotec

Visitar Tienda


Preguntas frecuentes sobre cafeteras


¿Dónde comprar una cafetera?

A día de hoy, puedes comprar una cafetera tanto en tiendas online como en tiendas físicas. Nuestra recomendación es que adquieras tu cafetera por Amazon, ya que disponen de un amplio catálogo y un servicio de atención al cliente inmejorable.
Aunque también puedes hacerte con una mediante las siguientes tiendas online:
Cafeteras en Carrefour: esta enorme cadena de supermercados tiene una sección destinada a la venta de aparatos para la cocina. Suelen disponer de un catálogo de máquinas de café más reducido que Amazon.
Cafeteras en Media Markt: 
El gigante de la tecnología también cuenta con una sección donde encontrarás todo tipo de electrodomésticos para la cocina. Al igual que Carrefour, el catálogo de cafeteras suele ser más reducido.
Cafeteras en El Corte Inglés:
 En la tienda online del Corte Inglés también tienen gran variedad de pequeños electrométricos para el hogar. Aunque, cabe destacar que no disponen de muchos modelos de máquinas para hacer café.

¿Cuál cafetera es mejor?

Elegir la mejor máquina de café puede llegar a convertirse en un verdadero rompecabezas. Existen tantas marcas, tipos y modelos de cafeteras, que en muchos casos no sabemos por cual decantarnos.
Además, cada cafetera está diseñada para preparar diferentes tipos de café así como para desempeñar funciones en específico. Por ello, es importante que sepas de antemano qué uso le vas a dar y cuál es el presupuesto del que dispones.
Para
Tras probar diferentes tipos de cafetera, debatir con otros cafeadictos y analizar las valoraciones de cientos de clientes en tiendas online, hemos clasificado a las 10 mejores cafeteras de 2021 para todo tipo de presupuestos y necesidades.

¿Cuántos tipos de cafeteras existen?

Desde la invención de la primera cafetera en el año 1802 (dos recipientes de metal que se comunicaban con una chapa agujereada llamada Caféolette), las máquinas de café han evolucionado en diferentes tipos, tamaños y formas hasta convertirse en lo que son hoy: electrodomésticos indispensable para casa.
Dentro del artículo encontrarás una sección con los tipos de cafeteras más utilizadas alrededor del mundo, pues en la actualidad ya existen más de 15 tipos.


Además de las mejores cafeteras, también te puede interesar:

Deja un comentario