Bicicleta Eléctrica vs Patinete Eléctrico – ¿Cuál Comprar?

Si alguna vez te has preguntado: ¿Qué es mejor, un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica? Sigue leyendo, porque aquí te contamos todas las ventajas y diferencias entre las e-Bikes y los patinetes eléctricos.

Bicicleta Eléctrica vs Patinete Eléctrico

Los vehículos eléctricos de dos ruedas están redefiniendo los estándares de la movilidad urbana y cada vez más personas deciden usar estos aparatos como medio de transporte.

Nos proporcionan una infinidad de beneficios, desde circular de forma sostenible por nuestras ciudades, hasta ahorrar tiempo y dinero en nuestros desplazamientos diarios.

Pero, para el presupuesto del que dispones y el uso que le vas a dar, ¿cuál es realmente mejor, una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico?

En las siguientes líneas trataremos de responder esta y otras preguntas con el fin de resolver todas las dudas que pudieras tener acerca de los patinetes y de las bicis eléctricas.

🚀 Para desplazarte más rápido por las diferencias entre las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Pincha en los enlaces para transportarte al apartado que desees.


Bicicleta Eléctrica vs Patinete Eléctrico: Ventajas


Tanto los patinetes eléctricos como las e-bikes, nos proporcionan una serie de beneficios por igual; un consumo más eficiente, llegar más rápido a nuestro destino, evitar atascos, etc.

Ventajas Bicicleta Eléctrica vs Patinete Eléctrico

Sin embargo, cada uno de estos aparatos tiene características y especificaciones únicas, lo que nos brinda una amplia gama de ventajas diferentes. A continuación, destacaremos las más relevantes de ambos:


🚲 Ventajas Bicicletas Eléctricas

  • 1. Autonomía: Las bicicletas eléctricas suelen disponer de una mayor duración de la batería, con una autonomía aproximada de 45 km frente a los 25 km de los patinetes.
  • 2. Velocidad: Al tener unas ruedas más grandes, las e-Bikes permiten alcanzar velocidades muy superiores a las que nos proporcionan los scooters eléctricos.
  • 3. Durabilidad: Generalmente, las bicis eléctricas están construidas con materiales más resistentes a los golpes y al clima. Esto se traduce directamente en una vida útil más larga.
  • 4. Calidad de conducción: A diferencia de la mayoría de patinetes eléctricos, las e-Bikes suelen incorporar suspensión mecánica que absorbe los baches y las irregularidades del terreno, lo que las hace más cómodas de conducir.
  • 5. Versatilidad: Además de propulsarnos con el motor, puedes usar una e-Bike como una bicicleta tradicional y pedalear cuando lo prefieras. Además, nos permiten desplazarnos por terrenos por lo que los patinetes no pueden.

🛴 Ventajas Patinetes Eléctricos

  • 1. Portabilidad: Los patinetes eléctricos tienen la gran ventaja de ser aparatos fácilmente transportables. Con ellos, no solo ahorrarás espacio en tu vivienda, si no que también podrás llevártelo al gimnasio o al trabajo y guardarlo en una taquilla.
  • 2. Precio: La mayoría de scooters eléctricos son más baratos que las e-Bikes. A grandes rasgos, podemos decir que los patinetes eléctricos más caros tienen un precio equivalente a la gama media de las bicicletas eléctricas.
  • 3. Variedad: Los e-Scooters ya llevan más años comercializándose, por lo que existe una mayor oferta. Además, las tiendas online suelen tener un catálogo más amplio de patinetes que de bicis.
  • 4. Legislación: Si bien, las e-Bikes nos aportan mayor flexibilidad para desplazarnos por cualquier tipo de terreno, la ley de patinetes eléctricos nos permite circular por más lugares.
  • 5 Diversión: Si de pequeño tenías un patinete, ya sabes lo divertido que es conducir uno. Pues ahora añádele un motor y súmale la experiencia de conducción que ya tienes.

Bicicleta Eléctrica vs Patinete Eléctrico: Diferencias


Ahora que ya conoces las principales ventajas de las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos, es el momento de ponernos un poquito más técnicos y profundizar en el funcionamiento de cada uno de ellos.

bicicleta vs patinete

Para no aburrirte con tanto tecnicismo, nos limitaremos a nombrar la característica más importante y veremos las diferencias más significativas entre los scooters eléctricos y las bicis eléctricas:


Velocidad – Patinetes vs Bicicletas

Una de las mayores diferencias entre un bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico, es la velocidad máxima que nos permite alcanzar cada uno de estos vehículos.

Tanto los patinetes como las bicicletas están limitadas por ley a una velocidad máxima de 25 km/h cuando circulamos por el interior de una ciudad.

Sin embargo, cuando hablamos de velocidad máxima, las grandes ruedas de las bicicletas motorizadas nos permiten doblar la velocidad que nos ofrecen los patinetes.


Autonomía – Patinetes vs Bicicletas

La autonomía es otra característica de suma importancia en la que debes fijarte a la hora de adquirir un patinete o e-Bike, puesto que determinará en gran medida la distancia que podrás recorrer antes de tener que volver a cargarlo.

En términos generales, las bicicletas eléctricas de gama media tienen una autonomía de 45 kilómetros en promedio. Mientras que los patinetes eléctricos de gama media tienen 25 kilómetros de duración de batería.

Por otro lado, el tiempo de carga de la batería es ligeramente superior en el caso de las bicis eléctricas. Aproximadamente necesitarás 6 horas para cargar una e-Bike y 4 horas y media para cargar por completo un patinete eléctrico.


Mantenimiento – Patinetes vs Bicicletas

A grandes rasgos, podemos decir que los patinetes eléctricos son más fáciles de mantener que las bicis eléctricas.

Suelen tener menos componentes y requieren de menos conocimientos técnicos para instalar recambios o implementar accesorios con mejoras.

Sin embargo, las bicicletas eléctricas ofrecen una mayor durabilidad y resistencia en el tiempo. De media, los patinetes eléctricos tienen una vida útil de 7 años en comparación con los 10 años de las bicicletas.


Precio – Patinetes vs Bicicletas

En cuanto al precio, los scooter eléctricos son, por regla general, más económicos que las bicicletas eléctricas.

Esto se debe a que el proceso de fabricación de las bicicletas eléctricas es más costoso y laborioso que el de los patinetes. También es debido a la calidad de los materiales empleados y al número de componentes de cada dispositivo.

Se puede decir que el precio de la gama baja de las bicicletas eléctricas es equivalente al coste de los patinetes de gama media. Y que el precio de la gama alta de los patinetes eléctricos es similar al de la gama media de las bicicletas.


Bicicleta Eléctrica vs Patinete Eléctrico: Conclusión


Como habrás podido observar en esta comparativa de bicicleta eléctrica vs patinete eléctrico, es muy difícil afirmar a ciencia cierta cual de los dos medios de transporte es mejor.

que es mejor patinete electrico o bicicleta electrica

Entonces, elegir uno u otro depende, sobre todo, de tu presupuesto y del uso que le vas a dar. Por ejemplo, si necesitas un medio de transporte para recorrer distancias medias-largas, meterte por el campo y desplazarte más rápido, la mejor elección sería una bicicleta eléctrica.

Por otro lado, si necesitas un aparato que sea fácil de transportar y almacenar, con un precio más reducido y disponer de una mayor variedad para elegir, los patinetes eléctricos son la mejor alternativa.

También deberás barajar otras preferencias, como si quieres ir sentado o de pie, los conocimientos técnicos que tienes, la potencia que necesitas para subir cuestas, etc.


Opiniones Bicicletas Eléctricas o Patinetes Eléctricos


Desde mi propia experiencia al probar una gran variedad tanto de e-Bikes como patinetes eléctricos, si tuviera que elegir entre ambos, me quedaría con las bicicletas.

Los scooters eléctricos están muy bien para ir al trabajo o al gimnasio y para divertirnos un rato como cuando éramos niños. Sin embargo, cuando hablamos de desplazarnos grandes distancias, de la calidad de conducción y de llegar más rápido a los sitios…

Las bicicletas eléctricas superan con creces a cualquier patinete que se interponga en su camino (a casi todos). Además, como las bicis también nos permiten pedalear a nuestro gusto, a veces también me da por hacer deporte.

En definitiva, existen modelos de ambos tipos de vehículos eléctricos con una gran relación calidad precio. Todo depende de tus necesidades y de todas las características de las que hemos estado hablando a lo largo de este post.

Para facilitarte la ardua tarea de búsqueda, hemos creado una guía con los mejores modelos de e-Bikes y de patinetes eléctricos que hemos probado a lo largo de estos años.

Las puedes encontrar tanto en el menú superior como en la parte inferior de este artículo. Si aún tienes dudas y no sabes cuál comprar, puedes preguntarme en los comentarios o en la sección de contacto e intentaré guiarte hacia la mejor alternativa.


Preguntas frecuentes sobre patinetes y bicicletas eléctricas


¿Qué es más caro un patinete o una bicicleta eléctrica?

Por lo general, las bicicletas eléctricas suelen tener un precio superior debido al coste de fabricación y a los materiales empleados en el proceso.

¿Qué es más rápido una bici o un patinete eléctrico?

La mayor parte de las bicicletas eléctricas pueden alcanzar velocidades superiores a las de los scooter eléctricos.
Sin embargo, el uso de ambos dispositivos dentro de las ciudades está limitado a los 25 km/h.

¿Cuál tiene mayor autonomía una e-Bike o un Scooter eléctrico?

En promedio, las bicicletas eléctricas disponen de 45 km de autonomía mientras que los patinetes tienen una media de 25 kilómetros de autonomía.


Además de bicicleta eléctrica vs patinete eléctrico, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario