¿Quieres introducir estores en casa para filtrar bien la luz, pero no sabes si apostar por los estores día y noche o los estores dobles? Te solucionamos todas las dudas que puedas tener en esta lectura amena.

🚀 Para que te sea más fácil desplazarte y puedas ir directamente al tipo de estor que te interesa, aquí tienes una tabla de contenido interactiva. Haz clic en los enlaces para transportarte a la sección que desees.
Navega por la página
¿Qué son los estores día y noche?
Los estores día y noche son uno de los tipos de estores que existen. Son conocidos por estores día y noche o estores noche y día. Su objetivo es hacer en tu hogar un juego de luces muy preciso, permitiendo un buen descanso.
Así mismo, su característica principal es disponer de dos telas, una más cercana a nosotros y otra a la ventana. Éstas últimas suelen ser 100% de poliéster.
Funcionamiento de los estores día y noche
Los estores día y noche combinan las características de un estor opaco y un estor translúcido, por eso son perfectos para las habitaciones y dormitorios como zonas de descanso.
El estor opaco te permitirá descansar bien por la mañana, mientras que el translúcido te permitirá regular bien la entrada de luz durante el día.
A nivel técnico, se trata de estores enrollables realizados con un tubo de metal a medida del ancho de la ventana cuya tela se enrolla sobre sí misma. Basta con izar la cadena para jugar con las dos telas que integra.

Ventajas de los estores día y noche
Los estores día y noche o estores noche y día tienen la gran ventaja de ser versátiles en la medida en que podemos usarlos de manera combinada. Cuentan con una doble capa de tela para permitir este beneficio.
La posibilidad de poder obtener una atenuación de la luz del 100% para graduar la luz al gusto, junto a la sencillez de su funcionamiento, son otras dos grandes ventajas. Es un todo en uno perfecto para los que quieren un control de luz y una estética impecables.
¿Qué son los estores dobles?
Los estores dobles son una de las opciones para ventanas más populares entre los usuarios. ¡Ojo porque no hay que confundirlo con el estor noche y día!
El estor doble es también un estor enrollable, pero de tipo distinto. Combinan tanto la estética, como la asequibilidad y la funcionalidad, por eso son perfectos para casi cualquier ambiente.
De hecho, una de sus principales características es que pueden ser opacos, translúcidos o dejar pasar toda la luz con un solo gesto. Sin embargo, la que más resalta, es que este sistema de estores cuenta con dos tubos accionables por separado.

Funcionamiento de los estores dobles
Al tratarse de un estor enrollable el mecanismo de funcionamiento es muy sencillo y no te generará ningún misterio. Es, de hecho, de los tipos de estores más funcionales que existen en cuanto nos permiten jugar con dos telas a nuestra preferencia.
Para su funcionamiento solo se necesitan dos tubos por los que se enrollan las telas de los estores mediante una cadena para recogerlas o extenderlas por separado. Lo mejor es que su instalación también es bastante sencilla.
Ventajas de los estores dobles
Aparte de la sencillez de uso e instalación, las ventajas de los estores dobles se extienden más allá. Podemos elegir de acuerdo a nuestras preferencias estores screen que dejan pasar toda la luz, estores translúcidos que dejan pasar la luz, pero de manera filtrada; y los opacos que impiden la entrada de luz una vez que están enrollados. Este juego con dos capas los hace perfectos para filtrar la luz, además de ser muy atractivos estéticamente.
En general, los estores día y noche o estores dobles, como el resto de opciones son una forma muy sencilla de decorar nuestro hogar invirtiendo poco, ya que los estores son bastante económicos.