DJI Mavic Air 2 – Características, Opiniones y Precio

El DJI Mavic Air 2 ha sido totalmente rediseñado para convertirse en el único dron del mercado capaz de capturar imágenes fijas de 48MP y grabar vídeo en 4K a 60fps.


Análisis DJI Mavic Air 2


Desde siempre habíamos soñado con pilotar un dron que naciese de la convergencia entre la ingeniería, la innovación y la fotografía aérea.

Un dron que incorporase todas las avanzadas tecnologías que hacen famosa a DJI y que fuera capaz de establecer un nuevo hito en el sector de la fotografía aérea. Al probar el Mavic Air 2, hemos hecho realidad nuestro sueño.

A continuación, verá un análisis del DJI Mavic Air 2 al detalle, en el que haremos principal hincapié en las prestaciones que ofrece, la calidad de la cámara 4K y los modos de vuelo inteligente.

características mavic air 2

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y ver todas las características del Mavic Air 2, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que necesites.


Características Mavic Air 2

Peso

570 g

Dimensiones

18.3 x 25.3 x 7.7 cm

Tiempo de vuelo

34 min

Velocidad máxima de vuelo

68.4 km/h

Distancia máxima de vuelo

18.5 km

Altura máxima vuelo

5 km

Sensor

1/2" CMOS

Fotografía

48 MP 8000×6000 píxeles

Vídeo

4K Ultra HD 3840×2160 60 fps

Ángulo ajustable

0º - 84º

Estabilizador cámara

3 ejes de inclinación, rotación y giro

Almacenamiento interno

8GB

Batería

11.55V 3500 mAh LiPo 3S 

Otros

Sistema OcuSync 2.0 y AirSense ADS-B

comprar dji mavic air 2

DJI MAVIC AIR 2


  • Fotos de 48MP y vídeo 4K a 60 fps       

  • Tiempo máximo de vuelo de 34 min    

  • Hyperlapse 8K y modo QuickShots      

  • Transmisión de vídeo de hasta 10 km  


Desde 849,00 €



Diseño y Durabilidad


El DJI Mavic Air 2 no podría verse más diferente a su predecesor. Ha sido totalmente rediseñado para proporcionar mejoras significativas en todas las áreas, incluida la calidad de la cámara, los modos de vuelo inteligente y el tiempo máximo de vuelo, entre otros.

Un cambio tan drástico de construcción, ha supuesto que DJI haya tenido que realizar innumerables pruebas hasta dar con el dron perfecto entre el tamaño, portabilidad y funcionalidades.

El Mavic Air 2 pesa 570 gramos y mide 18.3 x 25.3 x 7.7 cm con los brazos desplegados, lo que lo convierte en un dron ligero y a su vez estable, capacitado para aguantar grandes ráfagas de viento.

El tamaño y el peso no han sido la única prioridad para DJI al diseñar el Mavic Air 2. Han agregado características que sólo podemos encontrar en drones más sofisticados, como el Inspire 2 o el Phantom 4.

De hecho, han destinado todos sus esfuerzos en hacer de este su dron más inteligente hasta la fecha. ¿Pero, realmente lo han logrado? Echemos un vistazo a la cámara y a sus modos de vuelo autónomo para descubrirlo.


Cámara Mavic Air 2


La calidad de la cámara del Mavic Air 2 ha mejorado enormemente en comparación con la primera versión. Esto se debe, en gran medida, al nuevo sensor Quad Bayer de 12MP y 1/2″, que nos brinda imágenes notablemente más nítidas en todos los niveles ISO. 

La lente proporciona una amplia profundidad de campo y es lo suficientemente grande como para mantener enfocadas las escenas de paisajes, tanto cercanos como profundos, con muy buena resolución. 

Las imágenes tienden a ser más nítidas en el centro del marco con una ligera caída cerca de los bordes de la imagen. Esto es lo mismo que ocurre con todos los drones Mavic, pero la nitidez del borde del Mavic Air 2 ha mejorado muchísimo en comparación con su predecesor.

Cabe destacar que es el primer dron de la serie Mavic en ofrecer imágenes fijas de 48 megapíxeles, HyperLapse en 8K y vídeo 4K a 60p con una velocidad de transmisión de 120 Mbps. Ahora podrás hacer zoom sin comprometer la calidad y capturar hasta el más mínimo detalle.

También es el primer avión no tripulado equipado con AirSense, el sistema de alerta de DJI más avanzado hasta el momento. Recibe señales de vigilancia (ADS-B) de otros drones cercanos y muestra su ubicación exacta en nuestra pantalla del control remoto.

Para los camarógrafos, el Mavic 2 Air incorpora algunas novedades que no se encuentran incluso en los modelos más emblemáticos de Mavic, como el vídeo 4K a 60 fps y video en cámara lenta 1080p de hasta 240 fps

Entonces, a pesar del precio reducido y del pequeño tamaño, ciertamente existe un margen para el uso de video profesional de este dron en ciertas situaciones.


Modos de vuelo


El Mavic Air 2 de DJI cuenta con los modos inteligentes de vuelo más avanzados del mercado. Funcionan tan bien gracias a la precisión del GPS y los sensores de la cámara.

Viene con sensores de obstáculos que apuntan hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, por lo que es prácticamente imposible chocar a velocidades normales.

OcuSync 2.0

OcuSync 2.0 tiene una distancia de transmisión de vídeo de hasta 10 km y te permite ver directamente la cámara del dron desde tu smartphone a Full HD 1080p. Disfruta de una mayor libertad para explorar y conseguir la toma perfecta.

ActiveTrack

Este modo te permite fijar un objetivo al mismo tiempo que se evitan obstáculos de manera autónoma. Simplemente selecciona lo que quiere seguir y el drone Air 2 mantendrá tu objetivo centrado en el encuadre, incluso si un árbol se interpone en el campo de visión.

Spotlight 2.0

Este nuevo modo es útil y práctico para capturar objetos en movimiento, ya que te permite volar libremente sin que la cámara del dron pierda de vista el objetivo. Solo tienes que seleccionarlo desde la aplicación y ponerlo a volar, el Mavic Air 2 se ocupará del resto.

SmartPhoto

El Mavic Air 2 integra la tecnología SmartPhoto, en la que incluye el reconocimiento de escenas, el modo HyperLight y el sistema HDR en un único modo, que nos proporciona unos mejores resultados. Funciona tanto en condiciones de iluminación escasa como en escenarios con una luminosidad intensa.

PDI 3.0

La tecnología PDI 3.0 mejora las posibilidades del dron en cuanto al reconocimiento de superficies. En las versiones anteriores era frecuente que el dron perdiera el objetivo durante el seguimiento, pero esta nueva versión logra mantenerlo en el punto de mira todo el tiempo, con más precisión que nunca.

SmartCapture

SmartCapture

SmartCapture te permite controlar el dron DJI Mavic Air 2 de manera interactiva haciendo simples gestos con las manos. Es una función intuitiva, divertida y muy fácil de usar.

TapFly

TapFly

TapFly puede utilizarse para volar hacia atrás gracias a los sensores retrovisor del Mavic Air. Además, el ActiveTrack ha sido mejorado y han agregado 2 modos Quick-Shot.

Vista Panorámica

Vista Panorámica MAVIC AIR 2

El nuevo Air incluye el modo panorámica más avanzado de todos los drones DJI. Le permite disparar 25 fotos de 48MP en 8 segundos para crear panorámicas de una calidad increíble.


Mando Mavic Air 2


mando mavic air 2

El nuevo controlador también ha sido modificado e implementado con mejoras. Si bien, es un poco más grande y ancho que el modelo anterior, pero su forma cuadrada hace que sea más fácil de sujetar.

Ofrece un agarre más cómodo al mismo tiempo que nos brinda una vida de la batería increíblemente larga, de hasta 240 minutos por carga.

Viene con joysticks extraíbles que se guardan en pequeños huecos situados en la parte delantera, especialmente útil para viajar.

Por otro lado, la rueda de control del cardán es táctil como siempre y se puede ajustar según la velocidad en la configuración de la aplicación DJI.

Las nuevas abrazaderas permiten colocar de forma fácil y segura nuestro teléfono móvil, mientras que las antenas integradas mejoran la experiencia de vuelo.

El mando del Mavic Air 2 también se inicia y se conecta a la aeronave más rápido que el controlador anterior. Sin duda, este es el mejor controlador de DJI hasta el momento.


Opiniones DJI Mavic Air 2


Justo cuando pensabas que el Mavic Mini era el dron pequeño más impresionante del mercado, DJI sube la apuesta con el nuevo Mavic Air 2.

El diseño general ha cambiado drásticamente y se ha mejorado la conexión del controlador, la duración de la batería hasta los 34 minutos, video en 4K a 60 fps, imágenes fijas de 48MP con un nuevo sensor y modos de vuelo más avanzados.

Para los fotógrafos que necesitan un dron portátil que se pueda transportar fácilmente junto con otros equipos, el DJI Air 2 establece un nuevo punto de referencia para lo que podemos esperar de los drones de ahora y del futuro.

Por otro lado, si eres un piloto principiante que quiere empezar de lleno en el mundo de los drones, el DJI Air 2 representa también una opción ideal.

Realmente podemos decir que DJI ha acertado al crear un dron pequeño y fácil de pilotar, pero con funciones avanzadas y con una calidad de cámara increíble.

Ventajas y Desventajas

PROS
✅ Inmejorable relación calidad precio
✅ Fotografías increíbles de 48MP
✅ Video en 4K a 60 fps ultra nítido
✅ Nuevos modos de vuelo inteligente
✅ Control remoto mejorado
✅ Diseño plegable y compacto

CONTRAS
❌ Es más grande que el modelo anterior
❌ No hay pantalla en el control remoto

Comprar DJI Mavic Air 2


Si va a comprar el Mavic Air 2 debe conocer que existen dos packs disponibles. Nuestra recomendación y la que nos parece más económica es el «Combo Mavic Air 2 Pack Vuela Más«.

Tiene un precio un poco más elevado que el pack básico, pero incluye accesorios que alargarán la experiencia de vuelo.

En este punto debe valorar el uso que le va a dar al dron. Si se lo piensa llevar a viajes largos, es recomendable que adquiera más de una batería para no tener que preocuparse por la duración de esta.

En cambio, si no lo va a sacar tan frecuentemente a volar, los 34 minutos de duración de la batería le serán más que suficientes.

Mavic Air 2 vs Mavic Air 2 Combo Vuela Más

comprar mavic air 2
mavic air 2 combo vuela mas

Modelo

DJI Mavic Air 2

Mavic Air 2 Combo Pack Vuela Más

Control Remoto

1

1

Baterías

1

3

Cargador batería

1

1

Cable carga USB

1

1

Hélices de repuesto 

3

6

Palanca de control

1

1

Protector estabilizador

1

1

Juego de Filtros ND

0

1

HUB de carga + adaptador batería

0

1

Bolsa de transporte

0

1

Precio

849,00 €

1.049,00 €


Mavic Air 2 en Vídeo


A continuación, le hemos dejado una review del DJI Air 2 en vídeo para que pueda ver en acción todas las funciones de las que hemos estado hablando anteriormente.

Desde drones CompraloBueno esperamos que esta reseña le haya sido de gran utilidad. Cualquier duda o consulta puede hacerla a través de los comentarios.

(YouTube: DJI Mavic Air 2 Review En Español)

DJI Mavic Air 2: Preguntas Frecuentes


¿Cuánto pesa el Mavic Air 2?

Pesa 570 gramos, es lo suficientemente estable como para aguantar bien las condiciones climáticas adversas.

¿Qué velocidad máxima puede alcanzar?

Tiene 3 modos de velocidad. Cuando activas el modo deportivo alcanza los 68 km/h.

¿Cuál es el tiempo máximo de vuelo del Mavic Air 2?

Cuando la batería está totalmente cargada tiene 34 minutos de duración. Aunque también depende de las condiciones climáticas y de las funciones exigidas.

¿Cuál es la altitud máxima de vuelo?

Puede alcanzar los 5 km de altura.

¿Qué precio tiene el Mavic Air 2?

Si compra el pack básico, cuesta alrededor de los 850 euros. Si compras el pack vuela más Mavic Air 2, te sale por unos 1050 euros.

¿Con qué aplicación funciona?

Las aeronaves de DJI funcionan únicamente con la aplicación DJI Fly. Esta, ha sido diseñada con controles intuitivos para que los usuarios principiantes puedan volar con facilidad.

¿Tiene garantía?

Si, pero tendrás que adquirirla por separado. Cuesta unos 90 euros y tiene 1 año de validez.


Además del DJI Mavic Air 2, también te puede interesar:

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario