Los Mejores Patinetes Xiaomi Eléctricos de 2020

Si estás buscando el mejor patinete Xiaomi, aquí encontrarás nuestra selección con los 7 mejores patinetes eléctricos Xiaomi para todo tipo de presupuestos y necesidades.

Patinetes Xiaomi

Los patinetes Xiaomi están redefiniendo los estándares de la movilidad urbana y la compañía china se ha convertido en líder indiscutible del sector.

Tanto es así, que a lo largo de este año la compañía ha lanzado 4 modelos de patinetes eléctricos Xiaomi a mercado; El M365 Pro, que actualiza al Xiaomi Mi Scooter, el Mi Scooter Electric 1S y el Mi Scooter Essential.

Aunque el patinete Xiaomi Pro (también conocido como Xiaomi M365) sigue siendo el más vendido en 2020, el gigante asiático también ha lanzado una nueva versión mejorada: el Pro 2.

Después de probar todos los patinetes Xiaomi baratos y de alta gama, hemos creado esta guía con el objetivo de ayudarte a comprar el patinete Xiaomi que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. También tenemos un análisis con los mejores patinetes eléctricos, por si quieres ver alternativas de otras marcas.

Patinetes Xiaomi: Tabla Comparativa

➡️ En esta tabla puedes comparar entre los mejores patinetes Xiaomi eléctricos de 2020 y buscar las características que necesitas.

➡️ Haciendo clic en las pestañas superiores puedes ordenar la tabla por valoración media, autonomía del patinete, velocidad máxima, peso y potencia del motor.

NOMBRENOTAAUTONOMÍAVELOCIDAD MAX.PESOPOTENCIAPRECIO
Xiaomi Mi Electric Pro 2
Xiaomi Mi Electric Pro 2
9.945 km25 km/h14,2 kg300 W
Xiaomi Mi Scooter Essential
Xiaomi Mi Scooter Essential
9.720 km20 km/h12 kg250 W
Xiaomi Mijia M365
Xiaomi Mijia M365 Pro
9.630 km25 km/h12,5 kg250 W
Xiaomi Mi Scooter 1S
Xiaomi Mi Scooter 1S
9.530 km25 km/h12,5 kg250 W
Xiaomi Mi Scooter Pro
Xiaomi Mi Scooter Electric Pro
9.440 km25 km/h14,2 kg300 W
Xiaomi Ninebot S Plus
Xiaomi Ninebot S Plus
9.235 km20 km/h16,3 kg800 W
Xiaomi Ninebot S
Xiaomi Ninebot S
8.920 km16 km/h16 kg700 W

Los Mejores Modelos de Patinetes Xiaomi

Ahora que ya has visto la comparativa con todos los modelos de patinetes Xiaomi, es el momento de profundizar en cada uno de ellos.

A continuación, encontrarás un breve análisis de los mejores patinetes eléctricos Xiaomi, en el que reflejaremos sus características, ventajas e inconvenientes y nuestra opinión más objetiva.

🛴 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente al modelo de patinete Xiaomi que necesitas, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.


Xiaomi Mi Electric Pro 2

El mejor patinete Xiaomi Pro


Después de probar decenas de patinetes eléctricos y de analizar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, podemos concluir de forma objetiva que el Xiaomi Mi Electric Pro 2 es, sin duda, el mejor patinete Xiaomi de la actualidad.

Esta nueva versión del Xiaomi M365 Pro ha sido totalmente rediseñada para ofrecer mejoras significativas en casi todas las áreas.

Desde la resistencia de la estructura y la solidez del manillar, hasta un incremento en la autonomía a los 45 kilómetros de distancia, haciéndolo perfecto para tus trayectos diarios.

También han aumentado el rendimiento del motor hasta alcanzar los 300 vatios de potencia. Esto nos permite mantener una velocidad constante de 25 km/h incluso en terrenos con gran desnivel.

Además, dispone del icónico sistema de recuperación de energía cinética de los patinetes de Xiaomi, perfecto en las situaciones en las que nos queda poca batería, ya que estira notablemente la autonomía del aparato.

También incluye una pantalla LED situada en el centro del manillar con el que podrás monitorizar fácilmente tus viajes. Cuenta con 6 tipos diferentes de visualización con los que puedes controlar los parámetros del patinete.

Respecto al sistema de frenado, el patinete Xiaomi Pro 2 lleva incorporado un freno de disco mecánico en la rueda trasera y antibloqueo en la delantera. Esto nos permite frenar totalmente en menos de 4 metros.

Sus increíbles prestaciones, la capacidad plegable y su inmejorable relación calidad precio, convierten al Xiaomi Mi Electric Pro 2 en el mejor patinete eléctrico Xiaomi de 2020. ¡Totalmente recomendable!


Xiaomi Mi Scooter Essential

El mejor patinete Xiaomi barato


Si estás buscando el patinete Xiaomi más barato del mercado, es la hora de que conozcas al increíble Xiaomi Mi Scooter Essential.

La nueva propuesta de la marca china destaca de sus competidores por ofrecer prácticamente las mismas prestaciones que sus hermanos mayores a un precio más económico.

Además de ser el patinete eléctrico de Xiaomi más asequible, también es el más ligero. Pesa sólo 12 kilogramos y su capacidad plegable lo hace perfecto para llevártelo a cualquier lugar.

Su motor de 250 vatios nos permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Si bien, son 5 km/h menos que el resto de patinetes Xiaomi, sin embargo, sigue estando por encima de sus competidores en precios equivalentes.

Además, trae incorporado el sistema de 3 velocidades de conducción. El modo peatón, el modo estándar y el modo deportivo, que limita la velocidad a 5, 15 y 20 km/h respectivamente.

En cuanto a la duración de la batería, el Xiaomi Scooter Essential nos permite disfrutar de hasta 20 kilómetros de autonomía y han reducido el tiempo de carga hasta las 3 horas y media.

También se mantiene la pantalla LCD del manillar y la conectividad bluetooth con la aplicación oficial de Xiaomi, con la que podrás monitorizar todos los parámetros de tus viajes.

En definitiva, si quieres comprar un patinete Xiaomi barato pero que a su vez tenga la suficiente potencia como para moverte por la ciudad con soltura y sea totalmente portátil, el Mi Scooter Essential es una de las mejores alternativas.


Xiaomi Mijia M365

El patinete Xiaomi más vendido en Amazon


El Xiaomi M365 no sólo es el es el primer patinete que fabricó la compañía asiática, si no que también es el scooter de Xiaomi más vendido en todo el mundo.

Se trata de un aparato elegante fabricado con aluminio inoxidable y que nos ofrece unas prestaciones sobresalientes para el precio que pagamos por el.

El motor de 250 vatios nos permite alcanzar una velocidad constante limitada a los 25 km/h, con la potencia suficiente para subir cuestas de hasta el 20% de inclinación. 

Respecto a la autonomía, el patinete Xiaomi M365 Pro nos brinda hasta 30 kilómetros de batería cuando está totalmente cargado.

La capacidad plegable combinada con un peso inferior a los 12,5 kilogramos hacen que sea un patinete eléctrico ultraportátil, pudiéndolo transportar a cualquier lugar fácilmente.

A diferencia de los nuevos modelos de patinetes Xiaomi, el Mijia M365 no trae pantalla por defecto. Sin embargo, siempre tendrás la oportunidad de instalar una y, por supuesto, puedes monitorizar los trayectos con la aplicación Mi Home.

Las ruedas con cámara de aire de 8,5 pulgadas proporcionan una buena amortiguación. La ventaja de este tipo de ruedas es que apenas se notan los baches y las imperfecciones del terreno, y como contraposición, es que se pueden pinchar. Se incluye una rueda de repuesto al comprar el M365.

Ya cuenta con más de 2500 valoraciones de 5 estrellas en Amazon y sigue siendo el patinete de Xiaomi más demandado de la actualidad. Sin duda, es una alternativa que recomendaría a cualquier persona.


Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El patinete eléctrico Xiaomi en oferta


El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la actualización del emblemático Xiaomi M365 (analizado anteriormente) y sigue manteniendo una inmejorable relación calidad precio.

Es cierto que el coste ha aumentado ligeramente, sin embargo, han incluido mejoras tanto en el rendimiento como en los detalles estéticos. Ahora también incluye una pantalla LCD en el manillar como el patinete Xiaomi Pro.

Además, han mejorado el sistema de iluminación y han incluido cinco reflectantes distribuidos por el patinete para que sea mucho más seguro circular por la noche.

Su motor de 250W nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y la batería nos brinda una autonomía de 30 km de duración.

A pesar de todas las mejoras incorporadas, han logrado mantener el mismo peso del patinete Xiaomi tradicional (12,5 kg) y la capacidad plegable, haciéndolo perfecto para ir a cualquier lugar.

En cuanto a las ruedas, Xiaomi sigue manteniendo la cámara de aire, aunque hemos podido apreciar que son más resistentes y ahora es más difícil que se pinchen.

También es compatible con la aplicación Mi Home y viene con los 3 modos de conducción predeterminados; modo peatón (5 km/h), modo estándar (20 km/h) y modo deportivo (25 km/h).

En definitiva, si necesitas el mejor patinete Xiaomi en oferta, con un diseño elegante y con un rendimiento realmente bueno, el Mi Electric Scooter 1S es una de las mejores opciones. (A partir del 1 de octubre hay disponible un descuento de 100 euros).


Xiaomi Mi Scooter Electric Pro

El patinete Xiaomi blanco


El Mi Scooter Pro, también conocido como “el patinete Xiaomi blanco“, es un increíble aparato de alto rendimiento y con un diseño espectacular.

Podría decirse que la característica más llamativa es su color. Y es que es el único modelo de patinete Xiaomi que puedes adquirir en color blanco.

Al igual que la mayoría de los scooters eléctricos de Xiaomi, el Electric Pro viene con un motor sin escobillas de 250 vatios que nos permite circular a una velocidad limitada a los 25 km/h.

Por otro lado, la batería fabricada por LG nos proporciona una autonomía de 30 kilómetros por carga completa, una distancia considerable si tenemos en cuenta el precio del patín y todo lo que nos ofrece.

La estructura fabricada con aluminio aeroespacial le aporta una mayor resistencia y un peso de 12,4 kilogramos. Es perfecto para transportar en el transporte público o en cualquier lugar.

El sistema de doble frenado también destaca por su eficacia, viene con un freno de disco en la rueda trasera y un freno eABS antibloqueo en la rueda delantera.

También incluye neumáticos con cámara de aire de 8,5 pulgadas, una buena amortiguación y pisada antideslizante. Realmente puedo decir que es de los patinetes más cómodos de manejar que he probado.

En resumen, si estás buscando un aparato potente, con una calidad de conducción exquisita y con una gran relación calidad precio, el patinete blanco de Xiaomi es una de las mejores alternativas.


Xiaomi Ninebot S Plus

El mejor hoverboard Xiaomi


Si estás buscando un scooter de la marca china que combine la potencia con la estética y la seguridad, te presento al Ninebot S Plus, considerado como el mejor hoverboard de Xiaomi.

Fue lanzado a finales de 2020 como actualización del Ninebot S y con el objetivo de convertirse en el hoverboard más rápido del mercado, ¡y vaya si lo han conseguido!

Además de ofrecer un alto rendimiento, el Ninebot S Plus establece un nuevo punto de referencia en términos de estabilidad y calidad de conducción.

De hecho, es la primera vez que me siento totalmente cómodo manejando un hoverboard. No era para nada partidario de usar este tipo de aparatos hasta que probé este hoverboard de Xiaomi.

Su potente motor de 800 vatios nos permite alcanzar una velocidad limitada los 20 km/h y subir cuestas de hasta el 20% de pendiente.

En cuanto a la autonomía, el Ninebot S incorpora una batería de 35 kilómetros de distancia e incluye un sistema inteligente para alargar la duración de esta.

La diferencia de este hoverboard respecto a la competencia está en los extras; permite manejarlo por control remoto, tiene una función de seguimiento que te sigue cuando vas andando y permite acoplar una cámara para inmortalizar tus aventuras.

En conclusión, si quieres obtener un aparato con la última tecnología, con un diseño espectacular y con una gran durabilidad, el hoverboard de Xiaomi está hecho para ti.


Xiaomi Ninebot S

El patinete de Xiaomi Calidad Precio


La alianza entre Xiaomi y Segway (marca pionera y especialista en hoverboards), dio como resultado este increíble scooter eléctrico de Xiaomi, el Ninebot S.

Tiene la apariencia de un Segway en miniatura, un diseño elegante con acabados en negro y cuenta con una calidad de conducción sobresaliente.

Xiaomi quiso diferenciarse de la competencia ofreciendo una mayor seguridad en sus hoverboards y un diseño muy llamativo.

En la parte delantera tiene dos faros que alumbran hasta los 5 metros de distancia y en la parte trasera incluye luces LED. Estas características lo hacen perfecto para transitar por la noche con todas las medidas de seguridad necesarias.

En cuanto a la potencia, viene con un motor brushless de 700 vatios que nos proporciona una velocidad máxima de 16 km/h. Y una batería que nos brinda hasta 22 kilómetros de autonomía.

Uno de los problemas al adquirir un hoverboard, es que son bastante difíciles de manejar. Sin embargo, Xiaomi ha tenido esto muy en cuenta y ha incluído un mecanismo de auto-equilibrio para que la curva de aprendizaje sea cuestión de minutos.

Las ruedas con cámara de aire tienen un diámetro bastante más grande que las de los patinetes eléctricos. Esto permite superar los baches con facilidad y absorber las irregularidades del terreno.

En fin, si necesitas un medio de transporte efectivo, con un diseño impresionante y con una gran relación calidad precio, el hoverboard Xiaomi Ninebot S es totalmente un acierto.


Qué Patinete Xiaomi Comprar

Tomar la decisión de compra en torno a un patinete Xiaomi eléctrico puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Existen tantos modelos y con características tan diferentes, que en muchas ocasiones nos cuesta decidirnos por uno.

Pero no te preocupes, porque después de probar 5 de estos aparatos y de analizar la opinión de cientos de clientes de tiendas online, hemos seleccionado los mejores patinetes Xiaomi de 2020 en términos de rendimiento, autonomía y durabilidad.

A continuación, encontrarás una tabla comparativa con las mejores ofertas de patín eléctrico Xiaomi y los scooters más interesantes desde el punto de vista de la relación calidad precio:

EL MEJOR VALORADO

EL MÁS VENDIDO

CALIDAD PRECIO

Nombre

Imagen

comprar Xiaomi Mi Electric Pro 2
comprar Xiaomi Mijia M365
comprar Xiaomi Mi Scooter Essential

Autonomía

45 km

30 km

20 km

Velocidad máx

25 km/h

25 km/h

25 km/h

Pantalla

✅

✅

✅

Plegable

✅

✅

✅

Peso

14,2 kg

12,5 kg

12 kg

Peso máx

100 kg

100 kg

100 kg

Potencia

300 W

250 W

250 W

Precio


Ventajas de los patinetes eléctricos Xiaomi


Antes de comprar un patinete Xiaomi eléctrico, es importante conocer ciertas características y especificaciones que nos garanticen que lo que estamos comprando sea un patinete de alta calidad.

Además de que los patinetes eléctricos que fabrica Xiaomi suelen presentar una mejor relación calidad precio que la competencia, tener un patinete o scooter Xiaomi te proporcionará los siguientes beneficios:

  • Motor Brushless: Todos los modelos de patinetes Xiaomi eléctricos llevan incorporados potentes pero silenciosos motores sin escobillas. Este tipo de motores se caracterizan porque apenas requieren mantenimiento, son de alto rendimiento y ofrecen una vida útil más larga.
  • Batería Inteligente: Los últimos modelos del gigante asiático incluyen una batería que nos aporta una autonomía de larga duración y un sistema inteligente que nos permite ajustar la potencia para un consumo más eficiente.
  • Recuperación de energía: Continuando con la autonomía, los patinetes eléctricos Xiaomi cuentan con un sistema de recuperación de energía cinética en la rueda delantera. Esto te permitirá estirar la autonomía del dispositivo.
  • Seguridad de conducción: La compañía se diferencia de sus competidores a la hora de ofrecer seguridad de conducción. Los patinetes de Xiaomi incluyen los siguientes sistemas para nuestra seguridad: Protección contra cortocircuitos y reposo del voltaje, autorregulación de la temperatura, sistema anticortocircuitos y sobrecorrientes.
  • Doble sistema de freno: El disco de freno de la rueda trasera y el freno eABS antibloqueo permiten detener totalmente el patinete Xiaomi en tan solo 4 metros. Este sistema nos aporta una mayor seguridad y control del vehículo eléctrico.
  • Aplicación patinete Xiaomi: La empresa china ha sacado una nueva app que nos permite conectar el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro y el Xiaomi M365 a la aplicación “Mi Home”. Con ella, podrás monitorizar tus trayectos, personalizarla y disfrutar de una experiencia realmente increíble.

Precio patinetes Xiaomi


Durante los últimos tres años, nos hemos dado cuenta de que existen muchas dudas acerca de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Para no extendernos más de la cuenta en este epígrafe, tienes una sección con las preguntas más frecuentes en la parte inferior.

precio patinete xiaomi

En este apartado nos limitaremos a responder la pregunta más común: ¿Cuánto cuesta un patinete Xiaomi?

➡️ Precio patinetes Xiaomi baratos: Los modelos más económicos de la compañía china los puedes encontrar alrededor de los 250 euros.

➡️ Precio patinetes eléctricos Xiaomi: La mayor parte de los patinetes eléctricos Xiaomi cuestan entre 300 y 400 euros.

➡️ Precio patinete Xiaomi Pro: El último modelo de patinete Xiaomi Pro lanzado por la compañía lo puedes encontrar alrededor de los 500 euros.


Opiniones patinetes eléctricos Xiaomi


¿Dónde comprar un patinete Xiaomi eléctrico?

Actualmente puedes comprar patinetes Xiaomi tanto en tiendas online como en tiendas físicas:
Patinete Xiaomi en Amazon: Es nuestro sitio favorito para adquirir patinetes eléctricos Xiaomi y otros productos tecnológicos. Tienen un catálogo más amplio, precios competitivos y buen servicio de atención al cliente.
Patinete Xiaomi en Carrefour:
Es una gran cadena de supermercados en la que tienen una sección donde venden electrónica. Entre todos los productos tecnológicos, podemos encontrar algún que otro modelo de patinete Xiaomi.
Patinete Xiaomi en el Corte Inglés:
Otra de las grandes cadenas de supermercados que tienen patinetes Xiaomi en venta es el Corte Ingles. No cuentan con todos los modelos, pero a veces tienen buenas ofertas.
Patinete Xiaomi en Media Markt:
El gigante tecnológico también tiene una sección donde podrás adquirir patinetes Xiaomi eléctricos. Aunque al igual que ocurre con los anteriores, suelen tener un catálogo más reducido que Amazon.

¿Cómo cargar patinete Xiaomi?

Para cargar un patinete de Xiaomi simplemente tendrás que buscar el puerto de carga (que suele estar cerca de la rueda delantera y está tapado con una funda) e introducir la boquilla del conector.
Una vez puesto el cable en el acople del patinete, tendrá que conectarlo a la toma de corriente eléctrica mediante un enchufe, cargador de coche, etc.
Por lo general, el cargador de los patinetes Xiaomi incorporan una luz roja (que indica que todavía se está cargando) y una luz verde (que indica que ya ha finalizado la carga).

¿Cómo plegar el patinete Xiaomi?

Para plegar el patinete de Xiaomi tan sólo tendrás que seguir estos pasos:
1. Asegúrate de que el vehículo está totalmente apagado.
2. Baja la palanca de bloqueo situada en la parte inferior de la barra del manillar.
3.
Ahora pliega la barra del manillar hacia su cuerpo.
4.
Introduce el aro que sobresale de la barra del manillar en el gancho abatible situado en el guardabarros de la rueda trasera.
5. Confirma que se ha enganchado bien al ojal y listo para transportar tu patín Xiaomi donde necesites.


Además de los mejores patinetes Xiaomi, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario