Los Mejores Altavoces Inteligentes 2020 – Alexa, Asistente de Google, Siri

Si quieres comprar el mejor asistente de voz en cuanto a relación calidad precio, has aterrizado en el sitio correcto. A continuación, verás un análisis detallado con los mejores altavoces inteligentes de 2020.

mejores altavoces inteligentes

¿Cúales son los mejores altavoces inteligentes?

En el mercado existen cientos de altavoces inteligentes, y elegir el mejor a ciencia cierta cada vez es más difícil.

Gracias a los esfuerzos de grandes empresas como Amazon, Apple y Google, los altavoces inteligentes nunca han estado tan “llenos de inteligencia” como en la actualidad. 

En primer lugar, tienes que decidir qué altavoz tiene las características que son imprescindibles para ti. ¿Quieres uno con una pantalla táctil o con la asistencia por voz ya es suficiente?¿Es la calidad de la reproducción de audio tu mayor preocupación?¿Necesitas que se conecte a otros dispositivos domésticos inteligentes?

Por otra parte, la calidad de un asistente de voz depende en gran medida de la cantidad de cosas que puede controlar. En tu teléfono móvil, debería de poder acceder a distintas aplicaciones y completar tareas simples, como llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto.

En nuestra casa, debería ser capaz de llevar a cabo los comandos domésticos básicos, como encender la luz y apagar el termostato.

¿Qué altavoz inteligente comprar?

Un estudio de 2018 realizado por la firma de SEO y marketing digital Stone Temple (ahora Perficient Digital) examinó la inteligencia artificial de los asistentes personales digitales más conocidos, analizando la precisión y la coherencia de las respuestas a más de 5.000 preguntas.

El asistente de Google quedó en primera posición, Amazon Alexa en segunda, Cortana en tercera y, Siri, en el cuarto lugar, por si te ayuda como factor decisorio.

Mejores Altavoces Inteligentes 2020


1.- Sonos One


Sonos One

El altavoz Sonos One ha iniciado una revolución. Es el primer altavoz inteligente que permite que los usuarios no tengan que elegir entre la inteligencia artificial y la calidad del sonido, ya que cuenta con ambas características.

Ficha TécnicaSonos One
Peso 1.85 kg
Dimensiones 161,45 × 119,7 × 119,7 mm
Tipo de Altavoz Monitor activo de 2 vías (medios y agudos)
Amplificadores 2 amplificadores digitales de clase D
Formatos compatibles AAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, WAV, WMA
Conectividad 802.11b/g a 2,4 GHz; puerto Ethernet 10/100 Mbps
Control por voz 6 micrófonos de largo alcance, Alexa y Google Assistant
Otros Resistencia a la humedad, posibilidad de emparejamiento estéreo
Alimentación 100-240 V CA, frecuencia 50-60 Hz
PrecioVer precio en Amazon

El Sonos One es un altavoz espectacular, y coincidiendo con la opinión de los expertos en la materia, es de los mejores altavoces inteligentes de 2020, por no decir el mejor.

Además, la compañía ha adelantado que en un futuro cercano, será el primer asistente de voz que integre a Google Assistant, Siri y Alexa en un mismo dispositivo.

Pone el listón muy alto en distintas áreas; la increíble calidad de sonido, audio estable en varias habitaciones y cuando hablamos de convertir una vivienda en un hogar inteligente.

Viene con Alexa habilitado, pero a día de hoy, también es compatible con Google Assistant y Apple Airplay 2.

En cuanto al diseño, en la parte superior del altavoz encontrarás una superficie sensible al tacto mucho más elegante que su primo hermano, el Play: 1.

Conclusión: El altavoz inteligente con mejor sonido del mercado

PROS
+ Sonido increíble
+ Combina lo mejor de Alexa y Sonos
+ Reproduce música mientras Alexa está silenciada
+ Soporte AirPlay 2
CONTRAS
– Sin soporte para Spotify
– Precio algo elevado

mejores altavoces inteligentes

El primer asistente Alexa de Sonos es un dispositivo con un bonito diseño, rico en funciones y con una gran calidad de sonido, que reúne lo mejor de ambos ecosistemas.

Por un lado, Alexa está en constante mejora, y por otro, la tecnología Sonos con su propia inteligencia y funciones en varias habitaciones.

Si estás dispuesto a pagar el precio premium por los altavoces de Amazon o de Google, desde CompraloBueno confirmamos que el Sonos One es la mejor alternativa entre todos los altavoces inteligentes.

Algún día, Amazon y Google podrían superar al Sonos One, pero, hasta que llegue ese día, puedes estar tranquilo sabiendo que, con su increíble calidad y brillante conexión, ocupará el primer puesto durante mucho tiempo.

(Créditos: Xataka YouTube)

2.- Amazon Echo Dot 3


Amazon Echo Dot 3

Te presentamos al Echo Dot 3, el altavoz inteligente más popular del mercado. Viene con un bonito diseño acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio.

Ficha Técnica Amazon Echo Dot 3
Peso 300 gramos
Dimensiones 43 mm x 99 mm x 99 mm
Compatibilidad Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn
Conectividad Wi-Fi, doble Banda (2.4 and 5 GHz) y Bluetooth
Control por vozAmazon Alexa
Iluminación LED tonalidad azul
Otros Resistencia a la humedad
Alimentación Adaptador de corriente de 15V
PrecioVer precio en Amazon

El Amazon Echo Dot 3 presenta un diseño compacto, por no decir pequeño, con una combinación de colores atractiva y una luz LED de tonalidad azul, que hace referencia al servicio “prime” que ofrece Amazon, así como la distintiva forma de su flecha ascendente.

En cuanto al sonido del altavoz, el Echo Dot suena bien para lo pequeño que es, diría que un poco más alto que el nivel de volumen de un Smartphone, más que suficiente para escuchar a Alexa con claridad desde cualquier punto de la habitación en el que esté situado.

En esta nueva versión, la reducción de ruido ha mejorado notablemente, por lo que el sonido en general será algo más nítido que las versiones anteriores.

El procesador del asistente también es más potente, consiguiendo mejorar las prestaciones del dispositivo, y conseguir que al decir “Alexa”, incluso en ambientes ruidosos, el altavoz nos entienda a la perfección.

Lo mejor del Dot es que tiene el mismo software que los modelos más caros de Echo, lo que se traduce a que Alexa ofrece las mismas prestaciones por un precio mucho más reducido.

Conclusión: El mejor asistente de voz calidad precio

PROS
+ El mejor del mercado en calidad-precio
+ Buena compresión del lenguaje.
+ Salida de audio de 3,5 mm
+ Wifi y Bluethooth
CONTRAS
– Calidad de sonido escasa

mejor asistente de voz

El Amazon Echo Dot 3 es uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado, ya que cuenta con una avanzada tecnología y un bonito diseño, especialmente adecuado para los que empiezan en este mundillo del hogar inteligente, y con el tiempo, si la experiencia te es agradable, siempre podrás crear una red de altavoces inteligentes con dispositivos de una gama superior.

Lo más destacable de este altavoz, es su precio asequible por no decir ridículo, válido para cualquier hogar y exactamente con las mismas funciones que cualquiera de sus hermanos mayores.


3.- Amazon Echo Show 5


Amazon Echo Show 5

El Echo Show 5 cuenta con una pantalla inteligente de 5.5″ con cámara y altavoz integrados que, gracias a su tamaño compacto, resulta ideal para colocar en la mesilla de noche o en nuestra mesa de trabajo.

Ficha Técnica Echo Show 5
Peso 410 gramos
Dimensiones 148 x 86 x 73 mm
Pantalla 5,5 pulgadas
Procesador MediaTek MT 8163
Compatibilidad Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn
Conectividad Wi-Fi de doble banda
Control por vozAmazon Alexa
Conexiones físicas Puerto alimentación, microUSB y salida audio Jack de 3,5 mm
Sonido 1 altavoz de 4 W y 42 mm de diámetro
PrecioVer precio en Amazon

Como todos los altavoces inteligentes de la serie Echo, cuenta con el asistente virtual Alexa para contestar a nuestras órdenes o preguntas mediante voz y, en este caso, también a través de vídeo.

Además, puede reproducir música de los servicios de streaming más populares del momento (entre ellos Spotify y Apple Music) y permite controlar nuestros dispositivos inteligentes en casa.

La pantalla ofrece información visual como respuesta a las órdenes por voz, pero también trae una cámara frontal para hacer videollamadas.

Amazon también nos propone sacarle partido a la pantalla para seguir las instrucciones de un tutorial, ver letras de canciones o preparar una receta de comida.

Al igual que el modelo superior, permite desactivar la cámara y los micrófonos integrados. También precisa de un indicador luminoso que avisa cuándo se está enviando vídeo o audio a la nube.

Y por si esto fuera poco, el nuevo Amazon Echo Show 5 trae una cubierta física para la cámara, es un deslizable mecánico que tapa la cámara completamente para aportar más confianza al usuario sobre su privacidad.

Conclusión: Mejor altavoz inteligente con pantalla

PROS
+ Diseño compacto en blanco o negro
+ Pantalla multifunción útil
+ Buena recepción de órdenes a través de sus micrófonos
+ Compatibilidad con Amazon Music, Spotify y Apple Music
CONTRAS
– La pantalla se queda algo pequeña para un uso a cierta distancia
– Menor integración con los sistemas operativos Android e iOS que los altavoces de Google y Apple

amazon altavoces inteligentes

El Echo Show 5 resulta un dispositivo ideal para colocarlo en la mesilla de noche o en nuestra mesa de trabajo, gracias a su atractivo visual.

Con su pantalla de 5.5″ muestra permanentemente la hora y sugiere temas de actualidad sobre los que podemos pedirle información y configurar a nuestro antojo.

Tiene integrado el asistente virtual Alexa, uno de los más avanzados que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Además de responder a preguntas comunes sobre el tráfico, el tiempo, nuestra agenda o cultura general, el gigante Amazon ha creado una serie de skills que pueden añadir nuevas habilidades a Alexa. La cantidad de habilidades disponibles es impresionante y la lista no para de crecer.

(Créditos: Isa Marcial YouTube)

4.- Google Nest Hub


Google Nest Hub

Sin ninguna duda, el nuevo Google Nest Hub es uno de los mejores altavoces inteligentes con pantalla del mercado. Aporta mayor versatilidad y funciones que la mayoría de asistentes de voz.

Ficha Técnica Google Nest Hub
Peso 480 gramos
Dimensiones 178,5 x 118 x 67,3 mm
Pantalla 7 pulgadas
Resolución 1.024 x 600 píxeles
Compatibilidad YouTube Music, Spotify…
Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Control por vozAsistente de Google
Micrófono Dos micrófonos de largo alcance
Audio Un altavoz de rango completo
PrecioVer precio en Amazon

El Google Nest Hub era el dispositivo que le faltaba a Google para completar su catálogo de asistentes virtuales para nuestra casa y ponerse a la altura de otras compañías líderes como Amazon o Apple, que ya tienen un modelo similar con pantalla.

Este altavoz tiene el tamaño justo para posicionarlo al lado del sofá en una mesa, en la encimera de la cocina o en nuestro despacho para acompañarnos durante las jornadas de trabajo. 

Por supuesto, la característica a destacar es la pantalla, y aunque su alma sea el asistente virtual creado por Google, la mayor parte de las acciones implican el uso de la pantalla.

Es una pantalla LCD táctil con muy buena resolución y luminosidad para poder ver vídeos, recetas y fotografías con una buena calidad de imagen.

Conclusión: El asistente de Google con mayor variedad de funciones

PROS
+ Tamaño perfecto
+ Bastante variedad de contenido
+ Buena recepción de órdenes
+ Muy buena calidad de sonido
CONTRAS
– No cuenta con cámara
– El sistema de recetas debe mejorar

altavoces inteligentes google

Google ha acertado con el altavoz Nest Hub, es una gran opción para empezar o para completar tu hogar inteligente, ya que es sencillo, cómodo de usar y con un precio asequible.

Cuenta con dos micrófonos de largo alcance situados encima de la pantalla que cumplen satisfactoriamente con su misión.

Además, otra de las claves de este dispositivo inteligente, está en sus 480 gramos de peso que permite que trasladarlo se convierta en una tarea sencilla.

En resumen, es uno de los mejores altavoces inteligentes que estamos obligados a recomendar este año.

(Créditos: Topes de Gama YouTube)

5.- Amazon Echo Studio


Amazon Echo Studio

El nuevo Amazon Echo Studio ha sido creado pensando en aquellos que buscan mayor calidad de audio y le ha dado un giro interesante añadiendo soporte para música 3D.

Ficha Técnica Amazon Echo Studio
Peso 3,5 kg
Dimensiones 206 mm altura y 175 mm diámetro
Compatibilidad YouTube Music, Spotify…
Conectividad Combinación puerto 3,5 mm y minióptico Toslink
Conectividad Inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth
Control por voz Amazon Alexa
Micrófono Dos micrófonos de largo alcance
Audio 3 medios de 2”, 1 tweeter de 1” y 1 woofer de 5,25”
PrecioVer precio en Amazon

Llegamos al último en nuestra clasificación de los mejores altavoces inteligentes de 2020, no dejes de leer porque estamos seguros de que este “grandullón inteligente” te va a sorprender.

Comenzando por el diseño externo, es un altavoz cilíndrico recubierto de una elegante tela negra, tiene una pequeña abertura en la parte inferior que ayuda a que el sonido de los graves se distribuya de una mejor manera.

 Puedas colocar el altavoz donde te venga en gana, aunque está pensado para ocupar habitaciones grandes, como el salón. La única instrucción que da Amazon al respecto es que lo coloques a unos 15 cm de distancia de la pared.

Además, el propio altavoz analiza la distribución de la habitación y ecualiza el audio en consecuencia, una maravilla.

Trae los mismos botones que el resto de altavoces Echo: uno para activar Alexa, dos para controlar el volumen y otro para mutear el micrófono; también incluye un hub con el que podemos controlar otros artilugios inteligentes, como bombillas o el termostato.

Sin embargo, la magia ocurre dentro del altavoz y ahí está la gran diferencia con el resto de sus hermanos y competidores ‘Echo’.

Conclusión: Mejor altavoz inteligente de Amazon

PROS
+ Es el Echo con mejor sonido del mercado
+ Soporte para música 3D
+ Calidad precio superior a la media
+ Bonito diseño
CONTRAS
– Ocupa y pesa bastante, piensa bien dónde ponerlo.

asistentes de amazon

El Amazon Echo Studio aumenta su precio hasta casi los 200 euros, son 50 euros más respecto al Echo Plus, pero la ganancia que obtenemos a nivel de calidad sonora es extremadamente alta.

El Echo Studio ya es un altavoz donde lo principal es el sonido y no el asistente de voz.

Con sus limitaciones, no podemos pedirle nada más por el dinero que pagamos. La inversión está 100% correspondida con una calidad de audio destacada.

Desde CompraloBueno confirmamos que es uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado por la cantidad de clientes satisfechos.

(Créditos: Geek YouTube)

Además de los mejores altavoces inteligentes, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario